PDA

Ver la Versión Completa : Android O tiene el apoyo los fabricantes. ¿Es el fin de la fragmentación?

Nonamed
22/03/17, 03:06:16
Android O tiene el apoyo los fabricantes. ¿Es el fin de la fragmentación?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/androidoreo.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con cada nueva versión de Android se suceden las mismas alegrías y esperanzas: ver qué hay de nuevo y cómo mejora la experiencia de nuestro sistema operativo móvil. También se suceden las mismas dudas de siempre, aquellas que nos acompañan casi desde los inicios: la inevitable fragmentación que aumenta al mismo ritmo que las sucesivas versiones. Google sabe que hay un problema sin solucionar. Los fabricantes también son conocedores del problema. Y juntos han colaborado en el desarrollo de Android O solucionando gran parte de los bugs encontrados hasta ahora. Leyendo por encima nos entra la alegría, pero no cantemos victoria tan pronto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/android-o-apoyo-fabricantes-fin-fragmentacion.html)

Nonamed
22/03/17, 03:06:35
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/android-o-apoyo-fabricantes-fin-fragmentacion.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/android-o-apoyo-fabricantes-fin-fragmentacion.html

DaSound
22/03/17, 07:24:23
Vaya, y antes qué pasaba?, que los fabricantes no apoyaban Android? esta sí que es buena.

El Mafioso
22/03/17, 07:46:18
No sé Rick, parece falso...

Vaya chorrada de artículo, no acabará con la fragmentación.

samcro22
22/03/17, 07:47:11
Siempre viene bien empezar el día con algo de humor.

izan
22/03/17, 07:54:58
La fragmentación está directamente relacionada con la obsolescencia programada, por lo que de fin de fragmentación, nada de nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jramix
22/03/17, 08:13:42
Lo mismo que todos los años

asty89
22/03/17, 08:48:33
Supongo q esto va dirigido mas a la gama media porque los gama alta de marcas tipo samsung o lg si terminan actualizando. Y si no apple. Que es otro de los problemas q no tiene

Pepec07
22/03/17, 08:59:02
jajaja, como si esta va a ser que todos actualicen, si me dicen que todas las actualizaciones la largaria google ahi me pondria contento

Bubby
22/03/17, 08:59:24
Si siguieran actualizando los dispositivos antiguos, no tendrían tantas ventas.

Ekine
22/03/17, 09:21:46
Lo que es de ingenuos es pensar que si Google tarda más en sacar mejoras y actualizaciones, los fabricantes van a estar más al día...
Pero esa es la mentalidad que hay, si yo no puedo disfrutar que nadie la disfrute...Y así nos luce el pelo y los fabricantes contentísimos...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Rufii
22/03/17, 10:39:33
Esa claro que la fragmentación seguirá

robertron
22/03/17, 10:50:35
Que poco ha durado nougat. Y oreo como kitkat, al haber patrocinio durara una buena temporada

NixxxoN
22/03/17, 11:01:37
Es increíble... Estamos en marzo, eso significa 7 meses después de Nougat... Solian tardar un año... de Marshmallow a Nougat pasaron de tardar un año a tardar 10 meses y pico, y ahora pasan de 10 meses a solo 7?

Escojan su opción:
1) Se han vuelto locos
2) Se ríen de nosotros

alienmil
22/03/17, 11:13:51
Sigo pensando que la fragmentacion acabará cuando Google haga algo parecido a lo que hace ahora Microsoft, lance las actualizaciones ya sean grandes o pequeñas, sin cambiar ni nombre de version ni numero ni letra y entonces estemos unos 10 años con Oreo por ejemplo :risitas:

riken
22/03/17, 11:34:52
Seguiremos con la fragmentación, no interesa eliminarla, a mi de momento me da igual. Los terminales funcionan bien y hoy en día todos tienen potencia de sobra.

ivanbarram
22/03/17, 12:01:49
es como decir que éste es el año de Linux....

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Ekine
22/03/17, 12:10:45
Es increíble... Estamos en marzo, eso significa 7 meses después de Nougat... Solian tardar un año... de Marshmallow a Nougat pasaron de tardar un año a tardar 10 meses y pico, y ahora pasan de 10 meses a solo 7?

Escojan su opción:
1) Se han vuelto locos
2) Se ríen de nosotros
Poca memoria tenemos...O queremos tener. ¿ha salido la final? No ¿entonces?

9 de Marzo de 2016 Google lanza la primera preview de Android N (lo que seria luego Nougat)
https://www.xataka.com/moviles/de-forma-sorpresiva-google-lanza-la-primera-beta-de-android-n-y-esto-es-todo-lo-que-incluye

Luego ha pasado un año (incluso días más)

La final de Android O (Oreo o como se llame) saldrá sobre Octubre con el nuevo Pixel o como se llame... Es decir, un año después.

