Acceder

Ver la Versión Completa : ROM FreedomOS 2.8.[7.1.1[OOS][4.1.3][09/4][STABLE]

fobikenobi
19/03/17, 21:38:58
Buenas chic@s.
Rebuscando en los hilos del OP3 (que parece que todo lo que sacan para OP3T lo publican allí) encontré que ya tenemos FreedomOS con la 7.1.1.
Os dejo el link de descarga y el link de información de xda:

Download ROM: FreedomOS 2.8 [7.1.1[OOS][4.1.3] (http://nevax.one/files/OnePlus3T/FreedomOS/FreedomOS-op3t-nevax-2.8-signed.zip)

Hilo XDA Desarrollo OP3 y OP3T (https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/oneplus-3--3t-cross-device-development/rom-freedomos-1-0-t3409348)

Saludos!

alberto8051
19/03/17, 22:14:42
Alguien la ha probado?

fobikenobi
19/03/17, 23:28:40
Yo estoy en ello. Va brutal y funciona el Franco Kernel r14.
En serio no notáis la mejora de la latencia de la pantalla los que decíais que iba igual??
Diferencia, para mí, de la luna al sol... La han mejorado muchísimo.

DAVIDelgnomo311
20/03/17, 11:23:29
Con franco la cámara peta?

Confirmo: Me falla la camara, aparece "Error desconocido" y se cierra

Alguien mas?

fobikenobi
20/03/17, 11:39:46
No, mi cámara perfecta con FK r14

DAVIDelgnomo311
20/03/17, 11:42:09
No, mi cámara perfecta

Gracias! Volveré a flashear.

Una preguntilla, llevas f2fs en alguna partición??

fobikenobi
20/03/17, 11:43:15
No, la anterior freedom me dio algún problema con f2fs y como he leído por ahí que la diferencia es inapreciable, lo he dejado todo en ext4

DAVIDelgnomo311
20/03/17, 12:15:52
Nada, he limpiado todo, flasheado freedom, configurado wifi y poco mas y franco kernel por descartar que fuese alguna app.

La camara sigue fallando. :(:(

bucefalo.mso
20/03/17, 14:10:05
Buenas y de batería que tal va está ROM?Yo todavía sigo en stock pero los servicios de Google los tengo en primer lugar.saludos

DAVIDelgnomo311
20/03/17, 16:02:12
Es igual que stock, algo mejor ya que tu eliges lo que instalas y lo que no, que normalmente no es todo lo que trae stock...

Alguien con el mismo problema que yo con la cámara??? (Freedom 2.6 + Franco Kernel la app se cierra sola con el mensaje Error Desconocido)

Se me acaban las ideas :(

TeKlas
20/03/17, 16:07:51
Es igual que stock, algo mejor ya que tu eliges lo que instalas y lo que no, que normalmente no es todo lo que trae stock...

Alguien con el mismo problema que yo con la cámara??? (Freedom 2.6 + Franco Kernel la app se cierra sola con el mensaje Error Desconocido)

Se me acaban las ideas :(
¿Que versión de FK llevas?
Ten en cuenta que él primero compatible con 7.1.1 es la R14

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

DAVIDelgnomo311
20/03/17, 16:31:55

Ese es el que estoy intentando meter, el R14, recién descargado.

Por aquí están comentando el mismo problema que tengo yo:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/development/kernel-franco-kernel-r1-12nd-december-t3517519/page187

Gracias!!

alberto8051
20/03/17, 17:31:34

Eso que es lo qué es?

alberto8051
20/03/17, 17:33:13
Lo que no entiendo es porque la stock me instala​ el recovery stock y esta la flaseo desde TWRP y no me lo cambia

carcheky
20/03/17, 17:51:15
A mi lo que me pasa, es que con freedomos 2.6.1 en algunas apps me genera una notificación de que está corriendo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170320/17f1482a6493fca1a446d06c3a4dbb2e.jpg

En esa imagen, se ven dos notificaciones de la aplicación mifit. La primera, la controlo yo desde los ajustes de la aplicación mifit.

La segunda, según el sistema, la genera también mifit, pero no se porque la muestra o como desactivarla.

En Android 7.0.0 podía dejar solo una notificación, pero aquí (7.1.1) salen dos, y si oculto desde sistema al pulsar la notificación, desaparecen las dos...

A alguien más le pasa?

