PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear con un solo clic es posible

picolin_sosa
10/08/10, 00:47:37
Pues eso, que acabo de ver este programita sacado de aqui (ver mas abajo) donde por fin a los que somos unos TORPES absolutos y nos da panico trastear el aparatejo que tengamos (en mi caso una magic 1.6) parece que por fin vemos luz al final del tunel.

P.D.: Acabo de instalarlo y de momento no me ha petao el telefono, eso si, desconozco que se puede hacer a partir de ahora, o sea que no me pregunteis por que no tengo ni p... idea

P.D.2: ya se que hay manuales facilisimos para poder rootear, pero es que los hay torpes, despues vienen lo inutiles y por ultimo estoy yo, el caso es que no me entero de la mitad. A ver si hay alguien y poco menos gañan y puede decirnos, primero si vale este programita y despues que se puede hacer a partir de ahi

Universal Androot - Root/UnRoot en 5 Seg.

This is software written by the Taiwanese people, I did not test it, already have rooted xperia x10!....Use at own risk

v1.5.3 Update:

Add drop-down menu select modify records required Superuser version, mobile version of the program will automatically make the default option, but if the root problem after use, you can choose "Do not install Superuser" modified script file exists and determine permissions fixes root / unroot open after Wifi power problem.
This process is called "Universal Androot", is to exploit the process through the back door to write UI form, so users can just click the button Root, but not what each Android phone can be successful, no way, as Samsung i9000. If concerned about undermining the warranty, you can press the "UnRoot", you can restore the original state.

Supported:

Google Nexus One (2.2)
HTC Hero (2.1)
HTC Magic (1.5)
Dell Streak (2.1)
Motorola Milestone (2.1)
Motorola XT701
Motorola XT800 (2.1)
Motorola ME511
Sony Ericsson X10 (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (1.6)
Acer Liquid (2.1)
Vibo A688 (1.6)
Lenovo Lephone (1.6)

Not supported:

Samsung i9000 (Galaxy S)
Samsung i6500U
Motorola ME600 (1.5)
HuaWei U8220
HTC Desire / Legend / Wildfire (/ system can not write)

FUENTE: http://www.gsmspain.com/foros/h882550_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Universal-Androot-Root-UnRoot-Seg.html

ACTUALIZADO 16/08/2009

Bueno señores como iniciador de este post os tengo que decir que yo tambien he logrado instalar una rom :platano::platano::platano::platano::platano:concr etamente esta ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] (kernel 2.6.34.1-cyanogenmod) sacada de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1200278#post1200278, tras haber seguido al pie de la letra el tutorial que otros foreros han comentado anteriormente (gracias!!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:nunca pense que lo pudiera lograr, han sido meses de impotencia para lograr lo que ahora parece ser tan sencillo)http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+(El+androide+li bre. De verdad funciona solo hay que seguir literalmente lo que dice este ultimo tutorial. La rom van como un avion, la diferencia con la original es simplemete BRUTAL.

P.D.: Una cosa si que me paso al principio que me tuvo acongojao, no se si al resto de los que siguieron el tutorial les paso, pero es que a mi tras instalar la nueva rom (despues de haber hecho los wipe que decia que tenia que hacer en el primer enlace, mientras estaba configurando los accesos a gmail, hora, etc, de repente se reiniciaba el telefono, una y otra vez. Lo solucione haciendo nuevamente wipe e intalando la rom desde el recovery y hasta ahora.

P.D.2: GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO CON SU TRABAJO

ESPERO QUE OS VALGA, CREEDME NO HABIA NADIE MAS TORPE QUE YO. SOLO LEER DESPACIO Y DETENIDAMENTE EL TUTORIAL

diamant-x
10/08/10, 01:14:03
El OneClickRoot es muy antiguo pero fijate que no hablamos de él por que

Supported:
HTC Magic (1.5)

Para Magic sólo funcionaba en la version 1.5, y la oficial es la 1.6 ya.

Aun asi, si quieres ver si tienes root o no, bajate del market una "Terminal", y cuando lo abras ejecuta el comando "su" (simplemente escribir su i darle a enter) Si no sale ningun mensaje ni alerta es que deberia tener root, (quizas sale una ventana pidiendo permisos, en tal caso es buena señal).

picolin_sosa
10/08/10, 01:30:31
El OneClickRoot es muy antiguo pero fijate que no hablamos de él por que

Supported:
HTC Magic (1.5)

Para Magic sólo funcionaba en la version 1.5, y la oficial es la 1.6 ya.

Aun asi, si quieres ver si tienes root o no, bajate del market una "Terminal", y cuando lo abras ejecuta el comando "su" (simplemente escribir su i darle a enter) Si no sale ningun mensaje ni alerta es que deberia tener root, (quizas sale una ventana pidiendo permisos, en tal caso es buena señal).

Gracias por tu respuesta pero si te fijas en el post que adjunte en la imagen sale lo siguiente "Superuser for Android 1.5/1.6", es mas no solo sale este si no que si pulsas en la pestaña (te lo digo porque tengo el programa abierto delante de mi) ademas de esa opcion tambien sale esta "Superuser for Android 2.0-2.2" y "Do not install Superuser". Vuelvo a decir que de este tema no tengo ni repajolera idea, con lo que voy a hacer lo que me dices y ya te comento algo. Gracias de nuevo

magma84
10/08/10, 01:44:02
Podrías hacer tethering con el portatil utilizando Barnacle Wifi Tether

picolin_sosa
10/08/10, 01:54:42
Podrías hacer tethering con el portatil utilizando Barnacle Wifi Tether

Si solo permite hacer eso pues como que no me vale de mucho :cry::cry: puesto que sin ser root ya puedo hacer tethering con "Easy tether"
yo lo que quiero es cambiar la room a ver si de una p....a vez consigo mejorarla un poco y acabar con la cantidad de problemas que me da

Rafa Magic
10/08/10, 03:38:57
Me interesa mucho, ya que me da un poco de miedo hacer el goldcard.
Seguiré el hilo

Elricm
10/08/10, 08:43:43
En gsmspain alguno ha comentado que funciona

scatha
10/08/10, 08:52:06
yo os recomiendo que tengáis MUCHO cuidado.

Antes había una vulnerabilidad en la versión 1.5 y se podía hacer con un solo clic, pero la "solucionaron" con la 1.6. Antes de hacer nada leer a ver si no es posible y esperar a que usuarios experimentados lo prueben.

es un consejo, que luego sino nos veremos en los post de "brikeos" de magic :ok:

Elricm
10/08/10, 08:56:12
Lo que parece muy interesante es la opción de desrootear...

Seguiremos a la espera a ver que se comenta.

montix
10/08/10, 09:19:41
Joé:
Pues esto tiene buena pinta.Alguien lo ha probado y comprobado que es root?
Un saludo.

scatha
10/08/10, 09:24:13
estoy viendo en gsmspain que algunos tienen la misma duda, la aclaro por si alguien la tiene por aquí, siendo root no puedes cambiar de ROM, la ROM es la que tiene permisos de root.

Para cambiar de ROM todavía hay que seguir los tutos que tenemos disponibles en la zona de ROMs y es el recovery el que te permite poner la ROM que quieras

Croc
10/08/10, 09:51:17
estoy viendo en gsmspain que algunos tienen la misma duda, la aclaro por si alguien la tiene por aquí, siendo root no puedes cambiar de ROM, la ROM es la que tiene permisos de root.

Para cambiar de ROM todavía hay que seguir los tutos que tenemos disponibles en la zona de ROMs y es el recovery el que te permite poner la ROM que quieras

La verdad es que me he leído decenas de tutoriales, pero nunca me había planteado el porqué de algunas de las cosas que se hacen para conseguir root. ¿Ser root no facilita de alguna forma el cambio de ROM? ¿No hay algún programa que aproveche esos privilegios? ¿Nos simplificaría algo a los temerosos de una Goldcard?

Un saludo!

manuel1902
10/08/10, 09:51:49
Yo eso lo probe con 1.6 y no me izo nada y me decidi a seguir el tuto el de facil y para
Toda la familia o algo asim ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1246628#post1246628 ) hay esta lo recomiendo

scatha
10/08/10, 10:18:44
La verdad es que me he leído decenas de tutoriales, pero nunca me había planteado el porqué de algunas de las cosas que se hacen para conseguir root. ¿Ser root no facilita de alguna forma el cambio de ROM? ¿No hay algún programa que aproveche esos privilegios? ¿Nos simplificaría algo a los temerosos de una Goldcard?

Un saludo!
ser root es algo que no influye para nada en el cambio de rom.

Tu imagina que tu magic con 1.6 es tu ordenador con windows XP (uso windows por estar mas extendido y ser mas facil de comprender, linuxeros no me pegueis :silbando:). Si te han puesto un XP con privilegios de administrador podrás hacer mas cosas que un usuario sin esos privilegios, incluso hay programas que no te funcionaran o no podrás instalar. Pues con la magic lo mismo.

En ese ordenador con windows xp sin permisos de administrador tu si quieres puedes formatear y borrar el windows xp y poner otro y cuando lo pongas decir que quieres ser administrador. En la magic es ponerle un recovery (siguiendo manuales) y después ya puedes poner la rom rooteada que quieras.

me he explicado bien? :ok:

Croc
10/08/10, 10:31:31
ser root es algo que no influye para nada en el cambio de rom.

Tu imagina que tu magic con 1.6 es tu ordenador con windows XP (uso windows por estar mas extendido y ser mas facil de comprender, linuxeros no me pegueis :silbando:). Si te han puesto un XP con privilegios de administrador podrás hacer mas cosas que un usuario sin esos privilegios, incluso hay programas que no te funcionaran o no podrás instalar. Pues con la magic lo mismo.

En ese ordenador con windows xp sin permisos de administrador tu si quieres puedes formatear y borrar el windows xp y poner otro y cuando lo pongas decir que quieres ser administrador. En la magic es ponerle un recovery (siguiendo manuales) y después ya puedes poner la rom rooteada que quieras.

me he explicado bien? :ok:

Más o menos, aunque lo hubiera entendido mejor con Linux xD
En cualquier caso, en cualquier SO, si tienes privilegios de administrador puedes meterle mano hasta el epigastrio.

Lo que me imagino es que el problema para cambiar la ROM está en la firmware (Recovery, fastboot, etc) que es la que te tiene que autorizar para instalar la ROM que quieras y eso es independiente del Linux que lleva Android, tanto si eres root como si no.

Es decir, el truco está en el SPL que se ejecuta antes (encargado de cargar la Radio y la ROM), no en la propia ROM para cambiarla. ¿Algo así? :)
Un saludo!

scatha
10/08/10, 10:50:37
Más o menos, aunque lo hubiera entendido mejor con Linux xD
En cualquier caso, en cualquier SO, si tienes privilegios de administrador puedes meterle mano hasta el epigastrio.

Lo que me imagino es que el problema para cambiar la ROM está en la firmware (Recovery, fastboot, etc) que es la que te tiene que autorizar para instalar la ROM que quieras y eso es independiente del Linux que lleva Android, tanto si eres root como si no.