Que te jode por que tú marca preferida no actualiza después de tener un año entero para hacerlo... Es tu problema, pero la culpa no es de quien hace lo posible por mejorarlo cada año, eso tenlo seguro....

NixxxoN
22/03/17, 12:30:14
Poca memoria tenemos...O queremos tener. ¿ha salido la final? No ¿entonces?

9 de Marzo de 2016 Google lanza la primera preview de Android N (lo que seria luego Nougat)
https://www.xataka.com/moviles/de-forma-sorpresiva-google-lanza-la-primera-beta-de-android-n-y-esto-es-todo-lo-que-incluye

Luego ha pasado un año (incluso días más)

La final de Android O (Oreo o como se llame) saldrá sobre Octubre con el nuevo Pixel o como se llame... Es decir, un año después.

Que te jode por que tú marca preferida no actualiza después de tener un año entero para hacerlo... Es tu problema, pero la culpa no es de quien hace lo posible por mejorarlo cada año, eso tenlo seguro....

Que me jode qué? No digas chorradas.
No es necesario sacar tantas versiones en tan poco tiempo, deberían esperar dos años mínimo. Esto es obsolescencia programada pura y dura, lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Los fabricantes en general les cuesta muchos recursos actualizar, es normal que no les interese. Si google fuera más despacio eso no pasaría.
Mejorar? El qué? Si no mejoran casi nada, cambian cuatro tonterias y ala, versión nueva
Eso también afecta a los desarrolladores que les cuesta más desarrollar apps con tanta versión distinta. Al final con tantas versiones salimos perjudicados los usuarios.
Debería haber más estabilidad y menos versiones.

Ekine
22/03/17, 12:34:17
No es necesario sacar tantas versiones en tan poco tiempo, deberían esperar dos años mínimo. Esto es obsolescencia programada pura y dura, lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Los fabricantes en general les cuesta muchos recursos actualizar, es normal que no les interese. Si google fuera más despacio eso no pasaría.
Mejorar? El qué? Si no mejoran casi nada, cambian cuatro tonterias y ala, versión nueva
Eso también afecta a los desarrolladores que les cuesta más desarrollar apps con tanta versión distinta. Al final con tantas versiones salimos perjudicados los usuarios.

Que no mejore nada y cuando lo haga que sea solo lo que se ve...Claro que si...Esa es la actitud... No culpes al fabricante no sea que se ponga las pilas...

NixxxoN
22/03/17, 12:40:09
Que no mejore nada y cuando lo haga que sea solo lo que se ve...Claro que si...Esa es la actitud... No culpes al fabricante no sea que se ponga las pilas...

Pero qué mejoras quieres? Si no lo sabes ni tu. Apenas han mejorado nada a parte de cuatro tonterías. Una mejora que podrían hacer de forma fácil y rápida es quitar toda la mierda inservible de las google services que gasta ram y batería innecesariamente... pero obviamente no lo van a hacer nunca.
Parches de seguridad, eso es lo más importante.
Los fabricantes podrían ponerse las pilas y dar actualizaciones durante varios años y vendernos los dispositivos el doble de caros, solo porque a google le da la gana de cambiar el SO cada dos por tres, eso es lo que quieres?

700
22/03/17, 12:48:26
La verdad que no se quien tiene que decir basta ya, si Google los fabricantes o los usuarios, pero el problema de la fragmentación sigue

garlinx
22/03/17, 12:55:00
Acabo de actualizar a O , va como un tiro jajajajaja

Ekine
22/03/17, 13:53:52
Pero qué mejoras quieres? Si no lo sabes ni tu. Apenas han mejorado nada a parte de cuatro tonterías. Una mejora que podrían hacer de forma fácil y rápida es quitar toda la mierda inservible de las google services que gasta ram y batería innecesariamente... pero obviamente no lo van a hacer nunca.
Parches de seguridad, eso es lo más importante.
Los fabricantes podrían ponerse las pilas y dar actualizaciones durante varios años y vendernos los dispositivos el doble de caros, solo porque a google le da la gana de cambiar el SO cada dos por tres, eso es lo que quieres?

Yo si que se cuales son las mejoras, las suelo disfrutar...
Las mejoras en su mayoría no se ven, son APIs que pueden usar o no los desarrolladores ¿por que crees que hay funciones de apps que te dicen en la descripción requiere Android x.x o superior? Si quieres saber más léete los changelogs, no voy a perder tiempo en enumerartelas.

Lo que para ti es una mierda para otros es muy útil, e incluso paro otros que tampoco las usan comprenden que es la manera por la que se financia Android... Sin eso no existe así de simple.

