Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas
Hola, hace nada conseguí mi primer i9300 y bueno, como la stock me daba asco, instalé Miui 7 Version: 4.8.8 (V5) el cual es Android 4.1. Lo primero que quiero saber es cual es segun vuestro punto de vista la mejor ROM ? Yo el movil lo uso para Whatsapp / Instagram / Clash Royale y casualmente algun emulador de GBA y tal. Quitando esto, quería saber si es normal que la bateria no me dure casi nada, e incluso la dejo cargando por la noche 8-9 horas y no llega al 100%. Y si estoy en whatsapp o así mientras cargo el movil, pierde más bateria de la que gana. El movil cargado a un enchufe, no a un ordenador, y con todo al minimo, osea brillo y demás cosas que consumen. Gracias de antemano, un saludo.
Nonamed
18/03/17, 17:11:42
Hola H4L3KS:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.
Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.
Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png
y luego haces click aquí
http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Garcia1923
18/03/17, 17:53:15
Lo de la batería a primera vista parece ser que esta tan quemada como la mía por lo que recomiendo comprar otra que puedes encontrar para este dispositivo , y Por lo de la ROM desde mi punto de vista prefiero moverme en las mas actualizadas como 7.1 yo ahora mismo tengo RR, muy fluida, espero que te sirva.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para la batería, la solución es una nueva. Para ROM, yo estoy contento con CM13.
Que sitio creeis que es el más economico para conseguir una bateria nueva ? Intenté utilizar la stock de LineageOS 7.1 pero la tarjeta SIM no me funcionaba ( me dijo un compañero que era porque unos archivos del android 4.4 y 5.1 y en adelante, son diferentes, o algo así. Me gustaría usar LineageOS 7.1 pero eso, me da error. Y una ultima cosa, noto que el movil se me caliente mucho, es por la bateria o por la ROM ?
neskiuck
19/03/17, 11:31:27
Que sitio creeis que es el más economico para conseguir una bateria nueva ? Intenté utilizar la stock de LineageOS 7.1 pero la tarjeta SIM no me funcionaba ( me dijo un compañero que era porque unos archivos del android 4.4 y 5.1 y en adelante, son diferentes, o algo así. Me gustaría usar LineageOS 7.1 pero eso, me da error. Y una ultima cosa, noto que el movil se me caliente mucho, es por la bateria o por la ROM ?
Por aqui comentaron de una bateria con NFC http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25574415&postcount=33
Si quieres android 7.1.1 prueba la resurrection que es base lineageOS pero mas personalizable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258621
si se te calienta puede ser por las 2 cosas rom o bateria
para observar como esta la bateria sacala y mira si esta hinchada
para el comportamiento de la rom si haces instalacion limpia con limpieza de la sd interna incluida suele aliviar bastante el sistema
De primeras agradecer lo rapido que respondeis en este foro, muy agradable todo. Y una cosa, la ROM esa que puso Neskiuck no me dará el problema de no detectar la SIM ?
neskiuck
19/03/17, 14:00:51
Eso es probarlo, hay a gente que le da y otros que la tenemos y no nos ha dado problemas
neskiuck
19/03/17, 14:04:14
Por cierto, lo de responder rápido es según el día, cuenta que este terminal ya no tiene tanto soporte y no todo el mundo contesta a las dudas de la gente
Me recomiendas borrar todos lo que tengo en el movil, hacer un backup del Stock y luego instalar el Resurrection o instalar el Resurrection directamente ?
neskiuck
19/03/17, 15:37:51
No te entiendo con lo de borrar todos los que tienes?
Haz un backup de la rom que tienes y a continuación instala la resurrecction con full wipes, es decir, con memoria interna incluida
Me refiero a que no es mejor tener un backup del stock ? Porque supuestamente es el unico que te va a funcionar todo 100% y que nunca dará problemas, no se, soy muy nuevo en este mundillo haha y si hago un backup por ejemplo de miui, e instalo el resurection, despues puedo hacer un back up del stock sin alterar el resurrection ?
Garcia1923
19/03/17, 15:49:02
Siempre prevenir que curar si te pasa algo y no tienes una copia de restauración puede ser un palo, mejor hacerla y si por supuesto para hacer una instalación limpia tienes que borrar todo menos la tarjeta externa que tengas los archivos para flashear
Yo la interna tampoco la borro ya que es donde guardo los archivos, ya que la SD no me suele funcionar
neskiuck
19/03/17, 17:14:32
Pues te recomiendo que consigas una tarjeta sd externa que funcione, si acaso formateala porque es primordial que una ROM funcione bien habiendo limpiado sobre todo la sd interna.
Otra opción es que hagas los wipes, después conectes el móvil al pc y pases lo necesario a la memoria interna y ya hagas la instalación.
