PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo Bateria tras actualización 7.0

lor2
23/03/17, 08:16:43
He estado leyendo el foro y no he visto muchos temas relacionados, a ver si os pasa y quería saber si lo habeis solucionado.

Os pongo en situación, móvil comprado por vodafone hace un año, todo bien, pero el viernes pasado me llega la actualización android 7.0 y la batería con la versión de vodafone. vuela, vamos que si vuela, que no me llega ni a una hora de pantalla ni 8 horas en modo inactivo.

Me paro a pensar y ya tuve problemas con rom de vodafone y otros teléfonos, por lo que decido instalar la rom stock de samsung usando odin, descargo rom y todo bien, pero la batería ahora me alcanza 2 horas y 19 (lo máximo) de pantalla y no me llega ni a las 10 de la noche desconectandolo de la carga a las 6 de la mañana, lo que viene siendo unas 16 horas. Con MM me alcanzaba las 4 horas largas de pantalla y la batería la gastaba en la cama viendo videos o ya lo cargaba a la mañana siguiente, vamos le sacaba las 24 horas si o si....

Todo se lo come el sistema operativo android, y con este móvil no me he lanzado a meter rom cocinada, ¿alguna idea? ¿hago downgrade a Marshmallow?

HILO CERRADO POR MI PARTE, explico lo que he hecho al final:

Tras recibir el teléfono, y continuar la batería bajando y os datos subiendo de manera "descomunal", opté por investigar, parece ser que algun servicio asociado al grupo de servicios de "Beaming Service" estaba haciendo estragos en el móvil.

Había hecho de todo:
- Dejar el móvil de fábrica sin sincronización alguna activa (los datos seguian volando y la batería bajando de forma increible)
- Quitar tarjeta SD y desactivar sincronización de Galeria ni servicios multimedias (había leido que un mal formateo de la SD puede provocar)
- Cambiar rom de vodafone por libre, cambiar libre por vodafone, todo esto haciendo previamente factory reset y wipes!
- Cambiar rom en el servicio de Samsung.

- Cambiar rom en el SAT de Samsung. Y claro este es un punto importante, ya que me dijeron en el papel que te envían como respuesta del testeo y reparación del móvil, que está estupendamente pero claro!!! ellos no probaron el uso de datos, ellos instalan, hacen factory reset y wipes y lo dejan encendido durante 24 horas, pero al no tener datos activados, el móvil va perfecto!!

Cansado de tantas pruebas y de una semana muy pesada consumiendo más de giga y medio de datos fuera de casa, decidí ayer bajar la versión de Android a MM, el móvil va perfecto, ayer le saqué de nuevo ala pantalla sus 4h y medias con toda su sincronización activada..... me hubiese gustado encontrar la solución pero me da cosa volver a Nougaut para que vuelva a suceder lo mismo.

Hay algo que no probé y que tengo la espinita clava, y es establecer como uso predeterminado redes 3G en vez de 4G-4G+ ya que me da que pensar que la compatibilidad de esas redes con el SO, no esté muy fina y la compatibilidad con Vodafone no sea perfecta, y trate el telefono de esatr enviando datos y recibiendo datos para la calidad de la red o cualquier cosa, ya que por lo demás está TODO probado.

Gracias a todos por vuestro tiempo, y nada, disfrutad de Nougaut jajajaja

Luisetrix
23/03/17, 08:31:07
Algo no te anda bien porque a mí desde que actualicé a 7.0 la batería me dura una barbaridad.
Con el uso que yo le doy al móvil con el 6 llegaba a la noche sobre el 40%, con el 7 me aguanta un par de días.
Vale que lo uso poco, pero no he cambiado los hábitos de uso y ahora me dura el doble.

esepedazogsi
23/03/17, 08:49:11
Hola compi,

No te lo aseguro pero creo que si sistema android te está comiendo mucha bateria, "creo" que se puede deber a que hay alguna aplicacion trabajando en segundo plano o que se está quedando pillada con nougat por ejemplo. Cuando cambiaste la rom por odin hiciste los wipes? Has probado a restaurar a valores de fabrica y dejarlo un par de ciclos para ver si con lo que trae de serie la rom phe te consume tanto el sistema android? .
Podrias ponernos por aqui unas capturas de algun ciclo completo ? A ver si entre los compis vemos algo que se te haya podido escapar.

