Ver la Versión Completa : Alternativas al bq x5 plus?
formula78
24/03/17, 23:10:12
Busco alternativas al bq x5 plus en cuanto a cámara y batería se refiere dentro del mismo rango de precios.
Me han dicho que el huawei p9 lite. Algunos mas?
Por sentido común, si quieres recomendaciones en general, este no es el subforo adecuado y si quieres hablar de un modelo en particular, su subforo es el adecuado. ¿no?
Por responder: Por cámara, micro, duración de batería, soporte, pantalla (luminosidad)....mi decisión es el X5+.
Busco alternativas al bq x5 plus en cuanto a cámara y batería se refiere dentro del mismo rango de precios.
Me han dicho que el huawei p9 lite. Algunos mas?
Yo en su día, en julio de 2016, estuve entre estos dos, y el Moto g4 plus. Al final me decanté por el BQ y no me arrepiento.
Seguro que hoy en día habrá más posibilidades, porque desde entonces ya han pasado unos meses. Igual sería mejor que lo plantearas en el subforo general.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
formula78
25/03/17, 01:08:02
Se nota mucho la diferencia de 3gb a 2gb de RAM, si no eres jugon?
Enviado desde mTalk
sev42lora
25/03/17, 01:20:50
Yo tengo el de 3gb y va muy bien.
formula78
25/03/17, 02:07:24
Hay algún benchmark o como se diga eso de las puntuaciones. O voluntarios que lo hagan con el de 3gb y 2gb para ver la diferencia?
Enviado desde mTalk
Se nota mucho la diferencia de 3gb a 2gb de RAM, si no eres jugon?
Enviado desde mTalk
En rendimiento no, solo si quieres mantener muchas apps en segundo plano.
En todo caso lo que más se nota es tener el doble de memoria interna.
Yo estuve entre el Samsung A5, MotoG y X5Plus, al final me decidí por el bq que lo vi más completo y estoy muy contento con él.
Y como siempre, el consejo que le doy a todos: Cómprate el que más te guste, no te dejes influenciar mucho por los comentarios sobre todo por los muy negativos que rulan por este foro (también los muy muy positivos).
PD: Tengo el de 3gb, el de 2 dicen que va muy bien, pero yo pretendo tener móvil para al menos 2 años y quizás los 2gb dentro de un año o dos se queden cortos. Un saludo.
Ufff si preguntas por el subforo general, todo serán críticas sin sentido al bq.
Haz lo que te dicen los compis. Valora si prefieres android stock, 5 pulgadas, led de notificaciones, si necesitas el sensor de huellas delante, si prefieres amoled a ips, si necesitas el dual sim+SD, NFC etc etc...
En mayo será puesto en la venta el nuevo bq X, inclusive el motoG5 Plus. Otra opción seria esperar a nuevos modelos que estan al caer.
formula78
25/03/17, 15:51:55
Gracias a todos!!!.
Enviado desde mTalk
magirus
25/03/17, 16:23:57
el bq x5+ es un excelente terminal, en su gama de pvp de lo mejor, super completo, android stock, buenisima bateria, con excelente soporte por parte de BQ... pocos peros pueden sacarsele al terminal.
yo acabo de renovar hace unas semanas el E5 4G 2gb de mi mujer despues de 2años con el, no porque hubiera dado ningun problema ya que seguia funcionando estupendamente sino simplemente porque le apetecia un cambio, valore y estuve a punto de comprar el X5+, al final aprovechando un oferton de amazon hemos cogido un Motorola X Play basicamente por los 0.5" de pantalla extra que aprovechara en el multimedia que tanto consume y que no suponian mas tamaño del terminal (uno de los peros que pueden ponersele al X5+ es ese, la mala relacion de pantalla/cuerpo que tiene con apenas un 67%), ya tuve el X Play hace 1año y pico cuando salio con la 5.1.1 y ahora con la 6.0.1 he comprobado como la experiencia de usuario es aun mejor, pero lo dicho el X5+ en su segmento/pvp es de lo mejor que puede comprarse
eso si, yo una vez presentado los nuevos X y X Pro me esperaria, el X normal con 3/32gb saldra al mismo pvp del X5+ 2/16gb en 279€, con 0.2" mas de pantalla en el mismo tamaño, 7.1.1 instalado segun lo saques de la caja, un procesador mas nuevo supuestamente mejor de cara al consumo, etc
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Alusiones.
sev42lora
25/03/17, 21:26:39
A mi los de más de cinco pulgadas ya no me gustan. Porque tuve el z5, premium de 5,8 de pantalla y para llevarlo en el bolsillo un asco. Para ver los vídeos, prefiero un chromecast.
magirus
26/03/17, 10:24:46
A mi los de más de cinco pulgadas ya no me gustan. Porque tuve el z5, premium de 5,8 de pantalla y para llevarlo en el bolsillo un asco. Para ver los vídeos, prefiero un chromecast.
