Ver la Versión Completa : ¿Que pensáis de la pantalla?
fmartagong
09/08/10, 15:21:36
Hola a todos:
Estoy intentando agenciarme una Desiree, pero ni hay stock de ésta, ni del Nexus One ni del Galaxy S.
Eso me ha hecho plantearme coger una Legend, pensando que saldría más barata que la Nexus, pero me he llevado la sorpresa al ver que me la ofrecen por el mismo precio: 95 € con 551 puntos, + tarifa plana de datos de 15 €.
Por ese precio está claro que me espero a la Desi.
Me he fijado en los detalles de la Legend, y aunque es más bonita que otros terminales, le veo dos puntos débiles: procesador a 600 Mhz y, sobre todo, pantalla a 320x480 por los 480x800 de las otras.
Me gustaría que los poseedores del aparato me dieseis vuestra opinión sincera sobre cómo se ve la pantalla y sobre la soltura al mover Android. Me interesa sobre todo la opinión de alguien que haya visto o probado también el Nexus o la Desi.
Otra cosa ¿cuánto os dura sin recargar?
Un saludo y gracias por vuestra atención.
La pantalla se ve muy bien y Android va muy fluido, otra cosa es algunos juegos, yo no lo he probado pero lo he leído. Entre el nexus y la legend me quedo sin dudarlo con la legend, ahora la desire es otra cosa.
reiba_x
09/08/10, 15:40:24
Hola,
Tengo una HTC Legend y te puedo asegurar que fluidez no le falta. Aunque su procesador sea de 600Mhz mueve android a la perfecion. Justo el otro dia estuvimos hablado de esto con unos amigos que da la casualidad que tiene una desire y se quedo sorprendido lo fluido que iva, no podiamos apreciar diferencia poniendo los dos a la par.
Por otro lado la pantalla tiene suficiente resolucion para el tamaño que tiene, y ademas tiene un tamaño perfecto. La desire es mas grande que la Legend y se nota en el bolsillo.
Te dire mas, ahora me llega un Nexus one de vodafone y pienso quedarme con la Legend y vender el N1. Para mi es mas bonito esteticamente cumple de sobra mis tareas.
Espero que te ayude.
Un saludo
kekemeno
09/08/10, 16:01:40
Sí, además, mi madre tiene el desire y la pantalla tiene peor color....se ve como rosacea en ocasiones...a nivel de detalle...obviamente es muy buena.
Por otra parte te digo que navegar por internet con el desire es más rápiodo que el legend y si el legend va suelto, el desire va aun mejor.
entre el legend y el desire es complicado
a ver , el legend va muy fluido , y varios juegos en 3d van perfectos , como el "tank recon" o el "speedx 3d"
pero otros se ve ke ya le cuesta mas , como el "raging thunder 2 " (tampoco va mal) o el "nova" , y los ke tienen joystick tienen pinta de ir mejor en pantallas mas grandes
los live wallpapers no van mal pero tampoco van muy bien
la bateria 3 dias al menos creo ke me dura , pero eske yo no tengo tarifa de datos por lo ke el legend no anda conectado todo el tiempo
el movil es muy bonito , el aluminio le keda genial , y lo mas incomodo serian los botones , son incomodos de pulsar , pero weno , tampoco es exagerado
yo la verdad , es ke creo ke ahora mismo no puedo opinar
entre el legend y la desire , es mejor la desire , por ese pantallon y procesador , pero estoy esperando a ke saken froyo para el legend , ya ke si mejora tanto como dicen es posible ke ya vayan fluidos los live wallpapers , todos los juegos y tal , y si es asi , mejor el legend ke el desire sobre todo por su tamaño , ke es mas comodo de llevar , y su diseño mucho mas bonito para mi gusto
pero weno
si tienes pasta , te da igual esperar , y tienes pensado hurgar mucho en el movil rooteandolo y todo eso , entonces mi voto es por el desire , ke tiene mas procesador , mas pantalla , y lo tiene mucha mas gente
kastell
09/08/10, 18:12:30
Hombre, el Legend va muy bien (con un uso normal, en general no notarás que tiene menos procesador que con los otros), estéticamente es muy bonito y para llevarlo encima es más pequeño que otros cacharros mucho más grandes, la pantalla se ve de "lujo" casi quitándole todo el brillo (ahorra batería). Pero también tiene contras con respecto a los otros dos terminales, al ser completamente de aluminio se calienta mucho más que los otros y la resolución para tema de sacar roms, la hace menos "apetecible" para cocineros. Yo la tengo porque no pude conseguir la desiré ya que no la tenían en stock, no me arrepiento, pero sinceramente creo que el desire o el nexus one son mejores teléfonos que el legend. El Desire tiene hasta el "trackball óptico" igual que el legend y no el "trackpad" del nexus one. Si tienes posibilidad de conseguirlos al mismo precio y encima no te importa esperar (en estas cosas las ganas de comer pueden al hambre) yo me cogía el desiré o el nexus (siempre será el primero en el que saquen roms y actualizaciones).
