PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Adaptación aplicaciones tajm i battstat

raulgm
09/08/10, 12:06:03
Primero de todo, quizás esta consulta deba ir en roms, está claro que xda iria en desarrollo, pero como aquí la sección se llama roms no se si el tema es correcto ponerlo allí, si fozzy, shawe o quien sea considera oportuno moverlo, me parece correctisimo.

Bueno el caso es que no se si conoceis estas aplicaciones, creadas por un desarrollador sueco, por si no es así os las explico, tajm es un reloj i battstat es un medidor de bateria que indica en porcentaje la bateria restante. Pero ambas tienen una particularidad y es que en lugar de mostrar la hora y la bateria restante en números como lo hacen todas las aplicaciones, estas lo muestan en letras. Es decir que si me queda un 49% de bateria, al añadir el widget en pantalla veo "fortynine" i "percent" o "charging" en función de si está cargando o no. Con la hora es algo más complejo por que la hora en ingles la escribe parecido a como se hace en catalán, es decir diciendo el tiempo que falta para la próxima hora. Mientras escribo esto son las 12 menos 10 y el widget muestra "ten minutes to twelve am august ninth". Como ya he comentado ambás actuan como widgets, por lo que se colocan en pantalla y ya está.

Y ahora viene cuando vosotros deciis, y a que viene todo este rollo??? Pues os explico, la idea es fácil de suponer, este desarrollador es sueco y ha hecho las aplicaciones en su idioma nativo y en inglés, pero nada más.

Yo he extraido los apk instalados del market que tenia en mi desire y ahora viene la pregunta de verdad.... ¿Es posible partiendo de esos apk descompilar y realizar la traducción de los literales para recompilar, firmar y instalar pero ya traducido al castellano?

Se que es un tema complicado, por que hay que tocar código, con las imagenes es más fácil porque vienen localizadas, pero el código que va en los archivos xml está encriptado y a pesar que tengo instalado el eclipse y el kit de desarrollo para android no hay manera de abrir los archivos xml y ver el código...

Alguna idea?

Perdón por el tostón y por la gran cantidad de tecnicismos, que a muchos quizás os deje un poco locos y gracias de antemano por las ideas que podais aportar!

Unas capturillas de pantalla para que veas lo que comento:

http://es.androlib.com/appscreenmax/jxxEA.u.cs.pnghttp://es.androlib.com/appscreenmax/FjjE.u.cs.png

Saludos