PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar por OTA teniendo TWRP y ROOT


sergio225
19/03/17, 14:10:07
Hola a todos, me podéis decir si es posible actualizar por OTA teniendo root y twrp en el OP3? Y sin perder datos ni nada...

Gracias ;)

damsolu
19/03/17, 14:11:52
Hola a todos, me podéis decir si es posible actualizar por OTA teniendo root y twrp en el OP3? Y sin perder datos ni nada...

Gracias ;)
No, tienes que flashear tu la full-rom desde TWRP

sergio225
19/03/17, 14:12:30
No, tienes que flashear tu la full-rom desde TWRP
Pero entonces se pierde root no? Y los datos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

damsolu
19/03/17, 14:36:28
Pero entonces se pierde root no? Y los datos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


- wipe cache y dalvik cache
- instalar FULLrom de oxygen(suelen pesar aproximadamente 1.4Gb)
- desde ahí mismo añadir más zips eligiendo el último SuperSU
- una vez terminado cambiamos a "file .img" para poder seleccionar y flashear de nuevo el TWRP
- después en lugar de darle a reboot system vamos al home del revovery y pulsamos en REBOOT RECOVERY
- una vez iniciado de nuevo el recovery sin problema REBOOT SYSTEM

Así sigues con root y mientras no hagas más más wipes no pierdes datos

sergio225
19/03/17, 18:03:05
- wipe cache y dalvik cache
- instalar FULLrom de oxygen(suelen pesar aproximadamente 1.4Gb)
- desde ahí mismo añadir más zips eligiendo el último SuperSU
- una vez terminado cambiamos a "file .img" para poder seleccionar y flashear de nuevo el TWRP
- después en lugar de darle a reboot system vamos al home del revovery y pulsamos en REBOOT RECOVERY
- una vez iniciado de nuevo el recovery sin problema REBOOT SYSTEM

Así sigues con root y mientras no hagas más más wipes no pierdes datos
Lo de file.img no lo entendí...
La cosa sería, instalar la full rom por TWRP y antes de reiniciar, instalar el SuperSU nuevamente y el TWRP, no?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

damsolu
19/03/17, 18:14:20
Lo de file.img no lo entendí...
La cosa sería, instalar la full rom por TWRP y antes de reiniciar, instalar el SuperSU nuevamente y el TWRP, no?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Correcto! lo del recovery pásate por mi tuto de root para el op3T, final del hilo, del post #213 en adelante:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261552

sergio225
19/03/17, 23:24:19
Pues al final la he liado, lo he hecho tal como me has dicho y el móvil no me ha iniciado. Se me ha quedado brickeado y sin recovery.

damsolu
20/03/17, 17:01:39
Pues al final la he liado, lo he hecho tal como me has dicho y el móvil no me ha iniciado. Se me ha quedado brickeado y sin recovery.

Si lo has hecho tal y como te he dicho estaría funcionando, vaya que estoy harto de hacerlo, hace unos días con la última 4.1.0, anteriormente con la openbeta, con la 4.0.3, 4.0.2... y así todas y cada una de las versiones de OOS que han publicado desde que salió a la venta el op3T, siempre manteniendo datos, root y twrp, en el op3 es exactamente igual(también tuve 2), eso sí siempre con última versión tanto de TWRP como de SuperSU.

Está claro que algo ha fallado puesto que el paso que indico de flashear el TWRP después es porque te lo cambia por el original al flashear la rom stock, pero si lo haces bien y reinicias al recovery, independientemente de que arrancara la rom o no, al recovery entra sí o sí y no se pierde si le das a reboot recovery y no a reboot system, así que es muy raro que desaparezca así sin más, y todavía más que se brickee en algo tan simple como es una actualización, habrás usado tanto fullrom como twrp del op3 y no del op3T, no?

marpe
20/03/17, 18:12:37
Lo de file.img no lo entendí...
La cosa sería, instalar la full rom por TWRP y antes de reiniciar, instalar el SuperSU nuevamente y el TWRP, no?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Qué SuperSU has instalado?