El Galaxy S son palabras mayores, hay otros más asequibles que también están muy bien, como el SonyEricsson Xperia X10.
Saludos.
Me pasé una semana con una Desire prestada y mi Legend, haciendo pruebas de todo tipo, para ver con cual me quedaba al final. Adivias qué paso?
PANTALLA:
pues mira, he leido de todo. Hay gente que afirma que la pantalla de Legend es mejor que la Desire porque el color es más natural. Desire y N1 tiene un problema por el que salen los colores grises un poco rosaceos, porque para ahorar batería, cada pixel de la pantalla se divide en 2 subpixeles, en lugar de los 3 habitules, como en el caso de Legend. Así que Legend, precisamente por tener una resulución menor, tiene un color más natural. Lee el apartado "The PenTile matrix" de este link:
http://arstechnica.com/gadgets/news/2010/03/secrets-of-the-nexus-ones-screen-science-color-and-hacks.ars/
Por otro lado, la resulución de Legend es una resolución más tipica en la mayoría de las aplicaciones desarrolladas, con lo cual ahorras procesador gráfico a la hora de ajustar resoluciines. Así que la mayoría de aplicaciones gráficas van más fuidas en Legend que en Desrie y N1.
Ahora, hice unas pruebas con Divx y ..... claramente Desrie fue ganadora. Ahí el procesador fue una diferencia que jugó a favor de Desire. Y sin embargo ..... leí una comparativa con video adjunto entre Desrie y Galaxi s donde claramente ganaba Galaxi s por goleada. Parece que los drivers de video de Desire, sobre todo para juegos, son bastante malillos. Parece que si ten interesan gráficos potentes HTC no es tu marca.
Sobre "amabilidad" en la lectura, estuve un par de días mirando sólo Desire (correo, facebook, twitter,...) para ver si luego la pantalla de Legend me parecía pequeña y dificil de leer y nasti de plasti. Incluso me pareció Legend más acogedora, a pesar de ser media pulgada más pequeña. Esto sí que es una percepción subjetiva, pero, bueno, querías mi opinión.
PROCESADOR:
Mira, en mi comparativa no noté diferencia visual entre Legend y Desire. Fluidez en el manejo, cambio de pantalla, saltos entre aplicaciones, fluidez del GPS,...... no noté diferencia apreciable. Sólamente noté diferencia apreciable al abrir iGO: Desire tardaba un par de segundos, y Legend tardara 5 ó 6 segundos. Sin embargo, .... (siempre hay un "sin embargo") hicimos esa misma comparativa entre Legend y un Motorola Milestone overcloqueado a 1200 mhz y adivinas qué ....... no hubo difrencia apreciable entre ellas. Así que creo que Desire fue más rápida abriendo iGo porque su tarjeta SD era más rápida, y no porque el procesador fuera superior que Legend.
Es decir, en procesador estan "empatadas" en el uso habitual.
BATERIA:
Sólo te comento que procesador y pantalla son elementos altamente consumidores de batería. Desire tiene 100 ma más de batería, pero más procesador y más panalla. En mi comparativa no tuve tiempo de medirlo, pero está claro que Desire consume más batería.
En mi opinión, no vale la pena el peso extra que supone Desire. Para mi, las dimensiones y peso son importantes, y este criterio es muy perosnal, claro.
Desire tiene muchas más roms y mods. Si te gusta mucho cacharrear y probar desarrollos, .... tira a Desire/N1 (sus foros tienen de media 10 veces más entradas).
Como dijo Aznar en el congreso: "vaya royo he soltado" : )
hombre , en procesador empatadas tampoco creo ke sea asi , no??
live wallpapers , o juegos como "nova" , "raging thunder 2" , "fifa 10" deberian ir mejor en el desire , no??
lo del trackpad optico... sinceramente si alguien tiene un legend con trackball , se lo cambio por el mio
la trackball es mucho mas comoda de usar y mas exacta (al menos para mi) , y lo noto sobre todo en juegos ke se controlen con ella o a la hora de escribir , ademas de ke el trackball tiene esa lucecita tan bonita xD
bueno , yo creo ke tanto legend como desire son moviles ke dejan con buen sabor de boca
hombre , en procesador empatadas tampoco creo ke sea asi , no??
live wallpapers , o juegos como "nova" , "raging thunder 2" , "fifa 10" deberian ir mejor en el desire , no??
