Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Concurso mensual Fotografía Mate 9/9 Pro
Normas para participación en el concurso fotográfico.
1. Podrán participar en el concurso todas aquellas tomas realizadas con: Huawei Mate 9/9 Pro.
2. Cuatro categorías principales: Automático, Modo Pro, fotografía con postprocesado y fotografía en Blanco y Negro (B&N).
3. El autor debe dar un nombre/título a cada fotografía presentada, acompañado de una breve explicación del contexto o situación y señalar de forma inequívoca la categoría bajo la cual presenta la obra (ver punto 2) y el mes de presentación de la obra.
4. Las fotografías en modo Pro han de incluir una leyenda con los datos exif: ISO, obturación, Medición, Balance de blancos, AF, Flash o no flash.
5. Las fotografías en automático han de acompañarse con la info siguiente: Flash o no flash, si se usaron filtros y cuáles, si se usó algún modo automático especial como apertura amplia, nocturna, HDR, Light painting, panorámica, comida, belleza, etc.
6. En la categoría de postprocesado, además de cumplimentar los puntos 4) y 5) según se hubiese disparado el original sin procesar, se ha de explicar lo más detalladamente posible el postprocesado aplicado (software o técnica utilizada y postprocesado aplicado: tono, luminancia, brillo, etc…). Se sobreentiende que, si se procesa una fotografía en B&N, esta no podrá concursar en la categoría B&N, debiéndolo hacer en la categoría de postprocesado.
7. El número de fotografías a presentar por autor/mes será de un máximo de 3 fotografías/mes, independientemente de la categoría bajo la cual las presente.
8. Si se presenta más de una obra, cada una de ellas ha de ir en post independiente al objeto de poder puntuarlas por separado.
9. Se da por sentado que el autor autoriza a que se pueda hacer referencia y mostrar o reproducir por terceras personas las obras presentadas siempre que sea sin fines comerciales o lucrativos y siempre haciendo mención explícita del autor. Si dichos fines fueran lucrativos o comerciales, se deberá tener autorización expresa del autor, si no lo hubiera explicitado en el momento de postear su obra en este hilo.
(Sugerencia: es bueno añadir a cada obra una marca de agua personalizada con la firma, nombre o cualquier otra referencia que estime oportuna el autor).
10. Referente a las obras a presentar.
Las obras se presentarán mensualmente entre los días 1 y 25 de cada mes (ambos inclusive). Último día de presentación de obras: día 25 de cada mes. Si una obra se presentase fuera de plazo, pasará a formar parte del catálogo de obras para concursar el siguiente mes.
Pueden presentarse obras de cualquier fecha. La obra no tiene porque coincidir con tomas realizadas durante el mes de presentación. Una misma obra no puede volver a presentarse amparándola bajo otra modalidad distinta a la presenta ya originariamente.
11. Sistema de puntuación
No se pueden puntuar las obras hasta el día siguiente al cierre de presentación de las obras, o sea, a partir del día 26 (ver punto 9). A partir de ese día y hasta el último día del mes en vigor, se produciría la votación a través de la opción "Gracias" de cada obra. Las obras ganadoras en cada categoría, serán las que obtengan más votaciones en el conteo de "Gracias".
Todos los que deseen votar solo lo podrán hacer sobre un máximo de tres obras/mes en las obras expuestas mensualmente. Si algún votante emitiese más votos/mes, todos sus votos se considerarán nulos a todos los efectos.
Todos los votos emitidos, dentro de cada período mensual (punto 9), con anterioridad al día 26, no se considerarán válidos y por lo tanto serán nulos a todos los efectos.
12. La no cumplimentación por parte de los autores concursantes de cualquiera de los puntos 1 a 8, y 10 de la normativa, será motivo suficiente para la desclasificación de las obras a efectos de contabilizar su votación y por lo tanto de considerarla válida a tales efectos.
13. Los resultados se harían públicos dentro de los cinco primeros días del mes siguiente.
PALMATRON
20/03/17, 19:13:19
Buenas:
Gracias por la iniciativa jomeca. :ok:
De momento, y para que la idea "no se pierda", adherimos el hilo a la espera de que los compañeros puedan ir contestando a las preguntas que has expuesto. O para plantear nuevas sugerencias.
No se si existe en HTCMania un hilo parecido, y aunque es cierto que ya hay un hilo adherido sobre las fotografías del Mate 9, veremos a ver como se desarrolla el mismo y si la idea gusta entre los users de este apartado.
Ojalá que si, porque, e independientemente de la calidad de los users a la hora de hacer las fotografías, el resto (o por lo menos yo), podríamos aprender mucho más de como se maneja esta cámara y poder sacarle todo su provecho.
SalU2.
Buenas:
Gracias por la iniciativa jomeca. :ok:
De momento, y para que la idea "no se pierda", adherimos el hilo a la espera de que los compañeros puedan ir contestando a las preguntas que has expuesto. O para plantear nuevas sugerencias.
No se si existe en HTCMania un hilo parecido, y aunque es cierto que ya hay un hilo adherido sobre las fotografías del Mate 9, veremos a ver como se desarrolla el mismo y si la idea gusta entre los users de este apartado.
Ojalá que si, porque, e independientemente de la calidad de los users a la hora de hacer las fotografías, el resto (o por lo menos yo), podríamos aprender mucho más de como se maneja esta cámara y poder sacarle todo su provecho.
SalU2.
Gracias PALMATRON... esa es la idea. Animar a la gente a que saque el máximo provecho de la cámara que tiene en el terminal y a que todos podamos aprender y admirar de las fotos que hacen nuestros compañeros.
Goranzpar
20/03/17, 19:47:32
Hola a todos...
Después de unos meses siguiendo y participando en el hilo de "Nuestras fotografías Mate 9/9 Pro", he visto que hay mucha gente que se anima a publicar sus fotos y además con un nivel muy bueno. En mi ánimo de dar aún más impulso al tema fotográfico del Mate 9/9 Pro, visto lo visto y el nivelazo, se me ocurrió por qué no abrir un hilo que animase aún más a nuestros compas de terminal, sobre todo a los que todavía están más reticentes, cuya finalidad sería el publicar nuestras fotos y hacer cada mes una selección de aquellas que por votación popular (clicando en me gusta), fuesen las más populares o gustasen más entre todos nosotros, de las publicadas durante ese mes en curso. Le lancé la idea a nuestro compa PALMATRON en el hilo de fotografía, para que la lanzase, pero con suma exquisitez me devolvió la pelota a mi tejado... y yo, pues la recojo.
Esto no es un hilo para "divinos". La idea es que el hilo sea un lugar de encuentro fotográfico, donde cada uno de nosotros exponga, si así lo desea, las tomas que realiza en sus salidas a lo largo de cada mes.
Algunos pensaréis, y con razón, que ya existe un hilo de fotografía... cierto. Pero ese hilo no debemos convertirlo en el lugar donde hacer la selección mensual de fotografías, por la simple razón de que habrá personas interesadas en publicar sus fotos pero no ser partícipes de esta iniciativa.
Dicho lo anterior, he pensado abrir un período de 7 días, hasta finales de este mes (y poder empezar el mes que viene), donde todos vosotros expongáis vuestras ideas y sugerencias para conformar algunas normas de participación.
Yo, a título de guía inicial, os mencionaría algunas:
- Dos categorías principales: Automático y Modo Pro.
- Dentro de cada una de las dos categorías anteriores, separar Color y B&N (no he incluido otras categorías como paisaje, retrato, deportes, nocturna, etc., por no complicarlo mucho más).
- Permitir el posprocesado de las fotografías a presentar.
- Las fotografías en modo Pro han de incluir una leyenda con los datos exif: ISO, obturación, Medición, Balance de blancos, AF, Flash o no flash, y si se ha posprocesado la fotografía, hacerlo constar.
- Las fotografías en automático han de acompañarse con la info siguiente: Flash o no flash, si se usó apertura amplia, si se usaron filtros y cual.
- ¿Permitir todos los usuarios de Huawei-Leica o solo de Mate 9/9 Pro? (Huawei-Leica abarca P9, Mate 9 y P10)
- ¿Limitar el número de fotografías a presentar por persona/mes?
- ¿Cerrar plazo de cada mes 4 días antes de la finalización del mes para poder escrutar resultados?
Pues ahí va. Os invito a que participéis, deis vuestras opiniones y sugerencias durante estos 7 días, para así saber también si la cosa tiene aceptación y meternos de lleno. Ánimo.
Saludos.
Ja ja ja buena idea, se nota que esto de las fotos es lo tuyo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] . A ver si la gente se anima, y el Premio?
Falta esa cuestión, si será en metálico o por PayPal 😂😂😂
SpeedyGonsales
21/03/17, 06:59:18
Muy buena iniciativa :)
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Gran iniciativa. Me apunto
ajlm1975
21/03/17, 09:01:33
Pillo sitio que suena muy interesante.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Trucker
21/03/17, 10:14:02
Me quedo por aquí, que esto promete.
Ja ja ja buena idea, se nota que esto de las fotos es lo tuyo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] . A ver si la gente se anima, y el Premio?
Falta esa cuestión, si será en metálico o por PayPal 😂😂😂
Muy buena iniciativa :)
Gran iniciativa. Me apunto
Pillo sitio que suena muy interesante.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Me quedo por aquí, que esto promete.
Gracias a todos... si se os ocurre alguna sugerencia, decirla por favor.
Trucker
21/03/17, 10:42:31
Gracias a todos... si se os ocurre alguna sugerencia, decirla por favor.
Como único punto que no me atrae es el postprocesado.
