PDA

Ver la Versión Completa : ¿imposible?


sirjacker
09/08/10, 19:31:19
:cry::cry::cry::cry:Estoy desesperado.

Os sitúo antes de nada, la persona que sepa guiarme hacía el buen camino tendrá su recompensa.

-Legend Vodafone liberada

-android 2.1-update1 2.05.161.1

Una vez dicho esto os sitúo, mi intención es ROOTEARLA, para así conseguir dos cosas, por un lado ser ROOT y por otro lado eliminar cualquier rasto de VODAFONE en la LEGEND.

Siguiendo los pasos de estas dos webs:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Legend

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools



----

Pues bien, en cuanto a la SD, la hago GOLDCARD porque no me dá ningún error, pero como bien dice el manual de la GOLDCARD, si durante el proceso de rooteo veis el mensaje FAILED (remote: 42 custom id check fail) la GoldCard no se ha creado correctamente.


Ese mensaje de error me aparece en el paso 1 cuando estoy haciendo el proceso de rooteo, del PASO 1 al / incluidos ambos todo perfecto pero de ahí en adelante nada de nada pues en el PASO 8 del triángulo cuando ejecuto el step2... la pantalla no me cambia en absoluto y no avanza.


Este es mi problema, me he leido todas las cuestiones relativas a rooteos, goldcard etc etc antes de crear este POST.

Por otro lado para el tema de la SD, he comprado dos memorias Kingston una de 2 y otra de 4GB, ademas de haber probado una DANELEC 8GB (que es la que utilizo en la SD) y otra Transced de 2GB... Todas ellas con el mismo resultado, estoy desesperado.


Gracias.

kastell
09/08/10, 20:13:53
No has leído mucho por lo que veo, para empezar si tienes una versión superior a la 1.31.... no podrás rootearla, eso viene al principio del proceso de rooteo.
Segundo, por intentarlo con otra versión de software y bootloader, podías haber jodido el terminal, aunque es duro, si trasteas de mala manera puedes brickear el terminal.
Tercero, para poder desvodafonizar es necesario la goldcard, al igual que para rootear el teléfono en el paso 1 debes tenerla, pero como tienes la última versión de vodafone 2.05... no podrás ni desvodafonizar a una versión porque no hay ninguna superior, ni rootear porque el método de rooteo es para la versión 1.31.405.4 aunque funciona también con la versión 1.31.405.5.

Lo primero que tienes que hacer para poder hacer algo como desvodafonizar, y así probar a ver si has conseguido crear la goldcard bien creada, es downgradear la legend, hay un método, con este método podrás engañar al teléfono para meterle una versión 1.31.405 original con la goldcard y después de desvodafonizarla con esa versión podrás actualizar a la version original de htc que se te antoje, bien mediante OTA o bien mediante instaladores .exe ejecutados desde el pc.
Una vez tengas la versión 1.31.405 instalada, (si lo consigues es que has downgradeado y creado bien la goldcard) podrás si quieres rootear, ya que es imprescindible para hacer el rooteo tener esa versión y no cualquier otra.
Te dejo el link original al inventor del proceso de "Downgradear". Viene todo explicado en inglés, aunque también puedes buscar en el foro hay muchos post con información y sobre todo uno bastante extenso que explica el modo de downgradear traducido.

Método Downgrade (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430)

Saludos.

tole16v
09/08/10, 20:18:37
a ver, que numero de software tienes??

en acerca del telefono informacion del software, si es superior al 1.31 tienes que hacer undowngrade antes de poder rotear, ya que la unica que se puede rotear es la 1.31, si es superior, tendras que hacer downgrade antes.

kastell
09/08/10, 20:26:10
Anda, acabo de mirar el wiki de rootear la legend y la verdad es que está copiado de la Desire y no coincide exactamente lo de los requisitos, los requisitos para rootear la legend son diferentes que para la desiré aunque el proceso sea igual. A ver si algún editor de wiki los cambia por los valores que dice modaco en su post original. Ya que el bootloader de la legend es inferior al 0.75 que dice el wiki que es para la desire, en el legend suele ser 0.43..... o inferior, y la versión de software la 1.31.405....
Te dejo un link original a la página del autor del proceso de rooteo para que no tengas dudas:

Paul (Modaco) Legend Root (http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/24-may-r4-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/)

Saludos.

sirjacker
09/08/10, 20:44:48
Kastell muchas gracias por todo.

Efectivamente que se me ha pasado publicarlo, TENIA CONSTANCIA DEL DOWNGRADE, de hecho lo he intentado en numerosas ocasiones pero sigue sin funcionarme.

Creo que todo el problema es la GOLDCARD, que puede estar fallando, si al crearla me da la confirmacion de que está correcta, ademas como he explicado antes, lo he intentado con varias memorias.