Cierto. He editado mi post y he cambiado: "Es decir, en procesador estan empatadas" por:
Es decir, en procesador estan "empatadas" en el uso habitual.
: )
lo del trackpad optico... sinceramente si alguien tiene un legend con trackball , se lo cambio por el mio
la trackball es mucho mas comoda de usar y mas exacta (al menos para mi) , y lo noto sobre todo en juegos ke se controlen con ella o a la hora de escribir , ademas de ke el trackball tiene esa lucecita tan bonita xD
Algo con lo que estoy profundamente indignado es con el hecho de que el trackpad optico de Desire funciona muy muy bien y el de Legend .... funciona ... prácticamente. Es el mismo hardware en ambos aparatos y ya tienen el driver hecho en Android para Desire. Leñe! Que lo metan en Legend!!!!!!
A mi el trackpad de N1 me da dentera. No puedo con él. Los botones físicos de Desire me gustan mucho. Los botones de N1 .... es que los odio con ... un odio casi infantil : )))
Honestamente, creo que HTC "engañó" un poco a Google haciendo el N1, ya que Desire me parece una copia "mejorada" de N1. Me da que Google, inexperto en diseño de PDAs, dió las especificaciones a HTC y luego HTC sacó un modelo mejorado y más barato : )) Estos asiáticos!!! Qué listillos : )
Esto son congeturas propias, claro. Curiosamente, Google había anunciado que el Nexus 2 lo iba a fabricar Motorola. Aunque ya no habrá Nexus 2. Ces't la vie!
Tit0lin
10/08/10, 09:16:14
Yo si volviese a elegir, me cogeria el nexus one, tengo mi legend libre, y estoy muy contento con ella, pero .... sabiendo lo que se, tendria un nexus one, pues aunque es mas grande, me aseguro de que es un terminal que mueve mucho mas que la legend y eso hay que reconocerlo, tengo instalado el emulador de psx en la legend y no se mueve ni por asomo a lo que veo en algunos videos... y si contamos con que nexus one es el numero uno para actualizar, apaga y vamonos...
Me quedo con el nexus...
Estoy pensando en hacer la postabilidad a Vodafone y coger la Legend pero me da miedo sobretodo el procesador y que en un futuro y con futuras versiones de Android (3.0) se quede demasiado pequeño para poder correrlo correctamente... que pensais? Por cierto ya podrian los de HTC invertir un poco de su tiempo en el grosor del aparato, comparados con iPhone estos son 2-3mm más profundos... en el bolsillo eso se nota! Los que la teneis ya la notais que esos 11.5mm de profundidad son demasiados?
Estoy pensando en hacer la postabilidad a Vodafone y coger la Legend pero me da miedo sobretodo el procesador y que en un futuro y con futuras versiones de Android (3.0) se quede demasiado pequeño para poder correrlo correctamente... que pensais? Por cierto ya podrian los de HTC invertir un poco de su tiempo en el grosor del aparato, comparados con iPhone estos son 2-3mm más profundos... en el bolsillo eso se nota! Los que la teneis ya la notais que esos 11.5mm de profundidad son demasiados?
Comentas dos cosas muy interesantes:
ANDROID 3.0:
es cierto que hubo rumores de que sería quen requerimiento mínimo tener procesador de 1 Ghz. Sin embargo, Google los desminió, y dije que era sólo sugerencia, no un requerimiento mínimo. Dos consideraciones:
1.- Si fuera cierto no lo dirían porque entonces caerían las ventas de todos los modelos de menos de 1Ghz: milestone, legend,....... y un largo etc,... porque en realidad, modelos con 1ghz o más de procesador pues ... hay pocos. Desde luego no son la mayoría.
2.- Si es cierto que se van a centrar en la apariencia .... entonces no veo la necesidad de un procesador tan portente.
TAMAÑO DE TELEFONO:
Estamos un una extraña "expansión" de tamaños. Galaxi s, evo... están saliendo dispositivos con pantallas de 4 pulgadas ... cuando desire y n1 tienen 3,7, que y ame parecen un pelín grandes. Esto es muy interesante porque justo Iphone ha reducido su tamaño y el 4G está entre Desire y Legend. Verdaderamente, ... creo que andar por ahí con un bicho de 4 pulgadas de pantalla, es decir, 4,5 pulgadas total, en el bolsillo .... es para pensarselo. Me parece muy interesante que Apple hay areducido tamaño porque, hombre, los de Apple comenten errores, pero no son tan paquetes.