Creo que me he explicado bien....jejej

(La notificación que pone push service de yeelight, tampoco debería salir, la tengo desactivada desde sus preferencias, pero es como si el sistema generase esa noti)

carcheky
20/03/17, 17:56:21
Buenas chic@s.
Rebuscando en los hilos del OP3 (que parece que todo lo que sacan para OP3T lo publican allí) encontré que ya tenemos FreedomOS con la 7.1.1.
Os dejo el link de descarga y el link de información de xda:

Download ROM: FreedomOS 2.6.1 [7.1.1[OOS][4.1.0] (https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862711675)

Hilo XDA Desarrollo OP3 y OP3T (https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/oneplus-3--3t-cross-device-development/rom-freedomos-1-0-t3409348)

Saludos!

NOTA1: Ya me está haciendo la bobada de tirarme para atrás cuando intentas meter la cuenta de google al principio...
NOTA2: A la tercera va la vencida. Instalada x.DD... Creo que el problema está en las Gapps que se eligen. Yo instalé sólo Chrome, YouTube, Calendario y Drive.
Por cierto, no es que lo que todo lo que sacan lo publican solo en el foro del oneplus3 y no el del oneplus3t, tienen un foro compartido, y en teoria deberías ver las mismas noticias tanto si entras a través del foro de op3 o del op3t (subforo Cross Device development), porque los desarrollos son casi iguales (creo)

Camaxo7
20/03/17, 17:59:46
En esa imagen, se ven dos notificaciones de la aplicación mifit. La primera, la controlo yo desde los ajustes de la aplicación mifit.

La segunda, según el sistema, la genera también mifit, pero no se porque la muestra o como desactivarla.

En Android 7.0.0 podía dejar solo una notificación, pero aquí (7.1.1) salen dos, y si oculto desde sistema al pulsar la notificación, desaparecen las dos...

A alguien más le pasa?

Creo que me he explicado bien....jejej

(La notificación que pone push service de yeelight, tampoco debería salir, la tengo desactivada desde sus preferencias, pero es como si el sistema generase esa noti)

A mí lo de la app Mi Fit también me pasa desde que estoy en 7.1.1, en 7.0 no pasaba.
Pero creo recordar que cuando tenía en Nexus 5X en 7.1.1 pasaba lo mismo, así que seguramente sea algo que han tocado en esa versión.

carcheky
21/03/17, 09:05:46
A mí lo de la app Mi Fit también me pasa desde que estoy en 7.1.1, en 7.0 no pasaba.
Pero creo recordar que cuando tenía en Nexus 5X en 7.1.1 pasaba lo mismo, así que seguramente sea algo que han tocado en esa versión.

me toca un poco la moral, ya que yo sí usaba la notificación de mi fit, que al pulsar me abría la app...esta noti que no se de donde sale, al pulsar, me lleva al menú de sistema para detener... y es que me sale tb con greenify (tengo el guardian del servicio activado) y con yeelight (para manejar las luces), así que de tener dos notificaciones permanentes, ahora tengo como 5 o 6, es un poco tedioso...

DAVIDelgnomo311
21/03/17, 11:35:39
PVI, mi historia de ayer del pete de la cámara solucionado.

Era problema del Magisk que instala freedom, instalando superSU funciona guay.

Gracias a todos los que os interesasteis!

alexpg93
21/03/17, 13:36:28
Nada, he limpiado todo, flasheado freedom, configurado wifi y poco mas y franco kernel por descartar que fuese alguna app.

La camara sigue fallando. :(:(
A mi también me petaba la cámara, y instale la ROM sin root y ya funciona. En mi caso era cosa del root

Camaxo7
21/03/17, 15:15:57
me toca un poco la moral, ya que yo sí usaba la notificación de mi fit, que al pulsar me abría la app...esta noti que no se de donde sale, al pulsar, me lleva al menú de sistema para detener... y es que me sale tb con greenify (tengo el guardian del servicio activado) y con yeelight (para manejar las luces), así que de tener dos notificaciones permanentes, ahora tengo como 5 o 6, es un poco tedioso...
Pues sí la verdad. A ver si en futuras actualizaciones vuelve a como estaba antes.

alberto8051
22/03/17, 00:02:33
¿ES cosa mia o esta Freedom tiene los iconos mas pequeño que la Stock 7.1.?, puestos en el tamaño estándar,claro.

hackivan
22/03/17, 00:20:31
Alguien tiene problemas con el Bluetooth de esta rom, lo digo porque instala 4 o 5 veces la freedom anterior y no daba con la clave, el Bluetooth se sincronizaba y demas pero no se escuchaba y ademas el movil se quedaba pillado.
Alguien que la tenga instalada que por favor pruebe conectar el Bluetooth a unos auriculares o altavoces y me diga si funciona por fa.

acbdo
22/03/17, 11:19:07
¿ES cosa mia o esta Freedom tiene los iconos mas pequeño que la Stock 7.1.?, puestos en el tamaño estándar,claro.

