Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con datos/cobertura

toci17
28/03/17, 12:11:10
Buenas,

Hay veces que el teléfono se queda como sin datos, la velocidad muestra 0,0 y no recibo ni envío nada en el Whatsapp por ejemplo.

Mi compañía es Jazztel, tengo que poner algunos parámetros específicos?

Tengo que desactivar/activar los datos para que vuelva a funcionar.

Tengo la ultima versión 8.1.6.0

POSIBLE SOLUCION AL PROBLEMA (ha varios foreros les ha funcionado)

Bueno, pues os traigo noticias, y en principio, son buenas.

Haciendo esto que os digo, incluso teniendo solo la H, no la H+, no se pierde la conexión.

Descargas de la Play store la aplicación mtk engineering. Entráis en MTK settings/ Band Mode/ Sim1.

Una vez dentro, desactivamos en el apartado UMTS Mode, las bandas 1800 y 850 de las 4 que hay activadas. Y más abajo, y es la que me tiene más mosca y es por aquí por donde pueden venir los tiros, ya que en anteriores pruebas, incluso desactivando estás dos seguía fallando, desactivamos una que viene en el apartado CDMA Mode/ Band 0(North americano celular Band)

Una vez hecho esto le dais abajo al botón SET.

Probad así. Eso sí, estos cambios no son permanentes. Al reiniciar el teléfono, volveremos a tener todo igual que antes

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su telefono, nadie se responsabilizara en caso de tener problemas.

Un saludo

brichardi
28/03/17, 12:12:25
Es un problema​ recurrente.
Con diferentes compañías y diferentes ROMs.
Creo que de momento no han dado con la solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
28/03/17, 13:50:24
Buenas,

Hay veces que el teléfono se queda como sin datos, la velocidad muestra 0,0 y no recibo ni envío nada en el Whatsapp por ejemplo.

Mi compañía es Jazztel, tengo que poner algunos parámetros específicos?

Tengo que desactivar/activar los datos para que vuelva a funcionar.

Tengo la ultima versión 8.1.6.0

Un saludo
Yo también soy jazztel y me pasa lo mismo...

balearic666
28/03/17, 22:52:55
Yo también soy de Jazztel y no tengo ningún problema, a mi me va genial

peralta12
28/03/17, 23:59:35
Yo soy de vodafone y también me pasa. Versión 8.0.4

FAP31
29/03/17, 10:33:14
Si efectivamente fuera un error y no una mala interpretación del funcionamiento del terminal, yo optaría por comprobar la correcta configuración de tu APN, y en ultimo caso, reiniciar de fabrica.
Yo uso Vodafone y Simyo (orange) y cero problemas.
Pero claro...
Primero, el terminal no esta siempre enviando y recibiendo datos, de forma continua, vamos que es perfectamente normal que se pase periodos cortos o incluso largos como dices a 0/0.
Segundo, deberías comprobar si las aplicaciones que te interesen, tienen permitido o no el acceso a la red de datos MOVIL y no solo al WiFi.
Recuerda que MiUI tiene su panel de "Seguridad" en donde se restringe de manera muy eficiente y tajante el uso de batería y datos, especialmente en segundo plano.

Riconen
29/03/17, 11:47:22
Si efectivamente fuera un error y no una mala interpretación del funcionamiento del terminal, yo optaría por comprobar la correcta configuración de tu APN, y en ultimo caso, reiniciar de fabrica.
Yo uso Vodafone y Simyo (orange) y cero problemas.
Pero claro...
Primero, el terminal no esta siempre enviando y recibiendo datos, de forma continua, vamos que es perfectamente normal que se pase periodos cortos o incluso largos como dices a 0/0.
Segundo, deberías comprobar si las aplicaciones que te interesen, tienen permitido o no el acceso a la red de datos MOVIL y no solo al WiFi.
Recuerda que MiUI tiene su panel de "Seguridad" en donde se restringe de manera muy eficiente y tajante el uso de batería y datos, especialmente en segundo plano.
A mi en mi caso los iconos están activos de h+ por ejemplo y el WhatsApp no envía ni recibe nada hasta que no pongo modo avión y desactivo.. Y ya luego funciona.
Yo personalmente lo achaco a falta de cobertura h+. Cuando pone 4g me va perfecto

toci17
29/03/17, 12:59:21
Gracias por las respuestas,

Veo que es un problema comun y no solo me pasa a mi.

Las app que me interesan no están restringidas.

Un saludo

LasAnsias
31/03/17, 10:10:53
Yo estoy con el mismo problema y desesperado. Tengo R y Simyo.
Me pasa lo mismo, H+ tiene cobertura, pero intento navegar o mandar un whastapp y no funciona. Pongo modo avión, se lo quito y se soluciona... durante un rato, luego vuelve a fallar.
Yo estaba dudando ya si era un problema del terminal o yo que se...

¿Cual será el problema?
- La red por no tener alguna banda.
- La ROM porque tiene algun fallo.
- El hardware porque tiene algo jodido.

Estoy bastante cabreado con este tema. ¿Alguno le ha dado solución?

xmigoll
31/03/17, 16:11:03
A ver chicos. Os cuento.
Este problema me apareció en un Note 3 con acceso root. Y tras darle muchas vueltas y cambiar configuraciones me di cuenta que era la App tapatalk la que me daba el error de Internet al cerrar la sesión.
Deberíais mirar esa opción. Pero seguro que es una aplicación.
Salu2

Riconen
31/03/17, 16:49:28
A ver chicos. Os cuento.
Este problema me apareció en un Note 3 con acceso root. Y tras darle muchas vueltas y cambiar configuraciones me di cuenta que era la App tapatalk la que me daba el error de Internet al cerrar la sesión.
Deberíais mirar esa opción. Pero seguro que es una aplicación.
Salu2
Pero eso que tiene que ver con que sea en el WhatsApp?

xmigoll
31/03/17, 18:54:46
Pero eso que tiene que ver con que sea en el WhatsApp?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170331/deebef3a63de3aceb26ec702307f7281.jpg

Ni en el WhatsApp, ni el correo electrónico, n i navegar por Internet.
Salu2

InFocus
05/04/17, 19:28:06
Yo estoy con el mismo problema y desesperado. Tengo R y Simyo.
Me pasa lo mismo, H+ tiene cobertura, pero intento navegar o mandar un whastapp y no funciona. Pongo modo avión, se lo quito y se soluciona... durante un rato, luego vuelve a fallar.
Yo estaba dudando ya si era un problema del terminal o yo que se...

¿Cual será el problema?
- La red por no tener alguna banda.
- La ROM porque tiene algun fallo.
- El hardware porque tiene algo jodido.

Estoy bastante cabreado con este tema. ¿Alguno le ha dado solución?

Me pasa exactamente lo mismo con un Redmi 4A y con SIM Pepephone. Espero encontrar una solución entre todos.
Saludos!:ok:

Juliovodoo
18/04/17, 01:53:34
Aprovecho para entrar y comentar que efectivamente ese problema existe. Aquí un ex poseedor de un precioso Xiaomi Redmi Note 4 azul que he devuelto después de una semana. No repetiré lo que habéis puesto pero así es tal cual contáis. Jazztel como servidor y esos problemas que describís. Cuando está en H o H+ el terminal dice que está en estado "conectado" pero no. En 4G perfecto, las notificaciones perfectas cuando está en la red correcta pero parece que al tener tantas bandas el móvil se hace un lío tremendo y se conecta a una que ofrece 3G pero no en España con lo cual nada. Una lastima porque el terminal era precioso.

demian79
20/04/17, 19:35:25
Estoy con el mismo problema desde q hice la portabilidad a amena(Orange). Antes tenía yoigo y también estuve unos meses con Movistar y la red me funcionaba perfecto. El problema es la cobertura de Orange, amena q es de lo peor no del movil

toci17
21/04/17, 09:05:27
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170331/deebef3a63de3aceb26ec702307f7281.jpg

Ni en el WhatsApp, ni el correo electrónico, n i navegar por Internet.
Salu2

Nada de nada, en el navegador me sale que no hay conexión, y el gmail se queda dando vueltas la pelotita y en el whatssap si hablamos seguidos al comparar las 2 conversaciones no tienen nada que ver, respuestas de unas preguntas en otras y el caos total.

Tengo las versión 8.1.7.0 realizando el cambio de región y ha ido a peor.

Un saludo

Riconen
21/04/17, 09:30:22
Nada de nada, en el navegador me sale que no hay conexión, y el gmail se queda dando vueltas la pelotita y en el whatssap si hablamos seguidos al comparar las 2 conversaciones no tienen nada que ver, respuestas de unas preguntas en otras y el caos total.

Tengo las versión 8.1.7.0 realizando el cambio de región y ha ido a peor.

Un saludo
Con que compañía de telefonía??

Juliovodoo
21/04/17, 10:28:00
Aunque haya devuelto el terminal, lo tenía con Jazztel, red de Orange, y me iba fatal, ahora genial con el mío. Un compañero mío tiene un Xiaomi Redmi Note 3 con Amena y cero problemas según me dice. Una lastima, quería quedarme con el terminal.

toci17
21/04/17, 13:46:54
Con que compañía de telefonía??

Estoy con Jazztel.

Saludos

Riconen
21/04/17, 14:02:56
Estoy con Jazztel.

Saludos
Como yo.... Los de jazztel lo tenemos jodido

xmigoll
21/04/17, 15:42:10
¿Habéis probado si el problema persiste activando la itinerancia de datos en los que tenéis tarifas de Jazztel?
Salu2

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/73f0054e491bb671151c5e76342c045d.jpg

Riconen
21/04/17, 15:58:40
Yo el punto de acceso lo tengo con Orange... Pero soy jazztel
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/5b786549b54cd0515f0f14929ee22e56.jpg

PI0LINI
21/04/17, 16:08:51
Me pasa lo mismo, y estoy con Vodafone.

Eso sí, en el modo 4g ni un problema, solo pasa con el 3g

Riconen
21/04/17, 16:16:01
Me pasa lo mismo, y estoy con Vodafone.

Eso sí, en el modo 4g ni un problema, solo pasa con el 3g
Lo malo es si no tienes 4g constantemente

Juliovodoo
21/04/17, 16:18:02
No le deis vueltas, este terminal es buenísimo, pero la cobertura lo fastidia todo. No es un móvil fiable en cuanto a las notificaciones y llamadas por lo de su cobertura.

Riconen
21/04/17, 16:18:59
No le deis vueltas, este terminal es buenísimo, pero la cobertura lo fastidia todo. No es un móvil fiable en cuanto a las notificaciones y llamadas por lo de su cobertura.
Pero es por ser "chino" la versión global seguramente irá bien

Juliovodoo
21/04/17, 16:51:12
Yo el que tuve una semana era global y mismos problemas. Las bandas que tiene, no os hagáis líos, tiene muchas que no funcionan en España y el móvil se hace un lío y se conecta a una que es H+ o H pero no en la banda que trabajan aquí las compañías. También dudo mucho de la potencia de la antena del terminal, pero solo lo dudo, por lo que mis pesquisas van por lo de las bandas.

Riconen
21/04/17, 17:00:06
Yo el que tuve una semana era global y mismos problemas. Las bandas que tiene, no os hagáis líos, tiene muchas que no funcionan en España y el móvil se hace un lío y se conecta a una que es H+ o H pero no en la banda que trabajan aquí las compañías. También dudo mucho de la potencia de la antena del terminal, pero solo lo dudo, por lo que mis pesquisas van por lo de las bandas.
Si, de cobertura no creo que sea. Es mas por las bandas. Pero si dices que la global te pasaba igual. Ya me rompes

Juliovodoo
21/04/17, 17:18:29
A ver, tienes un móvil bonito, muy bonito y elegante, precioso en mi caso porque era el azul por detrás. Una buena cámara con una grabación de vídeo muy fluida. Una personalización infinita con los temas que hay para descargar. Apoyo de la comunidad y tal. Un móvil completísimo y que cuando está conectado a la red, no fallan las notificaciones ni de Whatsapp ni correo ni nada de nada. El problema... Lo dicho, no es fiable, te crees que estás conectado pero no, pierdes alguna llamada y alguna notificación tardía.

toci17
21/04/17, 17:32:55
Yo el punto de acceso lo tengo con Orange... Pero soy jazztel
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/5b786549b54cd0515f0f14929ee22e56.jpg

Yo lo tenia así hace unas semanas y no he notado ningún cambio.

¿Con Roms personalizadas no hay posibilidad de aumentar la cobertura o que se quede desconectado?

Riconen
21/04/17, 17:34:23
Yo lo tenia así hace unas semanas y no he notado ningún cambio.

¿Con Roms personalizadas no hay posibilidad de aumentar la cobertura o que se quede desconectado?
Y como lo tienes ahora?

Itimad
24/04/17, 12:22:58
Hola, pues me uno a los problemas de conexión... Donde vivo no llega 4G de Vodafone q es mi compañía, pero a 26km si hay, aquí se la pasa en H+ H H+ H H+ H... Mientras está en H+ la vida es perfecta, pero justo cuando cambio de página web, o quiero enviar un mail, o abrir un mail, u otra página web, o lo q sea q en ese momento necesite conexión, se pone en H y así no está conectado, en H solo funcionan las llamadas... Entonces me toca poner modo avión o apagar/encender datos para q agarre H+ de nuevo y pueda hacer lo q sea q estaba haciendo..

Yo hace 1 mes, toda frustrada, llamé a Vodafone, me dijeron que el móvil (el cual el chico buscó en Internet para ver sus especificaciones) me dijo que tiene toodas las bandas que trabajan en España, menos la 800, pero que eso no tendría que ser ningún problema pues tiene otras 4G... Que incluso parece q está preparado para cuando en el año 2100 salga aquí el 5G jajaja... Me dice el chico que donde vivo la señal 4G es algo baja (pero el Huawei Ascend P7 de mi madre agarra 4G perfectamente, supongo tiene banda 800) la 3G llega suuuper bien y 3.5G también.. Que entonces el problema debe ser la antena física que le ponen al móvil, que por ser gama media, quizás le pongan componentes de dudosa calidad para abaratar costos y de allí que no se quede la conexión estable, ni siquiera en 3.5G que sería el H+ ya que el H está claro que no se conecta jajaja..

Disculpen el testamento pero quería contarles lo q me dijeron... Saludos!

Riconen
24/04/17, 12:55:32
Hola, pues me uno a los problemas de conexión... Donde vivo no llega 4G de Vodafone q es mi compañía, pero a 26km si hay, aquí se la pasa en H+ H H+ H H+ H... Mientras está en H+ la vida es perfecta, pero justo cuando cambio de página web, o quiero enviar un mail, o abrir un mail, u otra página web, o lo q sea q en ese momento necesite conexión, se pone en H y así no está conectado, en H solo funcionan las llamadas... Entonces me toca poner modo avión o apagar/encender datos para q agarre H+ de nuevo y pueda hacer lo q sea q estaba haciendo..

Yo hace 1 mes, toda frustrada, llamé a Vodafone, me dijeron que el móvil (el cual el chico buscó en Internet para ver sus especificaciones) me dijo que tiene toodas las bandas que trabajan en España, menos la 800, pero que eso no tendría que ser ningún problema pues tiene otras 4G... Que incluso parece q está preparado para cuando en el año 2100 salga aquí el 5G jajaja... Me dice el chico que donde vivo la señal 4G es algo baja (pero el Huawei Ascend P7 de mi madre agarra 4G perfectamente, supongo tiene banda 800) la 3G llega suuuper bien y 3.5G también.. Que entonces el problema debe ser la antena física que le ponen al móvil, que por ser gama media, quizás le pongan componentes de dudosa calidad para abaratar costos y de allí que no se quede la conexión estable, ni siquiera en 3.5G que sería el H+ ya que el H está claro que no se conecta jajaja..

Osea.... Estamos muchos como tu.... Jodidos

LucidLynx24
24/04/17, 13:37:08

Justo me pasa igual que a ti, ya no sé qué hacer, el móvil estaría fenomenal si no fuera por lo de la cobertura... estoy por venderlo, es un suplicio navegar a veces porque se pone en H y no hay manera... así que tengo que estar activando y desactivando el modo avión...

toci17
24/04/17, 13:47:37
Y como lo tienes ahora?

Ahora lo tengo con el APN de Jazztel y nada.

Riconen
24/04/17, 13:49:29
Ahora lo tengo con el APN de Jazztel y nada.
Si, si da igual lo que tengas. Yo incluso he probado a obligar a que solo sea 3g o incluso 2g. Pero nada. Pierde señal igual.
Solo va bien en mi caso cuando pone 4g

starsy
24/04/17, 14:13:29
Pues a mi me funciona perfectamente en 4g, 3g, H,H+, E...obviamente mas lento dependiendo de la conexion que ponga

PI0LINI
24/04/17, 15:23:22
He estado trasteando con el mtk engineer, desactivando las bandas no necesarias, pero el problema persiste.

Si os fijáis bien, si seleccionáis solo datos en 3g, el problema aparece cuando solo tenemos la H, si de repente aparece la +H, volvemos a tener conexión.

Repito solo ocurre, por lo menos a mi, con la H.

Buddi
24/04/17, 15:37:26
Pues yo nunca he tenido ese tipo de problemas con la conexión (lo tengo siempre en 3g)

Juliovodoo
24/04/17, 16:16:48
Vuelvo a repetirme, me alegro de haberlo devuelto en el plazo de prueba. Móvil que me iba a quedar para mucho tiempo, pero la versión MTK que realmente me daba igual, puede ser que sea la que da problemas. Todo lo que comentáis. Un fallo que sin tener mucha idea, podría solucionarse de alguna manera mediante software... Porque como sea asunto físico de la propia antena del terminal.... Malo malo.

Sigo este hilo aún no teniendo el móvil porque me gustaría que se solucionase y comprarlo de nuevo y quedármelo pero veo que aún no. Si ya decís que en el modo ingeniero y quitando las bandas extras que no se usan, el problema persiste... Entonces mal asunto. Creo que al querer abarcar tanto mercado internacional se les ha ido la mano con las bandas o que la antena es muy pobre o incluso el material del que está hecho el terminal no permite la captación correcta de las redes.

Me sigo inclinando (por ilusión de tenerlo algún día de nuevo) por el tema de software y sus múltiples bandas. El hecho de que busque y busque y busque...y se pierda... Chico si estás en un nivel H+ no te muevas jajajajaja.

starsy
24/04/17, 16:23:18
Vaya, parece que soy invisible aqui ;-)

LucidLynx24
24/04/17, 17:54:41
Pues a mi me funciona perfectamente en 4g, 3g, H,H+, E...obviamente mas lento dependiendo de la conexion que ponga

Pues debes de ser el único, qué suerte. Te lo cambio si quieres jajaja :D

starsy
24/04/17, 19:14:50
Pues debes de ser el único, qué suerte. Te lo cambio si quieres jajaja :D

Deja deja :silbando:

Juliovodoo
24/04/17, 20:22:04
Danos datos de tu terminal. Es la versión SnapDragon? Qué rom llevas? Y seguro que no tienes falta de cobertura? Compañía? Estás siempre en 4G o te cambia sin problemas? Ninguna llamada perdida ni notificación tardía? Gracias.

starsy
24/04/17, 20:28:34
Danos datos de tu terminal. Es la versión SnapDragon? Qué rom llevas? Y seguro que no tienes falta de cobertura? Compañía? Estás siempre en 4G o te cambia sin problemas? Ninguna llamada perdida ni notificación tardía? Gracias.

