PDA

Ver la Versión Completa : Cámara no enfoca

BdeBestia
21/03/17, 21:00:38
El otro día pedí a una persona en la calle que nos hiciera unas fotos a unos colegas y a mí. Y salieron super borrosas. Creí que esa persona no habría enfocado bien o de habría movido así que pedí a otra persona que las hiciera. Igualmente salieron desenfocadas. Entonces yo empecé a hacer pruebas con la cámara y me di cuenta que le costaba mucho enfocar. Fui poniendo hdr, hdr auto, hq por si tenía algo que ver. Le costaba mucho pero a veces enfocaba. Con el vídeo enfocaba mejor. Pero de repente hizo un ruido más fuerte cuando enfocaba, cómo si se hubiese quedado pillado el objetivo y desde entonces no enfoca. Ni fotos ni vídeos.
He contactado con oneplus vía chat y me dicen que haga hard reset para ver si el problema es de hardware o de software.
Creéis que puede ser problema de software?? A alguien más le ha pasado??
Saludos!

GyGaByTe_28
21/03/17, 21:49:00
El mio enfoca bien pero me da la sensación que la app del móvil no le saca partido a la lente que monta el opo ya que la lente sobre el papel es muy buena.

Noto que en fotos flaquea bastante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

albertoRH
22/03/17, 07:49:18
Has probado a reiniciar el terminal? A veces se solucionan problemas con tan solo reiniciar..

BdeBestia
22/03/17, 15:10:41
Has probado a reiniciar el terminal? A veces se solucionan problemas con tan solo reiniciar..

Ojalá! Ya lo probé y nada... Esta tarde le hago el hard reset y a cruzar los dedos

shadow17
22/03/17, 15:47:54
El mio enfoca bien pero me da la sensación que la app del móvil no le saca partido a la lente que monta el opo ya que la lente sobre el papel es muy buena.

Noto que en fotos flaquea bastante

Qué aplicación recomendarías? He instalado la cámara fv-5 pro, pero salen incluso algo peor que con la de serie.

GyGaByTe_28
22/03/17, 16:02:26
Qué aplicación recomendarías? He instalado la cámara fv-5 pro, pero salen incluso algo peor que con la de serie.
Pues no se yo soy nuevo con este movil ayer probe el google camera pero no me gusto.

BdeBestia
22/03/17, 16:16:31
He hecho hard reset y nada, sigue sin enfocar.
Ahora empezará el martirio con el SAT.
Además tengo mala suerte porque se me cayó hace meses y tiene dos roturas pequeñas en las esquinas de la pantalla y me temo que el SAT dirá que es por esa caída el problema aunque fuese hace meses y la cámara fuese perfecta hasta este sábado.
Ahora mismo tengo un cristal templado puesto y a simple vista ni se ve. Quitaran el cristal templado cuando lo revisen?? Sería mejor cambiar la pantalla pagando los 100 y pico euros y después reclamarles lo de la cámara??
Qué mal tío con lo contento que estaba yo con mi telefono :(

DaVigo
22/03/17, 21:13:42
A mi me paso algo similar, de un dia para otro dejo de enfocar y la única solución fue el SAT, cambio de camara y perfecto. Lo que he de decir es que me sorprendió el servicio que dan, envíe el teléfono un martes y el viernes lo tenía en casa de vuelta.

BdeBestia
22/03/17, 21:41:35
A mi me paso algo similar, de un dia para otro dejo de enfocar y la única solución fue el SAT, cambio de camara y perfecto. Lo que he de decir es que me sorprendió el servicio que dan, envíe el teléfono un martes y el viernes lo tenía en casa de vuelta.

Ojalá a mi me pase lo mismo...
Lo que me da miedo son los dos golpes que tiene el cristal de la pantalla y que digan que es por eso y no me cubran la reparación...

draconio
26/04/17, 16:42:46
Suma y sigue.....Otro que le pasa lo mismo.
La reparare yo....Voy hacer reset y si no va pues reemplazaré la cámara.

GyGaByTe_28
26/04/17, 16:45:13
Suma y sigue.....Otro que le pasa lo mismo.
La reparare yo....Voy hacer reset y si no va pues reemplazaré la cámara.

