Ver la Versión Completa : Memoria RAM HTC Diamond
mps_pas
15/09/08, 05:52:47
Ante todo me gustaria agradecer las aportaciones de toda la gente que participa en este foro, gracias a vosotros he conseguido salir de muchos apuros. Sois unas maquinas.
Bueno al tema, he comprado un HTC Diamond de Vodafone y es una pasada, trasteando un poco para familiarizarme con el, me he dado cuenta de lo siguiente:
Yo pensaba que tenia 192 Mb de RAM, pero entrando en inicio\configuracion\sistema\informacion del dispositivo en harware resulta que me pone que tiene 128 Mb de RAM.
Yo no me considero, ni mucho menos, muy entendido en la materia y dado que en el foro no he encontrado nada al respecto, me gustaria saber si alguien me puede resolver unas dudas:
¿Tiene 192 o 128 Mb de RAM? y por ultimo ¿Es normal que en informacion del dispositivo me ponga 128? o es que mi Diamond no funciona bien, me gustaria saberlo por que estoy a tiempo de cambiarla por otra.
Muchas gracias de antemano a todos y seguir asi.
A que te refieres que no te va bien? lenta? no te va fluida??
Has pensado en cambiarle la rom???
Saludos
jpdediego
15/09/08, 06:59:55
Vamos a ver...
Estas confundido...
Sí tiene 192MB en RAM, pero la memoria que estas viendo es la memoria ROM.
De memoria ROM tienes 256, divididos 128 para programas y 128 para almacenamiento.
En realidad no se me ocurre con que programa puedes ver como esta de uso la RAM.
No se si explique bien la diferencia...
Por otro lado pruebate una de las ROMs que hay por el foro cocinadas a ver si mejora tu cacharrito.
Saludos
mps_pas
15/09/08, 13:25:43
Muchas gracias por las respuestas. he entendido la diferencia.
En cuanto la liberé, puse la radio 1.00.25.08 y la ultima ron de NiAx (ya usaba estas ROMS con mi P3600 y eran una pasada).
Pero mi pregunta era si es normal que al entrar en informacion del dispositivo, en la pestaña Hardware (donde te pone modelo CPU, velocidad...) te pone exactamente "Tamaño de la RAM: 128MB" luego pone "Tamanaño de la Flash: 256 MB" (que esta es la ROM y no hay problema con ella).
Mi pregunta era si ha vosotros os pone tambien esto o os marca los 192 de RAM, por que temo que pueda tener algun problema con la memoria. Tambien me gustaria saber si hay algun otro programa que te diga el estado de la memoria RAM para contrastar.
Un saludo.
sergy330
15/09/08, 13:44:14
si quereis más controversia referente al tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10607
S2!
mps_pas
15/09/08, 14:51:20
Gracias Sergy, lo he leido, es muy interesante.
Me bastaría con que alguien pueda mirar en su Diamond y me confirme que a el le pone lo mismo que a mi o si por el contrario le pone 192 MB de RAM.
Saludos.
aortspe
15/09/08, 14:59:26
Yo también tengo Diamond de Vodafone (todavía no la he liberado, y está como htc la trajo al mundo) y me sale :
Tamaño de la RAM : 192 MB
Tamaño del flash : 256 MB.
Saludos
Gracias Sergy, lo he leido, es muy interesante.
Me bastaría con que alguien pueda mirar en su Diamond y me confirme que a el le pone lo mismo que a mi o si por el contrario le pone 192 MB de RAM.
Saludos.
Sergy, a todos nos pone que tenemos 128 MB de ram, pero eso es normal, al hacer los cálculos el procesador "redondea" lo que tienes, no sale realmente lo que tienes. Cuando compras para tu ordenador 1 GB de ram, en realidad no estás comprando 1000 MB de RAM, en realidad compras 1024 MB de RAM, es decir, 1 GB. Es también tema de recursos del móvil y tal.
Aunque tampoco sé decirte exactamente cuanto tiene, yo tengo entendido que tiene 128 MB de RAM.
Espero haberte aclarado algo :S xD
1 saludo!
mps_pas
15/09/08, 15:04:37
Gracias aortspe, alguien mas que me pueda confirmar esto, por que de ser asi, esta claro que la ram de mi Diamond no esta bien y iré a que me la cambien.