El mismo que el vuestro, mtk H x20 de 64 gb, llevo la ultima version de la developer, mi compañia es Euskaltel movil que a su vez se surte de movistar y no siempre estoy en 4G, depende donde este cambia a H o H+ pero se puede usar aunque va mas lento y de momento me llegan todas las notificaciones

Riconen
24/04/17, 20:40:23
Yo creo que aparte cuenta también si vives en ciudad y esas cosas. Si vives en cuidad y tienes buena cobertura no hay problema

Juliovodoo
24/04/17, 21:15:26
Pues vaya faena porque el mío me gustaba, aunque no me arriesgo a comprarlo de nuevo después de la experiencia. Lo único que cambia es que llevas una ROM "no global" sino la developer. Lo suyo es que nos hicieras de conejillo de indias (sé que no lo harás claro) e instalaras la última global a ver qué sucede. Creo que es lo único que diferencia tu terminal del resto de los que tenemos o hemos tenido problemas de cobertura.

starsy
24/04/17, 21:38:46
Pues vaya faena porque el mío me gustaba, aunque no me arriesgo a comprarlo de nuevo después de la experiencia. Lo único que cambia es que llevas una ROM "no global" sino la developer. Lo suyo es que nos hicieras de conejillo de indias (sé que no lo harás claro) e instalaras la última global a ver qué sucede. Creo que es lo único que diferencia tu terminal del resto de los que tenemos o hemos tenido problemas de cobertura.

Pero os ha pasado con todas las anteriores globales? lo digo porque yo he tenido todas las globales hasta la 8.1.6.0 y tampoco tuve problema en ese sentido, quizas sea lo que dice Riconen, yo vivo en ciudad, igual es por eso

Juliovodoo
24/04/17, 21:48:13
Yo también vivo en ciudad y me ha pasado en mi casa. Y fuera de ella pues depende. Donde mi mujer anda con 4G yo con la E por ejemplo. Y pédidas de alguna llamada en mi casa donde ahora no pierdo ninguna. Demasiados parámetros para comprobar, ROM, compañía telefónica, lugar de residencia...

Golum77
25/04/17, 01:03:07
Pues yo desde que he pasado de la global estable 8.1.6.0 a la 8.1.7.0, la cobertura en donde antes tenía 4G ahora tengo H ó H+. Tengo que reiniciarlo para que me vuelva a coger 4G. Si esto sigue así, en unos días me volveré a la 8.1.6.0 otra vez.

Juliovodoo
25/04/17, 01:18:14
Entonces quizás pueda ser cosa de ROMs no? Golum77 nunca has tenido pérdidas de cobertura en plan que alguna llamada o notificación no te llegue? Se necesita una respuesta a esto para los que tenéis el terminal o para quienes queremos comprarlo.

vicenmos
25/04/17, 09:14:26
Yo tampoco he tenido hasta ahora problemas de datos ni cobertura, y quitando cuando entro en algun tunel largo o algo parecido que pierdo señal de datos unos segundos, en el coche siempre llevo la radio del movil mediante bluetooh, y son zonas de montaña a lo mejor, pero luego se restablece y sin problema, y hasta ahora en llamadas no he perdido ninguna

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Itimad
25/04/17, 09:44:34
Vamos.. Q ya será cosa del movil... Rom.. Antena.. Ciudad o afueras o todo junto.. A ver si vamos a tener q llevarlo a un técnico y q nos ponga una antena adicional como los antiguos Motorola jajaja e.e

toci17
25/04/17, 10:07:47
Yo tampoco he tenido hasta ahora problemas de datos ni cobertura, y quitando cuando entro en algun tunel largo o algo parecido que pierdo señal de datos unos segundos, en el coche siempre llevo la radio del movil mediante bluetooh, y son zonas de montaña a lo mejor, pero luego se restablece y sin problema, y hasta ahora en llamadas no he perdido ninguna

¿que rom es la que llevas?

Juliovodoo
25/04/17, 10:24:01
Lo que dice Itimad tiene su parte de razón. Las antenas parecen ser pobres, aunque me sigo inclinando por una baseband que no haga los estragos que hace el móvil con la búsqueda continua de redes que nos deja vendidos a muchos. Lo peor es que no hay una solución o clara idea de cual es el factor que hace que suceda esto con lo cual feo el asunto.

Golum77
25/04/17, 13:35:47
Entonces quizás pueda ser cosa de ROMs no? Golum77 nunca has tenido pérdidas de cobertura en plan que alguna llamada o notificación no te llegue? Se necesita una respuesta a esto para los que tenéis el terminal o para quienes queremos comprarlo.

Yo en mi caso desde que he instalado la última global estable, me ha pasado 4 veces. Es cierto que con ROMs anteriores alguna vez me ha pasado. Pero con esta última, llevo con ella unos 10 días y ya van 4 veces. Tengo el teléfono desde Diciembre y hasta el momento no he tenido ninguna llamada o notificación que no me haya llegado. Vivo en ciudad. Voy a esperar unos días más a ver que pasa y os comento:D

vicenmos
25/04/17, 15:44:35
¿que rom es la que llevas?

Llevo la epic rom..

Juliovodoo
27/04/17, 22:11:58
Alguna solución o idea sobre la pérdida de cobertura y pérdida de notificadores o llamadas? Lo devolví si, pero no descarto comprarlo de nuevo siempre y cuando se solucione este asunto. Los que teníais problemas de este tipo os persiste? Habéis cambiado de ROM y se soluciona? Gracias.

Riconen
27/04/17, 22:15:00
Alguna solución o idea sobre la pérdida de cobertura y pérdida de notificadores o llamadas? Lo devolví si, pero no descarto comprarlo de nuevo siempre y cuando se solucione este asunto. Los que teníais problemas de este tipo os persiste? Habéis cambiado de ROM y se soluciona? Gracias.
Espera a ver si con la nueva versión 8.2 se soluciona algo. Yo sigo pensando que depende mucho el operado - cobertura.
Veo que muchas quejas son por clientes de jazztel como yo... Algo de eso debe de ser.

Juliovodoo
27/04/17, 22:44:29
Pues vaya faena... Aunque no lo entiendo porque realmente con los móviles que he tenido incluidos aquellos que he tenido una o un par de semanas y luego he devuelto por otras razones, no me ha pasado... Agradecería mucho que comentarais este tema y no se perdiera. Tema de OMV no creo que sea y también sería interesante saber si la gente de Orange tiene esos problemas ya que compartimos red.

Ju@nky
29/04/17, 10:10:31
Yo tengo el mismo problema con la pérdida de datos, tambien tengo Jazztel, y antes de RN4 tenía el RN3 y me sucedía lo mismo, también con Jazztel, ayer instale la nueva 8.2 a ver que tal va, pero creo que es por el operador más que por la rom.

Salu2

Riconen
29/04/17, 10:13:06
Yo tengo el mismo problema con la pérdida de datos, tambien tengo Jazztel, y antes de RN4 tenía el RN3 y me sucedía lo mismo, también con Jazztel, ayer instale la nueva 8.2 a ver que tal va, pero creo que es por el operador más que por la rom.

Salu2

Si... Creo que mas bien es por jazztel - Orange. No hay mas historia

goodnoise
29/04/17, 10:36:19
Nombre - orangeworld
APN - orangeworld
Nombre de usuario - orange
Contraseña - orange
(MCC) - 214
(MNC) - 03
Tipo de autenticación - PAP
Tipo APN - default, supl

¿Solo por probar, los que tenéis Jazztel habéis puesto este apn?
Hasta hace un mes estaba con Jazztel y últimamente​ puse el apn este y me pareció que funcionaba​ bien, de hecho ahora con amena y el RN4X global lo llevo también asi y me funciona bien... Por supuesto guardando el apn y reiniciando el móvil.
Es mas, mi mujer y su hermana, con simyo lo llevan igual en un redmi 3 cada una y les funciona sin problema...

Ju@nky
29/04/17, 10:44:37
Nombre - orangeworld
APN - orangeworld
Contraseña - orange
(MCC) - 214
(MNC) - 03
Tipo APN - default, supl

Hasta hace un mes estaba con Jazztel y últimamente​ puse el apn este y me pareció que funcionaba​ bien, de hecho ahora con amena y el RN4X global lo llevo también asi y me funciona bien... Por supuesto guardando el apn y reiniciando el móvil.
A ti te funcionó bien con ese apn?

goodnoise
29/04/17, 10:50:16
A ti te funcionó bien con ese apn?

El tiempo que tuve el rn4 no se quedaba sin cobertura como con la configuración de Jazztel de siempre...no creo que fuese solo casualidad...

Ju@nky
29/04/17, 11:09:47
El tiempo que tuve el rn4 no se quedaba sin cobertura como con la configuración de Jazztel de siempre...no creo que fuese solo casualidad...
Que extraño, lo he intentado hacer, pero ni me guarda el apn, le doy a aceptar y no vuelve hacia atrás y no me guarda los ajustes.

Salu2

Riconen
29/04/17, 11:23:55
Nombre - orangeworld
APN - orangeworld
Contraseña - orange
(MCC) - 214
(MNC) - 03
Tipo APN - default, supl

Es mas, mi mujer y su hermana, con simyo lo llevan igual en un redmi 3 cada una y les funciona sin problema...
Y. Como tienes el protocolo apn? Y protocolo de itinerancia apn?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/80f8d3b4af25aa4e64552527d86adbf2.jpg

goodnoise
29/04/17, 11:57:11
Y. Como tienes el protocolo apn? Y protocolo de itinerancia apn?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/80f8d3b4af25aa4e64552527d86adbf2.jpg

Tal como están...no las he modificado...
Ia itinerancia tampoco la he activado...la que da el movil la opción de activar o desactivar.

Riconen
29/04/17, 12:03:44
Tal como están...no las he modificado...
Ia itinerancia tampoco la he activado...la que da el movil la opción de activar o desactivar.
Esta? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/adce80fb176eed49e0c947c112546a99.jpg

goodnoise
29/04/17, 12:08:41
Esta? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/adce80fb176eed49e0c947c112546a99.jpg

Si... aunque es el internacional el que esta desactivado...el nacional acabo de darme cuenta que si está...con Jazztel me salía de otra forma... solo el internacional...

Pero vamos... que el que te sale en la imagen... desactivado.

Se ve que simyo, amena y Jazztel al ser de Orange pueden conectarse con el mismo apn orangeworld...

Riconen
29/04/17, 12:46:06
Si... aunque es el internacional el que esta desactivado...el nacional acabo de darme cuenta que si está...con Jazztel me salía de otra forma... solo el internacional...

Pero vamos... que el que te sale en la imagen... desactivado.

Se ve que simyo, amena y Jazztel al ser de Orange pueden conectarse con el mismo apn orangeworld...
A ver como resulta con tu configuración.. Por probar.. Jjj.
Gracias por tu tiempo compi

goodnoise
29/04/17, 12:49:48
A ver... ya comentas que tal te va.
Un saludo

Juliovodoo
29/04/17, 18:11:14
Me interesa muchísimo, ya que el tiempo que lo tuve, pérdidas constantes de cobertura como he posteado anteriormente. No probé cambiar la APN a Orange pero los que somos de Jazztel da lo mismo porque se conecta a la red de Orange. Por cierto el protocolo de APN lo tenía en IPV4, el IPV6 no sirve para nada. Comentad si los que sufrís de eso y sois de Jazztel, con esta configuración de APN de Orange ya no os pasa lo de la pérdida de cobertura.

Riconen
29/04/17, 18:17:53
Me interesa muchísimo, ya que el tiempo que lo tuve, pérdidas constantes de cobertura como he posteado anteriormente. No probé cambiar la APN a Orange pero los que somos de Jazztel da lo mismo porque se conecta a la red de Orange. Por cierto el protocolo de APN lo tenía en IPV4, el IPV6 no sirve para nada. Comentad si los que sufrís de eso y sois de Jazztel, con esta configuración de APN de Orange ya no os pasa lo de la pérdida de cobertura.
Yo te lo digo el martes. En el trabajo es donde me pasaba. De momento mw va bien

Juliovodoo
29/04/17, 19:53:51
Muchas gracias Riconen. Ése puede ser un dato interesante ya que a mi me pasaba en ciertas partes de mi casa. Aunque si te va bien es porque al no estar en el trabajo, no te pasaría antes como a mi, que me funcionaba bien fuera de casa. El problema era que estando en H o H+ no tenía conexión a la red aunque lo mostrara, probablemente por la banda que se conectaba que no se trabajaba en España. A ver si con la actualización se conecta a la banda correcta. Ya nos cuentas todo y gracias.

EDIT. Para los que no os deja guardar el APN, acabo de poner los valores del compañero y efectivamente no me lo guarda. Pero he cambiado todos los valores menos el valor del MNC que lo tengo en 21. No he puesto el 03 del compañero, he cambiado todo menos ese valor y tenía conexión a datos. Para que lo probéis todos los que tenéis el Xiaomi y hagáis pruebas y lo comentéis a ver si ya no tenéis pérdida de datos en la búsqueda de cobertura.

pedropablorubio1
30/04/17, 17:45:18
Buenas yo tengo el mismo problema y mi movil es la version global con snapdragon 625 que si lleva banda 800. Llevo la version 8.2.4.0 mi compañia es vodafone y solo me pasa cuando esta en cobertura H o H+.

Juliovodoo
30/04/17, 20:13:51
Buenas yo tengo el mismo problema y mi movil es la version global con snapdragon 625 que si lleva banda 800. Llevo la version 8.2.4.0 mi compañia es vodafone y solo me pasa cuando esta en cobertura H o H+.

Hala, nuevos datos.... Ni es de la compañía a dúo Jazztel-Orange ni es el procesador Mediatek.... Y encima lleva banda 800.... Cómo os quedáis eh???? O es una noticia buenísima porque se puede solucionar con alguna ROM específica que no dé esos problemas o es la peor de las noticias y pueda ser que los materiales que lo forman, bien el metal que impide una buena recepción de la antena o bien la propia antena que es mala de narices...

Siendo positivos pienso que quizás eliminando todas las bandas que no usa el operador en concreto con el que se trabaje, podría ir bien. De esa manera no tendría el terminal mas bemoles que conectarse a lo que le dijeras. Todo centrado en la red H o H+ que es donde se hace un lío... Todos coincidimos en que en 4G no tiene problema alguno.

Riconen
30/04/17, 20:21:26
Hala, nuevos datos.... Ni es de la compañía a dúo Jazztel-Orange ni es el procesador Mediatek.... Y encima lleva banda 800.... Cómo os quedáis eh???? O es una noticia buenísima porque se puede solucionar con alguna ROM específica que no dé esos problemas o es la peor de las noticias y pueda ser que los materiales que lo forman, bien el metal que impide una buena recepción de la antena o bien la propia antena que es mala de narices...

Siendo positivos pienso que quizás eliminando todas las bandas que no usa el operador en concreto con el que se trabaje, podría ir bien. De esa manera no tendría el terminal mas bemoles que conectarse a lo que le dijeras. Todo centrado en la red H o H+ que es donde se hace un lío... Todos coincidimos en que en 4G no tiene problema alguno.
Sea lo que sea. Es una cagada en toda regla. Jjj

Juliovodoo
30/04/17, 20:48:14
Desde luego. Pero realmente hay quien no tiene problemas según dicen... yo creo que es por el 4G o por que pasan un determinado tiempo conectados a WIFI con lo cual ni lo notan. Aún sigo con la idea de pillar este terminal después de haberlo devuelto, me gustaba por su precio y calidad en sus materiales y encima azul precioso y elegante pero si esto no tiene ninguna solución.....

Riconen
01/05/17, 14:02:03
Me pasa igual con la configuración última que pusieron. Al final con todas es lo mismo pongas la que pongas

goodnoise
01/05/17, 16:24:47
Me pasa igual con la configuración última que pusieron. Al final con todas es lo mismo pongas la que pongas

Pues mala suerte compañero...era solo una idea...
Porque a mi si me funcionó, tanto con Jazztel y el RN4, como ahora con amena y el RN4X global...supongo que deben de influir otros factores...y puedo asegurar que me paso bastante tiempo conectado a datos y no a wifi como insinúan por ahí arriba...

Juliovodoo
01/05/17, 16:59:36
Pues nada, desechado el Xioami RN4 por mi parte sea la versión que sea, No me la vuelvo a jugar, una lástima.

Riconen
01/05/17, 17:03:16
Pues mala suerte compañero...era solo una idea...
Porque a mi si me funcionó, tanto con Jazztel y el RN4, como ahora con amena y el RN4X global...supongo que deben de influir otros factores...y puedo asegurar que me paso bastante tiempo conectado a datos y no a wifi como insinúan por ahí arriba...
De todas formas gracias por la ayuda. Eso es lo primero amigo

Juliovodoo
01/05/17, 18:14:43
Y una pregunta a todos los que quieren contestar, cómo vais a convivir con un terminal que no es "fiable" para los que os falla u os ha fallado y más viendo que no hay una solución fiable?

Riconen
01/05/17, 19:49:50
Y una pregunta a todos los que quieren contestar, cómo vais a convivir con un terminal que no es "fiable" para los que os falla u os ha fallado y más viendo que no hay una solución fiable?
Eso depende de lo que te "falle" en mi caso por ejemplo no le doy importancia.
En casa no tengo problema y en el trabajo tengo 4g.
Es solo esporádicamente en ciertos lugares. Hace 15 años vivíamos sin móvil. Creo que se puede llevar. Jjjj

Juliovodoo
01/05/17, 21:41:13
Joder Riconen qué moral jajajaja. Pues yo le doy importancia en el sentido que teniendo uno desde el que te escribo ahora mismo, no falla absolutamente nada y el Xiaomi era un capricho fallando sólo en casa y teniendo una cobertura digamos "pobre" fuera de casa aunque funcionando. Quizás si hubiera estado roto mi móvil, hubiera apostado más por él.

El caso es que mucha gente tiene esos problemas y son demasiado generalizados. Lo es cuestión de una configuración correcta de las opciones del móvil que hace que puedas perder WhatsApp o llamadas sino potencia o cobertura en redes. Me inclino por los materiales del propio terminal.

Riconen
01/05/17, 22:15:31
Joder Riconen qué moral jajajaja. Pues yo le doy importancia en el sentido que teniendo uno desde el que te escribo ahora mismo, no falla absolutamente nada y el Xiaomi era un capricho fallando sólo en casa y teniendo una cobertura digamos "pobre" fuera de casa aunque funcionando. Quizás si hubiera estado roto mi móvil, hubiera apostado más por él.

El caso es que mucha gente tiene esos problemas y son demasiado generalizados. Lo es cuestión de una configuración correcta de las opciones del móvil que hace que puedas perder WhatsApp o llamadas sino potencia o cobertura en redes. Me inclino por los materiales del propio terminal.
Si fuera eso porque en 4g va sin problemas? No tiene sentido

Juliovodoo
01/05/17, 23:57:15
Entonces las bandas? Quizás sea porque el 4G va con una potencia muy fuerte, mucho más que el H o el H+. Por eso parece que no tiene problemas con el 4G pero en lo demás es como muy débil.

Aunque tengo que admitir que en realidad "si se conecta" pero en una banda errónea. Marcando H o H+ pierde la señal.

lutebe
02/05/17, 01:29:32
He visto esto por internet no se si sera interesante creo que si.

Bueno a pesar de lo que dice zapa22, que entiendo tu postura, finalmente he conseguido que mi RN3 trabaje en la banda 20 de 800Mhz.

tan solo hay que buscar un registro en la memoria NVRAM y cambiar su valor el registro en concreto es (lte_bc_config) y se encuentra en la posición de la memoria 06828.

el valor que yo tenia era el siguiente 2061584302149.
si tomais este valor y lo meteis en una calculadora y lo pasais a binario os dará el numero de bandas que teneis activas en vuestro dispositivo, en este caso en concreto mi caso el numero de bandas activas lte son (1,3,7,38,39,40,41), podeis comprobarlo.