Desde el recovery , entra en MOUNT y ahí tienes la opción de mount USB storage para conectar con el pc
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/511a73820a0e7435563159ac47cc81fb.jpg
( esto lo puedes probar antes de ponerte a hacerlo)
Metí la pata. Conseguí una SD en la cual metí la stock, el RR y los Gapps del RR. Hice limpieza del movil incluido el Internal Storage y cuando traté de instalar el RR o el Stock me saltaba un error, y al limpiar el Internal Storage me cargué los back ups. Sabeis alguna forma de arreglar esto ?
* Estoy intentando reinstalar el stock con Odin, en un rato edito de nuevo *
* Funcionó reinstalar el stock con Odin, probaré a hacer un back up del stock en la SD y volver a instalar el RR *
* No soy capaz de instalar el RR, siempre me sale el mismo error
E:unknow command [log]
Updater process ended with ERROR: 7
Error installing zip file * /external_sd/ROMs/RR-N-v5.8.2-20170319-shamrock-Nightly.zip*
neskiuck
19/03/17, 19:35:57
Que recovery tienes? Necesitas uno actualizado como pone en el primer post
Tengo el TWRP 3.0.2, necesito otro más actualizado ? Es que fui a la web para descargarlo pero siempre me manda descargar su app de la playstore
neskiuck
19/03/17, 19:42:54
NO, ese ya te vale
neskiuck
19/03/17, 19:44:12
tu modelo no es el i9300?
Si, tengo el i9300 y acabo de instalar el ultimo TWRP a ver si con ese me funciona, ahora te digo
neskiuck
19/03/17, 19:48:28
pues de donde has sacado el zip de la rom para instalar si el ultimo es este RR-N-v5.8.2-20170318-i9300-Nightly
Si si, acabo de fijarme que descargue la zip del shamrock. La cosa es que en la web me ponía " quieres descargar la ultima rom ? " y le di ahí, en vez de la lista que aparece abajo haha soy un novato. Prueba ahora la del i9300 a ver si me va. Gracias por la paciencia.
neskiuck
19/03/17, 20:10:14
Si si, acabo de fijarme que descargue la zip del shamrock. La cosa es que en la web me ponía " quieres descargar la ultima rom ? " y le di ahí, en vez de la lista que aparece abajo haha soy un novato. Prueba ahora la del i9300 a ver si me va. Gracias por la paciencia.
espero que poniendolo en el primer mensaje no le ocurra a nadie mas
Nada, el mismo error de siempre. Despues de la instalación, al iniciar la configuración me dice " MTP Host has stopped " y ya veo arriba que no ha detectado mi tarjeta SIM. Tendrá algo que ver con el kernel o algo así ?
* Creo que lo que me puede dar ese error es el tal RIL o algo así, que es diferente en los Android 4.4 y los 5.1 en adelante. Donde puedo coger el del 7.1 para mi i9300 ?
neskiuck
19/03/17, 20:24:06
Nada, el mismo error de siempre. Despues de la instalación, al iniciar la configuración me dice " MTP Host has stopped " y ya veo arriba que no ha detectado mi tarjeta SIM. Tendrá algo que ver con el kernel o algo así ?
* Creo que lo que me puede dar ese error es el tal RIL o algo así, que es diferente en los Android 4.4 y los 5.1 en adelante. Donde puedo coger el del 7.1 para mi i9300 ?
las custom rom no tienen ril, solo modem
pues vaya que rabia, la verdad que he visto usuarios que han posteado que no le funciona la SIM, pero ninguno a vuelto a mencionar que han hecho ni en que rom estan ahora.
lo siento amigo
edito:
pregunta en el hilo oficial de xda
Intenté seguir lo que dice esta web http://www.ungeekencolombia.com/tu-telefono-no-reconoce-la-sim-luego-de-flashear-una-rom-te-explico-como-arreglarlo-cambiando-el-baseband/ pero cuando llega el momento de colocar los comandos, me dice " waiting for any device ", así que nada, por ahora usaré la stock ... es una porquería pero bueno, es lo que hay, una lastima.
* Ya he creado un post en xda a ver si hay suerte, y una cosa, en tu post pusiste " Recomendado -Full wipe y factory reset " como hago el Factory Reset ? no veo esa opcion
neskiuck
19/03/17, 21:28:00
Son los wipes básicos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/606a7fe5be9430027c1533f1d4ee6949.jpg
Ah vale vale, y una ultima cosa, puede ser que el error lo provoque el Kernel ? Osea, que el mio no esté actualizado o algo por el estilo ?
La versión actual del kernel de mi android stock 4.3 es
3.0.31-2921268
dpi@SWDB4709 #1
y por si tal, la de la Banda base es i9300BVUGNB2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.