Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Dual sim moto z play (español) FUNCIONANDO 7.1.1 PARCHE DICIEMBRE

yowolf
19/03/17, 22:44:00
http://imgur.com/a/Eq5DzBuenas tardes compañeros, les traigo un tutorial de como lograr hacer nuestro moto Z Play de un solo sim a dual sim, fue probado con firmware de latinoameria.

Nota: Antes de realizar este proceso tu equipo debe estar previamente desbloqueado el bootloader, rooteado y liberado, en mi caso lo libere por imei ya que era de AT&T (desconosco si funciona con equipo bloqueado por operadora).
Favor de realizar esto bajo su propio riesgo, no me hago responsable.

Creditos a -=MoRpH=- (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=479729) usuario de XDA quien fue que me ayudo y posteo primero el tutorial.

*Archivos necesarios:

-Minimal ADB :https://mega.nz/#!QRcnWKCK!9IbBXpr-OoDyOHSxdJsJKab0iGeGrsHcXiNAsAXhwMY
-Terminal Emulator: https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es
-Root Xplorer: http://www.mediafire.com/file/qz2js676dspsd2h/Root+Explorer+.apk

Manos a la obra:

*Instalamos Terminal Emulator y posteriormente tecleamos los siguientes comandos:

su (tecleamos enter)
setprop persist.radio.multisim.config dsds (tecleamos enter)

*Reiniciamos el equipo y ya debemos de tener habilitada la opcion de la segunda sim.

*Iniciamos Root Xplorer y entramos a la carpeta FSG, dentro de la carpeta encontraremos varios archivos
http://i.imgur.com/V1QTkcK.png

1_ En este caso eliminaremos los siguientes archivos:

addison_2.img,gz
addison_row.img.gz

2_Ahora los archivos de nombre:

adisson_dsds_2.img.gz
adisson_dsds_row.img,gz

*Los renombraremos y quedaran con el nombre de los archivos que eliminamos.

*Ahora apagamos el equipo y conectamos en modo ADB al PC
*Teclemaos el siguiente comando en el ADB:

fastboot devices

*Ya que veamos que la PC lo reconocio, copiamos y pegamos todo lo siguiente.

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot reboot

Apartir de ahora ya estara funcionando la segunda SIM, no importa que tengamos imei 0 en mi caso AT&T es la unica operadora que permite estas conexiones y como tengo libre el equipo no tengo ningun problema con la SIM 1 en colocar cualquier otra operadora.
Yo no tengo el bug que se menciona en XDA de no poder seleccionar con cual SIM marcar, me funciona todo perfectamente.

Realizen todo al pie de letra y les funcionara muy bien y no perderan su imei ya que esto es jugar con su equipo, espero aver sido claro en el tutoria, son pocos pasos y ya saben AGRADECER NO CUESTA NADA

:cucu::cucu:Un saludo:cucu::cucu:
http://imgur.com/a/Eq5Dz

A2RB
20/03/17, 19:59:21
que version de android utilizaste y a la rom que te refieres de latinoamerica es la que trae de fabrica el telefono ?

yowolf
20/03/17, 20:50:41
utilize la rom de android 7 que postearon aqui, instalada por twrp, lo de latinoamerica es por lo de los demas conti entes que su baseband es diferente ala nuestra

pechod21
21/03/17, 21:56:48
habra algun problema si no tengo SU, pero tengo magisk? :rolleyes: gracias :)

yowolf
22/03/17, 14:23:38
habra algun problema si no tengo SU, pero tengo magisk? :rolleyes: gracias :)

No creo, lo que ocupa es que seas root y puedas instalar las apk

jmejiaalva
26/03/17, 06:48:15
Genial, me acaba de funcionar lo hice con android 7, operador de sim1: entel operadora de sim2: movistar.

