Ver la Versión Completa : ¿ Para qué usáis el móvil ?
antonio_mac
28/03/17, 16:05:32
Así a bote pronto puede parecer una indiscreción, pero nada más de mi intención. La pregunta viene por lo siguiente. Me considero una persona activa con el móvil y que hace uso intensivo de las nuevas tecnologías, pero a la hora de ver los consumos de batería de los distintos terminales, me sorprende como algunos pueden sacar 5 y 6 horas de pantalla. Es decir, no me sorprende que un terminal saque esos consumos, sino que una persona pueda estar una cuarta parte del día con la pantalla encendida. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, pero es que yo por más que me esfuerce no soy capaz de ello jejeje y no sera porque no navegue, conteste whatsapp, correos, wallapop, etc .... Qué ha que hacer para llegar a ver dónde llega la batería de mi terminal ?
Perdonad la pregunta, a algunos le puede parecer chorra, pero a mi me tiene intrigadísimo.
Un saludo.
vacaloura17
28/03/17, 16:21:47
Pues no hay mucho misterio.
Yo ya hago todo lo que hacía desde el pc en el móvil.
Si a eso sumas que tu ocio sea internet te salen enseguida esas seis horas...Y más...
Chrome.
Youtube.
Redes.
Comunicación.
Servicios de Google como gmail, Google now, las notas, y las apps de ofimática, scanner para docuemntos, conversor de PDF, la nube ( en ni caso viniendo de un nexus almacenamiento ilimitado para fotos y videos ). Ayuda mucho para organización y demás y recordarte cosas.
GPS
Jugar
Música
Radio de vez en cuando.
Mando para ordenar y tele.
Centro multimedia para viajes. Especialmente los que duran más de mitad de día.
kenchiX
28/03/17, 16:26:16
Para hacer 5/6 horas diarías, o lo usas por trabajo, o tienes un problema. No hay más. Imagino que será sobretodo gente joven con mucho tiempo libre, por que si aun dia de 24 horas le quitas, 8 de sueño, 9 de trabajo, 3 de comer, 2 de hacer deporte o vida social de algun tipo, te sobra como mucho para ver un rato la tele o echar una partida rápida al movil... no salen 5/6 horas por ningún sitio. :silbando:
Yo 5/6 horas las hago en 3 días aproximadamente, y ya encuentro que lo uso demasiado. La batería me dura eso, 2 o 3 días por carga.
Un saludo.
Para hacer 5/6 horas diarías, o lo usas por trabajo, o tienes un problema. No hay más. Imagino que será sobretodo gente joven con mucho tiempo libre, por que si aun dia de 24 horas le quitas, 8 de sueño, 9 de trabajo, 3 de comer, 2 de hacer deporte o vida social de algun tipo, te sobra como mucho para ver un rato la tele o echar una partida rápida al movil... no salen 5/6 horas por ningún sitio. :silbando:
Yo 5/6 horas las hago en 3 días aproximadamente, y ya encuentro que lo uso demasiado. La batería me dura eso, 2 o 3 días por carga.
Un saludo.
Hay mucha gente que ya no ve la tele. Yo soy uno de ellos, y también a veces dejo YouTube puesto con música que cuenta como horas de pantalla. Si añades algunas tareas que principalmente hacías con el ordenador, pues hay días que incluso saltas las 5-6h de pantalla.
Yo las noticias y el periódico me las veo y las leo en el móvil por la mañana. También lo que tengo que apuntar o mandar mail o lo que sea tiro del móvil también.
kenchiX
28/03/17, 16:40:11
Hay mucha gente que ya no ve la tele. Yo soy uno de ellos, y también a veces dejo YouTube puesto con música que cuenta como horas de pantalla. Si añades algunas tareas que principalmente hacías con el ordenador, pues hay días que incluso saltas las 5-6h de pantalla.
Aun como uso de tele, ordenador, videoconsola sumados, 5/6 horas al día me parece una pasada, que algún día se haga, pues vale, yo algún día con tiempo libre e pasado de esas horas, pero el que lo hace cada día, para mi opinión no hace un uso normal, diría que incluso ni sano. A no ser que escuches Youtube con la pantalla encendida o similares.