yo mas que pulgadas de pantalla tengo el limite en el tamaño físico de aprox 150mm de largo, después de infinidad de terminales tengo mas que comprobado que terminales con mas de ese tamaño se me hacen incomodos de usar
el problema es que el X5+ tiene unos marcos de pantalla enormes con un horrible ratio de pantalla/cuerpo de solo el 67%, mientras que el X Play que es apenas 3mm mas grande (148mm vs 145mm) en esos 3mm consigue meter una pantalla de 5.5" gracias a un ratio del 74%
y fijaros los nuevos topes de gama de este año, LG G6 con 5.7" en 148mm (ratio de 78%), S8 con 5.8" en ¡¡140mm!! (ratio de 84%), etc
Yo estuve dudando entre el a52016 y este y al final me decanté por este porque me pareció más completo, mejor rendimiento, mejor lector de huellas, mejor memoria mejor gps . Del otro me gustaba más la cámara y la pantalla. Como no te vayas a algún huawei se me ocurren pocas alternativas. Ahora han sacado el a52017 aunque supongo que será más caro
Johny1979
26/03/17, 20:22:50
Yo estuve dudando entre el a52016 y este y al final me decanté por este porque me pareció más completo, mejor rendimiento, mejor lector de huellas, mejor memoria mejor gps . Del otro me gustaba más la cámara y la pantalla. Como no te vayas a algún huawei se me ocurren pocas alternativas. Ahora han sacado el a52017 aunque supongo que será más caro
30€ de diferencia en amazon respecto al a5 2017.
En version 3/32
pableraspera
27/03/17, 00:38:58
Yo esperaría a la salida del BQ Aquaris X a primeros de mayo.
inkubus
27/03/17, 16:13:45
Pues yo del aquaris x solo me gusta que parece tener menos marcos
Prefiero el procesador del x5 plus antes que la carga rapida
Y de las alternaticas ni el A5 2016, ni le moto g4 etc me convencieron, o no tenian led notificaciones, o dualsim, o micro peor...
Actualmente solo tendria como opcion real el moto G5 plus pero habria que ver que tal sale
Pues yo del aquaris x solo me gusta que parece tener menos marcos
Prefiero el procesador del x5 plus antes que la carga rapida
Y de las alternaticas ni el A5 2016, ni le moto g4 etc me convencieron, o no tenian led notificaciones, o dualsim, o micro peor...
Actualmente solo tendria como opcion real el moto G5 plus pero habria que ver que tal sale
......Y para el G5 Plus le tiras al X normal que lo deja por los suelos....y sin embargo yo, también me quedo con el X5+. ;-)
HTCsoul
27/03/17, 21:07:00
yo personalmente compré el x5 plus precisamente porque no veia alternativas que combinasen todo lo que yo queria. A todos les faltaba algo, y este era el único...
Sherman72
28/03/17, 01:34:18
Hola, tengo que cambiar de móvil, ya que ando con uno de 4 Gg de memoria Ram y todo me va muy lento. Estaba decidido ya por el BQ x5 plus pero ahora que falta poco para la salida del BQ X al mismo precio , no se si vale la pena esperarme, en que le saca ventajas el nuevo BQ X al X5 y desventajas?
formula78
28/03/17, 08:38:32
Hola, tengo que cambiar de móvil, ya que ando con uno de 4 Gg de memoria Ram y todo me va muy lento. Estaba decidido ya por el BQ x5 plus pero ahora que falta poco para la salida del BQ X al mismo precio , no se si vale la pena esperarme, en que le saca ventajas el nuevo BQ X al X5 y desventajas?
Pues el X saca ventajas en que tiene carga rápida, 3gb de ram y 32 de rom (su version mas básica) y 0,2 pulgadas mas de pantalla. El X5 2gb de ram y 16 de rom (su version mas básica) pero según antutu tiene su procesador algo mas de rendimiento que no vas a notar pero al ser el procesador mas viejo gastara algo mas de batería. Las cámaras calcadas. Yo iría a por el nuevo.(a todo esto seria mejor ver una comparativa entre ambos y ver como se comporta el nuevo modelo. El XPRO pues igual en todo que el X, pero el pro tiene mejorada la cámara y puedes elegir mas memoria todavía.