Gracias aortspe, alguien mas que me pueda confirmar esto, por que de ser asi, esta claro que la ram de mi Diamond no esta bien y iré a que me la cambien.
No creo que sea necesario, pero bueno :D
1 saludo! :D
DavidEUS
15/09/08, 15:07:00
Pues a mi tambien me marca que tiene 128 de ram....y 256 de rom,todo esto con la rom oficial.
Salu2
jozemanue
15/09/08, 15:14:12
hola,
yo acabo de mirar en hardware en información del dispositivo
en mi htc diamond pone:
tamaño de la RAM: 192 MB
tamaño de almacenamiento: 256 MB
tu tienes 128 MB ?
por que no le metes la rom oficial de htc que es la que tengo yo y lo miras de nuevo.
saludos!!!!
jnegsera
15/09/08, 15:14:52
Yo también tengo Diamond de Vodafone (tampoco la he liberado) y también me sale :
Tamaño de la RAM : 192 MB
Tamaño del flash : 256 MB.
mps_pas
15/09/08, 15:15:02
Gracias Alarde.
Segun la web de HTC tiene 192 de RAM, por eso me extrañaba mucho que en mi PDA ponga tan solo 128, esto me da que pensar que algo no va bien y como estoy a tiempo de cambiarla por otra me gustaria saber que os aparece en vuestras Diamonds.
Si aortspe dice que a el le reconoce 192 MB de RAM, no entiendo por que en la mia no reconoce más que 128, podria ser un fallo de Hardware.
Un saludo.
luberri
15/09/08, 15:15:56
Pues a mi me marca 192 de ram , con rom 1.93.00.00
La diamond tiene 192 megas de ram pero de estos, 64 megas están reservados para la grafica que tiene. Debido a esto en el dispositivo solo aparecen 128 megas de ram para el sistema operativo.
Espero serviros de ayuda. 1saludo
Gracias Alarde.
Segun la web de HTC tiene 192 de RAM, por eso me extrañaba mucho que en mi PDA ponga tan solo 128, esto me da que pensar que algo no va bien y como estoy a tiempo de cambiarla por otra me gustaria saber que os aparece en vuestras Diamonds.
Si aortspe dice que a el le reconoce 192 MB de RAM, no entiendo por que en la mia no reconoce más que 128, podria ser un fallo de Hardware.
Un saludo.
Si lo ví, pero mira ahí tienes la respuesta a la duda, no habia caido yo, eso del recurso móvil que habia dicho es xa lo de la grafica :$ xD
Fuica: La diamond tiene 192 megas de ram pero de estos, 64 megas están reservados para la grafica que tiene. Debido a esto en el dispositivo solo aparecen 128 megas de ram para el sistema operativo.
Espero serviros de ayuda. 1saludo
Gracias Fuica :)
mps_pas
15/09/08, 15:25:32
Gracias Fuica.
Me parece muy buena tu aportación, pero entonces por que la mayoria de la gente dice que a ellos les sale 192 MB de RAM, podria ser por la ROM que utilizas?
Un saludo.
jozemanue
15/09/08, 15:38:19
alomejor es la rom... metele la oficial a ver.
sergy330
15/09/08, 15:48:12
Una cosa es la "información del dispositivo", que indica la memoria total que tiene el terminal, otra cosa es consultar "la memoria", la cuál nos indica la memoria disponible y no aparece el restante hasta 192mb ya que es utilizado para otros menesteres como la pantalla VGA, SO y demás. Ambos apartados se pueden consultar en inicio>configuración.
S2!
mps_pas
15/09/08, 16:05:14
OK Sergy, yo me referia en todo momento a la memoria total (la que aparece en información del dispositivo) y mi duda es por que en unas sale 192 y en otras 128 MB de RAM, si es por que 64 MB estan reservadas para la tarjeta gáfica, por que en unas si y en otras no??? Podria ser por la ROM que utilices???
Alguien que utilice la 6.1.2 NIAX ESN me podria decir que le sale a él? Sino en cuanto carge la bateria cambiaré la ROM y ya os comentaré mi experiencia.
Muchas gracias y un saludo
En la mía con la Niax 6.1.2 me pone 192 de RAM. Es una Vodafone liberada y con la ROM cambiada desde el primer día.
