PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Magisk en SM 710FN


juanysara
27/03/17, 13:06:31
Hola tengo instalado supersu y me gustaría poner magisk para poder usar apks con el root, por ejemplo pokemon go, supermario run, etc...

¿alguien sabe que pasos tenemos q seguir?

Gracias.

Noblecor
12/04/17, 11:45:55
Bueno, yo he roteado mi teléfono hace unos días y funciona perfecto. No lo tenía roteado antes. Tú tendrás qie quitar antes supersu o empezar desde cero. Yo no he hecho vipes ni nada, ni restauración de fábrica y he conseguido intalar xposed y viper4 fx (funcionando estable).

He seguido este procedimiento:

Para rootear con Magisk es necesario hacer lo siguiente:

Descarga la última versión desde este hilo de XDA Developers. Actualmente es la v12.
Reinicia en modo recovery con Magisk cargado en el almacenamiento.
Pulsa sobre la opción “Flash” del recovery, elige Magisk y acepta el flasheo.
Una vez realizado solo deberás iniciar de nuevo el sistema y, si no han habido complicaciones, ya deberías de tener tu Android rooteado.
En el caso de que desees desinstalar Magisk solo tendrás que flashear el Uninstaller, que está en el mismo hilo.
Ahora necesitas una aplicación que se encargue de filtrar el acceso a las carpetas de sistema. Igual que Super SU, aunque adaptado a Magisk. La solución es Magisk Manager, que se encuentra en la Google Play Store. Descárgala una vez hayas flasheado el zip y ya lo tienes todo a punto para utilizar las aplicaciones que necesiten acceso ROOT para funcionar.

Desde Magisk Manager podrás habilitar el ROOT siempre que quieras para así evitar problemas con las aplicaciones que lo detectan. También permite instalar módulos con los que expandir las posibilidades de esta aplicación.

Como hemos recalcado anteriormente, realizar este proceso es bastante peligroso, por lo que no lo recomendamos. Actúa solo si estás dispuesto a asumir los riesgos. Hoy en día el ROOT no es muy necesario, por lo que seguramente puedas pasar sin él.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/magisk-manager-root.html

juanysara
13/04/17, 16:00:28
Muchas gracias de momento he dejado superSU pero qyitarlo he tenido que quitarlo por que siempre a la larga me provocaba reinicios.

A ver si encuentro una versión que no me de problemas.

juanysara
15/04/17, 17:22:58
Bueno, yo he roteado mi teléfono hace unos días y funciona perfecto. No lo tenía roteado antes. Tú tendrás qie quitar antes supersu o empezar desde cero. Yo no he hecho vipes ni nada, ni restauración de fábrica y he conseguido intalar xposed y viper4 fx (funcionando estable).

He seguido este procedimiento:

Para rootear con Magisk es necesario hacer lo siguiente:

Descarga la última versión desde este hilo de XDA Developers. Actualmente es la v12.
Reinicia en modo recovery con Magisk cargado en el almacenamiento.
Pulsa sobre la opción “Flash” del recovery, elige Magisk y acepta el flasheo.
Una vez realizado solo deberás iniciar de nuevo el sistema y, si no han habido complicaciones, ya deberías de tener tu Android rooteado.
En el caso de que desees desinstalar Magisk solo tendrás que flashear el Uninstaller, que está en el mismo hilo.
Ahora necesitas una aplicación que se encargue de filtrar el acceso a las carpetas de sistema. Igual que Super SU, aunque adaptado a Magisk. La solución es Magisk Manager, que se encuentra en la Google Play Store. Descárgala una vez hayas flasheado el zip y ya lo tienes todo a punto para utilizar las aplicaciones que necesiten acceso ROOT para funcionar.

Desde Magisk Manager podrás habilitar el ROOT siempre que quieras para así evitar problemas con las aplicaciones que lo detectan. También permite instalar módulos con los que expandir las posibilidades de esta aplicación.

Como hemos recalcado anteriormente, realizar este proceso es bastante peligroso, por lo que no lo recomendamos. Actúa solo si estás dispuesto a asumir los riesgos. Hoy en día el ROOT no es muy necesario, por lo que seguramente puedas pasar sin él.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/magisk-manager-root.html

¿que versión de magisk llevas?

Noblecor
16/04/17, 09:05:31
Magisk 12.0
Magisk Mánager instalado desde google play.
Magisk uninstaler 20170320 por si acaso fallaba algo.

Pd: lo primero que hice después de instalar TWRP recovery fue una copia de seguridad, sólo del system (suficiente). Luego ya a flashear Magisk.

juanysara
16/04/17, 14:39:03
¿y que xposed llevas puesto? he puesto el systemles y ya me ha dado un reinicio, que mala suerte tengo copón, no me funciona nada con este móvil.

