PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema huella dactilar

Azofaifa
28/03/17, 00:33:58
Muy Buenas,

Tengo un ligero problema con el sensor de la huella dactilar, la verdad es que me ha ido de fábula hasta hace un par de semanas que parece como si se hubiese quedado "grabada" una huella. He probado de regrabar las huellas, e incluso no poniendo el dedo en el sensor, detecta una huella. También he limpiado el sensor con un paño, nada de líquidos que todavía me lo voy a cargar, pero sigue igual.

¿Alguien le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo?

La versión MIUI que tengo es la 8.0.3.0(MAGMIDI) por si fuera una china refrita o algo parecido.

Muchas gracias.

McMarduk
28/03/17, 02:03:55
Muy Buenas,

Tengo un ligero problema con el sensor de la huella dactilar, la verdad es que me ha ido de fábula hasta hace un par de semanas que parece como si se hubiese quedado "grabada" una huella. He probado de regrabar las huellas, e incluso no poniendo el dedo en el sensor, detecta una huella. También he limpiado el sensor con un paño, nada de líquidos que todavía me lo voy a cargar, pero sigue igual.

¿Alguien le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo?

La versión MIUI que tengo es la 8.0.3.0(MAGMIDI) por si fuera una china refrita o algo parecido.

Muchas gracias.
En teoría esa ROM es la Global Estable, así que no debería de ser por eso. Prueba lo que dice este tuto a ver, no es para exactamente lo mismo pero igual te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1301126

Azofaifa
28/03/17, 10:13:58
Ok, probaré a ver que tal va y os digo el resultado.

Muchas gracias

Rober27
28/03/17, 12:32:23
Me uno al problema, a mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas, estoy a la espera de un cable EDL, para poder desbloquear el bootloader, y asi instalarle la misma rom que uso ahora (global estable) u otra cualquiera (xiaomi.eu), ya que a mi, cuando me llego desde Gearbest traia una refrita, y actualicé a la global estable mediante update.

Puede que el problema sea que hay algun fallo al no ser una instalacion puramente limpia, probare por recovery o fastboot, pero si ya esto no funciona, de vuelta que va a china.

(Ya probé el metodo que cita arriba el compañero, y nada)

Azofaifa
28/03/17, 20:24:02
Muy Buenas,

El problema persiste, aunque yo no tengo los problemas de consumo que tiene el compañero. La batería me dura tranquilamente un día entero, incluso cuando el sensor funcionaba.

He borrado las huellas, reiniciado y vuelta a grabar las huellas, incluso he repetido la misma huella dos veces, y sigue igual, hasta si quiero grabar una huella y no pongo el dedo, "detecta" una huella y te hace la detección entera, una vez hecho esto, el móvil se enciende y apaga cuando le place, así que he borrado todas las huellas y lo activo con el patrón.

¿Es grave doctor?

Muchas gracias

Raisone
28/03/17, 23:18:53
¿habéis probado a hacer un reset de fábrica al móvil? A veces funciona en casos extraños como este.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

rosegold
29/03/17, 18:15:26
Puede ser el cristal templado de la pantalla, me pasó con un galaxy s6 hace tiempo, le quite el cristal y empezó a funcionar.

Rober27
30/03/17, 06:27:11
¿habéis probado a hacer un reset de fábrica al móvil? A veces funciona en casos extraños como este.

Puede ser el cristal templado de la pantalla, me pasó con un galaxy s6 hace tiempo, le quite el cristal y empezó a funcionar.

Yo personalmente ya he probado resetear de fabrica (no se, despues de apagar y reiniciar, es lo mas logico), y nada de nada, el problema persiste, forzando el cierre de la app de la huella... he probado de todo... excepto la instalacion limpia.

Por otra parte, yo tambien crei que el cristal templado sería el problema, pero lo quite hace 3 semanas, y no, no es el problema.

Cuando reciba el cable EDL para saltarme el bootloader, instalar recovery y probar alguna rom con instalacion limpia, contaré por aqui a ver que tal.

Deivid Morganson
31/03/17, 10:44:29
Yo personalmente ya he probado resetear de fabrica (no se, despues de apagar y reiniciar, es lo mas logico), y nada de nada, el problema persiste, forzando el cierre de la app de la huella... he probado de todo... excepto la instalacion limpia.

