Ver la Versión Completa : Nintendo Switch: La plataforma de juegos menos interesante para los desarrolladores
Nonamed
19/03/17, 20:03:10
Nintendo Switch: La plataforma de juegos menos interesante para los desarrolladores
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/switch_2.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que la Nintendo Switch se está vendiendo bien no es un secreto, pero el problema oculto de esta consola en su lanzamiento está siendo su catálogo de juegos, donde el único juego de interés en general se trata del The Zelda: Breath of the Wild. Una vez pasado el juego, muchos jugadores se han encontrado con que la consola no cuenta con más juegos a la altura de un título Triple A de cualquier plataforma, por lo que los usuarios ya la están dejando encima de la mesa esperando la llegada de nuevos títulos con los que disfrutar nuevamente. El problema está en que todavía la consola no ha sido capaz de llamar fuertemente la atención de los desarrolladores, los cuales serán los que marquen el éxito o no de la consola, y ha sido este mismo fin de semana cuando se ha dado a conocer que sólo el 3 por ciento de los 4.500 desarrolladores de juegos que fueron a la Games Developer Conference están trabajando en un juego para la consola portable de Nintendo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/nintendo-switch-la-plataforma-juegos-menos-interesante-los-desarrolladores/)
Nonamed
19/03/17, 20:03:32
https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/nintendo-switch-la-plataforma-juegos-menos-interesante-los-desarrolladores/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/nintendo-switch-la-plataforma-juegos-menos-interesante-los-desarrolladores/
DavidFS23
19/03/17, 20:47:03
MMmmmm... ¿Y no es lo mas normal del mundo?
Es decir... acaba de salir, es COMPLETAMENTE LOGICO Y NORMAL que los desarrolladores no se hayan puesto al tema.
Imagina que hace semana y media salió un nuevo S.O. para moviles... ¿Te crees que van a estar todos los desarrolladores de Android/iOS encima? No, primero querrán ver como cuaja el tema, no van a trabajar para una plataforma que puede que sea un chasco. Además te debes adaptar a un IDE nuevo la gran mayoría de veces, documentarte... en fin, que no es un proceso rapido.
naxmax08
19/03/17, 21:01:44
una consola que acaba de salir y que fue anunciada hace apenas 6 meses....gran noticia!!
ya veremos en un año, aunque de esa web, todo lo que sea anti-nintendo es esperable (no hay más que ver que los moderadores son verdaderos trolls)
samcro22
19/03/17, 21:21:30
Viva el periodismo :aplausos:
lovechii
19/03/17, 22:40:53
CLARO 0 interes en una consola que ya tiene millones en el mercado qmeparto
Pintxisco
19/03/17, 22:41:32
MMmmmm... ¿Y no es lo mas normal del mundo?
Es decir... acaba de salir, es COMPLETAMENTE LOGICO Y NORMAL que los desarrolladores no se hayan puesto al tema.
Imagina que hace semana y media salió un nuevo S.O. para moviles... ¿Te crees que van a estar todos los desarrolladores de Android/iOS encima? No, primero querrán ver como cuaja el tema, no van a trabajar para una plataforma que puede que sea un chasco. Además te debes adaptar a un IDE nuevo la gran mayoría de veces, documentarte... en fin, que no es un proceso rapido.
Ya decía que tu avatar me sonaba y no de haberte visto en forocoches
DavidFS23
19/03/17, 23:15:48
Ya decía que tu avatar me sonaba y no de haberte visto en forocoches
Grupo Telegram nintendo Switch :sisi1:
Como dicen por aquí acaba de salir y los desarroladores están esperando si vende bastante como para ser rentable, viendo el historial de nintendo en sobremesa de estos últimos años es lógico.
Estoy seguro que con las ventas que esta teniendo en el E3 tendremos sorpresas.
Que manía con sacar noticias negativas, que os ha hecho Nintendo?
A mi me parece una gran consola, yo tengo (y me han dejado) el de cortar formas (y me lo he pasado), el zelda (y me lo he pasado), el FastRMX (es jodido ... y guapo), IamSetsuna (en ingles, pero guapo tambien), me falta por probar el bomberman que ya he visto vídeos y lo quiero, porque estará divertido segurisimo. Otro que cae fijo es el Mario Kart 8, que al no tener consolas, para mi sera nuevo, el ultimo Mario Kart que he jugado es el de la Nintendo64 ...
segoldenxd
19/03/17, 23:41:44
El problema oculto
xDDDDDDD!!!!
Oculto de que???? Si los que estábamos interesados ya sabíamos de sobras el catalogo inicial.
Es normal que el que se haya pasado el Zelda la abandone hasta el Mario kart, o no, porque también esta el Fast RMX, el Bomberman y alguno más.