Deberíamos poner las fotos tal y como salen de la cámara para no alterar la calidad que nos ofrece.
Por lo demás me parece todo muy bien.
Goranzpar
21/03/17, 10:44:43
Deberíamos poner las fotos tal y como salen de la cámara para no alterar la calidad que nos ofrece.
Exacto, nada de Snapseed y aplicaciones varias, a pelo creo que se hará más justicia. Saludos
Exacto, nada de Snapseed y aplicaciones varias, a pelo creo que se hará más justicia. Saludos
Tomo nota de la sugerencia. Gracias.
Quiero entender que la finalidad de este hilo es potenciar al artista que todos llevamos dentro. Por ello tengo una sugerencia:
El concurso o selección podría ser extensivo a todos los terminales y no por competir en búsqueda de cuál terminal tiene mejor cámara sino por compartir esos disparos sublimes que en muchas ocasiones nada tienen que ver en cierta medida con la calidad de la cámara y sí con la conjunción de muchos factores externos y destreza del fotógrafo para captar ese momento en forma de píxeles.
Creo que sería de lo más enriquecedor a nivel artístico y técnico.
Tapatalkeado desde mi N3N
Trucker
21/03/17, 13:12:46
Quiero entender que la finalidad de este hilo es potenciar al artista que todos llevamos dentro. Por ello tengo una sugerencia:
El concurso o selección podría ser extensivo a todos los terminales y no por competir en búsqueda de cuál terminal tiene mejor cámara sino por compartir esos disparos sublimes que en muchas ocasiones nada tienen que ver en cierta medida con la calidad de la cámara y sí con la conjunción de muchos factores externos y destreza del fotógrafo para captar ese momento en forma de píxeles.
Se podría hacer en cada subforo de cada terminal un concurso y la mejor o más votada de cada uno participar en un concurso a nivel global.
Estoy totalmente de acuerdo m80dv. Ese es el auténtico espíritu de la fotografía y del fotógrafo.
Lo que apuntas ya lo he recogido en una ¿posible? modificación, junto con otras, a lo largo de esta mañana que al final de la tarde os mandaré para no ser muy cargante en el hilo y para que todos vosotros la enmendéis y/o aprobeis.
Como decía en el post de apertura de este hilo, estos 7 días serán para eso: enmendar e ir completando las normas y al final de cada tarde presentar el borrador correspondiente.
Seguimos entonces proponiendo y enmendando... Gracias por vuestro entusiasmo y apoyo.
Saludos.
Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Se podría hacer en cada subforo de cada terminal un concurso y la mejor o más votada de cada uno participar en un concurso a nivel global.
Personalmente, me parece una gran idea. Que cada post de cada terminal recoja el guante y lo haga extensivo.
Pero lo que creo importante es que, a lo largo de estos 7 días, las normas del concurso se acaben de sustanciar aquí, con la participación abierta de todos los huaweros que lo deseen. Sobre todo por aquello de la homogeneidad y la igualdad de condiciones para todos los participantes de los diferentes foros.
pozainax
21/03/17, 14:54:09
La idea me parece genial y por supuesto me apunto. Yo no lo liaría con muchas categorías de principio, y no dejaría postprocesar. Pero si la gente quiere la categoría de postprocesados siempre aparte.
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Muy buena idea...lo de las fotos tal cual también me parece mejor idea que las procesadas,dado que el procesado es un mundo en si mismo y aveces nada tiene que ver con la foto original.
franan81
21/03/17, 15:29:20
Muy buena idea!!!
Iba a comentar lo mismo. Prefiero imágenes sin post-procesar. Aunque no sé cómo se podría comprobar xD habrá que fiarse de la palabra de la gente...
Edit: hay un límite de fotos a presentar por persona y categoría? Supongo que sí, no? Pq sino se podría poner "a petar" de fotos esto..xD
Muy buena idea...lo de las fotos tal cual también me parece mejor idea que las procesadas,dado que el procesado es un mundo en si mismo y aveces nada tiene que ver con la foto original.
La idea me parece genial y por supuesto me apunto. Yo no lo liaría con muchas categorías de principio, y no dejaría postprocesar. Pero si la gente quiere la categoría de postprocesados siempre aparte.
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Iba a comentar lo mismo. Prefiero imágenes sin post-procesar. Aunque no sé cómo se podría comprobar xD habrá que fiarse de la palabra de la gente...
Edit: hay un límite de fotos a presentar por persona y categoría? Supongo que sí, no? Pq sino se podría poner "a petar" de fotos esto..xD
Sigo tomando nota y conformando el borrador que os remitiré más tarde.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Saludos
PALMATRON
21/03/17, 20:48:18
Buenas:
Antes de nada @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645) gracias por la edición del primer mensaje de este hilo. Te agradezco el trabajo realizado en el. :ok:
La idea de que pueda participar quien quiera, independientemente del modelo de terminal que tenga, me parece bien. Pero extrapolar esto a todo el foro (con sus anuncios en cada sección, o un anuncio general colgado X días), no se si sería factible.
Más que nada por lo grande que es HTCMania.
También que pueda haber distintas categorías y/o editados, etc, etc no se si facilitará o liará más al usuario final. Poner una foto, decir como la ha hecho y participar, es lo más simple. Independientemente de si es en color, blanco y negro, ha utilizado el modo PRO o HDR. Ahí juega la imaginación del fotografo, sepa más o menos.
Los que sabeis de fotografía podeis apreciar si hay más o menos ruido, si el balance es correcto, si la exposición es la adecuada y demás cosas, pero (y hablo como usuario muy novel en el tema fotográfico), yo me fijo en si es bonita, en los colores, en lo fotografiado y poco más.
Vamos. Lo básico. :rolleyes:
Resumiendo: no se si haciendo tantas categorías, modos, y demás será complicar mucho la cosa. A veces, lo más fácil es lo más sencillo. ;-)
Y recalco que hablo como usuario (es "mi" opinión) de este foro.
SalU2.
Buenas:
Antes de nada @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645) gracias por la edición del primer mensaje de este hilo. Te agradezco el trabajo realizado en el. :ok:
La idea de que pueda participar quien quiera, independientemente del modelo de terminal que tenga, me parece bien. Pero extrapolar esto a todo el foro (con sus anuncios en cada sección, o un anuncio general colgado X días), no se si sería factible.
Más que nada por lo grande que es HTCMania.
También que pueda haber distintas categorías y/o editados, etc, etc no se si facilitará o liará más al usuario final. Poner una foto, decir como la ha hecho y participar, es lo más simple. Independientemente de si es en color, blanco y negro, ha utilizado el modo PRO o HDR. Ahí juega la imaginación del fotografo, sepa más o menos.
Los que sabeis de fotografía podeis apreciar si hay más o menos ruido, si el balance es correcto, si la exposición es la adecuada y demás cosas, pero (y hablo como usuario muy novel en el tema fotográfico), yo me fijo en si es bonita, en los colores, en lo fotografiado y poco más.
Vamos. Lo básico. :rolleyes:
Resumiendo: no se si haciendo tantas categorías, modos, y demás será complicar mucho la cosa. A veces, lo más fácil es lo más sencillo. ;-)
Y recalco que hablo como usuario (es "mi" opinión) de este foro.
SalU2.
Hola PALMATRON...
Conste que el borrador presentado ha sido de alguna manera ir dando cabida a algunas propuestas. Es cierto, y así lo pensaba según lo redactaba, que se complicaba demasiado el asunto.
Por otro lado, tan problemático es un monstruo de mil cabezas, como una cabeza con mil monstruos.
Estoy de acuerdo que abrir esto a foros/subforos de HTCMania puede ser un auténtico follón. Pero no es menos follón abrir un hilo de HTCMania (en el Mate9/9 Pro, en este caso) al resto de HTCMania, o sea, para quien quiera. Lo mismo me da que me da lo mismo.
A ver quien maneja un hilo abierto al "mundo". Por otro lado, es importante lo que opinen nuestros compañeros sobre el post editado y ver lo que dicen. Yo sigo con mi idea inicial de:
1.- Hay que acotar la participación. Yo decía inicialmente: Mate 9/9 Pro o Huawei-Leica (P9, Mate9, P10). Esto no obedece a un criterio de mejor o peor cámara. Simplemente, no hacer un monstruo de muchas cabezas. Conste que la idea de abrirlo más, me hubiese gustado, como apuntaba un compañero nuestro, pero al final tendremos lo contrario, una cabeza con mil monstruos, y creo que de alguna forma hay que acotar.
2.- Por supuesto, creo que habría que establecer 2/3 categorías. No se entendería un concurso plano, todo en la misma "buchaca". Es decir, un hilo prácticamente paralelo al ya existente. Es como una maratón donde no se distinga a menores, mujeres, hombres, mayores de cierta edad, profesionales, amateurs, etc... Creo que se debe de buscar la forma de dar oportunidades y abrir el concurso.
Seguimos en standby. Saludos
Trucker
22/03/17, 15:34:33
Como forma de votación, veo mejor la opción B.
Hasta que no estén todas las obras expuestas, no se vota.
Es más, se podría sopesar la posibilidad de enviar la foto a un "encargado del concurso" mediante algún medio privado y no revelarla hasta el día 25 para exponerlas todas al mismo tiempo.
Los demás puntos me parecen bien redactados.
El hecho de acotar el concurso al Mate 9/Pro creo que es lo mejor. :ok:
Como forma de votación, veo mejor la opción B.
Hasta que no estén todas las obras expuestas, no se vota.
Es más, se podría sopesar la posibilidad de enviar la foto a un "encargado del concurso" mediante algún medio privado y no revelarla hasta el día 25 para exponerlas todas al mismo tiempo.
