Acceder

Ver la Versión Completa : Moto g5 plus o bq aquaris x

therim
28/03/17, 12:04:06
Bueno bueno...se ha anunciado que moto g5 plus va a salir a la venta en España via amazon a partir del 20 de abril. Bq lo anuncia para la primera semana de Mayo. Está claro que ambos se van a "dar de palos" para ocupar un puesto en la gama media.

Yo vengo de un Nexus 5 y sintiendlo mucho, murió hace unos días después de 3 años y medio de a penas quejas y velocidad por los cuatro costados. La verdad es que llevo ya tiempo empapándome de videos, reviews y demas...Está claro que la experiencia android stock o casi stock es difcil de aparcar si la has probado antes...así que estos ambos son candidatos....tb sopesaba el op3t pero el debate sería largo y tendido ya que ¿ vale la pena tener lo ultimo teniendo en cuenta que entre baterias y obsolescencia programada, dificilmente un dispositivo se mantendrá dignamente con 4 años ¿ vale la pena?

Trillado como un campo de minas, pero con ganas de saber que pensais

¿Moto g5 plus?
¿bq aquaris x?
¿opt3?

A potencia bruta no le gana el opt3 lo sé....pero para un uso intensivo pero siendo internet, app,y eventualmente algun juego¿vale la pena?...

Pd: me he dado cuenta que los tochos, molestan al bolsillo aunque ofrezcan más pantalla.

Ea..un saludo a todos:cucu:

NixxxoN
28/03/17, 12:26:11
el moto y el bq son más pequeños que el OP3T y más baratos también.
El Moto costará 300€ aprox y el bq X PRO 320€... es posible que tengan mejor cámara ambos que el OP aunque son menos potentes. El moto lleva el 625 y el bq es un poquito más potente con su evolución el 626

Gonfebo
28/03/17, 12:34:49
Y el x5 plus? S652 y la misma camara que el op3t, lo unico poco almacenamiento y ram en su version basica

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

NixxxoN
28/03/17, 12:35:26
Y el x5 plus? S652 y la misma camara que el op3t, lo unico poco almacenamiento y ram en su version basica

tienes la versión de 3/32 también, por 287€

therim
28/03/17, 12:39:38
Esto de que saquen gamas medias con android limpio es "una jodienda"..pq van finos finos si no los estrujas con mil juegos....Antes si que tenias que ir a un gama alta para poder disfrutar de eso, pero ahora creo que es más por cámaras y acabados lo que te hace decantarte por uno u otro...claro, y la etiqueta/marca...of course....

medidas ya he visto que bq sobre 146..150 para moto y casi 153 para op3t...

Entre 300 y 440, aunque haya algo de diferencia de precio, no es abismal y si vale la pena, se paga ( eso de 700 euros ni de coña) pero me sabría muy mal que la experiencia de usuario fuera practicamente igual y pagar el sobrecoste....ya en calidades no hablo, que si hay que pagar la calidad aunque ofrezca menos, pues se entiende.....

pd: Veo que hay pocos aparatos con el 626...se que es mas eficiente que el 625 ( lo justo) y que compensa la falta de potencia son respecto el 652 por ser mas eficiente ( 28 vs 14)...pero vamos...numeritos que a la hora de darle al botón...

Johny1979
28/03/17, 12:41:26
Esto de que saquen gamas medias con android limpio es "una jodienda"..pq van finos finos si no los estrujas con mil juegos....Antes si que tenias que ir a un gama alta para poder disfrutar de eso, pero ahora creo que es más por cámaras y acabados lo que te hace decantarte por uno u otro...claro, y la etiqueta/marca...of course....

medidas ya he visto que bq sobre 146..150 para moto y casi 153 para op3t...

Entre 300 y 440, aunque haya algo de diferencia de precio, no es abismal y si vale la pena, se paga ( eso de 700 euros ni de coña) pero me sabría muy mal que la experiencia de usuario fuera practicamente igual y pagar el sobrecoste....ya en calidades no hablo, que si hay que pagar la calidad aunque ofrezca menos, pues se entiende.....

Apuesto por el MOTO G5 PLUS , mejor camara , mejores materiales y una marca que a mi personalmente me ofrece mas fiabilidad y calidad.

therim
28/03/17, 12:44:55
Del moto me tira un poco para atrás que está mal aprovechado en tamaño ( lo veo muy grandote para ser un 5'2)...aunque parezca chorra, lo de la brujula tb es un añadido ..detallitos tontunos pero ahi están...

Johny1979
28/03/17, 12:52:35
el moto y el bq son más pequeños que el OP3T y más baratos también.
El Moto costará 300€ aprox y el bq X PRO 320€... es posible que tengan mejor cámara ambos que el OP aunque son menos potentes. El moto lleva el 625 y el bq es un poquito más potente con su evolución el 626

El moto g5 plus NO cuesta 300€ cuesta 279€.

https://www.amazon.es/dp/B06XSDM1NM?tag=comphoy-21

Hombre , amazon es un dato de precio de total oficialidad y esa tienda tipo mytelecom.

NixxxoN
28/03/17, 12:53:35
https://www.kimovil.com/es/comparar/bq-aquaris-x-4gb-64gb-Pro,lenovo-moto-g5-plus-2gb

Exactamente el mismo precio los dos, el bq tiene el doble de RAM y almacenamiento y además notablemente más compacto. Tiene algo más de batería y el procesador es algo mejor.

NixxxoN
28/03/17, 12:54:41
El moto g5 plus NO cuesta 300€ cuesta 279€.

https://www.amazon.es/dp/B06XSDM1NM?tag=comphoy-21 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB06XS DM1NM%3Ftag%3Dcomphoy-21)

El bq x pro no cuesta 320€ , su precio oficial anunciado son 360€ y 400€ segun version de ram y almacenamiento.
El precio anunciado sabes que no importa una mierda, lo que importa es a qué precio lo venden las tiendas a dia de hoy.
Cierto que en amazon lo han puesto más barato, aunque está en preventa. Yo siempre me guio por los precios de kimovil para comprarlo al acto sin reservas ni nada.

Tks
28/03/17, 12:58:05
Ojo que el moto g5 plus tiene el tamaño de un 5,5" compacto.

