PDA

Ver la Versión Completa : Google Play no sabe distinguir entre gratis y de pago, y eso es un problema

Nonamed
24/03/17, 22:31:51
Google Play no sabe distinguir entre gratis y de pago, y eso es un problema

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_6ZVSeFbKkwcB.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif De un día para otro estamos viendo la lista de nuevos juegos gratuitos y ¿qué nos encontramos? ¿Un juego oficial de Súper Mario? ¿Y gratis? Genial, es la oportunidad de mi vida, ¡A jugar! Es posible que si eres un jugón en Android te hayas visto en esta situación recientemente, y es que al igual que ya sucedió en iOS, se está armando polémica sobre lo que significa que un juego sea gratuito o no. Y Super Mario Run tiene la culpa. Si lo has probado te habrás dado cuenta de que no se trata de un juego gratuito, sino que al superar los primeros niveles el juego nos incita a pagar una cifra de diez euros para desbloquear el juego al completo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-no-sabe-distinguir-entre-gratis-y-de-pago-y-eso-es-un-problema.html)

Nonamed
24/03/17, 22:32:35
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-no-sabe-distinguir-entre-gratis-y-de-pago-y-eso-es-un-problema.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-no-sabe-distinguir-entre-gratis-y-de-pago-y-eso-es-un-problema.html

Subversive
24/03/17, 23:27:50
Alguien sabe si este juego en concreto una vez comprado se puede compartir en la cuenta familiar? Me refiero a Super Mario Run.

Un saludo

ZyeL
25/03/17, 00:45:38
10€ por un refrito con cuatro cambios chorras que sigue sin superar al original.

No es que 10€ me parezca caro, es que Súper Mario Run no los vale.

PIMURSA
25/03/17, 00:50:31
No entiendo el porque de esta critica.
Donde esta mi agua de disney lleva años en el play y creo que hace exactamente lo mismo.
Juegas unos niveles. Y si quieres seguir. Paga.
A pesar de decir que es gratis. Y como ese juego muchos.
No hay que hecharle toda la culpa a nintendo.

La cosa creo yo es en que si es gratis, y pone compras integradas.
Deberia poder jugarse el juego completo, mas dificil, pero completo.
Y si haces uso de las compras integradas, pues que te de algo de facilidad en completar los niveles respecto al que no paga.

GeekJordi
25/03/17, 11:11:36
10€ por un refrito con cuatro cambios chorras que sigue sin superar al original.

No es que 10€ me parezca caro, es que Súper Mario Run no los vale.

Y más con emuladores con juegazos gratis...

AbelAnkh
25/03/17, 14:19:13
Esta crítica es estúpida y explico el porqué. Esto lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo muchas aplicaciones, que para desbloquear contenidos tienes que pagar, osea por las funciones extra. Las funciones extra del Super Mario Run es el desbloqueo del juego completo, digamos que de forma gratuita tienes una Demo y si pagas pues tienes el completo ya que has adquirido el juego.

Que merezca los 10€ el juego es otra cosa aparte, ya que no se habla aquí del precio, sino de la acción de que como pone "gratis" pues la gente se confunde.

Entrando en el precio pues es algo caro para lo que trae, ya que no es una 3DS para ponerle un precio algo alto, que ya sé que los juegos de 3DS valen mucho más, pero es que este juego no puede costar ese dinero.
También ocurre con SquareSoft, los Final Fantasy a 16€ por un juego que con un emulador puedes jugar.

Pero de vuelta al tema que nos concierne, esto no es nuevo, pone compras integradas y ya sabes a lo que puedes exponerte y encima se ha comunicado siempre que los 3 primeros niveles eran gratis de Demo, por lo que hay que leer un poquito y no sentirse estafado.

Yo leo muy bien las cosas antes de probarlas, ya que la información es la que evita malentendidos.

Yo personalmente, no pagaría 10€ por este juego, un juego similar al Rayman que vale 3€ desde el principio, un precio razonable que podría haber salido este SMR.

TrazosD
25/03/17, 17:14:40
Despues de jugarlo un rato, coincido con los demas, Super Mario Run no vale los 10€... se siente, entiendo lo de las demos y la forma de enganchar al usuario tras unos niveles, si me parece un buen sistema para decidir que juegos compro y cuales no, pero en este caso es que se han pasado, super mario tiene mucho mas publico fans y seguidores, seguro que por 1€ conseguirian muchas mas descargas y mas compras, con este precio lo unico que hacen es insitar a la pirateria, que no es que este de acuerdo con la pirateria, pero ya sabemos que sucede cuando algo levanta mucho humo y no es gratis... lo siguiente que es, Que nos cobren el jugar online tambien en los moviles?

Laslo86
25/03/17, 17:23:04
Esto ocurre con muchos otros juegos y aplicaciones. Allá ellos, porque luego los usuarios les valorarán con una estrella y les harán una crítica negativa.

No les cuesta nada marcarlos como de pago.

Bubby
26/03/17, 11:24:30
Es tan sencillo como marcar las aplicaciones como corresponde.
Gratuitas = sin coste para el usuario (aunque lo paguen los anuncios)
Compras integradas = puedes jugar gratis pero vas a avanzar a paso tortuga.
De pago = quiero Tu pasta.
No entiendo por que en el play no disponen de esa categoría.

mikel0654
26/03/17, 11:44:59
El Sygic o Tomtom también son gratuitos y después te hacen pagar.
En todos ellos te lo ponen claramente lo que puedes y lo que no puedes hacer con la versión gratuita. Solo hay que leer un poco.
Por otro lado, el Mario run me parece un juego pésimo. Como ya he dicho en mi valoración el el Play, los 4 niveles gratuitos son suficientes para aburrirte.

Con todos los juegos gratis que hay en Amazon underground ...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

astramanu
26/03/17, 16:39:40
Gratis es gratis. Ni compras integradas, ni mejoras pagadas, ni anuncios, ni pantallas emergentes que haya que cerrar, ni registros ni encuestas que hacer.
Lo demás, se le puede llamar como quieran, pero gratis es gratis.

mikel0654
26/03/17, 16:48:09
Gratis es gratis. Ni compras integradas, ni mejoras pagadas, ni anuncios, ni pantallas emergentes que haya que cerrar, ni registros ni encuestas que hacer.
Lo demás, se le puede llamar como quieran, pero gratis es gratis.
Gratis es que puedes descargar la aplicación gratuitamente.
De pago es que tienes que pagar para descargar la aplicación.

Después, ya sea gratuita o de pago, puedes tener publicidad integrada y/o compras in app.

Lo que jode es que pagues por una aplicación y te venga con publicidad y sin desbloquear el 100%.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

paincr
26/03/17, 16:56:14
Realmente, el juego es gratis durante unos niveles. Que quizá debería explicarse mejor, pues a lo mejor sí.

De todas maneras me parece muy caro ese juego para lo que ofrece pero allá cada uno.