Por suerte el one se desarma muy muy fácil y la cámara idem de lo mismo. este móvil es 10/10 en reparación. La bandeja trasera sale casi sola búscate unas palancas de plástico de esas que venden en ebay y ni marcas le dejas.

jrgdamm
04/05/17, 20:01:36
yo lo que hago es lo sacudo un poco por el aire y ya enfoca o lo mueves como si estuvieses calibrando la brujula

Jaime_FR95
06/05/17, 00:37:57
A mi hermano le acaba de pasar lo mismo... Cómo va el SAT? Hay que pagar gastos de envío y eso?

Josepangel94
06/05/17, 11:50:00
Eso me paso ami. Te pones en contacto, y listo. Ellos lo mandan a recojer, y si es fallo del terminal te lo manda. No tienes que pagar nada. Ami me tardo 1 semana porque lo recojieron un viernes y al viernes siguiente ya lo tenia por la mañana.

Pero ami me cambiaron la camara hara eso de 1 mes. Y empiezo a notar que me esta volviendo a fallar, y tengo miedo de tener que mandarlo otra vez. Pero lo peor es que sinceramente por muy buen movil que sea y el servicio tecnico sea excelente, si cada 2 meses tengo que mandarlo pues no me hace mucha gracia. Espero que no vaya a mas

Jaime_FR95
06/05/17, 16:44:37
Eso me paso ami. Te pones en contacto, y listo. Ellos lo mandan a recojer, y si es fallo del terminal te lo manda. No tienes que pagar nada. Ami me tardo 1 semana porque lo recojieron un viernes y al viernes siguiente ya lo tenia por la mañana.

Pero ami me cambiaron la camara hara eso de 1 mes. Y empiezo a notar que me esta volviendo a fallar, y tengo miedo de tener que mandarlo otra vez. Pero lo peor es que sinceramente por muy buen movil que sea y el servicio tecnico sea excelente, si cada 2 meses tengo que mandarlo pues no me hace mucha gracia. Espero que no vaya a mas
Pues si vuelve a fallar otra vez que lo cambien por un 3T, no? jajaja

Josepangel94
07/05/17, 17:36:02
Pues si vuelve a fallar otra vez que lo cambien por un 3T, no? jajaja

No estaria mal, sobretodo si es la edicion especial en negro jiji:campeon:

Abelbus
20/05/17, 03:18:14
Mierda.... Al mio le está pasando algo parecido.... Le cuesta muchísimo enfocar, aveces enfoca pero le cuesta muchísimo y es muy molesto

Enviado desde mi ONEPLUS+A3003 mediante Tapatalk

serloar
02/06/17, 21:19:02
Otro que cae... no enfoca... me da mucho por... tener que recurrir al SAT y estar mil dias sin teléfono.

GyGaByTe_28
02/06/17, 23:05:34
Otro que cae... no enfoca... me da mucho por... tener que recurrir al SAT y estar mil dias sin teléfono.
Yo ni me molesto, compro la lente y se la pongo yo. Vivo en Tenerife y paso de esperar 6 meses y que el telefono se sumerja en la Mar jejejejejeje. Pillo lente espero que me llegue (3 meses) abro teléfono desconecto vieja lente y pongo lenta nueva.

Ya he visto en XDA la mala ostia con la que montan en el sat la lente. Acaba con mas mierda que un palo en un gallinero.

Abelbus
07/06/17, 13:46:02
Otro q cae... Puta vida... 😵
Me gustaría saber cual puede ser el motivo del fallo ya q es algo común en varios usuarios...

GyGaByTe_28
07/06/17, 18:40:13
Otro q cae... Puta vida... 😵
Me gustaría saber cual puede ser el motivo del fallo ya q es algo común en varios usuarios...

El estabilizador óptico se atasca. La lente es flotante se mueve y si se le da golpitos al ponerlo encima de las superficies llegará el dia que se joda.

Abelbus
17/06/17, 12:46:22
El lunes sale para Polonia 🇵🇱 mi querido op3....

