PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Reparar SLCD brick

Alkymia
08/08/10, 12:51:17
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_SLCD-Brick

Jnss
09/08/10, 00:33:45
Un detalle chorra: ¿luego de quitarle la batería no habría que volver a ponerla?

Alkymia
09/08/10, 00:56:47
Un detalle chorra: ¿luego de quitarle la batería no habría que volver a ponerla?
seguro ke mas de uno hubiera posteado diciendo ke no le entraba el recovery y una semana despues veriamos que era por no poner la bateria x DDD

Cuelebre68
29/09/10, 12:17:50
Bueno, primer post en este foro, así que espero no meter mucho la pata.

Soy nuevo, novísimo poseedor de una flamante HTC Desire, branded con Orange. En menos de una semana ya le he hecho varias perrerías. Os pongo en antecedentes para que nos pongamos en situación.

Elegí Orange porque con la portabilidad me salía la Desi por menos de 60 euros (con la Delfín 32). Si bien la configuración de Orange no me parecía demasiado intrusiva había dos cosas por las que me apetecía cambiar:

1) No podía compartir conexión con el portátil (opción deshabilitada).
2) Venía con Android 2.1 y después de lo leído por aquí parecía que la actualización a 2.2 se podía demorar bastante.

Así que al segundo día de tenerla (y primero con línea) ya la había liberado, rooteado e instalado el firmware de Cyanogen. Estuve un par de días con ese firm, pero no me acababa de convencer: no funcionaba radio, la cámara se me colgaba, etc. Así que decidí irme a la versión original de Froyo. Seguí los pasos de este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256) desde Ubuntu y sin problemas (ni con la creación de la GoldCard ni con la ejecución desde Linux), pero cometí un error justo a continuación: en lugar de buscar actualizaciones, directamente instalé la actualización de 90 megas (que ahora no recuerdo de dónde saqué). La actualización no dio ningún error pero al encender el cacharro me encontré con que vibraba, pitaba, peroooo.... la pantalla no encendía.

Intenté seguir el tuto de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129823, pero la verdad, no había forma de acertar.

Por curiosidad entré en el foro original de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748498 e intenté seguir el método 1 (que es el mismo que el anterior con sólo una pequeña variación al final) y ¡nada!....

Ya desesperado (y buscando alternativamente precios de la Desi libre), intenté el método 2 de la página anterior y.... tampoco... me salía el error 140 que se cita, entiendo que por no tener activada la depuración USB. ¿Intentar activarla sin pantalla? ¡Casi imposible!

Por curiosidad me dio por abrir el administrador de dispositivos de Windows (estoy en Windows 7) y me fijé que al conectar la Desire aparecía una nueva entrada "Dispositivo Android" o "Teléfono Android" (no recuerdo y ahora no me sale), con una subentrada con el símbolo de interrogación de dispositivo no detectado. Botón derecho sobre esa entrada para actualizar driver y me decía que ya estaba instalado el driver más adecuado. Ejecuté el archivo que se indicaba en el tutorial y... mismo error 140.

Y aquí es cuando llegó la idea feliz o la feliz casualidad. Desenchufé el USB del equipo y volví a conectarlo (con el administrador de dispositivos abierto) y... ¡voilá! Ahora SÍ reconocía el teléfono Android. Ejecuté de nuevo el archivo y esta vez no protestó: instaló correctamente, actualizando el firmware. Imaginaos la alegría cuando se encendió la pantalla mientras se estaba actualizando.

Así que ahora ya tengo la Desi actualizada a Froyo y sin ningún problema.

Conclusión: La personalización de Orange no es tan mala ni intrusiva (de hecho me gustaba bastante más que el mod de Cyanogen). Si eres novato/a, no te sientes cómodo cacharreando con Linux y no tienes necesidades super-especiales, deja el firmware de tu operadora y ya actualizarán. Te evitarás rompederos de cabeza.