Meteis el numero en decimal y lo pasais a binario el primer numero en binario corresponde con la banda 1, el siguiente numero en binario corresponde con la banda 2 y así consecutivamente, "recordar que el 1 significa que la banda esta ACTIVA, 0 significa que la banda esta DESACTIVADA"

Yo en mi caso he cambiado el valor del registro (lte_bc_config) por este otro:2061584826437, solo he activado la banda 20 aunque podría activar más bandas.

Un cordial saludo.

lutebe
02/05/17, 01:35:57
Aviso, esto es un comentario también

Opinión personal:
Son ganas de cargaros el terminal con la perra de tener la b20, cuando el resto de bandas lte funcionan bien. Si vuestro terminal no lo trae "de casa", no os metais en fregados que no sabéis, y más gente que leo en el hilo que no se ve muy ducha en éstos temas.
Si quereis la b20, compraos otro terminal y os quitais de jaleos, que luego vienen las lamentaciones.

Juliovodoo
02/05/17, 02:42:19
Lo que comentas es interesante de verdad, pero... Nos tendrías que informar si tú tenías esos problemas que aquí comentamos. Independientemente de si los tenías o no, lo interesante de esto, si puedes hacerlo, que veo que sabes, sería el habilitar solamente las bandas que se trabajan aquí en España y deshabilitar absolutamente todas las demás que no sirven para nada. Esto si sería muy pero que muy interesante porque al inhabilitar las demás bandas y dejar solo las realmente operativas, supuestamente obligarías al móvil a buscar y conectarse únicamente a esas bandas sin volverse loco buscando y "quedándose" con bandas erróneas o inservibles. De ahí que muestre H o H+ y no haya cobertura.

Estaría en lo cierto LUTEBE? Espero nos eches un cable a ver si lo que digo es factible y lógico o si por el contrario seguiría dando fallos de cobertura. Gracias por tu información.

Riconen
02/05/17, 06:32:31
Ufff... Prefiero tener un móvil medio bien a un pisapapeles. Llevad cuidado con esas configuraciones que si tocas algo mal la cagas pero bien..

Juliovodoo
02/05/17, 09:59:41
Pero es que no se trata de eso Riconen, se trata de tener un móvil bien, no medio bien y me fastidia porque me gustaba de verdad. A ver si LUTEBE arroja algo de luz al tema porque podría parecer interesante el asunto.

Riconen
02/05/17, 13:50:31
Pero es que no se trata de eso Riconen, se trata de tener un móvil bien, no medio bien y me fastidia porque me gustaba de verdad. A ver si LUTEBE arroja algo de luz al tema porque podría parecer interesante el asunto.
Chico el móvil perfecto no existe. No te compliques. Si te gusta pillatelo y ya está. Creo que le das demasiada importancia sinceramente. Yo he tenido otros móviles a los cuales también le pasaban otras carencias.. Batería.. Camara.. Almacenamiento.. Bluetooth.. Wifi.. Etc. Si quieres algo completo ves a unas primeras marcas

Juliovodoo
02/05/17, 14:39:22
Ya si tienes razón y encima no hace falta buscar primeras marcas, ésta es buena, pero fastidia. De todas formas era por buscar una solución simplemente a ver si se podía porque no me negarás que no es lo mismo que no se conecte por Bluetooth que el hecho de que pierdas llamadas por falta de cobertura. Por eso pienso que este hilo no es "poco importante" sino todo lo contrario.

lutebe
02/05/17, 15:00:15
Hola , si a mi me pasa lo mismo , yo uso Telecable , y también pasa igual, se congelan los datos y hay que reiniciar para que vuelva a tirar. Ayer buscAndo información encontré ese tuto, no lo he probado porque en breve Telecable pasa a la red de Movistar , esperaré a ver que tal va y si no probaré ese tutorial , para que quiero un móvil que no funciona bien como movil? Por lo menos intentarlo , un saludo

lutebe
02/05/17, 15:09:02
No sé si habéis probado con la rom original global si va mejor o no yo tengo la Epic 7.2.3 y fatal ya os digo

Juliovodoo
02/05/17, 15:51:20
Yo cuando lo tuve, sufría de esos problemas que hacen el terminal casi inservible. Si, casi inservible. De nada vale fijarnos en exceso en la cámara o la RAM o el procesador y los materiales premium de los que está hecho si falla la cobertura. A veces nos olvidamos de lo esencial para lo que sirve un móvil, comunicarse y en eso, este terminal no falla porque cuando funciona, funciona a la perfección pero cuando falla en su parte básica y elemental primaria que es la conexión para que todo lo demás que funciona a la perfección cuando funciona, funcione bien, entonces tiene una tara difícil de solventar.

Riconen
02/05/17, 17:54:09
Pero sigue siendo curioso que en 4g no falla, y que en tooodos. Los operadores falla en ese tipo de conexión.. Y que también pase en el 4x..

Juliovodoo
02/05/17, 19:13:36
Por cierto, a mi me fallaba con la ROM global oficial que creo recordar era la 8.0.4.0. Así que LUTEBE no te molestes en instalar otra (o si quieres hazlo claro) que van por otro lado los tiros....

PI0LINI
03/05/17, 22:57:55
Bueno, pues actualizado a la última developer, y va peor aún

Juliovodoo
04/05/17, 09:41:27
No me lo puedo creer... Te refieres a peor en tema de cobertura?

chucky6600
04/05/17, 11:44:19
Bueno, pues actualizado a la última developer, y va peor aún
Pues a mi me va cada vez mejor X-D

Juliovodoo
04/05/17, 12:34:05
Eso de que te va cada vez mejor comenta cómo es. Tenías problemas de cobertura y ahora no? Qué has hecho? Y si el modelo es el MTK y tal.

PI0LINI
04/05/17, 16:19:03
El mio es el mtk con la developer 7.4.27, y he de decir que las desconexiones se han incrementado bastante, al punto de tener que apagar y encender los datos, cosa que antes no me hacía falta, solo esperaba un poco, y volvían a funcionar.

Todo esto os hablo en 3g.

Pudiera ser que estén intentando de solventar el problema, pero no dan con la tecla y lo han puesto peor.

Sobre lo de que es por la antena, que es muy pobre...no creo que venga el fallo por ahí,, ya que cuando me quedo sin conexión, la barra de cobrmertura siempre está a tope

Juliovodoo
04/05/17, 16:27:59
Entonces bandas. Yo es la primera cosa que he pensado siempre que podía ser. No redirecciona bien en su búsqueda de redes y se conecta en modo "fantasma" a una red que no se trabaja en España o en la operadora. Y vuelvo a pensar que si se le limita al terminal las redes que trabajan las operadoras, no tendría por qué fallar.

PI0LINI
04/05/17, 20:16:11

Haciendo esto que os digo, incluso teniendo solo la H, no la H+, no se pierde la conexión.

Descargas de la Play store la aplicación mtk engineering. Entráis en MTK settings/ Band Mode/ Sim1.

Una vez dentro, desactivamos en el apartado UMTS Mode, las bandas 1800 y 850 de las 4 que hay activadas. Y más abajo, y es la que me tiene más mosca y es por aquí por donde pueden venir los tiros, ya que en anteriores pruebas, incluso desactivando estás dos seguía fallando, desactivamos una que viene en el apartado CDMA Mode/ Band 0(North americano celular Band)

Probad así. Eso sí, estos cambios no son permanentes. Al reiniciar el teléfono, volveremos a tener todo igual que antes

chucky6600
05/05/17, 10:56:25

Con el cambio a la developer parece que ha mejorado pero gracias por el dato,está bién saberlo.

Juliovodoo
05/05/17, 11:59:09
Gracias por el curro y la investigación PIOLINI. Esto indica que lo de las bandas es lo que hace que el móvil "se pierda" en su búsqueda continuada de redes. Lo malo es lo de tener que hacerlo cada vez que se apaga o reinicia el teléfono. Quizás siendo root se pueda hacer de forma permanente o quizás haya otro modo de hacerlo.

De todas formas aún no está claro el asunto de como hacer eso puesto que yo perdí los IMEIs al hacerlo y tuve que aprender a marchas forzadas mediante tutoriales en esta web a recuperar las bandas y los IMEIs que me dejaron el móvil inservible. Si tenías problemas de cobertura y ahora con esto no, sigue comprobando e informa de vez en cuando a ver si hay luz sobre este tema. Gracias una vez más.

lutebe
05/05/17, 23:18:11
Hola, ante todo gracias por compartir vuestra investigación.
Yo tambien me cargue la banda y los imeis probando cosas como el compañero juliobodoo, creí estar a punto ....y zass, pensé usar de pisapapeles este móvil, conseguí resucitarlo y meterle los imeis después de dos días de investigar y probar , después de eso le he metido la globeROM_v8_nikel_V8.2.2.0.MBFCNDL_cfg-djoypgvuaclwx.zip y además he hecho lo que dice el compañero piolini, salvo que yo la banda 1800 no la tengo , he deseleccionado la de 850 y lo de band norte América o algo de eso y esto va de lujo, a ver si os vale a vosotros también , un saludo

lutebe
05/05/17, 23:20:18
A ver si soluciónamos lo de la deseleccion permanente ,

vicenmos
06/05/17, 01:22:12
Yo por ejemplo, viajo a eeuu el mes que viene, si desactivo esa banda, se supone que allí no me funcionara el movil no??

Juliovodoo
06/05/17, 02:50:22
Hola, ante todo gracias por compartir vuestra investigación.
Yo tambien me cargue la banda y los imeis probando cosas como el compañero juliobodoo, creí estar a punto ....y zass, pensé usar de pisapapeles este móvil, conseguí resucitarlo y meterle los imeis después de dos días de investigar y probar , después de eso le he metido la globeROM_v8_nikel_V8.2.2.0.MBFCNDL_cfg-djoypgvuaclwx.zip y además he hecho lo que dice el compañero piolini, salvo que yo la banda 1800 no la tengo , he deseleccionado la de 850 y lo de band norte América o algo de eso y esto va de lujo, a ver si os vale a vosotros también , un saludo

Te refieres con que va "de lujo" a que antes tenías los problemas de cobertura que tenemos todos y ahora con esa ROM y lo que dice PIOLINI ya no se te va nunca? Sólo falta como dices "no tener que hacerlo siempre que se apague o reinicie el móvil" con lo cual seria espectacular. Gracias por comentar e informar a todos.

lutebe
06/05/17, 08:27:40
Efectivamente a eso me refiero, el móvil ahora va estupendamente en cuanto a rendimiento como a la cobertura que también mejora ,y hasta ahora no se ha quedado bloqueada la conexión. Un saludo

Riconen
06/05/17, 13:19:51
Pues es un gran éxito.. Yo he puesto la developer y si veo que sigue igual ya me meto en esos fregados

lutebe
06/05/17, 14:09:46
Yo por ejemplo, viajo a eeuu el mes que viene, si desactivo esa banda, se supone que allí no me funcionara el movil no??

Si vicenmos, si desactivas la banda de ee
.uu allí no te va a funcionar, pero si la vuelves a activar , pues se entiende que te funcionara de nuevo o simplemente hasta ahora , reiniciando el móvil ,porque no se queda fijado el cambio después de reiniciar

lutebe
06/05/17, 14:20:20
Si vicenmos, si desactivas esa banda allí no te va a ir como debiera , pero con volver a activar la banda o reiniciando el móvil ( hasta ahora no se fija la selección de bandas después de reiniciar ) debería de ir como anteriormente

Riconen
06/05/17, 19:08:22
Pues de momento con la developer me pasa igual lo de los datos. He desactivado solo lo de Estados Unidos porque en el apartado que comentan de como hacerlo esas bandas a mi no me salen ya activas
O son en el primer apartado? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170506/0232409f6d27c6953c3764cec7ff7707.jpg

Riconen
06/05/17, 19:31:24
Comento que da gusto ver el h+ y estar navegando.... De momento genial!!

Juliovodoo
06/05/17, 19:36:04
Bueno poco a poco a ver si hay una solución idónea y permanente. Acaparan tanto mercado que quieren que funcione en todos los puntos del mundo y luego les pasa eso por meter tantas bandas supongo. Esperemos sigáis comprobando e informando a ver si me uno al grupo.

lutebe
06/05/17, 19:56:40
Pues de momento con la developer me pasa igual lo de los datos. He desactivado solo lo de Estados Unidos porque en el apartado que comentan de como hacerlo esas bandas a mi no me salen ya activas
O son en el primer apartado? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170506/0232409f6d27c6953c3764cec7ff7707.jpg

Pues si te va bien ya sabemos que es solo lo de ee.uu , el compañero se refería al apartado umts
, que te aparecen como activos, no desactivados activo la de 850, al igual que a mi no te aparece activa la de 1800

Riconen
06/05/17, 20:03:17
Pues si te va bien ya sabemos que es solo lo de ee.uu , el compañero se refería al apartado umts
, que te aparecen como activos, no desactivados activo la de 850, al igual que a mi no te aparece activa la de 1800
De momento si, a ver si con eso solo va del todo o hace falta algo mas

Juliovodoo
06/05/17, 22:17:53
O sea, se desactiva lo de norteamerica que hay abajo del todo solamente no? Tiene su cierto sentido porque le dices al móvil que no estás en norteamerica y puede que aunque tenga todas esas bandas, las omita. Aún así hay que hacerlo cada vez que se encienda el teléfono? Riconen comprueba donde te fallaba si ya no te falla. Lo único lo de tener que hacerlo siempre... También te mejoró la cobertura en general? Gracias por toda la información.

Riconen
06/05/17, 22:23:00
O sea, se desactiva lo de norteamerica que hay abajo del todo solamente no? Tiene su cierto sentido porque le dices al móvil que no estás en norteamerica y puede que aunque tenga todas esas bandas, las omita. Aún así hay que hacerlo cada vez que se encienda el teléfono? Riconen comprueba donde te fallaba si ya no te falla. Lo único lo de tener que hacerlo siempre... También te mejoró la cobertura en general? Gracias por toda la información.
Donde antes me fallaba lo veré el lunes. Pero he estado en sitios hoy con h+ y navegaba perfectamente

Juliovodoo
06/05/17, 22:35:19
Nada, esperaremos al lunes. Yo con H+ también podía navegar. El problema venía cuando cambiaba continuamente de H a H+ y ahí se perdía. Solo quedaría hacerlo de forma permanente.

Riconen
06/05/17, 22:35:33
Por cierto, yo he reiniciado para comprobar y no se restablece los ajustes..... Asique cero problemas

Riconen
06/05/17, 22:57:30
Yo. Con h+ no me navegaba

Juliovodoo
06/05/17, 23:03:19
Riconen que estamos llegando al asunto de todo esto tío. Haces simplemente ese cambio y me das a SET no? Pues ahora apaga el móvil y lo vuelves a encender y comprueba si esos cambios que has hecho de siguen manteniendo. Por favor, gracias.

Riconen
06/05/17, 23:51:16
Riconen que estamos llegando al asunto de todo esto tío. Haces simplemente ese cambio y me das a SET no? Pues ahora apaga el móvil y lo vuelves a encender y comprueba si esos cambios que has hecho de siguen manteniendo. Por favor, gracias.
Ya he comentado antes que sigue manteniendo los ajustes modificados... Así que pa lante!! Jj

vicenmos
07/05/17, 00:01:50
Gracias por aclarar mis dudas... 👍

Juliovodoo
07/05/17, 00:08:24
Joder Riconen, me estás "tentando" ahora en serio a recomprarlo ahora que comentas eso. Esperaré eso si al lunes o martes o miércoles y que comentes cómo te funciona esos días y si donde antes tenías pérdidas de cobertura ahora a ver si no tienes. Nos mantenemos a la espera a ver.

Riconen
07/05/17, 09:49:43
Joder Riconen, me estás "tentando" ahora en serio a recomprarlo ahora que comentas eso. Esperaré eso si al lunes o martes o miércoles y que comentes cómo te funciona esos días y si donde antes tenías pérdidas de cobertura ahora a ver si no tienes. Nos mantenemos a la espera a ver.
Perfecto. Mañana lo comento sin problemas. Yo soy el primero que espera que este solucionado...

lutebe
07/05/17, 11:41:57
Buenos días, yo donde hago guardias normalmente, antes de esto tenía perdidas de cobertura, tanto como que era desesperante, ahora funciona muy bien , vamos lo normal con cualquier otro móvil.

Riconen
07/05/17, 11:48:52
Buenos días, yo donde hago guardias normalmente, antes de esto tenía perdidas de cobertura, tanto como que era desesperante, ahora funciona muy bien , vamos lo normal con cualquier otro móvil.
Lo triste es eso....que nos alegramos de tener cobertura. Jjj

PALMATRON
07/05/17, 12:20:15
Buenas:
Lo triste es eso....que nos alegramos de tener cobertura. Jjj

Y aparte del tema de la no perdida de cobertura y de datos (que esto ya es importante pero NO mi caso)...ves/notas algún cambio y/o diferencia entre la versión Global y la Developer?.

Gracias.

SalU2.

P.D: Un placer leerte Riconen :ok:

Riconen
07/05/17, 12:23:45
Buenas:

Y aparte del tema de la no perdida de cobertura y de datos (que esto ya es importante pero NO mi caso)...ves/notas algún cambio y/o diferencia entre la versión Global y la Developer?.

Gracias.

SalU2.

P.D: Un placer leerte Riconen :ok:
El placer el mutuo amigo.. [emoji6]
Pues ayer parece que note mas duración de la batería. No se si es cosa mía. Pero llegue mas sobrado al final del día.
También tiene mejoras de que ya no me pasa eso de que al bloquear y desbloquear al momento que no se desbloquea como pasa en la global. En la developer no hay ese " fallo"

Juliovodoo
07/05/17, 13:40:51
La batería, al no estar volviéndose loco buscando cobertura, si es así, durará más claro. A mi me falta por saber si con la global, la que viene con el teléfono, con esto que dice LUTEBE que es el primero que ha probado que donde le fallaba ahora no, funciona, porque no voy a instalar ninguna otra que no sea la que necesite set root ni nada, solo la que viene con el móvil. LUTEBE tu ROM es con root o la que viene con el móvil?

Recuerdo que estaba con la 8.0.4.0 que es la que venía con el Xiaomi.

EDIT. Si esto sale bien, habrá que hacer algo... Un tutorial permanente para que la gente lo sepa. Aunque aún hay mucho que comprobar y más gente que dé sus impresiones.

lutebe
07/05/17, 14:46:12
La batería, al no estar volviéndose loco buscando cobertura, si es así, durará más claro. A mi me falta por saber si con la global, la que viene con el teléfono, con esto que dice LUTEBE que es el primero que ha probado que donde le fallaba ahora no, funciona, porque no voy a instalar ninguna otra que no sea la que necesite set root ni nada, solo la que viene con el móvil. LUTEBE tu ROM es con root o la que viene con el móvil?

EDIT. Si esto sale bien, habrá que hacer algo... Un tutorial permanente para que la gente lo sepa. Aunque aún hay mucho que comprobar y más gente que dé sus impresiones.

Buenas tardes , yo la tengo root,

Riconen
07/05/17, 14:58:14

Yo llevo la developer que ea oficial sin ser root ni nada.
Las dos son oficiales de xiaomi

Juliovodoo
07/05/17, 16:18:02
Interesante pues. No es mi intención hacer root ni mucho menos, al menos de momento pero creo que no lo necesitaré. Así que Riconen tú qué estás sin root como yo seguiré tus pasos. Estoy con la compañía Jazztel a la que da cobertura Orange. A ver si también estamos en las mismas.