Es decir, el truco está en el SPL que se ejecuta antes (encargado de cargar la Radio y la ROM), no en la propia ROM para cambiarla. ¿Algo así? :)
Un saludo!
perfecto :ok:
si veo que tienes mas idea que yo :risitas::risitas::risitas:

Mestisot
10/08/10, 13:17:02
Una forma rápida y fácil de cambiar de rom,es seguir el video tuto! !

ososxe
10/08/10, 13:19:40
Yo lo he probado en Magic con 1.6 de VF y funciona! :)
lo he comprobado instalando el Titanium Backup y haciendo un backup :)
Como nota, mi Magic tenia 1.5 de fabrica y actualizó a 1.6 posteriormente.
Ahora, a por una ROM, a ver cual me pongo...

scatha
10/08/10, 13:21:59
Ahora, a por una ROM, a ver cual me pongo...

quizas hay algo que no has entendido...:silbando:

Elricm
10/08/10, 13:32:26
Probado en HTC Magic 1.6 y funciona

Lo he probado con el Wifi Theter :ok:

tapeda
10/08/10, 13:34:07
Esto significa el fin de las goldcard no???que maravilla...

ososxe
10/08/10, 13:35:30
quizas hay algo que no has entendido...:silbando:

Si, si, si lo he entendido de antes ;-) pero en mi caso digamos que se han dado varias circunstancias que hacen que hoy pueda dedicarle tiempo a esto....:D

scatha
10/08/10, 13:37:08
Si, si, si lo he entendido de antes ;-) pero en mi caso digamos que se han dado varias circunstancias que hacen que hoy pueda dedicarle tiempo a esto....:D
ahhhh
pensaba que creias que siendo root ya se cambiaba de rom facilmente X-D

y tapeda, las goldcard se tendrán que hacer igual ya que las goldcard son para cambiar de ROM.

lekimkl
10/08/10, 14:00:16
¿No existe algún programa tipo "ROM Manager" para Magic, que pueda instalar una ROM? :S

scatha
10/08/10, 14:03:18
¿No existe algún programa tipo "ROM Manager" para Magic, que pueda instalar una ROM? :S
hombre...

pues siendo root con el programa del post, supongo que ya os podriais cambiar de ROM con este... pero es todo suposicion y si alguien lo hace que no me culpe si algo sale mal... aviso :silbando:

Edito: como bien dice raziel-77 cuidadin con el rom manager

http://bubiloop.com/system/application/images/android/com.koushikdutta.rommanager (http://bubiloop.com/search/pname:com.koushikdutta.rommanager)ROM Manager (http://bubiloop.com/search/pname:com.koushikdutta.rommanager)
Rate: 4.73796/5
Developer: ClockworkMod (http://bubiloop.com/app-developer-ClockworkMod)
Category: Tools (http://bubiloop.com/android-tools)
Downloads: 50,000-250,000 downloads
Price: Free

http://bubiloop.com/system/application/images/android/com.koushikdutta.rommanagerQR
http://bubiloop.com/system/application/images/android/com.koushikdutta.rommanager1http://bubiloop.com/system/application/images/android/com.koushikdutta.rommanager2

raziel-77
10/08/10, 14:29:33

"Andaos" al loro con el rom mánager que a mas de una magic se a cepillado el recovery y por lo que sea que aga luego cuesta recuperarlo o reinstalarlo

picolin_sosa
10/08/10, 14:50:14
Como soy el que ha abierto la caja de Pandora con este Post, me ofrezco como conejillo de indias para probar alguna de las aplicaciones que por ahi hay para el tema de root y os dire que, a falta de cambiar la Rom (que desconozco como) he instalado el Overclock widget que al parecer solo se puede hacer si eres root y tras cambiar los parametros, he notado una leve mejoria en la velocidad a costa de disminuir la autonomia. De todos modos voy a darle un margen de beneficio puesto que dentro de ese programa permite modificar la velocidad tambien cuando la pantalla esta apagada con lo cual deberia compensar el consumo de bateria, ya veremos.
En cuanto a modificar la Rom que parece que es el quiz de la cuestion, alguien sabe si con el Root manager se logra algun exito? lo digo porque por lo que he leido por aqui eso puede escojondriar la magic con lo cual me he hecho un poco de caquita....X-DX-DX-D menos mal porque era el siguiente paso que iba a hacer

picolin_sosa
10/08/10, 16:13:51
Como soy el que ha abierto la caja de Pandora con este Post, me ofrezco como conejillo de indias para probar alguna de las aplicaciones que por ahi hay para el tema de root y os dire que, a falta de cambiar la Rom (que desconozco como) he instalado el Overclock widget que al parecer solo se puede hacer si eres root y tras cambiar los parametros, he notado una leve mejoria en la velocidad a costa de disminuir la autonomia. De todos modos voy a darle un margen de beneficio puesto que dentro de ese programa permite modificar la velocidad tambien cuando la pantalla esta apagada con lo cual deberia compensar el consumo de bateria, ya veremos.
En cuanto a modificar la Rom que parece que es el quiz de la cuestion, alguien sabe si con el Root manager se logra algun exito? lo digo porque por lo que he leido por aqui eso puede escojondriar la magic con lo cual me he hecho un poco de caquita....X-DX-DX-D menos mal porque era el siguiente paso que iba a hacer

Me autorespondo, el ROOT MANAGER no vale para cambiar la ROM, solo vale para (pongo literalmente lo que me sale en el market):
-Reboot, recovery, bootloader (widget)
-Remount/system
-Wipe your data
-Remove system apps/data
-Backup sys data
-Manage data connection
-Manage sd card mount

Sorry (esto es mio!!! :silbando::silbando::silbando:)

henry-rock
10/08/10, 16:22:28
yo tengo menos idea que tu,una cosa es root manager y otra rom manager,creo que no es lo mismo,que te responda algien que sepa,yo tambien estoi interesado en el tema

halu85
10/08/10, 16:26:37
a mi lo que me gustaria saber es una vez eres root con este metodo, cual es el siguiente paso para cambiar la rom?instalar el recovery y luego la rom? o es necesario tambien el SPL?

Gracias

picolin_sosa
10/08/10, 17:07:57
a mi lo que me gustaria saber es una vez eres root con este metodo, cual es el siguiente paso para cambiar la rom?instalar el recovery y luego la rom? o es necesario tambien el SPL?

Gracias

Me uno a tu pregunta.

Por cierto acabo de instalar el Cache Mate for root users (si hay otro mejor me lo decis por favor) que parece que lo que hace es limpiar el cache de nuestro telefono para que segun vayamos usando internet, apps, etc no se vaya ralentizando hasta la exasperacion y termineis tirandolo contra la pared :-):-) (al mio le han faltado el canto de un duro mas de una vez). Seguimos con las pruebas

diamant-x
10/08/10, 18:10:59
Como ya se ha dicho mil y unas veces Ser Root no sirve de nada para cambiar de ROM.
Cuando encendemos el teléfono Sigue este orden el arranque:

1º Arranca el SPL, encargado de elegir que ejecutar después. entonces pueden venir dos cosas

a) se inicia la ROM (que puede ser root o no)
b) se inicia el recovery (para cambiar roms o otras opciones como nandroid-backup)

Los que tenéis perfect SPL, tienen que hacer el método de la goldcard igualmente para que de raiz se sustituya "a la fuerza" el SPL por uno de una 32A que no es perfect, y entonces haceis el resto del proceso para ponerle uno correcto (el crios) y un recovery nuevo.

raziel-77
10/08/10, 18:29:40
Por lo que estáis diciendo lo unico que hace ese programa o aplicación es dar permisos root a la rom que estáis usando, en este caso 1.6 eso no da acceso a ningun recovery ni SPL solo vuelve la rom original en una rom original con root.

Por ese motivo os sirven las app que necesitan acceso total, pero no podeis cambiar de rom al no ser que sigáis los métodos de toda la vida.

halu85
10/08/10, 18:44:26
Ok, entendido, muchas gracias por las respuestas!

Xtr3me
10/08/10, 20:17:28
Buenas,

Pues antes de nada agradecer al creado del post, ya que no me hubiese enterado sin este mensaje...

Ya me he leido el post entero y lo he instalado en mi Magic con 1.6

Al parecer todo ha funcionando con normalidad, pero ahora, al leer lo del Rom Manager me surjen dudas. Yo tengo una HTC con:

SAPPHIRE UNKNOWN 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
MAY 27 2009, 19:06:41

¿Podría utilizar el Rom Manager para actualizar la Rom?

Gracias!

richall v-tec
11/08/10, 00:23:16
pues ya ves si funciona, perfecto:ok:

montix
11/08/10, 11:23:57
Muy buenas.
Yo tengo:

HBOOT-1.33.0007 (SAPP10000)

pero nunca he sabido si tengo que hacer goldcar con este Splash ;)
Un saludo.

duke67
11/08/10, 12:00:16
Os deja activar la SD al conectar por USB? a MI NO

scatha
11/08/10, 12:28:14
Os deja activar la SD al conectar por USB? a MI NO

duke67 quizás si pusieras tu problema en un tema relacionado la gente podría ayudarte mas. Acabas de poner tu duda de una tarjeta SD en un tema sobre un programa para hacerse root... lo mas lógico es que poca gente lo vea y no te ayuden.

usando la búsqueda....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=48590
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=58850
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66842
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=53189
...
y hay mas :ok:

Elricm
11/08/10, 13:51:54
Mirar lo que dice elandroidelibre... :pensando:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+(El+androide+li bre)

PD: No se si se pueden poner links a otras páginas, si no se puede lo edito.

scatha
11/08/10, 14:14:27

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+(El+androide+li bre (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre))

no pasa nada, podeis poner links a cualquier pagina mientras tenga relacion con el tema que se trata. ;-)

gracias por el aporte :ok:

j2002
11/08/10, 14:15:21
Dios. Que leer pongan chincheta a ese enlace. Se acabaron los hilos de necesito ayuda para cambiar de rom o lo dejó porque es imposible.

scatha
11/08/10, 14:57:31
Dios. Que leer pongan chincheta a ese enlace. Se acabaron los hilos de necesito ayuda para cambiar de rom o lo dejó porque es imposible.
jejejeje

mejor esperaremos a que a mas gente le vaya bien antes de poner chincheta.

he leido ya demasiados problemas con el ROM Manager

Mr Petrucci
11/08/10, 15:15:16
Pues yo hice el tutorial al pie de la letra y a la hora de entrar en el recovery se queda congelado con la pantalla de "My Touch 3G"... Así que ni con estas lo consigo, que desesperación.

Elricm
11/08/10, 15:16:13
De momento mejor esperar a experiencias de gente con Magic 1.6 con perfect SPL, una vez visto que todo funciona bien, podríamos hacer un tuto sencillito para toda la familia X-D

Elricm
11/08/10, 15:16:58
Pues yo hice el tutorial al pie de la letra y a la hora de entrar en el recovery se queda congelado con la pantalla de "My Touch 3G"... Así que ni con estas lo consigo, que desesperación.

En los comentarios del artículo hay gente que tiene el mismo problema y creo que lo ha solucionado.

Mr Petrucci
11/08/10, 15:32:33
La verdad es que sólo leí que le pasase a uno en los comentarios y no lo solucionó... :(

Mestisot
11/08/10, 15:37:51

http://www.elandroidelibre.com/2010/...androide+libre (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre))

joder.....que facil ahora!!!
la propia aplicacion te hace todo!!

raziel-77
11/08/10, 15:40:42

Ese error es habitual si pones un recovery equivocado o si no se instala al 100%.

Es posible que la misma app cambie el SPL, puedes intentar instalarlo por el método tradicional y si funciona raras un dato importante al resto de usuarios con miedo a rootear la magic

Mr Petrucci
11/08/10, 15:47:32
El problema es que con el metodo tradicional llevo intentandolo meses y no soy capaz, me resulta imposible... en el post del tutorial "Facil y para toda la familia" ya escribí bastante con todos mis problemas... :(

En fin, yo casi me doy por vencido, tengo una rom que cada vez va peor, más lenta, que se reinicia sóla cada día, que a veces tarda más de media hora en encenderse... Yo creo que voy a buscar por casa algún movil viejo libre y me desentiendo del tema que ya me desespera...

montix
11/08/10, 17:46:08
Hola chicos:
Ardo en ascuas:alguien con Perfect SPL lo probó sin problem?
Un saludo.

raziel-77
11/08/10, 17:58:03
El problema es que con el metodo tradicional llevo intentandolo meses y no soy capaz, me resulta imposible... en el post del tutorial "Facil y para toda la familia" ya escribí bastante con todos mis problemas... :(

En fin, yo casi me doy por vencido, tengo una rom que cada vez va peor, más lenta, que se reinicia sóla cada día, que a veces tarda más de media hora en encenderse... Yo creo que voy a buscar por casa algún movil viejo libre y me desentiendo del tema que ya me desespera...

me refiero solo al recovery, puedes aprovechar que si se a rooteado la rom para instalar el terminal emulator o el better emulatator desde el market e instalar el recovery desde hay.

Si no tienes perfect spl se tarda 5 minutos sin los avances de estas ultimas app si tienes perfect spl es algo mas complicado (rootear de cero).

Con la app de root al tener acceso a todo seguramente podras poner el recovery a mano si funciona tardaras mas en bajarte el recovery a la SD que instalarlo.