Enviado desde mTalk
Gonfebo
28/03/17, 11:29:50
La camara del x5+ es el mismo sensor que por ejemplo, el oneplus 3 y el 3t, y el procesador es bastante mejor, alomejor mandando mensajes por whatsapp no lo notas, pero jugando y abusando si que se ve de lo que está echo. Yo con los 2 gb de ram aun no he tenido problemas
Sherman72
28/03/17, 11:32:59
Gracias, ! Si, yo me referia, al X5 Pro el que estaba decidido a comprar
magirus
28/03/17, 12:52:08
Gracias, ! Si, yo me referia, al X5 Pro el que estaba decidido a comprar
si actualmente estas con un terminal de 4gb de ram ni te plantees bajar a 3gb y mucho menos a 2gb, la experiencia puede ser traumatica, los que tienen/tenemos 2gb nos acostumbramos a ello y nos parece que todo va bien o no necesitas mas, pero para alguien que esta acostumbrado a los 4gb bajar a 2 o 3gb lo dicho puede ser casi traumatico
sobre el x pro con 4gb de ram, yo no lo veo y creo que no interesa, me explico, por pvp se va a ir casi sobre los 400€, por ese pvp tienes el O+3T nuevo o topes de gama seminuevos del año anterior como el S7 Edge que lo barren en procesador, ram o pantalla
el X normal por 279€ si que creo que en la gama media se posicionara y venderá estupendamente como lo ha hecho el X5+ actual, realmente pocas cosas podras comprar mejores por ese pvp, pero el X Pro pienso que a la gente de BQ se les ha ido de las manos y se han metido en unos pvp/segmento complicados
si actualmente estas con un terminal de 4gb de ram ni te plantees bajar a 3gb y mucho menos a 2gb, la experiencia puede ser traumatica, los que tienen/tenemos 2gb nos acostumbramos a ello y nos parece que todo va bien o no necesitas mas, pero para alguien que esta acostumbrado a los 4gb bajar a 2 o 3gb lo dicho puede ser casi traumatico
sobre el x pro con 4gb de ram, yo no lo veo y creo que no interesa, me explico, por pvp se va a ir casi sobre los 400€, por ese pvp tienes el O+3T nuevo o topes de gama seminuevos del año anterior como el S7 Edge que lo barren en procesador, ram o pantalla
el X normal por 279€ si que creo que en la gama media se posicionara y venderá estupendamente como lo ha hecho el X5+ actual, realmente pocas cosas podras comprar mejores por ese pvp, pero el X Pro pienso que a la gente de BQ se les ha ido de las manos y se han metido en unos pvp/segmento complicados
Yo creo que el compañero se referiría a 4GB de memoria interna, por el comentario sobre el rendimiento que hace después, porque si era de RAM, con 4GB el móvil no tendría que tener problemas, al menos en cuanto a memoria se refiere.
En cuanto al tema de X Pro, hay que tener en cuenta que esos 400€ son del modelo de 4GB/128GB, el de 4GB/64GB tiene de precio de salida 359€, que sigue siendo mucha pasta, pero son 40€ menos. Y luego, como todos, sacarán ofertas, según vean como van las ventas. Si es que en temas de ventas ya está todo inventao ;-).
Sherman72
28/03/17, 14:16:03
Si, perdonar, me refería a los 4 GB de memoria interna de ram igual tengo 512Mb o algo asi,,
alvarogar
28/03/17, 14:49:37
Una muy buena alternativa al bq es el nuevo modelo de huawei p8 lite 2017.Tengo ambos y en algunos aspectos como la camara es bastante superior el huawei.En lo demas ambos modelos estan muy parejos siendo un pelin mas potente el bq.Los dos tienen android nougat aunque el bq una version mas moderna,pantalla mejor aprovechada la del huawei,5,2 vs 5 en el mismo espacio,bateria de duracion un poco superior en el p8 lite con un uso similar,sonido un poco mejor bq,gps mejor el huawei,recepcion wifi y cobertura mejor el huawei.Los dos cuentan con radio fm,le de notificaciones,brujula digital,giroscopio etc.El precio de ambos modelos es tambien bastante similar pudiendo conseguir el p8 lite algo mas barato teniendo en cuenta que cuenta con 3gb de ram.
Una muy buena alternativa al bq es el nuevo modelo de huawei p8 lite 2017.Tengo ambos y en algunos aspectos como la camara es bastante superior el huawei.En lo demas ambos modelos estan muy parejos siendo un pelin mas potente el bq.Los dos tienen android nougat aunque el bq una version mas moderna,pantalla mejor aprovechada la del huawei,5,2 vs 5 en el mismo espacio,bateria de duracion un poco superior en el p8 lite con un uso similar,sonido un poco mejor bq,gps mejor el huawei,recepcion wifi y cobertura mejor el huawei.Los dos cuentan con radio fm,le de notificaciones,brujula digital,giroscopio etc.El precio de ambos modelos es tambien bastante similar pudiendo conseguir el p8 lite algo mas barato teniendo en cuenta que cuenta con 3gb de ram.
Es curioso, hace cuatro días comentabas lo mal que te iba el wifi del p8 lite 2017, e incluso decías que tenías un BQ U Plus que iba mucho mejor... Supongo que ya lo habrás arreglado ¿que le pasaba?
En cuanto a las fotos del X5 Plus comparadas con las del P8 Lite 2017, ya que tienes los dos, estaría bien que abrieras un hilo comparándolas. Ya sabes, la misma foto con las mismas condiciones con los dos móviles. Estas cosas suelen ser de utilidad cuando hay que decantarse por un terminal u otro.
Saludos.
La pantalla del X5+ tiene una luminosidad de 620 nits a la cual no se acerca el Huawei ni de lejos y eso marca la diferencia en la calle.
El micro del Huawei es un 30% largo menos potente (no es un pelin) un micro cortito, la verdad, tampoco he visto las 9-10 horas de pantalla que se hacen en un día con el X5+, quedándose en unas 4 para un día de duración (4 horas de pantalla dan para 4-5 días de uso en el BQ).
¿Soporta su GNSS las constelaciones Beidou y Galileo?