Magisk 12 ya lo tengo funcionando, he quitado supersu, y otra vez vuelven los reinicios con xposed.

Noblecor
16/04/17, 16:51:26
Vale, para exposed instala "de.robv.android.xposed.installer-3.0_alpha4-37-minAPI15.apk" y no abras la aplicación.

A continuación flashea "xposed-v80.0-sdk23-arm-custom-build-by-wanam-20160211.zip", reinicia el móvil y ya tienes xposed funcionando.

Descarga también "xposed-uninstaller-20160211"

Descarga todo el paquete desde aquí: https://1drv.ms/u/s!ApAH88gaKAsVr28r6I13OnH9cglj

Para instalar viper4 fx y un buen funcionamiento descarga la versión 2.5.0.5.

Instala el módulo de viper4 fx desde magisk manager y reinicia el móvil.

Instala la app de viper4 fx y no instales el driver, ya lo has instalado antes, y configura a tu gusto. Este método tiene la ventaja de que te olvidas de Selinux. Viper4 funciona bien en modo enforcerd y no tienes que cambiarlo a permisive.

Si notas que viper4 fx se desactiva al hacer streaming,(sobretodo con youtube) ve al directorio /system/etc y renombra audio_effects.conf como audio_effects.conf.bak y copia el archivo descargado desde esde enlace en /system/etc: https://1drv.ms/u/s!ApAH88gaKAsVk06qWfx85Z7gC346
Reinicia el móvi.

Puede que tengas algún reinició, pero no te desesperes, se pondrá estable solo.

Pd: si aun no has instalado busy box, no importa, abre magisk manager y ve ajustes, ahí habilita el busy box interno.

Yo tengo desabilitado Soundlive y Adaptsound.

juanysara
16/04/17, 20:42:30
Ok muchas gracias

El viper por mucho que lo configuro, no noto mejora en el aumento de sonido.

Noblecor
16/04/17, 20:52:05
Mira si el driver está activo y correctamente instalado: en el menú "driver status".

Si está no activo ve a settings, enter developer mode, disable Selinux. Si no fumciona, el driver no está correctamente instalado.

Pd: para aumentar el volumen de sonido activa "playback gain control".

Para disminuir el sonido "master gate (limiter).

juanysara
17/04/17, 22:42:29
¿Te funciona la opción de ocultar root con xposed puesto?

Noblecor
18/04/17, 07:27:39
En general no funciona, no pasa safetynet. Pero con algunas apps puede funcionar, por ejemplo "sdmaid". No le des muchas vueltas porque la cosa va así. En realidad a mí sólo me interesa usar viper4 y xposed para youtube en segundo plano y sin publicidad.

No me has dicho si ya te funciona todo.

Lo último que he hecho ha sido pasar viper4 a aplicación de sistema, pero ojo, no resulta tan fácil. Ni titanium backup me lo hacía bien. Si te interesa saberlo me lo dices. Lo que se consigue con eso es que el driver de viper4 no se desactive ni temporalmente. A veces lo hace aunque luego se vuelva a cargar solo.

juanysara
18/04/17, 10:22:11
El viper de momento no lo he puesto, por que hasta que no esté estable del todo no quiero meterle más cosas, haya hoy iba perfecto, esta mañana tuvo el primer reinicio, es cierto que la versión de xposed que he puesto es otra que la que tu me dijiste, si veo que vuelven los reinicios constantes, quito esta que es la 87.1 y pongo la 80 by wanam.

Noblecor
18/04/17, 10:34:53
Yo estoy usando ahora la 87.1 y todo perfecto. Supongo que desinstalaste antes la 80.

Lo que yo hice fue desinstalar versión 80 desde el recovery e inmediatamente, sin reiniciar el sistema, instala la 87.1. Todo esto sin desinstalar la app de exposed desde los ajustes-aplicaciones.

juanysara
18/04/17, 15:09:37
No, directamente instalé la 87.1

juanysara
20/04/17, 07:58:19
Nada, puse la versión 80 y ayer me hizo 4 reinicios, voy a aguantar un par de días, si puedo a ver si se estabiliza como tu dices, pero me da que lo voy a tener que quitar otra vez.

¿usas gravitybox?

Noblecor
20/04/17, 08:19:23
Yo he roteado el móvil sin vipes ni restaurar de fábrica y le he hecho perrerías para instalar xposed y viper4 a mi gusto y por alguna razón desconocida me va perfecto. Sí que me había hecho algún reinicio en el momento del arranque, pero una vez iniciado ya todo perfecto. ¿Me esperaba este resultado? Ni de coña, pero ahí están los misterios de android. Para restablecer de fábrica siempre hay tiempo. Me temo que es lo que vas a tener que hacer tú. También ten en cuenta que yo no tenía ningún tipo de root antes de intalar magisk.

