PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones sobre el orange boston de un usuario de blackberry

Joaquin mbm
08/08/10, 20:18:09
Hola a todos. Lo primero es dar las gracias a todos los foreros de este foro que con vuestros comentarios habéis hecho que mis ganas de tener un móvil con Android se hicieran realidad con el Orange Boston. ;-)

Después de un par de años utilizando un móvil Blackberry (primero un 8320 y ahora un 8900) he encontrado algunas cosas a destacar (por si le sirve a alguien que esté en mi misma situación):

Como ya se ha dicho hasta la saciedad en este foro, este móvil es un lobo con piel de cordero (en el mejor sentido). Va realmente bien para lo que cuesta (pero no es un Desire claro...).
El correo llega por pull, lo que hace que en ocasiones 'tarde' un poco en recibir los mensajes. En las blackberry el correo es prácticamente como si fuesen sms.
La cámara de fotos es bastante mala. El mío, al menos, no hace enfoque automático. Esto para el que cuente con hacer fotos medianamente aceptables es todo un handicap. Por la misma razón he probado varios programas de escaneo de códigos de barras y si los códigos no son muy grandes (el de un libro por ejemplo me ha resultado imposible) no hay manera de que los coja. En las especificaciones del móvil y en el manual se supone que hace autoenfoque, pero a mí sólo me hace dos pitidos y deja la foto tal y como esté (o sea borrosa). Me recuerda a las primeras cámaras de fotos que hacían unas fotos con mucho ruido y unos colores y contraste malillos. Si quieres una buena cámara utiliza una y deja este móvil para otras cosas...
La diferencia entre utilizar el teclado de la bb y uno en pantalla es tan brutal que los primeros días pensaba que me iba a echar a llorar, de verdad. Luego te vas acostumbrando y mejora, pero como escribir en un teclado físico me da la impresión que no va a ser. El próximo móvil (sea o no con android) intentaré que lleve teclado normal.
En general todo lo que está orientado a Internet, navegar, redes sociales, etc. es muy bueno. En mi 8900 no podía casi ver páginas por lo lenta que iba (no tiene 3g). Esto es casi lo mejor.
Instalar aplicaciones y juegos se convierte en algo casi adictivo (por ejemplo la aplicación para reconocer canciones, shazam, es como descubrir el fuego para un paleolítico...).
Como conclusión es un móvil recomendable para alguien que quiera utilizar Internet de forma intensiva, no le importe llevar una linterna en vez de cámara de fotos y tampoco tenga prisa a la hora de escribir ;-).
Yo le daría una puntuación general de 7,5. Y un voto a un posible Boston Pro con teclado a lo Torch y con cámara un poco más decente. Sería genial !. ;-)

Un saludo y espero que esto le sea de ayuda a alguien.

djd2o
08/08/10, 21:19:51
que razon en todo:D

Dharzen
09/08/10, 13:29:16
Usando un teclado virtual alternativo tipo Swype la cosa cambia.
La velocidad de escritura aumenta considerablemente!
Buscad algun video de Swype al youtube para ver de que os hablo.... :)

Joaquin mbm
09/08/10, 14:30:19
Pero una pregunta:
¿A alguien le enfoca este teléfono? Antes (con el bb 8900) tenía la costumbre de hacer una foto a algún artículo o texto que me interesase, tipo escáner, pero ahora me resulta imposible, se ve fatal. Hasta el punto de no poder leer nada si las letras son pequeñas.

En las instrucciones pone que cuando presionas ligeramente enfoca automáticamente y se pone el indicador blanco, a mi sólo me pita dos veces y de blanco nada. Y lo más frustrante es que ni siquiera hace el típico movimiento del objetivo en el que se enfoca y se desenfoca hasta encontrar el punto de mayor contraste y dejarlo en ese punto para hacer la foto. Empiezo a pensar que puede ser un defecto del terminal (de diseño o del mío en concreto) pero no sé como probarlo sin preguntaros a vosotros. ¿A todos os sucede lo mismo? ¿A alguien le enfoca como debería? ¿Con los roms nuevos pasa lo mismo?

Un saludo y gracias ;-)