Yo para 3-4 años iría por un op3t

therim
28/03/17, 12:58:26
Sinceramente, el acabdo de cristal...y la cámara ( algo mejor en el pro) no me quitan el sueño así que con el x normal( mismo procesador) ya valdría....lo que no quiero es quedarme dormido mientras hago las cosas ( estoy tirando con un galaxy grand neo plus, que va con manivela y pedales:risitas:)

NixxxoN
28/03/17, 13:00:15
Sinceramente, el acabdo de cristal...y la cámara ( algo mejor en el pro) no me quitan el sueño así que con el x normal( mismo procesador) ya valdría....lo que no quiero es quedarme dormido mientras hago las cosas ( estoy tirando con un galaxy grand neo plus, que va con manivela y pedales:risitas:)
Si no juegas, con el SD 626 hasta te va a sobrar potencia

therim
28/03/17, 13:01:01
Ojo que el moto g5 plus tiene el tamaño de un 5,5" compacto.

Yo para 3-4 años iría por un op3t

Esa era mi duda...que como envejecerían los otros dos en el dia a dia..ya digo que player no soy, como mucho eventual y casi ni eso...

AL nexus, entre caidas y bateria ridicula, al final sucumbió ya por cuestiones fisicas...

Si es que entre roturas de pantalla, problemas en actualizaciones u otros menesteres ¿ tu crees que son muchos los que llegan con el movil a los 4?...mi record, 3 años y medio

Johny1979
28/03/17, 13:01:34
El precio anunciado importa una mierda, lo que importa es a qué precio lo venden las tiendas a dia de hoy.

Modera tu lenguaje que estamos en un foro en el que su maxima es el respeto.

Bq anuncio los precios en el MWC 360 y 400€ para los bq x pro.

Amazon vende el moto g5 plus en 279€ , veremos a que precio salen los bq en amazon ya que es la mayor referencia de precios , yo no concibo un baremo real precios de tiendas de medio pelo similares a mytelecom o nanoprecios por poner un ejemplo.

Por otra parte el factor fiabilidad de los moto en relacion a los bq suele ser importante ya que estos ultimos suelen estar plagados de fallos de hadware y un software horriblemente depurado.

Tks
28/03/17, 13:03:07
Esa era mi duda...que como envejecerían los otros dos en el dia a dia..ya digo que player no soy, como mucho eventual y casi ni eso...

AL nexus, entre caidas y bateria ridicula, al final sucumbió ya por cuestiones fisicas...

Si es que entre roturas de pantalla, problemas en actualizaciones u otros menesteres ¿ tu crees que son muchos los que llegan con el movil a los 4?...mi record, 3 años y medio

Si le pones un cristal templado, una funda TPU, para absorber vibraciones de los impactos ( y que la parte interna no sufra), con su consiguiente cambio de batería a los 3 años, el op3t debería aguantar tranquilamente 4-5.

therim
28/03/17, 13:04:05
Si no juegas, con el SD 626 hasta te va a sobrar potencia

Si me pongo a jugar, me pulo el movil en dos dias y lo peto...por eso no lo hago...creo que drené la bateria del nexus 5 a base de bien por estar jugando al ppio como un poseso...pero ese no es el cometido del movil ( o no deberia ser en exclusvidad)...sobre todo, fluidez y fluides y mas fluidez en el dia a dia..entrte tareas, app y transiciones...que creo que es lo que buscamos todos...luego si con un juego te aguanta ,perfecto..o si te hace una foto penthouse, genial, pero el pilar deberia ser ( en mi caso) la fluidez del sistema...me he dado cuenta que los lags me estresan mucho

NixxxoN
28/03/17, 13:05:42
Modera tu lenguaje que estamos en un foro en el que su maxima es el respeto.

Bq anuncio los precios en el MWC 360 y 400€ para los bq x pro.

Amazon vende el moto g5 plus en 279€ , veremos a que precio salen los bq en amazon ya que es la mayor referencia de precios , yo no concibo un baremo real precios de tiendas de medio pelo similares a mytelecom o nanoprecios por poner un ejemplo.

Por otra parte el factor fiabilidad de los moto en relacion a los bq suele ser importante ya que estos ultimos suelen estar plagados de fallos de hadware y un software horriblemente depurado.
:rolleyes:
Sabes perfectamente que los precios de lanzamiento no importan, lo que importa es a cuando lo puedas comprar a dia de hoy. No te he visto jamás decir que el mi5 cuesta 400 porque salió de lanzamiento a 400.

El factor fiabilidad, te vuelvo a recordar, que el Moto G4 plus tuvo unos cuantos problemas en la pantalla, seguramente más que los últimos modelos de BQ, pero nada, sigue hablando de los fallos de modelos de BQ antiguos de hace 2-3 años...

therim
28/03/17, 13:06:03
Si le pones un cristal templado, una funda TPU, para absorber vibraciones de los impactos ( y que la parte interna no sufra), con su consiguiente cambio de batería a los 3 años, el op3t debería aguantar tranquilamente 4-5.

¿ Y como quedaria un op3 t con cristal y funda?...tochete tocheteX-D

Tks
28/03/17, 13:06:51
¿ Y como quedaria un op3 t con cristal y funda?...tochete tocheteX-D
No necesariamente, el op3t es bastante fino. Se te queda en 8,5~mm, que para un 5,5" es bastante cómodo.

NixxxoN
28/03/17, 13:07:12
Si me pongo a jugar, me pulo el movil en dos dias y lo peto...por eso no lo hago...creo que drené la bateria del nexus 5 a base de bien por estar jugando al ppio como un poseso...pero ese no es el cometido del movil ( o no deberia ser en exclusvidad)...sobre todo, fluidez y fluides y mas fluidez en el dia a dia..entrte tareas, app y transiciones...que creo que es lo que buscamos todos...luego si con un juego te aguanta ,perfecto..o si te hace una foto penthouse, genial, pero el pilar deberia ser ( en mi caso) la fluidez del sistema...me he dado cuenta que los lags me estresan mucho
Con el android puro de BQ (y que también tienen los moto) no tendrás ningun problema de lags.