Los demás puntos me parecen bien redactados.
El hecho de acotar el concurso al Mate 9/Pro creo que es lo mejor. :ok:
Gracias Trucker por tu aportación. Tomo nota y estudio la posibilidad que apuntas para la votación de las obras.
Saludos.
PALMATRON
23/03/17, 18:51:04
Buenas:
Ese punto B que anuncia el compañero ( y que bien recojes en el nuevo borrador jomeca ), me parece la más correcta, a no ser que alguien quiera hacerse responsable de subir las fotografías, acordándese de quien se la encvió, de que modo fueron hechas, que parámetros utilizo, etc, etc.
SalU2.
PALMATRON
28/03/17, 18:50:07
Buenas:
Un UP a este hilo por si alguien quiere añadir/sugerir algo más, y antes de que empiece el concurso. :ok:
SalU2.
JeroniZmo
30/03/17, 18:26:06
Me interesa, he sacado unas cuantas fotos chulas, me gustaría participar
Me interesa, he sacado unas cuantas fotos chulas, me gustaría participar
Pues nada, a partir del día 1 puedes colgar las fotos. Mírate las normas en el post #1 de este hilo.
Ánimo... y pa'lante.
PALMATRON
01/04/17, 01:19:54
Buenas:
Pues nada, a partir del día 1 puedes colgar las fotos. Mírate las normas en el post #1 de este hilo.
Ánimo... y pa'lante.
Supongo que te animarás y nos deleitarás con alguna hecha por ti...no?.
Me encantará verlas. :ok:
Venga!!!...TODOS a participar!!!. :ola:
SalU2.
Angel G3
03/04/17, 08:44:16
Pillo sitio para concursar :ok:
pozainax
04/04/17, 10:03:42
Buenas:
Supongo que te animarás y nos deleitarás con alguna hecha por ti...no?.
Me encantará verlas. :ok:
Venga!!!...TODOS a participar!!!. :ola:
SalU2.
jajajaja. ... pero que no abuse :lengua:
Yo también me. Voy a animar.
No tengo ni idea de fotografía pero con este mate 9 es un lujazo hacer fotos y más fotos
PALMATRON
16/04/17, 19:57:05
Buenas:
Venga. Voy a "romper el hielo". :rolleyes:
Que menos que participar depués del trabajo que se ha pegado @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645): ..no?. ;-)
Dos fotografías. Hechas hace solo un rato.
SalU2.
P.D: La primera en modo PRO, y la segunda en modo automático.
Vamos...que no me he complicado. :D
josefla
16/04/17, 21:37:58
Sigo yo,con mis trabajos de madera.
En modo PRO.
991315
Malevus
16/04/17, 22:10:55
Me apunto con mi rosal recién regado https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/6d342bf69c875aa0e3433caefed0ec9a.jpg
Título: Fuerza del Río Algars
Modalidad: Modo Pro
Comentarios: La hice tras tres días de lluvias y bajaba el río con fuerza. Si se pudiera adjuntar sonido a una foto... jajajaja Pongo información exif de ella y un enlace en Drive para poderla ver bien. Usé como trípode mi zapato para evitar trepidación. Me mojé un poco pero valió la pena jajaja
https://drive.google.com/file/d/0B9qKLdRyaZvnb19PN2FSMXNkbm8/view?usp=drivesdkhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/cc7cbafcaf3d304f0e0f495707d1915f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/5115afdcd828d7f98e5b7813eb022311.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/ea971f761056f101456ecb74cae3f876.jpg
Título: Estació de França
Modalidad: Post-procesado
Comentarios: Usé Snapseed. Unos toques en contraste, modo drama, viñeteado, nitidez y tonalidad.
Adjunto datos exif de la foto original y pongo link de la imagen que presento al concurso.
https://drive.google.com/file/d/0B9qKLdRyaZvnSF9FQmJkeWw1bFU/view?usp=drivesdkhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/b7592b13728182ac7e45ce5c71b62844.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/944daf59bd3ae377b3415502a1f6fc02.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/893086c7b608e81045c62ebf162b5ce5.jpg
Título: Colores de primavera
Modalidad: Automático (HDR)
Comentarios: Nada en especial. Un paseo por el campo, vi los árboles y no pude resistir las ganas de bajar a hacer la foto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/45bb87d8690a92d87a3f7d39c2b28241.jpg
Aquí dejo el link para verla bien:
https://drive.google.com/file/d/0B9qKLdRyaZvnUFJESkFGRHpGdWc/view?usp=drivesdk
Goranzpar
17/04/17, 01:26:42
Sois unos artistas 👏👏👏
donbenito
17/04/17, 08:18:05
Titulo:CAP DE FORMENTOR MALLORCA
Todo en automatico
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170417/8f3cf6864ecdaa6f3b7f3e90084b1bae.jpg
Aquí el enlace de mega para verla bien salu2
https://mega.nz/#!bEAgGADa!jNhVTwng74F2aVlxte_dOW2LVra38EYotkYKxgY BS8I
pozainax
18/04/17, 11:18:24
Titulo:CAP DE FORMENTOR MALLORCA
Todo en automatico
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170417/8f3cf6864ecdaa6f3b7f3e90084b1bae.jpg
Aquí el enlace de mega para verla bien salu2
https://mega.nz/#!CcxT3baT!qLGtCGEGBuzIkpi73sH9d9mXHBZL1GdwAgU9IGs sVI8
Que chula! Hasta parece apreciarse la interferencia entre las ondas del mar. A ver si tengo tiempo de subir una.
Edito: Ahora que me doy cuenta no es igual la foto subida que la que posteaste. El primer plano está difuminado.
donbenito
18/04/17, 13:26:15
Tienes razón editado gracias
Bueno, para que no decaiga:
Foto 1
Título: Preparando el chubasquero
Modo Pro
ISO50
f/2.2
1/3200seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Modo de enfoque: AF-S
Sin flash
Enlace de la foto original:
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YVFNKc2tYcHZnNEE/view?usp=sharing
Foto 2
Título: Campo de algodón
Modo Pro
ISO50
f/2.2
1/720seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Sin flash
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YU2RKaFdBNHdxR0U/view?usp=sharing
Foto 3
Título: Buscando al druida
Modo Pro
ISO100
f/2.2
1/50seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Sin flash
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YdWgtU3VhZUx0Z0E/view?usp=sharing
jroman82
26/04/17, 00:39:05
son una foto impresionantes la verdad
Bueno, para que no decaiga:
Foto 1
Título: Preparando el chubasquero
Modo Pro
ISO50
f/2.2
1/3200seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Sin flash
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YVFNKc2tYcHZnNEE/view?usp=sharing
Foto 2
Título: Campo de algodón
Modo Pro
ISO50
f/2.2
1/720seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Sin flash
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YU2RKaFdBNHdxR0U/view?usp=sharing
Foto 3
Título: Buscando al druida
Modo Pro
ISO100
f/2.2
1/50seg
Color estándar
Medición Matricial
B&W Auto
Sin flash
https://drive.google.com/file/d/0B8z-l73Cjg2YdWgtU3VhZUx0Z0E/view?usp=sharing
Jomeca una duda: si pones las tres fotos en el mismo post, y las "votaciones" son por los "gracias" del post... cómo sabrás a qué categoría equivalen los "gracias"? Yo tenía entendido que se debería hacer en posts diferentes para ver cuantos votos tiene cada una de las imágenes. Si las juntamos las 3 en un mismo post, no se puede saber a qué foto están votando, no?
Jomeca una duda: si pones las tres fotos en el mismo post, y las "votaciones" son por los "gracias" del post... cómo sabrás a qué categoría equivalen los "gracias"? Yo tenía entendido que se debería hacer en posts diferentes para ver cuantos votos tiene cada una de las imágenes. Si las juntamos las 3 en un mismo post, no se puede saber a qué foto están votando, no?
Tienes toda la razón Jutsu. Me di cuenta ayer de la metedura de pata mía, con lo cual quedó excluido en mes de Abril por no observar la normativa del concurso.
Tienes toda la razón Jutsu. Me di cuenta ayer de la metedura de pata mía, con lo cual quedó excluido en mes de Abril por no observar la normativa del concurso.
Hombre, excluido tampoco xD Vuelve a postearlos y punto, no?
No, Jutsu, las normas están hechas para respetarse, máxime en un lugar o actividad donde participan muchas personas. No pasa nada. Hay muchos meses por delante... [emoji6]
Un saludo
P.D.: si yo he sido el promotor de la idea y el elaborador de sus normas, razón de más para cumplirlas el primero.
Angel G3
30/04/17, 22:10:32
Dejo la foto, el jpg del modo PRO
https://c1.staticflickr.com/3/2849/34234522421_4362b403f2_c.jpg (https://flic.kr/p/UabSNz)IMG_20170430_173707 (https://flic.kr/p/UabSNz) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
Dejo la foto, el jpg del modo PRO
https://c1.staticflickr.com/3/2849/34234522421_4362b403f2_c.jpg (https://flic.kr/p/UabSNz)IMG_20170430_173707 (https://flic.kr/p/UabSNz) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
Gracias Ángel... la incluímos para el catálogo de Mayo.
Espectacular. Qué bien aplicada está la regla de los tercios.
Pues ya tenemos a nuestros flamantes ganadores del concurso del mes de Abril. A ver si para el mes de Mayo, os vais animando alguno más y me dais algo más de curro...