Riconen
07/05/17, 16:29:49
Interesante pues. No es mi intención hacer root ni mucho menos, al menos de momento pero creo que no lo necesitaré. Así que Riconen tú qué estás sin root como yo seguiré tus pasos. Estoy con la compañía Jazztel a la que da cobertura Orange. A ver si también estamos en las mismas.
Exacto... Yo también soy jazztel. Jj

starsy
07/05/17, 16:31:23
Exacto... Yo también soy jazztel. Jj

Se que todas las compañias son unos bandidos pero de jazztell yo al menos no quiero saber nada.......

Riconen
07/05/17, 16:42:16
Se que todas las compañias son unos bandidos pero de jazztell yo al menos no quiero saber nada.......
Pues si amigo, estoy de ellos... En mi casa con el router no me llega la señalya la habitación donde duermo y eso que solo hay una pared... Estoy hasta las pelotas

Juliovodoo
07/05/17, 16:47:05
Joder Riconen no me digas que también Jazztel jajajaja ostras. Bueno tú a trabajar el lunes y tal y a comentar a ver si tenemos suerte los dos. Por cierto, yo estoy muy contento con Jazztel, a mi me va de lujo en cuanto a precio, trato comercial y cobertura en general.

Riconen
07/05/17, 16:52:51
Joder Riconen no me digas que también Jazztel jajajaja ostras. Bueno tú a trabajar el lunes y tal y a comentar a ver si tenemos suerte los dos. Por cierto, yo estoy muy contento con Jazztel, a mi me va de lujo en cuanto a precio, trato comercial y cobertura en general.
Si en precio si.... Es lo que tiene abaratar. Pero de todas formas tengo bastante permanencia

tifnegro
07/05/17, 19:21:22
Comento que da gusto ver el h+ y estar navegando.... De momento genial!!

Hola , puede decir que activaste y que desactivaste por favor
gracias

Riconen
07/05/17, 20:59:14
Desactive solo lo de Estados Unidos. Pero mañana sabré seguro si va bien o no

Riconen
08/05/17, 09:33:25
Nada, esperaremos al lunes. Yo con H+ también podía navegar. El problema venía cuando cambiaba continuamente de H a H+ y ahí se perdía. Solo quedaría hacerlo de forma permanente.
Hola compañero, me complace comunicarte que he tenido cobertura sin problemas... He flipando y todo... [emoji122] [emoji122] [emoji122]. Así que ya estás tardando en pillarte uno.. [emoji6]

Juliovodoo
08/05/17, 09:49:01
Buenooooo, no me digas jajajaja qué bueno, y solo con cambiar lo de norteamerica.... Pero antes no tenías nada de cobertura y ahora si? Qué fuerte... Sigue comprobando pero por lo que veo lo tienes claro. Me alegro mucho compañero, que lo disfrutes.

Riconen
08/05/17, 09:49:59
Buenooooo, no me digas jajajaja qué bueno, y solo con cambiar lo de norteamerica.... Pero antes no tenías nada de cobertura y ahora si? Qué fuerte... Sigue comprobando pero por lo que veo lo tienes claro. Me alegro mucho compañero, que lo disfrutes.
Antes me salía H o H+ pero no me conectaba. Pero hoy lo ha echo sin problemas

starsy
08/05/17, 12:08:42
Hola compañero, me complace comunicarte que he tenido cobertura sin problemas... He flipando y todo... [emoji122] [emoji122] [emoji122]. Así que ya estás tardando en pillarte uno.. [emoji6]

:platano:

Juliovodoo
08/05/17, 12:16:53
No me puedo creer que esto sea así de "fácil" la verdad. Alguien que lo haya comprobado también, que haya tenido o tenga problemas de cobertura (pérdida de llamadas, notificaciones, no poder navegar...) y lo pruebe o lo haya probado?

No es que desconfíe en absoluto del compañero Riconen ni mucho menos, es más, creo que todos se lo agradecemos, pero es que me parece tan tan tan increíble...

Riconen
08/05/17, 13:38:10
No me puedo creer que esto sea así de "fácil" la verdad. Alguien que lo haya comprobado también, que haya tenido o tenga problemas de cobertura (pérdida de llamadas, notificaciones, no poder navegar...) y lo pruebe o lo haya probado?

No es que desconfíe en absoluto del compañero Riconen ni mucho menos, es más, creo que todos se lo agradecemos, pero es que me parece tan tan tan increíble...
Es normal, yo no he tenido problemas en el sitio donde no me iba. Eso no quita que a ti no te vaya donde sea....

Juliovodoo
08/05/17, 13:56:37
Ya eso es verdad. Pero si tú y más gente teníais problemas y ahora tú no tienes y puede que más gente le pase lo mismo.... Debería ser un truco que todo el que lo utilizara, le sirviera, con lo cual sería magnífico porque este descubrimiento solucionaría el asunto a muchísimas personas con este terminal.

PI0LINI
08/05/17, 14:02:45
Otra vez estoy por aquí.

Si bien, el problema no me ha desaparecido del todo, si que lo ha hecho en un 80%.

Ahora son en ocasiones esporádicas las que me quedo sin datos, pero nada que ver como antes. Eso sí, las veces que se queda sin datos, los pilla mucho antes

Juliovodoo
08/05/17, 14:42:56
Toda información es bienvenida PIOLINI. Qué compañía tienes? Riconen tiene Jazztel como yo y parece que no se le va. Esperemos que sea una buena solución para todos y perecedera.

tifnegro
08/05/17, 15:53:52
A ver destilde del primero gsm: pcst1900
gsm850
del segundo umts : 1900, 1700, 850
del tercero lte 5, 38, 39 40, 41
esta bien ?
son bandas que en españa no se usa
Por ahora bien pero me mosquea que anoche desactive las bandas que mencione anoche y hoy cuando voy a mirar porque riconen me dijo solamente la americana , vi que estabanm activadas otra vez<
puedes confirmar Riconen
'

Juliovodoo
08/05/17, 16:17:54
Cuidao con eso que dices porque yo lo hice y fue lo que me hizo perder las bandas y el IMEI y dejarme casi inservible el móvil si no llego a seguir un tutorial de este foro. El tocar lo que tú dices tifnegro me hizo tras reiniciar perderlo todo. Incluso tengo miedo de tocar única y exclusivamente lo de norteamerica por si a caso...

Y otra cosa, para qué quieres tocar todo eso si en realidad al que le va bien ahora que es Riconen dice que solo ha tocado eso y nada más.

Riconen
08/05/17, 16:20:14
A ver destilde del primero gsm: pcst1900
gsm850
del segundo umts : 1900, 1700, 850
del tercero lte 5, 38, 39 40, 41
esta bien ?
son bandas que en españa no se usa
Por ahora bien pero me mosquea que anoche desactive las bandas que mencione anoche y hoy cuando voy a mirar porque riconen me dijo solamente la americana , vi que estabanm activadas otra vez<
puedes confirmar Riconen
'
Yo quitando solo la americana reinicio y continúa quitada... Confirmado

tifnegro
08/05/17, 16:32:03
Es que yo ya tenia quitado el ultimo apartado de la banda 0 que es la americana y me funcionaba mal igual . por eso quite las otras , ahora también te digo que ahora estoy asustado y no reiniciare el movil por si acaso.
estoy mirando las bandas que trae nuestro móvil y para h, h+ solamente trae la banda 900 que nos sirve para españa, sera por eso que funciona mal , claro si solo funciona una banda se nos queda muy corto, en cambio para LTE o 4G están casi todas las bandas en nuestro móvil por eso funciona de maravilla en 4G

Juliovodoo
08/05/17, 16:47:07
Depende de la compañía pero también se usa para el 3G la banda 2100.

Riconen
08/05/17, 17:22:10
Es que yo ya tenia quitado el ultimo apartado de la banda 0 que es la americana y me funcionaba mal igual . por eso quite las otras , ahora también te digo que ahora estoy asustado y no reiniciare el movil por si acaso.
estoy mirando las bandas que trae nuestro móvil y para h, h+ solamente trae la banda 900 que nos sirve para españa, sera por eso que funciona mal , claro si solo funciona una banda se nos queda muy corto, en cambio para LTE o 4G están casi todas las bandas en nuestro móvil por eso funciona de maravilla en 4G
Puedes meterte otra vez y restablecer valores si estas asustado

Juliovodoo
08/05/17, 20:27:59
Riconen, qué tal el día? Parece que le estoy preguntando a mi mujer jajajajaja. Perfecto sin ningún fallo de cobertura como antes o mejorable?

Riconen
08/05/17, 20:33:23
Riconen, qué tal el día? Parece que le estoy preguntando a mi mujer jajajajaja. Perfecto sin ningún fallo de cobertura como antes o mejorable?
Jjj... Yo esque hago algunas veces de repartidor, y es en un punto donde nunca tenía cobertura y esta mañana he tenido. El resto del día estoy con 4g y no tengo problemas. Mañana te lo vuelvo a confirmar

Juliovodoo
08/05/17, 21:39:51
Bueno perfecto. Gracias por la atención que estás teniendo Riconen. A ver si los demás hacen lo mismo exponiendo sus experiencias y tenemos todos una cobertura fiable y algo más potente.

PI0LINI
08/05/17, 22:17:39
Toda información es bienvenida PIOLINI. Qué compañía tienes? Riconen tiene Jazztel como yo y parece que no se le va. Esperemos que sea una buena solución para todos y perecedera.

Garrafone tengo

vicenmos
09/05/17, 11:29:18
A los que no se les queda desmarcado al salir y volver a entrar es por que teneis puesta la sim en la ranura 2, hay que meterla en la 1 y se queda desmarcado, al menos eso me pasaba a mi.... La tenia en la 2 y no se quedaba quitado, al volver a entrar seguia marcado, ha, sido cambiarla, a la ranura sim 1 y se ha quedado desmarcado.
Lo digo por si a alguien le pasa igual

Juliovodoo
09/05/17, 11:46:04
A los que no se les queda desmarcado al salir y volver a entrar es por que teneis puesta la sim en la ranura 2, hay que meterla en la 1 y se queda desmarcado, al menos eso me pasaba a mi.... La tenia en la 2 y no se quedaba quitado, al volver a entrar seguia marcado, ha, sido cambiarla, a la ranura sim 1 y se ha quedado desmarcado.
Lo digo por si a alguien le pasa igual

Gracias por la info. Necesitamos más información tuya. Eras de los que tenías pérdida de cobertura, has hecho el cambio y ahora no pierdes? Toda información es bien recibida.

chucky6600
09/05/17, 11:57:44
Hola chic@s.
Yo con la ultima developer también he mejorado en cobertura y perdida.

Juliovodoo
09/05/17, 12:22:12
Pero no eliminado el problema no? Simplemente instalando la ROM o haciendo los pasos de quitar esa banda norteamericana?

vicenmos
09/05/17, 13:14:12
Gracias por la info. Necesitamos más información tuya. Eras de los que tenías pérdida de cobertura, has hecho el cambio y ahora no pierdes? Toda información es bien recibida.

Yo en principio no tenia problemas con la cobertura, por lo menos conscientemente, por los sitios que me muevo, normalmente siempre hay 4g, asi que realmente no se si habra mejorado algo. Siento no poder ofrecer mas datos.... El cambio lo he hecho simplemente por enredar...

PI0LINI
09/05/17, 13:37:43
Para poder testear bien , es necesario de poner como predeterminada las redes 3G, en el menú del telefono: Ajustes/redes móviles/tipo de red preferida

tifnegro
09/05/17, 18:56:24
Hola chicos , bueno comento que después del susto por quitar tantas bandas ( las deje destildadas y ), me hice el loco y cerré los ojos y reinicie , pedí a dios , cruce los dedos y todo mi cuerpo jajajajajajajajaajja para que volviera a encender y mi grata sorpresa es que se reinicio super bien pero mi alegría se fue al garete cuando vi que estaban todas las bandas otra vez tildadas.
Bueno otra vez quite las bandas inesesarias y estoy haciendo lo que propuso piolin , osea solo poner 3G y les digo que va fatal , está muchas veces cambiando a h a h+ y carga la pagina de google y aveces se queda pensando y no carga, hasta que cambia y engancha otra vez. Va fatal, ahhh vivo en pleno valencia , no tengo ningún problema de cobertura.

Juliovodoo
09/05/17, 19:09:16
Eso es precisamente lo que a mi me pasaba, el cambio continuo de H a H+ y pérdida de cobertura y no se habría el navegador. Lo que se propone aquí es que quites solamente donde pone "norteamerica" y con eso simplemente a Riconen parece que le funciona muy bien. Prueba solamente eso a ver.

tifnegro
09/05/17, 19:27:24
Eso es precisamente lo que a mi me pasaba, el cambio continuo de H a H+ y pérdida de cobertura y no se habría el navegador. Lo que se propone aquí es que quites solamente donde pone "norteamerica" y con eso simplemente a Riconen parece que le funciona muy bien. Prueba solamente eso a ver.
Lo acabo de probar y en la primera búsqueda que hice en google cambió cuatro veces de H a H+ y luego cargo . Creo que eso de quitar bandas da igual . Una pena . Ahora si digo que teniendo 4G va de fabula pero si la pierdes , y tiene que buscar H+ va fatal porque aunque la encuentra , siempre está intentando cambiar otra vez.

tifnegro
09/05/17, 19:40:04
Hola chicos e descubierto algo y voy a ver si me puedo explicar y si alguien mas le pasa .
Comento que quite las bandas de norteamerica y estoy ahora solo con 3G elegido, no 4G. vale. ahora pasa que cuando navego por el buscador de google tengo H+ pero cuando cierro google o salgo de la aplicación , a los poco segundo pasa a H y si vuelvo abrir el buscador google y marco un enlace vuelve a cambiar a H+. así me ocurrió las 6 o 7 veces que lo probé . Me espero a que pase a H y cuando navego se vuelve pasa a H+ y cuando dejo de usarlo vuelve a H. Porque sera ?. sera algo de permisos o algo de ahorro o que coño?

Juliovodoo
09/05/17, 19:46:03
Eso es lo que sucede cuando pierdes llamadas o notificaciones. Se pasa la vida cambiando de H a H+ y ahí es cuando viene el problema de este terminal. Que lo tienes bloqueado y pierdes WhatsApp o llamadas y la gente se cree que tienes el móvil desconectado.

EDIT. Riconen qué tal el día hoy con la cobertura? Alguna novedad?

Riconen
10/05/17, 09:09:13
Pues yo sigo hablando ahora mismo donde antes no tenía cobertura.... No se si en otros sitios me irá mal o no. Pero donde antes no iba ahora me va

chucky6600
10/05/17, 10:37:31
Pues yo sigo hablando ahora mismo donde antes no tenía cobertura.... No se si en otros sitios me irá mal o no. Pero donde antes no iba ahora me va

Para descartar mas cosas...¿Sabes si tu compañia ha modificado antenas?

Riconen
10/05/17, 10:41:09
Para descartar mas cosas...¿Sabes si tu compañia ha modificado antenas?
Mucha casualidad no...
Pero no.. No lo se

chucky6600
10/05/17, 10:44:54
Mucha casualidad no...
Pero no.. No lo se

Te lo digo porque yo también he mejorado en cobertura 📶 en cuanto puse la developer y era por no hacerme ilusiones X-D

Riconen
10/05/17, 10:46:07
Te lo digo porque yo también he mejorado en cobertura 📶 en cuanto puse la developer y era por no hacerme ilusiones X-D
Yo creo que te las puedes hacer... Jjj

chucky6600
10/05/17, 10:47:03
Yo creo que te las puedes hacer... Jjj

Pues de poco en poco vamos mejorando aunque de Android 7 no sabemos nada aún.

Riconen
10/05/17, 10:47:34
Pues de poco en poco vamos mejorando aunque de Android 7 no sabemos nada aún.
Ese es el tabú querido amigo.. Jj

chucky6600
10/05/17, 10:48:49
Ese es el tabú querido amigo.. Jj

Me ha llegado antes en el umi super que en el xiaomi....ya tiene narices la cosa.

Riconen
10/05/17, 10:50:53
Pero los snapdragon ya lo tienen?

Beltzo
10/05/17, 11:20:20
Sabeis si el problema se dan tanto con mediatek como con snapdragon?

Riconen
10/05/17, 11:20:47
Sabeis si el problema se dan tanto con mediatek como con snapdragon?
Si.. Con los dos

Drakkos
10/05/17, 12:16:21
Buenas, hace tiempo que sigo este hilo con atención. Como apunta el compañero más arriba, en la versión SD también parece que ocurre.

Os comento los problemas que estoy experimentando. Creo que es lo mismo que se viene comentando. Es como si los datos en segundo plano se desactivaran cuando se bloquea la pantalla, o el dispositivo entra en modo sleep. Lo de los problemas de cobertura 3g con H y H+ no he tenido tiempo de acabarlo de confirmar, pero no he notado grandes problemas navegando. Con la WiFi de casa parece que ocurre lo mismo. El router (gracias movistar) tiene una cobertura penosa y a 5 metros y una pared por enmedio ya hace tonterías. Pero diria que tambien ocurre en zonas de la casa con buena cobertura.

Es un tema que me tiene un poco mosca. Lo noto sobretodo en una app de desarrollo propio que inicia un servicio en segundo plano para hacer peticiones de forma bastante regular. Aparentemente pierde la conexión al poco de bloquearse la pantalla. Tengo comprobados los ajustes de datos en segundo plano, restricciones de datos etc.

Sabéis como podría gestionar el tema de desactivar la dichosa banda americana en la versión SD? Esa app MTK Engineering tiene toda la pinta de ser sólo para los MTK (como su nombre indica). En teoría, y por lo que he visto por ahi, el código *#*#3646633#*#* debería servir para entrar en ese menú, pero en mi SD al introducirlo no hace nada. Imagino que sólo funciona en MTKs.

He visto que en mi SnapDragon se puede llegar a un menú parecido (el de Testing, se ve que es un menu de Android que viene de antiguo) dando varias veces en "Internal Storage". Es lo mismo que usar el codigo *#*#4636#*#*. En "Phone information" se pueden seleccionar los modos desados de cobertura (LTE/WCDMA, y una lista enorme con muchos TD-SCMA). En esa misma pantalla, en teoria, dándole a 'más' (los 3 puntitos) se deberían poder seleccionar bandas, pero no sale la opción. En algun lado vi una captura donde aparecía, y en mi móvil no hay rastro de ella... Investigando temas de nomenclaturas de bandas etc llegué a la conclusión de que el ajuste más conveniente para nostros seria LTE/WCDMA. Con eso configurado, sigue ocurriendo lo mismo.

Estoy con MIUI 8.1.15.0 global estable, sin rooteo ni nada tocado. Quizás me anime a probar con la developer. Alguien sabe si con otras ROMS ocurre (RR/Lineage)?

Juliovodoo
10/05/17, 12:24:56
Yo es que depende de muchos parámetros y el compañero Riconen parece que ha solucionado su problema pero alguno que otro no y más bien depende de cada terminal y compañía el hecho de que por fortuna de dé con la tecla para que funcione en cada caso y no una medida generalizada para todos. Así hay gente que quita la banda norteamericana y le va perfecto y otros no.

Drakkos
10/05/17, 13:48:24
Bueno, mira que ya llevaba tiempo detras de esto y ha sido justo postear aqui y revisando ajustes meterme en los de batería veo que igual es alguna de las optimizaciones de MIUI de batería que está capando mi app en segundo plano. Le he dado permisos para todo (para todo lo que he visto xD), a ver si al final sería eso. No acabaria de encajar con el tema de cobertura 3g si también ocurre con wifi.