Vete a pantalla y desde ahí calibras el tamaño de letra y pantalla.

alberto8051
22/03/17, 11:26:56
Vete a pantalla y desde ahí calibras el tamaño de letra y pantalla.

Jode...se me ha hecho de día, gracias.
El tamaño de pantalla lo tenía en predeterminado y lo he pasado a grande....El predeterminado es un poco pequeño o me lo parece?..... Será que me hago viejo

acbdo
22/03/17, 11:31:31
El tamaño de pantalla lo tenía en predeterminado y lo he pasado a grande....El predeterminado es un poco pequeño o me lo parece?..... Será que me hago viejo

Sí, la verdad que está más pequeño que las anteriores. De nada, para eso estamos compañero! :ok:

trouxx
23/03/17, 12:47:28

Has probadoa ir a las opciones de desarrollo y alli poner a mano los dpi como quieras ??

jotace1983
23/03/17, 19:06:28
???

aidalai
23/03/17, 20:44:19
alguien sabe como podria poner el reloj en el centro en la barra de notificaciones??? como en la rom Audax que se puede....
Por xda hay algun mod que lo trae incluido

DAVIDelgnomo311
24/03/17, 08:43:14
Instalador AROMA, más colorines de acento y reloj centrado:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/mod-h2o2-accent-colors-grammar-fix-t3514804

Saludos!

Licuadito
24/03/17, 09:51:52
yo tengo dos preguntas: En el aroma dice para borrar apps, en caso de que no quiero recibir notis de otas, basta con borrar la app OneplusOTA?

alguien podría ser tan amable de crear un zip con un system ui sin las flechas de trafico de datos? como los nexus, se que se borran los png y ya, pero una vez borradas las flechas queda ese espacio entre el modo de sonido y el icono de señal (espacio que ocuparian las flechas) y queda jodidamente feo

DAVIDelgnomo311
24/03/17, 10:20:10
yo tengo dos preguntas: En el aroma dice para borrar apps, en caso de que no quiero recibir notis de otas, basta con borrar la app OneplusOTA?

alguien podría ser tan amable de crear un zip con un system ui sin las flechas de trafico de datos? como los nexus, se que se borran los png y ya, pero una vez borradas las flechas queda ese espacio entre el modo de sonido y el icono de señal (espacio que ocuparian las flechas) y queda jodidamente feo

El mod que he puesto quita las flechas, se me olvidó ponerlo

Edito: para no recibir OTA, no incluyas esa opción en la instalación.,

carcheky
24/03/17, 10:24:23
PVI, mi historia de ayer del pete de la cámara solucionado.

Era problema del Magisk que instala freedom, instalando superSU funciona guay.

Gracias a todos los que os interesasteis!

yo tengo magisk, y la cámara me va perfect :)

carcheky
24/03/17, 10:28:41
Alguien tiene problemas con el Bluetooth de esta rom, lo digo porque instala 4 o 5 veces la freedom anterior y no daba con la clave, el Bluetooth se sincronizaba y demas pero no se escuchaba y ademas el movil se quedaba pillado.
Alguien que la tenga instalada que por favor pruebe conectar el Bluetooth a unos auriculares o altavoces y me diga si funciona por fa.

a mi a veces, lo que me pasa es que se apaga, y para volver a encenderlo, la única forma es reiniciando....

Licuadito
24/03/17, 18:05:23
El mod que he puesto quita las flechas, se me olvidó ponerlo

Edito: para no recibir OTA, no incluyas esa opción en la instalación.,

que mod compi, serias amable de pasarlo? (link o capturas)

hackivan
25/03/17, 00:29:59
a mi a veces, lo que me pasa es que se apaga, y para volver a encenderlo, la única forma es reiniciando....
Gracias compi por confirmarmelo, me as ahorrado tener que instalar la rom 👍

Por cierto ¿se puede instalar el viper4android y adway en la rom stock? Supongo que si no?

DAVIDelgnomo311
27/03/17, 10:12:38
que mod compi, serias amable de pasarlo? (link o capturas)

Instalador AROMA, más colorines de acento y reloj centrado:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/mod-h2o2-accent-colors-grammar-fix-t3514804

Saludos!

Ahí va...

ReAlMaISoN
16/04/17, 18:55:02
Buenas, quiero instalar Magisk, pero me da error. Ahora mismo tengo FreedomOS, 7.1.1, y el kernel blue spark. No recuerdo si se podia instalar Magisk desde aroma...pero de todas formas no me apetece reinstalar todo a no ser que sea totalmente necesario.

