PDA

Ver la Versión Completa : La fragmentación llega a la inteligencia artificial y los asistentes virtuales


Nonamed
23/03/17, 14:28:54
La fragmentación llega a la inteligencia artificial y los asistentes virtuales

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_AFGno15reH5t.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El teléfono lleva más de una década siendo inteligente. Al menos lo bastante como ser denominado “smartphone”, anglicismo que utilizamos de manera habitual y que justo significa eso, teléfono inteligente. Pero no nos engañemos: la verdadera inteligencia la adquirieron tras recibir a los asistentes virtuales. Llegaron con la idea de cambiar para siempre nuestra manera de interactuar con el móvil, pero no lo han conseguido. Y no parece que vayan a hacerlo en un futuro próximo. Retrocedamos hasta la infancia y cambiemos el enunciado de “Las marcas de leche” por nombres de asistentes virtuales. ¿Cuántos conoces? Siri, Google Assistant, Bixby, Sense Companion… Y los que llegarán, que no habrá fabricante de móviles con cierta importancia que se abstenga de desarrollar su propio software basado en inteligencia artificial. Google, tenemos un nuevo problema de fragmentación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/fragmentacion-inteligencia-artificial-asistentes-virtuales.html)

Nonamed
23/03/17, 14:29:13
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/fragmentacion-inteligencia-artificial-asistentes-virtuales.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/fragmentacion-inteligencia-artificial-asistentes-virtuales.html

DaSound
23/03/17, 16:48:06
Ya vemos fragmentación donde no la hay... que el sistema ofrezca una funcionalidad que sea sustituida o solapada con otra que ofrece el fabricante no tiene nada que ver con la fragmentación.

Fragmentar sería más bien obtener varias versiones adaptadas procedentes de un producto base común... Google Assistant es una cosa, y los asistentes que ofrecen los fabricante no tienen nada que ver.

¿No hemos aprendido del tema de que usar por obligación aplicaciones o funciones del sistema preinstaladas obligatoriamente en el sistema es una práctica de monopolio?

Es como decir que el hecho de que existan muchas suites de ofimática para un sistema cuando el mismo trae uno, es una forma de fragmentación... pues no.