Ver la Versión Completa : Activar banda 800
Default206
23/03/17, 10:26:14
Buenos días.
Me ha dicho un chaval que tiene un Mi5 y que le funciona la banda 800.
Sé que en el Mi5C que salió hace poco se puede activar por software la banda 800 y tiene una muy buena cobertura en España (ver review de el camionero Geek).
Al chaval le pregunté que si había seguido un tutorial como el que vi del Mi5c para activar la banda 800 y me dijo que si.
Pues bien, no encuentro por ningún lado el tutorial o la noticia de activar banda 800 para el Mi5 normal.
Lo mismo el chico se ha equivocado o me ha dicho mla la información.
El Mi5 me parece un móvil genial a un precio genial pero la cobertura es lo más importante en la elección del siguiente móvil.
Gracias.
Nonamed
23/03/17, 10:33:48
O yo estoy equivocado, o me temo que activar la banda 800 en el Mi5 no es posible.
Aún así el 4G te va a funcionar correctamente si no vives o te mueves por zonas muy apartadas, básicamente si ya tienes 4g con las otras bandas, aunque falte la 800 lo vas a seguir teniendo.
Dicho esto, si es posible a mi también me gustaría saberlo. XD
Default206
23/03/17, 10:45:26
Se supone que el procesador lo admite, lo que no sé es si existe el software necesario.
Aquí el ejemplo para activar la red en el MI5C
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=538090&extra=page%3D1&mobile=2
A ver si hay suerte ;-).
Rafikispanish
23/03/17, 10:46:48
Efectivamente en grandes ciudades no hay problema porque hay banda 4G de 1800 y 2600 en los Mi5, el problema es que la 800 es la de mayor alcance y la que se utiliza por ello en zonas rurales...Si vives en un pueblito y te es fundamental el 4G éste no es tu móvil ;)
Nonamed
23/03/17, 10:50:23
Se supone que el procesador lo admite, lo que no sé es si existe el software necesario.
A ver si hay suerte ;-).
Y el compi del que hablas ha seguido ese tutorial en el Mi5?
Sr_Vash
23/03/17, 10:52:18
No existe a día de hoy. Saqué el qcn del OP3 (por la similaridad de hardware) y lo probamos modificado dentro de un par de Mi5 y nada, no cogió señal.
Decir que la modificación del qcn la hizo pakidermo5000, el cual tiene amplios conocimientos en informática.
Yo sólo hice de conejillo de indias mientras tuve el OP3.
luigihp
23/03/17, 10:52:29
A ver si hay suerte ;-).
Mira por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238116
Un saludo
Nonamed
23/03/17, 10:54:51
Pues es una pena, aunque el procesador pueda, si a estas alturas ya no se ha hecho funcionar la banda 800 es que no va a funcionar ni a tiros.
Patxeko2013
23/03/17, 11:28:41
Yo siempre con 4g y super contento, tampoco lo veo tan indispensable. Si al final tiramos de wifi en los bares etc
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Patxeko2013
23/03/17, 11:29:04
Yo siempre con 4g y super
contento, tampoco lo veo tan indispensable. Si al final tiramos de wifi en los bares etc
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Dannakard
23/03/17, 13:10:19
En mi pueblo tenía antes 4G con el Bq, ahora H+ con el Mi5. Me interesaría desbloquear la 800, pero si decís que no se puede, pues estaré al tanto por si alguien obra el milagro!
Default206
23/03/17, 13:10:22
Pues muchas gracias a todos.
Por lo dicho aquí y por lo que he investigado no se puede y no creo que se pueda.
La banda 800 se utiliza en zonas rurales y en interiores de viviendas y locales. La banda 800 al ser una longitud de onda mayor penetra mejor en los edificios pero también puede contener menos información ya que son 800MHz en vez de por ejemplo 2100MHz. Es decir, más cobertura pero a una velocidad de datos menor.
Con lo cual no sólo se nota en zonas rurales (que se usa la 800 por tener mayor alance y cobertura), si no que en ciudad cuando entras en un edificio es muy común tirar de banda 800 porque es la que mejor cobertura tiene en esas situaciones.