NixxxoN
28/03/17, 13:08:42
No necesariamente, el op3t es bastante fino. Se te queda en 8,5~mm, que para un 5,5" es bastante cómodo.
Bueno, depende de lo que consideres tocho. El grosor es importante pero creo que la altura y la anchura también. No? Por cierto, como nota, el OP3T cuesta más de 350€

Tks
28/03/17, 13:09:43
Bueno, depende de lo que consideres tocho. El grosor es importante pero creo que la altura y la anchura también. No?
Pero el bq y el moto a los 4 años irán a pedales si es que llegan, especialmente el bq.

therim
28/03/17, 13:09:48
¿os acordais cuando la unica diferencia que habian antes en los moviles era si era mas pequeño o de un acabado mas bonito? ...esto se complica cada vez mas:D
pd: epoca pleistoceno de nokias 3210 y lg chocolate_:p

therim
28/03/17, 13:13:44
Bueno, depende de lo que consideres tocho. El grosor es importante pero creo que la altura y la anchura también. No? Por cierto, como nota, el OP3T cuesta más de 350€

si si...es mas caro, lo sé..pero no es exagerado si es mejor terminal en todos los aspectos...es más si superase en todo, no me pareceria más que justo su precio...recuerdo que el nexus 5 me salio, version 2gb y 16 unos 360 con gastos de envio, y ya me pareció "barato"

NixxxoN
28/03/17, 13:17:28
Pero el bq y el moto a los 4 años irán a pedales si es que llegan, especialmente el bq.
Eso no es verdad. No sé qué leyenda urbana es esa, de que los moviles se ralentizan con el paso del tiempo? Lo unico que puede pasar es que se llene android de mierda y archivos temporales, que se borran con un programa de limpieza, y solucionado.

si si...es mas caro, lo sé..pero no es exagerado si es mejor terminal en todos los aspectos...es más si superase en todo, no me pareceria más que justo su precio...recuerdo que el nexus 5 me salio, version 2gb y 16 unos 360 con gastos de envio, y ya me pareció "barato"
En todos los aspectos no, solo en potencia, lector de huellas más rápido, y poco más.
La cuestión es si realmente necesitas tanta potencia para desenbolsar 150€ más con respecto al BQ X (te vas de 250€ a 400, que no es tontería)

therim
28/03/17, 13:21:12
Eso no es verdad. No sé qué leyenda urbana es esa, de que los moviles se ralentizan con el paso del tiempo? Lo unico que puede pasar es que se llene android de mierda y archivos temporales, que se borran con un programa de limpieza, y solucionado.

En todos los aspectos no, solo en potencia, lector de huellas más rápido, y poco más.
La cuestión es si realmente necesitas tanta potencia para desenbolsar 150€ más con respecto al BQ X (te vas de 250€ a 400, que no es tontería)

Eterno dilema que hace que paguemos/adquiramos cosas que quizá no nos hagan falta, no solo moviles, tb en coches, electrodomesticos etcc....En ordenadores, desde siempre, se ha dicho que comprar lo ultimo era la peor opcion ya que lo que te aportaba no compensaba el precio.Lo suyo era la gama media que resultaba mas economica y eficiente...puede que se aplique a todo en esta vida...ya lo decía aquél, que la virtud, era el punto intermedio entre dos extremos, uno por defecto y el otro por exceso

Tks
28/03/17, 13:29:07

El op3t vale 440 si lo compras nuevo.
Mira yo vengo de un Nexus 5 y esto es lo que pienso:
Si quieres un equivalente al Nexus 5 o te pillas un pixel o un op3t con el inconveniente del tamaño, pero te ahorras 350€.
En el caso del Motorola g5 plus tiene el mismo largo que mi xiaomi redmi note 3 pro (5,5"). Aunque por fiabilidad es preferible frente al BQ si miras hacía los modelos anteriores.
Por otro lado te sorprendería lo bien que van otras capas como EMUI, Miui, flyme aunque son muy feas y pesadas, son perfectamente equivalentes a Android stock o cualquiera similar a stock en temas de optimización (por cierto Motorola bajo Lenovo ya no es lo que era ).
Lo de feas se puede arreglar y bastante fácil, entre Nova y los temas de las fork, incluso dejarlo similar a Android stock (90%).
Yo entre tus opciones iría o por el op3t o por un chino (para que te salga por alrededor de 200€) con un hardware similar al bq y moto que estás considerando ( cambiándolo cada 2 años en lugar de aguantarlo 4). Eso es lo que yo veo.

NixxxoN
28/03/17, 13:30:41
Eterno dilema que hace que paguemos/adquiramos cosas que quizá no nos hagan falta, no solo moviles, tb en coches, electrodomesticos etcc....En ordenadores, desde siempre, se ha dicho que comprar lo ultimo era la peor opcion ya que lo que te aportaba no compensaba el precio.Lo suyo era la gama media que resultaba mas economica y eficiente...puede que se aplique a todo en esta vida...ya lo decía aquél, que la virtud, era el punto intermedio entre dos extremos, uno por defecto y el otro por exceso
Yo personalmente solo compraría esos moviles gama alta de 400€ o más si tienen una cámara TOP de verdad (una cámara TOP es de los principales motivos para comprar los gama alta caros), y NO es el caso del OP3T... tiene una cámara que está bien, pero nada del otro mundo, es una cámara por debajo de las mejores y se nota, posiblemente los recién salidos Moto G5 Plus y BQ X Pro (más baratos) tengan mejor cámara que el OP.

Tks
28/03/17, 13:41:36
Yo personalmente solo compraría esos moviles gama alta de 400€ o más si tienen una cámara TOP de verdad (una cámara TOP es de los principales motivos para comprar los gama alta caros), y NO es el caso del OP3T... tiene una cámara que está bien, pero nada del otro mundo, es una cámara por debajo de las mejores y se nota, posiblemente los recién salidos Moto G5 Plus y BQ X Pro (más baratos) tengan mejor cámara que el OP.
Claro claro, el op3t tiene una cámara mediocre pero el a5 por 70€ menos que tiene una cámara super patata por el precio no. Aham.....aham cuentanos más porfavor.
Lo mismo en el vídeo de ayer que puse del op3t vs el iPhone 7 plus.
Se podía ver claramente que la cámara delantera del op3t le pegaba un repaso en todos los aspectos y que la trasera aunque tenía muchísimo mejor estabilizador, algo más de detalle en el iPhone, también tenía peor rango dinámico y con baja luz en algunos casos nisiquiera enfocaba......pero eh.. la del op3t es mucho peor.... Motivo?! porque es chino....

Edu5
28/03/17, 13:44:53
A mi como marca, bq me ofrece una fiabilidad como pocas no entiendo la manía de generalizarla con errores pasados sin obviamente destacar los grandes avances que ha hecho, pero bueno...

