PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Pasar de global estable a China oficial (Para desbloquear bootloader)

Rober27
17/03/17, 02:18:23
Buenas, tras tres meses con la rom global y funcionando bastante bien y un buen consumo de bateria, repentinamente el sensor de huella dejó de funcionarme, pero totalmente, nada de fallos aleatorios, sino que no funcionaba directamente. Restauré datos de fabrica, y volvió a hacerlo pero sin la misma efectividad que antes. Sinceramente no se a que se debe, pero esto ha motivado que quiera probar otras roms para ver con cual quedarme. Despues informarme, y de investigar sobre flasheo y demás de xiaomi (es mi primer movil chino), me he decidido a dar el primer paso, desbloquear bootloader.

Me recomendaron probar el desbloqueo con la global por si sonaba la flauta, y si se quedaba al 50% de progreso (como le pasa a muchos) entonces pasar a rom dev y entonces desde ahi era 100% seguro. Como a muchos, me quedé en el 50%, por tanto me decidi a instalar la developer, pero mi problema es que ahora no me deja pasar de Global a china, me la descargo de la pagina oficial de miui.com , pero me dice que el paquete no se puede verificar, he probado tanto con la rom oficial china como con la de desarrollo. Y asi llego a la situacion actual, en un punto muerto, no puedo hacer nada, ni desbloquear bootloader, ni cambiar de rom. Alguna solucion? (Aclarar que los intentos de cambio de rom eran por el update de xiaomi)

Jdelcampo
17/03/17, 15:18:57
Buenas, veo que no soy el único que tiene el mismo problema.

Tengo un Mi5s desde hace un mes y después de seguir todos los pasos para desbloquear el bootloader se me queda como a Rober27 en el 50%
El móvil venia con la 8.0.3 Global Estable y cuando intento también poner la dev china desde el update me salta el mismo error de "paquete no se ......", si intento entrar por el recovery me sale una pantalla para que conecte el móvil al pcsuite (que luego no reconoce) y si intento por fastboot, el xiaomiflash no me lo reconoce y el miflash beta si, pero cuando le doy a iniciar me salta un error.

Ya no se que mas probar, a ver si alguien nos da luz para instalar la dev.

Saludos

dmanuelalonso
17/03/17, 19:53:27
Me uno a la misma situación. Con global 8.0.3.0. he probado tambien a meter la dev en la carpeta downloaded_rom y nada tampoco. Inlcuso probé a poner la filtrada global dev que anda por ahi. El caso es que con mi cuenta de MIUI ya he desbloqueado varios. Pero este se resiste.

¿tendremos que meter la dev china por miflash mediante fastboot?

macyng
17/03/17, 21:32:25
Me uno a vuestro problema me paso exactamente lo mismo pero lo solucione con el método del compañero Pegaso pasaros por aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270478

dmanuelalonso
18/03/17, 00:06:04
Me uno a vuestro problema me paso exactamente lo mismo pero lo solucione con el método del compañero Pegaso pasaros por aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270478
Puedes decir lo que hiciste. He leído todo el tuto de Pegaso pero no me ha quedado muy claro qué hacer.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

antares657
18/03/17, 00:52:15
Puedes decir lo que hiciste. He leído todo el tuto de Pegaso pero no me ha quedado muy claro qué hacer.

Intentare resumir: Tienes el bootloader bloqueado con la rom global estable y para poder desbloquear necesitas la dev china y tener el permiso concedido. Como mediante updater no te permite instalar la dev china tendras que recurrir al flasheo via pc. Para ello necesitas habilitar opciones de desarrollo (san google si no sabes) habilitar depuracion usb, instalar driver en el pc e instalar miflash tool (ambas cosas en el tuto de pegaso). Como ademas tienes el bootloader bloqueado no podras flashear desde fastboot, por lo que tendras que iniciar el movil en modo EDL(hay varios tutos por el foro). Decir que si tienes Windows 10 probablemente tendras que construirte un "cable EDL", que sirve precisamente para que el movil se ponga en modo EDL(también hay tutos por el foro).
Toca currar un poco, pero vale la pena, creeme!

macyng
18/03/17, 06:41:48
Intentare resumir: Tienes el bootloader bloqueado con la rom global estable y para poder desbloquear necesitas la dev china y tener el permiso concedido. Como mediante updater no te permite instalar la dev china tendras que recurrir al flasheo via pc. Para ello necesitas habilitar opciones de desarrollo (san google si no sabes) habilitar depuracion usb, instalar driver en el pc e instalar miflash tool (ambas cosas en el tuto de pegaso). Como ademas tienes el bootloader bloqueado no podras flashear desde fastboot, por lo que tendras que iniciar el movil en modo EDL(hay varios tutos por el foro). Decir que si tienes Windows 10 probablemente tendras que construirte un "cable EDL", que sirve precisamente para que el movil se ponga en modo EDL(también hay tutos por el foro).
Exacto instala los drivers de Pegaso y el miflash que también pone
Compra un cable en los chinos y sigue el link donde pone como hacer el cable,lo haces.
Pones el móvil en modo edl con el cable que hace que se salte el bootloader bloqueado.
Flasheas la developer china y ya luego intentas desbloquearlo.

Sigue los pasos leyendo bien uno tendrás problemas.

dmanuelalonso
18/03/17, 08:41:32
Compra un cable en los chinos y sigue el link donde pone como hacer el cable,lo haces.
Pones el móvil en modo edl con el cable que hace que se salte el bootloader bloqueado.

Ya he pedido a Aliexpress el cable. Nada más que me llegue lo intento. Muchísimas gracias. 😀

macyng
18/03/17, 09:19:07
Ya he pedido a Aliexpress el cable. Nada más que me llegue lo intento. Muchísimas gracias. 😀

De nada compañero ,este es el que yo hice.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=975432&stc=1&d=1489825058

Rober27
18/03/17, 13:19:51

De nada compañero ,este es el que yo hice.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=975432&stc=1&d=1489825058

Muchisimas gracias de verdad, no he podido contestar antes porque he estado ocupadisimo, pero he ido siguiendo las respuestas de buena madrugada. Al igual que el compañero, pediré un cable por Ali, ya que en el chino de mi pueblo no hay mucha variedad, a no ser que encuentre algun chollo. Gracias de nuevo compañeros!