Por otra parte, yo tambien crei que el cristal templado sería el problema, pero lo quite hace 3 semanas, y no, no es el problema.

Cuando reciba el cable EDL para saltarme el bootloader, instalar recovery y probar alguna rom con instalacion limpia, contaré por aqui a ver que tal.

Compañero, el cable edl lo haces tu en 5 minutos, si quieres te ayudo: cortas y pelas el cable y empalmas todo igual (son 4 cables) excepto el verde y el negro que los cruzas.

Y puuuunto.

Luego conectas el movil al pc y ya entra en edl. Descontectas sacas ese cable, pones uno normal, y a flashear lo que te de la gana con el mi flash.

Un saludete:cucu:

Rober27
04/04/17, 04:11:34
Compañero, el cable edl lo haces tu en 5 minutos, si quieres te ayudo: cortas y pelas el cable y empalmas todo igual (son 4 cables) excepto el verde y el negro que los cruzas.

Y puuuunto.

Luego conectas el movil al pc y ya entra en edl. Descontectas sacas ese cable, pones uno normal, y a flashear lo que te de la gana con el mi flash.

Un saludete:cucu:

Siiii, yo tambien se como se hace, el problema es que en la zona en la que vivo, ningún cable tipo c baja de los 8-9€, y es que ademas hace un par de semanas tuve que fabricar un EDL micro usb para tocarle el Mi4 a un amigo, y prefiero esperar al adaptador usb-usb c antes que gastarme los pavos, ya que no me corre prisa, al fin y al cabo es solo el problema de la huella, rendimiento y autonomia funciona perfecto, asi que puedo esperar.
Aun asi, te agradezco tu ayuda!!! un saludo amigo.

FORMIGUERA
04/04/17, 14:21:42
Lo de las huellas con EU o Global sigue siendo igual...Un drama.

Deivid Morganson
04/04/17, 15:33:27
Lo de las huellas con EU o Global sigue siendo igual...Un drama.

Pues yo he estado mirando videos y videos, y si la configuras bien, la huella es la leche, vengo de un one plus 3t, vamos, cuando me llegue os diré si es tan nefasto como lo pintan. A priori creo que no.

FORMIGUERA
04/04/17, 16:19:42
Pues yo he estado mirando videos y videos, y si la configuras bien, la huella es la leche, vengo de un one plus 3t, vamos, cuando me llegue os diré si es tan nefasto como lo pintan. A priori creo que no.
Socio...Hazme caso,el tortazo que te vas a llevar con el lector cuando te llegue el bicho va a ser antológico...
Vengo de un Meizu PRO 6,OP3,Galaxy S7 y Huawei P10...
Lo dicho,un drama...
A ver si lo corrigen.
Saludos

danielfortes
04/04/17, 16:26:23
Socio...Hazme caso,el tortazo que te vas a llevar con el lector cuando te llegue el bicho va a ser antológico...
Vengo de un Meizu PRO 6,OP3,Galaxy S7 y Huawei P10...
Lo dicho,un drama...
A ver si lo corrigen.
Saludos

+1, tortazo de los gordos

lolitototonto
04/04/17, 17:27:05
Me uno al problema, a mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas, estoy a la espera de un cable EDL, para poder desbloquear el bootloader, y asi instalarle la misma rom que uso ahora (global estable) u otra cualquiera (xiaomi.eu), ya que a mi, cuando me llego desde Gearbest traia una refrita, y actualicé a la global estable mediante update.

Puede que el problema sea que hay algun fallo al no ser una instalacion puramente limpia, probare por recovery o fastboot, pero si ya esto no funciona, de vuelta que va a china.

(Ya probé el metodo que cita arriba el compañero, y nada)

y no te da xiaomi permiso para desbloquearlo sin tener que usar cable ni na?

Rober27
05/04/17, 04:00:09
y no te da xiaomi permiso para desbloquearlo sin tener que usar cable ni na?

Si, Xiaomi me da el permiso, pero para desbloquear el bootloader es necesario tener instalada una rom developer, si no no se puede. Vamos lo que se llama un circulo vicioso de la madre que lo parió. No puedo cambiar de rom, porque tengo el bootL bloqueado, y no puedo desbloquear el bootL porque no puedo cambiar de rom.
El unico remedio es el cable EDL, de ingeniero o como se llame, y a la espera ando...