Alguna sugerencia?, tengo que tener romstock con kernelstock...o freedom os con su propio kernel...

Decir que desinstalé el super su desde la propia aplicación, luego reinicie y comprobé que estaba sin root...

No se, a ver si se os ocurre algo...

jcerino
16/04/17, 21:27:28
Que tal va la batería con esta rom?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

ReAlMaISoN
18/04/17, 19:21:41
Que tal va la batería con esta rom?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Va bastante bien, de horas de pantalla no te puedo decir porque lo cargo mas o menos cuando esta al 30%. Aunque a esas alturas puedo llegar a 3 horas y pico de pantalla, aunque no soy de los que mejor consumo le saca a la barería segun leo por ahí. Lo que si entra muy bien es en DeepSleep.

ReAlMaISoN
18/04/17, 19:26:43
Buenas, quiero instalar Magisk, pero me da error. Ahora mismo tengo FreedomOS, 7.1.1, y el kernel blue spark. No recuerdo si se podia instalar Magisk desde aroma...pero de todas formas no me apetece reinstalar todo a no ser que sea totalmente necesario.

Alguna sugerencia?, tengo que tener romstock con kernelstock...o freedom os con su propio kernel...

Decir que desinstalé el super su desde la propia aplicación, luego reinicie y comprobé que estaba sin root...

No se, a ver si se os ocurre algo...

Bueno, como no encontré solución al tema he vuelto a reinstalar Freedom OS y Magisk (que por cierto funciona bastante bien) en el proceso de instalación de Aroma.

Ahora bien me gustaría seguir probando algún que otro kernel, para ver si consigo sacarle mas partido a la batería, pero me gustaría poder volver al kernel original de Freedom OS si no me convencen los que pruebe...¿Alguien tiene por ahí el kernel de FreedomOS flasheable por recovery???

DAVIDelgnomo311
20/04/17, 12:20:08
Una pregunta de novato que nunca ha flasheado en sucio:

¿Si hago un wipe cache y flasheo FOS 2.8 pierdo apps y configuración? O es como un update

Meti hace nada FOS 2.7 y ya ha salido 2.8 y me toca los pies volver a empezar de 0....

Gracias!!!

jcerino
21/04/17, 04:27:19
Alguien a probado la version 2.8?

fobikenobi
21/04/17, 07:53:29
Actualizado!

jaskier
21/04/17, 17:58:56
Va perfecta...

emuwar
21/04/17, 21:58:21
Va perfecta...

cual es la mejor forma de instalar? q seleccionaste? o q pasos?

jhsc1986
22/04/17, 01:55:24
la mejor forma es siempre clean flash. Formatear todo y meterla de 0

Deiid
22/04/17, 12:54:15
Buenas,

Acabo de instalar de cero la version 2.8 pero soy incapaz de hacer funcionar Adaway, me sale publicidad en las webs y apps y no hay manera de bloquearlo.
Si alguno ha podido y le funciona, si puede que me diga cómo lo ha logrado.

Gracias!

evogp
22/04/17, 15:43:09
Te fijaste que aplique los archivos modificados de HOST en system/etc?

Deiid
23/04/17, 14:49:38
Te fijaste que aplique los archivos modificados de HOST en system/etc?

No se a que te refieres.

En principio tengo activado Adaway con los hosts actualizados, modo systemless y ruta del fichero hosts en system/etc

Por otro lado en Magisk tengo en las preferencias habilitado el soporte para archivo hosts fuera de la particion.

Con todo esto sigo sin poder bloquear anuncios de ningun tipo...
Gracias por la ayuda.

champi123
20/05/17, 12:03:33
Hay nuevas versiones de esta Rom. Estoy probando la y con Franco Kernel me va de lujo :

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/development/rom-freedomos-1-0-t3538726

vcarbajo
24/05/17, 18:46:05
Buenas,
Acabo de recibir un Oneplus 3T. Me pasa algo raro en la galería, no se si es un bug de la ROM.
Cuando me envían un video por WhatsApp, no me pone los vídeos en orden de recepción. Es decir, que no se me ordenan correctamente según la fecha en la que los he recibido. Con las imágenes, sin embargo, no sucede esto.

champi123
24/05/17, 20:16:58
Buenas,
Acabo de recibir un Oneplus 3T. Me pasa algo raro en la galería, no se si es un bug de la ROM.
Cuando me envían un video por WhatsApp, no me pone los vídeos en orden de recepción. Es decir, que no se me ordenan correctamente según la fecha en la que los he recibido. Con las imágenes, sin embargo, no sucede esto.
Lo acabas de recibir.... Y venía con Freedom OS?? [emoji54]