PDA

Ver la Versión Completa : BETA HeliumOS para OnePlus 3T


Lordinal82
22/03/17, 16:41:52
Buenas tardes a todos.

Estos últimos días he estado cacharreando con este telefonazo y he terminado haciendo una ROM propia (basada por supuesto en OxygenOS), la cual he preparado para que venga con root y mucho espacio en la particion /system. El problema es que estas próximas semanas voy a necesitar el teléfono operativo y funcional, por lo que aún no he tenido tiempo de testear esta ROM.

Por ello, si no os supone mucha molestia, me haríais un gran favor si la testeais y me reportais cualquier fallo que tenga.

->Aquí (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120719418)<- os dejo el enlace para descargarla.

Gracias, y un saludo.

PD: Esta ROM está basada en la imágen stock, por lo que a la hora de instalarla recordad siempre hacer full wipes.

EDIT: Aquí os dejo la lista de apps eliminadas:
-AndroidPay
-BasicDreams
-BTtestmode
-CalendarGoogle
-Chrome
-Deskclock
-Duo
-EngineeringMode
-EngSpecialTest
-Gmail2
-Hangouts
-LiveWallpapersPicker
-LogKitSdService
-Maps
-Music2
-OemAutoTestServer
-OEMLogKit
-Photos
-SensorTestTool
-SwiftKey
-SwiftKeyFactorySettings
-Videos
-WifiRfTestApk
-YouTube

fobikenobi
22/03/17, 20:58:15
Gracias compi! Un gran aporte.
Podrías darnos más detalles de tu proyecto??
Aunque esté basada en la oficial, has quitado algo? Qué aplicaciones vienen preinstaladas? Has toqueteado el kernel? etc etc...

Un saludo!

Lordinal82
22/03/17, 21:35:59
Gracias compi! Un gran aporte.
Podrías darnos más detalles de tu proyecto??
Aunque esté basada en la oficial, has quitado algo? Qué aplicaciones vienen preinstaladas? Has toqueteado el kernel? etc etc...

Un saludo!

En el kernel aún no me he metido, por el momento quiero comprobar que todo arranca y funciona perfectamente.

El objetivo del proyecto es hacer de la ROM stock de OnePlus un android lo mas limpio y liviano posible con todas las funcionalidades de stock, por lo que he excluido varias aplicaciones (entre ellas las más destacadas son android pay y las gapps para así poder elegirlas a tu gusto: nano, pico, full...) ganando muchísimo espacio en la partición /system e incluyendo permisos root (La última versión de SuperSU).

Tenía pensado hacer un hilo dedicado con todos los detalles, pero aun no he tenido tiempo de probarla. Por cierto, toda sugerencia es bienvenida.

Un saludo!

Mikadoss
22/03/17, 23:36:22
Me parece muy buena idea ya que para mi gusto a las stock de OnePlus le sobran muchas aplicaciones de Google, lo tengo solo unos días y ahora mismo no dispongo de tiempo para trastear con el ya que estoy trabajando fuera. Dices que viene rooteada, se podría instalar desde "mejora local" o debería primero rootear e instalar el twrp?

Gracias por la iniciativa [emoji106]

alberto8051
23/03/17, 09:15:50
Eso ya está...FreedomSO

vcarbajo
23/03/17, 12:15:02
Eso ya está...FreedomSO

Aunque es cierto que, esta rom va a ser prácticamente un calco a FreedomSO, en la que puedes elegir qué quieres instalar gracias a Aroma.
Sin animo de ofender alberto8051. Pero, bajo mi punto de vista, me parece perfecto/genial que aparezcan otros cocineros dispuestos a compartir sus trabajos/roms para este terminal.
En la variedad esta el gusto. Es lo que hace grande a Android!
Por ponerte un ejemplo, ¿Quién te asegura que, FeedomSO va a tener un largo soporte? Puede pasar que, mañana mismo, sus devs la dejen de lado por el motivo X. En este caso, tendrías otra rom con practicamente las mismas carácterísticas. No te quedarías tirado...
Dicho esto, ánimo a su dev. Me parece una muy buena iniciativa!

Lordinal82
23/03/17, 21:33:39
Me parece muy buena idea ya que para mi gusto a las stock de OnePlus le sobran muchas aplicaciones de Google, lo tengo solo unos días y ahora mismo no dispongo de tiempo para trastear con el ya que estoy trabajando fuera. Dices que viene rooteada, se podría instalar desde "mejora local" o debería primero rootear e instalar el twrp?

Gracias por la iniciativa [emoji106]

De nada por la iniciativa X-D. Si la intentas instalar desde mejora local no se instalará correctamente, ya que la intentará instalar como una actualización y no se borrarán las apps sobrantes.

Aunque es cierto que, esta rom va a ser prácticamente un calco a FreedomSO, en la que puedes elegir qué quieres instalar gracias a Aroma.
Sin animo de ofender alberto8051. Pero, bajo mi punto de vista, me parece perfecto/genial que aparezcan otros cocineros dispuestos a compartir sus trabajos/roms para este terminal.
En la variedad esta el gusto. Es lo que hace grande a Android!
Por ponerte un ejemplo, ¿Quién te asegura que, FeedomSO va a tener un largo soporte? Puede pasar que, mañana mismo, sus devs la dejen de lado por el motivo X. En este caso, tendrías otra rom con practicamente las mismas carácterísticas. No te quedarías tirado...
Dicho esto, ánimo a su dev. Me parece una muy buena iniciativa!