Mr Petrucci
11/08/10, 18:43:52
El caso es que yo soy root pero tengo perfect spl creo... no se, no entiendo demasiado de estas cosas, pero el terminal emulator lo tengo instalado y ni con esas va.

elchecibernetico
11/08/10, 19:10:35
Acceso root conseguido con universal root con android 1.6, probando ahora rom manager a ver si consigo poner mi primera rom, y pensar que no habia manera de hacerle el root porque siempre tenia problemas con el adb y los drivers, ahora con un solo click ya esta.:aplausos:

Knopfler
11/08/10, 20:39:53
No, si al final me vais a obligar X-D. Yo, lo confieso, soy de los cagaos y perros, pero ahora poniéndolo en bandeja, no me quedan excusas... eso sí, para septiembre que ahora me voy de vacaciones y sólo me faltaba quedarme sin magic X-D

Elricm
11/08/10, 23:16:58
Alguien con perfect SPL lo ha conseguido??

richall v-tec
12/08/10, 00:45:45
cuando salga el tuto de htc mania, hasta los monos podran poner una rom

lekimkl
12/08/10, 01:05:14
Haber si cuando vuelva de vacaciones me pongo a ello y lo consigo de una vez! :pensando: Y haber si alguien con perfect spl comenta si lo ha conseguido o no...

magma84
12/08/10, 01:36:53
Acceso root conseguido con universal root con android 1.6, probando ahora rom manager a ver si consigo poner mi primera rom, y pensar que no habia manera de hacerle el root porque siempre tenia problemas con el adb y los drivers, ahora con un solo click ya esta.:aplausos:

Pues ya contarás como te ha ido...

jcosgon
12/08/10, 10:58:30
hecho y funcionando a la perfeccion

danilogt4
12/08/10, 12:04:19
Otro que lo ha conseguido, con 1.6 y perfect spl, y luego con el ron manager instale el recovery 1.7. 0,
Ahora me asegurare con el terminal emulator pero yo creo que soy root :)

Edito:confirmado, root con 1.6 y perfect spl

scatha
12/08/10, 12:33:13
y has instalado con el rom manager alguna rom?

HipoTetiCa
12/08/10, 12:41:08
Yo tambien me hice root ayer con ese programilla. Recomendado 100%.
Yo era del grupo "cada vez me sale algo nuevo y mas raro y no puedo rootear" xD.

Scatha yo me instale la rom que trae el rom manager, la CianogenMod 6.0 RC1, y por ahora todo perfecto.

Saludoosss.

lekimkl
12/08/10, 12:47:07
Yo tambien me hice root ayer con ese programilla. Recomendado 100%.
Yo era del grupo "cada vez me sale algo nuevo y mas raro y no puedo rootear" xD.

Scatha yo me instale la rom que trae el rom manager, la CianogenMod 6.0 RC1, y por ahora todo perfecto.

Saludoosss.

¿Pero tenías Perfect SPL?

Elricm
12/08/10, 12:52:00
Nadie confirma si ha instalado una rom con perfect spl?

scatha
12/08/10, 13:02:31
Nadie confirma si ha instalado una rom con perfect spl?

¿Pero tenías Perfect SPL?

danilogt4 ha dicho que si antes

lekimkl
12/08/10, 13:07:24
danilogt4 ha dicho que si antes

Pero creo que no ha llegado a instalar rom, ¿no?

scatha
12/08/10, 13:10:21
Pero creo que no ha llegado a instalar rom, ¿no?
:pensando: tienes razón :silbando:

:risitas:

Elricm
12/08/10, 14:25:35
Seguimos con la incongnita jeje

danilogt4
12/08/10, 14:58:13
Uiiii he tardado jeje

No, no he instalado ninguna ron de momento, pero cuando la instale, la instalare desde el recovery,me fio más de ese método que con el ron manager
Saludos

lekimkl
12/08/10, 20:25:22
Uiiii he tardado jeje

No, no he instalado ninguna ron de momento, pero cuando la instale, la instalare desde el recovery,me fio más de ese método que con el ron manager
Saludos

Cuando instales la rom comenta aquí si todo te ha ido bien, te ha dado algún problema y cómo lo has hecho, para que los demás podamos seguir tus pasos jejej Gracias

littlewall
12/08/10, 21:39:32
:pensando: tienes razón :silbando:

:risitas:

Yo era Perfect SPL y cargue el recovery 1.7.0 desde el Rom Manager, despues desde el recovery meti la ROM del HTCManiaTEAM Eleanor y todo perfecto sin problemas... daba pereza hacer la GOLDCARD. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

lekimkl
12/08/10, 22:32:10
Yo era Perfect SPL y cargue el recovery 1.7.0 desde el Rom Manager, despues desde el recovery meti la ROM del HTCManiaTEAM Eleanor y todo perfecto sin problemas... daba pereza hacer la GOLDCARD. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Bieeeeen jejeje confirmado que funciona hasta el final entonces, es el fin de las GoldCard!! (en magic por lo menos) X-D
Cuando pueda lo hago :D

Knopfler
13/08/10, 00:07:47
No, si al final me vais a obligar X-D. Yo, lo confieso, soy de los cagaos y perros, pero ahora poniéndolo en bandeja, no me quedan excusas... eso sí, para septiembre que ahora me voy de vacaciones y sólo me faltaba quedarme sin magic X-D

La carne es débil... he medio caído: ya soy root con la rom original. A ver si aguanto sin cambiarla hasta septiembre. X-D

Por cierto, para el tema de overclock ¿qué recomendáis? Por lo poco que he leído hay setcpu u overclock widget, ¿más alternativas?

danilogt4
13/08/10, 00:35:39
Bueno ya han confirmado que lo de instalar roms también funciona, que bien:)
Ahora toca elegir romrom

Quagmire83
13/08/10, 03:24:47
Una duda para los inexpertos chicos....

He instalado el androot ese y ya soy root, lo he comprobado en el terminal.....ahora solo basta con instalar el rom manager ese y se puede meter cualquier rom??? incluso una que venga con Froyo (android 2.2) teniendo la tipica 1.6???? Gracias

P.D: No se que es eso de SPl, ni como se mira, ni en que afecta....

danilogt4
13/08/10, 11:07:43
Puedes instalar cualquier rom que este hecha para tu magic. Desde el rom manager o desde el recovery, (actualizalo a la version 1.7. 0)yo te aconsejo desde el recovery.

Angel 1
13/08/10, 11:09:05
al teclear el zip de androot universal en la pagina del gsm, desde el movil no me deja, no me sale nada, a alguien le ha pasado?

UREFU
13/08/10, 12:27:22
Puedes instalar cualquier rom que este hecha para tu magic. Desde el rom manager o desde el recovery, (actualizalo a la version 1.7. 0)yo te aconsejo desde el recovery.

¿Podrías indicar los pasos que seguiste para actualizar el recovery desde el RomManager?
Un saludo

neoruben
13/08/10, 13:47:00
Buenas,
Ya soy root gracias al androot. He instalado el Rom Manager, y he elegido Flashear ClockworkMod Recovery y cuando me ha salido MyTouch o Magic, he elegido My Touch.
Actualmente los datos que pone el programa es:
Recovery actual: Clockwork Mod 2.5.0.1 y en Flashear recovery alternativo RA Recovery v.1.7.0G.

En este último punto no tendría que poner H en lugar de G?
No le doy a Flashear por esto.

Rubén.

Quagmire83
13/08/10, 13:57:50

He bajado el recovery 1.7 que me comentas pero...hay uno para google y otro no, ¿como se que magic tengo yo? Es sacada por puntos vodafone, pero por atras en la tapa pone 'with google'

raziel-77
13/08/10, 14:36:31
He bajado el recovery 1.7 que me comentas pero...hay uno para google y otro no, ¿como se que magic tengo yo? Es sacada por puntos vodafone, pero por atras en la tapa pone 'with google'

Te as respondido tu solo, si pone with google sera de Google.

A los que preguntan por la letra del recovery la "G" es la inicial de Google y la "H" la inicial de Htc

Angel 1
13/08/10, 16:23:40
Yo hice todo pero switch ggogle, pasa algo?

neoruben
13/08/10, 16:24:05
Bien,

Le he dado a ok en instalar el recovery RA 1.7.0G, y en el Rom Manager ya me indica que tengo instalado ese. Y puedo acceder a él reiniciando la magic en modo recovery a través del Rom Manager.

Me ha dado por ver los datos de la Magic y sigue apareciendo lo mismo que aparecia antes:

Sapphire pvt 32V ships s-on g
hboot-1.33.0006 (Sapp10000)
cpld-10
radio-2.22.19.26I
may 27 2009, 19:06:41

Esto no tendría que haber cambiado?
Si la repuesta es no. Ya puedo cargar ROMS desde el Recovery?

Gracias.
Ruben.

Xtr3me
13/08/10, 16:46:36
Buenas,

Pues otro con perfected SPL que primero consiguió el acceso root con Universal Androot, luego instale el Rom Manager, luego el recovery ClockworkMod 2.5.0.1 y ya por ultimo, instale el recovery alternativo RA Recovery v1.7.0G.

Al entrar en modo recovery desde el teléfono (Home + Encendido/Apagado) me entra al recovery que venia en mi HTC Magic (Android system recovery <2e>), no el RA Recovery v1.7.0G. Entonces hay algo que no entiendo...

¿Para cargar una ROM debo entrar mediante el Rom Manager cargar el recovery RA Recovery v1.7.0G. y ejecutar el update.zip desde ese recovery, o como funciona el asunto?

Una ayudita, por favor!

Saludos! y suerte a todos!!

neoruben
13/08/10, 18:08:55
Estoy en el mismo punto y tengo las mismas preguntas que Xtr3me.

lekimkl
13/08/10, 18:35:21
Estoy en el mismo punto y tengo las mismas preguntas que Xtr3me.

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.elandroidelibr e.com%2F2010%2F08%2Finstala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html&gsmfrom=%2Fforos%2Fhp882550_pp20_p2_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Universal-Androot-Root-UnRoot-Seg.html

En este tutorial dice lo siguiente: "IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra."

No sé si ése será el problema..

neoruben
13/08/10, 21:25:34
No se como ha sido pero os explico como al final me ha instalado el recovery RA

En un principio elegí My Touch y me intaló el RA 1.7.0G, como solo entra en recovery RA si reinicias desde el Rom Manager, he probado a seleccionar Magic y me ha instalado RA 1.7.0H. He apagado y provado a iniciar con home+encendido a ver si había hecho algo, y se quedaba clavado en el logo de vodafone. He sacado la batería he reiniciado y he vuelto a poner el recovery de My Touch, he vuelto a apagar y encender con home+encendido y ahi estaba el recovery de RA 1.7.0G.

Y los datos del movil siguen siendo los mismos:

Sapphire pvt 32V ships s-on g
hboot-1.33.0006 (Sapp10000)
cpld-10
radio-2.22.19.26I
may 27 2009, 19:06:41

Es posible que ya pueda cargar ROMS con estos datos y teniendo la G??

Rubén.

al_fo
13/08/10, 22:29:14
Pues aparecen los primeros problemas...me hice root e instalé el rom manager, cargué el recovery de clockwork y luego el alternativo, pero como no estaba en casa y si no tienes el de clockwork no te deja instalar roms lo volví a cambiar. Seleccioné una rom de cyanogen, la que pone entre parentesis stable (quería ir a lo seguro) y me lo ha hecho todo. Al reiniciar carga la pantalla de vodafone, el logo de android cambiado y cuando se va el logo de android se queda en negro. Y ahora no se que hacer. Mira que parecía fácil pero debo ser un manazas extreme...alguien sabe algo?

edito por autorespuesta: haced el backup cuando os lo pida, porque es lo que me ha salvado, ahora a volver a probarlo desde casa y con paciencia

Demole
13/08/10, 23:21:53
Siguiendo este tutorial http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre

Descarga una ROM por tu cuenta. Cámbiale el nombre a update.zip y ponla en la raiz de tu SD
Selecciona la opción Reiniciar en modo Recovery
IMPORTANTE Selecciona todas las opciones que mencionen a wipe (wipe data/factory reset y wipe cache partition, wipe dalvik-cache) (Atención se borrarán tus datos, quizás quieras hacer una copia de seguridad (http://www.elandroidelibre.com/2010/06/crea-una-copia-de-seguridad-de-tu-telfono-fcilmente-2.html))
Escoge la opción apply sdcard:update.zip
Reinicia y deja unos buenos 15 minutos de tiempo!

A mi no me aparece la opcion de "apply sdcard:update.zip" lo mas cercano es "flash zip from sdcard"

¿comos e que estoy en el recovery correcto?

lekimkl
14/08/10, 00:16:34
Es posible que ya pueda cargar ROMS con estos datos y teniendo la G??

Rubén.