Un saludo compi

lor2
23/03/17, 09:52:01
Hola compi,

No te lo aseguro pero creo que si sistema android te está comiendo mucha bateria, "creo" que se puede deber a que hay alguna aplicacion trabajando en segundo plano o que se está quedando pillada con nougat por ejemplo. Cuando cambiaste la rom por odin hiciste los wipes? Has probado a restaurar a valores de fabrica y dejarlo un par de ciclos para ver si con lo que trae de serie la rom phe te consume tanto el sistema android? .
Podrias ponernos por aqui unas capturas de algun ciclo completo ? A ver si entre los compis vemos algo que se te haya podido escapar.

Un saludo compi

A ver, sinceramente no hice los wipes, hice la actualización a samsung stock rom con la batería al 50% pero repito, con la actualización de vodafone (automática) no me llegaba ni a las 2 horas de uso.

¿Hago lo siguiente?:

- Wipes tanto de batería como caché e info.
- No restauro el móvil ni servicios automáticamente, si no que instalo aplicación una a una manualmente (me da pereza pero no es problema)

Todo esto con la carga al 100% de batería y veo si vuelve a suceder, si vuelve a suceder haciendo esto, ya es algo muy raro ¿no? el móvil no es root.

lor2
23/03/17, 09:57:57
Acabo de hacer wipes factory y wipes cache!

la batería estaba al 80% (no aguanto más que el móvil sin usarse baje tanto) me he levantado a las 6 de la mañana y sin apenas usarlo ya está en un 80%.

No voy a restaurar nada, y voy a instalar lo básico y voy observando, os voy comentando.

lor2
23/03/17, 14:48:16
Todo siguel igual, ya solo tengo un 18% de batería....

victor_messi
23/03/17, 15:46:12
Yo estoy igual, tengo el móvil nuevo desde hace menos de un mes. Actualizé vía OTA a Nougat y la batería me duraba unas 3 horas. Estuve 1 semana y media esperando a ver si mejoraba y al no mejorar restauré de fábrica e hice todos los wipes para instalarlo de 0.

2 semanas después estoy casi igual, con el modo ahorro de energía, el modo avión activado y el brillo a la mitad, me hace como mucho 4 horas - 4 horas y media de pantalla.

Y en información de consumo siempre está el Sistema android en segundo lugar, con un consumo del 9-12%.

Javxx
23/03/17, 16:11:31
Es mucha la gente que dice que tras actualizar el S7 a Nougat la batería se la bebe, no dura a penas nada, dicen que tendremos que esperar a la versión 7.1.1 donde ahí supuestamente arreglarán el fallo.

elash89
23/03/17, 16:19:32
Yo con la room de nougat orange me pasa algo parecido, en MM conseguía 5 horas de pantalla, ahora si consigo 4 es un milagro.

victor_messi
23/03/17, 21:54:08
De la versión 7.1.1 no hay noticias aún no? Si tenemos que esperar como para Nougat podemos esperar hasta el próximo año.

maxi99
23/03/17, 23:02:52
Otro igual con el mismo problema, desde que actualice a nougat me pasa lo mismo, en consumo de batería sistema Android y so android en primer y segundo lugar, he restaurado de fábrica dos veces con todos los wipes y instalación limpia y nada llegó al final del día limpio de batería, me hacia muchísimas mas horas con la versión 6, mi rom es la española.

antonio_mac
24/03/17, 08:13:31
Puff, miedito me da. No entiendo que a unos bien y otros mal.

lor2
24/03/17, 09:57:28
Otro igual con el mismo problema, desde que actualice a nougat me pasa lo mismo, en consumo de batería sistema Android y so android en primer y segundo lugar, he restaurado de fábrica dos veces con todos los wipes y instalación limpia y nada llegó al final del día limpio de batería, me hacia muchísimas mas horas con la versión 6, mi rom es la española.

Ayer lo llevé al servicio técnico de samsung, según lo que le hicieron fue meterle mediante un programa oficial de samsung para restaurar de fábrica e instalar limpiamente android 7.0 (el programa se llama Fetex, no sé si me estafaron o no).

Pues me dijeron que lo revisara que a ver si duraba más la batería, no le saco más de una hora y media de pantalla activa, eso.... eso es para llorar vaya... ahora le dije que volviera a MM y me dijeron que no, que si hoy seguí igual lo mandarían a Madrid, tambien tengo que decir que me dijeron que cambiar el software manualmente con odin aunque sea versiones oficiales pierdo garantía (panda de.....)

Así que nada... tengo el móvil sin apenas procesos funcionando y me da miedo tocarlo, va por un 70% de batería desde las 11 y media de la noche que terminé de cargarlo al 100%, y no lleva ni 30 minutos de pantalla.

