PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tras instalar ruu. Varias funciones del teléfono deshabilitadas y sale constantemente una presentación de HTC

bourbon79
28/03/17, 00:19:37
Hola. Acabo de estrenar mi M9 de segunda mano y me vino rooteado y con el bootloader abierto, y en android 5.02. Lo probé un tiempo y funcionaba bien, pero no me dejaba instalar las actualizaciones debido a la modificación de software, por lo que aproveché que había una ruu.exe de la misma versión de software para instalarla y así dejarlo lo más oficial posible para poder actualizar, al igual que he hecho en tantas veces en mis modelos anteriores (One S, M7, M8...).
Lo primero que hice fue cerrar el bootloader y seguidamente instalar la ruu (RUU_HIMA_UHL_L50_SENSE70_HTC_Europe_1.32.401.17_R adio_01.01_U11440261_56.02.50306G_2_F_release_4293 40_signed_2_4.exe) desde fastboot. Se instaló correctamente y reinició el teléfono de manera normal, pero cual fue mi sorpresa que de repente, tras conectarlo al wifi, se puso a reproducir una especie de presentación del teléfono HTC m9, explicando sus funciones, y se quedó el brillo de la pantalla al máximo, quedándose deshabilitada la opción de configurarlo en "ajustes". También se han desactivado otras opciones en el apartado "ajustes/información del dispositivo", que aparecen atenuadas y no se puede acceder. Tampoco deja acceder a la opción de "restablecer de fábrica".
Pensaba que sería alguna presentación inicial y una vez vista la presentación volvería al estado normal, pero no es así, cada pocos minutos aunque tenga la pantalla apagada, salta la presentación de HTC. Lo restauré de fábrica desde el recovery oficial, y se inicia bien, pero en cuanto pilla una conexión a internet se "transforma" de la manera que he explicado.
A ver si alguien sabe qué puede ser esto. Saludos

bourbon79
28/03/17, 04:11:53
Respondiendome a mi mismo, he averiguado que el teléfono está en modo DEMO, que al parecer tras mucho leer se puede quitar rooteando y eliminando a mano los archivos que se auto instalan, pero al restaurarlo de fábrica vuelve a instalarse de nuevo. He realizado el proceso y el problema es que igualmente no va a recibir actualizaciones, así que la mejor opción es pasar por caja, hacer soff con sunshine y convertirlo en un "developer edition".
Lo extraño es que antes de flashear la ruu no tenía el modo DEMO, y al restaurarlo de fábrica tampoco lo instaló, por lo que ha sido la ruu la que lo ha dejado así.
Que sirva de advertencia al que pretenda realizar la misma operación.
Saludos

fm4r1n
28/03/17, 11:03:32
Respondiendome a mi mismo, he averiguado que el teléfono está en modo DEMO, que al parecer tras mucho leer se puede quitar rooteando y eliminando a mano los archivos que se auto instalan, pero al restaurarlo de fábrica vuelve a instalarse de nuevo. He realizado el proceso y el problema es que igualmente no va a recibir actualizaciones, así que la mejor opción es pasar por caja, hacer soff con sunshine y convertirlo en un "developer edition".
Lo extraño es que antes de flashear la ruu no tenía el modo DEMO, y al restaurarlo de fábrica tampoco lo instaló, por lo que ha sido la ruu la que lo ha dejado así.
Que sirva de advertencia al que pretenda realizar la misma operación.
Saludos

Prueba esto antes de convertirlo a lo mejor solo tienes que inhabilitar o borrar datos a una aplicación o marcar un código, este link no es para el mismo modelo pero mira aquí quizá te sirva de ayuda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673943

bourbon79
29/03/17, 02:04:13
Leyendo por XDA encontré que se puede usar el código *#*#336666#*#* para desactivarlo, y lo probé y sale un menú que permite modificar algunas opciones del modo demo, pero no permite eliminarlo. Hay una opción que dice "borrar todo el contenido del teléfono", que parecía prometer, y que pide una contraseña que acabé averiguando que es el número de serie del dispositivo, pero hace un restablecimiento de fábrica y al reiniciar se vuelve a poner en modo demo.
Finalmente he acabado haciendo el s-off y traté de seguir el tutorial para convertirlo en developer e instalar las ruu como explican, pero me daba error al realizar el flaheo de la ruu. Tras probar un montón de opciones, y puesto que en versión europea ya está actualizada a android 7 de manera oficial, descargué una rom stock actualizada y la instalé desde el TWRP recovery. Antes de nada tuve que flashear el firmware actualizado para que arranque la rom, ya que vengo de android 5. La rom la bajé de XDA aquí (https://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-stock-3-35-401-12-deodexed-odexed-t3328616)
Como nota, por si a alguien le pasa, tras instalar la rom desde el TWRP no arrancaba y tuve que flashear el boot.img a mano, a pesar de ser S-off.
Saludos

PabloCT
21/06/17, 14:34:56
bourbon79
me puedes ayudar a actualizar a nougat ?

bourbon79
22/06/17, 23:05:05
Ya hay en el foro un tutorial para hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263660
Creo que sería mejor que si tienes dificultades preguntes en ese hilo.
Saludos