Edito: después de reiniciar un par de veces dejó de reconocer la sim 2

yowolf
27/03/17, 18:42:41
MOVISTAR no permite usar con imei 0, tiene que ser con AT&T o sus derivadas.

alanangel
23/04/17, 06:30:48
Hola gente de esta comunidad, aquí les traigo un pequeño aporte.

si al hacer este tutorial se quedaron sin linea o que no funcione la sim y sin imei, solo tienen que regresar su telefono a android marshmallow pero importante, al hacer el tutorial en fastboot tienen que agregar si o si las siguientes lineas

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

si no las agregan al momento de formatear telefono y encenderlo seguiran sin linea o sin sim funcional, recuerden que agregando esas lineas corren riesgo de perder imei, yo no tuve problemas y restaure mi telefono ya que sufri y me costo trabajo dar con la solucion

Saludos

gois74
23/04/17, 22:06:53
ahora solo faltaria explicar como se pone la segunda sim al celular y si todos los moto Z tiene lecturas de dos sim si son de una

gois74
23/04/17, 22:28:56
Hola gente de esta comunidad, aquí les traigo un pequeño aporte.

si al hacer este tutorial se quedaron sin linea o que no funcione la sim y sin imei, solo tienen que regresar su telefono a android marshmallow pero importante, al hacer el tutorial en fastboot tienen que agregar si o si las siguientes lineas

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

si no las agregan al momento de formatear telefono y encenderlo seguirán sin linea o sin sim funcional, recuerden que agregando esas lineas corren riesgo de perder imei, yo no tuve problemas y restaure mi telefono ya que sufri y me costo trabajo dar con la solución

Saludos

Perdón, pero de no funcionar... si ponemos de nuevo la rom no se corrige el tema, o levantamos el backup echo antes..

si en ves de eliminar esto:

1_ En este caso eliminaremos los siguientes archivos:

addison_2.img,gz
addison_row.img.gz

los re nombramos con otro nombre asi no lo perdemos y de salir mal hacemos el paso inverso y luego instalas la rom que teníamos .. no se solucionaría el problema?

Yo por ejemplo estoy con la Rom de EPSILON PROJECT ROM - V1- si hago todo esto no quiere decir que me aparezca la opción de dos sim? tendria que ir por in firmware para tal fin o con la rom estaria Bien ?

Encontre esto:

Si queremos activar la opción Multi SIM introducimos:

setprop persist.radio.multisim.config dsds

Para desactivarlo:

setprop persist.radio.multisim.config none

Teniendo en cuenta que cada vez es más normal ver móviles con Dual SIM, no está de más saberlo, especialmente cuando compramos smartphones de marcas chinas poco conocidas ya que suelen ser terminales que vienen con doble ranura SIM y con ROMs basadas en AOSP con muy poca personalización.

edin101011
24/04/17, 06:06:33
comento mi experiencia al aser dual sim mi moto z play
con este tuto,
si quedo de maravilla, y de repente al apagar el cel ya no me reconocia ninguna sim, lo que ise fue;
-subir de nuevo la rom nougat que postearon
sin nesecidad de, aser ningun wipe.
-no elimine nada, pero antes de borrar los archivos addison_2.img,gz
addison_row.img.gz
los respalde asi que despues de subir de nuevo la rom,sin borrar nada,
-volvi a rootear el cel, y meti esos archivos ala carpeta de donde los borre y renombre todo a como estaba antes,de aser el tuto
- y apage de nuevo el cel volvi a encenderlo, y regreso de nuevo la señal,y volvio a agarrar de nuevo las dos sim
soy de mexico tengo sim telcel y movi
cuando cambio la sim movistar para que me de datos se queda sin señal esa ranura asi que lo que ago es:
poner en modo avion el cel unos segundos y vuala al cien..
espero que les ayude en algo...

JuaxMax360
27/04/17, 06:24:25
pongo exactamente el codigo en el terminal y no aparece la opcion, exepto cuando hago reinicio rapido ahi me sale pero cuando reinicio el dispositivo por completo no sucede nada. que puedo hacer?

