PDA

Ver la Versión Completa : RECOVERY Revolution Recovery Nougat {26-03-17} RC1

BadWolf
26/03/17, 18:20:20
http://fotos.subefotos.com/85846165470d0657f20b65f9cb5c68f0o.jpghttp://www.gannett-cdn.com/-mm-/b9cf0587a1adbdcebad9409463ae14cf7d30171f/c=0-149-1200-1051&r=x404&c=534x401/local/-/media/2016/07/15/USATODAY/USATODAY/636041886047146304-Android-Nougat---a.png
SOLO PARA FIRMWARE NOUGAT

Que funciona:

ADB
Podemos montar/hacer copia/restaurar copia de todas particiones
Ahora los ajustes se guardan de fabrica en CUSTOM y las copias de seguridad en la tarjeta externa
MTP
Todo lo demás

Que no funciona:

Dime lo que no funciona :)

Lista de cambios:
P9, Honor 8, Mate 8 Nougat Recovery RC1 26-03-17:
- Primera Version con todos los cambios en P9 Lite
RC3 26-03-2017:

Actualizado a base 3.1.0 de TWRP
Actualizado un fallo de escritura
Actualizadas y optimizadas las libs
Re-escrito el sistema de montaje DATA

RC2 16-03-2017:

Actualizada la interfaz
Nuevo logo y splash screen
Arreglados fallos en backup/restore
Optimizado el codigo

RC1 11-03-2017:

Actualizado a base TWRP 3.0.3
ADB permite enviar y recibir comandos
Al fin tenemos control absoluto de DATA por lo tanto podemos realizar copia de seguridad y restauración junto con instalación de .zip's que toquen DATA por ejemplo NOUGAT sin bajar a Android 6
Optimizaciones y derivados

b9 15-12-2016:

MTP y ADB activados al inicio gracias a: laststandingDroid
ADB Keys funciona de fabrica gracias a: laststandingDroid
Eliminados parametros no necesarios y ficheros

b8 14-12-2016:

Re-Escrito MTP nuevamente
Introducido el kernel de B336
Actualizado banner con la versión de Recovery

b7 13-12-2016:

Re-Escrito MTP
Eliminados ficheros innecesarios
Eliminado DM-Verity v2

b6 08-12-2016:

Nuevo logo de arranque y de banner
Eliminados parámetros de DATA, para evitar el uso incorrecto hasta arreglar el problema de montaje
Eliminado splash2
Reescrito el init.rc y los sistemas de montaje para una mejor gestión

b2 03-12-2016:

ADB funcional pero "no autorizado"
MTP funcional
Copias de seguridad de todas particiones (menos Data)
Los ajustes se guardan en CUSTOM ya que DATA no monta

b1 02-12-2016:

Primera versión arrancable desde Android Nougat

Imagenes
Adjuntas debajo.

Descarga:
Para instalar antes de reiniciar, tras instalar NOUGAT con el TWRP en MM (o desde el recovery actual de Nougat): https://mega.nz/#!wFskEJzK!8FJJwkXYbbAmU58PTRuP5LgCF26ODcGtLsfT_Yz VeeU
recovery.img para instalar desde Fastboot: https://mega.nz/#!JJ0EUJiD!2yrQfvBTTq7b8N53OGA1RYKZ5cwaUxWxjvfxLQz Hc-k

Saludos

NIWD3
27/03/17, 23:29:41
Buen trabajo!!! lo he probado y te puedo decir lo siguiente:

Rom: L09C605B580

1. Este Twrp genero alguna clase de incompatibilidad cuando lo probe con el kernel modificado para desencriptar el sistema (insecure boot for B580), presentando reinicios al intentar desinstalar alguna app, cierre de la app de configuraciones, ralentizaciones en algunas actividades.

2. Este TWRP funciona correctamente al usarse con la rom intacta, es decir sin cambiar el boot, luego de su instalacion probe varias cosas como instalar super su, instalar zips y cosas asi, comprobando que todo funciona a la perfeccion, backups, todo lo que he probado, el root es completo permitiendo desinstalar apps del sistema y manipular algunas cosas en el sistema, aunque algunas apps no se dejan desinstalar (swiftkey y la app de configuraciones de swiftkey, al igual que un par mas, ejemplo "cola de impresion" y no encuentro una explicacion de por que no se pueden borrar, tambien he logrado borrar cosas en las carpetas del sistema pero otras no se dejan.

Reitero que es un grandioso trabajo y en general muy util

BadWolf
28/03/17, 07:28:26
Buen trabajo!!! lo he probado y te puedo decir lo siguiente:

Rom: L09C605B580

1. Este Twrp genero alguna clase de incompatibilidad cuando lo probe con el kernel modificado para desencriptar el sistema (insecure boot for B580), presentando reinicios al intentar desinstalar alguna app, cierre de la app de configuraciones, ralentizaciones en algunas actividades.

2. Este TWRP funciona correctamente al usarse con la rom intacta, es decir sin cambiar el boot, luego de su instalacion probe varias cosas como instalar super su, instalar zips y cosas asi, comprobando que todo funciona a la perfeccion, backups, todo lo que he probado, el root es completo permitiendo desinstalar apps del sistema y manipular algunas cosas en el sistema, aunque algunas apps no se dejan desinstalar (swiftkey y la app de configuraciones de swiftkey, al igual que un par mas, ejemplo "cola de impresion" y no encuentro una explicacion de por que no se pueden borrar, tambien he logrado borrar cosas en las carpetas del sistema pero otras no se dejan.