Pues vamos allá:
Modalidad Fotografía modo Automático:
El ganador es: Jutsu, por su obra Colores de primavera... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176352&postcount=39
Modalidad Fotografía con postprocesado:
El ganador es: Jutsu, por su obra Estació de França... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176258&postcount=38
Modalidad Fotografía Modo Pro:
El ganador es: Jutsu, por su obra Fuerza del río Algars... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176178&postcount=37
Enhorabuena al Tricampeón Jutsu por su merecido premio
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
:platano::platano::platano::platano::platano:
Ahora Jutsu, solo resta que le pidas tu merecido talón/premio a PALMATRON... :risitas::risitas::risitas:
A partir de este post, comienzan las oras correspondientes al mes de MAYO.
NOTA: la obra correspondiente al post #50, http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26273760&postcount=50, pasa a engrosar el catálogo del mes de Mayo, ya que fue presentada el 30 de Abril, y por lo tanto fuera de fecha para el mes de Abril.
robertron
01/05/17, 12:55:02
A ver si me escapo a hacer fotos y me apunto
mariamellaman
01/05/17, 13:27:02
felicidades para todos, unas fotos preciosas
Pues ya tenemos a nuestros flamantes ganadores del concurso del mes de Abril. A ver si para el mes de Mayo, os vais animando alguno más y me dais algo más de curro...
Pues vamos allá:
El ganador es: Jutsu, por su obra Colores de primavera... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176352&postcount=39
Modalidad Fotografía con postprocesado:
El ganador es: Jutsu, por su obra Estació de França... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176258&postcount=38
Modalidad Fotografía Modo Pro:
El ganador es: Jutsu, por su obra Fuerza del río Algars... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26176178&postcount=37
Enhorabuena al Tricampeón Jutsu por su merecido premio
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
:platano::platano::platano::platano::platano:
Ahora Jutsu, solo resta que le pidas tu merecido talón/premio a PALMATRON... :risitas::risitas::risitas:
Muchas gracias!
Dedico este premio a todas aquellas personas que me han ayudado en mi carrera como actor, a mi madre, mi padre y sobretodo a mi pareja...
Jajajajajajaja
Un placer haber participado. A ver si hay más gente que se anime y hacemos este tipo de post algo normal en el resto de terminales y la gente se anima a salir a hacer fotos!!
PALMATRON
01/05/17, 19:43:25
Buenas:
Ahora Jutsu (http://www.htcmania.com/member.php?u=365142), solo resta que le pidas tu merecido talón/premio a @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045)... :risitas::risitas::risitas:
Enhorabuena @Jutsu (http://www.htcmania.com/member.php?u=365142) !!!.
Dime lo que te toca, que voy rellenando el talón. X-D
http://www.utilidad.com/sites/default/files/imagecache/article_image/images/Someone_signing_check_0.jpg
La foto de la estación de Francia, y aunque editada, es, sencillamente, espectacular. :aplausos:
SalU2.
P.D: @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645)
Gracias por este primer concurso y por el tiempo dedicado. :ok:
Yo este mes me voy a presentar fijo... Así que contad conmigo.
Quisiera hacer una petición, más que nada para que la tengas en cuenta jomeca por si en un futuro lo quieres añadir.
Como siempre digo, esta cámara tiene un modo en blanco y negro espectacular.
Ruego que medites la posibilidad de añadir un apartado "monocromático".
Creo que se podrían ver trabajos muy interesantes hechos con nuestro terminal!!
Y a partir de ahora, cuenta conmigo!!... La que has tenido es una idea increíble.
Enhorabuena Jutsu un trabajo maravilloso!!!
Un premio francamente más que merecido!!!
Yo este mes me voy a presentar fijo... Así que contad conmigo.
Quisiera hacer una petición, más que nada para que la tengas en cuenta jomeca por si en un futuro lo quieres añadir.
Como siempre digo, esta cámara tiene un modo en blanco y negro espectacular.
Ruego que medites la posibilidad de añadir un apartado "monocromático".
Creo que se podrían ver trabajos muy interesantes hechos con nuestro terminal!!
Y a partir de ahora, cuenta conmigo!!... La que has tenido es una idea increíble.
Hola daloch
Me parece algo de justicia a la fotografía en B&N. De hecho, inicialmente estaba contemplada como modalidad en el primer borrador de normas. Posteriormente se eliminó por simplificar el concurso. Pero, si no hay inconveniente por parte de nadie, se modifica el apartado en cuestión de las normas, y se incluye.
Saludos
Modificadas las normas:
Inclusión de la categoría Blanco y Negro (B&N) (punto 2)
Postprocesado de la fotografía B&N (punto 6)
Modo de presentación de las obras (punto 8)
Obras presentadas fuera de plazo (punto 10)
robertron
02/05/17, 19:19:59
Automática en B/N
No es gran cosa pero:
En Tu Cama o En Mi Cuna
https://c1.staticflickr.com/3/2805/33568460994_f91b7a37e7_b.jpg
mariamellaman
02/05/17, 23:42:12
Hola!
aquí mi propuesta (espero no equivocarme)
FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO
-En b/n
-12 Megapíxeles, sin nada más, solo en blanco y negro.
-tomada aprox. sobre 19h
Título: vuelta al silencio
(vivo en el campo y trabajo en un polígono industrial muuuuy estresante) https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/a1d68a5d6d7466dc8fb3b8e3d05ff19d.jpg
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Aquí dejo la mía.
Titulo: se avecina tormenta.
-automatico con efecto nostalgia. No se si iría en postprocesado ya que el efecto está hecho en el momento de la captura.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/35672580e8effeb93afa19ec2cfe53ff.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/857a0ef3aacead508fe92fc60671a0fd.jpg
Dejo enlace a drive para ver original
https://drive.google.com/file/d/0B1tg-LBbHor6THNFUWhUTVZ3OFU/view?usp=drivesdk
Salu2
Leer, por favor, el punto 11 de las normas del concurso. Os lo transcribo:
No se pueden puntuar las obras hasta el día siguiente al cierre de presentación de las obras, o sea, a partir del día 26 (ver punto 9). A partir de ese día y hasta el último día del mes en vigor, se produciría la votación a través de la opción "Gracias" de cada obra. Las obras ganadoras en cada categoría, serán las que obtengan más votaciones en el conteo de "Gracias".
Todos los que deseen votar solo lo podrán hacer sobre un máximo de tres obras/mes en las obras expuestas mensualmente. Si algún votante emitiese más votos/mes, todos sus votos se considerarán nulos a todos los efectos.
Todos los votos emitidos, dentro de cada período mensual (punto 9), con anterioridad al día 26, no se considerarán válidos y por lo tanto serán nulos a todos los efectos.
Recordar que sólo se pueden emitir votos sobre tres obras del total de las presentadas. Por lo tanto, habrá que esperar al cierre del plazo de la presentación de obras tener una visión mucho más amplia y objetiva de la obra presentada.
Gracias y saludos
P.D.1: Si se anula el voto emitido, todavía cabe posibilidad de que a partir del día 26 se pueda repetir ese mismo voto sobre la misma obra, pero con validez.
P.D.2: @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072), @m80dv (http://www.htcmania.com/member.php?u=705220), @mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293), @ostio (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831), @jroman82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=288418)
mariamellaman
03/05/17, 10:20:53
Recordar que sólo se pueden emitir votos sobre tres obras del total de las presentadas. Por lo tanto, habrá que esperar al cierre del plazo de la presentación de obras tener una visión mucho más amplia y objetiva de la obra presentada.
Gracias y saludos
P.D.1: Si se anula el voto emitido, todavía cabe posibilidad de que a partir del día 26 se pueda repetir ese mismo voto sobre la misma obra, pero con validez.
P.D.2: @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072), @m80dv (http://www.htcmania.com/member.php?u=705220), @mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293), @ostio (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831), @jroman82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=288418)
me di cuenta ayer, gracias (y lo siento)
Aquí dejo la mía.
Titulo: se avecina tormenta.
-automatico con efecto nostalgia. No se si iría en postprocesado ya que el efecto está hecho en el momento de la captura.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/35672580e8effeb93afa19ec2cfe53ff.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/857a0ef3aacead508fe92fc60671a0fd.jpg
Dejo enlace a drive para ver original
https://drive.google.com/file/d/0B1tg-LBbHor6THNFUWhUTVZ3OFU/view?usp=drivesdk
Salu2
Hola ostio
no hay problema en usar filtros. Si te fijas, el punto 5 deja claro que el uso de filtros es compatible con la fotografía en Automático. Así que está bien presentada como "automático con efecto nostalgia".
Saludos
Gracias y saludos
Ostras, lo lamento mucho jomeca honestamente me gustó la fotografía y le dí sin pensar. :loco:
Fallo mío. No volverá a pasar.
Y por supuesto, muchísimas gracias por recordarnos las normas y estar al loro de nuestras pifias!!
:ok: :ok: :ok: :ok:
Sí, gran apunte. Gracias.
Tapatalkeado desde mi Samsung N3N
Recordatorio:
Siguen activos algunos de los agradecimientos dados estos días a ciertas obras participantes en el concurso. Es una lástima que por no volver a clicar en "Eliminar tu agradecimiento", alguna de esas obras pudiera verse perjudicada al no contabilizarle los votos nulos, que de otra forma sí podrían obtenerlos a partir del día 26.
Gracias y perdonar mi insistencia.
Saludos
P.D.1: Para los autores de esas obras. No molestaros, es la simple aplicación de las normas del concurso. Y todavía se puede subsanar sin problemas.