Muchas gracias por los ánimos! :ok:

Mikadoss
24/03/17, 00:09:48
De nada por la iniciativa X-D. Si la intentas instalar desde mejora local no se instalará correctamente, ya que la intentará instalar como una actualización y no se borrarán las apps sobrantes.



Muchas gracias por los ánimos! :ok:
Haré instalación limpia, como de todas formas se borra todo al abrir el bootloader [emoji106]

vcarbajo
24/03/17, 09:17:43
Como bien han dicho ya algunos compañeros...
Estaría genial que indicaras, en el primer hilo, qué apps has quitado.

Lordinal82
24/03/17, 14:35:25
Como bien han dicho ya algunos compañeros...
Estaría genial que indicaras, en el primer hilo, qué apps has quitado.

Hecho.

Licuadito
24/03/17, 18:09:33
si pudieras borrar las otas y su apartado desde ajustes sería genial ya que al tener custom rom no necesitamos de esa opción porque siempre tocaría flashear manual tu ROM, otra cosa, y esto ya es mas personal, si tienes entendido lo de apktool y decompilar podrías sacar las flechas de trafico de datos (o un zip opcional) que las elimine a ellas y el espacio que ocupan, porque si bien borras el png el espacio en blanco queda igual, sugerencias nada mas, gracias :D

Lordinal82
24/03/17, 18:26:59
si pudieras borrar las otas y su apartado desde ajustes sería genial ya que al tener custom rom no necesitamos de esa opción porque siempre tocaría flashear manual tu ROM, otra cosa, y esto ya es mas personal, si tienes entendido lo de apktool y decompilar podrías sacar las flechas de trafico de datos (o un zip opcional) que las elimine a ellas y el espacio que ocupan, porque si bien borras el png el espacio en blanco queda igual, sugerencias nada mas, gracias :D
Gracias por la sugerencia. La tendré muy en cuenta, aunque las OTAs no deberían descargarse ya que borré OemAutoTestServer.apk. No lo se seguro, porque aun nadie ha probado la ROM tal y como pone en el primer post.

Por cierto, ¿hay alguien que la haya probado ya? Si es así que me cuente.

Un saludo!

Mikadoss
24/03/17, 23:55:37
No he podido instalarla, salta un error y no se instala, he vuelto a la que llevaba, si alguien más se anima y comenta, no se si salió algo mal en el rooteo y por eso no se instala, aunque con la oficial no hubo problema en twrp [emoji26]

Lordinal82
25/03/17, 00:10:42
No he podido instalarla, salta un error y no se instala, he vuelto a la que llevaba, si alguien más se anima y comenta, no se si salió algo mal en el rooteo y por eso no se instala, aunque con la oficial no hubo problema en twrp [emoji26]
Siento escuchar eso. ¿Podrías especificar que error te daba? ¿Hiciste full wipes a la hora de instalarla (data, cache, system y dalvik/art cache sin saltarse ni uno)? ¿Tu dispositivo esta desencriptado? Unos pocos detalles del error me serian de gran ayuda a la hora de intentar arreglarlo.

Mikadoss
25/03/17, 00:35:04
Estaba totalmente de fábrica con el bootloader recién abierto, twrp y supersu recién instalados, Error 6 daba, no me acuerdo de más [emoji15]

Lordinal82
25/03/17, 09:25:00
Estaba totalmente de fábrica con el bootloader recién abierto, twrp y supersu recién instalados, Error 6 daba, no me acuerdo de más [emoji15]

Acabo de actualizar el enlace del archivo, ahora debería instalarse sin problemas.

Un saludo.

Mikadoss
25/03/17, 15:11:51
Mismo error y no instala, esta vez si que me fije, Error 6 imposible instalar, hice todos los wipes [emoji26]

Lordinal82
25/03/17, 22:25:15
¿Alguien mas la ha probado? ¿Teneis los mismos problemas que nuestro compañero Mikadoss ? Veo unas cuantas descargas en AndroidFileHost, asi que contarme.

Un saludo.

Lordinal82
26/03/17, 13:37:45
Nuevo update! Estoy probando a ver si deja de dar problemas quitando el root de momento.

Lordinal82
26/03/17, 20:23:42
Muchisimas gracias Mikadoss por testear la ROM. Segun tengo entendido ahora se instala sin problemas, pero tiene problemas de bootloop, si alguien más se anima a testearla y me comenta si tiene los mismos problemas se lo agradeceria.

Un saludo.

Mikadoss
26/03/17, 23:10:31
Si, si instalas la version OOS 4.0.3 luego se instala sin problemas pero no pasa del logo del 1+, otra cosa muy curiosa que pasa es que al intentar instalarle las gapps dice que es Android 6 y no puede instalar las gapps 7.1 para Nougat.

Lordinal82
09/04/17, 12:37:20
Cierro el tema por falta de tiempo, muchas gracias a quienes colaboraron en este proyecto, en especial a Mikadoss por ser el mas activo (y el único con el que contacté por MP).

Un saludo a todos.