Muchas gracias por tu rapidez.

Fernando22
09/08/10, 20:46:11
Hola,

Tengo hace pocos días una Legend y Vodafone le ha quitado la opción de "conexión compartida" para usarla como modem.

¿Hay alguna manera de usarla como modem si esta opción?.

Gracias

kastell
09/08/10, 20:52:34
Kastell muchas gracias por todo.

Efectivamente que se me ha pasado publicarlo, TENIA CONSTANCIA DEL DOWNGRADE, de hecho lo he intentado en numerosas ocasiones pero sigue sin funcionarme.

Creo que todo el problema es la GOLDCARD, que puede estar fallando, si al crearla me da la confirmacion de que está correcta, ademas como he explicado antes, lo he intentado con varias memorias.

Muchas gracias por tu rapidez.

Conecta el legend al pc por usb en modo "depuración usb" activado y en modo "Solo Cargar" para hacer el downgrade. Asegúrate que tienes el Android-sdk y los archivos del downgrade descomprimidos en la carpeta \Android-sdk\tools. para ejecutar el crackin. La Goldcard te hace falta después para instalar la rom 1.31.405... no para iniciar el downgrade.

tole16v
09/08/10, 20:55:11
sirjacker, como el manual de la wiki hay cosas confusas pr lo de la desi, y a mi me liaba muchisimo, yo use este para hacer el downgrade

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

para hacer el root si segui la guia de la wiki que esta perfecta.

sirjacker
10/08/10, 01:27:38
Señores, creo que ahora mismo he encontrado un posible y gran error:

En la wiki, aparece que el numero que hay que anotar para hacer el tema de la GOLD CARD es distinto al numero que según esta pagina dice que hay que anotar para enviar a la web esa que te brinda por email el archivo (.img)...

Mañana os contaré si ese es el fallo.

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

tole16v
10/08/10, 06:57:37
si, es muy raro lo que sale en la wiki con el goldcard tools, a mi me lio muchisimo y por eso no pude hacer la goldcard hasta que encontre el otro tutorial, los numeros que dice en la wiki que hay que cojer, no son, segun el otro post que encontre, pero es raro porque si miras la imagen http://www.htcmania.com/mediawiki/images/Gold_2.jpg

si te fijas en ella el CID es lo que dice el goldcardtools que tienes que cojer, cuando en el otro metodo, tienes que coger el CID inverso....

o nadie a usado ese metodo... o en el otro tutorial esta bien. o e hecho la goldcard mal pero me a funcionado xD

lunitums
10/08/10, 07:02:08
Sabiondos del rooteo! aprovecho este hilo porque ando con la misma idea y estoy en una situación similar a su creador, salvo que yo todavía no intenté nada. De cualquier manera voy a seguirlo para comprender cómo se hace.
Como sea, lo que quiero preguntarles es esto: utilizando mybackup puedo conservar toda la personalización que he llevado a cabo en mi teléfono hasta el momento? es decir, el plan sería: backupeo, downgradeo, rooteo y luego restablezco el backup, tendré mi móvil tal y cual lo tengo ahora solo que rooteado?

SALVABP
10/08/10, 14:32:19
Yo hice la goldcard con goldcardtools y me ha ido bien, el problema fue con el tema de los drivers y Windows 7, seguí un hilo que había por aquí de seguir haciéndolo en un ordenador sin el sdk y funcionó.

sirjacker
10/08/10, 16:22:13
Señores, creo que ahora mismo he encontrado un posible y gran error:

En la wiki, aparece que el numero que hay que anotar para hacer el tema de la GOLD CARD es distinto al numero que según esta pagina dice que hay que anotar para enviar a la web esa que te brinda por email el archivo (.img)...

Mañana os contaré si ese es el fallo.

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490


Aunque no me gusta cantar victoria muy pronto, ahora mismo siguiendo los pasos de esa pagina, ya he completado con éxito la primera parte (DOWNGRADE) efectivamente un ERROR CLAVE era el CID de la MICRO SD....

Ahora mismo voy al paso del ROOTEO y finalmente el FLASHEO DE UNA NUEVA ROM.

Gracias a todos y os sigo informando...

sirjacker
10/08/10, 16:44:17
Aunque no me gusta cantar victoria muy pronto, ahora mismo siguiendo los pasos de esa pagina, ya he completado con éxito la primera parte (DOWNGRADE) efectivamente un ERROR CLAVE era el CID de la MICRO SD....

Ahora mismo voy al paso del ROOTEO y finalmente el FLASHEO DE UNA NUEVA ROM.

Gracias a todos y os sigo informando...