¿Cual es la tasa de transferencia por wifi del Huawei? El BQ enlaza a 450 mbps y da 300 MB/S.
alvarogar
28/03/17, 17:52:56
Sí exacto el otro día en mi primer día con el p8 Lite comente el problema del wifi que no se porque se ha solucionado con el cambio de router original que suministra ONO por otro de la marca netgear.Ahora va perfecto
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
alvarogar
28/03/17, 18:13:52
Estoy preparando una comparativa de fotos que voy a publicar aquí y la que vais a poder ver la clara superioridad del p8 Lite sobre el bq.Que conste que no soy fan de ninguna marca y solo me limito a decir que lo que veo con ambos móviles en la mano.El brillo de pantalla de ambos modelos móviles es igual para mis ojos y en algunas reviews del Huawei afirman que llega a un nivel altísimo en modo automático donde al igual que los Samsung
aumenta con la luz solar directa.En cuando al tema de GPS es compatible por supuesto con beidou pero no con Galileo pero la precision del GPS es tremenda hablándose en varias reviews como el mejor GPS de gama media del mercado.La recepción del wifi desde un punto alejado al router con los dos móviles en la mano es muy superior en el Huawei.Aqui no importa que tasa de transferencia tenga sino la potencia de recepción.De todas estas cosas aportaré datos y los subiré en la comparativa.
Estoy preparando una comparativa de fotos que voy a publicar aquí y la que vais a poder ver la clara superioridad del p8 Lite sobre el bq.Que conste que no soy fan de ninguna marca y solo me limito a decir que lo que veo con ambos móviles en la mano.El brillo de pantalla de ambos modelos móviles es igual para mis ojos y en algunas reviews del Huawei afirman que llega a un nivel altísimo en modo automático donde al igual que los Samsung
aumenta con la luz solar directa.En cuando al tema de GPS es compatible por supuesto con beidou pero no con Galileo pero la precision del GPS es tremenda hablándose en varias reviews como el mejor GPS de gama media del mercado.La recepción del wifi desde un punto alejado al router con los dos móviles en la mano es muy superior en el Huawei.Aqui no importa que tasa de transferencia tenga sino la potencia de recepción.De todas estas cosas aportaré datos y los subiré en la comparativa.
El brillo igual no es, los números no engañan y te sobran dedos de una mano para encontrar móviles con la luminosidad de BQ, que obviamente sube automaticamente con el sol e incluso tiene en modo manual un aumento extra de intensidad y que no habrás probado.
Un GNSS con Galileo (cuando esté operativo al 100%) será más preciso que uno sin, por limitaciones de cada constelación. Sin Galileo mi BQ al aire libre da un margen de error de 3 a 5 metros.
Lo del wifi siempre depende del uso, yo no necesito ese alcance extra para conectar a redes públicas o ajenas, sin embargo valoro más la velocidad en el radio de las mías y por supuesto que importa la tasa de transferencia, si con 5 dbm es mayor me importa muy poco el nivel de señal y como dije en distancias razonables aún con menos señal es mucho más rápido que otros móviles, que tenga una barra menos es indiferente. Ten en cuenta que el wifi del BQ es AC, el del Huawei solamente N. En su salida solo un móvil tenía mayores tasas de descarga que el BQ, que estaba por encima de S7+ y demás banderas...... Bluetooth 4.2 vs 4.0.
La comparativa será interesante, estaré pendiente.
Saludos
alvarogar
29/03/17, 19:50:42
empiezo a subir fotos de la comparativa de distintos test hechos en las mismas cindiciones
alvarogar
29/03/17, 19:51:51
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/e29e3835a30ca8c82e5dc65566a7e0f4.jpg
alvarogar
29/03/17, 19:52:48
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/f65ad088103397e12e1f4d5a59e39796.jpg
alvarogar
29/03/17, 19:53:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/534313627bca78488c319c0f49c1c083.jpg
alvarogar
29/03/17, 19:53:56
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/a41246c6547aeb6259137f32c870df31.jpg
alvarogar
29/03/17, 19:55:27
pruebas hechas en el interior de la casa y justo en la ventana hacia el exterior
alvarogar
29/03/17, 19:55:55
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/ea0df9bf5f91d8944bd61e6dc280864b.jpg
alvarogar
29/03/17, 19:58:21
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/5e9059df2719f54612038788a3448119.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:00:17
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/5c3d2b7a342ac622e06e1b942c5c1854.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:01:26
pruebas de wifi con dos redes distintas de mi casa y de mi madre que vive justo al lado
alvarogar
29/03/17, 20:02:19
fotos de día con buena iluminación en automático ambos
alvarogar
29/03/17, 20:02:56
las primeras del p8 y después bq
alvarogar
29/03/17, 20:03:16
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/c2871a678d588da8fe7125d7ff170a54.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:03:49
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/8f6a7507057c22529f763da3eec15700.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:04:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/9a52cdda2a2ed65e74af9d68296b4a97.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:04:50
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/c286f88ddae7968145f853a8823f21f5.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:05:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/c7eb6e5b46a0ad7688b2a270e1d6181e.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:05:36
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/e080b8eb721fe60b25de317576c8a63d.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:06:01
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/8949ad218baa7951fec4847ec606edeb.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:06:21
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/4cda89ff60ff366e90d1729e08a380ae.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:07:40
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/b8e3fbad1665ff307922c9a6dfbd100d.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:08:02
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/4553e869a4e22721da4973583b20c95e.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:10:27
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/5aa1cb90c47e77e66c711149e410a59b.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:10:47
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/5bfed492170552bf69d3d9ae7563dc24.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:11:37
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/902038c6a1303fb093b525aed55d2ea3.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:11:59
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/23bcb1b76dbbd96fa409306675ee0b02.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:12:58
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/47553d1e3f77b8cc3db04e2b7af1ad1d.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:13:20
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/5311c5e485eb4d41e7677eb4401dff9f.jpg
alvarogar
29/03/17, 20:17:05
Conclusiones a las que he llegado: mejor GPS y alcance wifi sin ninguna duda el p8 lite 2017.Mejores cámaras tanto delantera y trasera en foto claramente el p8 lite.En vídeo es mejor el bq.Sonido más alto y más potencia el bq.Brillo y calidad de pantalla ligeramente mejor el bq pero por muy poco.Fluidez general y batería gana claramente el p8 Lite.El bq ok nougat y el brillo al máximo en la calle se traga la bateria.Que opináis vosotros? mañana subiré fotos con poca luz pero os adelanto que aquí el Huawei es muy muy superior al bq.