P..2: @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072), @m80dv (http://www.htcmania.com/member.php?u=705220), @mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293), @ostio (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831), @jroman82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=288418)
Creo que ya está. Por alguna razón desde tapatalk no podía eliminar el agradecimiento. Si encuentras alguno más que deba suprimirlo no te importe avisarme. Gracias.
mariamellaman
03/05/17, 23:13:18
lo siento por el mareo... tapatalk no me dejaba quitar el agradecimiento, creo que ya está 😕
lo siento por el mareo... tapatalk no me dejaba quitar el agradecimiento, creo que ya está 😕
No te precoupes. No es ningún mareo y le puede pasar a cualquiera... yo ya os lo recuerdo... ;-)
Gracias mariamellaman
donbenito
04/05/17, 07:52:38
Wenos días ay va la mía con enlace a mega, todo automático, salu2
https://mega.nz/#!2BAwkSyL!JjndzpHzG3r-QEmJWfEAt3X1U2o8O35CIBtrxG0Dm-ghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/df6f4f5f7e3716ce6b82c920d917f3d7.jpg
Me habéis quitado los likes. CABRONES. jajajaja[emoji23] [emoji23]
arrobaintropuntocom
04/05/17, 23:00:40
pero te llevamos en el corazón jajajajaja, pero sin likes, eso sí 😘
robertron
05/05/17, 00:12:39
Espérate a la fecha jeje
Eliminados los likes jomeca
Gracias de nuevo por estar tan al loro por nosotros!
:ok: :ok:
Mi aporte en Blanco y Negro, automático.
Título: SIN SALIDA.
Mi aporte en color.
Modo Automático.
Colores vivos.
Título: COLLIOURE
pozainax
05/05/17, 11:19:08
Mi aporte en color.
Modo Automático.
Colores vivos.
Título: COLLIOURE
Permíteme que haga un apunte si no te importa. Creo que la foto mejoraría encuadrándola más próxima al marco y quitando parte del poste y del suelo que creo no aportan nada. Es mi opinión eh...así que vuelve y haz la foto otra vez!!! :risitas:
El sitio muy chulo por cierto...donde es?
Permíteme que haga un apunte si no te importa. Creo que la foto mejoraría encuadrándola más próxima al marco y quitando parte del poste y del suelo que creo no aportan nada. Es mi opinión eh...así que vuelve y haz la foto otra vez!!! :risitas:
El sitio muy chulo por cierto...donde es?
Bueno, para mi, el suelo le da la profundidad que necesita la fotografía para saber o tener referencia de la distancia que hay entre el marco y la iglesia.
Si la hubiese centrado más, tampoco habría cogido parte del pueblo y de las montañas de detrás, que aún le otorgan más profundidad.
Pero como siempre digo, la fotografía es muy subjetiva y cualquier idea SIEMPRE es válida.
El lugar es Collioure, está un poco más arriba de La Jonquera. Ya en territorio francés.
:ok: :ok: :gracias:
arrobaintropuntocom
05/05/17, 12:22:33
hola muy buenas
perdonarme esta pregunta y mi ignorancia:
fotografía con procesado que es, o mejor dicho, como es?
automático supongo que es foto tal cual, pro (usando isos balances etc) b/n ya lo se pero lo del procesado es una foto normal (automatica) procesada con algun edito?
repito, disculparme por la pregunta
Mil gracias
(tengo problemas con el usuario y con tapatalk desde hace dos días, soy mariamellaman,no se que usuario saldrá)
😊
hola muy buenas
automático supongo que es foto tal cual, pro (usando isos balances etc) b/n ya lo se pero lo del procesado es una foto normal (automatica) procesada con algun edito?
Mil gracias
(tengo problemas con el usuario y con tapatalk desde hace dos días, soy mariamellaman,no se que usuario saldrá)
😊
Exacto, procesado se refiere a retocar la fotografía con algún editor, app o cualquier otro medio que varíe el resultado que ofrece la cámara (ya sea en auto o en modo pro) nativamente.
mariamellaman
05/05/17, 13:10:09
Exacto, procesado se refiere a retocar la fotografía con algún editor, app o cualquier otro medio que varíe el resultado que ofrece la cámara (ya sea en auto o en modo pro) nativamente.
muchas gracias!!
hola muy buenas
Mil gracias
(tengo problemas con el usuario y con tapatalk desde hace dos días, soy @mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293),no se que usuario saldrá)
��
Hola @mariamellaman, (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293)
Una cosa es el modo de disparo o de tomar las fotografías y otra el procesado y post-procesado.
Existen dos tipos generales de procesado: el procesado propiamente dicho y el post-procesado. El primero lo hace la cámara internamente para interpretar tu toma y poder mostrártela en la pantalla del móvil (aquí lo único que haces tú es previamente fijar los datos del disparo).
El segundo, que imagino que será al que te refieres, es el post-procesado: estrictamente hablando, el post-procesado es (valga la redundancia) el proceso mediante el cual, y mediante el uso de algún tipo de software o programa, aplicamos (o variamos) todos o gran parte de los parámetros que inteviene en una toma o foto: pámetros de luz, de color, perspectivas, Balance de blancos, y un largo etc. Parámetros que tú previamente ajustaste en tu cámara, si disparaste en modo Manual o Pro, para tomar la foto. ¿Recuerdas haces años (y todavía hoy) lo que se hacía en las tiendas de fotos con el revelado de carretes, para darnos el resultado?. Ese era el post-procesado en la época del carrete.
Hoy el carrete lo tienes en tu SD, donde albergas los ficheros de las fotos (es como un carrete o negativo digital) y después esos archivos que contienen las fotos los "revelas" o post-procesas en el software de post-procesado (algunos son Camera Raw, Photoshop, Lightroom, y un larguísimo número de ellos).
Independientemente de como dispares, ya sea en automático total o pro, en la SD te van a quedar los ficheros de las tomas, con extensión JPEG o DNG (este último, el DNG, es tu auténtico negativo o carrete digital). Ambos son post-procesables en tu "laboratorio" o software. Pero los datos o parámetros de disparo (luz, color, balance blancos, etc...) que tú vas a poder modificar en tu "laboratorio/software" varían bastante de un formato a otro. Vas a tener mucho más margen de corrección y/o modificación en el formato DNG (resultado de disparar en modo Pro) que en el formato JPEG.
Has de tener en cuenta una cosa muy importante cuando post-proceses. El post-procesado sobre ficheros (fotos) JPEG es destructivo. Esto quiere decir que a medida que vayas post-procesando sucesivas veces sobre un mismo fichero (foto) JPEG, irás perdiendo calidad en el resultado final, hasta llegar a algo inaceptable. A diferencia del otro formato (el del modo pro), el DNG, este es realmente como un "carrete digital" donde el "negativo" (el fichero DNG) permanece invariable y por lo tanto puedes modificarlo tantas veces quieras sin perder sus caracterísitcas ¿Por qué? porque el fichwero DNG no es una foto, es un fichero con datos de disparo (es el negativo digital, para entendernos) y cada vez que vas a modificar o post-procesar algo en él, el resultado de ese post-procesado lo tienes que convertir a un formato exportable y visible por cualquier dispositivo (JPEG, p.e.), dejando el DNG con todos sus datos recuperables y/o modificables.
Como ves, el post-procesado es una cosa y los modos de disparo (Pro o Auto), otra, aunque afectan a la hora del post-procesado (como has visto).
Saludos
P.D.: la mayoría de las veces verás que en muchos sitios se utiliza indistintamente Procesado o Post-procesado para referirse al post-procesado.
mariamellaman
05/05/17, 14:11:07
FOTO CON POSTPROCESADO
Titulo: Daschund
-en B/N
-app usada, adobe express para android
-regulando saturación, contrastes, blancos, un poco de viñeta y luces. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170505/72cb63f6b969eca6d4f9d6b5f1bb8df9.jpg
mariamellaman
05/05/17, 14:13:08
Una cosa es el modo de disparo o de tomar las fotografías y otra el procesado y post-procesado.
Existen dos tipos generales de procesado: el procesado propiamente dicho y el post-procesado. El primero lo hace la cámara internamente para interpretar tu toma y poder mostrártela en la pantalla del móvil (aquí lo único que haces tú es previamente fijar los datos del disparo).
El segundo, que imagino que será al que te refieres, es el post-procesado: estrictamente hablando, el post-procesado es (valga la redundancia) el proceso mediante el cual, y mediante el uso de algún tipo de software o programa, aplicamos (o variamos) todos o gran parte de los parámetros que inteviene en una toma o foto: pámetros de luz, de color, perspectivas, Balance de blancos, y un largo etc. Parámetros que tú previamente ajustaste en tu cámara, si disparaste en modo Manual o Pro, para tomar la foto. ¿Recuerdas haces años (y todavía hoy) lo que se hacía en las tiendas de fotos con el revelado de carretes, para darnos el resultado?. Ese era el post-procesado en la época del carrete.
Hoy el carrete lo tienes en tu SD, donde albergas los ficheros de las fotos (es como un carrete o negativo digital) y después esos archivos que contienen las fotos los "revelas" o post-procesas en el software de post-procesado (algunos son Camera Raw, Photoshop, Lightroom, y un larguísimo número de ellos).
Independientemente de como dispares, ya sea en automático total o pro, en la SD te van a quedar los ficheros de las tomas, con extensión JPEG o DNG (este último, el DNG, es tu auténtico negativo o carrete digital). Ambos son post-procesables en tu "laboratorio" o software. Pero los datos o parámetros de disparo (luz, color, balance blancos, etc...) que tú vas a poder modificar en tu "laboratorio/software" varían bastante de un formato a otro. Vas a tener mucho más margen de corrección y/o modificación en el formato DNG (resultado de disparar en modo Pro) que en el formato JPEG.