Está probado que un móvil chino sin 800 y otro pensado para funcionar con esta banda, el chino tiene cobertura muy mala o nula en lugares de interior donde el otro va perfectamente (esto en ciudad), por no decir que algunas compañías usan la banda 800 para transmitir voz según he leído.
Lo de que al fin y al cabo en los bares hay wifi no me vale, no quiero estar pendiente de esas cosas, busco algo que simplemente funcione y sea cómodo.
Muchas gracias a todos.
alons25
23/03/17, 13:24:04
Mis 2 últimos teléfonos. No han tenido la 800 y en comparación con los que si, no hemos notado nunca gran diferencia. Eso sí. Yo te hablo de Madrid capital
Default206
23/03/17, 13:32:13
Si yo soy de Madrid y en mi Mi3 la cobertura se nota que es pero en edificios.
En general veo diferencia en lugares de mala cobertura donde móviles sin la 800 no andan bien.
luigihp
23/03/17, 13:43:24
No le des vueltas, no se puede, no hay banda B20 en el Mi5. Que sería mejor que la tuviera? Pues si, pero es lo que hay. En los modelos nuevos si estará esta banda (o al menos activable) ya que se está empezando a usar en China.
Un saludo
OnlyI96
23/03/17, 13:51:11
Yo creo que si se soporta, tarde o temprano alguien iluminará o bien mediante una rom o algun zip flasheable por twrp.
Saludos!
No lo soporta, y no lo soportará, sencillamente porque parece ser que los modem, o la antena o no se qué que les meten cuantas más bandas soporten, más caros son y parece ser que meter más o menos bandas es una cuestion de hardware... pero vamos teniendo en cuenta que para el 2020 tiene que serar liberada la banda 700 mhz, vamos a estar en las mismas que ahora en unos años... Yo personalmente no me comrparía nada que no fuera 100% compatible con todas las bandas de aquí, pero parece que no es una cuestión de vida o muerte no tenerla... evidentemente mejor tenerla, pero es lo que hay...
pakidermo5000
23/03/17, 16:28:44
No existe a día de hoy. Saqué el qcn del OP3 (por la similaridad de hardware) y lo probamos modificado dentro de un par de Mi5 y nada, no cogió señal.
Decir que la modificación del qcn la hizo pakidermo5000, el cual tiene amplios conocimientos en informática.
Yo sólo hice de conejillo de indias mientras tuve el OP3.
Si, desgraciadamente nada de banda 800 en el mi5. Provamos de todo, qcn de varios moviles con identico hardware, generar los items que faltaban. Nada,qualcomm lo tiene cerrado bajo llave.
Sent from my S3 using Tapatalk
pakidermo5000
23/03/17, 16:33:10
Yo creo que si se soporta, tarde o temprano alguien iluminará o bien mediante una rom o algun zip flasheable por twrp.
Saludos!
No, es un tema de licencias. Xiaomi ni quiso pagar a qualcomm para meter la b20 en el mi5.
Yo creo que si te gastas 250eur en un telefono este tiene que tener todo. Tienes el Zuk Z2 pro a un precio parecido con iguales o superiores prestaciones, sino el p9 o el One Plus 3.
Nonamed
23/03/17, 16:37:24
No, es un tema de licencias. Xiaomi ni quiso pagar a qualcomm para meter la b20 en el mi5.
Yo creo que si te gastas 250eur en un telefono este tiene que tener todo. Tienes el Zuk Z2 pro a un precio parecido con iguales o superiores prestaciones, sino el p9 o el One Plus 3.
Pues yo me apaño desde hace años con Xiaomis sin la 800. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que tengan de todo.
Pero no exageremos que es un teléfono de 220 euros. El opo3 o p9 no valen eso. El Zuk Z2 pro si sería una alternativa. Pero también tiene sus contras.
panchovix
23/03/17, 16:45:39
Pues yo me apaño desde hace años con Xiaomis sin la 800. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que tengan de todo.
Pero no exageremos que es un teléfono de 220 euros. El opo3 o p9 no valen eso. El Zuk Z2 pro si sería una alternativa. Pero también tiene sus contras.
Totalmente de acuerdo con este comentario
pakidermo5000
23/03/17, 16:56:11
Si,pero antes los xiaomis costaban 150eur (yo he tenido 3). El mi5 cuando salio andaba cerca de 400.
