PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5x se bloquea

CurroSkywalker
24/03/17, 00:36:39
Desde la actualización del parche de marzo (al menos eso creo) el terminal se me bloquea de vez en cuando con aplicaciones aleatorias hasta el punto que tengo que forzar un reinicio o esperar a que reaccione después de un rato. Solo se me ha ocurrido borrar la caché desde el recovery mode pero no ha solucionado el problema.
¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado la solución al problema? Empieza a ser desesperante.
Gracias por adelantado.

NinoRastaman
24/03/17, 09:54:16
No quiero preocuparte, pero si se te congela el teléfono a menudo, ten en cuenta este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269124
Yo empezaría por hacer un factory reset o instalarle en limpio la última imagen stock disponible en la página de Google.

carper92
24/03/17, 11:32:16
Joer, cuando más estaba disfrutando del móvil (lo tengo en pure nexus, con elementalX. Le había metido el swift dark que es una pasada de tema. Y tenía un perfil que me daba buenos resultados de batería en relación con stock), lo voy a poner todo como nuevo y a cerrar el bootloader, no vaya a ser que me toque el problema de los reinicios y luego me pongan pegas en amazon para devolverme el dinero.
Una pena, porque es un movilazo, salvo la batería que anda un poco justa. Ya he estado mirando alguno de recambio, pero no veo nada que le pueda hacer sombra en términos de cámara y rendimiento por el precio que me costó (225 euros en Amazon). Me queda disfrutar de lo que dure, ya que en breve se acerca al año de vida y por lo que veo es inevitable que muera.

CurroSkywalker
24/03/17, 11:35:16
En mi caso por el momento el teléfono no entra en bootloop, pero imagino que será cosa de tiempo.
Esta noche le haré un Factory reset a ver si se soluciona.
Hace menos de un año que lo compré a Amazon Alemania. Imagino que si les expongo el problema no me pondrán pegas con el reembolso, no?

carper92
24/03/17, 11:41:52
En mi caso por el momento el teléfono no entra en bootloop, pero imagino que será cosa de tiempo.
Esta noche le haré un Factory reset a ver si se soluciona.
Hace menos de un año que lo compré a Amazon Alemania. Imagino que si les expongo el problema no me pondrán pegas con el reembolso, no?

No creo que haya inconveniente, ya que supongo que amazon Alemania funcionará igual que en España. Por eso mismo compro los smartphone en amazon. Además, hay usuarios que han tramitado el reembolso sin problemas, basta con alegar que se reinicia constantemente (llegado el momento) y que no quieres un reemplazo porque a la larga va a dar el mismo problema.

CurroSkywalker
24/03/17, 11:47:47
Ok, gracias. Le endosé el Nexus 5x a mi mujer para para hacerme con el OP3 y ahora está que trina, así que si el reseteo no lo arregla prefiero reembolso y que se compre ella el que quiera.

NinoRastaman
24/03/17, 13:41:10
Continuando con el tema de este hilo, CurroSkywalker, nos cuentas cuando le hagas un factory reset y lo pruebes.

Para hablar de casos de bootloop, podemos referirnos al hilo correspondiente, para no dispersar la información.

CurroSkywalker
24/03/17, 14:41:00
Ok, esta noche se lo haré a ver como responde.
He abierto hilo especifico porque mi problema no es el ya conocido de los reinicios constantes sino de congelación de pantalla por aplicaciones que no responden.
Por otro lado Amazon por ahora se lava las manos y "propone" que se lo envíe a reparar. Ya veremos.

divel_cb
26/03/17, 09:27:46
Yo tengo el mismo problema desde Febrero , y como bien comentas es totalmente aleatorio en tiempos y con cualquier aplicación, se queda unicamente trabado y la unica forma de que funcione es forzar el reinicio dejando presionado el boton de power. Tambien intentare lo del reseteo a fabrica y ver como reacciona.

CurroSkywalker
26/03/17, 10:09:36
Bueno, ya le hice ayer el Factory Reset. A ver lo que tarda en volver a quedarse congelado.
Al menos veo que no soy el único al que le pasa este problema en concreto. No sé si será el preludio del los problemas del bootloop o es algo totalmente distinto.
A ver si sale más gente que reporte dicho fallo y si lo han solucionado.
Estoy por contestar a Amazon diciendo que no estoy conforme con enviarlo para que lo reparen (ni me fío de que lo arreglen ni me apetece tener que enviar el teléfono cargando yo con los gastos aunque me los devuelvan y luego estar un mes sin él) y ver qué contestan.