El OP3T está a otro nivel, es un buen gama alta.

El BQ X está bastante bien, el MOTO BY LENOVO G5 PLUS no se queda atrás.

El BQ X5 PLUS es mas potente con su 652. Algo menos equilibrado que el X al carecer de carga rápida, type C, es mas tocho ...

El OP3T es bastante grande, un 5.5 normal, lo se porque tengo el 3 y en ocasiones hecho de menos terminales mas compacto. Pero es cierto que al consumir multimedia se me olvida :risitas:

Yo en su dia, tuve que plantearme una duda similar. Estaba entre el bq X5 Plus hasta que apareció el OP3, eligiendo este ya que en su dia, apenas habia 70€ de diferencia en uno y otro.

No se, cualquier terminal te dará buen resultado, están bastante parejos. Coge el que mas te guste, tanto con el bq como el motorola acertarás.

NixxxoN
28/03/17, 13:56:26
Claro claro, el op3t tiene una cámara mediocre pero el a5 por 70€ menos que tiene una cámara super patata por el precio no. Aham.....aham cuentanos más porfavor.
Lo mismo en el vídeo de ayer que puse del op3t vs el iPhone 7 plus.
Se podía ver claramente que la cámara delantera del op3t le pegaba un repaso en todos los aspectos y que la trasera aunque tenía muchísimo mejor estabilizador, algo más de detalle en el iPhone, también tenía peor rango dinámico y con baja luz en algunos casos nisiquiera enfocaba......pero eh.. la del op3t es mucho peor.... Motivo?! porque es chino....
Estoy hablando de la trasera que es la importante y la buena de verdad, no la delantera. La delantera es algo secundario para hacer selfies y poco más.
El OP en grabación de vídeo tiene 2 problemas graves, uno es la estabilización mala y el otro es el "auto focus breathing".
Esos dos problemas ya hacen que la grabación de vídeo quede totalmente empañada y te salgan videos chusteros. Por 400 y pico euros, no puedo aceptarlo.

therim
28/03/17, 14:00:12
A mi como marca, bq me ofrece una fiabilidad como pocas no entiendo la manía de generalizarla con errores pasados sin obviamente destacar los grandes avances que ha hecho, pero bueno...

El OP3T está a otro nivel, es un buen gama alta.

El BQ X está bastante bien, el MOTO BY LENOVO G5 PLUS no se queda atrás.

El BQ X5 PLUS es mas potente con su 652. Algo menos equilibrado que el X al carecer de carga rápida, type C, es mas tocho ...

El OP3T es bastante grande, un 5.5 normal, lo se porque tengo el 3 y en ocasiones hecho de menos terminales mas compacto. Pero es cierto que al consumir multimedia se me olvida :risitas:

Yo en su dia, tuve que plantearme una duda similar. Estaba entre el bq X5 Plus hasta que apareció el OP3, eligiendo este ya que en su dia, apenas habia 70€ de diferencia en uno y otro.

No se, cualquier terminal te dará buen resultado, están bastante parejos. Coge el que mas te guste, tanto con el bq como el motorola acertarás.

Vamos que todos o muchos hemos pasado por lo mismoX-D

Y rizando el rizo...mira que si sale el op5 o lo que sea y por el mismo precio se mea a...

Creo que lo de carpe diem es lo mejor que uno puede regalarse:D:D

therim
28/03/17, 14:01:09
Por cierto, que decir, que gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos...de agradecer a lot:ok:

Edu5
28/03/17, 14:08:23
Vamos que todos o muchos hemos pasado por lo mismoX-D

Y rizando el rizo...mira que si sale el op5 o lo que sea y por el mismo precio se mea a...

Creo que lo de carpe diem es lo mejor que uno puede regalarse:D:D

El bq X segun lei, esta para mayo, el G5 Plus también estara al caer. En junio el X Pro, que sera por estas fechas la presentación del OP5 (O al menos, fue cuando se presento el 3)...

Tienes tiempo para pensarlo jajaja.

therim
28/03/17, 14:16:41
El bq X segun lei, esta para mayo, el G5 Plus también estara al caer. En junio el X Pro, que sera por estas fechas la presentación del OP5 (O al menos, fue cuando se presento el 3)...

Tienes tiempo para pensarlo jajaja.

nooooooooo...jaja..lo que me faltaba con la incertidumbre...;-)

Pues eso que una indecision con patas y teclado, aqui, el menda, para serviros....

BittermanS
28/03/17, 14:33:50
El Op3T no se puede comparar con esos dos, juega en otra liga muy superior, también cuesta mucho más.

De los otros dos aún es pronto para inclinar la balanza, son todo números.

Galmayu
28/03/17, 14:39:12
Estoy hablando de la trasera que es la importante y la buena de verdad, no la delantera. La delantera es algo secundario para hacer selfies y poco más.
El OP en grabación de vídeo tiene 2 problemas graves, uno es la estabilización mala y el otro es el "auto focus breathing".
Esos dos problemas ya hacen que la grabación de vídeo quede totalmente empañada y te salgan videos chusteros. Por 400 y pico euros, no puedo aceptarlo.

En las últimas actualizaciones han mejorado entre otras cosas el estabilizador del video. Ahora está a un muy buen nivel y por 440 pavos y viendo la competencia con garantía oficial vale permuncho la pena.

Gonfebo
28/03/17, 14:45:43
En las últimas actualizaciones han mejorado entre otras cosas el estabilizador del video. Ahora está a un muy buen nivel y por 440 pavos y viendo la competencia con garantía oficial vale permuncho la pena.
Yo, sinceramente, me compraría el mi5 antes que el op3t. Lo veo demasiado caro para lo que ofrece. Dejando a parte el software, que al fin y al cabo para eso se inventaron los mods y las roms, son moviles caros y no tan buenos. Vease el zuk z2pro con 6/128 a 263€... Si, rom china, pero es software y malo sera que no salga algun cyanogenmod. La garantia en el zuk chungo, pero el mi5 por ejemplo con Pccomponentes no tendrías problema. Creo que estan sobrevalorados algunos moviles