Un saludo a todos, espero pasarme a menudo por aquí para leer vuestras aportaciones.

juansilva
10/10/10, 20:17:40
De entrada me considero un ignorante en esos temas, y con una Desire orange de una semana, y después de mucho leer, me lanzé a la actualización a Froyo. Opté por el método de la Goldcard, y PB99IMG.zip. El caso es que partía de una HBOOT 0.83, y he terminado con una brick SLCD. No hay manera de saber que pasa por la cabecita de la desire.

La desire está bien, cuando arranca normal pita, vibra y demás y se queda finalmente encendida, tras arrancar una vez estabilizada, los botones se encienden y apagan con el power como normalmente, pero con la pantalla apagada.

He leido hasta la saciedad "Cómo reparar el SLCD-Brick" de la wiki, y el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141912, en que Cuelebre68 soluciona su problema, aunque la parte final, la que le solucionó el problema, no la comprendo.

He intentado el método de la wiki, con la Goldcard, el archivo "OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8-1.21.405.2_release4dua3bcrut4wrv30.zip" renombrado a update.zip, y los pasos los sigo bien, lo último que se es que vibra en su momento, pero finalmente no termina de solucionarlo. No se si el fallo es la goldcard (funcionó en un principio con el PB99IMG.zip, luego pienso que estará bien hecha), que los menús no son exactamente los mismos, o que faltan pasos; o que directamente se ha muerto.

Hasta ahora htcmania me sido de gran ayuda, aún tengo una diamond a la que puse la ROM de Makeveral BsB Hybrid 1.21, he cargado mapas, voces, en fin, pero no he querido dar la lata.

¿Hay algún método de actuar desde el PC, preferiblemente en ubuntu-linux, y tocando nada o mínimamente la desire?

Chicos ¿que hago?

Cuelebre68
11/10/10, 11:38:51
A ver si te puedo ayudar, aunque me marcho ahora mismo de viaje y no sé si te podré responder a tiempo... exactamente ¿qué parte es la que no comprendes?

1) ¿Has descargado este archivo del método 2 de la página de XDA? http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_T2_Radio_32.41.00.32U _4.08.00.09_release_137222_signed.exe

2) Cuando ejecutas ese fichero desde Windows, con la Desire conectada, ¿te da error 140?

3) Si te da ese error, ¿has abierto el administrador de dispositivos de Windows? En Windows 7 está en Inicio/Panel de Control/Sistema/Administrador de dispositivos. En XP creo que estaba directamente en Inicio/Panel de Control/Administrador de dispositivos (no recuerdo exactamente)

4) Siempre y cuando te haya dado el error 140 anteriormente, ¿en el administrador de dispositivos ves un dispositivo Android con una interrogación amarilla? Si es así, desconecta la Desire del equipo, vuelve a conectarla y espera unos instantes. ¿Desaparece la interrogación amarilla? Si desaparece, vuelve a ejecutar el fichero anterior (el que te dio error 140) y prueba otra vez.

Me temo que donde voy no voy a tener conexión a internet, pero intentaré entrar para ver si te funcionaron estos pasos.

juansilva
11/10/10, 17:14:57
Muchas gracias por la respuesta Cuelebre68, eso lo primero.

Pues eso, estoy intentado el proceso en un XP, el caso es que antes de inciar el RUU, en el administrador de dispositivos no aparace nada. Cuando lo inicio, hace que se lo plantee, y acaba por reconocer incluso con el nombre de My HTC, en eso que cancelo en proceso (antes de que empiece), y sin que deje de reconocerlo, lo vuelvo a iniciar, con el dispositivo reconocido. En una ocasión el proceso seguía adelante, y en lugar de 10 minutos, tras media hora, seguía en el 20% (se había colgado). Le he dado a recuperar el proceso, y me reenvía a reiniciarlo. En este caso ha vuelto a dar el error 140.