En teoría, yo creo que sí.

achopijo
14/08/10, 08:23:36
Hola, muy buenos dias a todos. Solo comentaros que siguiendo al pie de la letra los pasos indicados en elandroidelibre he conseguido instalar la Rom 1.1 de Htcmania Team... y si, yo era perfect spl. Me ha funcionado todo a las mil maravillas y ahora estoy haciendo el calibrado de la bateria. Cuando pueda volver a encender el terminal, esta cargandose apagado hasta que aparezca la luz verde, empezare a reinstalar aplicaciones.

Deciros a los que estais dudosos, que a mi ,eligiendo el htc mytouch e instalando despues el recovery alternativo tambien me ha dejado el G. Y al iniciar en recovery tambien me salia: flash zip from sdcard. Lo he hecho desde ahi y todo perfecto.

Bueno, un saludo y gracias a todos por vuestra informacion.

raziel-77
14/08/10, 10:06:17
Hola, muy buenos dias a todos. Solo comentaros que siguiendo al pie de la letra los pasos indicados en elandroidelibre he conseguido instalar la Rom 1.1 de Htcmania Team... y si, yo era perfect spl. Me ha funcionado todo a las mil maravillas y ahora estoy haciendo el calibrado de la bateria. Cuando pueda volver a encender el terminal, esta cargandose apagado hasta que aparezca la luz verde, empezare a reinstalar aplicaciones.

Deciros a los que estais dudosos, que a mi ,eligiendo el htc mytouch e instalando despues el recovery alternativo tambien me ha dejado el G. Y al iniciar en recovery tambien me salia: flash zip from sdcard. Lo he hecho desde ahi y todo perfecto.

As empezado mal si pones una eclair del HTCMania TEAM pon mejor la ultima version que esa es viejisima te aconsejo la 2.0 que es la que dan por finalizado elcair y lleva muchas mejoras, optimizaciones, bug reparados, opciones nuevas....

El calibrado de bateria se hace encendido el terminal, una vez que pone el 100% de carga es cuando apagas y esperas que se ponga verde el LED, enciendes en modo recovery desenchufas el cargador y pulsas el wipe de bateria, luego das a reboot y no lo vuelves a conectar ni al cargador ni al pc asta que gaste toda la bateria, ahora ya podras segir como siempre con las cargas.

achopijo
14/08/10, 11:41:37
As empezado mal si pones una eclair del HTCMania TEAM pon mejor la ultima version que esa es viejisima te aconsejo la 2.0 que es la que dan por finalizado elcair y lleva muchas mejoras, optimizaciones, bug reparados, opciones nuevas....

El calibrado de bateria se hace encendido el terminal, una vez que pone el 100% de carga es cuando apagas y esperas que se ponga verde el LED, enciendes en modo recovery desenchufas el cargador y pulsas el wipe de bateria, luego das a reboot y no lo vuelves a conectar ni al cargador ni al pc asta que gaste toda la bateria, ahora ya podras segir como siempre con las cargas.

Gracias, luego la cambio a la 2.0.

Lo de la bateria lo he hecho tal y como me has dicho. Ahora ya estoy "vaciandola".

Un saludo

achopijo
14/08/10, 12:02:00

La podre poner sin hacer wipe's?. Es que me da pereza. Ahora que lo he puesto ya casi todo...

Xtr3me
14/08/10, 12:16:29

Buenos días,

Gracias por tu aportación, pero tengo un par de preguntas.

Has hecho todo como lo hice yo, pero no he seguido más por miedo. ¿Probaste ha iniciar el teléfono en modo recovery (teléfono apagado y Home + Encendido) y te salia el Recovery de RA la versión G o te salia el que venia con la Magic desde un principio? ¿O para instalar la ROM has iniciado desde el ROM Manager en modo recovery y la has instalado desde allí?

¿Podrías explicar un poco más lo que has hecho? Te estaría agradecido...

No se como ha sido pero os explico como al final me ha instalado el recovery RA

En un principio elegí My Touch y me intaló el RA 1.7.0G, como solo entra en recovery RA si reinicias desde el Rom Manager, he probado a seleccionar Magic y me ha instalado RA 1.7.0H. He apagado y provado a iniciar con home+encendido a ver si había hecho algo, y se quedaba clavado en el logo de vodafone. He sacado la batería he reiniciado y he vuelto a poner el recovery de My Touch, he vuelto a apagar y encender con home+encendido y ahi estaba el recovery de RA 1.7.0G.

Una pregunta, para instalar el de RA 1.7.0H, has tenido que volver primero al de ClockworkMod y luego instalar el H, ¿o como lo has hecho? Por que a mi ahora mismo el ROM Manager me detecta que tengo la G, pero si enciendo con Home + Encendido, me sale el de HTC que llevaba la Magic desde un principio.

Lo dicho, gracias!

raziel-77
14/08/10, 13:00:27
Buenos días,

Has hecho todo como lo hice yo, pero no he seguido más por miedo. ¿Probaste ha iniciar el teléfono en modo recovery (teléfono apagado y Home + Encendido) y te salia el Recovery de RA la versión G o te salia el que venia con la Magic desde un principio? ¿O para instalar la ROM has iniciado desde el ROM Manager en modo recovery y la has instalado desde allí?

Una pregunta, para instalar el de RA 1.7.0H, has tenido que volver primero al de ClockworkMod y luego instalar el H, ¿o como lo has hecho? Por que a mi ahora mismo el ROM Manager me detecta que tengo la G, pero si enciendo con Home + Encendido, me sale el de HTC que llevaba la Magic desde un principio.

Lo dicho, gracias!

Que magic tienes para querer poner el recovery 1.7.0H?

Estáis jugando con fuego, estoy viendo que de aqui a unos días se van a multiplicar las preguntas de como arreglar magic que no arrancan, ni entran al recovery y menos al modo fasboot, no la reconoce el pc nada mas que para cargar, vamos a tener bricks y semibricks a mansalva.

Señores ya que esto es muy nuevo y se puede decir que sois ratones de laboratorio al menos los pocos datos que tenéis seguirlos al pie de la letra no empezeis instalando el recovery de la magic 32a en una 32b.

Creo que no sois conscientes del peligro pero ya e visto algunos hilo con magic en semibrick gracias al rom mánager y llevo tiempo viendo a algunos usuario que se quedo sin recovery y costarle mucho recuperarlo ya que no le dejaba con el método normal ni con el terminal emularor.

Sigo diciendo que aun quien necesite una goldcard es mas seguro ese método que este, almenos asta que este mas avanzado y mejorado aun es poco estable y peligroso.

Xtr3me
14/08/10, 13:16:05

Estáis jugando con fuego, estoy viendo que de aqui a unos días se van a multiplicar las preguntas de como arreglar magic que no arrancan, ni entran al recovery y menos al modo fasboot, no la reconoce el pc nada mas que para cargar, vamos a tener bricks y semibricks a mansalva.

Señores ya que esto es muy nuevo y se puede decir que sois ratones de laboratorio al menos los pocos datos que tenéis seguirlos al pie de la letra no empezeis instalando el recovery de la magic 32a en una 32b.

Creo que no sois conscientes del peligro pero ya e visto algunos hilo con magic en semibrick gracias al rom mánager y llevo tiempo viendo a algunos usuario que se quedo sin recovery y costarle mucho recuperarlo ya que no le dejaba con el método normal ni con el terminal emularor.

Sigo diciendo que aun quien necesite una goldcard es mas seguro ese método que este, almenos asta que este mas avanzado y mejorado aun es poco estable y peligroso.

Tengo la Magic que debo instalar la versión "G", (la que pone with Google) pero arriba comentaban, que tras instalar la versión H, luego ha conseguido instalar correctamente la versión "G".

Como dije más arriba, según me dice el ROM Manager, tengo el RA-1.7.0G pero si entro con el teléfono apagado, con Home + Encendido, me salta el Recovery por defecto que lleva la Magic.

Tengo una Magic con perfected SPL. He leido el tema de la goldcard, pero si hay otro método más cómodo/rápido...

montix
14/08/10, 14:50:12
Una preguntilla:
El Wipe de batería borra algún dato o puedo hacerlo con la Magic ya llena de cosas ;) ?
Es que creo que no la calibré muy bien en el cambio a la Super Froyo y querría repetirlo ahora.
Un saludo y gracias.

achopijo
14/08/10, 16:14:45

Se ve que nada mas que vemos bricks con este metodo. Ya lo comente alguna vez, los tutoriales anteriores y el goldcard estan llenetitos de bricks, pero: "no pasa nada solo hay que seguir los tutos". Luego vemos gente desesperada pidiendo ayuda porque algo no ha salido bien y mandando la magic al SAT porque no hay solucion. Vamos ni este metodo es la panacea ni lo anterior es un camino de rosas.

Un saludo

Angel 1
14/08/10, 16:27:22
Hola, quería comentaros mi experiencia, instale el androot, hice al pie de la letra lo que pone el manual del androide libre con rommanager, pero compre el premium y ya tengo instalada la rom cyanogen modo 6.0 o algo asi, y quiero expresar que el cambio ha sido brutal, la rom esta genial y la mágic parece otro móvil, yo era de los que pasaba de cambiar de la oficial, pero animo a cambiar, pero claro vuelvo a reiterar que lo hice con el rom mánager premium que te instala la rom directamente, saludos

achopijo
14/08/10, 16:28:58
Buenos días,

Lo dicho, gracias!

He instalado la rom desde el Rom Manager. Anteriormente he instalado el Recovery de ClockworkMod, se sale del Rom Manager, vuelvo a entrar, le doy a instalar el Alternativo al final del primer menu. En el tuto dice que asi te instalará el H en vez de el G. Insisto, a mi me ha instalado el G, que tal y como sabiamente dice Raziel-77, es el que nos corresponde. He hecho todos los wipes. Y despues ya directamente he instalado la Rom que habia metido en la raiz de la SD (renombrada update.zip).

Y ya esta. A mi me ha funcionado. Así que ahí lo dejo.

Un saludo

ferroldi
14/08/10, 16:29:07
Buenas,

Pues otro con perfected SPL que primero consiguió el acceso root con Universal Androot, luego instale el Rom Manager, luego el recovery ClockworkMod 2.5.0.1 y ya por ultimo, instale el recovery alternativo RA Recovery v1.7.0G.

Al entrar en modo recovery desde el teléfono (Home + Encendido/Apagado) me entra al recovery que venia en mi HTC Magic (Android system recovery <2e>), no el RA Recovery v1.7.0G. Entonces hay algo que no entiendo...

¿Para cargar una ROM debo entrar mediante el Rom Manager cargar el recovery RA Recovery v1.7.0G. y ejecutar el update.zip desde ese recovery, o como funciona el asunto?

Una ayudita, por favor!

Saludos! y suerte a todos!!

Otro mas con perfect SPL con root :-) He seguido los pasos que mencionas y ningún problema.
Y la ROM la he cargado efectivamente ejecutando update.zip des del RArecovery del ROM Manager.
Mi pobre magic va que vuela con froyo, por fin xd

Xtr3me
14/08/10, 18:34:53
Buenas,

Tengo una duda para ACHOPIJO (http://www.htcmania.com/member.php?u=279114) y ferroldi (http://www.htcmania.com/member.php?u=242236). Segun os he entendido, habeis flaseado desde el recovery del ROM Manager (desde la opción "Reiniciar en Recovery"), pero si apagais la Magic, y la encendeis con "Home + Encendido", ¿a que recovery os entra? ¿al que lleva la Magic por defecto, o al RA 1.7.0G?

Es que mi principal duda es esa, pero nadie me la responde xDDD

Gracias!

achopijo
14/08/10, 18:43:20
Buenas,

Tengo una duda para ACHOPIJO (http://www.htcmania.com/member.php?u=279114) y ferroldi (http://www.htcmania.com/member.php?u=242236). Segun os he entendido, habeis flaseado desde el recovery del ROM Manager (desde la opción "Reiniciar en Recovery"), pero si apagais la Magic, y la encendeis con "Home + Encendido", ¿a que recovery os entra? ¿al que lleva la Magic por defecto, o al RA 1.7.0G?

Es que mi principal duda es esa, pero nadie me la responde xDDD

Gracias!

Ahí le has "dao". Cuando he intentado entrar el Recovery con Home+encendido, para hacer el wipe de la bateria que recomiendan para la Rom htcmania, no me entraba, se encendia normal. Asi que he entrado por el Rom Manager y le he dado a "Reiniciar en Recovery" y lo he hecho por ahi.

Espero haberte ayudado.

Xtr3me
14/08/10, 18:50:06
Ahí le has "dao". Cuando he intentado entrar el Recovery con Home+encendido, para hacer el wipe de la bateria que recomiendan para la Rom htcmania, no me entraba, se encendia normal. Asi que he entrado por el Rom Manager y le he dado a "Reiniciar en Recovery" y lo he hecho por ahi.