Qué tamaños veremos venir? Irán a 4 pulgadas? Fracasarán?Eso es un tablet pequeño : )
merci robto la verdad es que yo espero que no entren en una batalla del tipo "yo he sacado un movil con mayor pantalla que el tuyo" pues al fin y al cabo el vendedor tiene que pensar en lo que realmente quiere el usuario que es un telefono. Ahora el Galaxy S con su pantalla de 4 pulgadas esta arrasado, y Desire y N1 igual con la de 3.7... Puede que sea lo que la gente demanda? Yo personalmente busco algo fino que no me abulte en el bolsillo.
Otro contra que le veo a la Legend es que vive a la sobra de su hermano más aventajado, el HTC Desire. Me da miedo que HTC centre sus esfuerzos en las actualizaciones de android para su hermano "mayor" y deje a la Legend algo huerfana y quede abandonada como ha pasado con el Hero
fmartagong
10/08/10, 21:01:50
Comentas dos cosas muy interesantes:
TAMAÑO DE TELEFONO:
Estamos un una extraña "expansión" de tamaños. Galaxi s, evo... están saliendo dispositivos con pantallas de 4 pulgadas ... cuando desire y n1 tienen 3,7, que y ame parecen un pelín grandes. Esto es muy interesante porque justo Iphone ha reducido su tamaño y el 4G está entre Desire y Legend. Verdaderamente, ... creo que andar por ahí con un bicho de 4 pulgadas de pantalla, es decir, 4,5 pulgadas total, en el bolsillo .... es para pensarselo. Me parece muy interesante que Apple hay areducido tamaño porque, hombre, los de Apple comenten errores, pero no son tan paquetes.
Qué tamaños veremos venir? Irán a 4 pulgadas? Fracasarán?Eso es un tablet pequeño : )
Jeje, es que esos aparatos, más que smartphones son pdas con función de móvil. Yo tuve varias (HTC BlueAngel, HTC Universal).
No estoy de acuerdo en que haya que buscar quién gana, son diferentes segmentos. Hay usuarios que prefieren un terminal que no se note en el bolsillo, pero otros valoramos leer bien la pantalla.
Ya leí tu opinión en un post anterior, pero mi preferencia va por otro lado. Estos terminales son, entre otras cosas para navegar, y no se puede comparar una pantalla con resolución 800x480 con una que tiene menos de la mitad (480x320).
Yo tengo ahora mismo una Touch Diamond, y ciertamente es una delicia metértela en el bolsillo, pero también es lamentable navegar por internet con ella, y eso que tiene resolución VGA, pero su pantalla es de sólo 2,8 y eso cansa a la vista.
Quizás tu ahora no lo notes, pero ten por seguro que tarde o temprano te acordarás de todo aquel tiempo que estuviste forzando la vista. Te lo digo por experiencia.
Llevo dos años con la Touch, cuando la compré no tenía ningún problema al usarla, y hoy me cuesta tela escribir en el teclado de la pantalla (tengo 44 tacos).
Creo que la Desi, el N1, el Galaxy S y otros están en un término medio entre el Touch y aquella HTC Universal, que era la que tenía pantalla tipo tablet pc.
En cuanto a las pantallas amoled, según he visto en alguna comparativa, no son tan atractivas como las pinta la gente, prefiero la SLCD que parece que va a traer la Desi (con permiso de la batería): los colores parecen mejores y sobre todo mejora la legibilidad cuando le da el sol, cosa que también valoro.
Yo soy de los que los quiere delgditls y con buena pantalla, para asi poder hacer cualquier cosa.
Para mi el tamaño ideal el el del x10, 4" y delgado.mi hct hd2, 4,3" es sinceramente un ladrillo en el bolsillo, teniendo esto ya casi no uso mi gps garmin nuvi 1490 de 5"
Cuando estuve comparando Desire vs Legend quería llenar el "espacio del sofá" : )
Es decir, cuando estoy disfrutando tirado en el sofa y la TV no es suficientemente buena como para prestarle atención, pero no suficientemente mala como para apagarla, entonces estaría bien un dispositivo con buena pantalla para navegar, ver facebook, twitter, revisar el correo,...... Claro, en ese caso una pantalla grande es una gran gran ventaja.