FORMIGUERA
05/04/17, 14:27:15
Si, Xiaomi me da el permiso, pero para desbloquear el bootloader es necesario tener instalada una rom developer, si no no se puede. Vamos lo que se llama un circulo vicioso de la madre que lo parió. No puedo cambiar de rom, porque tengo el bootL bloqueado, y no puedo desbloquear el bootL porque no puedo cambiar de rom.
El unico remedio es el cable EDL, de ingeniero o como se llame, y a la espera ando...
A ver si te puedo ayudar socio...
Yo tenia instalada la global estable multilenguaje oficial y tampoco me pasaba del 50% el unlock y pensaba que tenía que esperar a que saliera una developer...Pero...
Me pasaron esto y .... Funciona!!! Y a la primera!!!
Ya me dirás.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/a8f99669e341c4c0d2c586ebfcecde55.jpg

FORMIGUERA
05/04/17, 14:28:17
Y ahora llevo mi ROM.EU con TRWP y tan feliz!!!
Eso sí,la huella sigue siendo horrible..

lolitototonto
05/04/17, 17:59:14
tambien puedes forzar el EDL desde el ordenador http://en.miui.com/thread-392705-1-1.html ... prueba primero como te dice FORMIGUERA y si te va bien pues guay y si no pues prueba si kieres sin tener que hacer corto con los cables.
AVISO.....: YO NO HE USADO ESTE METODO!!!!

rogeralm18
06/04/17, 23:59:35
Que tal está el lector de huellas con el paso de las actualizaciones?? Me tira para atrás este aspecto para comprarmelo ya que el mi5 parece que va mejor...

Rober27
07/04/17, 04:14:41
Que tal está el lector de huellas con el paso de las actualizaciones?? Me tira para atrás este aspecto para comprarmelo ya que el mi5 parece que va mejor...

A mi la verdad que me funcionaba de fabula, quizas me fallaba una vez de cada 30, pero de buenas a primeras me ha surgido el problema que describe el compañero que ha abierto el tema, y hoy casualmente he recibido la actualizacion de la global, y ya ni me reconoce la huella ni para grabarla, como si no funcionara. Pero cada movil es un mundo, por lo demas es un autentico pepino, y con el precio que tiene, no fallas si te lo compras.

Rober27
08/04/17, 15:38:22
A ver si te puedo ayudar socio...
Yo tenia instalada la global estable multilenguaje oficial y tampoco me pasaba del 50% el unlock y pensaba que tenía que esperar a que saliera una developer...Pero...
Me pasaron esto y .... Funciona!!! Y a la primera!!!
Ya me dirás.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/a8f99669e341c4c0d2c586ebfcecde55.jpg

Amigo!!! que no habia podido verlo antes! está tarde probaré y comentaré por aqui. Cuando te refieres a loguearse con el numero de telefono? en la pagina del unlocker? A ver si puedes explicarme paso a paso, que no quiero liarla y hacerlo mal!! Muchas gracias!!!

FORMIGUERA
08/04/17, 16:23:15
Amigo!!! que no habia podido verlo antes! está tarde probaré y comentaré por aqui. Cuando te refieres a loguearse con el numero de telefono? en la pagina del unlocker? A ver si puedes explicarme paso a paso, que no quiero liarla y hacerlo mal!! Muchas gracias!!!
Si socio en la aplicación del ordenador Miunlock.
Siempre ponemos el mail,pues pon el número de móvil.
Y sobretodo en el móvil asocia la cuenta al número.
Es idéntico a como se hace siempre por poniendo el número.
Ya lo verás.

Rober27
14/04/17, 11:25:09
Si socio en la aplicación del ordenador Miunlock.
Siempre ponemos el mail,pues pon el número de móvil.
Y sobretodo en el móvil asocia la cuenta al número.
Es idéntico a como se hace siempre por poniendo el número.
Ya lo verás.