Buenas a todos,

Ya lo tengo ROOTEADO, solamente me falta cambiarle la ROM.

-¿Dónde puedo conseguir la ROM oficial libre con la última versión de software y HTC Sense?

-¿Dónde puedo conseguir la ROM no oficial libre con la última versión de software y HTC Sense?

Gracias a todos.

sirjacker
10/08/10, 18:03:19
[Eclair] Mdj_Droid_L0.1.100731 - with HTC Sense - Base 2.05 - App2SD+

Esa es la ROM que finalmente he instalado con la siguiente radio:

Legend_Radio_47.39.35.09U_7.08.35.21

Los únicos dos aspecto que no me gustan son:

No he encontrado la forma de cambiar el logo de arraanque, tampoco el icono android cuando se está realizando una llamada, así como el fondo de escritorio y de bloqueo tampoco.

¿Alguién sabe como se puede cambiar?


Gracias.

tole16v
10/08/10, 18:15:05
Sabiondos del rooteo! aprovecho este hilo porque ando con la misma idea y estoy en una situación similar a su creador, salvo que yo todavía no intenté nada. De cualquier manera voy a seguirlo para comprender cómo se hace.
Como sea, lo que quiero preguntarles es esto: utilizando mybackup puedo conservar toda la personalización que he llevado a cabo en mi teléfono hasta el momento? es decir, el plan sería: backupeo, downgradeo, rooteo y luego restablezco el backup, tendré mi móvil tal y cual lo tengo ahora solo que rooteado?


no, yo tambien uso mybackup y no lo hace, los escritorios no se te colocan, el resto creo q si queda igual, lo malo que yo encontre?

que las aplicaciones, ya no te salen en el market que tienen alguna actualizacion cuando la tengan, porque no lo instalaste del market....

ja2m
10/08/10, 21:16:18
[Eclair] Mdj_Droid_L0.1.100731 - with HTC Sense - Base 2.05 - App2SD+

Los únicos dos aspecto que no me gustan son:

No he encontrado la forma de cambiar el logo de arraanque, tampoco el icono android cuando se está realizando una llamada, así como el fondo de escritorio y de bloqueo tampoco.
Gracias.

Leete este hilo, está todo escrito, buscas el Mod de Alexir de la que tienes ahora mismo puesta, en ese hilo se explican muchas cosas y una de ellas es poder cambiar el icono del android por uno verde, el mod de alexir ya lo tiene cambiado, el icono de la batería etc., .-

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127383


Saludos

kastell
10/08/10, 21:16:24
[Eclair] Mdj_Droid_L0.1.100731 - with HTC Sense - Base 2.05 - App2SD+

Esa es la ROM que finalmente he instalado con la siguiente radio:

Legend_Radio_47.39.35.09U_7.08.35.21

Los únicos dos aspecto que no me gustan son:

No he encontrado la forma de cambiar el logo de arraanque, tampoco el icono android cuando se está realizando una llamada, así como el fondo de escritorio y de bloqueo tampoco.

¿Alguién sabe como se puede cambiar?


Gracias.

No, el autor de la rom la ha compilado para que no se puedan cambiar ni el androide azul de la llamada ni por supuesto el logo de arranque, el fondo de escritorio y bloqueo si se pueden cambiar, yo los cambie fácilmente no recuerdo si dándole a menú cambiar fondo escritorio o algo así.

Para cambiar el logo de arranque, se puede cambiar bajándote otros logos en formato .zip que se instalan como si fuesen una rom, pero que lo único que cambian es la pantalla de arranque, hay posteados por el foro, "Búscalos" en cuanto al androide azul de llamada, hay gente que le molestaba muchísimo ese logo y Alexir hizo una ROM basada en esta rom que comentas, cambiando el logo al androide verde de htc, búscala en el post dedicado a las modificaciones de Alexir de otros cocineros, ahí la tendrás.

En cuanto a la rom oficial con sense completo hay por el foro otras roms basadas en la 2.03 oficial rooteadas, que son iguales que la oficial.

Con respecto al fallo del wiki del goldcardtools, puede ser que no quede perfectamente explicado porque el que tradujera el método al wiki, al escribirlo se comiera algún pequeño detalle de la explicación, pero el número que hay que mandar a la página de revskills para que te mande la imagen de tu goldcard, es el número que dice el goldcard tools, en Debug Log: que es el CID Inverso, al igual que en el método manual el número que hay que mandar es el CID Inverso. El CID de la tarjeta de la imagen es el que sale en el cuadro GET CID: que acaba en 445303 y el CID Inverso de esa tarjeta empieza precisamente por esos números: 035344.