alvarogar
29/03/17, 20:25:24
Creo que Huawei ha hecho un gran trabajo en este p8 Lite 2017.Es un movil muy equilibrado y a un precio estupendo.Creo según mi opinión que es mejor móvil en relación calidad precio que el bq.
Gracias alvarogar por el curro.
Si me permites, para las pruebas de GNSS y Wi-Fi deberías de tener un nivel de batería más igualado, en cualquier caso, algo no va bien en esas capturas, por otros motivos hace un rato he hecho la siguiente, en interior a 2 m de una ventana con la persiana bajada y sin vista directa del cielo:
http://i66.tinypic.com/1zf1m5j.png
El wifi lo veo correcto, es más duro de oido, pero mira a que velocidad enlaza la conexión y la tasa de transferencia que es lo que nos interesa. Para ello, claro usa ancho de banda de 40 Mhz y/o la banda de 5Ghz (para que el límite lo ponga el móvil no el ancho de banda y claro, necesitas FTTH 300 MB, en conexiones chusqueras no lo vas a ver), podrás comprobar que una cosa es el nivel de señal y otra la tasa de transferencia.
En las fotos, se aprecia una clara mayor definición en el BQ, es muy fácil de apreciar en los arboles y el suelo de tierra de la primera, demasiado evidente para el tamaño de las fotos, también veo que el balance de blancos es regulero en el Huawei...
alvarogar
29/03/17, 20:29:46
sí vieras las fotos en su calidad original como las veo yo en un monitor de ordenador Dell se aprecia una calidad mucho mayor y más detalle del p8.En las fotos que voy a subir mañana con poca luz la diferencia es brutal
alvarogar
29/03/17, 20:30:41
voy a subir una captura como esa tuya en las mismas condiciones que tú dices
alvarogar
29/03/17, 20:50:04
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/86e2433849ffae3919c6a32967dbd26c.jpg
¿Has comparado el brillo máximo poniéndolo manual? En auto se limita el brillo máximo a un nivel ligeramente superior al Huawei, pero a mano es un 40% más alto, una auténtica linterna que deslumbra.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/86e2433849ffae3919c6a32967dbd26c.jpg
Prueba con el cargador puesto o una batería cargada, Qualcomm gestiona el GNSS a razón del estado de la batería, son malísimas esas recepciones, la brújula descalibrada tampoco ayuda, hazle unos "ochos"
¿Tienes capturas de la batería?
Si comparas los hilos de batería de ambos móviles, no hay color, el Huawei da 4-6 horas de pantalla en 24 horas, al BQ se le sacan 9-10, tienes mis propias capturas; con 4-6 horas de pantalla, mi BQ da para 3-5 días sin apagarlo ni usar modo avión, te dejo mi actual ciclo que tiene bastante más uso de GNSS de lo habitual:
http://i64.tinypic.com/2lxzfx2.png
http://i67.tinypic.com/2wlv68m.png
http://i64.tinypic.com/6sq6gm.png
He preparado este post para poder entender un poquito de fotografía y poder aprovechar las ventajas de las funciones manual de la cámara y superar las limitaciones del modo automático.
Hay que entender que una cámara solo se aprovecha a fondo en modo manual, el modo automático exije un compromiso entre las posibilidades de la cámara y aceptar que el que la usa tiene nulo conocimiento de fotografía, por lo cual la cámara en automático esta muy capada, nuestra camara, como todos sabemos, flojea en tomas de baja iluminación, lo cual se puede corregir en gran medida siempre que sepamos usar el modo manual, aquí os voy a poner fotografias que serían imposibles con una cámara como la de Huawei que no dispone de un modo manual, del mismo modo, el modo manual nos permite jugar con la sensibilidad lo que como vereis más adelante permite fotos con un nivel de ruido o grano inferior al que se conseguiría con una cámara automática.
BQ tiene que mejorar en nuestra aplicación el modo automático, eso es innegable y lo puede hacer, hardware hay para ello como vereís más adelante, sin embargo las posibilidades del modo manual (si se sabe utilizar) barren a cualquier cámara que no las disponga, sin contar con la posibilidad de capturar los datos del sensor en bruto (RAW) que lleva las posibilidades de post-proceso a otro nivel al que la cámara del Huawei no puede aspirar ni a acercarse.
En las fotos del compañero se aprecia claramente la falta de resolución y compresión del Huawei respecto al BQ y el BQ se usó capado en modo jpg.....