Mis disculpas, aún soy muy novato en lo que tiene que ver con tocar MIUI nivel usuario. Y android > 4 también, el tema de permisos por ejemplo ha cambiado bastante. De todos modos sigo atento al hilo y su evolución, es un tema interesante.

tifnegro
10/05/17, 13:55:43
Una pregunta tonta y no tan tonta y poco tiene que ver con la cobertura pero como riconen conduce , me pregunto , como hacen para que acepte el equipo del coche ( bluetooth) como confianza y no me este pidiendo continuamente el patrón o código ( según lo que ponga ) pero no acepta ningún equipo confianza. Me da por saco porque telefonos mas de mierdas si lo tiene y este miui no

Riconen
10/05/17, 13:56:52
Una pregunta tonta y no tan tonta y poco tiene que ver con la cobertura pero como riconen conduce , me pregunto , como hacen para que acepte el equipo del coche ( bluetooth) como confianza y no me este pidiendo continuamente el patrón o código ( según lo que ponga ) pero no acepta ningún equipo confianza. Me da por saco porque telefonos mas de mierdas si lo tiene y este miui no
A mi me ha dado la opción cuando lo reinicie pero no lo acepte, asique no puedo ayudarte

Juliovodoo
10/05/17, 13:59:47
Bueno, mira que ya llevaba tiempo detras de esto y ha sido justo postear aqui y revisando ajustes meterme en los de batería veo que igual es alguna de las optimizaciones de MIUI de batería que está capando mi app en segundo plano. Le he dado permisos para todo (para todo lo que he visto xD), a ver si al final sería eso. No acabaria de encajar con el tema de cobertura 3g si también ocurre con wifi.

Mis disculpas, aún soy muy novato en lo que tiene que ver con tocar MIUI nivel usuario. Y android > 4 también, el tema de permisos por ejemplo ha cambiado bastante. De todos modos sigo atento al hilo y su evolución, es un tema interesante.

Realmente eso que dices es así. Hay que darle permisos a las aplicaciones que nunca quieres que se cierren tipo WhatsApp por ejemplo pero de nada te sirve eso si la cobertura va y viene y no se centra de manera estable. Por mucho que sigan en segundo plano ciertas aplicaciones, seguirán abiertas pero sin red, por lo tanto nada.

mamutes
10/05/17, 23:54:41
Estoy en la misma situación y no tengo manera de hacerlo. A ver si algún gurú nos ilumina.

vicenmos
11/05/17, 08:37:38
Estoy en la misma situación y no tengo manera de hacerlo. A ver si algún gurú nos ilumina.

Yo cuando lo sincronizo con cualquier aparato por bluetooh, digase otro movil, el smartwhatch o el bluetooh del coche, cuando lo sincronizo la primera vez, me lo pregunta el movil directamente sin hacer nada, le doy a que si, que son de confianza y segun entro al coche por ejemplo se conecta enseguida.

Riconen
11/05/17, 08:57:16
Yo cuando lo sincronizo con cualquier aparato por bluetooh, digase otro movil, el smartwhatch o el bluetooh del coche, cuando lo sincronizo la primera vez, me lo pregunta el movil directamente sin hacer nada, le doy a que si, que son de confianza y segun entro al coche por ejemplo se conecta enseguida.
Si, pero se refiere a que cuando estas cerca de un aparato enlazado directamente se desbloquea sin necesidad de patron

Riconen
11/05/17, 08:58:25
Por cierto sigo con cobertura en el punto negro. Jjj.
También decir que no se si será la developer o las redes norteamericanas desactivadas, pero me noto mas duración de batería

mamutes
11/05/17, 14:20:39
Si, pero se refiere a que cuando estas cerca de un aparato enlazado directamente se desbloquea sin necesidad de patron

Efectivamente ese es el problema. Gracias por la aclaración compañero.

Juliovodoo
12/05/17, 20:25:32
Alguien más que haya probado el "truco" y le funcione también la cobertura donde antes no funcionaba o se perdía? Cómo va el asunto gente?

lutebe
12/05/17, 21:14:36
Por cierto sigo con cobertura en el punto negro. Jjj.
También decir que no se si será la developer o las redes norteamericanas desactivadas, pero me noto mas duración de batería

Hola Riconen, me puedes pasar el link de la developer que tienes instalada ? Gracias

Riconen
12/05/17, 21:23:56
Hola Riconen, me puedes pasar el link de la developer que tienes instalada ? Gracias
En la página de xiaomi
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=309&mobile=no

Drakkos
12/05/17, 21:36:26
Se confirmó que los problemas de pérdida de conexión en mi app eran debidos a configuración de ahorro de batería de MIUI.

No tengo problemas destacables de cobertura 3g, uso Yoigo en plena Barcelona. Incluso lo dejé un día en solo 3g para comprobar que tal iba.

Mi guerra va por otro lado ahora con el desarrollo de la app, me está dando problemas que el terminal entre tan a menudo en modo sleep (cosa que por supuesto no es mala sino todo lo contrario). Viniendo de Android 4, esto no ocurría tan a menudo :) Me obligará a redefinir buena parte de la app. Desde luego será interesante!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

starsy
13/05/17, 00:39:20
Ahora resulta que donde antes tenia conexion en H o H+ y ademas podia usarla, ahora le cuesta coger alguna banda, se queda sin conexion buscando.....me ha pasado desde la ultima actualizacion de la dev :cry:

No me importa demasiado porque no estoy recibiendo whatsapp ni llamadas constantemente ni estoy a menudo en lugares que no coja 4G pero vamos, que con las anteriores versiones no me pasaba.......

Riconen
13/05/17, 20:41:53
Ahora resulta que donde antes tenia conexion en H o H+ y ademas podia usarla, ahora le cuesta coger alguna banda, se queda sin conexion buscando.....me ha pasado desde la ultima actualizacion de la dev :cry:

No me importa demasiado porque no estoy recibiendo whatsapp ni llamadas constantemente ni estoy a menudo en lugares que no coja 4G pero vamos, que con las anteriores versiones no me pasaba.......
Joder... Pues eso hay que comprobarlo...

Juliovodoo
13/05/17, 23:03:51
Yo creo que esto pasa simplemente por quitar las bandas no usadas por el terminal. Rooteando el móvil igual se pueda conseguir pero sigue siendo algo extraño porque los demás móviles también tienen muchas bandas y funcionan bien. Vete a saber la razón del por qué de todo esto. Materiales? Metal que hace difícil coger cobertura?

starsy
13/05/17, 23:44:34
Yo creo que esto pasa simplemente por quitar las bandas no usadas por el terminal. Rooteando el móvil igual se pueda conseguir pero sigue siendo algo extraño porque los demás móviles también tienen muchas bandas y funcionan bien. Vete a saber la razón del por qué de todo esto. Materiales? Metal que hace difícil coger cobertura?

Yo no he quitado ninguna banda, no he tocado nada y nunca hasta ahora he tenido esos problemas en los mismos sitios donde no pillo 4g

Juliovodoo
14/05/17, 01:26:56
No me he explicado bien, me refiero a que "esto" refiriéndome a la solución, pasa por quitar las bandas y dejar solo las de aquí. Me refiero a que igual si se quiere una solución globalizada y generalizada para todos, no veo otra cosa porque lo que a algunos les funciona, a otros no y a otros a medias.

tifnegro
14/05/17, 10:45:30
Hola chicos , bueno con le problema de la cobertura explico lo que me paso ayer, yo antes tenia un s4 (vitaminado el i9506 ) y ahora el RN4 pero mi mujer sigue el s4. pues el tema es que ayer con amigos cuando quisimo ver algo en mi móvil con google chrome No había manera de que cargarse la página y entonces me fije que no tenia 4g solo H , cogi el movil de mi mujer y tampoco tenía cuatro pero si H+pero lo más gracioso es que el RN4 nunca termino de cargar , el S4 si que cargo la pagina web y SI tenia internet lento pero tenía . Aclaró que tanto el de mi mujer y yo tenemos la misma compañía (jazztel) y el mismo plan de datos. mi móvil nunca cargo hasta que me fui de ese sitio pero el de mi mujer nunca se quedo sin datos y aclaro que tampoco iba tan lento , porque H+ no es tan lento .

lutebe
14/05/17, 12:20:15
Hola chicos , bueno con le problema de la cobertura explico lo que me paso ayer, yo antes tenia un s4 (vitaminado el i9506 ) y ahora el RN4 pero mi mujer sigue el s4. pues el tema es que ayer con amigos cuando quisimo ver algo en mi móvil con google chrome No había manera de que cargarse la página y entonces me fije que no tenia 4g solo H , cogi el movil de mi mujer y tampoco tenía cuatro pero si H+pero lo más gracioso es que el RN4 nunca termino de cargar , el S4 si que cargo la pagina web y SI tenia internet lento pero tenía . Aclaró que tanto el de mi mujer y yo tenemos la misma compañía (jazztel) y el mismo plan de datos. mi móvil nunca cargo hasta que me fui de ese sitio pero el de mi mujer nunca se quedo sin datos y aclaro que tampoco iba tan lento , porque H+ no es tan lento .

Hola tifnegro, y tú tienes desactivada la banda de norte América ?

starsy
14/05/17, 12:31:52
No me he explicado bien, me refiero a que "esto" refiriéndome a la solución, pasa por quitar las bandas y dejar solo las de aquí. Me refiero a que igual si se quiere una solución globalizada y generalizada para todos, no veo otra cosa porque lo que a algunos les funciona, a otros no y a otros a medias.

Ah vale, entendido, sea por lo que sea, la verdad es que parece una loteria, quizas a veces en el mismo sitio se lia a la hora de coger las bandas y por eso a veces coge alguna buena rapido y funciona bien y otras veces le cuesta mas y se queda inutilizado, eso es lo que me esta pasando a mi ahora creo

Juliovodoo
14/05/17, 13:14:49

Efectivamente eso es lo que sucede. Con el móvil de mi mujer lo mismo y con el RN4 yo igual me sucedía. Y también estando en Jazztel que seguro algo tiene que ver aunque no es de recibo que eso suceda y el terminal se comporte mas o menos "bien" con según que compañía. Definitivamente una especia de lotería es esto con el RN4.

Quizás el modelo con banda 800 aunque no tenga nada que ver con H o H+ haga algo al respecto no sé...Pero ahora mismo no es fiable para mi.

EDIT. Por cierto, actualmente tengo un Weimei We Plus que va de maravilla y me ha dado por comparar las bandas que trae uno y otro. Sabéis qué? La única diferencia es que tengo la banda 800, y jamás falla. Las demás bandas son las mismas que el RN4. Curioso.

franly
14/05/17, 13:45:56
Cómo se quitan las bandas que no se usan? Y, cómo se identifican las bandas que no estás usando?

vicenmos
14/05/17, 13:48:34
Al principio del post tienes las distintas soluciones, solo hay que leer un poco y lo encontrarás...

Juliovodoo
14/05/17, 14:02:35
#*#*3646633*#*# y entras en el modo ingeniero. Eso sí tu terminal es MTK. Si no accedes así, descarga la aplicación MRK ENGINEERING department Google play y accedes.

Cuidao con esto que la puedes liar perdiendo las bandas y los IMEIs. Quita solo donde pone abajo del todo "banda norteamerica" a ver si te arregla algo.

tifnegro
14/05/17, 18:57:18
Hola Juliovodoo, una pregunta , como solucionaste el problema de quitar las bandas y después po reconoce la sim . me mande la cagada del siglo y ahora no me reconoce la sim

Juliovodoo
14/05/17, 19:53:41
Bueno mira, lo primero que deberías hacer es instalar los drivers necesarios para que el ordenador te reconozca el móvil. Busca por internet porque no recuerdo donde los encontré.

Pero para lo demás, e igualmente consigues los drivers para el ordenador en los tutoriales de este foro donde te explican al dedillo como recuperar los IMEIs. Hay varios archivos que tendrás que descargar. No tenía absolutamente ni idea de como realizar los pasos ni qué hacer pero seguí a ciegas el tutorial y salió. Busca y si lo sigues todo paso por paso, lo lograrás.

tifnegro
14/05/17, 20:05:43
Bueno mira, lo primero que deberías hacer es instalar los drivers necesarios para que el ordenador te reconozca el móvil. Busca por internet porque no recuerdo donde los encontré.

Pero para lo demás, e igualmente consigues los drivers para el ordenador en los tutoriales de este foro donde te explican al dedillo como recuperar los IMEIs. Hay varios archivos que tendrás que descargar. No tenía absolutamente ni idea de como realizar los pasos ni qué hacer pero seguí a ciegas el tutorial y salió. Busca y si lo sigues todo paso por paso, lo lograrás.
Gracias , pero me pasa que el imei si me sale cuando escribo el asterisco 06 pero lo que no están activadas son las bandas , entro en modo ingeniero y me da error y ninguna banda activada
es lo que te paso ati?

lutebe
14/05/17, 21:06:31
Gracias , pero me pasa que el imei si me sale cuando escribo el asterisco 06 pero lo que no están activadas son las bandas , entro en modo ingeniero y me da error y ninguna banda activada
es lo que te paso ati?
Hay otro tutorial para eso, el problema es que te ha cargado el módem , pero no te preocupes hay un Toyota ( esque no me acuerdo donde lo vi yo ) tienes que instalar una ROM que te lo arregla, es fácil hacerlo , aunque yo le eche mucho tiempo buscando y probamdo

franly
14/05/17, 22:12:27
#*#*3646633*#*# y entras en el modo ingeniero. Eso sí tu terminal es MTK. Si no accedes así, descarga la aplicación MRK ENGINEERING department Google play y accedes.

Cuidao con esto que la puedes liar perdiendo las bandas y los IMEIs. Quita solo donde pone abajo del todo "banda norteamerica" a ver si te arregla algo.
Pues me da error y no me deja. Probaré lo otro.

Juliovodoo
14/05/17, 22:28:47
Si tienes los IMEIs entonces flasheando una ROM lo tienes y eso no es muy difícil. Eso sí, hay tutoriales para eso, no basta creo con meterla en el móvil y darle de forma habitual. Hay que hacerlo con miflah o alguna otra herramienta. Los tutoriales están muy bien explicados, esta comunidad es increíble y si los sigues, no te preocupes que se arregla.

tifnegro
15/05/17, 16:24:06
Hola chicos gracias por todas sus respuestas, lo arregle todo y ya va bien , tengo cobertura y datos . puffff que susto me pegue pero en realidad una vez que lo entiendes es muy fácil. vamos que no tengo problema en arriesgarme otra vez jajajajajjaja. Gracias chicos

Juliovodoo
17/05/17, 00:49:23
Nos alegramos todos de que hayas podido solucionarlo. Alguna novedad con respecto al tema de "cobertura"? Riconen todo bien? Mejorando? Y los demás?

lutebe
17/05/17, 12:08:57
Nos alegramos todos de que hayas podido solucionarlo. Alguna novedad con respecto al tema de "cobertura"? Riconen todo bien? Mejorando? Y los demás?
Hola, pues yo tuve cambiar a otra rom por un problema, esa rom empeoró en todos los sentidos la cobertura y los cuelgues aún teniendo deselecionado la banda norteamericana , volví a instalar la global con base xiaomi eu globeROM_v8_nikel_V8.2.2.0.MBFCNDL_cfg-mortxgavwsucdj.zip y hasta ahora me vuelve a ir muy bien.
Así que pienso que el tema rom tiene mucho que ver con el problema de cobertura y bandas

Juliovodoo
17/05/17, 12:17:28
Gracias por la info. El tema ROM y siempre quitando la banda norteamericana no? Con esos dos parámetros supongo.

Riconen
17/05/17, 13:50:04
Gracias por la info. El tema ROM y siempre quitando la banda norteamericana no? Con esos dos parámetros supongo.
Yo de momento como siempre, he tenido cobertura donde antes no. Llevando la developer.

Juliovodoo
17/05/17, 14:16:27
La developer es root no? Es por saberlo. No recuerdo. Me alegro que drásticamente se te haya solucionado el problema y el terminal sea totalmente funcional para ti.

Riconen
17/05/17, 14:17:13
La developer es root no? Es por saberlo. No recuerdo. Me alegro que drásticamente se te haya solucionado el problema y el terminal sea totalmente funcional para ti.
No.. No hace falta ser root ni tener el boot desbloqueando

juan.es
20/05/17, 19:57:11
Hola chicos, yo soy nuevo en el foro. Me acabo de pillar el RN4 (hace 4 días) y ya se me ha quedado pillado varias veces por el tema de la cobertura, sobre todo en el trabajo. He probado lo de la aplicación Mtk engeenier yme ha empezado a funcionar perfectamente con H y H+, q hasta ahora fallaba bastante. Me faltaría comprobarlo en el trabajo q es donde más me fallaba, pero hasta el lunes no voy. Os comento porque como he visto q alguno como Julio vodoo tenía tanto interés ��. El lunes cuando vuelva al curro os digo más

Juliovodoo
20/05/17, 21:38:24
Bueno Juan pues ya sois dos que parece que el "truco" funciona, esperemos que te vaya bien y comentes. Has hecho simplemente lo de quitar la banda norteamericana no? Y ya no tienes problemas de cobertura cuando antes tenías y ni siquiera pérdida de llamadas o notificaciones y antes si?

Es importante que nos comentes todo esto a ver si damos con la tecla. Yo en realidad el único sitio donde me fallaba, aunque lo devolví y tampoco lo usé mucho fuera, era en mi casa. La ausencia de banda 800 quizás hiciera eso no sé.

JGonz91
22/05/17, 16:45:02
Vivo en España y no tengo 4G. Estoy con Vodafone, ¿podria experimentar problemas de cobertura por el tema de la banda 800?

Gracias.

Juliovodoo
22/05/17, 22:52:45
Hola chicos, yo soy nuevo en el foro. Me acabo de pillar el RN4 (hace 4 días) y ya se me ha quedado pillado varias veces por el tema de la cobertura, sobre todo en el trabajo. He probado lo de la aplicación Mtk engeenier yme ha empezado a funcionar perfectamente con H y H+, q hasta ahora fallaba bastante. Me faltaría comprobarlo en el trabajo q es donde más me fallaba, pero hasta el lunes no voy. Os comento porque como he visto q alguno como Julio vodoo tenía tanto interés ��. El lunes cuando vuelva al curro os digo más

Juan, hoy que tal con la cobertura en tu trabajo? Funcionó el truco de Riconen de quitar la banda norteamericana?

Ju@nky
23/05/17, 10:35:12
Hola chicos, pues llevo un tiempo con problemas de cobertura, caídas de la señal, pérdida de llamadas etc etc, pero cua do pensaba que era un problema de mi terminal, ahora veo que hay más gente con el. Mismo problema. Últimamente los problemas de este tipo se han incrementado, hasta el punto que ayer lo tuve que reiniciar tres veces, incluso me quedaba sin wifi a dos metros de router.
He leído por encima algo de un mtk engineer.... Alguien me puede explicar brevemente alguna solución.

Saludos

Juliovodoo
23/05/17, 11:58:59
Con esa aplicación entras donde tienes las bandas... No recuerdo muy bien pero en Internet sale. Busca en Google algo así como "mejorar cobertura en procesadores Mediatek" y te saldrá. Los que aquí les ha funcionado, solo han quitado la banda de norteamerica. Busca y comprueba.

juan.es
23/05/17, 16:23:01
Hola chicos, os comento. Ayer se me quedó colgado una sola vez durante el tiempo que estuve en el trabajo, pero tuve hasta que reiniciar el móvil. Hoy he vuelto a trastear lo un poco durante el rato que he estado en el trabajo y no se me ha quedado colgado ni una sola vez, pero ya me genera desconfianza. No sé si devolverlo ya que aún estoy en el periodo de prueba. También estoy teniendo problemas para conectarlo al Parrot del coche coma aunque no sé si será por el móvil o por el Parrot

Juliovodoo
23/05/17, 17:48:53
Problemas de Bluetooth no tuve en el periodo de prueba en el que estaba probando el terminal. Aunque si es cierto que fino fino no iba al conectarse, pero no había un problema real así que en cuenta no lo tuve.