En el sofá es un royo llevarse el portatil. Te obliga a cambiar la postura de "medio tirado" a "medio bien sentado". Además, debe esr ligero, tener wifi, estar sincronizado con todo sin esfuerzo (correo, facebook,...) y tiene que ser muy ligero para poder tenerlo un buen rato y notar el peso y pequeño para poder cogerlo y dejarlo rápidamente sin dificultades.
Sin embargo, ya tenemos PC de sobremesa, media center, portatil y PDA. Y de todo esto, en cada casa hay casi uno por barba. Hombre! Me niego por principios morales a comprar además un tablet o un iPad (iPad es demasiado grande para mi gusto) Así que pesé que una pantalla de 3,7 pulgadas podría matar dos pajaros de un tiro.
En este sentido, una pantalla grande e 3,7-4 pulgadas es pefecto. Pero ..... meterse eso en el bolsillo. Esto si que no va a tener solución tecnológica, porque o es grande (pantalla) o es pequeño (bolsillo). Para mi Legend es cómoda en el sofa y bolsillo. Desire y N1 muy bien en sofá, pero comienza a complicarse en el bolsillo, aunque es tolerable.
Reconozco que la tontería esta del "espacio del sofa" me está dando mucho entretenimiento : )))) Pero es el sofá es probablemente el lugar donde quiero estar para responder a mis correos personales, lleer las noticas,.... Es que sencillamente creo que no tengo otro momento mejor a lo largo del día.
Llevo dos años con la Touch, cuando la compré no tenía ningún problema al usarla, y hoy me cuesta tela escribir en el teclado de la pantalla (tengo 44 tacos).
Pues me alegra ver compaleros foreros maduros. Yo ya rondo el digito 4 y el oftálmólogo tenía una estraña sonrisa la última vez que le visité. Creo que hasta llegó a frotarse las manos : )
En cuanto a las pantallas amoled, según he visto en alguna comparativa, no son tan atractivas como las pinta la gente, prefiero la SLCD que parece que va a traer la Desi (con permiso de la batería): los colores parecen mejores y sobre todo mejora la legibilidad cuando le da el sol, cosa que también valoro.
He oido hablar muy bien de las SLCD. Hay que reconocer en pantallas ... los de apple lo hacen bien.
Yo soy de los que los quiere delgditls y con buena pantalla, para asi poder hacer cualquier cosa.
Para mi el tamaño ideal el el del x10, 4" y delgado.mi hct hd2, 4,3" es sinceramente un ladrillo en el bolsillo, teniendo esto ya casi no uso mi gps garmin nuvi 1490 de 5"
Creo que conla HD2 hay gente que ha conseguido hacer surf : ))) Con tres de ellas podían haber tapado el agujero del caso del Titanic. : ))))
La pantalla es impresionante, pero es demadiado en el bolsillo. Pero comentas algo muy interesante: tiene que ser delgadito. A ver si lo los de Nokia leen captan este mensaje, porque trabajan muy bien pero diseñan fatal (para mi gusto, claro). Me gustaría mucho ver a Nokia luchando mano a mano con HTC y Apple.
Me contaron que Galaxi s es delgadita, y que gracias a ello no es tan molesta en el bolsillo. iPhone 4G es muy muy finito.
Otro contra que le veo a la Legend es que vive a la sobra de su hermano más aventajado, el HTC Desire. Me da miedo que HTC centre sus esfuerzos en las actualizaciones de android para su hermano "mayor" y deje a la Legend algo huerfana y quede abandonada como ha pasado con el Hero
Bueno, HTC siempre ha resuelto los problemas más graves de sus aparatos y no suelen dejar ninguno tirado, pero está claro que Desire es la niña bonita.
El negocio de HTC tampoco es el software, así que los desarrllos más espectaculares vendrán de las roms personalizadas que hace la gente en los foros. Fiajete que Desire tiene de media 10 veces más entradas en los foros que Legend (Desire 3200 aprox, Legend 320). Está claro que Desire ha sido un exito de ventas y que le ha enctado a los desarrolladores y conicneros. Sólo te digo que Desire ya tenia una rom con froyo y sense antes de que saliera la versión oficial de froyo de HTC.
Pero piensa tambien esto: los dos modelos con más ventas ahora de HTC son Desire y Legend. Las ventas ahora de Diamond2, HD2,.... deben ser relativamente residuales. Si dejan de empujar (actualizar) Legend, estarían "dejando de empujar" entre el 30% y 50% de sus productos estrella.
Claro que siempre hablamos en terminos de "tiene pinta de ..." o "parece probable que ...."
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.