El modo automático de la cámara limita el tiempo de exposición a 1/14 segundos, con ello se intenta garantizar la velocidad de ráfaga y a su vez la trepidación o movimiento de la toma, pero supone un límite en condiciones de baja iluminación, veamos:
Cuando se trata de analizar o comparar unas fotos, no basta con colgar una reducción de la misma, lo ideal es colgar la foto integra para poder visualizarla offline, lo ideal es ofrecer un RAW pero claro, el Huawei no puede e IMPERATIVO para poder opinar aportar los datos EXIF de la foto.
En esta primera secuencia, he fotografiado el mismo motivo con diferentes exposiciones (gracias al modo manual) y con la luz justa para obtener una toma correcta en modo automático, a primera vista no hay grandes diferencias:
Automático, sensibilidad (1600) y tiempo de exposición al máximo que permite el modo automático (1/14 s), con menos luz en automático la exposición sería subexpuesta (oscura):
http://i66.tinypic.com/2w3rs02.jpg
http://i65.tinypic.com/2e67vki.jpg
Modo Manual, sensibilidad a 800, tiempo de exposición aumentado:
http://i66.tinypic.com/ff1x01.jpg
http://i65.tinypic.com/2882srl.jpg
Modo manual, sensibilidad a 400, tiempo de exposición aumentado:
http://i64.tinypic.com/2cwr2hj.jpg
http://i67.tinypic.com/f5cak2.jpg
A simple vista son muy similares, pero el modo manual, me ha permitido reducir la sensibilidad, aumentando el tiempo y reducir el ruido de la imagen, como podreís apreciar en los siguientes recortes:
Automático, al llevar al límite la sensibilidad, el ruido o grano es muy evidente:
http://i66.tinypic.com/2129251.jpg
Manual con sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente:
http://i63.tinypic.com/fef5vm.jpg
Manual con 400 de sensibilidad, el aumento de calidad es obvio:
http://i65.tinypic.com/2qa7qlc.jpg
Como podeis apreciar, la calidad al poder reducir la sensibilidad es claramente apreciable, gracias al modo manual, además podemos concluir que el "punto dulce" de la sensibilidad llega hasta ISO 800 y deberiamos evitar ISO 1600 siempre que sea posible por el ruido generado.
En estas fotos, he reducido aún más la iluminación, de tal forma que podamos ver donde una cámara automática nos dejaría (foto subexpuesta e inútil) y como con un modo manual podemos tener una foto perfectamente válida:
http://i63.tinypic.com/262shv8.jpg
http://i66.tinypic.com/29c9uts.jpg
http://i68.tinypic.com/aymuyw.jpg
http://i63.tinypic.com/330s27r.jpg
Por último y para de una forma aún más radical demostrar el potencial de un modo manual, he reducido drasticamente la iluminación de la sala, hasta conseguir que la foto en modo automático sea practicamente negra (si subís el brillo o jugais con el ángulo de visualización vereis el cuadro del fondo) y como en manual se puede sacar una foto sin practicamente luz:
http://i66.tinypic.com/2nisyr.jpg
http://i63.tinypic.com/rsal91.jpg
http://i66.tinypic.com/2qlgx93.jpg
http://i63.tinypic.com/33nb3gh.jpg
Obviamente y repito, BQ debe de mejorar el modo automático, con un paso de exposición se pone al nivel de cualquier otra cámara y están trabajando en ello al igual que en el estabilizador de imagen, sin embargo lo que ninguna cámara automática podrá hacer es lo que hace ésta en condiciones realmente difíciles, estas dos últimas fotos son imposibles con el P8, así de fácil.
Hoy por hoy, si no sabes hacer otra cosa que pulsar el botón de captura, nuestra cámara no es la mejor en condiciones de poca iluminación, si entiendes de fotografía y sabes utilizar un modo manual, camaras como la del Huawei aquí comparado quedan a la altura por debajo del betún.
¿Cual es mejor? Sin lugar a dudas, para quién sepa aprovechar los controles manuales y las posibilidades RAW la del BQ, no de lejos, lo siguiente....si solo quieres pulsar un botón y adjuntar al whatsapp y la usas con poca luz, la Huawei.
Foto de hoy mismo, dentro de un coche y en marcha, lo cual dificulta la precisión del GPS:
http://i66.tinypic.com/14lkdpg.jpg
No solo se aprecia la magnifica recepción incluso de los satélites cercanos al horizonte sino como se usa la constalación China (Beidou) y se visualizan los de Galileo, aunque no se usan por prioridades del chipset al no estar completamente operativos. Precisión de 5 m sin visual directa de todo el cielo y en movimiento, con Galileo bajará a 1 m.