Aun como uso de tele, ordenador, videoconsola sumados, 5/6 horas al día me parece una pasada, que algún día se haga, pues vale, yo algún día con tiempo libre e pasado de esas horas, pero el que lo hace cada día, para mi opinión no es normal, diría que incluso ni sano. A no ser que escuches Youtube con la pantalla encendida o similares.
Pues siento informarte que la gran mayoría pasamos por lo menos 5h diarias frente a una pantalla de algún tipo, ya sea por practicalidad o diversión o las 2 juntas, y lo de las 8h de sueño y 3h para la comida, pocas veces se cumplen, debido a que vivimos prácticamente corriendo de un lado para el otro.
Depende de cada persona. Si tienes familia, pues no tienes tiempo ni para comer, pero si vives solo o en pareja, tienes algo más de tiempo.
danielebron
28/03/17, 17:40:57
Así a bote pronto puede parecer una indiscreción, pero nada más de mi intención. La pregunta viene por lo siguiente. Me considero una persona activa con el móvil y que hace uso intensivo de las nuevas tecnologías, pero a la hora de ver los consumos de batería de los distintos terminales, me sorprende como algunos pueden sacar 5 y 6 horas de pantalla. Es decir, no me sorprende que un terminal saque esos consumos, sino que una persona pueda estar una cuarta parte del día con la pantalla encendida. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, pero es que yo por más que me esfuerce no soy capaz de ello jejeje y no sera porque no navegue, conteste whatsapp, correos, wallapop, etc .... Qué ha que hacer para llegar a ver dónde llega la batería de mi terminal ?
Perdonad la pregunta, a algunos le puede parecer chorra, pero a mi me tiene intrigadísimo.
Un saludo.
No preguntes y sigue haciendo poco uso del movil. Es una droga.
Mejor no pruebes. Tienes suerte.
antonio_mac
28/03/17, 17:56:34
No preguntes y sigue haciendo poco uso del movil. Es una droga.
Mejor no pruebes. Tienes suerte.
Tomo nota jajajja No hombre, es que me sorprende esos tiempos de pantalla.
danielebron
28/03/17, 18:02:44
Tomo nota jajajja No hombre, es que me sorprende esos tiempos de pantalla.
Estoy a cada momento viendo si habéis contestado en el foro.
Leo todos los grupos de whatsapp a cada 5 minutos.
Estoy enganchado a un juego.
Necesito ayuda! [emoji29]
Un mensaje con la foto del negro de WhatsApp ya te entretiene 5 minutos...El tiempo de abrir la foto, descubrir que era el negro (otra vez) acordarte de los progenitores del contacto que te la ha enviado, cerrar el Whatsapp, abrir la galería para borrar esa imagen de tu móvil (otra vez) y bloquear el móvil...
Pues multiplica al negro x 50 y ya tienes más de 4 horas de pantalla...
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
29/03/17, 00:46:22
Mi uso es Tapatalk, Facebook, navegacion y YouTube, como no tambien WhatsApp.
Boizack
29/03/17, 00:58:54
música
YouTube
navegar
WhatsApp
Facebook
twitter
Matdanca
29/03/17, 01:05:08
Internet, YouTube, películas, redes sociales, telegram, WhatsApp, podcasts, radio, música, compras, trabajar, estudiar, planear vacaciones/ escapadas....y como no...para llamar....
antonio_mac
29/03/17, 01:39:14
Viendo vuestras respuestas puedo decir que no le doy uso al móvil. jejeje
Yo comparto uso con mi vástago y le meto horas de pantalla que te caerías de espalda. La situación, necesidad, adicción, etc de cada uno es personal y como a uno le sobran 4h de pantalla a otro le quedan cortas 12. Hay que contar también que no todo son horas de pantalla, si no también consumos; si juegas unas ౩ horas te volatilizas casi cualquier batería, sin embargo navegando o leyendo un libro sin posicionamiento ni sincronización activada y controlando el brillo igual haces 10h con la misma batería.
Yo uso:
Navegador web
Emails
Redes como WhatsApp, Líne,...
