Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Importancia o no de la banda 800
raulvts
24/03/17, 20:57:38
Hola, me tienta mucho el One Plus 3T, se que comprando lo en la tienda oficial no tengo problemas, pero por ahorrarme unos euros lo compraría en Gearbest o alguna similar.
Sería para ponerle una Sim Vodafone-Ono y me gustaría preguntaros si es tan importante que tenga la famosa banda 800 que en la versión europea si que viene. En que influye que no tenga esa banda, en la cobertura?
jhsc1986
24/03/17, 21:36:04
Básicamente, a no ser que vivas en el típico pueblo perdido de la mano de dios, no tendrás problema,pero como siempre dicen aquí, consigue esos eurillos de más,por el tema garantía etc..
Depende de donde utilices el teléfono. La banda 800 se utiliza fuera de las grandes urbes..
raulvts
24/03/17, 22:01:18
Osea que es recomendable tener el dispositivo con esa banda, buscaré uno versión europea de 2da. mano :)
dexterbr
24/03/17, 23:00:51
Que alquien deveria hacer un test definitivo comparando los dos dispositivos para ver si hay alguna diferencia.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La banda 20 o 800Hz es precisamente la banda que más se está extendiendo, por que dentro de las frecuencias 4G és la mas baja, mayores distancias se cubren con menor infraestructuras. De hecho hasta en China se va a desplegar con telecom.
Ya no solo por la banda, por el envío desde Europa y la garantía de 2 años no creo que valga la pena comprar el OP3T fuera de la página oficial.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Yo tenía el Oneplus one que no llevaba banda 800 ninguno y ahora tengo el 3t con banda 800 y te aseguro que lo noto y mucho en 4g en Asturias en todas las ciudades. Tengo más cobertura y en sitios donde antes me pasaba a 3g.
De hecho creo que es el móvil que mejor cobertura me ha dado de todos los que he tenido.
Hay algún local donde no me iban ni los datos en 3g con otros móviles y con este navego en 4g gracias a la banda nueva
Muy contento
jotaerrei
25/03/17, 13:00:30
... y ahora tengo el 3t con banda 800...
¿Cómo saber si tengo el modelo europeo con banda de 800?
Chimino
25/03/17, 13:11:11
Yo el otro día me hice 35 kms mirando con el "Net Monitor" que frecuencia se utlizaba y en el 90% del tiempo y sobretodo viajando por autovía, la frecuencia era L800. Sin embaro ahora estoy en casa y se me está conectando todo el tiempo a U2100 y U900.
En resumen, que mi movil utiliza mucho la 800 en viajes por el mayor alcance de la frecuencia baja, y eso implica que es importante aunque no imprescindible.
Salu2
jotita1992
25/03/17, 13:20:55
Yo al final me he comprado un OP3t de gearbest, aunque no lleva la banda 800.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
neo_bpm
25/03/17, 13:40:44
Joder, por 300 pavos esta más que bien. Yo a la banda de 800mhz le doy bastante importancia lo que pasa que Yoigo no tiene y es una putada porque vivo en un pueblo, pero no le quejo de cobertura, el 3T va bastante mejor que el OP1 en temas de cobertura.
Yo tenía el Oneplus one que no llevaba banda 800 ninguno y ahora tengo el 3t con banda 800 y te aseguro que lo noto y mucho en 4g en Asturias en todas las ciudades. Tengo más cobertura y en sitios donde antes me pasaba a 3g.
De hecho creo que es el móvil que mejor cobertura me ha dado de todos los que he tenido.
Hay algún local donde no me iban ni los datos en 3g con otros móviles y con este navego en 4g gracias a la banda nueva
Muy contento
Cuando tenías el Oneplus One es muy posible que no estuvieran o acaban de liberar la bandas 800 de la TDT.. ahora es distinto.
aidrabmol
27/03/17, 19:07:28
Si te vas fuera de España hay operadores que no van a funcionar porque usan solamente esas bandas que el chino no tiene. Y en España... depende de la zona y de la suerte que tengas. Yo devolví uno chino y me compré un europeo debido a ello.
¿Es importante? Si
¿Es imprescindible? No
¿Por que es importante? Por que desde que se liberaron las bandas 800Mhz del TDT las operadoras están desplegando sobre todo repetidores en esas bandas. Y lo hacen por que es la banda de menor frecuencia en LTE ( en España se usan las frecuencias 800, 1500, 1800 y 2600), lo que significa cubrir la mayor distancia con menor infraestructura (a menor frecuencia mayor alcance tiene la onda de radio)
Además en tema de consumo también es bueno para el terminal. En teoría a una misma distancia de emisión/recepción se consume menos energía en una comunicación a menor frecuencia que a una mayor.
No es imprescindible por que a unas malas siempre vas a tener conectividad 3G en el peor de los casos.
Para mi, si es importante.
Chimino
28/03/17, 11:01:37
Instalaros esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.v_a_v.netmonitor&hl=es
Y podéis ver a que antenas os conectáis, las L son 4G, las U 3G, Las G GPRS.
De paso comprobáis con que fuerza os llega la señal.
En esta otra web del ministerio, vienen todas las antenas, aunque no consigo encontrar un identificador de la antena en la app y en la web para confirmar a cual estoy conectado.
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Salu2
https://lh3.googleusercontent.com/v0CW39LkpUlG-0lOPLX1SCBx-hr6B5Td23e-JwMWZiKdtvbfsCbKukSoAiPebyH6GaRO=h900-rw
Chimino
28/03/17, 11:06:50
La banda 20 o 800Hz es precisamente la banda que más se está extendiendo, por que dentro de las frecuencias 4G és la mas baja, mayores distancias se cubren con menor infraestructuras. De hecho hasta en China se va a desplegar con telecom.
Ya no solo por la banda, por el envío desde Europa y la garantía de 2 años no creo que valga la pena comprar el OP3T fuera de la página oficial.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Pues eso es algo que he aprendido después de tener que investigar si el OP3T tenía la 800.
Yo pensaba que cuanto más avanzada, GPRS>UTMS>LT la frecuencia por narices debía ser más alta para transportar más información, y ahora me entero que da igual la frecuencia porque la red más rápida que es la 4G va a 800Mhz en vez de a 1.8 Mhz
Salu2
raulvts
28/03/17, 14:23:50
Instalaros esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.v_a_v.netmonitor&hl=es
Y podéis ver a que antenas os conectáis, las L son 4G, las U 3G, Las G GPRS.
De paso comprobáis con que fuerza os llega la señal.
En esta otra web del ministerio, vienen todas las antenas, aunque no consigo encontrar un identificador de la antena en la app y en la web para confirmar a cual estoy conectado.
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Salu2
https://lh3.googleusercontent.com/v0CW39LkpUlG-0lOPLX1SCBx-hr6B5Td23e-JwMWZiKdtvbfsCbKukSoAiPebyH6GaRO=h900-rw
Tengo un Galaxy S7 Edge Dual Sim ( asiatico) y no me deja descargarme la app, me dice que mi dispositivo no es compatible.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.