Galmayu
28/03/17, 15:19:28
Yo, sinceramente, me compraría el mi5 antes que el op3t. Lo veo demasiado caro para lo que ofrece. Dejando a parte el software, que al fin y al cabo para eso se inventaron los mods y las roms, son moviles caros y no tan buenos. Vease el zuk z2pro con 6/128 a 263€... Si, rom china, pero es software y malo sera que no salga algun cyanogenmod. La garantia en el zuk chungo, pero el mi5 por ejemplo con Pccomponentes no tendrías problema. Creo que estan sobrevalorados algunos moviles

A ver ho! Comparar al Zuk z2 con el OP3T es una locura. El software es como el día a la noche, Zuk saca los móviles con su ROM de serie y prácticamente lo deja abandonado a su suerte. Luego el Mi5 está muy bien y yo es uno que recomiendo a veces, pero al no tener garantía oficial, y en tiendas españolas (salvo pequeñas excepciones) está a un precio estratosférico. Los Xiaomi son muy estables, MIUI es una interfaz muy distinta a Android Stock pero prácticamente no se diferencian en cuanto a fluidez (salvo en la RAM, MIUI es muy tragona).
Y luego las ROMs tan muy bien, pero para el que tenga tiempo y ganas de aprender.

Gonfebo
28/03/17, 15:26:58
A ver ho! Comparar al Zuk z2 con el OP3T es una locura. El software es como el día a la noche, Zuk saca los móviles con su ROM de serie y prácticamente lo deja abandonado a su suerte. Luego el Mi5 está muy bien y yo es uno que recomiendo a veces, pero al no tener garantía oficial, y en tiendas españolas (salvo pequeñas excepciones) está a un precio estratosférico. Los Xiaomi son muy estables, MIUI es una interfaz muy distinta a Android Stock pero prácticamente no se diferencian en cuanto a fluidez (salvo en la RAM, MIUI es muy tragona).
Y luego las ROMs tan muy bien, pero para el que tenga tiempo y ganas de aprender.
Por eso e dicho que es solo software, mira los antiguos touchwiz, eso si que iba mal en moviles que valian un buen pastizal, y que hicieron? Sacar ROMs por un tubo, por eso recomiendo en parte el zuk, si le pones cyanogen le puede dar mil vueltas a muchos moviles. El tema de la garantía esta bien que la tengas en España y fiable, pero al fin y al cabo, solo te cubre defectos de fábrica y en contadas ocasiones se hace buen uso de ella (s3 con muerte subita, por ejemplo) los móviles no estan pensados para estropearse. El op3t esta muy, muy sobrevalorado, por ese precio te encuentras con un movil que monta la misma camara que mi bq, y dos o tres pamplinas que son las que te hinchan el precio. El s821 tampoco es nada del otro mundo (el zuk que te comento en su version barata lo monta por 150€), y por el precio que tiene, yo esperaría al mi6 o similares que monten el s835. Por ese soc si que pagaria lo que estais dispuestos a pagar por el op3. Y tampoco hay que ser un genio para cambiar la rom, generalmente son 3 pasos simples: bootloader, recovery, rom y listo, a funcionar (generalmente)

Gonzalez F. Luis
29/03/17, 00:55:00
El Moto G5 Plus sera menos potente, pero tambien mas barato, la verdad que si no ocupas ese extra de potencia quedate con el Moto G5 Plus, Motorola es una marca que ofrece mucha fiabilidad y hace excelente trabajo con la optimizacion.

NixxxoN
29/03/17, 09:49:26
El Moto G5 Plus sera menos potente, pero tambien mas barato, la verdad que si no ocupas ese extra de potencia quedate con el Moto G5 Plus, Motorola es una marca que ofrece mucha fiabilidad y hace excelente trabajo con la optimizacion.
Y BQ también. Se han puesto mucho las pilas en ambos aspectos, su equipo de software es bastante importante, y la tasa de devoluciones de sus últimos modelos es prácticamente nula (sobretodo en la serie U). Por cierto, la marca Motorola ya no existe, ahora es Lenovo

magirus
29/03/17, 10:07:40
tienes la misma duda que tienen/tenemos muchos usuarios que valoramos android stock, fluidez y no estamos dispuestos a dejarnos un ojo de la cara en un terminal, y la cuestion es que de los modelos que te planteas todos son excelentes pero todos igualmente tienen puntos a favor y en contra, yo estoy dandole vueltas al tema con calma mientras mi motog3 sigue dandome todo lo que necesito y de paso hago tiempo a que liberen xposed para nougat (no me planteo comprar ningun movil al que no pueda rootear, twrp y meter xposed nada mas sacarlo de la caja)

el O3T es un cañon a un pvp excelente para todo lo que ofrece, no vamos a descubrir nada del terminal ahora, pero para mi tiene dos problemas ademas muy serios, el primero la falta de radiofm, el que no la use le dara igual pero yo que la uso a diario plantearme volver a escucharla tirando de datos como cuando hace años pase del note2 al note3.... y el segundo handicap el tamaño, 153mm de largo tengo mas que comprobado que se me hacen incomodos, tanto de usar con una mano que es como mas me gusta usar los terminales, como para transportarlos, en todo lo demas es una joyita pero esos dos puntos me hacen sino descartarlo si pensarme muy mucho el tema

el motog5+ pinta genial, por 279€ de salida (que en pocas semanas seran 20 o 30€ menos) tienes la version 3/32gb, con un terminal super completo al que no le falta de nada y que tiene un hardware mas que suficiente para el 99% de usuarios, el mayor pero que yo le veo es su tamaño, que si bien no llega a ser tan grande como el O3T son 150mm para una pantalla de solo 5.2", el aprovechamiento de los marcos sobre todo el superior es horrible, y si bien para mi esta en el limite de lo usable/comodo es una pena que lenovo/motorola no haya optimizado el tema un poquito mas para haberlo dejado sobre los 145-147mm de largo, tambien me tira para atras aunque menos que abrir bootloader y demas en motorola es = perdida de garantia, no tiene porque pasar nada y llevo toda la vida haciendolo con todos mis terminales pero no entiendo esa ridicula politica de motorola al respecto

el bq x, pues asi a bote pronto a falta de que salgan las primeras impresiones y review me parece el mas equilibrado de los 3, el pvp es igual que el motorola, tambien con 3/32gb, radiofm, microsd, dualsim, snap625.... parecen hermanos gemelos vamos, le faltaria unicamente el tratamiento repelente que no resistente al agua que monta el motorola, el tamaño esta algo mas optimizado metiendo el mismo panel de 5.2" en 147mm de largo, a mi me parece el mas interesante y en apenas 1mes lo tendremos a la venta, a ver si con un poco de suerte en este mes terminan de liberar framework/xposed para Nougat y jubilo con alguno de los dos (el O3T lo tengo 99% descartado) mi actual motog3