Fotos
Linterna (muy rara vez y poco tiempo)
Juegos
YouTube
Música
Noticias
Pelis/Series streaming
Duplicación de pantalla
GPS
App compra/venta
Documentos, libros pdf,...
...
Seguro que algo más que no me acuerdo ahora.
Hace 2 semanas estuve en una sala de urgencias y no sabes que bien tener algo con buena batería y powerbank de repuesto. Casi 20h allí dentro!!!
Zl.b1993
29/03/17, 03:03:26
Un saludo.
Algunos están horas mirando salvame o el 99% de los programas basuras que hacen en la tv y otros estan con el movil mirando youtube, consultando cosas,WhatsApp,telegram,juegos, netflix....yo todo lo que hacia con el portátil ahora lo hago con el movil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
da2010lleida
29/03/17, 03:41:50
Desde pc hasta TV con dtv, envío documentos, Internet, descarga películas etc. Vamos pegado al móvil...
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
BT conectado al coche (música, llamadas)
Whatsapp y correo;
En ratos muertos, radio y lectura. Ocasionalmente, alguna serie
Me sorprende un poco e igual casi da para un tema aparte, lo que comentáis de que habéis sustituido móvil por PC. Quizá sea algo generacional
- Para comunicarme por mensajes (Whatsapp, o lo que a los muchachos de hoy en día les dé por utilizar)
- Para leer emails, aunque para contestar suelo usar el PC
- Para memorizar palabras en idiomas que estoy estudiando usando Spaced Repetition Systems (Anki)
- Como agenda
- Para saber cómo llegar a un lugar, es decir para comprobar horarios y combinaciones de transporte público y GPS.
- Para saber cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria y para hacer transferencias
- Para mostrar tarjetas de embarque de avión o entradas a eventos de todo tipo
- Para hacer llamadas telefónicas
- Para anotar cosas
- Para hacer fotografías, aunque no mucho
- Para navegar por webs (la más visitada: Wikipedia)
- Para saber qué hora es
- Como alarma para despertarme por la mañana
- Para cronometrar los spaghetti y otras cosas
- Como linterna
- Para gestionar gastos compartidos con mis compañeros de casa (Splitwise)
- Para "escanear" textos y hacer "OCR"
:-)
Y no lo uso para lo siguiente: ni Facebook ni ningún tipo de red social, ni Youtube, ni música, ni películas.
tijering
29/03/17, 08:20:40
Mensajeria (telegram, whatsap, etc..), redes sociales, juegos, películas, trabajar, resumen mi uso del móvil.
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
danielebron
29/03/17, 12:14:48
Whatsapp y correo;
Me sorprende un poco e igual casi da para un tema aparte, lo que comentáis de que habéis sustituido móvil por PC. Quizá sea algo generacional
De generacional nada. Mis padres les pasa lo mismo a igual que yo que no tengo nada de adolescente.
Con el movil hago TODO lo que hacia con el PC y más sin levantarme del sofá.
Solo uso una tablet para las pelis.
El PC se ha quedado para el trabajo y los programas que sólo corren en Windows.
Lo que me sorprende es alguien que aun use el PC para su ocio salvo que sea aficionado a la fotografia y use photoshop o sea un fanatico de los juegos.
Lo que está muy claro es que generacional no es, sino que hay cierta gente que ha sustituido parte de la tele ( o completamente ), y todas las tareas del ordenador factibles en un móvil, al móvil. Todo ello sumado al uso que le darías al móvil normalmente......pues ahí tienes las 3-5h diarias de media.
De generacional nada. Mis padres les pasa lo mismo a igual que yo que no tengo nada de adolescente.
Con el movil hago TODO lo que hacia con el PC y más sin levantarme del sofá.
Solo uso una tablet para las pelis.
El PC se ha quedado para el trabajo y los programas que sólo corren en Windows.
Lo que me sorprende es alguien que aun use el PC para su ocio salvo que sea aficionado a la fotografia y use photoshop o sea un fanatico de los juegos.