Espero haberte ayudado.

Pues ese es el caso, que a mi me entra al recovery que viene por defecto en la Magic, para acceder al de RA-1.7.0G tengo que entrar mediante el ROM Manager.

Ese asunto es el que me crea la duda antes de flasear la ROM, pero veo que a vosotros os a funcionado así...

Ahora, una vez flaseado, si entras al modo recovery, ¿sigue sin entrarte a ninguno, o que pasa?

Gracias!!

achopijo
14/08/10, 18:56:14
Pues ese es el caso, que a mi me entra al recovery que viene por defecto en la Magic, para acceder al de RA-1.7.0G tengo que entrar mediante el ROM Manager.

Ese asunto es el que me crea la duda antes de flasear la ROM, pero veo que a vosotros os a funcionado así...

Ahora, una vez flaseado, si entras al modo recovery, ¿sigue sin entrarte a ninguno, o que pasa?

Gracias!!

Es flaseado cuando he tenido que entrar por el Rom Manager

Xtr3me
14/08/10, 18:59:32
Es flaseado cuando he tenido que entrar por el Rom Manager

¿Como? No te entiendo :oh:

al_fo
14/08/10, 19:09:09
yo con perfect spl he conseguido root, luego cambiar el recovery, wipes y meter la rom, todo desde el recovery nuevo, no era el que me salía siempre, entrando por home+power.

Xtr3me
14/08/10, 19:11:31
Yo es que no entiendo por qué, pero entrando con "Home + Power" no me entra al recovery nuevo, me entra al de siempre!. Estoy bastante mosqueado por eso... y no entiendo por qué y nadie soluciona nada...

Yo también soy perfected SPL...

al_fo
14/08/10, 19:27:51
es que no puedo ayudarte la verdad, no hice nada especial, cargue el recovery por defecto, luego el otro meti la rom en la sd y apague. Al darle para entrar ya me salió bien. Prueba cambiando de recovery un par de veces. Es que no tengo ni idea, solo tengo soluciones "windows" de vuelve a instalar reinicia y cosas de esas

hotker79
14/08/10, 19:44:58
tengo una duda es para 32a o para 32b saludos

Quagmire83
14/08/10, 20:55:11
Hola amig@s,

Bueno, pues aqui el mayor lerdo del mundo ha conseguido instalar una ROM, no me lo creo!! jejeje. Al final me he armado de valor y todo ha sido bastante mas facil de lo que preveía...os comento asi por encima lo que he hecho porque seguro que hay gente que estaba como yo y no se decidia a dar el paso:

1) Instale el Androot y me converti en Root facilmente. Por si acaso no os quereis pillar los dedos descargar el Terminal y si al poner "su" no os da error es que ya sois Root.
2) Con el MyBackupPro me hice un Backup de aplicaciones y datos...yo como soy el "porsiacaso" también hice una copia de seguridad de la tarjeta microsd en el pc.
3) Basicamente seguir ésta guia: http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre
Yo me descargue la ROM de 'HTCManiaTeam Froyo', cada uno que elija la que quiera.
Seguir paso a paso esa guia..aparte de lo que dice yo tambien hace un backup con el nandroid, evidentemente hacerlo antes de aplicar la ROM nueva.

Pues bien, mas o menos eso es todo, ahora estoy probando la ROM y parece que tengo movil nuevo...cualquier duda aqui me teneis.

Saludos

raziel-77
14/08/10, 21:00:14
Hola amig@s,

Bueno, pues aqui el mayor lerdo del mundo ha conseguido instalar una ROM, no me lo creo!! jejeje. Al final me he armado de valor y todo ha sido bastante mas facil de lo que preveía...os comento asi por encima lo que he hecho porque seguro que hay gente que estaba como yo y no se decidia a dar el paso:

1) Instale el Androot y me converti en Root facilmente. Por si acaso no os quereis pillar los dedos descargar el Terminal y si al poner "su" no os da error es que ya sois Root.
2) Con el MyBackupPro me hice un Backup de aplicaciones y datos...yo como soy el "porsiacaso" también hice una copia de seguridad de la tarjeta microsd en el pc.
3) Basicamente seguir ésta guia: http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre
Yo me descargue la ROM de 'HTCManiaTeam Froyo', cada uno que elija la que quiera.
Seguir paso a paso esa guia..aparte de lo que dice yo tambien hace un backup con el nandroid, evidentemente hacerlo antes de aplicar la ROM nueva.

Pues bien, mas o menos eso es todo, ahora estoy probando la ROM y parece que tengo movil nuevo...cualquier duda aqui me teneis.

Saludos

Te a faltado un paso: hacer un nandroid backup por si sale todo mal al cambiar de rom se hace desde el recovery al menos el 1.7.0 si va mal la rom nueva vasta con hacer la inversa restore backup y tendras todo exactamente igual incluso las app instaladas, datos, partidas, bitacora de llamadas y mensajes....

raziel-77
14/08/10, 21:01:17
tengo una duda es para 32a o para 32b saludos

Si te as leido todo el hilo veras que depende si eliges magic o my touch te vale para una u otra version de magic

Quagmire83
14/08/10, 21:17:44
Te a faltado un paso: hacer un nandroid backup por si sale todo mal al cambiar de rom se hace desde el recovery al menos el 1.7.0 si va mal la rom nueva vasta con hacer la inversa restore backup y tendras todo exactamente igual incluso las app instaladas, datos, partidas, bitacora de llamadas y mensajes....

Si que lo hice, antes de meter la ROM. A raíz de ésto tengo una duda: mientras estab haciendo el backup con el nandroid me dio un par de errores como que parecia que faltaban un pa de directorios o algo asi y parecia que decia que backup no se habia completado...como peudo saber si está bien hecho?? Gracias

Saludos

raziel-77
14/08/10, 21:49:54
Si que lo hice, antes de meter la ROM. A raíz de ésto tengo una duda: mientras estab haciendo el backup con el nandroid me dio un par de errores como que parecia que faltaban un pa de directorios o algo asi y parecia que decia que backup no se habia completado...como peudo saber si está bien hecho?? Gracias

Saludos

Yo normalmente hago el nandroid y acto seguido lo restauro no me preocupa por que si no funciona no estropea nada, eso si el error que comentas es algo raro nunca lo abia visto.

Otra cosa cuando tienes poca bateria no te hace bien el nandroid aseguraros de tener mas del 30 o 40% de carga y si la tienes enchufada al cargador mejor que mejor.

achopijo
15/08/10, 11:29:09
Yo es que no entiendo por qué, pero entrando con "Home + Power" no me entra al recovery nuevo, me entra al de siempre!. Estoy bastante mosqueado por eso... y no entiendo por qué y nadie soluciona nada...

Yo también soy perfected SPL...

Ayer noche me instale la htcmania team 2.0 y cuando esta mañana le he dado a Home+Encendido para hacer el wipe de la bateria para calibrarla me ha entrado perfectamente al nuevo.

Xtr3me
15/08/10, 12:31:27
Ayer noche me instale la htcmania team 2.0 y cuando esta mañana le he dado a Home+Encendido para hacer el wipe de la bateria para calibrarla me ha entrado perfectamente al nuevo.

Ayer por la tarde me aventure yo también y dije, o me la cargo o lo consigo xD (menos mal que lo conseguí jaja)

Al final, tras reiniciar en modo recovery desde el ROM Manager (me inicio el recovery RA-1.7.0G) y tras hacer los wipes correspondientes, instale la de HTCManiaTeam Froyo y todo fue perfecto. Esta mañana también he probado a entrar al recovery con el telefono apagado, Home + Power y ha entrado perfectamente al RA-1.7.0G

La verdad es que va bastante fino el móvil con Froyo, es algo que recomiendo a todos!

Ahora estoy restaurando aplicaciones y cosas así.

Saludos y gracias a todos!

henry-rock
15/08/10, 12:38:46
Yo no tengo ni idea,pero ayer segui todos los pasos que poneis y me pasa exactamente lo mismo,cuando apago y enciendo normal y luego vuelvo a encender home+power no me sale el recovery del rom manager.Yo supongo que es porque llego a este punto y no instalo ninguna rom,si la instalo seguramente me saldra el recovery del rom manager,pero claro yo solo supongo,porque lo que se o lo poco que se lo he sacado de aqui,espero que algun experto en la materia nos ilustre....

Xtr3me
15/08/10, 12:48:43
Buenas,

Es exactamente eso. Yo lo que hice fue instalar el recovery desde el ROM Manager, reiniciar también desde el ROM Manager en modo "Reiniciar en Recovery" y a partir de ahí, ya seguí todos los pasos. Backup de la NAND, Wipes, update.zip etc...

ranma
15/08/10, 13:47:50
buenos dias chicos,

he seguido los pasos al pie de la letra de este post y de la información de el androidelibre,

primero hice root, instale el rom manager premium, bajé el titanium backup para hacer copias de las aplicaciones,
hice nandroid para tener back up del sistema,

bajé la rom, la renombré a update.zip,

entre en recovery mode hice los wipes ,

cuando busqué el update.zip, vi que lo había renombrado como update.zip.zip
salí del recovery, con el astro busqué el archivo y lo renombre ok

el problema es que despues de esto no me entra ya en recovery mode, ni apagando ni directamente con el rom manager,

será algún tema de los wipes que me han desconfigurao algo???

saludos.

henry-rock
15/08/10, 14:09:20
Si vuelves a instalar el recovery desde el rom manager vuelve a funcionar,por lo menos a mi si

ranma
15/08/10, 14:10:07
asunto arreglado,

simplemente tenía que flashear again el recovery desde el rom manager,

para los no iniciados este sistema nuevo de root+flasheo rom es muy sencillo.

me acojoné pq era la magic de mi novia y ya sabéis como son las novias con esos temas ,

se descomponen y te vuelven loco.

primero fue mi desi y ahora la magic,

gracias a todos ,

esta comunidad es la leche,

saludos y buen fin de semana.

ranma
15/08/10, 14:13:41
gracias henry-rock,

era justo eso:ok:

achopijo
15/08/10, 14:13:46
buenos dias chicos,

he seguido los pasos al pie de la letra de este post y de la información de el androidelibre,

primero hice root, instale el rom manager premium, bajé el titanium backup para hacer copias de las aplicaciones,
hice nandroid para tener back up del sistema,

bajé la rom, la renombré a update.zip,

entre en recovery mode hice los wipes ,

cuando busqué el update.zip, vi que lo había renombrado como update.zip.zip
salí del recovery, con el astro busqué el archivo y lo renombre ok

el problema es que despues de esto no me entra ya en recovery mode, ni apagando ni directamente con el rom manager,

será algún tema de los wipes que me han desconfigurao algo???

saludos.

Te han faltado los recovery, no?

thorazine74
15/08/10, 16:23:07

La explicacion para esto segun tengo entendido yo es que, los que tenemos un perfected SPL, al arrancar desde el, este SPL detecta que tenemos un recovery extraño y restuara la copia de seguridad del recovery original.

La diferencia podria ser que al flashear algunas ROMs como la de HTC mania estes poniendo tambien un nuevo SPL, mientras que otras no, conservas el SPL perfected original que no permite arrancar desde recovery ajenos?

Una solucion para esto podria ser, arrancar desde el recovery alternativo del ROM Manager y flashear un SPL no perfected desde alli, arrancar desde este nuevo SPL y flashear el recovery que queramos, yo creo que asi podria funcionar.

Es solo una idea, no os fieis mucho pues soy novatillo en este tema aunque llevo leido bastante...

henry-rock
15/08/10, 17:30:45
yo no tengo perfected spl,pero claro tampoco he instalado ninguna rom ,por eso creo que cuando reinicio desde home+encendido,no me sale el recovery del rom manager,me sale el que viene por defecto,por eso espero que alguien que entienda nos ilustre...

rubio90
15/08/10, 18:10:45
Otro más para la lista.

Yo era de los cagados y de los tontos que no entendía nada y le daba miedo trastear con el móvil por si acaso, pero desde ayer gracias a esta aplicación y al room manager ya tengo mi primera room instalda y operativa.

Siguiendo los pasos del post y de "elandroidelibre" lo he conseguido :oye:

Saludos.

P.D: ¡¡¡Chincheta ya!!!