Has de tener en cuenta una cosa muy importante cuando post-proceses. El post-procesado sobre ficheros (fotos) JPEG es destructivo. Esto quiere decir que a medida que vayas post-procesando sucesivas veces sobre un mismo fichero (foto) JPEG, irás perdiendo calidad en el resultado final, hasta llegar a algo inaceptable. A diferencia del otro formato (el del modo pro), el DNG, este es realmente como un "carrete digital" donde el "negativo" (el fichero DNG) permanece invariable y por lo tanto puedes modificarlo tantas veces quieras sin perder sus caracterísitcas ¿Por qué? porque el fichwero DNG no es una foto, es un fichero con datos de disparo (es el negativo digital, para entendernos) y cada vez que vas a modificar o post-procesar algo en él, el resultado de ese post-procesado lo tienes que convertir a un formato exportable y visible por cualquier dispositivo (JPEG, p.e.), dejando el DNG con todos sus datos recuperables y/o modificables.
Como ves, el post-procesado es una cosa y los modos de disparo (Pro o Auto), otra, aunque afectan a la hora del post-procesado (como has visto).
Saludos
P.D.: la mayoría de las veces verás que en muchos sitios se utiliza indistintamente Procesado o Post-procesado para referirse al post-procesado.
muchas gracias por la explicación de verdad jomeca!! 😊
Saludos
Muchas gracias por la explicación jomeca
Yo no suelo utilizar ningún tipo de postprocesado, lo único que hago es variar saturación, contrastes, brillo y nada más, según desee dar o quitar énfasis a la fotografía.
En fin, que siempre es todo un placer aprender de tus explicaciones!!
Gracias!!
:gracias: :gracias: :gracias:
Muchas gracias por la explicación @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645)
Yo no suelo utilizar ningún tipo de postprocesado, lo único que hago es variar saturación, contrastes, brillo y nada más, según desee dar o quitar énfasis a la fotografía.
En fin, que siempre es todo un placer aprender de tus explicaciones!!
Gracias!!
:gracias: :gracias: :gracias:
Coincido contigo en que nunca aplico post-procesado a mis tomas. Es muy raro (entre tú y yo: no me gusta nada post-procesar mis imágenes).
Soy de la escuela de procurar afinar mucho la exposición en el campo, apoyándome en todas las ayudas de la cámara, claro. Me baso muchísimo en el histograma para hacer mis cábalas de exposición (y en ese 6º sentido fotográfico que tú conoces).
Gracias @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072) por tu amabilidad
Un saludo
Coincido contigo en que nunca aplico post-procesado a mis tomas. Es muy raro (entre tú y yo: no me gusta nada post-procesar mis imágenes).
Soy de la escuela de procurar afinar mucho la exposición en el campo, apoyándome en todas las ayudas de la cámara, claro. Me baso muchísimo en el histograma para hacer mis cábalas de exposición (y en ese 6º sentido fotográfico que tú conoces).
Gracias @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072) por tu amabilidad
Un saludo
Bueno, yo pertenezco a los que estudiamos Imagen y Sonido a mediados-finales de los 80. El maximo post procesado que conoci durante muuuuuchos años fue el forzar el revelado del carrete fotográfico al doble de las ASA que tenia el mismo de fábrica, para conseguir un contraste y una granularidad fuera de lo común.
Otras épocas, sin duda alguna.
Anda que no había yo revelado carretes y papel fotosensible en el baño de casa de mis padres!!!
Yo pienso, y conste que es una opinion MUY personal, que demasiado post procesado acaba estropeando una fotografía... aunque eso va a gusto del que toma la imagen.
Venga va... hasta dejo que me llaméis fósil jurásico!!!
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
mariamellaman
05/05/17, 22:30:34
daloch todas las opiniones son siempre respetables y en mi caso, de todas se aprende algo. Saludos!!
Bueno, yo pertenezco a los que estudiamos Imagen y Sonido a mediados-finales de los 80. El maximo post procesado que conoci durante muuuuuchos años fue el forzar el revelado del carrete fotográfico al doble de las ASA que tenia el mismo de fábrica, para conseguir un contraste y una granularidad fuera de lo común.
Otras épocas, sin duda alguna.
Anda que no había yo revelado carretes y papel fotosensible en el baño de casa de mis padres!!!
Yo pienso, y conste que es una opinion MUY personal, que demasiado post procesado acaba estropeando una fotografía... aunque eso va a gusto del que toma la imagen.
Venga va... hasta dejo que me llaméis fósil jurásico!!!
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
De fósiles del jurásico nada, al menos yo no me veo como tal... :silbando::silbando::silbando:
Lo de la película es como el vinilo, o como los amplificadores a válvulas, o como programar a bajo nivel, etc., etc. Nunca pasarán y ahí siguen... y todos fantásticos.
Yo no he llegado a revelar película (había otros que lo hacían y me resultaba más cómodo... :sisi1: ), pero si he dado mucho coñazo a la hora de pedir el revelado.
He probado muchas "trastadas" con las películas y efectivamente, lo de doblar la sensibilidad, se solía exprimir cuando fotografiabas nocturna (al menos yo lo hacía).
Lo de post-procesar (y como recordabas algunos posts atrás) es como la fotografía en sí misma, completamente subjetiva. Hay quien tunea su coche, hay quien se maquilla más o menos, etc., etc. Pero sigo pensando que todo tiene su equilibrio. Cuando uno ve una buena toma, vamos una buena, buena, de esas que tiene una nítidez perfecta, un equilibrio de color y luz, una composición excelente, lo mejor que se puede hacer es ampliarla hasta donde te den los Mpx y colocarla en tu casa en una pared (el tocarla puede ser "mortal").
Bueno, querido compa fósil daloch... se despide el otro fósil.
Saludos
mariamellaman
06/05/17, 23:24:54
Mi primera Pro
Titulo: sorpresa campestre
(todo es mejorable en esta vida, mis fotos, también 😊)
saludos! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170506/41648396124a68b1fb901c4eab770836.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170506/b7c01e334b14b157864736fc10638dff.jpg
SpeedyGonsales
07/05/17, 16:39:21
Saludos
Ahí va mi foto titulada "Amanecer" a ver si os gusta
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/7427bf719c8879b0857ca384c3c7f431.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/f10d2794a8cc981a90a2285973c0b980.jpg
En modo PRO intentando sacar los rojos y anaranjados del amanecer
Chestermingo
07/05/17, 23:30:53
Muchas felicidades a tod@s por las fotos presentadas, pero no me ha quedado claro si las fotos que se presenten tienen que ser del mes en curso o pueden ser de cualquier fecha? :rolleyes:
PALMATRON
07/05/17, 23:39:33
Buenas:
Titulo: Sonrisa azul en copa rosa
Modo PRO.
SalU2.
Muchas felicidades a tod@s por las fotos presentadas, pero no me ha quedado claro si las fotos que se presenten tienen que ser del mes en curso o pueden ser de cualquier fecha? :rolleyes:
Hola Chestermingo,
Las fotos pueden ser de cuando sea, no importa la fecha del disparo.
Lo del mes en curso es a los simples efectos de la presentación.
Cualquier toma, de cualquier fecha vale. Y si se presenta fuera de plazo, pasa al mes siguiente.
Saludos
De todas formas, tu duda es algo que pienso que convendría dejar claro en las normas.
Procedemos a aclararlo allí.
Saludos
Hola, me estreno con ésta en modo automático titulada "Microhabitat", fresquita de esta misma mañana...
Chestermingo
08/05/17, 00:49:32
Hola Chestermingo,
Las fotos pueden ser de cuando sea, no importa la fecha del disparo.
Lo del mes en curso es a los simples efectos de la presentación.
Cualquier toma, de cualquier fecha vale. Y si se presenta fuera de plazo, pasa al mes siguiente.
Saludos
Ok gracias Jomeca. Pues a ver si me animo y empiezo a participar este mes.. [emoji6]
pozainax
18/05/17, 10:47:24
Buenas:
Titulo: Sonrisa azul en copa rosa
Modo PRO.
SalU2.
X-D
pozainax
18/05/17, 10:49:31
Auto
Título. Manualidades amarillas.
Edito, la quito y la vuelvo a subir en un ratín. :)
pozainax
18/05/17, 11:22:05
Categoría Auto
Título:Con un par.
https://drive.google.com/open?id=0B2wNXRINeNAmOHdXSk9xZm45cVk
pozainax
18/05/17, 11:24:25
Categoría PRO
Título: Amarillo es!
Simplemente puesto balance de blancos a nublado.
https://drive.google.com/open?id=0B2wNXRINeNAmVzFrTW1ZbUNFcUU
pozainax
18/05/17, 11:26:51
Título: Anochecer gris.
Categoría: Postprocesado.
Simplemente aplicado modo hdr con snapseed. Me gusta como resalta las nubes y los pocos colores que se podían tomar dadas las horas que eran. Espero que os gusten mis 3 aportaciones.
https://drive.google.com/open?id=0B2wNXRINeNAmTjBOemJESlo2MXM
Título: Anochecer gris.
Categoría: Postprocesado.
Simplemente aplicado modo hdr con snapseed. Me gusta como resalta las nubes y los pocos colores que se podían tomar dadas las horas que eran. Espero que os gusten mis 3 aportaciones.
https://drive.google.com/open?id=0B2wNXRINeNAmTjBOemJESlo2MXM
Muy guapa! Parece un escenario de Resident Evil.
pozainax
18/05/17, 14:49:19
Gracias m80dv . La verdad es que sí, parece que va a salir un zombie de la esquina en cualquier momento. :grin:
Modo Automático
Nombre: "Amapola, cómo puedes tú vivir tan... sola?"
mariamellaman
19/05/17, 14:24:55
Modo Automático
Nombre: "Amapola, cómo puedes tú vivir tan... sola?"
que bonitas!!!! dónde es la foto??
que bonitas!!!! dónde es la foto??