Pd: no uso gravitybox, ni lo he probado siquiera. He leído que no se lleva bien con rom stock samsumg.

Noblecor
20/04/17, 15:05:15
Gravitybox funciona estable.

juanysara
20/04/17, 23:39:41
Mi mujer tenis un j5 y le pasaba lo mismo, yo tengo un s4 le hago mil flasheos y no me falla nunca, y llevo gravitybox desde siempre, el J7 es de mi mujer y se había acostumbrado a las opciones de xposed y ahora dejarlo totalmente stock pues la cuesta.

Pero ya probaré más adelante de momento voy a dejarlo con root magisk y sin xposed.

Muchas gracias por tu ayuda.

Noblecor
21/04/17, 07:26:00
Lo que puedes hacer es descargar de sammobile la rom francesa y flashear el móvil de nuevo y ponerle el recovery. Luego le instalas el magisk. Yo estoy usando la rom francesa porque había tenido problemas con otro tipo de roteo y no encontré la rom española.

AbrahamGC
21/04/17, 17:36:00
Lo que puedes hacer es descargar de sammobile la rom francesa y flashear el móvil de nuevo y ponerle el recovery. Luego le instalas el magisk. Yo estoy usando la rom francesa porque había tenido problemas con otro tipo de roteo y no encontré la rom española.

Tienes en este foro la Española para instalar por Odin, la saqué de Kies porque no está en sammobile :ok:

Noblecor
21/04/17, 17:52:32
Gracias.

ricky chan
29/04/17, 12:48:05
Tienes en este foro la Española para instalar por Odin, la saqué de Kies porque no está en sammobile :ok:

Hola, Abraham. Yo la puse y la rooteé pero no sé qué pasa que cada dos por tres tengo que volver a poner la contraseña del WiFi y otra cosa que pasa es que sale el aviso de que le has metido mano al móvil y alguien dijo que con rootexplorer se podía quitar y lo hice pero ahora lo que sale bastante a menudo es que lo que había eliminado se ha detenido. Cuando lo rooteé de nuevo no tuve ningún problema. Por ahora sigo con tu v2.
Gracias

AbrahamGC
29/04/17, 12:51:15
Hola, Abraham. Yo la puse y la rooteé pero no sé qué pasa que cada dos por tres tengo que volver a poner la contraseña del WiFi y otra cosa que pasa es que sale el aviso de que le has metido mano al móvil y alguien dijo que con rootexplorer se podía quitar y lo hice pero ahora lo que sale bastante a menudo es que lo que había eliminado se ha detenido. Cuando lo rooteé de nuevo no tuve ningún problema. Por ahora sigo con tu v2.
Gracias
En la rom stock es normal que si rooteas salgan avisos de seguridad. Es stock, tiene los metodos de protección por lo que todo el rato te dirá que se detectan acciones no autorizadas, hay que eliminar ciertas apk.
Pero ya puestos a rootear pues mejor instalar una custom rom como es la deluxe o cualquier otra y te evitas esos problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ricky chan
29/04/17, 13:36:43
En la rom stock es normal que si rooteas salgan avisos de seguridad. Es stock, tiene los metodos de protección por lo que todo el rato te dirá que se detectan acciones no autorizadas, hay que eliminar ciertas apk.
Pero ya puestos a rootear pues mejor instalar una custom rom como es la deluxe o cualquier otra y te evitas esos problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

No, si llevo la deluxe v2, es que la stock que llevaba de serie me duraba más la batería y en la stock que pusiste tú, me fastidiaba lo del WiFi, que cada vez que reiniciaba me volvía a pedir la contraseña.

AbrahamGC
29/04/17, 13:40:24
No, si llevo la deluxe v2, es que la stock que llevaba de serie me duraba más la batería y en la stock que pusiste tú, me fastidiaba lo del WiFi, que cada vez que reiniciaba me volvía a pedir la contraseña.
Las stock nunca las rooteo porque ya que pierdo garantia me paso a otra rom.
Pero si realmente quieres esa, pues hay que eliminar la app SecurityLogAgent para los avisos de seguridad. Para el wifi es abrir build.prop y cambiar ro.secure.storage=true por false y reiniciar, te volverá a pedir contraseña pero será la última vez, y bueno no se si habría mas problema pero en teoría con eso basta :ok:

ricky chan
29/04/17, 14:36:41
Las stock nunca las rooteo porque ya que pierdo garantia me paso a otra rom.
Pero si realmente quieres esa, pues hay que eliminar la app SecurityLogAgent para los avisos de seguridad. Para el wifi es abrir build.prop y cambiar ro.secure.storage=true por false, te volverá a pedir contraseña pero será la última vez, y bueno no se si habría mas problema pero en teoría con eso basta :ok:

Muchas gracias. Si no me convence tengo un nandroid de la tuya.