Eso si, lo que comentas, la fiabilidad o la confianza... Por ese motivo yo devolví mi terminal estando aún dentro de los 14 días que me daba la tienda de prueba. Al sucederme lo que le está sucediendo a mucha gente, no me arriesgué y lo devolví. Vuelvo a postear que el terminal era en acabado azul por detrás chulísimo y me fastidió bastante tener que devolverlo pero fue precisamente esa la razón por la que lo devolví, la falta de confianza en su cobertura y la pérdida de llamadas y notificaciones que ello conllevaba.

juan.es
24/05/17, 13:51:16
Hoy no he tenido ningún cuelgue y ayer conseguí conectarlo al Parrot (el problema se solucionó al borrar la memoria del Parrot, por si a alguien le ayuda). Así q definitivamente me quedo con el teléfono ��

Juliovodoo
24/05/17, 16:21:11
Pero el cuelgue es sin haber hecho nada o después de deshabilitar la banda de Norteamérica? Por saber un poco mas...

franly
24/05/17, 16:36:50
Yo no consigo entrar en el modo ingeniero. Me da fallo de conexión o comando erróneo

Juliovodoo
24/05/17, 16:50:32
Franly tú tienes también problemas de cobertura? Descarga la aplicación de la Play Store y entras pero recuerda que tiene que ser un Xiaomi con procesador Mediatek.

franly
25/05/17, 01:26:52
Franly tú tienes también problemas de cobertura? Descarga la aplicación de la Play Store y entras pero recuerda que tiene que ser un Xiaomi con procesador Mediatek.
Qué app?

starsy
25/05/17, 01:44:28
Qué app?

Mtk engeenier

franly
25/05/17, 07:04:01
Así exactamente no la he encontrado. Me sale Mtk engineering mode. Pero me he metido y me pierdo nada más entrar. Buscaré algún tutorial.

chucky6600
25/05/17, 11:01:11
Podeis entrar al modo ingeniero pulsando *#*#6484#*#*

starsy
25/05/17, 11:21:27
Podeis entrar al modo ingeniero pulsando *#*#6486#*#*

A mi asi no me sale, me sale con

*#*#3646633#*#* yo lo he usado para aumentar el volumen multimedia y tono de llamada

Riconen
25/05/17, 12:32:55

*#*#3646633#*#* yo lo he usado para aumentar el volumen multimedia y tono de llamada
Vaya.... Y mucho que se agradece!

chucky6600
25/05/17, 12:51:19

Vaya.... Y mucho que se agradece!

Perdón, me he equivocado;
- Menú oculto= *#*#6484#*#*
- Menú ingeniero= *#*#3646633#*#*

franly
25/05/17, 22:41:35
Perdón, me he equivocado;
- Menú oculto= *#*#6484#*#*
- Menú ingeniero= *#*#3646633#*#*
Gracias, ya sí he podido entrar.
Ahora, lo que debo hacer es entrar en band mode y deshabilitar la banda 0 de norte América, no?

Riconen
25/05/17, 22:43:39
Gracias, ya sí he podido entrar.
Ahora, lo que debo hacer es entrar en band mode y deshabilitar la banda 0 de norte América, no?

Exacto....

franly
25/05/17, 22:55:52
Exacto....

A ver qué tal...

Juliovodoo
25/05/17, 23:21:33
Bueno pues franly, comenta entonces cuando lo hagas a ver qué tal te va con la cobertura. Recuerda darle a "set" cuando la hayas desactivado. A ver si te mejora y vamos avanzando.

chucky6600
25/05/17, 23:26:41
A esperar que haya suerte.

franly
25/05/17, 23:30:41
Bueno pues franly, comenta entonces cuando lo hagas a ver qué tal te va con la cobertura. Recuerda darle a "set" cuando la hayas desactivado. A ver si te mejora y vamos avanzando.
Una duda: desactivo eso y tengo que activar algo más o no?

Juliovodoo
26/05/17, 00:28:08
Según la experiencia del compañero Riconen, se quita y luego le das al botón de abajo "set" y te sales y ya está. Y luego a funcionar y a ver si te va con cobertura donde antes no tenías.

iPetahh
27/05/17, 05:38:49
Hola! He estado trasteando con la app de MTK y las bandas y tengo algo que comentaros:

Hay un servicio del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital llamado ¨Niveles de Exposicion - Espectro Radioeléctrico¨ en el que detallan las antenas de los operadores cerca de la direccion que introduzcas. La web la podeis buscar en Google poniendo ¨Infoantenas¨ y os saldra un enlace del Ministerio ¨minetad¨. Seleccionar la version cartográfica y buscar la antena de vuestro operador.

Ejemplo: En mi casa la cobertura me falla constantemente, soy de Vodafone y con mi antigua BlackBerry Classic tenia 4G en casa, con mi Xiaomi RedMi Note 4 MTK, esta todo el dia cambiando entre H y H+.

He puesto la direccion de mi casa, y la antena mas proxima de Vodafone a mi direccion trabaja en las frecuencias 1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00, asi que he entrado en la APP de MTK Engineer y he quitado todas las redes UMTS menos la 1900, et voilá: pone que tengo 4G con Vodafone en la antena mas proxima a mi casa, y lo más importante: SIN esos molestos cortes de la H y H+.

Cabe destacar que:

A) Esto es un simple test que he realizado, en base a ensayos y pruebas.
B) La banda de CDMA (Norte America) ha estado DESMARCADA SIEMPRE.
C) Las demas bandas [GSM] y [LTE] no han sido modificadas en ningun momento.
D) Solo he probado con las bandas de UMTS (850, 900, 1900 y 2000)

Espero que esto sirva de algo, no se me ha ocurrido otra cosa que publicarlo aqui por si alguien puede hilar mas fino y poder ayudarnos mutuamente. :-)

*Seguiré investigando cuando pueda y animo a quien quiera a hacer lo mismo.

Riconen
27/05/17, 13:04:31
Hola! He estado trasteando con la app de MTK y las bandas y tengo algo que comentaros:

Hay un servicio del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital llamado ¨Niveles de Exposicion - Espectro Radioeléctrico¨ en el que detallan las antenas de los operadores cerca de la direccion que introduzcas. La web la podeis buscar en Google poniendo ¨Infoantenas¨ y os saldra un enlace del Ministerio ¨minetad¨. Seleccionar la version cartográfica y buscar la antena de vuestro operador.

Ejemplo: En mi casa la cobertura me falla constantemente, soy de Vodafone y con mi antigua BlackBerry Classic tenia 4G en casa, con mi Xiaomi RedMi Note 4 MTK, esta todo el dia cambiando entre H y H+.

He puesto la direccion de mi casa, y la antena mas proxima de Vodafone a mi direccion trabaja en las frecuencias 1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00, asi que he entrado en la APP de MTK Engineer y he quitado todas las redes UMTS menos la 1900, et voilá: pone que tengo 4G con Vodafone en la antena mas proxima a mi casa, y lo más importante: SIN esos molestos cortes de la H y H+.

Cabe destacar que:

A) Esto es un simple test que he realizado, en base a ensayos y pruebas.
B) La banda de CDMA (Norte America) ha estado DESMARCADA SIEMPRE.
C) Las demas bandas [GSM] y [LTE] no han sido modificadas en ningun momento.
D) Solo he probado con las bandas de UMTS (850, 900, 1900 y 2000)

Espero que esto sirva de algo, no se me ha ocurrido otra cosa que publicarlo aqui por si alguien puede hilar mas fino y poder ayudarnos mutuamente. :-)

*Seguiré investigando cuando pueda y animo a quien quiera a hacer lo mismo.
No te refieres que quitaste las bandas GSM MODE? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/d66999ac188d5f52bf08b09d1d03f62b.jpg

iPetahh
27/05/17, 15:23:02
UMTS Mode, son con las que he estado jugando

https://www.youtube.com/watch?v=AxIvdLk_GwM&feature=youtu.be

Este es la antena a la que hago mención en mi post anterior:

1003647

Riconen
27/05/17, 15:55:16
UMTS Mode, son con las que he estado jugando

https://www.youtube.com/watch?v=AxIvdLk_GwM&feature=youtu.be

Este es la antena a la que hago mención en mi post anterior:

1003647
Gran explicación

iPetahh
27/05/17, 16:07:07
La verdad, estoy contentísimo con mi Xiaomi, pero no me hace mucha gracia tener que estar haciendo ¨triquiñuelas¨ cada dia para mejorar mi cobertura...

Hace 15 dias que estoy con el Xiaomi (comprado en Vayava), y ya no podria hacer uso al derecho de desistimiento, que opciones tendria para poder devolver este Xiaomi y poder coger el Global version con la dichosa banda de 800MHz?

Riconen
27/05/17, 16:36:37
Alguien de por aquí tiene la versión global de 4 gb de ram y 64 de disco duro?
Lo he visto para mi suegro.
Es snapdragon y lleva banda 800

Juliovodoo
27/05/17, 17:26:54
Yo creo que esto se nos va de las manos.... Una cosa es una simple modificación y que funcione pero esto de comprobar bandas cercanas a tu ubicación para que no se vuelva loco el teléfono.... Es excesivo.

Ju@nky
28/05/17, 08:32:26
Bueno, acabo de entrar al menú ingeniero con el código y he desactivado la banda 0, a ver que tal va.
Ya os contaré.

Salu2

franly
28/05/17, 09:02:09
Bueno pues la cobertura de antena a mejorado, aunque no consigo que desaparezca del uso de batería lo de "batería consumida por la radio".
Ahora me encantaría poder mejorar​ el WiFi: si no estoy en la habitación del módem, e móvil va muy lento navegando por WiFi en donde no me pasaba con mis anteriores. Tanto que llego a estar en casa con el 4g en lugar de con el WiFi.

Ju@nky
28/05/17, 09:13:57
Bueno pues la cobertura de antena a mejorado, aunque no consigo que desaparezca del uso de batería lo de "batería consumida por la radio".
Ahora me encantaría poder mejorar​ el WiFi: si no estoy en la habitación del módem, e móvil va muy lento navegando por WiFi en donde no me pasaba con mis anteriores. Tanto que llego a estar en casa con el 4g en lugar de con el WiFi.

Uffff que exagerado, yo si que he notado un wifi más débil comparado con otros terminales, pero tanto como llegar a quitarlo..... O és que tienes una casa muy grande [emoji2], has pensado poner el. Repetidor de wifi? No son nada caros.

Salu2

franly
28/05/17, 09:15:43
Uffff que exagerado, yo si que he notado un wifi más débil comparado con otros terminales, pero tanto como llegar a quitarlo..... O és que tienes una casa muy grande [emoji2], has pensado poner el. Repetidor de wifi? No son nada caros.

Salu2

Pero si es que antes no tenía esos problemas. Como quiera ver un vídeo de Youtube, lo veo a trompicones y acabo quitándole el WiFi para poder ver el vídeo.
Y eso no me pasaba antes con el otro.

Juliovodoo
28/05/17, 14:16:13
Bueno tampoco te vuelvas loco con lo del wifi, a mi con el mío, que no es el Xiaomi, a veces me va super bien el wifi y otras regular. Sigue usándolo normalmente a ver si eso va por días porque a veces es la propia conexión que no le da muchos datos a la señal wifi. Lo importante es evitar el cambio de H a H+ continuado que hace que se pierda cobertura, eso si es importante ver como solucionarlo. Aunque a este paso acabo con el Xiaomi Redmi Note 5.

cambro80
29/05/17, 08:42:42
Me pasa como a vosotros, y efectivamente quitándole la banda americana mejora bastante, lo particular de mi asunto es que tengo una tarjeta de Vodafone pero con Hablacom datos ilimitados 3g. Y desde hace dos semanas la velocidad es de risa, no pasa de 7 megas de subida y 2 de bajada. En el móvil anterior un Alcatel Idol 3 me funcionaba sin problemas. A ver si podemos solucionarlo de manera definitiva o tengo que volver a mi viejo móvil. Sería una lastima.

tifnegro
30/05/17, 17:30:01
Hola chicos, miren después de tantos problemas digo que este teléfono es una mierda . nunca tuve un móvil tan malo, primero la cobertura es pésima segundo el smart lock de google en este movil no va , y hoy ya fue para risa , no se pòdia escuchar la radio ni 10 minutos seguido , se cambiaba sola a la emisora que le da la gana . estoy de este teléfono hasta la coronilla. vuelvo a mi s4 que nunca tube problema alguno. No entiendo como las paginas de noticias dicen que este móvil es una maravilla. Acaso lo miran y no lo usan . La verdad estoy hasta los huevos ya .

Juliovodoo
30/05/17, 19:10:01
Pues es una buena opinión la verdad la tuya. Es decir, realmente yo también he pensado, joder el mejor gama media, rendimiento tal y cual y al haberlo tenido la cobertura fatal y la cámara con fotos no capta bien la luminosidad y el vídeo, que graba realmente bien para mi gusto, cuando falte algo de luz, no digo oscuridad, digo carencia de un poco de luz donde mi móvil por ejemplo es espectacular y le da la luminosidad que necesita la foto, éste las saca fatal en mi opinión.

Realmente me gustaba su diseño, pero después de tener un móvil con pantalla super amoled, no me gusta la pantalla del Xiaomi, y eso que estuve a punto de devolver el que tengo porque la pantalla super smoled satura en exceso los colores... Ahora no lo cambio por nada del mundo.

Encima el mío es un procesador Mediatek que tan malo es que dicen, pero me hace mis 6 horas de pantalla sin apretar. Apretando.... No lo sé pero 8 fijo.

En fin, es un gran móvil y no estoy de acuerdo con el calificativo que le das PERO si estoy de acuerdo en que es una pequeña decepción para mi porque esperaba más. Bueno, realmente esperaba lo que se espera de la tecnología, que no te falle, y vivir con un móvil que tiene fallos de cobertura, no. Habría pasado por alto lo de la cámara porque trasteando se podría mejorar y tal incluso la iluminación, pero el hecho de que falle la cobertura de forma CASI generalizada me hizo perder el interés en esforzarme por él.

tifnegro
30/05/17, 21:56:24
Pues es una buena opinión la verdad la tuya. Es decir, realmente yo también he pensado, joder el mejor gama media, rendimiento tal y cual y al haberlo tenido la cobertura fatal y la cámara con fotos no capta bien la luminosidad y el vídeo, que graba realmente bien para mi gusto, cuando falte algo de luz, no digo oscuridad, digo carencia de un poco de luz donde mi móvil por ejemplo es espectacular y le da la luminosidad que necesita la foto, éste las saca fatal en mi opinión.

Realmente me gustaba su diseño, pero después de tener un móvil con pantalla super amoled, no me gusta la pantalla del Xiaomi, y eso que estuve a punto de devolver el que tengo porque la pantalla super smoled satura en exceso los colores... Ahora no lo cambio por nada del mundo.

Encima el mío es un procesador Mediatek que tan malo es que dicen, pero me hace mis 6 horas de pantalla sin apretar. Apretando.... No lo sé pero 8 fijo.

En fin, es un gran móvil y no estoy de acuerdo con el calificativo que le das PERO si estoy de acuerdo en que es una pequeña decepción para mi porque esperaba más. Bueno, realmente esperaba lo que se espera de la tecnología, que no te falle, y vivir con un móvil que tiene fallos de cobertura, no. Habría pasado por alto lo de la cámara porque trasteando se podría mejorar y tal incluso la iluminación, pero el hecho de que falle la cobertura de forma CASI generalizada me hizo perder el interés en esforzarme por él.
que movil tienes ahora?

Juliovodoo
30/05/17, 23:01:55
Un Weimei We Plus. Lo cambié por el Xiaomi Redmi Note 4 en azul y me encantaba pero... Volví a la fiabilidad, finura y dejadez, fluidez y autonomía en batería de mi Weimei. Una máquina.

Ju@nky
31/05/17, 08:45:35
Pues he de decir que desde que toque lo de la banda americana "parece" que la cosa ha mejorado, por lo menos no he tenido que poner más el modo avión, y eso ya es mucho. Voy a esperar unos días más para poder valorarlo.
No estoy del todo de acuerdo con algunos comentarios que leo sobre lo pésimo que es el terminal, ya sabemos que no hay dos terminales iguales, pero este terminal precio /calidad yo considero que es una buena opción, aparte de este problema de cobertura y aunque si que es un tema a tener en cuenta, yo no he tenido ningún problema más con el móvil.

Salu2

Riconen
31/05/17, 10:00:58
Yo leído comentarios iguales en todos los móviles que he tenido ya sea por un motivo o por otro. Siempre hay gente que no les llena y tienen esa opinión respetable.
Da igual el móvil... Siempre hay malas experiencias por lo que sea.
Para mi este móvil por unos 100-150€ no se le puede pedir mas ni mucho menos

balearic666
31/05/17, 14:51:19
Yo leído comentarios iguales en todos los móviles que he tenido ya sea por un motivo o por otro. Siempre hay gente que no les llena y tienen esa opinión respetable.

totalmente de acuerdo,aunque va he pedido el snapdragon global para compararlos.a ver cual me quedo y cual paso a un familiar :grin:

tifnegro
31/05/17, 16:28:05

Hola, no es que no me llena , se que es un móvil de 150 euros y no se le puede pedir peras al olmo pero , una cosa es que las fotos bueno bien, pero tener problemas de cobertura , que el smart lock de google no funcione y que la radio se cambie sola , joder no es que no me llena , no?
tue muchos móviles y el último un s4 , ( el vitaminado gt i-9506 ) menos radio que no traía , el resto 0 problemas, lo cambie porque como comprenderán ya es un poco viejito y buscaba un móvil gama media por que fotos hago poco o casi nada ya, pero el resto cobertura , el smart lock (le doy mucha importancia porque conduciendo no se puede decir ok google y llame a alguien porque se bloquea el redmi note 4 , y me toca poner el patrón cada vez que quiero llamar o usar mapas o lo que sea) . NO ME LLENA estoy totalmente en desacuerdo , son cosas ya muy básicas que se le pide a un móvil.

Juliovodoo
31/05/17, 17:10:36
De eso es de lo que hemos estado hablando aquí, que puedes pasarle por alto a un terminal la cámara porque por ejemplo es muy bonito (sin que la cámara sea horrenda claro) o que el volumen sea un pelín bajo porque por ejemplo la pantalla es muy buena. Pero que te falle la cobertura... que es lo básico para lo que se usa un móvil....

fillo
04/06/17, 20:23:05
hola a todos, yo estoy con orange y tengo el mismo problema

Juliovodoo
04/06/17, 21:54:23
Pues bienvenido al club fillo. Ya sabes, o intentas quitar la banda norteamericana a ver si te funciona o a convivir con ello, cosa harto molesta.

taxidriver016
07/06/17, 14:25:50
Hola a tod@s:

Probando la solución de mtk engineering... Lo único que mi móvil no tenía activada la banda 1800 en cambio tenía la 1900 pero no he tocado.
Por cierto soy de Orange, comentare de aquí unos días.

Simoncelli1987
08/06/17, 02:20:57
En el mio la 1800 tampoco esta activada, pero tengo 4g con vodafone, yo no note ese corte en la red aunque he desactivado la banda americana por prevenir.
En la app mtk engenierin hay modo de aumentar el brillo de la pantalla? Y como se aumenta en volumen?

taxidriver016
08/06/17, 09:08:14
Hola a tod@s:

Probando la solución de mtk engineering... Lo único que mi móvil no tenía activada la banda 1800 en cambio tenía la 1900 pero no he tocado.
Por cierto soy de Orange, comentare de aquí unos días.