CurroSkywalker
28/03/17, 17:08:17
Dos días ha aguantado el teléfono y se ha vuelto a colgar.
He vuelto a contactar con Amazon para decirles que la reparación no me convence y más sabiendo que google ha preferido devolver la pasta que repararlo por falta de material.
Me niego a que me den gato por liebre y me envíen otro teléfono reacondicionado con los mismos problemas.
Ya veremos que me contestan esta gente. ¿Pensáis que me pondrán problemas?

CurroSkywalker
28/03/17, 20:35:29
Bueno, Amazon me responde insistiendo en que me lo reparan pero a saber que harán con el teléfono y si realmente lo acabarán arreglando.. Además de lo que pueden tardar en devolverlo. LG me dice que pasan a recogerlo pero honestamente no sé que porras le van a hacer al teléfono si el problema (deduzco) que es diferente al de los reinicios.
¿Alguna sugerencia o vía para insistir a esta gente de Amazon?
¿No sale más gente con el problema? ¿Alguien podría confirmar si es el principio del problema generalizado de los reinicios?

NinoRastaman
29/03/17, 08:47:21
No sé si es el principio del famoso problema de bootloop. Pero es raro de cojones. A mí hasta la semana pasada no me había hecho nada raro el teléfono, pero se congeló, reinició y no volvió a encender.
Te sugiero comentar tu caso en el hilo de los reinicios constantes, a ver si alguien más te lee y te dice algo nuevo.
Yo también quiero que me devuelvan el dinero, estoy muy descontento con la calidad de fabricación de LG.

CurroSkywalker
29/03/17, 09:07:36
Ok, voy a hacerlo. Anoche mismo le hice un segundo factory reset y esta mañana el teléfono no respondía, he tenido que dejar el botón de encendido apretado para que reaccione.
Y Amazon insistiendo en hacer algo que dudo mucho me deje tranquilo.

uannight
03/04/17, 18:18:17
He aquí otro al que le pasa lo mismo, desde hace poco ha empezado a quedarse pillado el teléfono teniendo que dejar pulsada la tecla de power para reiniciarlo, lo resetearé pero me da que si a vosotros no os ha solucionado nada a mi tampoco.

CurroSkywalker
03/04/17, 20:20:24
Supuestamente ya está reparado. Imagino que entre mañana y el miércoles lo tengo en casa. A ver si ya no da más problemas.

carper92
03/04/17, 21:29:12
Te deseo que no vuelvas a tener problemas, pero me temo que hay gente que le ha vuelto a pasar con smartphones reparados o reemplazados por otros nuevos.
Te dejo el hilo de Reddit donde he visto algún comentario en ese sentido.
https://www.reddit.com/r/nexus5x/comments/5l66de/bootloop_megathread_20/

Suerte!

CurroSkywalker
03/04/17, 23:07:03
Y la gran pregunta es: si el problema persiste ¿a quién le reclamo? A Amazon que insisten en reparar cuando ya ha sido reparado por LG y no han sabido hacerlo o a LG directamente? Está claro que si nos han sido capaces de arreglar tendrán que lidiar con la devolución del dinero ¿no?

CurroSkywalker
04/04/17, 15:35:05
Ya tengo el Nexus en mi poder y la única "reparación" que consta es una puñetera actualización del sistema. Acaso ha aparecido alguna actualización en los últimos tres días? En fin...

carper92
04/04/17, 21:51:05
Si no me equivoco ya está la 7.1.2 compi

ivan.vallecillo
15/04/17, 06:35:43
Buenas:

Mi novia tiene el mismo problema con su nexus 5X, está ya harta de que se le quede congelado el teléfono con un uso de lo mas cotidiano. La solución a pasa por reiniciar el dispositivo. El lunes voy a llamar a Google a ver que solucion me dan. Ya que seria el segundo reemplazo, el anterior lo hize hace cuestion de dos meses.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

EvilHowl
17/04/17, 16:55:42
Buenas:

Mi novia tiene el mismo problema con su nexus 5X, está ya harta de que se le quede congelado el teléfono con un uso de lo mas cotidiano. La solución a pasa por reiniciar el dispositivo. El lunes voy a llamar a Google a ver que solucion me dan. Ya que seria el segundo reemplazo, el anterior lo hize hace cuestion de dos meses.