Los fabricantes pueden actualizar de la misma manera que Google o poco más tarde... Para eso se sueltan las previews... Pero no lo van a hacer nunca, tarde lo que tarde Google en sacar las versiones.
Hace más de tres años que se presentó Android Lollipop y dos desde la primera preview de Marshmallow y la primera sigue siendo la versión más usada seguida de la segunda ¿que crees que va a pasar si Google alarga la cosa....? Exactamente lo mismo.

Luego ¿a ti que te importa? Las apps y las funciones que funcionan en una versión siguen funcionando exactamente igual en la misma aunque el desarrollador las adapten a la siguiente​ versión...
Tu si no actualizas no vas a notar ningun inconveniente, solo que no podrás usar las nuevas funciones de las apps que se han adaptado a la nueva versión (si total son tonterías para ti)... Déjanos a los que si actualizamos a disfrutarlas ¿no?

carapapa
22/03/17, 14:07:02
La fragmentación es una situación, no un problema.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Ekine
22/03/17, 14:07:57
La fragmentación es una situación, no un problema.

No se podría describir mejor...

BittermanS
22/03/17, 14:14:10
Muy optimista el artículo.

Chuelchi
22/03/17, 14:18:05
Si la propia Google sólo actualiza sus terminales durante 2 años, las otras compañías no van a ser más. Mi G2 (que espero que me dure todavía bastante más, lo compré hace 3 años) todavía va por 4.4, ya que se quedó oficialmente en 5.0 e iba de pena.

alexzkter
22/03/17, 14:34:15

Si Google empezase a sacar versiones cada 2 años es muy probable que muchos terminales ni siquiera recibiesen una nueva versión de Android...solo correción de errores y actualizaciones de seguridad, como hasta ahora pero peor, sobre todo para los terminales que salieran al mercado justo después de establecida una nueva versión de SO.

Ekine
22/03/17, 18:23:27
Si la propia Google sólo actualiza sus terminales durante 2 años, las otras compañías no van a ser más. Mi G2 (que espero que me dure todavía bastante más, lo compré hace 3 años) todavía va por 4.4, ya que se quedó oficialmente en 5.0 e iba de pena.
Pues el Nexus 6 que ya tiene más de 3 años discrepa... Más que nada porque ya va por 7.1.1 (la última) ni mi Nexus 9 que está en las mismas y salió al mismo tiempo...
---------------

Lo que la gente se tiene que dejar de engañar... Crear una interfaz (una capa de personalización) para Android es bastante elaborado, si... Lo sé por qué yo me he dedicado a hacer temas y mods...

Pero no tienen que crear una nueva interfaz en cada versión android, ya está hecha, solo tienen que adaptarla a una nueva versión que en muchos casos apenas cambia su estructura.

Chuelchi
22/03/17, 18:30:10
Pues el Nexus 6 que ya tiene más de 3 años discrepa... Más que nada porque ya va por 7.1.1 (la última) ni mi Nexus 9 que está en las mismas y salió al mismo tiempo...
---------------

Lo que la gente se tiene que dejar de engañar... Crear una interfaz (una capa de personalización) para Android es bastante elaborado, si... Lo sé por qué yo me he dedicado a hacer temas y mods...

Pero no tienen que crear una nueva interfaz en cada versión android, ya está hecha, solo tienen que adaptarla a una nueva versión que en muchos casos apenas cambia su estructura.

Nexus 6 tiene 2 años y algo, no 3. Seguro que no se actualiza a Android O.

Lo que quiero decir es que si la propia Google no pone más énfasis en evitar la fragmentación, las otras compañías tampoco lo van a hacer.

Ekine
22/03/17, 18:37:16
Nexus 6 tiene 2 años y algo, no 3. Seguro que no se actualiza a Android O.

Lo que quiero decir es que si la propia Google no pone más énfasis en evitar la fragmentación, las otras compañías tampoco lo van a hacer.

Perdón, lo que quería decir es que ya tiene 2 años y siguen estando en la última versión... La próxima será O en octubre que seguramente no actualizaran pero entonces habrán pasado ya 3 años actualizados. Luego seguirán los parches de seguridad...¿donde están los terminales de finales del 2014 principio de 2015? (Note 4, Flex 2...)

Pero si, en algún momento Google abandona sus propios terminales, pero al menos lo hace durante un tiempo más que decente. Muy poca gente le duran más de 3-4 años un terminal... Que los fabricantes solo van a dar 2 años o peor aún 18 meses.... Vale, pero al menos que en ese tiempo lo hagan bien... pero es que no lo hacen.

carapapa
22/03/17, 19:50:56
Yo no entiendo donde está el drama de que nuestro terminal no tenga la última versión de Android. Ni que las marcas hubieran firmado un contrato de compromiso a actualizar.

bitelmaniaco
23/03/17, 08:47:26
No sé Rick, parece falso...

Vaya chorrada de artículo, no acabará con la fragmentación.

Así desde la barra del bar, puedo escribir un blog de tecnología...