Thrug
17/06/17, 13:29:50
Otro que se suma a la causa! 😭😭😭 caguen to.... Ha sido al cumplir su primer añito. Se hizo mayor.
Pasé de la resurrection a la de fabrica y pensaba que era fallo de la 4.1.6, pero ha veo que no. Además el ruido tipo cortocircuito que hace el obturador da señales de ser fallo de hardware total. Le voy a hacer el hard reset para ir adelantando pero el lunes va para 🇵🇱 seguro

Abelbus
17/06/17, 14:14:10
Otro que se suma a la causa! 😭😭😭 caguen to.... Ha sido al cumplir su primer añito. Se hizo mayor.
Pasé de la resurrection a la de fabrica y pensaba que era fallo de la 4.1.6, pero ha veo que no. Además el ruido tipo cortocircuito que hace el obturador da señales de ser fallo de hardware total. Le voy a hacer el hard reset para ir adelantando pero el lunes va para 🇵🇱 seguro

Yo he estado leyendo en reddit un hilo de gente q le ha pasado lo mismo y más o menos en una semana lo tienes en casa...
Eso si... Menuda odisea voy a pasar sin mi op3...
Con un m7 voy a estar...

serloar
18/06/17, 10:23:31
Buenos días, sólo quería contar mi experiencia con el tema. Muy rápido y eficaz

Me di cuenta que el autofoco no iba, me puse en contacto con la web y a los 30 minutos ya me habían contestado, intercambiamos un par de mails para hacer el tipico hard reset y contestaron super rápido. Como no habia solución me dijeron de enviarlo. Simplemente te dan una etiqueta, te tienes que buscar la manera de empaquetarlo y enviarlo. Desde que contacté hasta que me lo recogieron pasaron 48 horas aprox.

Me lo recogieron un jueves y el mismo viernes ya estaba en Arvato (Praga RCheca). Ese mismo viernes, repararon, chequearon y enviaron de vuelta. No comunicaron mucho ni dan demasiada explicación, solo sus referencias de actuación y tal. Bueno, como digo, lo enviaron de vuelta el viernes y me llegó el martes a casa, sin ningún problema y el autofoco funcionando de nuevo.

Creo que si os pasa, no hay mucho que hacer, es una putada estar una semana sin el teléfono, tuve que sobrevivir con un Doogee cutre que tenemos para llevar a la playa o para estas ocasiones, de apenas 60€.

Parece ser algún problema de diseño, de un componente de la cámara o conexión que no está hecho con demasiada resistencia y a la mínima se puede soltar. Espero que al repararlo lo refuercen y no vuelva a pasar. Por si acaso, para el año que viene estaré atento antes que cumpla los dos años, aprox por estas fechas.

Abelbus
18/06/17, 20:08:31
Buenos días, sólo quería contar mi experiencia con el tema. Muy rápido y eficaz

Me di cuenta que el autofoco no iba, me puse en contacto con la web y a los 30 minutos ya me habían contestado, intercambiamos un par de mails para hacer el tipico hard reset y contestaron super rápido. Como no habia solución me dijeron de enviarlo. Simplemente te dan una etiqueta, te tienes que buscar la manera de empaquetarlo y enviarlo. Desde que contacté hasta que me lo recogieron pasaron 48 horas aprox.

Me lo recogieron un jueves y el mismo viernes ya estaba en Arvato (Praga RCheca). Ese mismo viernes, repararon, chequearon y enviaron de vuelta. No comunicaron mucho ni dan demasiada explicación, solo sus referencias de actuación y tal. Bueno, como digo, lo enviaron de vuelta el viernes y me llegó el martes a casa, sin ningún problema y el autofoco funcionando de nuevo.

Creo que si os pasa, no hay mucho que hacer, es una putada estar una semana sin el teléfono, tuve que sobrevivir con un Doogee cutre que tenemos para llevar a la playa o para estas ocasiones, de apenas 60€.

Parece ser algún problema de diseño, de un componente de la cámara o conexión que no está hecho con demasiada resistencia y a la mínima se puede soltar. Espero que al repararlo lo refuercen y no vuelva a pasar. Por si acaso, para el año que viene estaré atento antes que cumpla los dos años, aprox por estas fechas.
Y porque el tuyo se va a República Checa 🇨🇿 y el mio a Polonia 🇵🇱? Jeje

Thrug
19/06/17, 00:39:44
Y porque el tuyo se va a República Checa 🇨🇿 y el mio a Polonia 🇵🇱? Jeje

El mio va a 🇨🇿 también al final. Jaja. Es raro. Igual es que han cambiado de taller. Otra vez que lo envié por rotura de pantalla fue a 🇵🇱

