Ver la Versión Completa : Hay Malware el Flyme Os?
savir1979
27/03/17, 16:38:47
Hoy por casualidad me dio por instalas en mi M3 Note, la app de Malwarebytes, y me detecto lo siguiente:
- /system/app/LockScreenFramework/LockScreenFramework.apk
Android/PUP.Riskware.Agent.ibl
Viendo que era una aplicación de sistema puse un post en el foro de Flyme Os oficial. Preguntando si ha alguien mas le había pasado y que solución había. Lo raro es que al rato un moderador del foro cierra mi post, alegando que Flyme Os no tiene malware, y que lo ocurrido seria culpa mía por instalar aplicaciones externas a Play Store de Android. Yo no estaba diciendo en ningún momento que Flyme Os tenga Malware, solo quería saber si lo ocurrido era un Falso positivo, o como arreglarlo, pero la verdad que la reacción del Moderador me ha causado muchas dudas.
Si no os importa, me gustaría que quien pueda instales Malwarebyte en su smartphone y nos diga si le detecta lo mismo o no. Así saldremos todos de duda.
Hoy por casualidad me dio por instalas en mi M3 Note, la app de Malwarebytes, y me detecto lo siguiente:
- /system/app/LockScreenFramework/LockScreenFramework.apk
Android/PUP.Riskware.Agent.ibl
Viendo que era una aplicación de sistema puse un post en el foro de Flyme Os oficial. Preguntando si ha alguien mas le había pasado y que solución había. Lo raro es que al rato un moderador del foro cierra mi post, alegando que Flyme Os no tiene malware, y que lo ocurrido seria culpa mía por instalar aplicaciones externas a Play Store de Android. Yo no estaba diciendo en ningún momento que Flyme Os tenga Malware, solo quería saber si lo ocurrido era un Falso positivo, o como arreglarlo, pero la verdad que la reacción del Moderador me ha causado muchas dudas.
Si no os importa, me gustaría que quien pueda instales Malwarebyte en su smartphone y nos diga si le detecta lo mismo o no. Así saldremos todos de duda.
Hola antes que todo te comento que el moderador Rudra es un idiota. Cierra todos los casos y no deja a los usuarios la posibilidad de debatir sobre problemas o lo que sea.
Ya se lo he dicho pero sigue con la misma actitud.
Sobre lo del malware lo he instalado y pasado y me ha dado lo mismo.
Ahora le escribo para que abra el hilo.
Te recomiendo escribirlo en el forum de Flyme en Español ya que el moderador es mas persona.
Me ha dado el mismo error que a vosotros , yo tengo la beta del 6
El Rudra me ha respondido en privado que es un falso positivo.
Pero no se que pensar... Mejor pedirlo en apartado de España de Flymeos que el moderador es mas amable
http://forum.flymeos.com/forum-72-1.html (España)
Respuesta Rudra:
If you know what false positive means then it is it. Flyme is an extensively modified OS and there is no chance of it having malware because i personally test all Global firmwares. It is being detected because it simply has too many permissions for a lock screen and that is normal with system apps. Flyme's app scanner detects false-positive apps too saying that the app is having a malware while it doesn't and the app is open source and the source code is available on GitHub.
savir1979
28/03/17, 08:38:36
Gracias Miki64, por tu ayuda y a todos por vuestra colaboracion. Yo tambien he estado probando, y he pasado varios antivirus (Avast,Kaspersky,Avg,...etc)hasta un total de 10, seleccionados de los mejores para android según av-test.org, y ninguno me ha vuelto a detectar dicho malware, por lo que he llegado a la conclusion de que seguramente sera un falso positivo. Y ahora viendo que ha mas gente le ha pasado estoy seguro casi al 100 %.
Tambien estoy deacuerdo contigo es que el moderador (si se le puede llamar asi) "Rudra", tiene una actitud nada positiva para Flyme Os, ya que actuando de esa manera causa sospechas a los usuarios como la que yo tuve, y con ello mancha la imagen de Meizu, dando a entender que quieren ocultar algo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El Mafioso
28/03/17, 09:09:49
Gracias Miki64, por tu ayuda y a todos por vuestra colaboracion. Yo tambien he estado probando, y he pasado varios antivirus (Avast,Kaspersky,Avg,...etc)hasta un total de 10, seleccionados de los mejores para android según av-test.org, y ninguno me ha vuelto a detectar dicho malware, por lo que he llegado a la conclusion de que seguramente sera un falso positivo. Y ahora viendo que ha mas gente le ha pasado estoy seguro casi al 100 %.
Tambien estoy deacuerdo contigo es que el moderador (si se le puede llamar asi) "Rudra", tiene una actitud nada positiva para Flyme Os, ya que actuando de esa manera causa sospechas a los usuarios como la que yo tuve, y con ello mancha la imagen de Meizu, dando a entender que quieren ocultar algo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al parecer este conflicto ya lo expusieron hace un año, y en un artículo afirman que no se tratan de falsos positivos, pero que están presentes únicamente en las versiones Beta. Me parece deleznable que Meizu haga esto, es un asalto a la privacidad y seguridad del usuario.
savir1979
28/03/17, 16:26:39
No se si sera un Falso positivo o no (Solo me detecto Malware el "Malwarebyte"), lo que si te puedo asegurar es que no solo esta en las versiones beta, ya que la que yo tengo instalada es la : " Flyme 5.1.12.0G" , estable.
runner75
23/05/17, 00:39:51
Tengo un Meizu M5 con la ultima global 5.2.10.2G y cada cierto tiempo al desbloquear me aparece una mega publicidad de facebook!!! Me pareció extraño porque solo instale mis App de siempre y empece a retirar Apps, hasta que decidí usar el MalwareBytes y me dio el mismo resultado con ese archivo de LockScreen. De todas formas desinstale una App de apagar la pantalla que según los últimos comentarios en Play Store esta metiendo ADS a gusto.
P.D: Veo que hoy 22 de Mayo Meizu publico la estable 5.2.10.3g para el M5
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.