HipoTetiCa
15/08/10, 20:26:50
Hola buenas!
Yo tambien soy burreta para estas cosas, y con el programilla este me hice root en media hora :D.
Tenia la rom de Robafone, la original 1.6, y ahora tengo la de Cianogen 6.0, que es la que viene en la app gratis.

Saludoosss.

Mr Petrucci
15/08/10, 22:00:05
Hola de nuevo, yo no consigo entrar en el modo recovery... Se queda la imagen congelada con lo de My Touch 3G. Alguna solución? Flashear de nuevo el recovery con el rom manager no da resultado, hay alguna forma de restaurar de fabrica mi htc magic?

Saludos

hotker79
15/08/10, 22:40:23
pues yo tengo un my touch 3g de tmobile 32a e usado la aplicacion androot y me ha funcionado instale el wireles teter y el set cpu y me han funcionado la pregunta es si trato de instalar una rom tiene que ser para 32a? saludos

susej
15/08/10, 23:38:25
Hola.
Al final me he atrevido a seguir los pasos del androide libre y acabo de hacer root y luego cargar la rom de htcmania froyo Elanor. A ver. Por ahora estoy probando.

Rafa Magic
16/08/10, 00:03:25
Yo lo he hecho paso por paso pero tengo un problema.
El movil me arranca bien , me pide el codigo pin lo pongo y parece que va a arrancar pero se queda con la pantalla negra, a que puede ser devido, espero no habermela cargado.

La rom que he puesto es la Team, muchas gracias de antemano

Rafa Magic
16/08/10, 01:10:49
Ya esta, ya me funciona , he reiniciado un par de veces y al final ha arrancado, muchas gracias por el hilo, me ha sido de gran ayuda.
Gran trabajo de los cocineros y de la comunidad, yo soy un torpe para estas cosas.

Oscar Ochoa
16/08/10, 08:10:21
buenas soy nuevo en HTC y vi un video para cambiar el htc hd2 a español lo compre en USA que si bajas un hspl luego un tal task 29 despues un Rom y listo es confiable me da pavor dañar el telefono hay algun metodo facil , a lo mejor la respuesta esta en el chat pero he leido muchas , y entiendo parcialmente habria alguien capaz de exoplicarme como si fuera un niño gracias

raziel-77
16/08/10, 11:19:38
buenas soy nuevo en HTC y vi un video para cambiar el htc hd2 a español lo compre en USA que si bajas un hspl luego un tal task 29 despues un Rom y listo es confiable me da pavor dañar el telefono hay algun metodo facil , a lo mejor la respuesta esta en el chat pero he leido muchas , y entiendo parcialmente habria alguien capaz de exoplicarme como si fuera un niño gracias

Cada terminal tiene su método si no esta tu movil en las especificaciones de la app ves al hilo de tu aparato para informarte allí te podrán ayudar mejor.

raziel-77
16/08/10, 11:24:03
pues yo tengo un my touch 3g de tmobile 32a e usado la aplicacion androot y me ha funcionado instale el wireles teter y el set cpu y me han funcionado la pregunta es si trato de instalar una rom tiene que ser para 32a? saludos

Si, y al ser un foro español y aqui solo llego la 32b todas las rom son para ese terminal y para dream que internamente son iguales a diferencia de la memoria interna inferior en dream.

En XDA-developer tienesvastantes incluso versiones de las roms de cyano

danilogt4
16/08/10, 12:29:07
A mi desde el primer día me deja entrar en el recovery que instale (1. 7.0) pulsando home +encender. Y tenía perfect spl, lo que si, es que aun no instale ninguna rom por que estoy de vacaciones y no tengo un pc a mano por si lo necesitara.
Y una última cosilla, estáis diciendo que os aparece la imagen de My Touch 3G, a mi me sigue apareciendo la de vodafone...

depages
16/08/10, 14:08:47
Una consulta: es posible hacer una partición antes de instalar una rom? Gracias a todos.

amediogas
16/08/10, 14:48:27
Bueno, pues uno mas que a podido hacerse root, que alegria. Tenia una perfect Spl y no me aclaraba con la Gold card, con este metodo todo a ido super fluido, ahora tengo instalada la HTCMania TEAM v2.0, que por cierto pedazo de rom, enhora buena a todo el equipo. Funciona todo y bien.

Argonath
16/08/10, 21:13:18
Bueno por si le sirve de algo a alguien os comento lo que he hecho.

Tengo HTC magic de vodafone con perfect SPL

Primero me hice root., a continuacion instale el recovery alternativo (el G) desde el rom manager.
Entre al recovery usando el Quick Boot (me parece que es lo mas practico) y efectivamente me cargaba el correcto.
Me baje la rom de HTCmania Team v2.0 la renombre a "update" y la copie a la raiz de la sd.
Hice copias de seguridad de sms y desde el recovery, los wipes.
Finalmente con la opcion del recovery de update cargue la nueva rom sin ningun problema, creo que es mejor hacerlo asi que desde el rom manager por lo que estube leyendo.

Me faltaria hacer la particion de swap a la tarjeta, pero aun no estoy seguro de como se hace asi que cuando tenga algo mas de tiempo me pondre a buscar por el foro que fijo que hay algo de eso.

PD.- A mi me sigue saliendo el splash de vodafone, pero creo que es lo normal.

Saludos

raziel-77
16/08/10, 21:22:49
Bueno por si le sirve de algo a alguien os comento lo que he hecho.

Tengo HTC magic de vodafone con perfect SPL

Primero me hice root., a continuacion instale el recovery alternativo (el G) desde el rom manager.
Entre al recovery usando el Quick Boot (me parece que es lo mas practico) y efectivamente me cargaba el correcto.
Me baje la rom de HTCmania Team v2.0 la renombre a "update" y la copie a la raiz de la sd.
Hice copias de seguridad de sms y desde el recovery, los wipes.
Finalmente con la opcion del recovery de update cargue la nueva rom sin ningun problema, creo que es mejor hacerlo asi que desde el rom manager por lo que estube leyendo.

Me faltaria hacer la particion de swap a la tarjeta, pero aun no estoy seguro de como se hace asi que cuando tenga algo mas de tiempo me pondre a buscar por el foro que fijo que hay algo de eso.

PD.- A mi me sigue saliendo el splash de vodafone, pero creo que es lo normal.

Saludos

En el recovery 1.7.0 no hace falta renombrar a update en que instala el rom manager no lo se.

El splash de vodafone con metodo de siempre no se cambia tienes que cambiarlo de otra forma (yo tengo una morenaza de impresion con el logo de HTC y android) pero no se si con este metodo deveria de cambiarse, no me a parecido leer que se cambie pero no te puedo asegurar.

La particion si que esta muy dicho te sera facil encontrarlo pero si tienes una SD de clase 2 no te lo aconsejo.

picolin_sosa
16/08/10, 23:46:04
Bueno señores como iniciador de este post os tengo que decir que yo tambien he logrado instalar una rom :platano::platano::platano::platano::platano: concretamente esta ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] (kernel 2.6.34.1-cyanogenmod) sacada de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1200278#post1200278, tras haber seguido al pie de la letra el tutorial que otros foreros han comentado anteriormente (gracias!!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:nunca pense que lo pudiera lograr, han sido meses de impotencia para lograr lo que ahora parece ser tan sencillo)http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+(El+androide+li bre. De verdad funciona solo hay que seguir literalmente lo que dice este ultimo tutorial. La rom van como un avion, la diferencia con la original es simplemete BRUTAL.

P.D.: Una cosa si que me paso al principio que me tuvo acongojao, no se si al resto de los que siguieron el tutorial les paso, pero es que a mi tras instalar la nueva rom (despues de haber hecho los wipe que decia que tenia que hacer en el primer enlace, mientras estaba configurando los accesos a gmail, hora, etc, de repente se reiniciaba el telefono, una y otra vez. Lo solucione haciendo nuevamente wipe e intalando la rom desde el recovery y hasta ahora.

ESPERO QUE OS VALGA

biel
17/08/10, 19:06:34
Pues siguiendo los pasos del post he conseguido rootearlo y cambiar de room, ahora viene el problema, le he metido la rom de Fermin y ahora no puedo entrar en modo recovery de ninguna manera

Alguna solucion

Mr Petrucci
17/08/10, 19:50:20
Pues siguiendo los pasos del post he conseguido rootearlo y cambiar de room, ahora viene el problema, le he metido la rom de Fermin y ahora no puedo entrar en modo recovery de ninguna manera

Alguna solucion

Yo estoy como tu, no puedo acceder al recovery...

amediogas
17/08/10, 20:04:03
Abeis probado a entrar en modo recovery desde la rom manager?

Mr Petrucci
17/08/10, 22:11:24
Si, reinicia el htc y se queda bloqueada...

pah1978
18/08/10, 02:16:50
A mí me pasó eso un par de veces, reinicié normal, desde el rom manager flasheé el recovery alternativo (amon 1.7 [...] G), y me entró sin problemas en el recovery

biel
18/08/10, 13:39:38
Yo estoy como tu, no puedo acceder al recovery...

Guarda lo que tengas que guardar y particiona la sd desde rom manager, asi se soluciona y puedes cambiar de rom o lo que quieras de nuevo, yo ahora estoy con la htcmania 2

La verdad es que nunca me habia atrevido a meterle mano pero con este sistema es muy muy sencillo :aplausos:

picolin_sosa
18/08/10, 14:02:46
Hola Raziel-77, acudo a ti a porque veo que, al contrario que yo, controlas un poquito esto de trastear la magic, sabiendo lo que se hace, a ver si me puedes ayudar por favor. Veras, el caso es que he seguido el metodo este que publique en el post de rootear e instalar una rom en la magic con un solo click al pie de la letra, pero me surge un "pequeño" problema, y es que en un par de ocasiones he tenido que apagar la magic (no lo suelo hacer pero de vez en cuando toca) y al reniciar todo bien, meto clave, sigue todo bien... y al cabo de unos instantes sin haber echo mas, se me reinicia el sistema el solo, asi una y otra vez como en un bucle (hice todo, tal y como dice el tutorial). El caso es que tengo que sacar la bateria, iniciar de nuevo todo el proceso (wipes, flashear la rom) y despues de varios intentos, en los que siempre hago lo mismo, el telefono ahora me funciona perfectamente. El caso es que me da miedo reiniciar el telefono por lo que sea no sea que vaya a entrar de nuevo en el bucle.

Decirte que la SD es la original, y para todo el proceso no la toque para nada (ni particion ni nada, eso si me queda un 1Gb libre mas o menos porque la tengo petada de musica fotos, etc, Por ahi lei que al parecer existia un archivo dentro de la sd que daba conflicto, pero es que por mas que he buscado por los foros no encuentro cual es el dichoso archivo o carpeta)

Agadezco sinceramente cualquier ayuda que se me pueda dar no sin antes pedir disculpas por el tocho

thorazine74
18/08/10, 16:48:59
A mí me pasó eso un par de veces, reinicié normal, desde el rom manager flasheé el recovery alternativo (amon 1.7 [...] G), y me entró sin problemas en el recovery

Puedo confirmar esto, HTC Magic 1.6 con perfect SPL, si instalo el Clockwork recovery, puedo rebootear a el desde el Rom manager, pero arrancando desde HOME + END CALL me entra al recovery original. Sin embargo si instalo el RA Recovery 1.7 si me entra a el sin problemas.

A los que tienen problemas con el recovery de clockwork recordaros que como bien dice las instrucciones, si teneis una Magic con G (la mayoria por aqui segun tengo entendido) teneis que seleccionar "sapphire" al instalar el clockwork recovery por primera vez, no "magic", que corresponde a las Magic tipo H.

Supongo que desde el RA Recovery 1.7 se podria flashear un SPL no perfected sin problemas, alguien lo ha probado ya? Merece la pena tocar el SPL teniendo ya un recovery y una rom instalada?

manonegrarommel
18/08/10, 17:14:30
Hola
, bueno, soy muy muy nuevo en el foro, y he stado leyendo este post.
hace tiempo que quiero cambiar de rom, porque estoy hasta los mismisimos de la 1.6
bien, tengo dudas con el orden en que hay que hacer las cosas, a ver si alguien me ayuda.
el orden que pienso es:

-me convierto en root: hecho
-meto en la raiz de la sd, la rom que quiero, en este caso la cyanogenmod 6.0
-instalo rom manager
-le doy a flash clockword recovery
-hago un reboot into recovery
-apply sdcard:update.

y desde aqui no se seguir, es que la verdad, los pasos no me quedan del todo claro, ni lo de flashear recovery alternativo, ni lo de los wipes...

alguien me puede explicar, o ponerme los pasos ordenados? os lo agradeceria infinitamente...

thorazine74
19/08/10, 10:50:55
Hola
, bueno, soy muy muy nuevo en el foro, y he stado leyendo este post.
hace tiempo que quiero cambiar de rom, porque estoy hasta los mismisimos de la 1.6
bien, tengo dudas con el orden en que hay que hacer las cosas, a ver si alguien me ayuda.
el orden que pienso es:

-me convierto en root: hecho
-meto en la raiz de la sd, la rom que quiero, en este caso la cyanogenmod 6.0
-instalo rom manager
-le doy a flash clockword recovery
-hago un reboot into recovery
-apply sdcard:update.

y desde aqui no se seguir, es que la verdad, los pasos no me quedan del todo claro, ni lo de flashear recovery alternativo, ni lo de los wipes...

alguien me puede explicar, o ponerme los pasos ordenados? os lo agradeceria infinitamente...