Abelbus
26/06/17, 11:46:01
Ya tengo el móvil de vuelta. Una semana justa ha tardado se fue lunes y vuelve lunes, me han cambiado la cámara y todo perfecto 👌.
Un 10 x el servicio técnico.
Además puedes seguir el proceso en tiempo real.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

Indignao
26/06/17, 21:55:29
Ya tengo el móvil de vuelta. Una semana justa ha tardado se fue lunes y vuelve lunes, me han cambiado la cámara y todo perfecto 👌.
Un 10 x el servicio técnico.
Además puedes seguir el proceso en tiempo real.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
Si hubiese una empresa que asegurarse 5 años de actualizaciones y el servicio técnico de OnePlus me tiraba de cabeza.

Rafapv
30/07/17, 11:14:21
otro que se suma al carro, la mia tampoco enfoca ptm u.u

culebrox
07/08/17, 15:02:54
Buenas a tod@s! Otro más que se suma, a mi me a pasado igual, comenzó a fallar el autoenfoque y se me quedo sin el al poco, enviado hoy al servicio técnico, espero sean rápidos, y el mio va a Polonia

javier81mad
07/08/17, 22:13:01
Yo lo que hago cuando de primeras no me enfoca (aunque no me pasa siempre), es hacer un balanceo hacia delante y detrás varias veces, a modo sacudida, pero tampoco muy fuerte, para que reenfoque. Así siempre acaba enfocando.

Ojo, que si se trata de enfocar una superficie muy plana y del mismo color, por ejemplo, una pared blanca, el autoenfoque se puede hacer bastante lío. Esto más o menos es normal, y suele solucionarse presionando la pantalla, para que enfoque manualmente donde hemos indicado.

Supongo que vuestros casos no serán estos (por los comento por si acaso), y que no conseguís enfocar de ninguna manera :( Menos mal que va rápido el servicio técnico.

culebrox
09/08/17, 12:27:37
A mi me paso igual al principio con un movimiento enfocaba de nuevo hasta que dejó de enfocar por completo

ERNENE1981
25/08/17, 16:41:10
A otro que le pasa lo mismo.... alguien sabe el porque se esto a mi no se me a caido ni una sola vez y esto me a pasado al instalar la beta 22...

defydeluxe
08/10/17, 16:27:53
Me uno al carro...

Silvermad
14/10/17, 21:59:34
A mi también me está dando problemas de enfoque, además el gps también me va fatal, tendré que mandarlo...

yraedry
22/10/17, 16:09:14
Buenas,
probar con esta camara, llevaba un par de dias que la camara no enfocaba bien, fue probar esta y empezar a enfocar, lo gracioso es que con esta enfoca siempre y la otra lecuesta dios y ayuda enfocar.

Tema:
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/how-to/modded-google-camera-hdr-60fps-video-t3658552

Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/0B6co3AxaqCjSd1VRTnJ4Vk9tcVE/view

Un saludo

javier81mad
22/10/17, 19:40:16
Buenas,
probar con esta camara, llevaba un par de dias que la camara no enfocaba bien, fue probar esta y empezar a enfocar, lo gracioso es que con esta enfoca siempre y la otra lecuesta dios y ayuda enfocar.

Tema:
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/how-to/modded-google-camera-hdr-60fps-video-t3658552

Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/0B6co3AxaqCjSd1VRTnJ4Vk9tcVE/view

Un saludo

¿Te funciona el slowmotion?

EDIT:

Instalada, y nada. No soporta slowmotion. ¿Y por qué dice el autor del hilo que lo soporta?....... Si crashea todas las veces.

boy1904
02/11/17, 12:45:44
Otro al que la cámara se le fue la olla... Lo he llevado a o2, que es donde lo compré aquí en R. Unido y me han dado un OP5. Me han comentado que no sabían nada de que esto podía pasar y poco más. Así que ea, móvil nuevo lol

Teconchocolate
09/11/17, 02:42:22
Me lleva pasando lo mismo desde el verano...nunca enfoca a la primera,siempre hay que darle golpecitos como si la pieza que hace el enfoque se quedara atrancada....a los que lo habeis mandado al SAT todo bien?
un saludo

alcantarasanchez
12/11/17, 00:34:23
Me lleva pasando lo mismo desde el verano...nunca enfoca a la primera,siempre hay que darle golpecitos como si la pieza que hace el enfoque se quedara atrancada....a los que lo habeis mandado al SAT todo bien?
un saludoOtro más por aquí con el mismo problema sin un golpe ni nada parece un defecto de fábrica, en mi caso visita al SAT en una semana como nuevo la verdad que han sido rápido pero no he tenido tanta suerte como otros que les han dado un op5 jajajaja

albertoRH
18/04/18, 07:29:23
A los que os lo repararon del SAT, ¿Habeis vuelto a tener el mismo problema?

