Ver la Versión Completa : Mi HD2 sobrevive a un buen chapuzón!
PitchBend
09/08/10, 10:33:41
Bueno este post es para animar a cualquiera que en el futuro se vea, como yo, en la desagradable situación de contemplar a su bicha haciendo compañía a los peces...
Hace 2 días la apoyé un momento en una roca cerca de un río y como no podía ser de otra manera según la ley de murphy se fue para el fondo, para más inri tardé un poco en darme cuenta, o sea que calculo que un minutillo o así se lo pasó en el fondo, cuando la saqué estaba en la pantalla de bloqueo!!, procedí a quitarle la batería naturalmente y a meterla 2 días en un bote de arroz por si eso ayudaba a absorver la posible humedad (cuando le quité la sim y la microsd ambas salieron mojadas, señal de que el agua había calado).
Acabado de volver a encenderla tras dos días secándose y milagrosamente todo parece funcionar perfectamente, hay dos pegatinas que parecen (una en la batería y otra en la parte donde van los tornillos de la bicha) que ahora son de color rosa (antes eran blancas) que supongo que son los detectores de humedad para el SAT.
En fin que muy contento, supongo que los factores que han contribuído son que era agua dulce y que la bicha es muy compacta por lo que al agua le cuesta filtrar.
Kinetic-ST
09/08/10, 12:42:01
Consejo! Métela en un pote lleno de arroz unos días no pierdes nada, absorberá la humedad que haya podido quedar y así evitarás que se oxide algo, que por otra parte sería lo normal.
Espero que no te de problemas y puedas seguir disfrutandola sin más complicación pq sin dudas has tenido mucha suerte de que aún te funcione correctamente.
miguelresa
09/08/10, 14:33:21
qie buena suerte.
Caballa
09/08/10, 18:49:34
Si señor, eso es tener suerte. Seguramente serás el 1% de la estadística al que no le pase nada después de tal azaña :platano:. Efectivamente el que sea agua de río a sido un golpe de suerte y como dice el compañero, espero que en el futuro siga bien.
Saludos.
Si señor, eso es tener suerte. Seguramente serás el 1% de la estadística al que no le pase nada después de tal azaña :platano:. Efectivamente el que sea agua de río a sido un golpe de suerte y como dice el compañero, espero que en el futuro siga bien.
Saludos.
si señor. de momento tienes suerte. ya comentaras como ha terminado todo.
te imagiunas si fuese iphone 4. con el contacto que tiene lo de antena matarias toda la fauna del rio:risitas::risitas::risitas::roto2rie
tony-htc
09/08/10, 19:34:22
Lo de las pegatinas "que antes eran blancas" te referirás a dos pegatinas grises (una en la batería que lleva el número de serie de ésta) y otra justo debajo de la batería en la propia carcasa, porque al menos las mías son de ese color (gris, no blanco).
No me da la impresión de que puedan cambiar de color, pero tampoco lo descarto y, eso si, no pienso mojarlas para comprobarlo, je, je, je.
Eso podría dar una pista de porqué a ciertas personas que les entró humedad el SAT se lo reparó gratis (como es mi caso) y a otros naranjas de la china y les devolvieron el terminal como estaba, ¿podría ser que miren si las pegatinas-delatoras han variado el color y si lo hacen no se hacen cargo y sino si?
Es que a mi la humedad me entró por la parte frontal, no afectó a la zona trasera y por tanto las pegatinas debieron quedar secas del todo, otros casos no debieron tener tanta suerte.
¿O sea que hay unos "chivatos" de agua dentro de nuestras bichas? mmmmmm, muy interesante, sunpongo que lo harán también otras marcas...para mi bordea la ilegalidad, si me paro a pensarlo...aunque tampoco me parece muy "legal" que los móviles se vendan atados a una compañía en lugar de libres y se hace, pero eso es otra historia, claro.
Lo de las pegatinas "que antes eran blancas" te referirás a dos pegatinas grises (una en la batería que lleva el número de serie de ésta) y otra justo debajo de la batería en la propia carcasa, porque al menos las mías son de ese color (gris, no blanco).
No me da la impresión de que puedan cambiar de color, pero tampoco lo descarto y, eso si, no pienso mojarlas para comprobarlo, je, je, je.