Gracias María, justo al lado de Ulldecona.
Saludos!!
robertron
21/05/17, 12:54:09
Aguas Suaves de Portugalete
Automatico. Efecto Aguas Suaves
https://flic.kr/p/TJdQh1
Espero luego ir al pc y poder insertarla
https://c1.staticflickr.com/5/4271/33951991744_0f90dd3406_b.jpg
Titulo: "Posando con la iguana."
Modo: Automático.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/41783bc535123043ce04b40046265fdf.jpg
https://flic.kr/p/UXonTq
Modo Automático
Título: "Baby Rúcula"
wuilyhuesca
23/05/17, 12:17:20
Mis fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170523/a0dcbc76c21e5c67f4a788c27c08f955.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170523/4440129e2c2c4f1f0968adcb49d54199.jpg
mariamellaman
23/05/17, 12:18:01
Mis fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170523/a0dcbc76c21e5c67f4a788c27c08f955.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170523/4440129e2c2c4f1f0968adcb49d54199.jpg
la primera es espectacular, dónde es???
EDITO: Borro la foto, que me había pasado del número permitido :rolleyes:
SpeedyGonsales
25/05/17, 11:00:47
Saludos
Modo automático
"París La Nuit"
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170525/12e8d1d645c044a5904fc330729aa6dc.jpg
Hola Pepus
Pasa una de las 4 fotos, la que tú quieras, al hilo de "Fotografías con nuestro Mate 9". Solo se pueden presentar 3 (eso es jugar con ventaja)... ;-);-);-)
Hola Pepus
Pasa una de las 4 fotos, la que tú quieras, al hilo de "Fotografías con nuestro Mate 9". Solo se pueden presentar 3 (eso es jugar con ventaja)... ;-);-);-)
Ostras, no me había dado cuenta de que el número máximo era 3, borro la última.
Disculpad la molestia.
Saludos!!
pozainax
29/05/17, 10:11:44
Votado! Buenas fotos! Enhorabuena a todXs!
mariamellaman
29/05/17, 10:55:21
jomeca se puede votar ya??
@jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645) se puede votar ya??
Sí, claro. Hasta el día 31.
mariamellaman
29/05/17, 12:00:57
Sí, claro. Hasta el día 31.
okkkkk pues vamos a votar a los compañeros
gracias!!
Aguas Suaves de Portugalete
Automatico. Efecto Aguas Suaves
https://flic.kr/p/TJdQh1
Espero luego ir al pc y poder insertarla
https://c1.staticflickr.com/5/4271/33951991744_0f90dd3406_b.jpg
Bonita foto. Una pregunta ¿Cual es el efecto aguas tranquilas? Mi mate 9 no tiene ese efecto o no lo encuentro.
Salu2
robertron
30/05/17, 22:57:20
Bonita foto. Una pregunta ¿Cual es el efecto aguas tranquilas? Mi mate 9 no tiene ese efecto o no lo encuentro.
Salu2
Gracias!
No lo encuentras jeje. Ingresame 10000000€ en PayPal y te digo donde esta jeje.
En pinturas de luz lo tienes
pozainax
01/06/17, 09:29:07
Me parece que escasean los votos y va a haber muchos empates. Así que según la regla 11 que me acabo de inventar gano yo. :grin: .
mariamellaman
01/06/17, 09:36:50
Me parece que escasean los votos y va a haber muchos empates. Así que según la regla 11 que me acabo de inventar gano yo. :grin: .
jajajajaja
xXJOMARIXx
01/06/17, 09:56:51
Foto de jaenhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/45607861a4cf3aaff283cda45b0c1cfe.jpg
pozainax
01/06/17, 10:44:05
Foto de jaenhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/45607861a4cf3aaff283cda45b0c1cfe.jpg
Muy buena! Auto o PRO?
pozainax
01/06/17, 10:47:33
Ya tb he estado fotografiando bichillos.
Esta en autohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/65623be2bcb09ab95248bdb4a4aaab12.jpg
mariamellaman
01/06/17, 10:48:18
está fantástica
pozainax
01/06/17, 10:49:52
Una en pro. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/d0ee3bb934abf3bc1acd0e3081aa0959.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/56a3d5ef76410599eb208ca95366df02.jpg
Pues ya tenemos los resultados del concurso fotográfico correspondiente al mes de abril.
Esta vez el podio está más nutridito y repartido.
El ganador es: @ostio (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831) por su obra Se avecina tormenta... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26288416&postcount=65
Modalidad Fotografía modo B&N:
El ganador es: @daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072) por su obra Sin salida... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26305661&postcount=81
Modalidad Fotografía modo Pro:
Premio compartido entre:
@Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Sin título... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26273760&postcount=50
@SpeedyGonsales (http://www.htcmania.com/member.php?u=9885) por su obra Amanecer... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26322520&postcount=97
Modalidad Fotografía modo Post-procesado:
Premio compartido entre:
@pozainax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1032265) por su obra Anochecer gris... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26398695&postcount=108 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26273760&postcount=50)
@mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=1478293) por su obra Daschund... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26308935&postcount=89 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26322520&postcount=97)
Enhorabuena a todos los merecidísimos ganadores de este mes
:dios::dios::dios::dios:
:gracias::gracias:
Y ánimo al resto de fotógrafos Mate 9 y a seguir "afotando"...
mariamellaman
01/06/17, 12:24:56
felicidades a todos, que grandes fotos he visto, a ver si se me pega algo vuestro porque sois la leche, artistazos todos!!!
SpeedyGonsales
01/06/17, 14:11:14
Saludos Compis
Que ilusión Campeón en modo PRO junto al compañero Angel G3
Yo he estado unos días en Francia de vacaciones y os puedo decir que el Mate 9 hace unas fotazas increíbles (tanto en automático como en PRO como usando algunos de los filtros de postprocesado que lleva) para este mes voy a tener trabajo para elegir que fotos pongo a concursar.
Ostrassssss. No me había dado cuenta. ¿A donde tengo que ir a recoger el galardón? Jijijiji.
Muchas gracias!
Salu2
robertron
01/06/17, 20:53:24
Ostrassssss. No me había dado cuenta. ¿A donde tengo que ir a recoger el galardón? Jijijiji.
Muchas gracias!
Salu2
A Ballonti! [emoji23]
Enhorabuena!
Angel G3
01/06/17, 23:04:27
Gracias, aunque sea compartido el premio jijiji :ok:
Ya tengo seleccionadas las de este mes.:-)
PALMATRON
02/06/17, 00:02:03
Buenas:
Enhorabuena ostio daloch Angel G3 SpeedyGonsales pozainax y mariamellaman!!!. :ok:
SalU2.
P.D: Ya está el champagne en frio. ;-)
http://d2mcuc4z4njy7y.cloudfront.net/ima/0/0/1/2/3/123065.jpg
mariamellaman
02/06/17, 22:43:11
hola!!!
AUTOMATICO (HDR) jomeca no se si tengo que ponerla en esta categoria, perdona
TITULO: sol oculto
solo en hdr, 20 mpx
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170602/4ff02cb2718d9ca210529ca344214369.jpg
mariamellaman
02/06/17, 22:45:20
hola!!
BLANCO Y NEGRO
TITULO: oriente en occidente
En blanco y negro, sin filtro, recortada, 20mpx
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170602/097d1e17ebbeaaddec888aefb757830f.jpg
mariamellaman
02/06/17, 22:50:03
hola!!
POSTPROCESADO
TITULO: el aguila
---
procesada con snapseed, original con apertura ampliada, filtro drama y viñeta
20 mpx sin flashhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170602/ddd70ad67566f4b30e828f5954ee1ed2.jpg
Muchas gracias a todos por escoger mi fotografia en blanco y negro!!!, y mi sincera enhorabuena a todos los ganadores y participantes!!!
Ahora vamos a por el mes de Junio... ya con estos calores la cosa se complica mas para sacar fotos a ciertas horas!!!, a ver si conseguimos sacar alguna cosa bien hecha!
Gracias de nuevo y enhorabuena!!!
hola!!!
AUTOMATICO (HDR) @jomeca (http://www.htcmania.com/member.php?u=389645) no se si tengo que ponerla en esta categoria, perdona
TITULO: sol oculto
solo en hdr, 20 mpx
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170602/4ff02cb2718d9ca210529ca344214369.jpg
Hola mariamellaman
Está bien así. El HDR propio de la cámara no se considera post-procesado.
P.D.: preciosas imágenes, por cierto.
mariamellaman
03/06/17, 07:45:36
Hola mariamellaman
Está bien así. El HDR propio de la cámara no se considera post-procesado.
