Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fallo sensor de proximidad en llamadas

emiegna
23/03/17, 20:45:29
No se si habeis detectado este fallo alguno de vosotros. El caso es que si estoy hablando por teléfono varios minutos sin despegar el teléfono de la oreja, al despegarlo para colgar o bien para poner el manos libres, etc, la pantalla continua en negro.

Me he metido en el modo ingeniero (*"808") y en el test del sensor de proximidad le he dado a las dos opciones que existen y acercando el teléfono a la oreja. Se pone la pantalla en verde y arroja unos valores. El caso es que no se si sirve de algo. Si estoy calibrando o no. Ni idea.

Mas datos... El teléfono esta limpio. Mi oreja también. No tengo puesto protector de pantalla. He desactivado el modo bolsillo para probar. Y mil cosas mas, pero nada.

Eso si, cuando retiro el teléfono de la oreja y se queda la pantalla en negro, si paso la mano por el sensor se enciende la pantalla.

CarreyCC
24/03/17, 10:37:45
No sé si será tu caso, pero esto pasa en la Beta 3. Una vez actualizado a la 4.1.0 final, no me ha vuelto a pasar. Era un fallo que se ha corregido en la última versión.

emiegna
24/03/17, 22:21:15
Pues la verdad es que no se si tengo la Beta esa. Ni idea. Lo que tengo es Android 7.0. Y aun no me ha saltado la nueva actualización.

emiegna
25/03/17, 10:33:05
La versión de OxygenOS que yo tengo es la 4.0.3, y de Android la 7.0. Cuando me salte la OTA para actualizar a Android 7.1.1, ¿también se actualiza la versión de OxygenOS? A mi aun no me ha saltado la actualización. ¿Porque hay gente que ya le ha llegado y a mi no? ¿De que depende?

trouxx
25/03/17, 11:18:41
Si te subira a Oxygen 4.1. Los hay que tenemos la última por haberla metido a mano creí que aún no está via OTA

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

emiegna
26/03/17, 00:55:40
Bueno, ya he actualizado a 7.1.1, "a mano". Mañana probaré si corrige el problema del sensor de proximidad en las llamadas.

emiegna
26/03/17, 13:43:23
Bueno, resuelto. No era problema de actualización. Es la grabadora. Si estoy grabando audio exterior y uso el teléfono por una llamada el sensor no funciona correctamente. He probado, además de la grabadora nativa, otras. Y muy buenas. La nativa se pausa en las llamadas, pero a pesar de eso falla el sensor. Y con otras no se pausa y sigue fallando el sensor.

Toca crear un perfil con Tasker.

trouxx
26/03/17, 14:44:38
Bueno, resuelto. No era problema de actualización. Es la grabadora. Si estoy grabando audio exterior y uso el teléfono por una llamada el sensor no funciona correctamente. He probado, además de la grabadora nativa, otras. Y muy buenas. La nativa se pausa en las llamadas, pero a pesar de eso falla el sensor. Y con otras no se pausa y sigue fallando el sensor.

Toca crear un perfil con Tasker.
Grabando audio exterior o las llamadas? Porque yo grabo las llamadas y no tengo tu problema

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

emiegna
26/03/17, 15:21:48
Grabando llamadas sé que no hay problemas. Es grabando audio exterior. Y no sé porque. Pero es asi.

Haré pruebas con Tasker, pausando o deteniendo la grabación mientras exista una llamada, para posteriormente reanudar la grabación si estaba grabando.

CarreyCC
28/03/17, 10:11:04
Gracias por la aclaración de lo de la grabación mientras se habla.
Yo uso una aplicación que no es la que viene con el móvil, y se puede apagar la pantalla mientras graba. Así que si necesitase una solución, lo que haría sería descolgar, apagar la pantalla, y hablar (eso en caso de no tener configurado lo de colgar al pulsar el botón de encendido, claro)