Las capturas de alvarogar, son claramente anormales, el móvil que ha probado no debe estar en condiciones (sin contar que las hizo sin batería....;-))
Como te explique ayer @alvarogar (http://www.htcmania.com/member.php?u=740910), no hay que confundir nivel de señal y transferencia, este router que tengo aquí es una basurilla de 2.4G con 40 Mhz de ancho de banda, conectado a una ONT de 300 MB simétricos, pero el wifi solo enlaza a 150 Mbps y permite 100 MB de transferencia, ya te pondre otras en un router 5G para que veas lo que hace un modem bueno.....;-)
A 2.4 metros del router que está dentro de un mueble:
http://i68.tinypic.com/5ts75i.jpg
A 4.8 metros del router y dos paredes de por medio:
http://i65.tinypic.com/2sb1mih.jpg
Efectivamente la caida de señal es superior a otros móviles, pero....¿la transferencia? éstos son los resultados, con este router de tan solo 100 MB:
http://i68.tinypic.com/24fw9bb.jpg
¿Podrías hacer lo mismo con el Huawei?
Y respecto a la batería, pués aquí tienes la continuación del ciclo de ayer y que me durará hasta mañana a mediodía, ha salido un poco bajo, por los 40 minutos de cámara y 30 minutos de GPS que generalmente no tendría:
http://i63.tinypic.com/24y09bc.jpg
http://i64.tinypic.com/36lw0.jpg
http://i65.tinypic.com/2w7qr7c.jpg
http://i68.tinypic.com/2l8vqqv.jpg
¿Puedes hacer lo mismo con el P8?
Creo que comentabas que te los habían dejado, pues ese X5+ está para echarle un ratito, si además dices que no es fluido (para ser más fluido tendría que adelantarse a las interacciones) claramente tiene algún problema, coméntaselo a su dueño.
Aprovechando que ha caido la noche, otra muestra gráfica de lo que se puede hacer con los ajustes manuales, están igualmente hechas a pulso y movidas, solo quería remarcar las posibilidades "nocturnas"
Toma en automático: 1600 ISO, 1/14 s:
http://i67.tinypic.com/2urbi1f.jpg
Toma en manual, haciendo la noche el día, 1600 ISO 1/2 s:
http://i64.tinypic.com/4utixz.jpg
Toma en manual, sobreexponiendo, 1600 ISO 1 s:
http://i63.tinypic.com/s1hxle.jpg
Seguramente muchos os habreis dado cuenta que con poca iluminación, la que realmente falla no es la cámara del BQ, ¿no? parece ser que el límite lo pone el usuario más bien.
De todas formas entiendo que al modo automático le hace falta un repaso pués no todo el mundo sabe/quiere hacer las cosas bien. Pero la cámara no es mala, a las pruebas me remito, llega donde otras no llegan, si se sabe aprovechar.
Chao.
alvarogar
30/03/17, 21:36:11
Hoy comparando ambos moviles en el coche con la bateria cargada a tope veo mejor precision y y mucha mas potencia de recepcion de satelites del huawei.Mañana subire capturas.En cuanto al tema de fotogradia no hay color por mucho que me digas,el huawei hace fotos mejores tanto con luz como sin ella.El sensor que monta el huawei es un sony imx286 que es el mismo que montan actualmete el p8,p9 y los nuevos p10 y al tener menos mpx hace que tenga mucho menos ruido digital y capte mas luz,ademas a mi modo de ver el procesado es mucho mejor que el del bq.Estoy preparando la comparativa con fotos con poca luz.Ademas de todo esto el modo manual del huawei tambien es mejor que el del bq ya que por ejemplo deja elegir el iso y la velocidad de obturacion usando el flash cosa que el bq no permite.La verdad que yo el tiempo que llevo probando ambos el huawewi es mejor en muchas cosas que el bq.Recpcion wifi,cobertura,camara,fluidez(esto tambien es cierto que estamos hablando de 3gb vs 2gb de ram del bq)
alvarogar
30/03/17, 22:12:19
fotos con poca luz
alvarogar
30/03/17, 22:13:28
primero Huawei y después bqhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/335287c1ad3ae75b3b4b171338f2c5df.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:13:58
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/07ffa7a6932a3c4dfeed334fdbebba22.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/f06ad54fba1f7d438b07fb1d6856cc93.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:14:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/d7ef4d54af950b16f151da8680c35bd3.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:14:38
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/7d798f6506452231c5d657415766ebdf.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:15:05
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/8a489fda3186de8a33ac501d87dd1394.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/420b53eca5929ab70ebba018a3d7babf.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:15:32
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/02e9836dbb4558b1b783fa872aa4aa77.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:16:31
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/ba3d42b4ed52b8038866987425d26247.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:16:51
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/79b393ee5cb93fa8052c286579439be2.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:17:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/69f87781ba91a5068e48bbd7b5da8959.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:17:36
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/f6dc65b333c4f96c28d4df732326a2d4.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:18:01
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/f66ed4f51cf2592a1873f2fb477acdd1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/1a143e013779aefd2e5d98d997550c31.jpg
alvarogar
30/03/17, 22:18:28
mañana pongo fotos con flash en interior a oscuras
alvarogar
30/03/17, 22:23:27
la verdad que aqui por la compresion de las fotos no se aprecia mucho la diferencia de calidad pero el ruido que mete el bq es brutal.Vistas en el movil mano a mano o en el monitor del pc a su calidad original la diferencia es muy grande.
¿Porqué no las reescalas al mismo tamaño? ¿Porqué no muestras los datos exif? ¿Porque encuadras más cerca en BQ? ¿Porque no encuandras el sujeto principal en el centro en BQ?
Es cuanto menos curioso que cometas errores de libro en las del BQ....
