PDA

Ver la Versión Completa : El Qualcomm Snapdragon 660 soportará pantallas 2K, 6 GB de RAM y doble cámara


Nonamed
22/03/17, 18:49:08
El Qualcomm Snapdragon 660 soportará pantallas 2K, 6 GB de RAM y doble cámara

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/snapdragon-eye-630.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace un mes las primeras filtraciones del nuevo Xiaomi Mi Max 2 apuntaban a que tendría un prosador del que no sabíamos nada, el Snapdragon 660. Como ya sabéis la serie 6 de Qualcomm normalmente se enfoca a terminales de gama media aunque en ocasiones veamos algunos smartphones muy importantes con ellos. Uno de los aspectos que nos llamó la atención del futuro móvil de Xiaomi era que tendría 6 GB de RAM, algo que ahora nos enteramos que será viable gracias al soporte que le dará el nuevo procesador. Y hay más novedades. Este nuevo chip será el sucesor de los Snapdragon 652 y 653 que tan buen resultado ha dado. Estará fabricado con la tecnología de 14nm de Samsung. Dispondrá de ocho núcleos en una combinación de cuatro a 2.2 GHz y de otros cuatro a 1.9 GHz. La GPU será la Adreno 512. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/qualcomm-snapdragon-660-soportara-pantallas-2k-6-gb-ram-mas.html)

Nonamed
22/03/17, 18:49:32
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/qualcomm-snapdragon-660-soportara-pantallas-2k-6-gb-ram-mas.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/qualcomm-snapdragon-660-soportara-pantallas-2k-6-gb-ram-mas.html

efetiorico
22/03/17, 19:11:09
Sin duda sera un muy buen procesador..

Vangonaj
22/03/17, 19:25:39
Tanto avance esta genial, pero a ver si pasa lo mismo que con los pcs. Se estanca esto un poco, y bajan los precios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

vilit
22/03/17, 19:27:09
No es mal SoC pero me lo esperaba algo mas potente casi como un sd820. Supuestamente son 4 núcleos 2.2Ghz cortex a73 y otros 4 a 1.9ghz cortex a53, un helio x25 es mas o menos igual de potente salvo que este tiene mejor GPU y 14nm, pero bueno sera el rey de la gama media, lo veremos mucho a finales de año sobre todo en xiaomi con sus redmi note a precio de risa.

Johny1979
22/03/17, 19:29:02
Esperando el primer movil que lo monte que sera el xiaomi redmi pro 2.

Igual cae este movil si.

duquexellos13
22/03/17, 19:39:17
Tanto avance esta genial, pero a ver si pasa lo mismo que con los pcs. Se estanca esto un poco, y bajan los precios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La diferencia es que en PCs para tirar los juegos mas potentes en ultra a 60 fps si necesitas lo mas potente practicamente (gtx1080 o 1080ti), en un smartphone para tirar las aplicaciones/juegos mas potentes perfectamente no necesitas mas de un SD 652 por ponerte un ejemplo.
En smartphones hemos llegado al nivel de un "yo la tengo mas grande". ¿Donde vamos con esos procesadores? ¿Y donde vamos con esos tropocientos de RAM?, ¿Para que?, ¿Para que se te abra 3 segundos antes el Asphalt?, ¿Donde vamos con 2k y 4k si en menos de 1080p ni los linces ven la diferencia en menos de 7' mas alla de la calidad de dicho panel independientemente de su resolucion?. Que se preocupen de seguir mejorando las baterias y camaras, y dejen de hacer baile de numeros porque si.

Saludos

700
22/03/17, 20:39:32
Esperando el primer movil que lo monte que sera el xiaomi redmi pro 2.

Igual cae este movil si.

Siiiiii👏👏👏👏

BittermanS
22/03/17, 21:28:37
Tiene buena pinta.

fran19gc
22/03/17, 22:03:54
Tiene buena pinta.

Cada vez más estrecha la línea entre la gama alta y media :aplausos::aplausos:

ascdfo
23/03/17, 04:16:11
Un score muy bajo para lo que esperaba... Si el mío ya saca 84.000. Espero que una vez montado y optimizado en el terminal suba bastante ese número.

xino22
23/03/17, 07:01:23
Me interesa bastante este procesador ahora solo falta que lo monten en móviles que no pasen las 5,2 pulgadas pq estoy harto de móviles enormes.

Sobre todo pq seguro que tiene bastante desarrollo de ROMs como paso con el snapdragon 650 de mi antiguo redmi note 3 pro

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

DaSound
23/03/17, 07:35:07
Extendiendo funcionalidades a la gama media que hasta ahora estaban reservadas a la gama alta... bien por Qualcomm!!