¿Cuánto tiempo tenía su Nexus? ¿Cuándo fue fabricado?

divel_cb
17/04/17, 17:14:14
Pues con la ultima actualizacion el problema aumento, o por lo menos asi fue en mi caso, practicamente diario que se traba, el telefono acaba de cumplir el año y la verdad yo creo que en cualquier momento muere, extraño mi nexus 5.

ivan.vallecillo
18/04/17, 10:07:30
¿Cuánto tiempo tenía su Nexus? ¿Cuándo fue fabricado?
Pues era de diciembre 2015, el primer reemplazo, la fabricación no me acuerdo. Y este segundo de hace menos de tres meses y ya esta igual.
Estoy arrepentido de no haber comprado dos nexus 6P.

pimpampum
18/04/17, 15:39:52
Hola a todos! Yo tengo también ese mismo problema. Tengo instalado 7.1.2 y le hice los wipes data y caché. Y cuando le da la gana se queda bloqueado y tengo q apagarlo a la fuerza y reiniciarlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CurroSkywalker
18/04/17, 16:25:43
Veo entonces que el móvil presenta dos tipos de problema definidos: el reinicio constante y los bloqueos aleatorios. Lo malo es que no he encontrado ningún sitio donde hablen de ello y en LG se lavan las manos porque no ven ninguna avería visible más allá de sus soluciones "actualizando" el dispositivo sin más.
Es bastante desesperante.

NinoRastaman
18/04/17, 17:45:03
Insistid a LG en reparación o remplazo hasta que podáis acceder al rembolso por insatisfacción con el producto. Solo veo esa opción, ya que no quieren reconocer un problema. Si se ponen muy capullos, escribidle un correo o por el chat de soporte diciendo lo decepcionados que estáis y que ante tal situación no os queda más remedio que recurrir a la oficina del consumidor y no volver a comprar marca LG nunca jamás. A ver si así dan su brazo a torcer.

flacoxx
18/04/17, 19:23:42
Otro por aqui con el mismo problema y tambien desde la actualizacion de marzo, llevaba ahora unos dias desde la ultima actualizacion que no me pasaba, pero hoy con el maps, radardroid y la musica se me ha quedado bloqueado otra vez

CurroSkywalker
22/04/17, 11:36:10
Bueno, seguimos con la odisea. Amazon Alemania no da su brazo a torcer y el lunes les envío el teléfono para que lo reparen. A estas alturas tengo muy claro que nada más devolvérmelo me volveré a quejar.
Me niego a esperar otra semana a que vuelva a fallar igual que pasó cuando lo envié al servicio técnico oficial de LG.
Estoy un poco hasta el gorro de tanto trámite para que al final no arreglen nada.

pimpampum
08/05/17, 23:03:16
Os comento, hice downgrade a Android 6.0.1 y me va mucho mejor...

EduBroken
12/06/17, 19:15:22
Buenas a todos, siento recuperar un hilo tan antiguo.

Desde hace unas 2 semanas el móvil me ha empezado con el problema de los bloqueos (incluso en la pantalla de bloqueo, tan sólo dándole al botón de encendido). ¿En este mesesillo que lleva el hilo parado alguien ha conseguido algo?

Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 287,14

Os comento, hice downgrade a Android 6.0.1 y me va mucho mejor...

¿Sigues con el movil downgradeado, pimpampum? ¿Va bien?

Gracias a todos.

Ballock
11/07/17, 14:07:41
Buenas a todos, siento recuperar un hilo tan antiguo.

Desde hace unas 2 semanas el móvil me ha empezado con el problema de los bloqueos (incluso en la pantalla de bloqueo, tan sólo dándole al botón de encendido). ¿En este mesesillo que lleva el hilo parado alguien ha conseguido algo?

Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 287,14

¿Sigues con el movil downgradeado, pimpampum? ¿Va bien?

Gracias a todos.

Reclamad que os devuelvan la pasta, lo que os pasa seguro que es el inicio del famoso bootloop.

A mí se me congeló un par de veces, y la ultima no llegó con reiniciarlo directamente se quedaba cuando arrancaba las letras de google y android y se volvía a apagar.

Es un problema de hardware, no es tema de soft.

El mio tenía 1 año y 3 meses. Conseguí que amazon francia me devuelva la pasta (era reacondiconado), y he estado valorando hacerme con otro que ahora estan tirados de precio, pero sé que le va volver a pasar tarde o temprano.

Una pena porque la cámara es espectacular.

CurroSkywalker
11/07/17, 14:32:55
Bueno... Después de dos meses con el teléfono reparado el Nexus ha empezado a sufrir constantes bloqueos y reinicios otra vez. Le he enviado un mail a Amazon mostrando mi cabreo y sin poner excusas me han dicho que, por fin, me hacen un reembolso. Ahora a ver por qué sustituto se decanta mi mujer, si por el Honor 9 o por el O+5.