Un saludo.
Ragnarok
15/09/08, 20:38:47
192 de ram, he hecho un mini video con las demas caracteristicas:
http://es.youtube.com/watch?v=wlhpn7Qn0PY
pochitor
16/09/08, 02:11:16
Gracias Alarde.
Un saludo.
En htc dicen que tiene 192ram y 256 rom
la mia es de vodafone y tal cual: 192 ram y 256rom
Si t pone eso de 128, deberias pedir explicaciones,si te venden algo tiene que ser tal cual como te la ofrecen.
Intenta pagarles con un billete al que le falte un pedazo, pa´que tu veas la gracia que les hace.
pinocho
16/09/08, 02:34:30
Hola a tod@s.
Yo también tengo 192 de RAM.
Radio 08
ROM oficial 1.93
Saludos desde Galicia
mps_pas
16/09/08, 04:30:38
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
Os comento mi ultimo decubrimiento, despues de probar diferentes ROMS (con todas el mismo resultado 128 RAM), doy la causa por perdida y me pongo a meterle de nuevo la ROM de vodafone...(para cambiar la PDA) Y al flashear con el hardspl firmado, no se ni como ni porque, me salen los dichosos 192 MB de RAM.
Con todo esto supongo que el problema estará al meterle hardspl sin firmar, lo que sigo sin netender es por que me pasa (ya que supongo q la mayoria lo ha metido y no tiene problema).
Bueno amigos, mis conocimientos no llegan para tanto, si alguien puede esclarecer un poco el asunto...
Un saludo.
Mi opinión es que siemple y llanamente que al ser una ROM no firmada, es decir SIN GARANTÍA alguna, no hace falta preocuparse de... cuanta memoria salga ya que si en realidad esa es la q hay en todas las diamond, pero claro, como sabemos, cambiando claves de registro y movidas, se pueden conseguir muchas cosas. Con esto quiero decir que Vodafone, HTC, Orange, o quien sea.. va a vender mejor el producto si TIENE 192 MB de RAM que si tiene 128 MB de RAM. No se, pienso que hay mucha política de empresa y muchos anuncios que cumplir ;)
La diamond sigo pensando que funciona como se habló, 128 MB de RAM reservadas para procesos y consumos externos, y el resto para la memória gráfica, ya que no lleva una tarjeta gráfica PCI externa, por lo que NECESITA un procesador gráfico para funcionar y este procesador gráfico necesita una determinada memoria ( cuanto mas grande mejor calidad gráfica ) dónde guardar la información gráfica por X periodo de tiempo.
Ahí está mi opinion! xDD
1 saludo
mps_pas
16/09/08, 14:25:51
Hola a todos.
He vuelto a meterle a la diamond todo lo que tenia (Radio 08 ROM NIAX), esta vez parece que todo salió bien y no me da ningun problema. No entiendo por que, ya que he hecho exactamente lo mismo q la 1º vez, en fin, supongo que misterios de la vida...
Ante todo, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que me habeis ayudado en este hilo, sois unos fenomenos.
Yo hoy me he percatado de este problema, al ver que en la "Informacion del Dispositivo" se mostraban 128 MB me he mosqueado mucho, tengo una Diamond de Vodafone liberada y desvodafonizada desde el segundo día por lo que no recuerdo cuanta memoria ponia con la ROM original.
La ROM que tengo es la 1.93.412.1ESN oficial de HTC (no de vodafone)
Radio: 1.00.25.05
Protocolo: 52.29.25.12U
Tal vez podriamos poner cada uno las ROMs exactas que tenemos y la memoria que se muestra, por curiosidad. En cualquier caso, es un poco raro...
En la mía se ven estos datos (a parte del IMEI y otras personales). ¿Coincide con los vuestros?
Información del dispositivo:
.Versión de la R...: 1.37.164.2 ESN
.Versión de la RO...: 06/27/08
.Versión de la ra... 1.00.25.03
.Versión de la prot... 52.26a.25.09U
.CPU: QUALCOMM(R) 7201A
.Velocidad: 528 MHz
.Tamaño de la R... 192 MB
.Tamaño del flas... 256 MB
.Tamaño del alm... 95.68 MB
.Bus de datos: 32 bits
.Capacidad de al... 95.68 MB
.Resolución de la.. 480 x 640
.Colores: 65536
.Versión Bluetoo... 2.0/2.0 + EDR
.Dirección Bluetoo. 00:17:E8:2A:0E:C5
En la mía se ven estos datos (a parte del IMEI y otras personales). ¿Coincide con los vuestros?