Es curioso ver el paso al que evolucionan los procesadores para móviles por la siemple y llana competencia y que no exista una Intel que estanque el mercado a propósito.

riken
23/03/17, 09:02:30
La diferencia es que en PCs para tirar los juegos mas potentes en ultra a 60 fps si necesitas lo mas potente practicamente (gtx1080 o 1080ti), en un smartphone para tirar las aplicaciones/juegos mas potentes perfectamente no necesitas mas de un SD 652 por ponerte un ejemplo.
En smartphones hemos llegado al nivel de un "yo la tengo mas grande". ¿Donde vamos con esos procesadores? ¿Y donde vamos con esos tropocientos de RAM?, ¿Para que?, ¿Para que se te abra 3 segundos antes el Asphalt?, ¿Donde vamos con 2k y 4k si en menos de 1080p ni los linces ven la diferencia en menos de 7' mas alla de la calidad de dicho panel independientemente de su resolucion?. Que se preocupen de seguir mejorando las baterias y camaras, y dejen de hacer baile de numeros porque si.

Saludos

Respecto a las pantallas estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que con una 1080p es mas que suficiente para cualquier usuario y más cuando praccticamente nadie usa la VR y hace con el consumo de batería aumente demasiado.
Respecto a los procesadores, opino que a los consumidores nos interesa esta guerra de ver quien la tiene más grande, por un motivo muy sencillo, la inversión en este campo está siendo brutal y se va a bajar por primera vez a una litografía de 10 nm, esto es un tema importante porque contra mas se baja, mejor consumo y más potente es el procesador. Lo que quiero decir es que mejorando la eficiencia de los procesadores, aumentamos la autonomía del terminal con la misma batería.

Estoy de acuerdo contigo que lo que interesa es la mejora de la baterías, en este campo se está realizando una gran inversión en investigación, pues es una carrera tecnológica muy importante, el pais o la compañia que consiga que las baterías almacenen gran capacidad de energía en entornos agresivos conseguirá, si es un pais, ser automaticamente potencia tecnológica y unos recursos económicos brutales y si es una compañía conseguirá seguramente ser la compañia con mas valor del mundo ( lo que es ahora Apple). Basicamente el almacenaje de energía eléctrica es el mayor de los problemas tecnológicos, si se consigue dar este paso, el mundo entero cambiará, no solo los móviles. Imagina (coches eléctricos, ordenadores, viviendas autónomas, reservas estratégicas de energía eléctrica....). Es un tema apasionante.

Perdón por el tocho :ok:

robertron
23/03/17, 09:15:23
Gama media con 6g de ram...........

Mientras, este año muchos flashgips parece que se han quedado atascados en 2016

NixxxoN
23/03/17, 11:19:33
Lo de la doble cámara, en fin....
Hay telefonos cutres chinos de 100 y pico euros con procesador mediatek gama baja que ya llevan doble cámara...

duquexellos13
23/03/17, 16:01:24
Respecto a las pantallas estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que con una 1080p es mas que suficiente para cualquier usuario y más cuando praccticamente nadie usa la VR y hace con el consumo de batería aumente demasiado.
Respecto a los procesadores, opino que a los consumidores nos interesa esta guerra de ver quien la tiene más grande, por un motivo muy sencillo, la inversión en este campo está siendo brutal y se va a bajar por primera vez a una litografía de 10 nm, esto es un tema importante porque contra mas se baja, mejor consumo y más potente es el procesador. Lo que quiero decir es que mejorando la eficiencia de los procesadores, aumentamos la autonomía del terminal con la misma batería.

Estoy de acuerdo contigo que lo que interesa es la mejora de la baterías, en este campo se está realizando una gran inversión en investigación, pues es una carrera tecnológica muy importante, el pais o la compañia que consiga que las baterías almacenen gran capacidad de energía en entornos agresivos conseguirá, si es un pais, ser automaticamente potencia tecnológica y unos recursos económicos brutales y si es una compañía conseguirá seguramente ser la compañia con mas valor del mundo ( lo que es ahora Apple). Basicamente el almacenaje de energía eléctrica es el mayor de los problemas tecnológicos, si se consigue dar este paso, el mundo entero cambiará, no solo los móviles. Imagina (coches eléctricos, ordenadores, viviendas autónomas, reservas estratégicas de energía eléctrica....). Es un tema apasionante.

Perdón por el tocho :ok:

Dan gusto tochos tan bien redactados, no hay que disculparse por eso :D
Hay algo que no te voy a negar, y es que para el usuario es genial que haya estos procesadores y especificaciones en gama media, ya que alguien que no quiere gastarse un montonazo en un terminal puede obtener unas prestaciones muy buenas, y esto hace 4 años practicamente no existia. Eso si temo algo por que la gama media se instaure mas cerca de los 300 euros que de los 200 que es donde debe residir el precio de un gama media (entre 150 y 250 euros es lo ideal).

Saludos