Reitero que es un grandioso trabajo y en general muy util

Hola a causa de no tener el Mate 8 lo hice a ciegas prácticamente (aunque ir tenía que ir)
Pero los fallos que me comentas son ajenos a un recovery, en principio pero solo por asegurarnos: con otro recovery también te pasaba eso que detallas o no?
El último punto que citas, te refieres estando booteado o desde el gestor de ficheros del recovery?

tudon
28/03/17, 10:07:01
yo intente regresar a 4.0 de esa rom de la b580 con el boot modificado y ha hora no me enciende el celular amigo me podrías ayudar ?
solo hice el rollback e instale la rom de attyt de mexico por el método de los tres botones

ikaos
28/03/17, 11:06:17
yo intente regresar a 4.0 de esa rom de la b580 con el boot modificado y ha hora no me enciende el celular amigo me podrías ayudar ?
solo hice el rollback e instale la rom de attyt de mexico por el método de los tres botones

Compañero tienes un post específico para Rollback, pregunta en él, este post habla exclusivamente del recovery creado por BadWolf.

Un saludo

lesterxl
28/03/17, 22:15:34
una pregunta con este recovery tenemos menos limitsnte al hacer rollback es decir podemos flashear una rom 4.0 desde 5.0

NIWD3
28/03/17, 23:23:47
Hola a causa de no tener el Mate 8 lo hice a ciegas prácticamente (aunque ir tenía que ir)
Pero los fallos que me comentas son ajenos a un recovery, en principio pero solo por asegurarnos: con otro recovery también te pasaba eso que detallas o no?
El último punto que citas, te refieres estando booteado o desde el gestor de ficheros del recovery?

Hola, claro que no es culpa del recovery lo de los errores, disculpa si no especifique bien, los errores se presentaron al rootear con el TWRP, es decir me imagino que la modificacion que se le realizo al kernel para usar los datos del sistema desencriptados genero alguna incompaitibilidad y a la hora de instalar el zip del super su, genero algunos errores, ya al iniciar el sistema rooteado se presentaron los reinicios y el tema de las configuraciones, y respecto a si me habia ocurrido antes, lña respuesta es no, ya habia usado el equipo rooteado siguiendo uno de los metodos del usuario franzyroy de XDA y no habia presentado reinicios ni nada.

Tambien reitero que reinstale la rom L09C605B580 y use de nuevo este recovery obteniendo resultados muy buenos al usar el equipo con su kernel original, salvo los casos puntuales de algunas apps que no se dejan desinstalar aun con root, incluso instentando eliminar las apk desde sus ubicaciones en el sistema. Todo cuanto modifico (o intento modificar) lo hago con el equipo booteado, no he intentado hacerlo desde el gestor de archivos del recovery

BadWolf
29/03/17, 16:07:38
Hola a lo primero no sabria que decirte, basicamente por que tiene que ver con loop devices/loop mount

A lo segundo, si, es debido a que en fstab del ramdisk de dicho kernel "stock" esta "verify" es decir DM-Verity V2 activado, hay que eliminar esas lineas y reempaquetarlo, Nougat es complejo, sinceramente, logre cargarme DM-Verity V2 via ramdisk en el P9 Lite, podria intentarlo para vuestro dispositivo, pero no aseguron absolutamente nada, y seguramente acabaria en bootloop y teniendo que volver a poner el kernel stock, NO ESTOY SEGURO ojo...
La cuestion es, que lo que te pasa, si lo eliminas "supuestamente" pero estas trabajando bajo SQUASFS (DM-VERITY partition), en vez de la ext4/f2fs como deberia de ser al desactivar DM-VERITY,

Nosotros en el P9 Lite, lo que hice fue editar el fstab del ramdisk del kernel, para eliminar squasfs y verify y asi quedaba anulado por completo DM-Verity en system, vendor, product, cust....etc

Hola, claro que no es culpa del recovery lo de los errores, disculpa si no especifique bien, los errores se presentaron al rootear con el TWRP, es decir me imagino que la modificacion que se le realizo al kernel para usar los datos del sistema desencriptados genero alguna incompaitibilidad y a la hora de instalar el zip del super su, genero algunos errores, ya al iniciar el sistema rooteado se presentaron los reinicios y el tema de las configuraciones, y respecto a si me habia ocurrido antes, lña respuesta es no, ya habia usado el equipo rooteado siguiendo uno de los metodos del usuario franzyroy de XDA y no habia presentado reinicios ni nada.

Tambien reitero que reinstale la rom L09C605B580 y use de nuevo este recovery obteniendo resultados muy buenos al usar el equipo con su kernel original, salvo los casos puntuales de algunas apps que no se dejan desinstalar aun con root, incluso instentando eliminar las apk desde sus ubicaciones en el sistema. Todo cuanto modifico (o intento modificar) lo hago con el equipo booteado, no he intentado hacerlo desde el gestor de archivos del recovery