560€ para que llegue una actualización o que se haya estropeado alguna pieza en 1 año recién cumplido, que decepción.

victor_messi
24/03/17, 13:36:19
Ayer lo llevé al servicio técnico de samsung, según lo que le hicieron fue meterle mediante un programa oficial de samsung para restaurar de fábrica e instalar limpiamente android 7.0 (el programa se llama Fetex, no sé si me estafaron o no).

Pues me dijeron que lo revisara que a ver si duraba más la batería, no le saco más de una hora y media de pantalla activa, eso.... eso es para llorar vaya... ahora le dije que volviera a MM y me dijeron que no, que si hoy seguí igual lo mandarían a Madrid, tambien tengo que decir que me dijeron que cambiar el software manualmente con odin aunque sea versiones oficiales pierdo garantía (panda de.....)

Así que nada... tengo el móvil sin apenas procesos funcionando y me da miedo tocarlo, va por un 70% de batería desde las 11 y media de la noche que terminé de cargarlo al 100%, y no lleva ni 30 minutos de pantalla.

560€ para que llegue una actualización o que se haya estropeado alguna pieza en 1 año recién cumplido, que decepción.

Es decir, que si queremos bajar a MM, ¿si o sí perdemos la garantía? Lo que deberían hacer es sacar alguna actualización para arreglar este problema, porque no es normal que un móvil de 500€ le dure la batería 2-3 horas de pantalla sin apenas usarlo.

acaro222
25/03/17, 00:07:09
No sé si ayudará o no, recuerdo hace 3 meses que de golpe la batería me duraba la mitad, tras pensar que podía haber instalado / modificado me dí cuenta que había habilitado google photos.
Lo inhabilité y el móvil volvió a consumir lo normal.

Suerte de todas formas :)

Ivan007valla
25/03/17, 01:26:40
Prueba a borrar todos los datos de servicios de google play.

En aplicaciones accede al apartado de "almacenamiento" de la app de servicios de g play creo que era, y borra todo lo que te deje, es un menú diferente de la app de google, no te asustes.

Después borra las caché en el recovery y prueba a ver, a mi haciendo eso me empezó a ir en condiciones.

Tengo una batería muy estable, lo cargo todos los días pero porque lo uso mucho, y me saca alrededor de 5-6 horas de pantalla, además me pareció leer que Nougat aprende tus patrones de uso y se adecua a ellos.

miguel y david
25/03/17, 02:19:56
Prueba a borrar todos los datos de servicios de google play.

En aplicaciones accede al apartado de "almacenamiento" de la app de servicios de g play creo que era, y borra todo lo que te deje, es un menú diferente de la app de google, no te asustes.

Después borra las caché en el recovery y prueba a ver, a mi haciendo eso me empezó a ir en condiciones.

Tengo una batería muy estable, lo cargo todos los días pero porque lo uso mucho, y me saca alrededor de 5-6 horas de pantalla, además me pareció leer que Nougat aprende tus patrones de uso y se adecua a ellos.

Como se borra la cache en el recovery hablas sin ser root no, gracias..

victor_messi
25/03/17, 16:39:24
Como se borra la cache en el recovery hablas sin ser root no, gracias..

No es necesario ser root. Tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Apagar el móvil.
2. Enciendes manteniendo SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER hasta que salga el logo de SAMSUNG GALAXY S7, aqui sueltas el botón power y mantienes los otros dos hasta que salga actualizando sistema. Ahí estará unos segundos y te saldrá un menú con varias opciones.
3. Con las teclas de volumen te desplazas por el menú y con el power aceptas. Te vas a donde dice WIPE CACHE- SI y luego le das a Reiniciar el móvil y listo.

Yo lo he hecho, a ver si así mejora algo la batería. Saludos.

jublanc
25/03/17, 20:01:43
Pues a mi el consumo en Nougat me va más o menos igual que en MM. Un poco mejor ahora parece. Nunca entenderé como puede haber tantas diferencias de unos terminales a otros pero me consta que es cierto... Lo raro es que no se arregle con una reinstalación limpia

miguel y david
27/03/17, 14:03:25
No es necesario ser root. Tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Apagar el móvil.
2. Enciendes manteniendo SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER hasta que salga el logo de SAMSUNG GALAXY S7, aqui sueltas el botón power y mantienes los otros dos hasta que salga actualizando sistema. Ahí estará unos segundos y te saldrá un menú con varias opciones.
3. Con las teclas de volumen te desplazas por el menú y con el power aceptas. Te vas a donde dice WIPE CACHE- SI y luego le das a Reiniciar el móvil y listo.