Tampoco es para enfadarse, un poco generacional siempre es. Yo también tengo unos años y he sustituido muchas labores del pc con el smartphone, pero tengo amigos que no se les termina de dar bien y solo lo usan como teléfono, cámara de fotos/vídeo y redes sociales y cuando les mando un correo con un pdf ni lo abren y mira que es sencillo. Mis suegros también, como ejemplo se hacen la picha un lío con Facebook y notificaciones, y olvídate de decirles que lo usen como gps o que usen el navegador para obtener información o pedir cita al médico.
Como siempre hay a quien se le da mejor y a quien no, pero claro está que a nuestros hijos le costará menos que a sus padres y ya no digamos a sus abuelos, por lo tanto algo lleva de generacional.
danielebron
29/03/17, 14:00:30
Tampoco es para enfadarse, un poco generacional siempre es. Yo también tengo unos años y he sustituido muchas labores del pc con el smartphone, pero tengo amigos que no se les termina de dar bien y solo lo usan como teléfono, cámara de fotos/vídeo y redes sociales y cuando les mando un correo con un pdf ni lo abren y mira que es sencillo. Mis suegros también, como ejemplo se hacen la picha un lío con Facebook y notificaciones, y olvídate de decirles que lo usen como gps o que usen el navegador para obtener información o pedir cita al médico.
Como siempre hay a quien se le da mejor y a quien no, pero claro está que a nuestros hijos le costará menos que a nosotros y ya no digamos a sus abuelos, por lo tanto algo lleva de generacional.
De enfado nada[emoji2] . Simplemente quería hacer énfasis de lo que nos ha cambiado la vida el movil a todos y lo que nos queda.
Yo por ejemplo apago y enciendo las luces de casa con el movil y ahora que ikea también las saca ya verás.
Y solo pago con el movil.
Es increíble el potencial que tiene.
pamplinas7
29/03/17, 14:05:47
yo incluso, a veces, lo utilizo de telefono
:risitas::risitas::sisi1::risitas::risitas:
Yo también, a veces!
jejeje que buena esa
ILMATADORE
29/03/17, 16:55:15
Whatsapp y correo;
Totalmente de acuerdo con lo del pc. Yo creo que todavía es algo elemental y no me veo sin el todavía😂
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
antonio_mac
29/03/17, 18:02:19
Whatsapp y correo;
Si, yo también me sorprendo, más que nada por la comodidad de un portátil o sobremesa (por lo menos y) pero viendo la presentación del S8 ya no opino igual .
antonio_mac
29/03/17, 18:05:11
:risitas::risitas::risitas:
Si, yo también me sorprendo, más que nada por la comodidad de un portátil o sobremesa (por lo menos y) pero viendo la presentación del S8 ya no opino igual .
A mi parecen incomodisimos los portátiles. Prefiero mil veces un móvil a un portátil. Obviamente para cosas que se pueden hacer en la pantalla del móvil.
El otro día necesitaba enviar una copia de un documento, y como la impresora no la tengo instalada porque la uso una vez al año, pues tiré directamente del móvil.
En cuestión de 5 min ya tenía una copia del documento por las 2 caras en una misma página y tranformado en PDF, listo para insertar en el e-mail.
da2010lleida
29/03/17, 18:58:04
Yo no tengo ni pc, ni tablet, ni TV y lo que no puedo realizar en el terminal me escapo a la biblioteca. Realizo todos los cursos online de la empresa donde trabajo que no son pocos, cuando viajo lo pongo con sygic (hasta ahora es el que mejor me va).
Vamos que dependo muy mucho del móvil, a veces demasiado y necesito pantalla grande pues mi vista con la edad.... Y no creo que sea generacional, me gusta la tecnología de siempre y creo que debo ser de los mayores del grupo, tengo 50 años. Saludos
Yo hago demasiadas cosas que se resumen en 1
Perder el tiempo...
Y no soy de los que sacan 3/5/7h. Pero esque últimamente me esta dando por pensar, "para que"
Para que necesito ver quien me ha escrito un wasap o quien me ha mandado spam al e-mail o la última novedad del canal al youtube que me he suscrito, buscar chollos en internet o blogs y foros de todo eso que me interesa... Para que, para restarle tiempo a mi vida? Ahhh y ne olvidaba de perder el tiempo con los jueguecitos esos tan chulos y que son tan buenos!!