therim
29/03/17, 11:24:08
tienes la misma duda que tienen/tenemos muchos usuarios que valoramos android stock, fluidez y no estamos dispuestos a dejarnos un ojo de la cara en un terminal, y la cuestion es que de los modelos que te planteas todos son excelentes pero todos igualmente tienen puntos a favor y en contra, yo estoy dandole vueltas al tema con calma mientras mi motog3 sigue dandome todo lo que necesito y de paso hago tiempo a que liberen xposed para nougat (no me planteo comprar ningun movil al que no pueda rootear, twrp y meter xposed nada mas sacarlo de la caja)

el O3T es un cañon a un pvp excelente para todo lo que ofrece, no vamos a descubrir nada del terminal ahora, pero para mi tiene dos problemas ademas muy serios, el primero la falta de radiofm, el que no la use le dara igual pero yo que la uso a diario plantearme volver a escucharla tirando de datos como cuando hace años pase del note2 al note3.... y el segundo handicap el tamaño, 153mm de largo tengo mas que comprobado que se me hacen incomodos, tanto de usar con una mano que es como mas me gusta usar los terminales, como para transportarlos, en todo lo demas es una joyita pero esos dos puntos me hacen sino descartarlo si pensarme muy mucho el tema

el motog5+ pinta genial, por 279€ de salida (que en pocas semanas seran 20 o 30€ menos) tienes la version 3/32gb, con un terminal super completo al que no le falta de nada y que tiene un hardware mas que suficiente para el 99% de usuarios, el mayor pero que yo le veo es su tamaño, que si bien no llega a ser tan grande como el O3T son 150mm para una pantalla de solo 5.2", el aprovechamiento de los marcos sobre todo el superior es horrible, y si bien para mi esta en el limite de lo usable/comodo es una pena que lenovo/motorola no haya optimizado el tema un poquito mas para haberlo dejado sobre los 145-147mm de largo, tambien me tira para atras aunque menos que abrir bootloader y demas en motorola es = perdida de garantia, no tiene porque pasar nada y llevo toda la vida haciendolo con todos mis terminales pero no entiendo esa ridicula politica de motorola al respecto

el bq x, pues asi a bote pronto a falta de que salgan las primeras impresiones y review me parece el mas equilibrado de los 3, el pvp es igual que el motorola, tambien con 3/32gb, radiofm, microsd, dualsim, snap625.... parecen hermanos gemelos vamos, le faltaria unicamente el tratamiento repelente que no resistente al agua que monta el motorola, el tamaño esta algo mas optimizado metiendo el mismo panel de 5.2" en 147mm de largo, a mi me parece el mas interesante y en apenas 1mes lo tendremos a la venta, a ver si con un poco de suerte en este mes terminan de liberar framework/xposed para Nougat y jubilo con alguno de los dos (el O3T lo tengo 99% descartado) mi actual motog3

Currada de respuesta.Merci.Lo único que veo que el bq tiene una evolución del 625 y quizá pueda notarse el algo ( o no).Si el op3 t fuese de tamaño compacto, creo que lo cogería pero he podido comprobar que es practicamente igual que el note 4 y este es de 5,7 pulgadas asi que tampoco está super optimizado en cuanto a tamaño.Con Lo tamaños ( y eso que soy grandote) no puedo.Ya no en la mano que tienes la sensacion de que se te va a caer en cualquier momento, sino en el bolsillo que es de un tedio importante.Fijate que yo era de pantallas grandes.La más grande para mi.Me compré el bq e6 de 6 pulgadas y me duró una semana.Imposible cargar con ese tocho.

Así que a esperar.Bq lo veo más completo, compacto que el moto, aunque de moto tiene poco,mejor decirle lenovo.A ver si para Mayo ya tenemos review de al menos uno de ellos.

therim
29/03/17, 11:26:20
Y BQ también. Se han puesto mucho las pilas en ambos aspectos, su equipo de software es bastante importante, y la tasa de devoluciones de sus últimos modelos es prácticamente nula (sobretodo en la serie U). Por cierto, la marca Motorola ya no existe, ahora es Lenovo

Creo que escuché por ahí que bq tienen más gente trabajando en el departamento de soft que de hard

Johny1979
29/03/17, 11:27:20
Currada de respuesta.Merci.Lo único que veo que el bq tiene una evolución del 625 y quizá pueda notarse el algo ( o no).Si el op3 t fuese de tamaño compacto, creo que lo cogería pero he podido comprobar que es practicamente igual que el note 4 y este es de 5,7 pulgadas asi que tampoco está super optimizado. Lo de los tamaños ( y eso que soy grandote) no puedo.Ya no en la mano que tienes la sensacion de que se te va a caer en cualquier momento, sino en el bolsillo que es de un tedio importante.Fijate que yo era de pantallas grandes.La más grande para mi.Me compré el bq e6 de 6 pulgadas y me duró una semana.Imposible cargar con ese tocho.

Así que a esperar.Bq lo veo más completo, compacto que el moto, aunque de moto tiene poco,mejor decirle lenovo.A ver si para Mayo ya tenemos review de al menos uno de ellos.

Te olvidas de que comparado con el X si , puede que pierda el moto en dimensiones , pero tambien el MOTO g5 plus lleva una camara mucho mejor que el X ( a secas ) y no lleva la tapa trasera de policarbonato , es algo que has obviado.

Hay ligeras diferencias entre ambos , pero el hadware salvo la camara , superior la del moto , son practicamente las mismas.

therim
29/03/17, 11:29:26

El dilema es ¿ cuando se ocupa esa potencia? Si sólo son juegos, ya te digo que no.Es decir, si puedo, juego sino, no pasa nada.Lo que se busca es agilidad en el dia a dia, que, no nos engañemos, es más de 80 por ciento de nuestras acciones con el móvil.