FORMIGUERA hermano, me has solucionado la vida, muchas gracias. Ni que decir tiene que ha funcionado de p... madre!!!!

javaaz
14/04/17, 11:44:14

Oye y viniendo de un oneplus 3T que tal llevas eso de la autonomia? Con cual haces mejores consumos? ( sin meterse a hablar de que si uno tiene mas pantalla, etc..)

FORMIGUERA
14/04/17, 11:47:18
FORMIGUERA hermano, me has solucionado la vida, muchas gracias. Ni que decir tiene que ha funcionado de p... madre!!!!
Unas birras y solucionado hermano!!!

Deivid Morganson
14/04/17, 12:16:05

que esperabas?!? FORMIGUERA mola bro

un saludetee

Deivid Morganson
14/04/17, 12:17:15
Oye y viniendo de un oneplus 3T que tal llevas eso de la autonomia? Con cual haces mejores consumos? ( sin meterse a hablar de que si uno tiene mas pantalla, etc..)

ahora mismo tengo los dos (y otro negro de mi5s que me llega el lunes), y de autonomía están a la par. un poco más el mi5s pero unos 30 minutos más de pantalla.

6.30 vs 7

FORMIGUERA
14/04/17, 12:19:47
DeividMS GRANDE!!!!

Rober27
14/04/17, 14:52:49
Bueno tras solucionar el tema del bootL y poder ya hacer el cambio de rom, la huella me ha mejorado, con respecto al problema que iniciaba este post (el de quedarse pillado). Pero sigue siendo un desastre. No entiendo como con la rom refrita de gearbest funcionaba perfecto (99% de las veces) con solo posar el dedo encima, como si de un sensor normal se tratase. La verdad que era una maravilla de comodo e iba volando. A raiz de pasar a la global, la actualizacion, y ahora la eu, no solo va infinitamente mas lento y el acierto baja al 30-40%, sino que ademas hay que ejercer una presion sobre el sensor que resulta desesperante porque a parte de ir lentisimo, la mayoria de las veces no llega siquiera a dar el fallo (El tipico "intentelo de nuevo") sino que el sensor no reconoce huella alguna. Ojalá alguien tenga alguna solucion, o al menos que se esmeren con las mejoras y actualizaciones (Porque son unos dejados, no entiendo que aun estemos con mm), porque mi experiencia me demuestra que el problema es de software.

Danico9
22/04/17, 17:17:12
Sigue dando problemas el lector de huellas? o ya se la solucionado?

garlinx
22/04/17, 17:20:40
Bueno tras solucionar el tema del bootL y poder ya hacer el cambio de rom, la huella me ha mejorado, con respecto al problema que iniciaba este post (el de quedarse pillado). Pero sigue siendo un desastre. No entiendo como con la rom refrita de gearbest funcionaba perfecto (99% de las veces) con solo posar el dedo encima, como si de un sensor normal se tratase. La verdad que era una maravilla de comodo e iba volando. A raiz de pasar a la global, la actualizacion, y ahora la eu, no solo va infinitamente mas lento y el acierto baja al 30-40%, sino que ademas hay que ejercer una presion sobre el sensor que resulta desesperante porque a parte de ir lentisimo, la mayoria de las veces no llega siquiera a dar el fallo (El tipico "intentelo de nuevo") sino que el sensor no reconoce huella alguna. Ojalá alguien tenga alguna solucion, o al menos que se esmeren con las mejoras y actualizaciones (Porque son unos dejados, no entiendo que aun estemos con mm), porque mi experiencia me demuestra que el problema es de software.

has hecho todos los wipes , restauracion de fabrica , instalacion limpia ??? porque si no lo has hecho tienes un refrito de los buenos

garlinx
22/04/17, 17:21:08
Sigue dando problemas el lector de huellas? o ya se la solucionado?

a mi con la 8.2.4 me va de lujo

Rober27
15/05/17, 01:17:03
has hecho todos los wipes , restauracion de fabrica , instalacion limpia ??? porque si no lo has hecho tienes un refrito de los buenos

Si, claro que he hecho wipes, cada vez que cambié de rom, pero nada. La que tu llevas es la global?

javaaz
15/05/17, 11:24:32
Yo tuve el mi5 y la verdad que la huella genial. Ahora me he pasado a este y bueno, no es tan rápido como el otro pero pensé q iba a ir peor. Me fallara 1 de cada 10 asique ni tan mal