Seguiré intentándolo, como tu mismo comentaste, siempre me quedará mirar precios y volver a empezar.:(

Mantendré informado de los avances. Feliz viaje.:-)

juansilva
12/10/10, 01:15:06
Lo siento, no hay manera. Con XP, el dispositivo es reconocido, como teléfono android, "My HTC", dice. Al aplicar el RUU, me salta siempre el error 140.

Seguiremos intentando esta u otra vía.

shawe
12/10/10, 13:08:51
Creo que el error 140 es por no tener la GoldCard, al usar un RUU en un terminal no libre de origen requiere siempre la GoldCard.

juansilva
12/10/10, 13:23:30
Hola, la GoldCard está metida, es la que use para el PB99IMG.zip en su momento, luego funcionó. Empiezo a pensar que para que no de este error, debe estar activada el tema de la depuración USB, de no ser así, empiezo a pensar que no hay manera.

shawe
12/10/10, 13:32:15
Hola, la GoldCard está metida, es la que use para el PB99IMG.zip en su momento, luego funcionó. Empiezo a pensar que para que no de este error, debe estar activada el tema de la depuración USB, de no ser así, empiezo a pensar que no hay manera.

Has formateado la SD desde que hiciste lo del PB99IMG? Porque si es así, ha dejado de ser GoldCard al formatearla :ok:

juansilva
12/10/10, 13:44:47
Gracias shawe. No, no he formateado la tarjeta, sigue exactamente igual, he descargado el archivo de los enlaces que se facilitan, y renombrado, va todo bien, incluso compara las versiones, en concreto me dice que pasaría de 2.09.405.8 a 1.21.405.2, pero a los 2 minutos de empezar, salta el error. Y por supuesto, esto afecta también a cualquier otra posible intervención desde el ordenador.

el terminal funciona bien, incluso recibe llamadas, pero sin la pantalla, realmente ni siquiera se cuando está bloqueada, cuando está en llamada, como se desbloquea, un desastre.

El otro método, la secuencia de teclas para el recovery, tampoco me funciona, a partir de la vibración del paso 4 no se que ocurre.

Estoy un poco desanimado, la verdad, no se si recurrir al SAT, una nueva, o que hacer.

Saludos

shawe
12/10/10, 15:39:35
Gracias shawe. No, no he formateado la tarjeta, sigue exactamente igual, he descargado el archivo de los enlaces que se facilitan, y renombrado, va todo bien, incluso compara las versiones, en concreto me dice que pasaría de 2.09.405.8 a 1.21.405.2, pero a los 2 minutos de empezar, salta el error. Y por supuesto, esto afecta también a cualquier otra posible intervención desde el ordenador.

el terminal funciona bien, incluso recibe llamadas, pero sin la pantalla, realmente ni siquiera se cuando está bloqueada, cuando está en llamada, como se desbloquea, un desastre.

El otro método, la secuencia de teclas para el recovery, tampoco me funciona, a partir de la vibración del paso 4 no se que ocurre.

Estoy un poco desanimado, la verdad, no se si recurrir al SAT, una nueva, o que hacer.

Saludos

Que error te da al intentar aplicar el PB99IMG.zip? Has probado a volver a crear la GoldCard por si acaso?

No tienes que pasar de la 2.09.405.8 a una version 1.21, ahí esta tu problema. Tienes que usar exactamente este:
PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43 .00.32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43 .00.32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip)
Recomendando para pantallas SLCD, soporta tanto AMOLED como SLCD

Si así no te sale siempre puedes rootear y luego desrootear con el PB99IMG, por lo menos así verás la pantalla. Puedes intentar a rootear con unrevoked, poniendo un recovery como este:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/Recovery/AmonRA/recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5-SLCD.img

Con este deberías volver a ver por lo menos en modo recovery, aunque no funcionara si no activaste la Depuración USB.

juansilva
12/10/10, 17:19:11
Cuento lo que he hecho y así nos aclaramos. OJO ESTO NO ME HA FUNCIONADO BIEN CON HBOOT 0.83:

"Hecho hasta ahora:

1.Crear una GoldCard
2.Descargar, colocar en raiz de la GoldCard:
PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_sig%20%20ned_txt.zip
3.Renombrar a PB99IMG.zip y flashear.