P.D.: preciosas imágenes, por cierto.
gracias
sigo aprendiendo de todos... 😊
Angel G3
06/06/17, 11:22:56
B/N
Agua tranquilas
Blanco y negro y filtro de 3 pasos
https://c1.staticflickr.com/5/4175/33651366084_85d74ecec9_b.jpg (https://flic.kr/p/TgE3JY)bn (https://flic.kr/p/TgE3JY) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
Angel G3
06/06/17, 11:24:27
Modo Pro
Primavera
https://c1.staticflickr.com/5/4215/34986811461_ec9ec88c1a_b.jpg (https://flic.kr/p/ViEy8g)Mari (https://flic.kr/p/ViEy8g) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
Angel G3
06/06/17, 11:27:21
Modo post procesada
Costa Brava
Filtro de 10 pasos y retocada con ps
https://c1.staticflickr.com/5/4248/34083050464_2dfcaa43f5_b.jpg (https://flic.kr/p/TVNxt7)Llançà (https://flic.kr/p/TVNxt7) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
mariamellaman
06/06/17, 11:31:58
B/N
Agua tranquilas
Blanco y negro y filtro de 3 pasos
https://c1.staticflickr.com/5/4175/33651366084_85d74ecec9_b.jpg (https://flic.kr/p/TgE3JY)bn (https://flic.kr/p/TgE3JY) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
diosss
foto nivel amo del universo, fotón
Modo Pro
Primavera
https://c1.staticflickr.com/5/4215/34986811461_ec9ec88c1a_b.jpg (https://flic.kr/p/ViEy8g)Mari (https://flic.kr/p/ViEy8g) by Angel ..PV (https://www.flickr.com/photos/angel_perez_villchez/), en Flickr
Joder que foto más artística jaja
La has pillado con la lengua fuera!
pozainax
06/06/17, 11:36:42
Que fotazas. Este mes hay nivel.
Mark96, ostio...
Punto 11 de las normas del concurso(están en el post #1):
Saludos
robertron
06/06/17, 15:56:40
La mirada canina
Automatica con apertura amplia.
Link a flick:
https://flic.kr/p/VgjRq4https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/5dc27bd491bd9b879cf6c358a059d413.jpg
xXJOMARIXx
07/06/17, 02:21:53
Solo una mirada
- modo normal
-colores vivos
[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170607/3e804a439822ba5e11d5a320222fa122.jpg
SpeedyGonsales
08/06/17, 15:18:13
Saludos
Byes!
SpeedyGonzalez ;)
Solo una mirada
- modo normal
-colores vivos
[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170607/3e804a439822ba5e11d5a320222fa122.jpg
Bonito móvil se ve en el reflejo de ese también bonito ojo.
Salu2
pozainax
12/06/17, 11:12:49
Título: liscanzo
Postprocesado. Un poco de brillo y contraste y recortadahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/4ae18c468681f85dcbc6ed4c97361076.jpg
mariamellaman
12/06/17, 11:19:41
Título: liscanzo
Postprocesado. Un poco de brillo y contraste y recortadahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/4ae18c468681f85dcbc6ed4c97361076.jpg
vaya tela con la fotito!!!
aplausos!!!!!!
SpeedyGonsales
25/06/17, 20:40:34
Saludos Compis :)
Ahí va mi foto para este mes en la categoria retoque
Usando efecto bokeh y los propios filtros de Huawei
Título: Warpspeed
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170625/e4bb4da367fcac12576bc90d90c75ac1.jpg
ernest2728
26/06/17, 19:10:02
Bueno participando por primera vez
Categoría: Automatico
Efecto: Bokhem F0.95
Flash: No
Iso: 64
Obturación: 1/120s
Modelo: MHA-L09C432B182
TÍTULO: Felicidad en Cumpleaños
ernest2728
26/06/17, 19:17:42
Categoria: Blanco & Negro
Efecto: Monocromático
Flash: Automático
Iso: 50
Obturación: 1/256s
TÍTULO: Belleza pura y natural
ernest2728
26/06/17, 19:25:11
Categoría: Automatico
Efecto: Bokhem F0.95
Flash: No
Iso: 50
Obturación: 1/978s
TÍTULO: Con el paso del tiempo
Cerrada presentación de fotos para el mes de Junio.
A partir de este post, las obras serán para el mes de Julio...
Ya se pueden puntuar las obras de este mes de Junio.
Saludos
pozainax
27/06/17, 13:45:49
Ejercido mi derecho a voto. :-)
robertron
02/07/17, 11:54:45
Modo: Automático con Apertura Amplia
Titulo: Pequeño Caniche Toy
https://farm5.staticflickr.com/4259/35497609242_4259060165_b.jpg (https://flic.kr/p/W5Nwvy)Gran caniche Toy (https://flic.kr/p/W5Nwvy) by roberto ferreira (https://www.flickr.com/photos/136340152@N07/), en Flickr
Es el perro de janybl
Resultados del concurso fotográfico correspondiente al mes de Junio.
Incidencias:
En el post #155 (de 6 de Junio) se avisa a algunos compañeros de foro que no se puede votar hasta la finalización de presentación de las obras, el día 25 del mes corriente (punto 11 de las normas). Al no ser retirados dichos votos, estos quedan sin efecto, con lo que:
La obra del post #150 de @Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), pierde un voto como resultado de lo anterior.
La obra del post #151 de @Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), pierde dos votos como resultado de lo anterior.
La obra del post #131 de @xXJOMARIXx (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), no se ha tenido en cuenta por faltar la categoría bajo la cual se presentaba.
Una vez contabilizados los votos válidos, el resultado es el siguiente:
Los ganadores son:
@mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831) por su obra Sol oculto... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26500172&postcount=143
@ernest2728 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Felicidad en cumpleaños... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26644083&postcount=163
El ganador es:
@Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Aguas tranquilas... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26518874&postcount=149
El ganador es:
@Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Primavera... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26518882&postcount=150
El ganador es:
@pozainax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1032265) por su obra Liscanzo... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26556580&postcount=160
Enhorabuena a todos los ganadores y al resto de compañeros gracias por vuestra participación y contribución al mundo de la fotografía con el MATE 9.
:gracias::gracias::gracias: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
mariamellaman
02/07/17, 19:41:20
Resultados del concurso fotográfico correspondiente al mes de Junio.
Incidencias:
En el post #155 (de 6 de Junio) se avisa a algunos compañeros de foro que no se puede votar hasta la finalización de presentación de las obras, el día 25 del mes corriente (punto 11 de las normas). Al no ser retirados dichos votos, estos quedan sin efecto, con lo que:
La obra del post #150 de @Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), pierde un voto como resultado de lo anterior.
La obra del post #151 de @Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), pierde dos votos como resultado de lo anterior.
La obra del post #131 de @xXJOMARIXx (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844), no se ha tenido en cuenta por faltar la categoría bajo la cual se presentaba.
Una vez contabilizados los votos válidos, el resultado es el siguiente:
Los ganadores son:
@mariamellaman (http://www.htcmania.com/member.php?u=824831) por su obra Sol oculto... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26500172&postcount=143
@ernest2728 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Felicidad en cumpleaños... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26644083&postcount=163
El ganador es:
@Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Aguas tranquilas... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26518874&postcount=149
El ganador es:
@Angel G3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1255844) por su obra Primavera... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26518882&postcount=150
El ganador es:
@pozainax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1032265) por su obra Liscanzo... :campeon:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26556580&postcount=160
Enhorabuena a todos los ganadores y al resto de compañeros gracias por vuestra participación y contribución al mundo de la fotografía con el MATE 9.
:gracias::gracias::gracias: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
gracias jomeca por informarnos y a ver si el período vacacional (para quien lo tuviere, yo no) y el calor, permite sacar mejores imágenes para este mes. Felicidades a todos, muy buenas fotos todas!!!
mariamellaman
02/07/17, 23:38:14
MODO: AUTOMATICO
FILTROS:NO
FLASH:NO
OTROS:solo recortada para mejorar encuadre de la imagen y un poco de apertura ampliada
CALIDAD:20 Mpx
TITULO: GrassHopperhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170702/0207b1aed21a25cf5e36330573309b5b.jpg
pozainax
19/07/17, 10:04:38
Parece que estamos de vacaciones que se mueve poco esto. Una en auto, título Volviendo del trabajo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170719/1a5d274b1d3347598778aad59a0006ac.jpg
Galaxo60
21/07/17, 09:33:53
Aquí les dejo la mía:
Modo: Monocromático Automático
Título: El Violinista
1017348
:ok:
La he puesto en el hilo de fotos pero aprovecho y la dejo por aquí.
Título: Noche estrellada
Categoría: Postprocesado
Modo y valores: ByN modo pro, ISO 1250 y 13 segundos.
Procesado: Técnica NASA, foto en blanco y negro en RAW con revelado y coloreado en Photoshop.
https://farm5.staticflickr.com/4296/35714800490_00c1101889_b.jpg (https://flic.kr/p/WpZFUf)
robertron
25/07/17, 13:48:59
Automático, apertura amplia y modificado el estilo de desenfoque.
Titulo: El sueño de Perla
Enlace a flick:
https://flic.kr/p/WPWFMLhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/7d7c34f669e3512675d14409b1aa8d88.jpg
machimenendez11
26/07/17, 02:11:53
Monocromático auto
Titulo: Mi puerto de sueñoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170726/b60c0aa29417116033cecb4da1d0cc3f.jpg
Perdonad la pregunta si está respondía.. Hay que modificar el tamaño de las fotos para poder subirlas al foro o no hay limite de tamaño?
Gracias!!
A partir de este post, comienza la presentación de fotos para el mes de Agosto.
Saludos
AVISO IMPORTANTE:
A partir de hoy, este tema del "Concurso de fotografías del Mate 9 / 9 Pro" se traslada a la sección Subforos del Mate 9 / 9 Pro.
Sigue vigente con las mismas normas, que se trasladarán hasta dicho subforo de forma que estén legibles desde allí.
Mensualmente se abrirá un hilo nuevo para postear las obras a concursar aquellos que lo deseen (está abierto ya el del mes de Agosto 2017).
Los resultados de este último mes de Julio 2017, ya se publicarán en dicho subforo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.