Bueno, resumamos lo que muestras:
- Mando led: Balance incorrecto de blancos en BQ.
- Camara: Subexposición en Huawei y balance incorrecto.
- Mando LG: Subexposición en Huawei, balance incorrecto BQ
- Cuadro: Subexposición BQ. Ambas malas.
- Tortugas: Subexposición Huawei.
- Calle: Balance de blancos de chiste en Huawei.
- Reloj: Nada que destacar.
¿De verdad eres capaz de apreciar mejor el grano en una pantalla de 2 Mpx y 5" que no se aprecia en el monitor? :silbando: ¿Sugieres que las que subes con diferentes tamaños solo quitan grano en BQ y sin embargo permiten apreciar mayor definición y detalle en BQ? ;-)
Sigo esperando las capturas de velocidad de transferencia en wifi, por tercera vez, que es lo que nos interesa y las de batería me interesan igualmente.
Hablabas de la fluidez, quizas el p8 necesite 3 GB para compensar su micro de gama media-baja y un sistema poco optimizado, el BQ con uso intenso se mantiene en una media de 1.2 GB usados (600 libres), sin absolutamente ningún LAG, es lo que tiene tener Stock y optimización. ¿Qué compilación tiene el BQ?
¿El Huawei puede con 2 SIM y SD simultaneas?
¿Dispone de sonido certificado Dolby?
¿Has probado el brillo en modo manual a tope? 450 nits vs 620, uffffff.
Veo que solo te centras en unas fotos, que no demuestran nada determinante en un sentido o en otro....en opiniones subjetivas que son eso...opiniones y en evitar mostrar lo que te pido.
En fin.....
Ya entiendo por que no pones las capturas de velocidad de transferencia, ni de uso de batería y porque te salen tan malas las del GPS....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1300054
http://i65.tinypic.com/2vjy715.png
A mi no me importa discutir sanamente y sacar conclusiones sobre diferentes móviles (aunque tampoco me interesa especialmente lo que no tengo) pero amigo, no me hagas perder el tiempo, ya somos mayorcitos, dedica ese esfuerzo a solucionar tus problemas que no se van a arreglar solos troleando en el subforo de otro móvil.
Saludos.
alvarogar
31/03/17, 16:35:27
Yo tampoco quiero discutir y trolear de ningun movil en concreto porque he tenido moviles de todos los colores y no soy fan de ninguna marca.Solo quiero dar mis impresiones y que las demas personas vean y opinen y puedan tener una opinion personal.Estoy a la espera de subir un enlace con fotos a su calidad original y poner mas pruebas de esta `pequeña comparativa.
alvarogar
31/03/17, 18:16:00
https://drive.google.com/folderview?id=0By3L7iR0jXiOc09tbTZDMkswaTQ
alvarogar
31/03/17, 18:16:26
primera carpeta fotos del p8 lite
alvarogar
31/03/17, 18:17:20
https://drive.google.com/folderview?id=0By3L7iR0jXiOT04wN3V3b3Q2X0E
alvarogar
31/03/17, 18:25:51
Ah y te digo por si no lo sabes que el el huawei tambien tiene ajuste manual y ademas mas completo que el del bq con mas tiempo para expoxiciones largas,ajustes manuales tambien en video,se puede usar el ajuste manual con el flash sin ninguna limitacion etc.Te vuelvo a decir que este sensor a pesar de ser mas modesto(imx 286 vs imx298)da muy buenos resultados,solo tienes que ver fotos del p8 normal,p9 y p10 que llevan el mismo sensor.
alvarogar
31/03/17, 18:28:39
perdon la segunda carpeta tambien es del huawei.La tercera corresponde al bq
alvarogar
31/03/17, 18:29:33
https://drive.google.com/folderview?id=0By3L7iR0jXiOdEp6NlRoVElfRU0
magirus
31/03/17, 18:45:39
Ya entiendo por que no pones las capturas de velocidad de transferencia, ni de uso de batería y porque te salen tan malas las del GPS....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1300054
http://i65.tinypic.com/2vjy715.png
A mi no me importa discutir sanamente y sacar conclusiones sobre diferentes móviles (aunque tampoco me interesa especialmente lo que no tengo) pero amigo, no me hagas perder el tiempo, ya somos mayorcitos, dedica ese esfuerzo a solucionar tus problemas que no se van a arreglar solos troleando en el subforo de otro móvil.
Saludos.
:aplausos::aplausos::aplausos: y como se suele decir, fin del post
alvarogar
31/03/17, 20:18:25
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170331/b52238e803bbe2e8c58d8a97c5c73d95.jpg
alvarogar
31/03/17, 20:19:47
mi router y mi línea de Internet no dan para más pero aquí tenéis unos resultados muy parejos al lado del router
alvarogar
31/03/17, 20:20:15
si me alejo más la diferencia a favor del Huawei es mayor porque tiene mejor recepción wifi
esgalmar
06/04/17, 12:57:03
Yo iba a pillar el Huawei P8 Lite 2017 a Orange, pero como el operador tiene bloqueada la segunda sim al final me he pedido este.
Yo iba a pillar el Huawei P8 Lite 2017 a Orange, pero como el operador tiene bloqueada la segunda sim al final me he pedido este.
Pués a disfrutarlo cuando lo tengas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.