Yo reparé la camara pero a la semana volvió a darme el mismo problema en un OP3T

defydeluxe
18/04/18, 08:41:24
El mío va perfecto

DaVigo
18/04/18, 16:51:55
El mio no volvió a dar problemas con la cámara

albertoRH
18/04/18, 20:51:27
Contactaré con ellos a ver...
Gracias

manujose94unsc
26/04/18, 16:37:07
A mi me esta sucediendo lo mismo... la cámara no me enfoca o tarda muchisimo

Todo lo posible y nada... el tema del SAT el coste a cuanto os salio ??:pensando:

DaVigo
26/04/18, 17:33:15
Coste 0, que para algo está la garantía.

il_cavaliere8701
26/04/18, 18:09:05
Bueno, teniendo el oneplus 3 durante 1 año jamás me dio problema la cámara y ahora que lo tiene mi novia la está pasando a ella...alguna solución que no sea el SAT? Lo tengo con la última Beta...para más info

albertoRH
26/04/18, 20:02:14
Me temo que lo único que puedes hacer es enviar al Sat. Tienes la opción de hacerlo en tienda para no tener que esperar pero el coste lo asumirías tu y no la garantía. Calcula unos 30€

manujose94unsc
26/04/18, 23:42:44
Gracias chicos, contactare con el SAT y veré que me dicen.

En tienda igual, si pillo cerca los 30-50 los asumo

lel0
05/06/18, 12:38:43
yo lo mande a reparar por el mismo problema, en 7 días en casa y sin problema

manujose94unsc
08/06/18, 23:08:08
Buenos xicos, al final de puta madre.

Lo envié el lunes , y ayer ya lo tenia en casa, super rapido.(UPS de mensajeria)

Me han cambiado el sensor de cámara y la botonera de volumen y encendido. Todo free, sin ningún coste.

Xav0
16/07/18, 21:10:28
Yo lo envié hace 2 días y hoy me han dicho que está reparado y de vuelta.

Debe ser un fallo común... Menos mal que responden súper bien para el servicio postventa.

Xav0
18/07/18, 20:42:16
Ya lo tengo en casa y funciona a la perfección. Súper bien el servicio postventa, rápido y eficaz. Muy contento.

kebraley
20/07/18, 19:02:42
Buenas tardes, otro mas a la lista, al principio le costaba un poco, luego el tiempo aumento y ahora mismo ni enfoca!!

mixtodcallosa
28/07/18, 11:21:36
Yo se lo dije al SAT y en una semana el op3 se había recorrido toda Europa, lo habían arreglado y ya estaba de vuelta en mi casa.

Totorin
29/07/18, 00:56:53
El mio empieza a dar los primeros síntomas y en noviembre se acaba la garantía así que ya mismo para el SAT!!

tachinete
30/07/18, 14:23:51
Yo estoy muy contento con el SAT, me empezo a dar problemas la cámara al enfocar y algún problema con la cobertura. Contacte con el SAT me recogieron el móvil un lunes y el miércoles lo tenia en casa.
La garantía se me acababa en Septiembre y decidí utilizarla. Muy contento la verdad!

CurroSkywalker
13/08/18, 11:16:40
Otro por aquí con problemas de enfoque. Mi problema es que tengo una muesca en una esquina del móvil y temo que me digan que sea por mal uso y me quieran cobrar.
Ahora que el móvil va a cumplir dos años casi me estoy planteando cambiarlo por el 6 ya que la batería empieza a durar realmente poco y además se añade el problema de la cámara.
Voy a contactar con ellos a ver que me dicen.

torrespain
13/08/18, 17:05:35
Mi OP3 estaba fuera de garantía y me paso lo de la cámara. Compre el módulo por eBay por unos 7€ y se lo cambie yo, no fue tan complicado.

De todos modos si tu móvil sigue estando en garantía mándalo sin dudar.

Un saludo