Me he planteado mas de una vez dejar el movil a un lado, creo que seria mas feliz aprovechando todo ese tiempo perdido en disfrutar lo que me da la calle, una buena conversación con aquel conocido, reirme mas con mi pequeñaja...
Me gusta este hilo, ya estoy pensando en abrir un hilo invitando a la gente a dejar de un lado sus móviles ;)
P.D: veis, ahora mismo estoy perdiendo el tiempo en contestar via tapatalk; para que...
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Pacoeloyo
29/03/17, 19:01:36
2 Foros, agenda, despertador, mensajería instantánea, música, y deporte
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
da2010lleida
29/03/17, 19:31:38
Amigo zepazo si abres un hilo, para que la gente deje de lado su móvil, estarás cayendo en contradicción. Por cierto estoy muy de acuerdo con lo que has comentado. Yo cuando estoy con alguien en cena, un café, etc el móvil en el bolsillo y en silencio, soy de los que piensan que si has quedado con alguien es para hablar y para mi es una falta de respeto hacia la otra persona estar pendiente del móvil. Saludos
Yo hago demasiadas cosas que se resumen en 1
Perder el tiempo...
Y no soy de los que sacan 3/5/7h. Pero esque últimamente me esta dando por pensar, "para que"
Para que necesito ver quien me ha escrito un wasap o quien me ha mandado spam al e-mail o la última novedad del canal al youtube que me he suscrito, buscar chollos en internet o blogs y foros de todo eso que me interesa... Para que, para restarle tiempo a mi vida? Ahhh y ne olvidaba de perder el tiempo con los jueguecitos esos tan chulos y que son tan buenos!!
Me he planteado mas de una vez dejar el movil a un lado, creo que seria mas feliz aprovechando todo ese tiempo perdido en disfrutar lo que me da la calle, una buena conversación con aquel conocido, reirme mas con mi pequeñaja...
Me gusta este hilo, ya estoy pensando en abrir un hilo invitando a la gente a dejar de un lado sus móviles ;)
P.D: veis, ahora mismo estoy perdiendo el tiempo en contestar via tapatalk; para que...
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Pues sí
El otro día viendo un debate sobre la competitividad de los países, empresas etcétera.... y yo me preguntaba... para qué?
Dónde nos lleva esto, qué ganamos siendo tan competitivos?
Llegar antes a marte o al puto cementerio...!
Pues lo mismo con el móvil!
Eso sí... antes sin móvil recuerdo aburrirme en según que ocasiones, cosa que ahora es imposible jeje
Alexiel0666
29/03/17, 22:06:08
La verdad que si que abusamos hoy en día demasiado del móvil, yo ya me deshice de los datos desde hace tiempo, no me corre prisa ni me es necesario recibir un WhatsApp estanndo fuera de casa, si es urgente que llamen que para eso está el teléfono.
En casa lo uso para todo, series, películas, juegos... hasta para cocinar
Yo lo uso cuando estoy en "movilidad", que para eso se llama móvil. Cuando estoy en casa uso mi PC con dos pantallas de 24" y el proyector con su pantalla de 120" para ver pelis y series en alta definición (el que diga que esto lo puede sustituir con un móvil es que está muy muy mal) X-D
Un saludo
Yo lo uso cuando estoy en "movilidad", que para eso se llama móvil. Cuando estoy en casa uso mi PC con dos pantallas de 24" y el proyector con su pantalla de 120" para ver pelis y series en alta definición (el que diga que esto lo puede sustituir con un móvil es que está muy muy mal) X-D
Un saludo
X-DX-D
No todos disponemos de proyector, de echo el pc de sobremesa murió y ni me planteo de momento hacerme con otro teniendo un portátil y el smartphone.
Lo que si uso es la duplicación de pantalla y veo pelis y series streaming en la tv. Aunque si hay diferencia de gustos en la programación con la parienta, me lo veo en la pantalla del mi Max y más que a gusto gracias a su pantalla.
