PDA

Ver la Versión Completa : Muchisimo cuidado al utilizar el OTG !!!!!!! brick del puerto de carga


ppablo298
28/03/17, 12:22:30
Hola, quería comentar lo que me ocurrió ayer al estar pasando archivos desde el redmi a un disco duro conectado por otg con un cable de esos con derivación para poder alimentarlo, en un principio todo iba perfecto los archivos pasaban del disco al teléfono pero en un momento dado no se si al mover el cable de repente se apago la pantalla del móvil y ya no encendió mas, un completo ladrillo, no cargaba no encendía el led, probe con todos los botones y combinaciones posibles. La solución luego de leer algunos foros en ingles fue poner a cargar el móvil con varios cargadores distintos y dejarlos un par de horas totalmente muerto sin dar síntomas de vida, y luego mantener durante unos segundos apretado el botón power hasta que vibro e inicio el booteo normal. Yo por las dudas realice nuevamente el flasheo de la rom global 8.2.1.0 borrando todo y reinstalando el backup nuevamente por si el famoso brick de la batería hubiera jodido algo. Hoy ya funciona a pleno nuevamente, pero buen susto me lleve con solo una semana de uso:dios:
Espero que sirva de ayuda por si a alguien le llegara a suceder lo mismo.
Saludos

Siddartha
28/03/17, 12:27:04
A otra mucha gente le ha pasado lo mismo sin ni siquiera utilizar el otg. Tu caso, que yo haya leído, es el segundo en una semana en este foro y en el otro no tuvo nada que ver el otg. Si tiene batería, de momento la solución es mantener el botón de encendido presionado durante un rato, como has hecho tú, hasta que vibre.

oweyt
28/03/17, 14:01:40
Esto también le pasaba a los Moto G de primera generación, de golpe y porrazo se paraba y tenías que dejarlo descargado un tiempo luego dejar puesto el cargador durante horas y al final arrancaba pulsando mucho rato el botón de power

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

adriancen
28/03/17, 17:03:50
Manda pelotas, he comprado el telefono hace una semana y estoy deseando que llegue pero no leo mas que contratiempos en el foro, aun asi un placer poder estar al tanto de todos estos problemas.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Siddartha
28/03/17, 19:54:36
A mi el teléfono me parece una maravilla siempre en relación a lo que cuesta. También depende del teléfono que hayas tenido antes y ahí las comparaciones pueden ser odiosas o no. Es fenomenal que la comunidad vaya creciendo y que entre todos encontremos soluciones a los fallos que el teléfono pueda tener.

mirandaib
29/03/17, 05:20:00
Os recomiendo que para intercambiar archivos con un disco duro lo compartáis en red y accedáis con el Es explorador de archivos, igual va un pelín más lento (hasta 5mb/s} pero basta con planificar el momento en que se tiene que hacer.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

viajuno
20/01/18, 23:06:49
A mi también se me ha parado en dos ocasiones y me llegó a preocupar, finalmente lo pude revivir con Volumen + o - ya no recuerdo y el botón encender.

Pero eso también me pasó varias veces con mi Nexus 4 a lo largo de sus 4 años de vida junto a el.

Y es lo que tiene el no tener la bateria extraible, la sacas, la pones y a funcionar.

nachoigc2
22/01/18, 01:28:59
Siempre use el otg con pendrives, y nunca tuve problemas.

Con discos duros será otro cantar (?)