Incluso un samsung s6 te sale por 280.
Yo vivo en un pueblo. La 800 me da velocidades de descarga de hasta 20Mb, el H+ imagino irá reventado y muchas veces no llega a 1Mb. Por lo tanto,para mi es indispensable la b20. A parte de todo esto,que en 2017 compres un telefono y tengas problema o menos prestaciones,ya no debería de pasar.
Creo que xiaomi se está quedando sin mercado. Antes eran baratos y buenos, con algun que otro fallo. Se aceptaba porqué eran muy baratos. Pero ahora hay mucha mas oferta.
Ahora quieren dar hardware de tope de gama,si SD820 y 821 pero despues el resultado es una cámara bastante mala en comparacion con los móviles que llevan SD820, lector de huellas supersónico que falla mas que acerta o otras prestaciones peores. Y te acabas hartando.
Para eso han subido precio, pero es que en la franja de 400-500eur tienes ya a huawei o lg que son mejores.
Me sigue gustando xiaomi pero me he cansado de no tener un producto completo.
Nonamed
23/03/17, 17:04:29
En tu caso entiendo la necesidad de esa banda, sin duda. A mi en Madrid capital el 4g siempre me ha funcionado con normalidad.
En temas de cámara todos suelen andar montando el mismo sensor imx, se llevan poco en ese aspecto. Yo tampoco compraría uno por 400, pero creo que, hoy día, por 200€ un mi5 de 64gb es tolerable el tema de la banda 800.
Y claro que hay competencia, cuanta más mejor para todos, pero me sigo quedando con el mi5 antes que el z2 pro, Rn4x, etc y no voy a pasar al rango de los 400-500€. Todo tiene sus pros y sus contras, por eso hay necesidades y presupuestos, para poder elegir.
Cuando han costado los buques de Xiaomi 150€? Eso cuestan los Redmi 3 Pro, 4 pro, RN3 pro, mi max, etc. Pero los mi4, mi5, y derivados siempre han salido a 350-400 y luego han ido bajando.
Que se les podría pedir más? Correcto, que por lo que vale un Xiaomi de 64gb hoy día se están vendiendo como churros todavía? También.
pakidermo5000
23/03/17, 18:28:01
En tu caso entiendo la necesidad de esa banda, sin duda. A mi en Madrid capital el 4g siempre me ha funcionado con normalidad.
En temas de cámara todos suelen andar montando el mismo sensor imx, se llevan poco en ese aspecto. Yo tampoco compraría uno por 400, pero creo que, hoy día, por 200€ un mi5 de 64gb es tolerable el tema de la banda 800.
Y claro que hay competencia, cuanta más mejor para todos, pero me sigo quedando con el mi5 antes que el z2 pro, Rn4x, etc y no voy a pasar al rango de los 400-500€. Todo tiene sus pros y sus contras, por eso hay necesidades y presupuestos, para poder elegir.
Cuando han costado los buques de Xiaomi 150€? Eso cuestan los Redmi 3 Pro, 4 pro, RN3 pro, mi max, etc. Pero los mi4, mi5, y derivados siempre han salido a 350-400 y luego han ido bajando.
Que se les podría pedir más? Correcto, que por lo que vale un Xiaomi de 64gb hoy día se están vendiendo como churros todavía? También.
Si, no digo que no sea una buena compra. Por 200eur está muy bien,y para mucha gente que vive en grandes ciudades como es tu caso, seguramente no hay mejor opción calidad precio. Después,siempre hay cosas a tener en cuenta. Yo con 64Gb entre musica,videos fotos y cosas que grabo me quedo corto. Prefiero mas capacidad y a poder ser micro SD. Tambien banda 800,como ya hemos hablado. Entonces,prefiero gastarme un poco mas (o esperarme mas tiempo a que bajen de precio otros como el p9 por ejemplo).
Pero cada cual tiene sus necesidades y sus manías.
Otra cosa que me ha dado rabia a veces de los xiaomi es la lentitud de chrome en cargar paginas web. Solo me di cuenta cuando vi el iphone de mi novia que las cargaba de forma inmediata. Es u a tonteria,lo sé, pero van sumando.
Repito,mi5 es una muy muy buena compra. Pero para depende quien puede tener cosillas que te dejen con ganas de mas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.