Si solo quieres instalar el CyanogenMod lo puedes hacer desde el Rom Manager directamente, te lo puedes descargar y aplicar desde el menu, despues de flashear el clockwork recovery te vas a download rom y ahi te saldra el CyanogenMod te lo descarga de internet directamente y te la flasheara y se reiniciara directamente a Froyo.

manonegrarommel
19/08/10, 14:21:10
Si solo quieres instalar el CyanogenMod lo puedes hacer desde el Rom Manager directamente, te lo puedes descargar y aplicar desde el menu, despues de flashear el clockwork recovery te vas a download rom y ahi te saldra el CyanogenMod te lo descarga de internet directamente y te la flasheara y se reiniciara directamente a Froyo.

a ver, pero la cyanogen es una rom no?o me estoy equivocando? no hace falta hacerle wipes de esos, ni flasheo? esque no me entero....

lekimkl
19/08/10, 15:40:00
Hecho y funcionando a la perfección con supereclair 8.8! Muy facil!

fonseca81
19/08/10, 17:46:20
Hola buenas, como estamos, este es mi primer post aui..aparte de la presentación y me temo que esera un post un poco tragico...por lo menos para mi jajajaj. Veamos, he seguido todos los pasos que aqui se detallan para ser root y cambiar de rom, lo de ser root sin problemas..ahora bien el problema es de cambiar de rom.

Como decia, he seguido todos los pasos, he cargado la rom, pero cuando le he dado a reiniciar en el recovery y despues de unos 15 min con el logo de android....tachaaan la pantalla se me ha quedado en negro...ahora bien...¿que hago? me he quedado perdidisimo jajaja si me podeis esplcarlo de una manera sencillita lo que puedo hacer..por que soy una nulidad en esto...gracias!

fonseca81
19/08/10, 17:56:33
por cierto...no se, he seguido todos los pasos (tampoco son muchos) y en ningun momento he visto algun mensaje de error ni nada

menorica
19/08/10, 18:05:11
Hola, estoy un poco en las mismas que fonseca 81. Seguí todos los pasos e instalé la rom HTCMANIA TEAM, cuando le doy a reboot se reinicia y se me queda parado más de 15 minutos en el logo de Android y el macaco bailando y ahí se queda hasta que por aburrimiento le quito la batería y empiezo el proceso.
Seguro que es una tontería pero no me doy cuenta, ¿me podéis decir qué puedo estar haciendo mal?
Muchas gracias

fonseca81
19/08/10, 18:47:28
al intentar ahora hacer recovery (home + encender) no me sale las mismas opciones que tenia con el otro recovery me sale algo asi:

Android system recovery <2e>

Use trackball to highlight:
Click to select.

reboot system now [Home+Back]
apply sdcard:update.zip [Alt+S]
wipe data/factory reset [Alt+W]
wipe cache partition
----------------------------------------------------------------------------

E:Can´t open /cache/recovery/command

Xtr3me
19/08/10, 18:57:21
al intentar ahora hacer recovery (home + encender) no me sale las mismas opciones que tenia con el otro recovery me sale algo asi:

Android system recovery <2e>

Use trackball to highlight:
Click to select.

reboot system now [Home+Back]
apply sdcard:update.zip [Alt+S]
wipe data/factory reset [Alt+W]
wipe cache partition
----------------------------------------------------------------------------

E:Can´t open /cache/recovery/command

Los pasos son:

- Conseguir acceso root con UniversalAndroot
- Instalar el ROM Manager (si quieres, comprueba desde el terminal que eres root)
- Instalar el Recovery de Clockwork (desde el ROM Manager)
- Instalar el Recovery Alternativo (RA-1.7.0G)
- Reiniciar en modo Recovery (desde el ROM Manager)
- Realizar la copia de la Nandroid
- Realizar TODOS los wipes
- Flashear desde el update.zip (ten en cuenta que tienes que tener la versión que quieras en la microSD renombrada a update.zip).

Yo seguí los pasos tal que así y ha funcionado todo perfectamente.

Cualquier duda, no dudes en preguntar.

Salu2

menorica
19/08/10, 19:17:56
Los pasos son:

Salu2

¿A qué te refieres con TODOS? porque mi problema tiene que estar ahí. Porque conseguí ser root, seguí el resto de paso tal cual y sin embargo, cuando reinicio se me queda clavado siempre en el símbolo de Android y probé con diferentes roms ;(

Xtr3me
19/08/10, 19:21:01
¿A qué te refieres con TODOS? porque mi problema tiene que estar ahí. Porque conseguí ser root, seguí el resto de paso tal cual y sin embargo, cuando reinicio se me queda clavado siempre en el símbolo de Android y probé con diferentes roms ;(

Desde el recovery de RA, tienes una opción llamada "Wipes". Tienes 5 o 6 opciones de wipes (no recuerdo con exactitud), pero debes aplicarlos todos...

Salu2

menorica
19/08/10, 19:57:49
Desde el recovery de RA, tienes una opción llamada "Wipes". Tienes 5 o 6 opciones de wipes (no recuerdo con exactitud), pero debes aplicarlos todos...

Salu2

Ya lo he conseguido por fin :gracias:

Ahora solo tengo un problema, puse la rom de HTCMANIA TEAM y me ha desaparecido la conexión por 3G, solo me funciona el wifi,pero bueno, a ver si encuentro solución por ahí...

Xtr3me
19/08/10, 21:04:23
¿Cual pusiste? ¿La Froyo o la Eclair?

Yo tengo la versión basada en Froyo y funciona sin problemas... También te digo que me lo creo, por que a mi por "arte de magia" me desapareció GMail y me toco reinstalar encima... pero bueno, ya lo vuelvo a tener.

¿As mirado si tienes marcado (por algún casual) usar solamente redes "2g"?

Me alegro que ya lo tengas hecho.

Saludos

menorica
19/08/10, 21:13:01
¿Cual pusiste? ¿La Froyo o la Eclair?

Yo tengo la versión basada en Froyo y funciona sin problemas... También te digo que me lo creo, por que a mi por "arte de magia" me desapareció GMail y me toco reinstalar encima... pero bueno, ya lo vuelvo a tener.

¿As mirado si tienes marcado (por algún casual) usar solamente redes "2g"?

Me alegro que ya lo tengas hecho.

Saludos

Ya lo solucioné :D
Había que meter los APN manualmente y listo.
Gracias!

lekimkl
19/08/10, 21:38:38
instalé la rom HTCMANIA TEAM, cuando le doy a reboot se reinicia y se me queda parado más de 15 minutos en el logo de Android y el macaco bailando y ahí se queda hasta que por aburrimiento le quito la batería y empiezo el proceso.

A mí también me pasó y lo que hice fue cambiar a supereclair 8.8 xD, ahora va todo perfecto.

fonseca81
20/08/10, 03:12:36
Los pasos son:

- Conseguir acceso root con UniversalAndroot
- Instalar el ROM Manager (si quieres, comprueba desde el terminal que eres root)
- Instalar el Recovery de Clockwork (desde el ROM Manager)
- Instalar el Recovery Alternativo (RA-1.7.0G)
- Reiniciar en modo Recovery (desde el ROM Manager)
- Realizar la copia de la Nandroid
- Flashear desde el update.zip (ten en cuenta que tienes que tener la versión que quieras en la microSD renombrada a update.zip).

Yo seguí los pasos tal que así y ha funcionado todo perfectamente.

Cualquier duda, no dudes en preguntar.

Salu2

Hola! gracias por responder, pero me encuentro en las mismas jejeje todos esos pasos ya los hice, me hice root, instale el rom manager, instale el recovery (ese de my touch no el de Magic, la mia es Vodafone) luego le puse el recovery alternativo me baje la rom, la renombre como update en la raiz de la sd, reinicie el recovery desde el rom manager, la copia de seguridad la realice antes de todo, me hice una copia de la rom, hice todos los wipes, le di a la opcion para flashear la rom me la cargo bien y cuando le di a reboot...chachaaaan cartelito de android durante ni se sabe...parea pasar luego a pantallaca en negro y ya de ahi no pasa...creo que se ha quedado cual pisapapeles jajaja, he intentado entrar en el recovery...pero ya te digo no me sale igual que cuando entre por el Rom Manager, no salen las misma<s opciones ni tiene el mismo "aspecto"... lo unico que me deja hacer es entrar en recovery y en fasboot??...y gracias

Xtr3me
20/08/10, 13:11:41
Hola! gracias por responder, pero me encuentro en las mismas jejeje todos esos pasos ya los hice, me hice root, instale el rom manager, instale el recovery (ese de my touch no el de Magic, la mia es Vodafone) luego le puse el recovery alternativo me baje la rom, la renombre como update en la raiz de la sd, reinicie el recovery desde el rom manager, la copia de seguridad la realice antes de todo, me hice una copia de la rom, hice todos los wipes, le di a la opcion para flashear la rom me la cargo bien y cuando le di a reboot...chachaaaan cartelito de android durante ni se sabe...parea pasar luego a pantallaca en negro y ya de ahi no pasa...creo que se ha quedado cual pisapapeles jajaja, he intentado entrar en el recovery...pero ya te digo no me sale igual que cuando entre por el Rom Manager, no salen las misma<s opciones ni tiene el mismo "aspecto"... lo unico que me deja hacer es entrar en recovery y en fasboot??...y gracias

Pues ahí ya si que no se qué decirte...

A ver si algún usuario con más experiencia que yo te resuelve tu problema...

Suerte!

fonseca81
20/08/10, 14:32:40
Pues ahí ya si que no se qué decirte...

A ver si algún usuario con más experiencia que yo te resuelve tu problema...

Suerte!

Gracias! me metere de vez en cuando a ver si algun alma caritatiba sabe darle solucion jejeje pero la verdad es que no lo veo pero naaaada claro haaaay!! ya no vuelvo a piratear naaa no se pa que me meto si no tengo ni flores! maldito Google, maldito HTC, maldito Vodafone me habeis obligado a cargarme el movil entre todos !! :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: jajajaja

henry-rock
20/08/10, 15:04:58
Yo no soy el mas indicado,(porque no tengo mucha idea)pero si entras en el recovery, nandroid ,restaurar volveras a tener el movil como lo tenias

fonseca81
20/08/10, 20:38:10
Yo no soy el mas indicado,(porque no tengo mucha idea)pero si entras en el recovery, nandroid ,restaurar volveras a tener el movil como lo tenias

Hola! es que cuando entro en el recovery...no veo ninguna opcion de nandroid, restaurar y tal..., solamente me salen las opciones esas que tengo expuestas, en el otro post.
Gracias un saludo!

Forsito
21/08/10, 15:29:09
¿Se puede usar al final con la 1.6?

Xtr3me
21/08/10, 15:32:07
¿Se puede usar al final con la 1.6?

Si ;-)

thorazine74
22/08/10, 00:23:38
Hola! es que cuando entro en el recovery...no veo ninguna opcion de nandroid, restaurar y tal..., solamente me salen las opciones esas que tengo expuestas, en el otro post.
Gracias un saludo!

Si no te sale el clockwork recovery ni el ra recovery es posible que no se te haya flasheado bien, no soy ningun experto pero creo que tu unica opcion seria intentar arrancar el recovery desde el modo fastboot, con la magic conectada al pc, pero si tenias un perfect spl no te dejara hacer eso sin antes hacer una goldcard...

fonseca81
22/08/10, 21:09:42
Si no te sale el clockwork recovery ni el ra recovery es posible que no se te haya flasheado bien, no soy ningun experto pero creo que tu unica opcion seria intentar arrancar el recovery desde el modo fastboot, con la magic conectada al pc, pero si tenias un perfect spl no te dejara hacer eso sin antes hacer una goldcard...