Ayer estuve comprobando con la aplicación en los lugares donde tenía problemas con la cobertura, solucionado desconectando la banda 850 , al conectarla volvían los problemas de conexión.

Juliovodoo
08/06/17, 10:12:18
Menuda locura... La banda 850? Ahora se une al "truco" junto con la banda norteamericana?

Cada vez tenemos más información pero más lotería. Qué envidia Riconen, tú le quitaste la banda norteamericana y punto. Ahora aparece la banda 850 para quitar también....

starsy
08/06/17, 12:12:23
En el mio la 1800 tampoco esta activada, pero tengo 4g con vodafone, yo no note ese corte en la red aunque he desactivado la banda americana por prevenir.
En la app mtk engenierin hay modo de aumentar el brillo de la pantalla? Y como se aumenta en volumen?

Para lo del volumen puedes seguir los pasos que se dan aqui, para lo del brillo de pantalla no se

http://www.elchiringuitochino.es/2016/06/sube-el-volumen-maximo-tu-smartphone.html

Pitmov
08/06/17, 13:12:36
Buenas yo creo que el problema está en la compañía OMV que dan muy mala cobertura,me acabo de pasar a 4g y va perfecto el teléfono,lo de perder cobertura durante una conversación aún lo estoy probando.

Juliovodoo
08/06/17, 13:52:47
El problema es cuando va de H a H+ que se vuelve loco. En 4g va perfecto.

taxidriver016
08/06/17, 14:12:47
El problema es cuando va de H a H+ que se vuelve loco. En 4g va perfecto.
Exacto entre h y h+ era el problema, al estar conectada la banda 850 el problema persistía... Una vez desconectada esa banda junto a la americana todo funciona a la perfección, por lo menos en mi caso.

Juliovodoo
08/06/17, 17:19:32
Y qué sería de muchos poseedores de este terminal si no se descubre esto en este post? La de cosas que hay que hacer para que funcione medianamente bien.... Eso si, si se consigue de una manera generalizada, que sea bienvenido.

Zumo de Gato
08/06/17, 21:30:56
Una pregunta, que son muchas páginas y ando muy perdido. ¿Decís que el Xiaomi Redmi Note 4 MediaTek da problemas de cobertura? Yo tengo uno y vivo en un pueblo de España con Movistar por lo que solo alcanzo a tener 3G pero vamos, de cobertura no he tenido problemas...

Y otra cosa, ¿sabéis si en México seguiría teniendo cobertura si adquiero una SIM mexicana para pasar unas vacaciones allí? Porque he leído a algún que otro argentino quejándose de la cobertura y sí, Argentina no es México, pero como ambas son latinoamérica...

Riconen
08/06/17, 21:35:34
Exacto entre h y h+ era el problema, al estar conectada la banda 850 el problema persistía... Una vez desconectada esa banda junto a la americana todo funciona a la perfección, por lo menos en mi caso.

La banda 850 de que apartado de los dos?

cambro80
09/06/17, 06:34:46
Desactivar la banda 850 en UMTS MODE. Por el momento me funciona mejor, veremos si sigue así a lo largo del día. De todas formas mi caso es un poco especial al tener tarifa de Hablacom. Al ser un son diferente a los demás. Pero de momento con esa banda deshabilitada me funciona mejor de momento.

Pitmov
10/06/17, 01:55:54
Buenas para desconectar la banda 850 y americana entrando en modo ingeniero y desmarcando llega?Puedes eliminar el IMEI tocando las bandas?

Riconen
10/06/17, 09:30:53
Buenas para desconectar la banda 850 y americana entrando en modo ingeniero y desmarcando llega?Puedes eliminar el IMEI tocando las bandas?
Con esas no... Lleva cuidado con las demás

Pitmov
10/06/17, 11:10:00
Ok gracias����

Juliovodoo
10/06/17, 18:29:36
Yo me cargué el IMEI por no saber qué tocaba así que cuidado con eso. Si te confirman que con eso no pasa nada, adelante. Pero las demás no las toques.

PI0LINI
12/06/17, 11:58:14
Mirad lo que he encontrado por ahí, eso sí desconozco si valdrá para nuestro problema.

https://xiaomifirmware.com/guides-and-tips/fix-missing-network-issue-redmi-4/

Pitmov
12/06/17, 14:22:54
Eliminé las bandas pero sigo con pequeño s cortes en las llamadas.

taxidriver016
13/06/17, 10:55:43
Hola, definitivamente con algunos cortes en la cobertura pero menos frecuentes que antes de eliminar la banda 850 y la americana... Por todo lo demás el móvil perfecto, a la espera de una solución 100% fiable.

Pitmov
15/06/17, 13:30:51
Por si a alguien le pasaba los cortes durante la llamada a mi me funciono desactivando el sensor de proximidad y parece que va bien,lo bloqueas manualmente.

Itimad
16/06/17, 15:02:19
No se yo.. El otro día eliminé eso de la banda 850 y juro por lo más sagrado del mundo que no toqué más nada, y justo ahora cada 2-3 minutos se desconecta del todo, en la antena me sale una x y dice Sin servicio, como verán en la imagen adjunta...

Entré de nuevo al modo ingeniero y activé lo q había desactivado y sigue igual.. Es un verdadero fastidio...

Sabe alguien como va lo de la garantía en Gearbest? Si lo compré en esa tienda no me sirve la garantía en Xiaomi España?

Cabe destacar que vino con rom china, desbloqueé el bootloader desde la página de Xiaomi, le puse la rom developer descargada también de la página de Xiaomi y le hice root, el root se elimina fácil al hacer restauración de fábrica.. Lo que no sé es si me pierde la garantía porque desbloqueé el bootloader, por cambiar de rom, le puse también el TWPR recovery que tampoco habría problema con ponerle el recovery de fábrica...

Podrían orientarme en este caso..? Porque ya me aburrió de las constantes desconexiones de datos y voz.. Así tenga que enviarlo a China, me saldrá más barato que comprar otro jaja, que no hay dinero para más

Gracias

Riconen
16/06/17, 15:22:24
No se yo.. El otro día eliminé eso de la banda 850 y juro por lo más sagrado del mundo que no toqué más nada, y justo ahora cada 2-3 minutos se desconecta del todo, en la antena me sale una x y dice Sin servicio, como verán en la imagen adjunta...

Entré de nuevo al modo ingeniero y activé lo q había desactivado y sigue igual.. Es un verdadero fastidio...

Sabe alguien como va lo de la garantía en Gearbest? Si lo compré en esa tienda no me sirve la garantía en Xiaomi España?

Cabe destacar que vino con rom china, desbloqueé el bootloader desde la página de Xiaomi, le puse la rom developer descargada también de la página de Xiaomi y le hice root, el root se elimina fácil al hacer restauración de fábrica.. Lo que no sé es si me pierde la garantía porque desbloqueé el bootloader, por cambiar de rom, le puse también el TWPR recovery que tampoco habría problema con ponerle el recovery de fábrica...

Podrían orientarme en este caso..? Porque ya me aburrió de las constantes desconexiones de datos y voz.. Así tenga que enviarlo a China, me saldrá más barato que comprar otro jaja, que no hay dinero para más

Gracias
Desde luego que es un fastidio. Pero en mi caso se soluciono al 95%.. Desactivas te también las bandas de norte América?

Itimad
16/06/17, 15:50:44
Desde luego que es un fastidio. Pero en mi caso se soluciono al 95%.. Desactivas te también las bandas de norte América?

No porque en lo que vi que se me ponía sin servicio, me asusté y puse de nuevo todo como estaba jaja, ya pruebo a ver..

Ah se me olvidó comentar que puse mi sim en el móvil de mi madre y hasta 4G agarró y el sim de ella en el mío se seguía poniendo sin servicio.. Así que en principio no es problema del sim, ya que llamé a Vodafone y me dijeron que revisara eso

Riconen
16/06/17, 16:25:35
No porque en lo que vi que se me ponía sin servicio, me asusté y puse de nuevo todo como estaba jaja, ya pruebo a ver..

Ah se me olvidó comentar que puse mi sim en el móvil de mi madre y hasta 4G agarró y el sim de ella en el mío se seguía poniendo sin servicio.. Así que en principio no es problema del sim, ya que llamé a Vodafone y me dijeron que revisara eso
Prueba con esa banda quitada también. Pero me da que tu móvil está defectuoso

Itimad
16/06/17, 16:38:25
Prueba con esa banda quitada también. Pero me da que tu móvil está defectuoso

Explico.. En mi móvil no sale la banda 1800 activada, o sea, no la puedo poner/quitar... Ya desactivé la 850, de momento no se ha puesto en Sin servicio, pero sigue saltando de H a H+ constantemente...

Y la opción de las bandas de norteamerica estaban ya desactivadas. Adjunto imagen para que vean lo de la banda 1800... Ya desactivé la 850 también... P*to móvil! :(

Itimad
16/06/17, 17:01:55
Desde luego. Pero realmente hay quien no tiene problemas según dicen... yo creo que es por el 4G o por que pasan un determinado tiempo conectados a WIFI con lo cual ni lo notan. Aún sigo con la idea de pillar este terminal después de haberlo devuelto, me gustaba por su precio y calidad en sus materiales y encima azul precioso y elegante pero si esto no tiene ninguna solución.....

Te vendo el mío jeje, aunque es el gris, pero es chulisimo igualmente, tiene protector de cristal templado y uno adicional que me regalaron, de los accesorios solo he usado el cargador y cable, lo demás está nuevo en sus bolsitas jajaj

Itimad
16/06/17, 17:04:49

Si me pudiera comprar otro móvil te aseguro que no pasaba más por este tema de la cobertura.. Pero no todos podemos cambiar de móvil a gusto, toca aguantarse con lo que hay jajaj

Riconen
16/06/17, 17:05:49
Explico.. En mi móvil no sale la banda 1800 activada, o sea, no la puedo poner/quitar... Ya desactivé la 850, de momento no se ha puesto en Sin servicio, pero sigue saltando de H a H+ constantemente...

Y la opción de las bandas de norteamerica estaban ya desactivadas. Adjunto imagen para que vean lo de la banda 1800... Ya desactivé la 850 también... P*to móvil! :(
Pregunta tonta... Lo desactivas en la sim que usas.. No?

Itimad
16/06/17, 17:56:47
Pregunta tonta... Lo desactivas en la sim que usas.. No?

Si en la sim 1... De nuevo vuelve a ponerse en Sin servicio... Ya estoy hasta los ovarios del bendito móvil... No tengo huevos sino tan estaría hasta ellos pfff q decepción, lo dicho... Más nunca compro otro Xiaomi...

Itimad
16/06/17, 18:16:05
Me acabo de percatar de que recién desactivo la banda 850 sigue en H H+ a cada rato, pero no me sale lo de sin servicio... Pero al rato empieza de nuevo, entro en la app engine mode y está de nuevo la banda 850 activada... O sea, sin siquiera reiniciar el móvil, se activa de nuevo jajaja LO ODIO!

Qué hago? U_u

Riconen
16/06/17, 18:22:22
Me acabo de percatar de que recién desactivo la banda 850 sigue en H H+ a cada rato, pero no me sale lo de sin servicio... Pero al rato empieza de nuevo, entro en la app engine mode y está de nuevo la banda 850 activada... O sea, sin siquiera reiniciar el móvil, se activa de nuevo jajaja LO ODIO!

Qué hago? U_u
A mi también me pasa eso... Se activa sola!!!
Vas a tener que hacer algo para que esos ovarios den mas de si.. Jaja

Itimad
16/06/17, 18:27:57
A mi también me pasa eso... Se activa sola!!!
Vas a tener que hacer algo para que esos ovarios den mas de si.. Jaja

Jaja... Caso resuelto...

VENDO XIAOMI REDMI NOTE 4 MTK, 100% como nuevo jaja... Con esto se arreglan mis problemas jajaja.. A alguien que viva donde hay 4G le vendrá de perlas, el problema es que donde vivo solo me llega 3G, por eso noto más la falta de conexión.

Riconen
16/06/17, 18:42:49
Jaja... Caso resuelto...

VENDO XIAOMI REDMI NOTE 4 MTK, 100% como nuevo jaja... Con esto se arreglan mis problemas jajaja.. A alguien que viva donde hay 4G le vendrá de perlas, el problema es que donde vivo solo me llega 3G, por eso noto más la falta de conexión.
Claro, ese es el tema... Que con 4g nasti de plasti.
La pena que vas a sacar poco por el

Itimad
16/06/17, 18:47:41
En cuánto se venden estos xiaomi usados? Jeje

Riconen
16/06/17, 19:12:02
En cuánto se venden estos xiaomi usados? Jeje
Échale unos 130

Itimad
16/06/17, 19:14:06
Échale unos 130

Bueno, me alcanza para otro q no sea Xiaomi jaja.. Ya veré si no me aceptan lo de la garantía lo vendo... Gracias

Riconen
16/06/17, 19:46:44
Bueno, me alcanza para otro q no sea Xiaomi jaja.. Ya veré si no me aceptan lo de la garantía lo vendo... Gracias
De nada!! Ya nos contarás!!!

Simoncelli1987
16/06/17, 23:30:45
Donde yo vivo no tenia 4g con movistar, mire la informacion de las antenas y vi que vodafone emitia en 2600 si no me equivoco, cambie a vodafone y 4g por un tubo...

Itimad
16/06/17, 23:39:05
Yo es que no logro ver las antenas por mi zona en la página que comentaron antes.. Y con esta conexión inestable no puedo conectar el ordenador con el punto de acceso del móvil porque encima por culpa de Movistar no tengo Internet en casa, solo dispongo de conectar el ordenador como si el móvil fuera el router... Un asco, me pasa todo lo malo a mi...

Juliovodoo
17/06/17, 01:15:45
Habría que ver si con las otra versión del Xiaomi que tiene el procesador snapdragon que dicen tiene plástico en las antenas, si pilla mejor cobertura... Ya no sé que pensar pero se desvanece la idea de comprarlo por mi parte por completo.

Itimad
17/06/17, 01:22:30
Por mi parte ya le hice la cruz tanto a Huawei como ahora a Xiaomi... Mala mía no leer este foro bien antes de comprarlo o recién llegó para regresarlo en los 15 días siguientes a la llegada del móvil... Me siento totalmente defraudada, tenía altas expectativas y realmente, si hasta los otros modelos, incluidos los de procesos snapdragon salen con fallos tan importantes, ya no los quiero ni pintados... No es cuestión de mala cámara, mal rendimiento, sino que simplemente o vives en el centro de Madrid o no vas a tener buena cobertura... Un asco total, ni el feo Huawei Ascend P7 que ahora tiene mi madre salió tan malo, allí está ella feliz con su 4G...

Mari71
17/06/17, 13:36:10
Hola, tengo un problema con el 4G. Reinicio y automáticamente se conecta a 4G pero pasan unos segundos y se queda en H+ y me va fatal. Qué podría hacer para que no me pasará eso. Gracias!!!

Riconen
17/06/17, 15:05:47
Hola, tengo un problema con el 4G. Reinicio y automáticamente se conecta a 4G pero pasan unos segundos y se queda en H+ y me va fatal. Qué podría hacer para que no me pasará eso. Gracias!!!
Mas con el mismo problema... Has mirado lo que decimos de desactivar bandas?

Mari71
17/06/17, 17:00:42
No se como se hace. Me ayudas?

Simoncelli1987
18/06/17, 08:21:59
No se como se hace. Me ayudas?

Lee unas pagina mas atrás y lo averiguaras tu solo

Simoncelli1987
18/06/17, 08:23:51
Yo es que no logro ver las antenas por mi zona en la página que comentaron antes.. Y con esta conexión inestable no puedo conectar el ordenador con el punto de acceso del móvil porque encima por culpa de Movistar no tengo Internet en casa, solo dispongo de conectar el ordenador como si el móvil fuera el router... Un asco, me pasa todo lo malo a mi...
a mi me pasa lo mismo con internet en casa, los cabrones no quieren poner línea, pero tengo el router 4g de orange y va genial. (no estoy haciendo publicidad, solo ofreciendo ayuda jaja)

Itimad
18/06/17, 08:28:33
a mi me pasa lo mismo con internet en casa, los cabrones no quieren poner línea, pero tengo el router 4g de orange y va genial. (no estoy haciendo publicidad, solo ofreciendo ayuda jaja)

Sí, pero el problema es que esos routers 4G, sean de la compañía que sean no ofrecen Internet ilimitado y yo para poner Internet en casa, no quiero límites jeje

Riconen
18/06/17, 08:29:58
Sí, pero el problema es que esos routers 4G, sean de la compañía que sean no ofrecen Internet ilimitado y yo para poner Internet en casa, no quiero límites jeje
Jaja.. Eres insaciable.. [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Itimad
18/06/17, 08:36:22
Jaja.. Eres insaciable.. [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Jaja si... El jugar, descargar películas que cada vez pesan más mientras tienen mejor calidad, descargar música, dije jugar? Ah si.. Pues todo eso consume muchos megas al día, y para quedarte sin datos a mitad de mes o antes, pues no me sirve. También que la conexión 4G dónde vivo no es que sea muy buena, así que.. No me sirve, quiero mi poste!

Riconen
18/06/17, 08:39:10
Jaja si... El jugar, descargar películas que cada vez pesan más mientras tienen mejor calidad, descargar música, dije jugar? Ah si.. Pues todo eso consume muchos megas al día, y para quedarte sin datos a mitad de mes o antes, pues no me sirve. También que la conexión 4G dónde vivo no es que sea muy buena, así que.. No me sirve, quiero mi poste!
Y la tarifa sin fin de amena que han sacado?
La verdad que hoy el día cada vez se consume más datos. Y si no tienes wifi en casa.... Chungo

Itimad
18/06/17, 08:46:04
Y la tarifa sin fin de amena que han sacado?
La verdad que hoy el día cada vez se consume más datos. Y si no tienes wifi en casa.... Chungo

Sin fin de nombre, solo dan 25 gb... Igual si Movistar, Vodafone y Orange, que son las que tienen antenas, no llega bien la señal aquí, ni hablar de esas compañías pequeñas que usan el sobrante que les dejan las otras compañías grandes

Riconen
18/06/17, 08:59:33
Sin fin de nombre, solo dan 25 gb... Igual si Movistar, Vodafone y Orange, que son las que tienen antenas, no llega bien la señal aquí, ni hablar de esas compañías pequeñas que usan el sobrante que les dejan las otras compañías grandes
Entonces que compañía tienes ahora?

Simoncelli1987
18/06/17, 09:03:47
orange da 35gb, y ahora sacaron otra de 50gb pero para lo que dices tu no te llega ni para dos días jaja, yo enchufe a ps4 y con la primera actualización del sistema me dejo vacio todo el mes xD

Itimad
18/06/17, 09:24:33
Entonces que compañía tienes ahora?

Vodafone :D

Itimad
18/06/17, 09:25:50
orange da 35gb, y ahora sacaron otra de 50gb pero para lo que dices tu no te llega ni para dos días jaja, yo enchufe a ps4 y con la primera actualización del sistema me dejo vacio todo el mes xD

Si eso lo se yo, por más que me digan que una casa promedio no gasta ni 10gb al mes, claro, promedio es solo email y Facebook xD...