Eso podría dar una pista de porqué a ciertas personas que les entró humedad el SAT se lo reparó gratis (como es mi caso) y a otros naranjas de la china y les devolvieron el terminal como estaba, ¿podría ser que miren si las pegatinas-delatoras han variado el color y si lo hacen no se hacen cargo y sino si?
Es que a mi la humedad me entró por la parte frontal, no afectó a la zona trasera y por tanto las pegatinas debieron quedar secas del todo, otros casos no debieron tener tanta suerte.
¿O sea que hay unos "chivatos" de agua dentro de nuestras bichas? mmmmmm, muy interesante, sunpongo que lo harán también otras marcas...para mi bordea la ilegalidad, si me paro a pensarlo...aunque tampoco me parece muy "legal" que los móviles se vendan atados a una compañía en lugar de libres y se hace, pero eso es otra historia, claro.
sip. se llaman pegatinas de humedad. cambian de color dependiendo de cantidad de agua que ha podido entrar en la pda.
no son muy fiables ya que con la humedad de aire pueden cambiar de gris a blanco y rosa cuando llegan en contacto con agua.
yo ahora mismo tengo una de color blancoX-D
PitchBend
10/08/10, 14:01:52
Bueno segundo día de funcionamiento impecable de la HD2 tras su jornada de buceo...
Efectivamente temo que el óxido pueda aparecer en algún momento más adelante Y causar algún problema, pero puede que no, puede que se secase completamente y sobretodo que el agua no llegase a la placa base (gracias a lo apretado que va todo y a la construcción tan sólida de la bicha)...
Respecto a las pegatinas detectoras de humedad os pongo una foto de las dos que tengo localizadas y que estoy casi seguro que antes del chapuzón eran blancas, igual a alguien con menos suerte que yo que se le haya mojado la hd2 puede pillar esas pegatas de otra HD2 y mandarla al SAT por si cuela.
Pues eso, que ánimo a los que se os vaya al agua, que recordad quitar la batería inmediatamente para evitar cortos y recordar ser pacientes y dejarla secar unos días...
protozo
10/08/10, 15:09:41
joder, has tenido mucha suerte, pero has hecho lo q tenias q hacer quitar bateria y ponerla en un bote de arroz.
Por otro lado prueba cada una de las funciones, wifi, gps, 3g, etc.. a ver si no se ha frito ninguno de sus chips.
PitchBend
10/08/10, 16:05:36
Si protozo, lo primero que hice cuando la encendí es probar todas las radios, gps, fm, wifi, bluetooth, gsm, 3G, acelerómetro, cámara, flash led, puertos (auriculares y microusb), altavoces (de llamada y speaker) y por ahora todo perfecto...
Así que aquí estoy con la incertidumbre de si algo de óxido aparecerá para "aguarme" la fiesta (nunca mejor dicho) o si por el contrario todo quedará en un susto, como parece y espero.
Solitario
10/08/10, 16:22:26
Amigo PitchBend con respecto a las pegantinas te dire que mi bicha tiene los mismos colores, asi que creo que ni siquiera entro el agua al equipo jejeje, es una suposicion.. bueno mi equipo esta en mexico, libre de fabrica.. saludos
tony-htc
10/08/10, 19:25:46
Ah! Eran esas mini-pegatinas, pensé que te referías a las grandes que traen el número de serie, ya me extrañaba a mi porque a estas no les veo "pinta" de que cambien de color.
Pues yo las tengo blancas como la nieve, cuando me entró agua fue por la parte delantera y no afectó a esa zona, suerte que tuve, me pregunto si me lo hubieran arreglado si alguno de esos dos "chivatos" se hubiera puesto rosa.
De todas formas, como dice Erwin, no creo que sean muy fiables, estar en ambientes muy húmedos (como vestuarios de piscinas, gimnasios, etc), podría hacerlas reaccionar sin que se mojara la bicha en absoluto...ahora bien, si hay que pleitear...pues mal asunto, claro.
PitchBend
10/08/10, 22:25:05
Solitario, si las tienes del mismo color (rosas) mal asunto, si no se te ha mojado tienen que ser blancas, como las tiene tony-htc y como las tenía yo.
Como dice tony efectivamente son poco fiables y de hecho he leído casos de gente que le han tirado un móvil del SAT por humedad cuando jamás se les ha ido al agua, supongo que la poca fiabilidad de este tipo de pegatas tendrán que ver en eso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.