Mmmm Jaaarl!! jajajaja Golcaaaard!! bueno entiendo entonces que aun no es un pisapapeles! es posible su recuperación aun que sea con arduo trabajo y terribles sufrimientos!!?? XD

fonseca81
22/08/10, 21:12:30
por cierto lo del perefect spl??? creo que se sabe de alguna manera no? y lo de la Golcard...es comprando una tarjeta de memoria y haciendo alguna historieja no?? lo unico es que llegado a este punto no se como lo podria hacer mmmmm que movidon no??? muchachos tener cuidado a la hora de cambiar de Rom con el Rom Manager estee!! jajaj no es 100% seguro!...lo de hacerse root si q es facil!!!

Juliet Burke
24/08/10, 10:42:26
Mi problema con todo este asunto del ROM Manager es que después de seguir TODOS los pasos no ocurre NADA, quiero decir que se inicia en su Android 1.6 normal... He intentando instalar esta ROM pero nada de nada... Y claro no sé que hacer más... La única diferencia que puedo señalar es que yo solo tengo 4 opciones de wipe o al menos yo solo encuentro esas y que no sé si lo estoy haciendo todo bien... Por favor, me gustaría tener una explicación paso por paso incluso para más lerdos todavía de lo que es porque seguro que me estoy saltando algo... :P

EDITO: El error que me da es can't open sdcard/update.zip (bad). La ROM es esta:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127226 que puede ir mal?

Juliet Burke
25/08/10, 18:03:46
Bueno finalmente lo conseguí...:P ROM instalada...

hmayag
26/08/10, 18:05:27
Buenos días a todos, hice el root con androot y perfecto htc g1 tmobile.
- luego debo instalar el hard spl?
- Luego los dos recovery que aparecen en el instructivo?
Pregunto lo del hard spl pues no lo veo en el intrctivo. Saludos a todos y gracias.

thorazine74
27/08/10, 16:27:20
Si te refieres al non-perfected SPL, yo no lo he instalado y me funciona, por lo que obligatorio no seria, yo no tengo claro si tiene alguna ventaja tener un SPL non-perfected si ya eres root...
Recovery solo puedes tener instalado uno, el ra 1.70 creo que es el mas recomendado, si vas a instalar la rom directamente con el ROM Manager necesitaras el clockwork (el que te instala por defecto el Rom Manager).
En cualquier caso asegurate de que el recovery queda bien flasheado y puedes acceder a el apagando y encendiendo el terminal y no vuelves al recovery original de android, si flasheas una rom y no sale bien por lo que sea, asi te aseguras que podras volvera a flashear o restaurar la rom que funcionaba desde la copia nandroid.

darso
31/08/10, 13:15:54
hola, estoy cerca de instalar la rom. Pero me ocurre que con el Rom Manager (ya habiendo roteado) haciendo flash del recovery me ocurre que me lo hace de una manera que me "dura" muy poco ya que al tiempo cuando intento arrancar sin Rom Manager el recovery solo me sale el recovery del original (home+apagado) y el fastboot (atras+apagado) ( q no se para que sirve).

Si lo hago de manera que me arranque desde el rom manager si me flashea bien... incluso con el de amon RA... pero si arranco si él ... nada de nada... y claro no me atrevo a seguir a borrar todo, ya que luego no encontraria la copia de seguridad de nandroid.

Ayuda por favor...

p.d Después de arrancar y apagar 200 veces el móvil resulta que mientras se flashee y no se arranque de nuevo normalmente existirá el recovery puesto en el rom manager, una vez arrancado parece que el recovery se vuelve al estado original. Yo soy perfect-spl. Puede que sea eso. Pero como he visto aquí en el foro parece que también se puede cargar una rom... así que esperaré algún consejo vuestro....

hotker79
12/09/10, 03:44:46
primero que nada saludos y muchas gracias por el tutorial siguiendo los pasos al pie de la letra
he logrado instalar superfroyo 6.1 en un my touch 3g de tmobile y funciona todo perfecto muy
facil aprueba de tontos como yo. los quiero

El-Chesus
12/09/10, 16:16:43
Gracias por el aporte. Probado en en HTC magic 1.6 y funciona perfecto. Instale la rom Eleanor y va genial. Alguien sabe como se actualiza la rom, ya que me baje los archivos pero no se si tg que instalarlo partiendo de cero. Gracias,

Mike08
14/09/10, 14:16:51
Otro mas con Magic 1.6 a Froyo :elmejor:

Graciasss.

naaacho
25/09/10, 20:15:24
[quote=Demole;1256552]Siguiendo este tutorial http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre

Descarga una ROM por tu cuenta. Cámbiale el nombre a update.zip y ponla en la raiz de tu SD
Selecciona la opción Reiniciar en modo Recovery
IMPORTANTE Selecciona todas las opciones que mencionen a wipe (wipe data/factory reset y wipe cache partition, wipe dalvik-cache) (Atención se borrarán tus datos, quizás quieras hacer una copia de seguridad (http://www.elandroidelibre.com/2010/06/crea-una-copia-de-seguridad-de-tu-telfono-fcilmente-2.html))
Escoge la opción apply sdcard:update.zip
Reinicia y deja unos buenos 15 minutos de tiempo!
A mi no me aparece la opcion de "apply sdcard:update.zip" lo mas cercano es "flash zip from sdcard"

estoy estancao

El-Chesus
28/09/10, 12:20:12

estoy estancao[/quote]
Si es esa opción, yo lo hice y me funciono en mi magic, lo que pasa es que en recovery alternativo que instalas se llama asi.

naaacho
29/09/10, 00:03:21

estoy estancao
Si es esa opción, yo lo hice y me funciono en mi magic, lo que pasa es que en recovery alternativo que instalas se llama asi.[/quote]

gracias, tienes razon, lo conseguí.
POR FIN

DannyB
30/09/10, 09:27:20
Bueno,

Me he decidido y he intentado hacer el root y canviar la rom siguiendo el tutorial. He instalado el instantroot y lo he ejecutado, me baje el rom manager y segui los pasos del tutorial, para instalarme la rom de ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] y parecia que todo estaba correcto, hasta que al reiniciar mi magic (despues de unos 15 minutos largos con la pantalla en que sale android) se me quedó la pantalla negra.
Intento reiniciar en modo recovery desde el telelfono, y despues de hacer:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Hago un apply sdcard:update.zip y me sale esto:
Install from sdcard.....
finding update package..
opening update package...
verifying update package...
E: No signature (10 files)
E: Verification failed
Installation aborted

Y de ahí no paso. Si le doy a reboot system, entro en el bucle de nunca acabar de logo de vodafone, pantalla con las letras android, y finalmente pantalla negra....

Alguien puede ayudarme de algun modo?...... o me he cargado el movil definitivamente y tengo que llevarlo al SAT, o mirar de comprar otro?... (dita sea... :cry:)

Gracias de antemano

raziel-77
30/09/10, 11:27:45
Bueno,

Me he decidido y he intentado hacer el root y canviar la rom siguiendo el tutorial. He instalado el instantroot y lo he ejecutado, me baje el rom manager y segui los pasos del tutorial, para instalarme la rom de ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] y parecia que todo estaba correcto, hasta que al reiniciar mi magic (despues de unos 15 minutos largos con la pantalla en que sale android) se me quedó la pantalla negra.
Intento reiniciar en modo recovery desde el telelfono, y despues de hacer:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Hago un apply sdcard:update.zip y me sale esto:
Install from sdcard.....
finding update package..
Installation aborted

Y de ahí no paso. Si le doy a reboot system, entro en el bucle de nunca acabar de logo de vodafone, pantalla con las letras android, y finalmente pantalla negra....

Alguien puede ayudarme de algun modo?...... o me he cargado el movil definitivamente y tengo que llevarlo al SAT, o mirar de comprar otro?... (dita sea... :cry:)

Gracias de antemano

Tiene pinta de zip corrupto, vuelve a bajar otra vez la ROM o probar con otra.

Otra cosa ¿que recovery tienes? por que falta un wipe o por decir o por hacer lo suyo para que funcione bien cualquier ROM es instalar el Ammon RA 1.7.0 con anteriores versiones o recoverys puede fallar al arrancar lo raro es el fallo de la instalación que te da a ti que casi seguro es por que no se te bajo bien el ZIP de la ROM.

DannyB
30/09/10, 11:45:57
Tiene pinta de zip corrupto, vuelve a bajar otra vez la ROM o probar con otra.

Otra cosa ¿que recovery tienes? por que falta un wipe o por decir o por hacer lo suyo para que funcione bien cualquier ROM es instalar el Ammon RA 1.7.0 con anteriores versiones o recoverys puede fallar al arrancar lo raro es el fallo de la instalación que te da a ti que casi seguro es por que no se te bajo bien el ZIP de la ROM.

Hola Raziel.

El tema de que el zip no esta bien no puede ser, porque lo he provado con varias roms, y todas me dice lo mismo:
Install from sdcard.....
finding update package..
Installation aborted

Lo unico que varia el el número de files, segun la rom que intento cargar.

Lo que comentas de Ammon RA ya lo hice, siguiendo el tuto para el rom manager.

En cuanto a lo de que recovery tengo, no se que kieres decir. Yo simplemente arranco el movil manteniendo pulsadas las teclas encender/apagar + home (casita) y allí es donde me salen los menus, que si no recuerdo mal son:
Reboot
install update from sdcard
wipie cache
wipie partitio

(mas o menos que ahora lo estoy diciendo de memoria)

Creo que la cosa me pinta muy mal. En el SAT podran repararlo almenos?

DannyB
30/09/10, 16:23:28
Bueno gente.

Despues de estar un dia con acojone porque creia que habia "matado" a mi blanquita, buscando y buscando he encontrado este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 en el que se explica como volver a la rom original de vodafone y ha funcionado!! :ok:

No soy root, no tengo ninguna rom cocinada, pero he recuperado mi movil!!! :risitas: :risitas: y tampoco me supondrà ningun "trauma" ya que yo siempre he tenido la rom oficial de vodafone.

Que contento estoy!!!! :elmejor:

vandalay
08/10/10, 02:21:40
"Andaos" al loro con el rom mánager que a mas de una magic se a cepillado el recovery y por lo que sea que aga luego cuesta recuperarlo o reinstalarlo

jar!!! estaba intentando llevar a cabo el tut del Rom Manager y después de decirle q instale la ROM desde SD (cyano 6.0) no me hace ni caso, asi q reinicio, y se me queda la pantalla eternamente en negro después de las letrujas de android...

soy bastante cazurro en esto, alguna idea? Muchas gracias!

vandalay
08/10/10, 02:27:01
Bueno gente.

Despues de estar un dia con acojone porque creia que habia "matado" a mi blanquita, buscando y buscando he encontrado este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 en el que se explica como volver a la rom original de vodafone y ha funcionado!! :ok:

No soy root, no tengo ninguna rom cocinada, pero he recuperado mi movil!!! :risitas: :risitas: y tampoco me supondrà ningun "trauma" ya que yo siempre he tenido la rom oficial de vodafone.

Que contento estoy!!!! :elmejor:

Jo, pues se agradece! Si no consigo instalar un Froyo con Fratatas me volveré a la de siempre...

tyrell
21/10/10, 20:45:07
Grande el programita. Tenia la 1.6 oficial, en un momento root y con el room manager puede cambiar el recovery (instale primero el por defecto de rom manager y luego el alternativo) con el que ya he probado un par de roms y va perfecto.
Una duda ¿es necesario instalar el spl haykuro? en todos los manuales dicen que hay que instalarlo pero yo no lo he hecho.

thorazine74
22/10/10, 16:52:41
Para instalar ROMs no necesitas cambiar el SPL, te funcionaran todas o la mayoria con el SPL del serie.
Si tu SPL es "perfected" si que es recomendable cambiarlo por uno no perfected, para poder acceder al modo fastboot conectando la magic al pc, para asi poder solucionar problemas en el caso de que la magic no te arranque.

marvelzombie
28/10/10, 21:13:40
A mi me ha funcionado "casi" perfectamente.

He instalado la Rom 2.2 especifica para la Magic que circula por el foro pero la galeria 3d me va lentísima, ¿a alguien mas le pasa?

Por otra parte al instalar la ROM me desaparecieron el Universal Androot y el Rommanager, esto es normal? Ahora como puedo hacer para cambiar de Rom, siguiendo el mismo procedimiento?