Yo lo he hecho, a ver si así mejora algo la batería. Saludos.

hola de nuevo una pregunta ese es el recovery que lleva de serie no,gracias..

xoan85
28/03/17, 01:15:48
Recibí el teléfono y actualicé en el momento a Nougat.
Tiene algún que otro bug: se queda pillado al bloquar pantalla con app abierta, la camara creo que ha perdido un poquitín en condiciones complicadas etc, que espero que subsanen.

Pero con la batería... Este último ciclo casi 7 horas de pantalla en 18 horas con 5% de batería.
Eso sí, deshabilité todo lo que no uso, uso Greenify, FHD, brillo medio, uso de datos en segundo plano de la mayoría de app deshabilitado, etc... No podría compara con Marshmallow ya que no hice ningún ciclo con el.
Contento en ese aspecto.

lor2
28/03/17, 07:28:40
Actualizo con lo último,

después de la reinstalación limpia desde el servicio oficial de samsung, el móvil continuaba igual, 1h 38minutos para ser exactos de pantalla y todo el consumo venia dado por "Beaming Service" (Servicios Android) y SO Android, los datos aumentando cada minuto, también opté por desactivar "uso de datos" y la batería seguía bajando, así que ya eso me terminó de preocupar y nada...

Esperando a ver que me dicen del servicio técnico de Madrid, espero que me lo solucionen...

Arcticcc
28/03/17, 12:39:43
Yo tengo el móvil hace un par de semanas. Según lo abrí, saltó la OTA y metí 7.0
Hago un uso normal, sin juegos ni la mierda esa de facebook. La batería me dura dos días con unas 4 horas de pantalla en total. Me parece bastante poco, espero que 7.1 haga que mejore.

diosvaporti
30/03/17, 14:48:59
Aquí uno al q el teléfono le va bien con MM y no tiene intención de actualizar a N. Q le den...

Memnoch666
30/03/17, 14:55:13
Yo tengo el móvil hace un par de semanas. Según lo abrí, saltó la OTA y metí 7.0
Hago un uso normal, sin juegos ni la mierda esa de facebook. La batería me dura dos días con unas 4 horas de pantalla en total. Me parece bastante poco, espero que 7.1 haga que mejore.

Hago el mismo uso, la diferencia es que tengo casi todo el bloatware de Samsung (y FB, por supuesto) capado por la app Package Disabler Pro. Llevo ahora mismo 1dia 9h 54min de batería y 4h de pantalla, y me queda un 31% de batería. No está mal, no hay mucha diferencia entre este y mi antiguo Edge bajo las mismas condiciones... El otro le quedaría un 38% como máximo.

lor2
02/04/17, 01:55:38
Actualizo con lo último.

Me llego el movil el viernes, y tras estar mas de 24 horas con él, puedo decir que NO ESTA ARREGLADO. Pues solo lo que le hicieron fue otra restauración a fabrica, factory rest y wipes (el bendito servicio oficial de samsung).... decepción más grande. He podido comprobar que el problema viene dado por el consumo excesivo de datos por parte del sistema android... pero no encuentro el servixio exacto ya que engloba una lista bastante grande.

He reestablecido el movil a casa y lo he dejado de serie sin nisiquiera meter el correo de google y los datos se disparan... no se si el problema viene dado de vodafone y su compatibilidad con el sistema operativo o nose... lo que no es normal que en una noche se haya consumido unos 300 megas de datos sin tocar nada (google play capado y demás) no se que está consumiendo tantísismo..... mañana bajare a MM y espero que tood vuelva a la normalidad. Tssss... una lastima por nougaut.

avrcat
02/04/17, 09:56:11
Baja a MM y te funcionará mejor , me paso algo parecido al actualizar via ota a nougat , aparte que las ventanas emergentes con WhatsApp son un engorro y no acaba de ir fino con MM todo ok.

purgo
02/04/17, 20:32:33
Bueno a mi en principio me va mejor que MM.pero tuve que restaurar de fábrica tras actualizar y al contrario que con MM no he deshabilitado casi nada de lo que Samsung mete.
En mi opinión hay cosas que deshsbilitadas hacen que el consumo sea peor ya que el teléfono busca datos que no encuentra y eso drena la batería, si no no me explico por que con todo deshabilitado si dejaba wifi activado volaba la batería y ahora en reposo con o sin wifi el consumo es el mismo