Esta consola es complementaria y no dudo ,dado el buen lanzamiento que ha tenido que muchos desarrolladores se animen, y no me refiero a multis de Ps4 one.
Por parte de Nintendo habrá juegazos y yo espero para esta consla nuevas Ips.
Vaya noticia alarmista de mierda....
Bladieitor
20/03/17, 02:56:45
Si la consola ha salido hace nada, parece que quieren el desastre de la Nintendo Switch por todo lo alto..
n4ch3t3
20/03/17, 09:16:06
Mmm otra noticia del chapuzas echando mierda sobre Nintendo... vaya vaya no me lo esperaba!
sacrax125
20/03/17, 09:58:03
siempre pasa cada vez que sale una consola nueva... cuando salieron Ps4 y Xbox One apenas tenían juegos en su catalogo
Paranosh
20/03/17, 11:32:36
siempre pasa cada vez que sale una consola nueva... cuando salieron Ps4 y Xbox One apenas tenían juegos en su catalogo
Exacto y cada vez sale el mismo "articulo" alarmista..ese tipo de "periodismo" aburre y mucho
powerlebrato
20/03/17, 11:43:42
No hablan del catálogo que tiene Switch, sino del interés de los desarrolladores por el sistema.
Antes de lanzar una nueva videoconsola, se firman acuerdos entre compañías. En este caso entre Nintendo y desarrolladores de software. De esto es de lo que se habla, de que no existen tales acuerdos. Hasta WiiU los hubo, pero las grandes les retiraron su apoyo y dejaron a Nintendo y a su consola a la deriva.
Lamentablemente, de un largo tiempo a esta parte, los creadores de videojuegos escriben el código pensando en las capacidades de la máquina que lo va a ejecutar, intentando explotar al máximo todo el potencial, y después hacen ports para el resto. Así se ahorran tener que programar un juego prácticamente distinto para cada consola/PC (los que somos más de éste último sufrimos bastante por este mal, ya que los ports nos llegan desde consola y no al revés, como siempre ha sido). No se trata de menospreciar a Switch por su poca potencia bruta gráfica y de computación, el problema viene porque los dos sistemas predominantes son prácticamente iguales en "fuerza/rendimiento", lo que implicaría tener que reprogramar casi desde cero el juego para que funcionase en la de Nintendo. Además, y repito de que no se trata de quién la tiene más larga, en Switch (no nos engañemos) el videojuego no se vería tan "espectacular" (lo entrecomillo porque tampoco es que en las otras dos sea la leche) como en sus dos competidoras. Eso, por desgracia, es un punto en contra muy a tener en cuenta. Y es que, por desgracia, hoy manda más un (supuesto) graficazo que la jugabilidad o la novedad.
De todos modos, los que se compran Switch supongo que lo hacen a sabiendas de que no van a tener (ni falta que les hará) el nuevo CoD o Battlefield.
Nintendo va a su rollo. Y eso es muy bueno para según que cosas, y catastrófico para otras. El no tener apoyo de EA, Rockstar, Bethesda o Ubisoft, por mencionar solo algunas, creo que es un gran problema, como ya se demostró con WiiU. Los nipones tienen sus fieles seguidores, pero se dejan el resto de pastel sin probar por su política de hardware minimalista.
phenomarc
20/03/17, 12:48:54
No hablan del catálogo que tiene Switch, sino del interés de los desarrolladores por el sistema.
Antes de lanzar una nueva videoconsola, se firman acuerdos entre compañías. En este caso entre Nintendo y desarrolladores de software. De esto es de lo que se habla, de que no existen tales acuerdos. Hasta WiiU los hubo, pero las grandes les retiraron su apoyo y dejaron a Nintendo y a su consola a la deriva.
Lamentablemente, de un largo tiempo a esta parte, los creadores de videojuegos escriben el código pensando en las capacidades de la máquina que lo va a ejecutar, intentando explotar al máximo todo el potencial, y después hacen ports para el resto. Así se ahorran tener que programar un juego prácticamente distinto para cada consola/PC (los que somos más de éste último sufrimos bastante por este mal, ya que los ports nos llegan desde consola y no al revés, como siempre ha sido). No se trata de menospreciar a Switch por su poca potencia bruta gráfica y de computación, el problema viene porque los dos sistemas predominantes son prácticamente iguales en "fuerza/rendimiento", lo que implicaría tener que reprogramar casi desde cero el juego para que funcionase en la de Nintendo. Además, y repito de que no se trata de quién la tiene más larga, en Switch (no nos engañemos) el videojuego no se vería tan "espectacular" (lo entrecomillo porque tampoco es que en las otras dos sea la leche) como en sus dos competidoras. Eso, por desgracia, es un punto en contra muy a tener en cuenta. Y es que, por desgracia, hoy manda más un (supuesto) graficazo que la jugabilidad o la novedad.