Agilidad tb implica que, aunque tengas un buen procesador, este no decaiga cuando lleve un rato currando y se transforme en la version fea de batman y decaiga.Hay algunos proce que no tienen picos de potencia tan heavies como los top, pero mantienen su potencia a lo largo de todo su uso ( eficiencia bla bla).
Todo un mundillo del que nos gusta dictutir, para que negarlo;-)

NixxxoN
29/03/17, 11:29:45
Creo que escuché por ahí que bq tienen más gente trabajando en el departamento de soft que de hard
Así es

Johny1979
29/03/17, 11:30:28

La potencia entre el sd625 y sd626 es inocua y exigua , solo hay un ligero boost en las frecuencias ( que tambien hara tener un peor consumo ) por lo demas el sd625 y 626 es el mismo soc.

Como lo fue el año pasado el sd615 y sd616 no hay nada diferencial salvo las frecuencias , la diferencia raficara por completo en quien tenga el s.o mas depurado y hay motorola esta muy por encima.

BittermanS
29/03/17, 11:32:42

Pues hacen bien, es lo que más tienen que mejorar.

Johny1979
29/03/17, 11:33:37

Pudiera ser asi ya que ellos no desarrollan hadware propio , es una empresa pequeña y todo el hadware es adquirido de empresas externas , de todas formas el soft es el punto negro de bq basicamente por la calidad del firmware que deja muchisimo que desear muy mal depurado.

1año despues no se ha habilitado el estabilizador del x5 plus...se ha actualizado a nougat y sigue sin estabilizador por software.

therim
29/03/17, 11:34:23
Te olvidas de que comparado con el X si , puede que pierda el moto en dimensiones , pero tambien el MOTO g5 plus lleva una camara mucho mejor que el X ( a secas ) y no lleva la tapa trasera de policarbonato , es algo que has obviado.

Hay ligeras diferencias entre ambos , pero el hadware salvo la camara , superior la del moto , son practicamente las mismas.

No lo he obviado.Sencillamente el acabado prmeium, metalero o plasticoso, me resulta indiferente,es decir, no es determinante.Prefiero un acabado nexus 5 que sea compacto que no un metalero premium que sea mas tocho.

SObre la cámara, pues yo tengo reflex y algunas nociones de fotografia, con lo que un movil, para salir del apuro, o para no ir cargado o para whats,bien,pero para fotos, una camara siempre, no un tf.Además, practicamente todas las fotos que hago son diurnas y casi todos los telefonos las hacen con decencia.¿que si viene con mejor camara?Bienvenido sea y agradecido, pero no es determinante.Prefiero pagar 600 o 500 leuros en un buen cuerpo o incluso en objetivos que no en un movil con una camara decente.

Johny1979
29/03/17, 11:38:14
No lo he obviado.Sencillamente el acabado prmeium, metalero o plasticoso, me resulta indiferente,es decir, no es determinante.Prefiero un acabado nexus 5 que sea compacto que no un metalero premium que sea mas tocho.

SObre la cámara, pues yo tengo reflex y algunas nociones de fotografia, con lo que un movil, para salir del apuro, o para no ir cargado o para whats,bien,pero para fotos, una camara siempre, no un tf.Además, practicamente todas las fotos que hago son diurnas y casi todos los telefonos las hacen con decencia.¿que si viene con mejor camara?Bienvenido sea y agradecido, pero no es determinante.Prefiero pagar 600 o 500 leuros en un buen cuerpo o incluso en objetivos que no en un movil con una camara decente.

No te voy a rebatir tus argumentos ya que ahi entra en juego las preferencias de uso individual del comprador y no sere yo quien las juzgue :ok:

Esta claro que todos tenemos necesidades diferentes a la hora de elegir un smartphone u otro.

therim
29/03/17, 11:40:35
Pudiera ser asi ya que ellos no desarrollan hadware propio , es una empresa pequeña y todo el hadware es adquirido de empresas externas , de todas formas el soft es el punto negro de bq basicamente por la calidad del firmware que deja muchisimo que desear muy mal depurado.

1año despues no se ha habilitado el estabilizador del x5 plus...se ha actualizado a nougat y sigue sin estabilizador por software.

No soy ni anti ni pro bq pero si que puedo explicarte un caso parecido con una marca de coches: Kia.
Se han hablado pestes de Kia.Que si no tienen calidad, que si dan fallos que si patatin patatan.Yo, en su día, me compré un modelo Kia, simplemente pq veía que lo que me ofrecia, me llenaba.Bien, hasta el dia de hoy, y ya son 7 años, es el mejor coche que he tenido.Con eso te quiero decir que, seguramente, los fallos que tienen una compañia, en muchas ocasiones se ven más que en otras mas consolidadas.Y cuando las virtudes aparecen, o se obvian o sencillamente se dan por supuestos.

Es decir, fallos, en todas .¿Quizá más?No te lo niego pero como en todas en sus inicios.Y la predisposicion a ver una mancha enrome donde quizá haya solo una manchita, no ayuda precisamente. Con eso, que conste, que ni te quito razón ni defiendo nada de bq, pero te ponia el ejemplo de Kia para confirmarte que ni todo es oro lo que reluce ni el demonio es tan malo como lo pintan

therim
29/03/17, 11:43:40
No te voy a rebatir tus argumentos ya que ahi entra en juego las preferencias de uso individual del comprador y no sere yo quien las juzgue :ok:

Esta claro que todos tenemos necesidades diferentes a la hora de elegir un smartphone u otro.

Bingo.Para gustos los colores.Si todos pensaramos igual, sólo habría un modelo.Suerte de la disparidad, compi.;-)

magirus
29/03/17, 11:47:10
Currada de respuesta.Merci.Lo único que veo que el bq tiene una evolución del 625 y quizá pueda notarse el algo ( o no).Si el op3 t fuese de tamaño compacto, creo que lo cogería pero he podido comprobar que es practicamente igual que el note 4 y este es de 5,7 pulgadas asi que tampoco está super optimizado en cuanto a tamaño.Con Lo tamaños ( y eso que soy grandote) no puedo.Ya no en la mano que tienes la sensacion de que se te va a caer en cualquier momento, sino en el bolsillo que es de un tedio importante.Fijate que yo era de pantallas grandes.La más grande para mi.Me compré el bq e6 de 6 pulgadas y me duró una semana.Imposible cargar con ese tocho.