No vi terminar el proceso por que se apagó.

Luego he intentado recuperar con los métodos de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748498

Metodo 1.
1.Utilizando la GoldCar de antes
2.Descargar, y colocar en raiz de la GoldCard:
3.OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8-1.21.405.2_release4dua3bcrut4wrv30.zip
4.Renombro a update.zip y ejecuto la secuencia. No me funciona

Método 2.

1.Conecto la desire por USB a PC con XP,
2.Con el Android reconocido por el Pc, trato de ejecutar RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_T2_Radio_32.41.00.32U _4.08.00.09_release_137222_signed.exe
3.El resultado es que intenta actualizar de 2.09.405.8 a 1.21.405.2, y muestra el error 140 a los 2 minutos."

Como ves, el PB99IMG.zip fue bien (creo), el problema ha venido después.

Para intentar con la versión que propones necesito los tiempos aproximados para:

# Encender el terminal pulsando BAJAR VOL+POWER.
# Seleccionar BOOTLOADER y saldrán unas letras verdes.
# Si los pasos anteriores se han realizado correctamente, ahora debería verse en letras verdes que ha detectado el archivo, y una barra en el lateral superior derecho debería indicar el progreso del proceso.
# Cuando pregunte Do you want to start update? pulsamos SUBIR VOL para aceptar.
# Empezará a flashear el terminal.
# Cuando acabe preguntará Do you want to reboot device? pulsamos SUBIR VOL para aceptar.
# Ya esta hecho! :) e iniciando con esta ROM.

juansilva
12/10/10, 19:55:00
Finalmente, con la solución que se indica en la wiki en el enlace:

AL FIN VUELVO A VER LA CARITA ILUMINADA DE MI HTC DESIRE.

shawe
12/10/10, 19:58:10
Finalmente, con la solución que se indica en la wiki en el enlace:

AL FIN VUELVO A VER LA CARITA ILUMINADA DE MI HTC DESIRE.

Tuto actualizado y reescrito totalmente para hacerlo más sencillo:ok:, juansilva es el testigo de que funciona y es más simple :risitas:

bombones
20/12/10, 22:10:17
He desroteado la Desi con una RUU RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed
Y no me enciende la pantalla, ESTA NEGRA. Recibe llamadas y aparentemente esta todo bien pero la pantalla en negro. No sé si poniéndole una RUU para pantalla SLCD se arreglará (la he buscado pero no la encontré). La tarjeta sd no está brikeada pues la reconoce el PC.
¿Podéis ayudarme?
Estoy desesperado.
PD. No sé si éste es el foro correcto para este post pero ruego me perdonéis si no lo es
PD2. Es libre de origen y con pantalla SLCD

fozzy
20/12/10, 22:20:19
Hard-reset

bombones
20/12/10, 22:37:55
Hard-reset
¿Cómo lo hago?
He leído en algún sitio que poniendo la goldcar que tengo y poniendo una rom de pantalla SLCD que se arregla pero no encuentro ninguna

bombones
20/12/10, 22:53:41
SOLUCIONADO, encontré esta rom RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed
y con la goldcar puesta se recuperó

shawe
21/12/10, 01:48:30
bombones tu problema era un SLCD-Brick, no lo leíste en las notas en negrita de debajo del RUU más reciente?

bombones
21/12/10, 09:45:20
Ahora no me deja rotear. En la 3ª o 4ª pantalla de unrevoked sale "Validation error: CE Serial InUse missing"
¿Qué hago?
Necesito a los sabios del lugar, he leído algo de copiar a la sd el archivo "update-fix-misc.zip" pero no lo encuentro, enlaces caídos

Si aparece el siguiente mensaje: Validation error: backup cid is missing, tines la partición misc corrompida, lo mismo que pasaba en los casos de USB-Brick, para solucionarlo:

Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...e-fix-misc.zip
En caso que la SD no funcione:

Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .

Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.

shawe
21/12/10, 11:32:17
Ahora no me deja rotear. En la 3ª o 4ª pantalla de unrevoked sale "Validation error: CE Serial InUse missing"
¿Qué hago?
Necesito a los sabios del lugar, he leído algo de copiar a la sd el archivo "update-fix-misc.zip" pero no lo encuentro, enlaces caídos

Si aparece el siguiente mensaje: Validation error: backup cid is missing, tines la partición misc corrompida, lo mismo que pasaba en los casos de USB-Brick, para solucionarlo:

Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...e-fix-misc.zip
En caso que la SD no funcione:

Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .

Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.

No he visto nunca el error "Validation error: CE Serial InUse missing" así que no se a que se puede deber :ok:

maryju
12/04/11, 15:19:06
Soy nueva en el foro, así que os saludo muy cordialmente a todos!!! :-)

Estoy desesperada, tengo HTC Desire, lo liberé y le hice un brick slcd.

He probado con todo y nada funciona, mejor dicho, no lo hago bien. La verdad es que no tengo idea y lo único que hago es seguir los puntos. En fin que no puedo más y sé que tiene solución por lo que me decís pero... no sé qué hacer. Si alguien me puede ayudar o si alguien vive en Madrid yo estoy dispuesta a pagar por la ayuda. Muchas gracias!!!

maryju
12/04/11, 15:24:03
Soy nueva en el foro, así que os saludo muy cordialmente a todos!!!

Estoy desesperada, tengo HTC Desire, lo liberé y le hice un brick slcd.

He probado con todo y nada funciona, mejor dicho, no lo hago bien. La verdad es que no tengo idea y lo único que hago es seguir los puntos. En fin que no puedo más y sé que tiene solución por lo que me decís pero... no sé qué hacer. Si alguien me puede ayudar o si alguien vive en Madrid yo estoy dispuesta a pagar por la ayuda. Muchas gracias!!!

juansilva
26/04/11, 23:40:13
Sólo decirte que te comprendo bastante bien por que yo también lo pasé. La solución vino, gracias a un experto del foro al que le estoy muy agradecido, y como digo en el hilo por el proceso explicado en:

Ojo con la secuencia y los tiempos indicados.

Como te digo a mi me funcionó. Suerte

kitian
18/07/11, 17:57:00
Buaa estoy loco! lo he intentado todoo! llevo monton de horas y nada...

he intentado todos los tutos y nada!!

llevo el break ese por flashearla con lo q no era debido!

he intentado el metodo por el recovery mode con el pb99img.zip esperando todos los tiempos adecuados y nada... he intentado con tooooooodas las RUU que se han mencionado y nada, unas error 140 y otras no me detectan el movil. En el administrador de dispositivos tengo "Anroid Phone- Anroid Bootloader Interface" asi q creo que lo tengo bien... e provado cone l de actu.zip y tampoco... estoy por tirarla! AYUDA PLIIS!

No puedo crear la gold car pq no veo nada por pantalla, ni poner el metodo de depuracion usb.. algun consejo?? CREO QUE NO NECESITO GOLD CAR PUESTO Q EL MV ES LIBRE DE ORIGEN... estoy desesperado.. ayuda porfavor!!

kitian
18/07/11, 18:19:21
con las RUU me da error 140 cuando el proceso esta en "enviando firma"

mi verison de imagen actual pone q es 2.1... weno estoy loco.. ayuda plis

kitian
19/07/11, 11:04:23
pos nada! pal SAT!