De todos modos, los que se compran Switch supongo que lo hacen a sabiendas de que no van a tener (ni falta que les hará) el nuevo CoD o Battlefield.
Nintendo va a su rollo. Y eso es muy bueno para según que cosas, y catastrófico para otras. El no tener apoyo de EA, Rockstar, Bethesda o Ubisoft, por mencionar solo algunas, creo que es un gran problema, como ya se demostró con WiiU. Los nipones tienen sus fieles seguidores, pero se dejan el resto de pastel sin probar por su política de hardware minimalista.
Bastante de acuerdo con tu comentario. Esta claro que ninguno de los que hemos comprado Switch esperamos ver Andromeda, Battlefield y similares en ella. Pero tampoco creo que sea adecuado echarle toda la culpa al hardware de la consola. Un ejemplo es el estudio alemán detrás de Fast para Switch, que han conseguido 60 fps y 1080p más o menos estables. Pero es que hicieron lo mismo en Wii U. Y estamos hablando de un grupo de pocas personas. Que una empresa gigante como las que mencionas no puedan hacerlo, es un poco triste. A este paso, tendremos solo dos consolas exactamente iguales que se distinguirán solo en el logo de la caja, y que siempre estarán por detrás del PC.
También es cierto que muchos estudios afirman que es muy fácil portar un juego a Switch. De hecho, hay rumores de que Dark Souls 3 ( y la trilogía completa) ya corre en Switch con buenos resultados.
Enviado desde mTalk
powerlebrato
20/03/17, 16:31:17
Bastante de acuerdo con tu comentario. Esta claro que ninguno de los que hemos comprado Switch esperamos ver Andromeda, Battlefield y similares en ella. Pero tampoco creo que sea adecuado echarle toda la culpa al hardware de la consola. Un ejemplo es el estudio alemán detrás de Fast para Switch, que han conseguido 60 fps y 1080p más o menos estables. Pero es que hicieron lo mismo en Wii U. Y estamos hablando de un grupo de pocas personas. Que una empresa gigante como las que mencionas no puedan hacerlo, es un poco triste. A este paso, tendremos solo dos consolas exactamente iguales que se distinguirán solo en el logo de la caja, y que siempre estarán por detrás del PC.
También es cierto que muchos estudios afirman que es muy fácil portar un juego a Switch. De hecho, hay rumores de que Dark Souls 3 ( y la trilogía completa) ya corre en Switch con buenos resultados.
Enviado desde mTalk
Si no digo que Switch no pueda mover ciertos juegos (aunque estoy casi seguro que con su hard y arquitectura sería algo imposible) El problema es que si las desarrolladoras tienen que desmadejar el hilo y volver a montar el ovillo para que funcione en otra máquina, y le añades que la cifra de clientes potenciales no supera los mínimos que éstas manejan para mover un dedo, pues ni se plantean portar el juego que sea.
Hace años era distinto, pues las desarrolladoras tenían tantos equipos de programadores como sistemas existían. Y si nos vamos más atrás, eran las propias marcas de hardware las que se encargaban de hacer el port correspondiente del juego arcade para su propia consola.
Todo es más sencillo de lo que parece: DI-NE-RO. Siempre se reduce al vil metal. Bueno, y otra cosa: la obsesión de Nintendo por controlarlo todo. Eso también hace huir a los inversores.
Dicho de otra manera... Ya hay 150 empresas desarrolladoras haciendo juegos para Switch...
mazeusss
20/03/17, 18:29:50
Después del desencuentro con la WiiU, aún quedaba gente defendiéndola hasta que anunciaron la Switch, ya que en cuanto anunciaron la Switch, WiiU ya no era tan buena y bla bla bla... yo no vuelvo a comprar consola de Nintendo.
15 juegos en WiiU y la mayoría están "verdes" o con DLC's. La broma más cara para jugar con la familia que he comprado en mi vida.
Una y no más Santo Tomás.
danielo_bcn
20/03/17, 18:33:08
Apuntadme a ver si me toca!!!
Mucha suerte a todos!
mazeusss
20/03/17, 18:33:09
Dicho de otra manera... Ya hay 150 empresas desarrolladoras haciendo juegos para Switch...
O dicho de otra manera, hay 9 veces más empresas desarrollando para PS4 y 7 veces más para ONE.
O dicho de otra manera, es la plataforma con menos software en desarrollo.
Vaso medio lleno o vaso medio vacío :sisi1:
abenit12
20/03/17, 18:50:02
Grupo Telegram nintendo Switch :sisi1:
poned enlace :D
Yo la compré con el Skylanders y el crío ya lo ha acabado. He descargado la demo del de cortar pero no lo juega nadie en casa. La tengo parada ya tres días, y lo que queda hasta que salga Mario Kart.