Información del dispositivo:
.Versión de la R...: 1.37.164.2 ESN
.Versión de la RO...: 06/27/08
.Versión de la ra... 1.00.25.03
.Versión de la prot... 52.26a.25.09U
.CPU: QUALCOMM(R) 7201A
.Velocidad: 528 MHz
.Tamaño de la R... 192 MB
.Tamaño del flas... 256 MB
.Tamaño del alm... 95.68 MB
.Bus de datos: 32 bits
.Capacidad de al... 95.68 MB
.Resolución de la.. 480 x 640
.Colores: 65536
.Versión Bluetoo... 2.0/2.0 + EDR
.Dirección Bluetoo. 00:17:E8:2A:0E:C5
En otro foro hay gente con esta misma version de Rom y se les reporta 128 MB, por tanto no es cuestion de la ROM!
Angelosooso
01/11/08, 12:47:44
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
....... al flashear con el hardspl firmado, no se ni como ni porque, me salen los dichosos 192 MB de RAM.....
A mi me salen 128, pero creo que tengo bastante claro que la diferencia viene por el HardSPL que se use. Yo usé el HardSPL 1.24 que es MFG, podeis comprobar cual teneis pulsando bajar volumen y soft reset y así salimos de dudas. No creo que el hecho de estar firmado o no vaya a cambiar nada en el tamaño de la memoria que muestra.
Saludos.
Aclaro una cosa (copio y pego): "Una mfg spl incorpora comandos adicionales del productor (htc)"
jalozano22
01/11/08, 13:06:09
A mi me salen 128, pero creo que tengo bastante claro que la diferencia viene por el HardSPL que se use. Yo usé el HardSPL 1.24 que es MFG, podeis comprobar cual teneis pulsando bajar volumen y soft reset y así salimos de dudas. No creo que el hecho de estar firmado o no vaya a cambiar nada en el tamaño de la memoria que muestra.
Saludos.
Aclaro una cosa (copio y pego): "Una mfg spl incorpora comandos adicionales del productor (htc)"
Exacto,
Yo lo descubrí sin querer un día trasteando con la Diamond. La pregunta es:
¿Es mejor el Hardspl 1.24 MFG, que te "quita" 64MB de memoria Ram, o es mejor utilizar otras que te mantienen los 192MB de Ram?
Si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace de mi hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19195
perealonso
01/11/08, 13:07:14
Vamos a ver...
Estas confundido...
Sí tiene 192MB en RAM, pero la memoria que estas viendo es la memoria ROM.
De memoria ROM tienes 256, divididos 128 para programas y 128 para almacenamiento.
En realidad no se me ocurre con que programa puedes ver como esta de uso la RAM.
No se si explique bien la diferencia...
Por otro lado pruebate una de las ROMs que hay por el foro cocinadas a ver si mejora tu cacharrito.
Saludos
NO se si pregunto un gran chorrada. pero ...
Es posible cambiar la asignacion?, Es decir, asignar más memoria a programas y menos a almacenamiento?
Dartaroth
01/11/08, 15:20:15
eh estado investigando y esto se resumen en lo siguiente.
siempre como es evidente teneis instalado 192 mb de ram , pero segun la rom muestra 128 o 192 , ademas el hard spl tb influye para ver lo que muestra , pero al final parece ser k no pierdes la ram no mostrada como en los pcs sino que simplemente no la ves.
osea funcionais a 192 de ram
elhijodelaluzlucifer
01/11/08, 19:45:37
Yo tengo una diamond de vodafone y me aparece en tamaño de ram 192MB, tengo instalada la ROM 1.93.412.1 ESN con version 1.00.25.12H
Espero haberte sido de utilidad
Un saludo
hola, acabo de comprarme la htc y con solo 3 canciones ya estaba llena, cuando me voy a la memoria dealmacenamiento me dice que esta vacia, y no se como hacer para k las cosas se guarden ahí :o
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.