Jescxd
15/05/17, 02:10:24
pongo exactamente el codigo en el terminal y no aparece la opcion, exepto cuando hago reinicio rapido ahi me sale pero cuando reinicio el dispositivo por completo no sucede nada. que puedo hacer?

Mismo problema pongo el comando y al reinciar no sale nada! D:

yowolf
19/05/17, 01:29:39
cual comando?? en el recovery o emulator?

denuedo
22/06/17, 07:13:23
Al final le enocntraron solucion al error que ne la segunda sim se va la señal?

Rambo102183
14/08/17, 05:12:26
Mismo problema pongo el comando y al reinciar no sale nada! D:

O es porque tengo la ROM de moke 7.1.2 alguien q m ayude y lo pongo desde el twrp y entro a la terminal y pongo esto setprop persist.radio.multisim.config dsds

mjcaballeroc
23/10/17, 02:04:41
Al parecer solo funciona con la ROM stock, por eso.

yowolf
30/01/18, 18:44:34
Funcionando en android 7.1.1 con parche de diciembre.

LuisCConde
23/04/18, 02:05:12
Tengo una duda, estoy en Android 6 y tengo activado el dual SIM en mi equipo, tengo el IMEI original y el IMEI 0, porque el equipo está en lista negra por falta de pago en ATT MX pero cuando se hizo el proceso no se hizo backup de los archivos sfg originales, de echo así me lo vendieron.... Pero por cuestiones de compatibilidad en aplicaciones necesito actualizar a Android 7.1.1 alguien que me pueda echar una mano para no cometer algún error y terminar con un pisapapeles???

Gaabyy_tox
24/04/18, 20:32:45
Para los que actualizamos a andorid 8.0 se sabe cómo hacerlo?

LuisCConde
27/04/18, 21:31:10

https://www.youtube.com/watch?v=MvtzRp8Jdd8

hay tienes , ahora espero que alguien pueda ayudarme a mi.

Gaabyy_tox
02/05/18, 15:22:43
O yo soy torpe o algo hago mal...
Cuando ingreso los comandos, el teléfono como debe estar?

Xq primero debo tener twrp sin root y no me sale

yowolf
05/05/18, 17:59:23
Tengo una duda, estoy en Android 6 y tengo activado el dual SIM en mi equipo, tengo el IMEI original y el IMEI 0, porque el equipo está en lista negra por falta de pago en ATT MX pero cuando se hizo el proceso no se hizo backup de los archivos sfg originales, de echo así me lo vendieron.... Pero por cuestiones de compatibilidad en aplicaciones necesito actualizar a Android 7.1.1 alguien que me pueda echar una mano para no cometer algún error y terminar con un pisapapeles???

siempre al realizar este proceso, si o si se necesita respaldo de imei, por que tocas los modems, y de las 5 veces que he realizado el proceso 3 he utilizado mi backup.

yowolf
05/05/18, 17:59:55
O yo soy torpe o algo hago mal...
Cuando ingreso los comandos, el teléfono como debe estar?

Xq primero debo tener twrp sin root y no me sale

de que hablas?

Ricartman1
21/05/18, 15:54:00
Hola Buen dia, tengo un Moto z2 Play, solo me aparece un IMEI, habra alguna forma de hacerlo DUUAL SIM?

Fabcer
09/06/18, 15:54:55

Buen punto alguien ya lo hizo?

aguilasys
31/08/18, 02:18:12
Buenas tardes

Alguien que hizo este procesos se quedó son IMEI?

Yo quiero hacerlo pero me surge la duda, para hacer respaldo es con e twrp que está aquí o ocupo el chino, creo que así le llaman en algunos vídeos que he visto

thefrankboy15
03/10/18, 07:44:07
amigos me pasarian el link directo del parche de junio o el mas reciente por favor? por mas que busque no encuentro, se los agradeceria bastante. :)

Zorroer
26/10/18, 20:32:38
utilize la rom de android 7 que postearon aqui, instalada por twrp, lo de latinoamerica es por lo de los demas conti entes que su baseband es diferente ala nuestra
Muy buen tuto