Si hubiese un fallo en el método del goldcart tools, nadie hubiese conseguido crear una goldcard con ese método, y lo ha conseguido mucha gente, entre ellos yo, lo que si puede ser es que sea un poco confusa la traducción con respecto a la imagen del programa, y se haga mal el proceso, que como digo siempre hay que mandar el CID Inverso a la página de revskills.

Saludos.

ja2m
10/08/10, 21:24:14
Casi nos pisamos kastell, pero como siempre es un plaer leer con detenimiento tus explicaciones, no tienen desperdicio.-

Saludos.-

tole16v
10/08/10, 22:47:30
No, el autor de la rom la ha compilado para que no se puedan cambiar ni el androide azul de la llamada ni por supuesto el logo de arranque, el fondo de escritorio y bloqueo si se pueden cambiar, yo los cambie fácilmente no recuerdo si dándole a menú cambiar fondo escritorio o algo así.

Para cambiar el logo de arranque, se puede cambiar bajándote otros logos en formato .zip que se instalan como si fuesen una rom, pero que lo único que cambian es la pantalla de arranque, hay posteados por el foro, "Búscalos" en cuanto al androide azul de llamada, hay gente que le molestaba muchísimo ese logo y Alexir hizo una ROM basada en esta rom que comentas, cambiando el logo al androide verde de htc, búscala en el post dedicado a las modificaciones de Alexir de otros cocineros, ahí la tendrás.

En cuanto a la rom oficial con sense completo hay por el foro otras roms basadas en la 2.03 oficial rooteadas, que son iguales que la oficial.

Con respecto al fallo del wiki del goldcardtools, puede ser que no quede perfectamente explicado porque el que tradujera el método al wiki, al escribirlo se comiera algún pequeño detalle de la explicación, pero el número que hay que mandar a la página de revskills para que te mande la imagen de tu goldcard, es el número que dice el goldcard tools, en Debug Log: que es el CID Inverso, al igual que en el método manual el número que hay que mandar es el CID Inverso. El CID de la tarjeta de la imagen es el que sale en el cuadro GET CID: que acaba en 445303 y el CID Inverso de esa tarjeta empieza precisamente por esos números: 035344.

Si hubiese un fallo en el método del goldcart tools, nadie hubiese conseguido crear una goldcard con ese método, y lo ha conseguido mucha gente, entre ellos yo, lo que si puede ser es que sea un poco confusa la traducción con respecto a la imagen del programa, y se haga mal el proceso, que como digo siempre hay que mandar el CID Inverso a la página de revskills.

Saludos.


pueeeeees yo mande el CID, y no el CID inverso.

tole16v
10/08/10, 22:50:28
segun esta imagen http://i32.tinypic.com/9lkepe.png (del manual que yo puse)

yo mande el CID, osea el ultimo numero que sale, el subrayado en rojo, que coincide con el de "get cid"

leyendo sobre el tema........

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123184
post numero #18, el usuario tambien usa el del "get cid" y no el inverso.

sirjacker
11/08/10, 12:22:38
El CID que dice la WIKI perdonad que os diga dice que es el que está subrayado según la foto, y según la foto de la wiki no es.

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

Miradlo y vereis como está mal.

Un saludo.

Por cierto la ROM que finalmente instalé no funciona del todo fino, a lo largo del día de hoy vuando la pruebe veré que hago finalmetne.

Unsaludo.

warriorofice
12/08/10, 11:55:15
Digo yo, si tenéis problema con la goldcard porque no lo hacéis con el easiest goldcard creator?
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731424

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

tole16v
12/08/10, 17:42:57
warriorofice ese metodo es el del gold card tools, y lo hemos usado, solo que en la wiki esta mal puesto, en un tuto que encontre yo, y en el link que tu dices. pone que cojamos el CID, pero en la wiki de htcmania, NO se coje el CID, sino otro que esta subrayado, pero esta mal, por eso me dio a mi tantos problemas.

entonces ese es el problema, que nos da errores, porque en la wiki esta mal puesta la foto, en la que segun la seleccion, NO se coje el CID, sino otro numero que sale en el DEBUG log......

lunitums
16/08/10, 19:38:13
no, yo tambien uso mybackup y no lo hace, los escritorios no se te colocan, el resto creo q si queda igual, lo malo que yo encontre?

que las aplicaciones, ya no te salen en el market que tienen alguna actualizacion cuando la tengan, porque no lo instalaste del market....


dentro de todo que los escritorios no queden sería lo de menos... lo que más me interesa es que los contactos sigan vinculados con gmail, con facebook, etc, me tomó mucho tiempo que quede todo ordenado...y algunas configuraciones extra de algunos programas, de accesos de internet y cosas parecidas, si me dicen que, sobre todo los contactos, quedan, me decido a hacer el rooteo.