Simoncelli1987
18/06/17, 09:39:26
Si eso lo se yo, por más que me digan que una casa promedio no gasta ni 10gb al mes, claro, promedio es solo email y Facebook xD...
En cosas "legales" quizá lleguen los 10gb jeje, pero todos llevamos un pirata dentro jaja

Itimad
18/06/17, 11:32:32
Jajajaja

Riconen
18/06/17, 13:23:31
Sin WiFi en casa yo necesitaría 500gb..Jaja

toci17
18/06/17, 15:57:51
Hola.
Instalando alguna ROM personalizada no se puede arreglar el problema?

Saludos

Itimad
18/06/17, 21:03:07
Sin WiFi en casa yo necesitaría 500gb..Jaja

Por suerte el plan de mi móvil es de 25gb sino moría jaja, aunque siempre me sobran porque en el móvil hay muchas cosas que no se pueden hacer pero bueno

Itimad
18/06/17, 21:03:50
Hola.
Instalando alguna ROM personalizada no se puede arreglar el problema?

Saludos

Qué problema tienes?

Riconen
18/06/17, 21:08:16
Por suerte el plan de mi móvil es de 25gb sino moría jaja, aunque siempre me sobran porque en el móvil hay muchas cosas que no se pueden hacer pero bueno
Buffff... Si no fuera por los cortes de señal.... No llegabas. Jjj

Juliovodoo
18/06/17, 22:09:30
No liaros más, este terminal viene de fábrica con unas bandas y una antena que hace muy difícil la solución a su grandísimo problema, la cobertura. Han querido abarcar tanto mercado que se han perdido. Lamentablemente el Redmi Note 4 tiene esa tara, esperemos el 5 venga con esos errores corregidos y quizás entre en el club.

tifnegro
19/06/17, 16:59:31
Bueno chicos me despido , me cambie el movil porque no podias aguantar mas los cortes y que no me lleguen los mensajes y perdidas de llamadas , soy autonomo y mi telefono es mi vida jajajajaj. pero seguiré por el foro . Adeu

toci17
19/06/17, 17:30:00
Mirad lo que he encontrado por ahí, eso sí desconozco si valdrá para nuestro problema.

https://xiaomifirmware.com/guides-and-tips/fix-missing-network-issue-redmi-4/

¿alguien ha podido revisar esto?

Un saludo

toci17
19/06/17, 17:34:11
Qué problema tienes?

Buenas, tengo el problema de todos, la cobertura y que no se me conecta al wifi, se conecta y desconecta.

Un saludo

Itimad
19/06/17, 18:29:48
¿alguien ha podido revisar esto?

Un saludo

Yo.. A pesar de se que dice redmi 4.. Probé y sigue exactamente igual de mal, no sirvo de nada jeje

Itimad
19/06/17, 18:30:58
Bueno chicos me despido , me cambie el movil porque no podias aguantar mas los cortes y que no me lleguen los mensajes y perdidas de llamadas , soy autonomo y mi telefono es mi vida jajajajaj. pero seguiré por el foro . Adeu

Que envidia, suerte con tu nuevo móvil jeje

Itimad
19/06/17, 18:33:51
Buenas, tengo el problema de todos, la cobertura y que no se me conecta al wifi, se conecta y desconecta.

Un saludo

El problema es que no hay rom personalizada para el Redmi Note 4 con procesador Helio o Mediatek, como lo quieras llamar, que yo sepa, tampoco he vuelto a mirar porque de igual manera manera no la instalaría

cuervito33
20/06/17, 08:00:14
Hola, estoy viendo que hay bastante gente con problemas de cobertura y le echais la culpa al teléfono. Yo tengo un redmi note 4 MTK, vivo a 3 kilómetros de un pueblo, en mitad del campo, la señal de la televisión me da problemas,... sin embargo no tengo ni el mas mínimo problema de cobertura con mi móvil, siempre está en 4G y eso que no tiene la banda 20: 800 mhz.
Y entonces me pregunto: no será mas bien problema de vuestra operadora? No será que teneis una tarifa de esas super baratas con una operadora de esas pequeñas que no las conoce ni dios? No se, es solo una pregunta porque no me cuadra. Yo tengo a Orange y no tengo ni la menor queja sobre la cobertura del teléfono.

Un saludo.

toci17
20/06/17, 08:34:17
Hola, estoy viendo que hay bastante gente con problemas de cobertura y le echais la culpa al teléfono. Yo tengo un redmi note 4 MTK, vivo a 3 kilómetros de un pueblo, en mitad del campo, la señal de la televisión me da problemas,... sin embargo no tengo ni el mas mínimo problema de cobertura con mi móvil, siempre está en 4G y eso que no tiene la banda 20: 800 mhz.
Y entonces me pregunto: no será mas bien problema de vuestra operadora? No será que teneis una tarifa de esas super baratas con una operadora de esas pequeñas que no las conoce ni dios? No se, es solo una pregunta porque no me cuadra. Yo tengo a Orange y no tengo ni la menor queja sobre la cobertura del teléfono.

Un saludo.

Hola,

Trabajo en la capital y mi operador es Jazztel, que es lo mismo que si fuese Orange. Así que no se por lo que sera.

Un saludo

Riconen
20/06/17, 08:55:02

Un saludo.
Si te hubieses molestado en leer verías que el problema no es cuando esta en 4g. Es cuando pasa a h y h+.
Es mas haz la prueba a ver, quita la opción de conectarse a 4g y dejalo en 2g y 3g y nos cuentas...

Pavwssat
20/06/17, 10:06:13
Estoy a punto de pillarmelo como segundo móvil, la versión global con snapdragon, pero me está dando miedo leer esto de la cobertura. Pasa en todos los note 4? O es los que llevan mtk? O es por qué no llevan la banda 800?
Yo vivo en Madrid capital y mi operador es MOVISTAR. ¿Tendré problemas?
Un saludo y gracias

Itimad
20/06/17, 11:31:18

Un saludo.

Hola amigo, pues eso, como te dijeron el problema se presenta cuando no tienes cobertura 4G, la 3G va realmente mal y ya es cuestión de las compañías, según el pueblo dónde vivas, si te llega o no 4G. Si pones tu móvil en "solo 3G" seguro verás el problema.

Tengo Vodafone, un plan de 57€ que por suerte, por no irme de la compañía me pusieron 50% de descuento por 1 año y solo pago 28,50€ al mes, llamadas y sms ilimitados y 25 GB para datos, así que no creas que es por el plan malo o las compañías virtuales... Aquí donde vivo, a mi madre en un pobre Huawei Ascend P7 le llega 4G y a mi en este trasto no, solo 3G y mal, no es cosa de la compañía, es la 💩 de móvil.

Saludos

Itimad
20/06/17, 11:32:44
Estoy a punto de pillarmelo como segundo móvil, la versión global con snapdragon, pero me está dando miedo leer esto de la cobertura. Pasa en todos los note 4? O es los que llevan mtk? O es por qué no llevan la banda 800?
Yo vivo en Madrid capital y mi operador es MOVISTAR. ¿Tendré problemas?
Un saludo y gracias

No te lo recomiendo.. Y si lo haces, al primer problema devuelvelo, porque luego la garantía... Es un lío... De por si, hay más marcas jaja.. Xiaomi no lo veo preparado para Europa. Saludos..

Juliovodoo
20/06/17, 11:48:44
Para que a la gente le quede claro. El teléfono va perfecto si jamás pierdes el 4G. Cuando pase a H+ o H comienzan las pérdidas de notificaciones y llamadas.

Cuervito33 pon en redes sólo 3G y verás lo que te sucede. Suerte que tienes solo 4G pero si lo cambias verás los problemas del terminal con dos días que lo tengas configurado así. Prueba y nos comentas.

Buddi
20/06/17, 12:09:17
Debo ser la única a la que no le va bien el 4G? Yo siempre estoy en 3G, porque realmente no necesito más, y sí, cuando navego veo que pasa mucho de H+ H, pero no va lento ni nada. Ayer me dio por poner 4G, y no había forma de que terminaran de cargar las páginas, un horror (vivo en ciudad y tengo Ono Vodafone), así que volví a poner el 3G y como una seda, oigan. Y aunque vaya cambiando de H+ a H, jamás han dejado de llegarme las notificaciones.

caralimon
20/06/17, 12:24:18
El 3G de Vodafone va de lujo, esta todo el mundo en 4G y el 3G / H+ esta desierta

Saludos

Buddi
20/06/17, 14:33:50
El 3G de Vodafone va de lujo, esta todo el mundo en 4G y el 3G / H+ esta desierta

Saludos

Pues nada, que sigan en el 4G :sisi1:

cuervito33
20/06/17, 14:36:24
Cuando digo que no tengo problemas de cobertura incluyo el 3G, el H y el H+. En algunos lugares tengo esa cobertura, en Madrid capital a veces, y sigo sin tener problemas. A mi me va perfecto en cualquier banda.

Un saludo.

caralimon
21/06/17, 09:57:15
Pues nada, que sigan en el 4G :sisi1:

Ya te digo

Itimad
21/06/17, 10:06:47
El problema es que no a todos nos llega 4G... Y pues por lo visto, el defecto de algunos terminales... Tocará tirar de garantía pero nadie me sabe responder las dudas que tengo al respecto...

Saludos

Itimad
21/06/17, 10:07:48
El problema es que no a todos nos llega 4G.. Y por lo visto, el problema es defecto de algunos, y no pocos, terminales, toca tirar de garantía, pasa que nadie me ha sabido aclarar las dudas que tengo al respecto...

Saludos!

Juliovodoo
21/06/17, 10:48:00
Itimad no te vuelvas loca. El terminal es buenísimo pero las coberturas no las gestiona muy bien. Solo una ROM cocinada que permitiese si es que se puede usar las únicas bandas que trabajen cada una de las compañías arreglaría el problema, cosa muy improbable. Todo lo demás, saco roto y a otro terminal.

Itimad
21/06/17, 11:04:08
Itimad no te vuelvas loca. El terminal es buenísimo pero las coberturas no las gestiona muy bien. Solo una ROM cocinada que permitiese si es que se puede usar las únicas bandas que trabajen cada una de las compañías arreglaría el problema, cosa muy improbable. Todo lo demás, saco roto y a otro terminal.

No hay rom cocinadas para el modelo Nikel, con MTK. Y tampoco me puedo permitir el comprar otro móvil así que me seguiré quejando ajjaja.
Saludos

cuervito33
21/06/17, 11:23:51
En el modo ingeniero se puede elegir las bandas a usar ;-)

Itimad
21/06/17, 11:27:34
En el modo ingeniero se puede elegir las bandas a usar ;-)

Si, pero en mi caso, y en el de otros que leí por aquí, a pesar de entrar al modo ingeniero, y desactivar las bandas innecesarias, al salir se vuelve a poner como estaba. No siempre funcionan las opciones que hay disponibles.

Saludos

Riconen
21/06/17, 11:30:50
Si, pero en mi caso, y en el de otros que leí por aquí, a pesar de entrar al modo ingeniero, y desactivar las bandas innecesarias, al salir se vuelve a poner como estaba. No siempre funcionan las opciones que hay disponibles.

Saludos
Mira... Lo que veo mas fácil es irte a vivir a Ciudad. Con 4g y un móvil completo. Jajaj. Mas fácil imposible te complicas la vida... Jjj

cuervito33
21/06/17, 11:52:35

Creo que no es asi. Se te vuelven a activar todas las bandas al reiniciar el teléfono. Pero hasta que lo reinicies tienes las bandas que hayas seleccionado. Y hacerlo cada vez que reinicias no es tanto trabajo, si de verdad consigues que te funcione mejor, que yo dudo que quitando y poniendo bandas consigas algo.

Conoces a alguien donde tú vives que con otro terminal tenga mejor cobertura que tú? En la misma operadora que tú? Con otra operadora?

Un saludo.

vicenmos
21/06/17, 16:04:13
La sim debe de estar en sim1, si no, si pasa que cuando sales no se quedan guardadas las bandas, recordarlo... sim1 no en sim2

Itimad
21/06/17, 17:23:17
Mira... Lo que veo mas fácil es irte a vivir a Ciudad. Con 4g y un móvil completo. Jajaj. Mas fácil imposible te complicas la vida... Jjj

Tan fácil no? Jaja

Riconen
21/06/17, 17:23:59
Tan fácil no? Jaja
Claroooooo.. Hay que ser positiva

Itimad
21/06/17, 17:28:17
Creo que no es asi. Se te vuelven a activar todas las bandas al reiniciar el teléfono. Pero hasta que lo reinicies tienes las bandas que hayas seleccionado. Y hacerlo cada vez que reinicias no es tanto trabajo, si de verdad consigues que te funcione mejor, que yo dudo que quitando y poniendo bandas consigas algo.

Conoces a alguien donde tú vives que con otro terminal tenga mejor cobertura que tú? En la misma operadora que tú? Con otra operadora?

Un saludo.

Hola, se vuelven a activar así no reinicie el móvil. Te lo puedo jurar.

Si, mi madre tiene un Huawei Ascend P7 y mi padre un antiguo LG Optimus G, con Vodafone ambos como yo, y a pesar de tener planes más económicos, tienen buenísima señal, e incluso agarran 4G

La sim debe de estar en sim1, si no, si pasa que cuando sales no se quedan guardadas las bandas, recordarlo... sim1 no en sim2

Si, está en el slot para sim 1, verificado.

Itimad
21/06/17, 17:28:54
Claroooooo.. Hay que ser positiva

Ajja ok ya me mudo pues jaja

Riconen
21/06/17, 18:00:26
Ajja ok ya me mudo pues jaja
Pero asegúrate que hay 4g.. Jjj

Zumo de Gato
22/06/17, 04:30:16
Una duda, activé la tarifa de internet móvil y me cambia entre 3G y H+. ¿Qué significa H+? Y en las opciones veo que solo me deja elegir entre 2G, 3G y LTE, no me sale nada de 4G en las opciones :(

Riconen
22/06/17, 06:52:52
Una duda, activé la tarifa de internet móvil y me cambia entre 3G y H+. ¿Qué significa H+? Y en las opciones veo que solo me deja elegir entre 2G, 3G y LTE, no me sale nada de 4G en las opciones :(
Lte es el 4g

cuervito33
22/06/17, 08:46:46
Hola, se vuelven a activar así no reinicie el móvil. Te lo puedo jurar.

Si, mi madre tiene un Huawei Ascend P7 y mi padre un antiguo LG Optimus G, con Vodafone ambos como yo, y a pesar de tener planes más económicos, tienen buenísima señal, e incluso agarran 4G

Si, está en el slot para sim 1, verificado.

Hola Itimad,
Acabo de probar el tema de las bandas. He desactivado varias bandas al azar y he salido del modo ingeniero. Al rato vuelvo al modo ingeniero y las bandas siguen igual que las dejé. Es mas, he reiniciado el movil y al entrar al modo ingeniero las bandas siguen desactivadas.
Y si además me dices que tus familiares tienen buena cobertura y teneis todos a Vodafone... mi conclusión final es que tu telefono tiene un problema de hardware.
No creo que sea problema de la ROM, porque yo he llevado ya un monton de versiones distintas, tanto estables como developer, y siempre me ha funcionado bien el tema de cobertura. Ahora llevo puesta la estable v8.0.4.0 porque es la que mejores resultados me ha dado. Si quieres prueba a ponertela a ver si ocurre un milagro!!! :risitas:

Un saludo.

Zumo de Gato
22/06/17, 10:10:13
Lte es el 4g

Gracias. Oye, ¿no sabrás a qué se deberá que en mi pueblo a veces estando en mi propia casa tengo 3G y de repente durante unos minutos 4G y luego vuelvo a tener 3G?

cuervito33
22/06/17, 10:49:14
Gracias. Oye, ¿no sabrás a qué se deberá que en mi pueblo a veces estando en mi propia casa tengo 3G y de repente durante unos minutos 4G y luego vuelvo a tener 3G?

Eso es porque a tu pueblo le llega cobertura 4G por la banda 3 o por la banda 7. El problema es que dentro de tu casa la cobertura es muy debil y a veces la pilla y a veces no.
Mira a ver si cuando vas por la calle se te conecta al 4G.

Un saludo.

caralimon
22/06/17, 14:03:39
H+ es 3G pero puede llegar a 25 mb de descarga es 3G mejorado

Saludos

Itimad
22/06/17, 21:40:02
Hola Itimad,
Acabo de probar el tema de las bandas. He desactivado varias bandas al azar y he salido del modo ingeniero. Al rato vuelvo al modo ingeniero y las bandas siguen igual que las dejé. Es mas, he reiniciado el movil y al entrar al modo ingeniero las bandas siguen desactivadas.
Y si además me dices que tus familiares tienen buena cobertura y teneis todos a Vodafone... mi conclusión final es que tu telefono tiene un problema de hardware.
No creo que sea problema de la ROM, porque yo he llevado ya un monton de versiones distintas, tanto estables como developer, y siempre me ha funcionado bien el tema de cobertura. Ahora llevo puesta la estable v8.0.4.0 porque es la que mejores resultados me ha dado. Si quieres prueba a ponertela a ver si ocurre un milagro!!! :risitas:

Un saludo.

Ok probaré, cuando pueda la descargo... Y te juro que yo entro, desactivo la banda 850, salgo, a los 2 minutos vuelvo a entrar y está activada de nuevo.. Ya sabes cada teléfono es un mundo...

Saludos.

Itimad
22/06/17, 21:41:11
H+ es 3G pero puede llegar a 25 mb de descarga es 3G mejorado

Saludos

H es 3G.. H+ es 3.5G explicado por mi operadora y leído en varios foros

Simoncelli1987
23/06/17, 03:07:19

Saludos
Pregunta tonta itimad, al quitar las bandas le das a set? Porque yo lo hice una vez y me paso eso, estaban igual porque no le diera a set jeje

Itimad
23/06/17, 03:09:04
Si le di a set jeje 10 mil veces y se sigue poniendo como antes jeje.. Tranquilo, a veces las preguntas tontas con respuestas que deberían ser obvias ayudan, aunque este no es el caso... Saludos!

PI0LINI
05/07/17, 19:30:37
Otro dato más, lo dejo por aquí y lo probáis.

A los que os sigue fallando, aunque sea menos que antes como a mi con lo de la banda americana, desactivar en el menú la opción VoLTe.

Entráis en ajustes/redes móviles y desactivados esta opción.

toci17
14/07/17, 15:01:34
Otro dato más, lo dejo por aquí y lo probáis.

A los que os sigue fallando, aunque sea menos que antes como a mi con lo de la banda americana, desactivar en el menú la opción VoLTe.

Entráis en ajustes/redes móviles y desactivados esta opción.

Vamos a probarlo haber que tal, no creo q se note la diferencia en las llamadas.

Saludos

taxidriver016
16/10/17, 18:53:23
Mi solución ha sido cambiar de compañía, antes era Orange y ahora Movistar.
De momento un mes de funcionamiento en Movistar y sin problemas.

Despera2
19/11/17, 21:45:57
Hola, estoy pensando en comprar el. Redmi note 4 global con snapdragon y banda 800, es este modelo el q tiene problemas cuaneo no hay cobertura con el 4g?
Afecta solo a la Red de Orange? Yo tendré moviestar
He leído q una persona con el helio no tiene problemas.

He leído casi todo el foro pero me lio

Exo
20/11/17, 21:13:36
Hola, estoy pensando en comprar el. Redmi note 4 global con snapdragon y banda 800, es este modelo el q tiene problemas cuaneo no hay cobertura con el 4g?
Afecta solo a la Red de Orange? Yo tendré moviestar
He leído q una persona con el helio no tiene problemas.

He leído casi todo el foro pero me lio
El problema es de una actualización de software, así que no te preocupes, para arreglarlo hay un mini tutorial por aquí en el foro, aunque no se si ya han sacado una actualización y no falla.