Lo peor es que con tan poco catálogo te obliga a comprar los juegos de salida y por tanto muy caros. Yo ya llevo 400€ entre consola, juego, protector de sticks y funda. Con tres juegos más de aquí a final de año me voy a los casi 600€
Muy cara me parece la jugada. Si hubiese comprado la One con 400€ tengo consola y 4 juegos.
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Gaaruda
20/03/17, 20:11:54
Cuánta energía de un hater como Riwer en desmentir y soñar con el fracaso de Nintendo (palabras suyas)
Un usuario de videojuegos deseando el fracaso de la "competencia" no es muy inteligente.
Aquí en este foro tenemos bastantes haters y defensores de sus marcas, es pasearse por algún subforo y meten miedo, deben de tener sueños eróticos con sus terminales xD:
(Pobres diablos, usuarios vs industria, ese es el campo de batalla. La industria se aprovecha de estos "pobres" para luchar sus guerras)
Edit: Por cierto, este fin de semana , Global Testfire de Splatoon 2! Nos vemos allí :D
Bueno todo es cuestión de tiempo para ver nuevos títulos solo hay que esperar
mazeusss
20/03/17, 21:05:39
Yo la compré con el Skylanders y el crío ya lo ha acabado. He descargado la demo del de cortar pero no lo juega nadie en casa. La tengo parada ya tres días, y lo que queda hasta que salga Mario Kart.
Lo peor es que con tan poco catálogo te obliga a comprar los juegos de salida y por tanto muy caros. Yo ya llevo 400€ entre consola, juego, protector de sticks y funda. Con tres juegos más de aquí a final de año me voy a los casi 600€
Muy cara me parece la jugada. Si hubiese comprado la One con 400€ tengo consola y 4 juegos.
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Me pasó lo mismo con WiiU hasta tener 15 juegos :cry:
SonOfTesla
21/03/17, 07:34:33
Me sorprende que sigáis confiando tanto en Nintendo. El concepto de consola me parece una maravilla (no así Wii y Wii U, consolas para madres), pero es que es siempre lo mismo: 20 Marios, un Zelda, 5 Pokemons y alguna joya que nadie esperaba al final de su vida útil, que salen con cuentagotas y que no bajan de precio.
sirdrak
21/03/17, 17:22:30
Decir que la 'noticia' (para variar, siendo de Switch y de la página de 'El Hater Informático') está manipulada, ya que dicha encuesta NO se realizó durante la GDC, sino que se hizo en Diciembre, cuando se hizo público el primer anuncio oficial de la consola y muchos de los desarrolladores estaban bajo NDA, por lo que, como es lógico, no habrán participado en dicha encuesta, lo que le resta bastante credibilidad. Lo que se hizo público en el GDC fueron los resultados.
También es cierto que algunas compañías estaban a la espera de conocer los primeros datos de venta de Switch para ver si se decidían o no, y ante el éxito ya han hecho pública su intención de sacar juegos para la consola. Además, ahora sabemos que Capcom está trabajando en Resident Evil VII para Switch, que piensan sacar también un Monster Hunter, que From Software ya tiene el Dark Souls 3 portado en Switch y funcionando bién (dicho por ellos mismos no ahora, sino ya en Diciembre) e incluso los rumores dicen que saldría la trilogía completa en un pack. Yo creo que no vamos a estar finalmente en el mismo caso que WiiU, ya que la consola ha empezado con muy buen pié.
phenomarc
21/03/17, 18:32:34
Decir que la 'noticia' (para variar, siendo de Switch y de la página de 'El Hater Informático') está manipulada, ya que dicha encuesta NO se realizó durante la GDC, sino que se hizo en Diciembre, cuando se hizo público el primer anuncio oficial de la consola y muchos de los desarrolladores estaban bajo NDA, por lo que, como es lógico, no habrán participado en dicha encuesta, lo que le resta bastante credibilidad. Lo que se hizo público en el GDC fueron los resultados.
También es cierto que algunas compañías estaban a la espera de conocer los primeros datos de venta de Switch para ver si se decidían o no, y ante el éxito ya han hecho pública su intención de sacar juegos para la consola. Además, ahora sabemos que Capcom está trabajando en Resident Evil VII para Switch, que piensan sacar también un Monster Hunter, que From Software ya tiene el Dark Souls 3 portado en Switch y funcionando bién (dicho por ellos mismos no ahora, sino ya en Diciembre) e incluso los rumores dicen que saldría la trilogía completa en un pack. Yo creo que no vamos a estar finalmente en el mismo caso que WiiU, ya que la consola ha empezado con muy buen pié.
Menos mal que alguien dice las cosas como son.
Enviado desde mTalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.