Un saludo
Tienes que tomar una nota o modificar una "cosa de nada" en un archivo Excel y rnviarlo, enviar un archivo o documento por email. O ver/leer las noticias cuando desayunas por la mañana? Te llevas el pc a la cocina?? ( personalmente no veo la tele ), o escuchar música de youtube, radio o Spotify en otra habitación o leer un libro.
Para todas esas cosas el móvil te da flexibilidad, y además mucha.
No te precipites para juzgar. Es verdad que hay veces que se usa el móvil antes que el PC por simple costumbre, pero no todo el mundo es necesariamente igual.
Yo personalmente, trabaje o no, uso el ecosistema de Google para organizarme, y aunque sigo jugando a juegos de PC alguna vez, de vez en cuando me apetece hechar 5min de bomberman o de solitaire o un par de carreras al asphalt.
Galmayu
29/03/17, 23:08:52
Yo para todo. Incluso como brújula para orientarme por el monte. Pero ahora hay alguna marca como Lenovo que no le salió de sus santos coyones meterle brújula a sus nuevos Moto g5 /+ 😡
Tienes que tomar una nota o modificar una "cosa de nada" en un archivo Excel y rnviarlo, enviar un archivo o documento por email.
Normalmente eso me sucede cuando estoy fuera de casa, así que uso el móvil.
O ver/leer las noticias cuando desayunas por la mañana? Te llevas el pc a la cocina??
No. O las leo en el PC antes o después de desayunar, o si no me da tiempo, en el bar almorzando (y en ese caso uso el móvil)
( personalmente no veo la tele ), o escuchar música de youtube, radio o Spotify en otra habitación o leer un libro.
Yo tampoco veo la tele. Solo series y películas en alta definición con el repro multimedia en el proyector y la pantalla de 120". Música, cuando estoy en casa, con el equipo y cuando estoy fuera con mi DAP Fiio X3 II. Y para leer libros uso un Kindle
Para todas esas cosas el móvil te da flexibilidad, y además mucha.
Nadie ha dicho lo contrario y yo menos, pero lo uso fuera de casa, no en casa
No te precipites para juzgar. Es verdad que hay veces que se usa el móvil antes que el PC por simple costumbre, pero no todo el mundo es necesariamente igual..
Por supuesto. Pero a mi nadie me va a convencer que un móvil sustituye a un PC con pantalla de 24" o a un equipo de audio y video como el que yo tengo.
Un saludo
Yo comparto la misma opinión de Tks. Aunque es a traves de una tablet+smartphone, desde que tengo esta combinación, el PC y otros cachivaches ni los miro
Por supuesto. Pero a mi nadie me va a convencer que un móvil sustituye a un PC con pantalla de 24" o a un equipo de audio y video como el que yo tengo.
Un saludo
La pregunta del millón: Crees que es muy comun que una persona tenga todo lo que tienes tu, entre la gente que tiene un smartphone?
Yo tengo el PC y el móvil de sobremesa.
La pregunta del millón: Crees que es muy comun que una persona tenga todo lo que tienes tu, entre la gente que tiene un smartphone?
Yo tengo el PC y el móvil de sobremesa.
Vamos a ver, tampoco me lo pongas en un caso extremo como el mío. Me refería, en general, a que la experiencia audiovisual no puede ser nunca igual en una pantalla de 5,5" que en pantallas grandes y sonido envolvente. Me lo pintes como me lo pintes.
Por eso el móvil yo lo uso mucho fuera de casa, pero en casa ni lo toco (solo llamadas y whatsapp). A eso me refería yo
Un saludo
kenchiX
30/03/17, 10:40:20
Vamos a ver, tampoco me lo pongas en un caso extremo como el mío. Me refería, en general, a que la experiencia audiovisual no puede ser nunca igual en una pantalla de 5,5" que en pantallas grandes y sonido envolvente. Me lo pintes como me lo pintes.
Por eso el móvil yo lo uso mucho fuera de casa, pero en casa ni lo toco (solo llamadas y whatsapp). A eso me refería yo
Un saludo
Yo no tengo ni por asomo nada de lo que tu tienes, y tampoco toco para nada el móvil en casa. Aunque si que es cierto que el PC ha quedado para un uso muy residual en mi caso, tiro casi siempre del ipad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.