de nada, ya te digo que muchos me consta que andamos con dudas muy similares a las tuyas y hablandolo en voz alta igual vamos aclarandonos del todo ;-)

de potencia por montar una evolucion del soc 625 yo ni lo valoraria, para el 99.9% de usuarios ese soc en cualquiera de sus variantes es mas que suficiente para todo y previsiblemente este soc de 10nm sera muy agradecido con los consumos en cualquiera de sus versiones, si valoraria mas otros aspectos como el tamaño, optimizacion del so, autonomia, calidad real de la camara fuera de los numeros que anuncie (lo comento porque que por ahora todas las review extranjeras coinciden en que el a priori excelente sensor del G5+ esta dejando muchas mas sombras que luces para que lo que se esperaba de el), etc

sobre el tamaño yo soy aun mas radical que tu y eso que tengo manos grandes, para mi despues de 20 o 30 smartphone que debo llevar tengo mas que comprobadisimo que todo lo que supere los 150mm me resultado incomodo, de usar y de llevar, incluso lo que se acerque a 150mm esta en el limite, prefiero un terminal de 145mm que tenga algo menos de hardware que uno de 150mm con un mejor hardware, los 153mm del O3T se de sobra que seran un suplicio y que pasado el hype/calenton de los primeros dias se me haran incomodisimos, sobre todo ahora que llega el verano, pero la verdad es que el terminal por 430€ es un caramelo

yo tambien creo que el BQ X es de lo mas completo, he tenido terminales BQ desde los tiempos del primer Aquaris 5" que tuvo mi mujer hara ya 4años y la evolucion que ha tenido la marca es de quitarse el sombrero, los actuales X5 y X5+, incluso los anteriores M5 y si me apuras desde el E5 4G, son terminales estupendisimos que funcionan a las mil maravillas, sin montar un hardware top el trabajo de software es tan bueno que todo funciona de maravilla, si el nuevo BQ X mejora aun mas a nivel general, por 279€ se convertira nuevamente en un super ventas y un rival durisimo para el MotoG5+, veremos que van diciendo las review en las proximas semanas y podremos dedicir con mas conocimiento de causa cual es el que mas nos interesa

therim
29/03/17, 12:00:16

Merci. Es algo que tengo muy en cuenta

NixxxoN
29/03/17, 12:02:40
El Moto G5 Plus no es más barato que el BQ X, es más caro. 250€ aprox. cuesta el BQ X, 280 el Moto G5 plus

therim
29/03/17, 12:04:09
Para no inundar con mensajes el hilo, deciros, de nuevo, que gracias a todos por aportar vuestras opiniones.Son de gran ayuda y aunque quede obvio y muy americano, enriquecen el foro y como no, le dan vidilla.....Lo dicho...zankiuuuuu

Johny1979
29/03/17, 12:15:04
El Moto G5 Plus no es más barato que el BQ X, es más caro. 250€ aprox. cuesta el BQ X, 280 el Moto G5 plus

Si pones el ejemplo de una tienda de medio pelo como factor de comparacion entonces hazlo cuando el moto g5 plus se venda en esa tienda tipo technogallery , por que tu comparacion es ventajista....encima obvias los gastos de envio.

O hazlo cuando ambos esten en venta en amazon por que comparar el precio de diferentes tiendas una reputada y otra......a saber no es justa.

El precio de salida es el mismo 279€ en ambos ( a ese precio se vendera en su web de bq y amazon ) pero si queremos comparar los precios mas bajos espera que esa....."tienda" ponga a la venta el moto g5 plus.

Ya que de momento ninguno de los 2 se puede adquirir fisicamente.

NixxxoN
29/03/17, 12:26:49
Si pones el ejemplo de una tienda de medio pelo como factor de comparacion entonces hazlo cuando el moto g5 plus se venda en esa tienda tipo technogallery , por que tu comparacion es ventajista....encima obvias los gastos de envio.

O hazlo cuando ambos esten en venta en amazon por que comparar el precio de diferentes tiendas una reputada y otra......a saber no es justa.

El precio de salida es el mismo 279€ en ambos ( a ese precio se vendera en su web de bq y amazon ) pero si queremos comparar los precios mas bajos espera que esa....."tienda" ponga a la venta el moto g5 plus.

Ya que de momento ninguno de los 2 se puede adquirir fisicamente.

Hago lo mismo que se hace con todos, buscar el precio más barato que se encuentre, igual que el mi5 que siempre se va repitiendo lo de 200€ que lo ofrece la tienda más cutre y con menos garantias/servicio de aliexpress, pues eso.

Johny1979
29/03/17, 12:42:58
Hago lo mismo que se hace con todos, buscar el precio más barato que se encuentre, igual que el mi5 que siempre se va repitiendo lo de 200€ que lo ofrece la tienda más cutre y con menos garantias/servicio de aliexpress, pues eso.

Pero no estamos hablando de importacion estamos hablando de moviles que se venderan fisicamente y online en españa y con sat en españa.

Cuando esa tienda mediaelectronica ponga a la venta el moto g5 plus comparamos los precios.

O en amazon ambos modelos.

Los precios oficiales del moto g5 plus y el bq x son 279€.

El mismo.

NixxxoN
29/03/17, 12:59:40
Pero no estamos hablando de importacion estamos hablando de moviles que se venderan fisicamente y online en españa y con sat en españa.

Cuando esa tienda mediaelectronica ponga a la venta el moto g5 plus comparamos los precios.

O en amazon ambos modelos.

Los precios oficiales del moto g5 plus y el bq x son 279€.

El mismo.
Y qué diferencia hay si es de importación o no? Es lo mismo, hay tiendas más baratas y más caras.
El BQ se vende (bueno, se encuentra en preventa) más barato, lo siento por ti :sisi1:

Johny1979
29/03/17, 13:07:43
Y qué diferencia hay si es de importación o no? Es lo mismo, hay tiendas más baratas y más caras.
El BQ se vende (bueno, se encuentra en preventa) más barato, lo siento por ti :sisi1:

Das por hecho de que mediaelectronica no vendera el moto g5 plus en su web al mismo precio.

Voy a guardar este post en marcadores :ok: y en 2 meses te lo quoteare.

NixxxoN
29/03/17, 13:12:27
Das por hecho de que mediaelectronica no vendera el moto g5 plus en su web al mismo precio.

Voy a guardar este post en marcadores :ok: y en 2 meses te lo quoteare.
Me parece perfecto
Teniendo en cuenta que supuestamente el moto g5 es un poco mejor en materiales y en cámara que el bq x a secas, no se porque te sorprende tanto que esté más barato.
El precio de lanzamiento importa cero y menos, lo sabes.

Por cierto, la tienda se llama "Electronicamente"