Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Recopilación de errores en Android 7.1.1 Nougat [OP3T]
Eseessed
16/03/17, 23:48:00
Bueno aquí podemos ir poniendo bugs y fallos diversos de esta nueva ota.
Se irán reportando directamente a oneplus todos los que encontremos. ;)
alecrain
17/03/17, 14:40:47
He ledido que Nougat 7.1.1 viene ligado con OxygenOS 4.7.1 y corrige lo siguiente:
- Android 7.1.1 Nougat con las actualizaciones de seguridad de marzo.
- Añadidas las capturas de pantalla expandidas.
- Se mejora la toma de fotos para objetos en movimiento y la estabilización en grabación de vídeo.
- Mejorada la conexión WiFi y Bluetooth.
- Se han corregido multitud de errores.
Me parece genial, sobre todo por la cámara!
Skorpios
17/03/17, 15:42:01
tambien añaden que el doble toque con el boton capacitivo de multitarea te lleva a la aplicacion anterior.
antes lo hacía pero no a esta velocidad
Martín25es
17/03/17, 19:48:45
El único bug que encontré es:
Si desbloqueas el móvil con la huella y no pasas por la pantalla de bloqueo al bajar la barra de notificaciones no se oscurece.
Otro es que esta ROM consume más gb para ser instalada que oxygen 4.0.3 Android 7.0 , consume casi 5gb mas de almacenamiento con respecto a la anterior versión (pero esto no se si es bug)
Por lo demás va todo perfecto
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los que habéis instalado la ROM por full zip o similares. Recuerdo que con los Nexus en las últimas versiones cuando se flasheaba por NRT la imagen de fabrica había un bug que se perdían varios GB de memoria y había que hacer un reset de fabrica desde los ajustes para recuperarlos....
Que no os esté sucediendo lo mismo...
Yo no lo puedo comprobar por que no he actualizado, pero los que si lo habéis hecho podríais comparar la memoria libre para el usuario que tenéis los que habéis actualizado por OTA o Flasheando.
Yo solo os puedo mostrar que con OxygenOS 4.0.3 esto es lo que hay libre para el usuario 53,48GB https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/0033535f2267304b1efc6e5ed8eab41f.jpg
Skorpios
17/03/17, 20:56:26
en otros me salen 4.8gb...no se que son...
neo_bpm
17/03/17, 21:06:35
Pues lo que ocupa de más la nueva versión xD
Martín25es
17/03/17, 21:12:47
Eso es , no es ningún bug , simplemente que esta versión necesita 5 gb más para funcionar
Saludos
diego33
17/03/17, 21:32:58
No se supone que venía con OxygenOS 4.7.1.y vino con OxygenOS 4.1.0
Instalar alguna aplicación que os diga la memoria total disponible para usuario (la captura que yo he puesto antes es del es Explorer) y sabréis exactamente cuánto es lo que deja el sistema libre al usuario. De una ROM a otra no puede comerse 5GB de memoria extra... Eso es un bug fijo
MGomezG97
17/03/17, 23:01:59
Instalar alguna aplicación que os diga la memoria total disponible para usuario (la captura que yo he puesto antes es del es Explorer) y sabréis exactamente cuánto es lo que deja el sistema libre al usuario. De una ROM a otra no puede comerse 5GB de memoria extra... Eso es un bug fijo
Yo actualizado por OTA tengo 42.66 libre, 10.83 acupado y antes de actualizar tenía ocupado 7 y pico
Eseessed
18/03/17, 00:17:34
Yo actualizado por OTA tengo 42.66 libre, 10.83 acupado y antes de actualizar tenía ocupado 7 y pico
Me paso lo mismo en "Otros" no se si son archivos ocultos de 7.1.1
Soy de op3 pero nadie sabe el por que de este aumento de memoria.
lonchaspino
18/03/17, 01:47:47
Es la ROM que se descarga y se guarda en la carpeta .oneplusH2...Ocupa 1,5 gb.
A mi aún no me ha saltado la OTA !
42,66 + 10,83= 53,49. Eso entonces viene a ser más o menos lo mismo que tengo yo en 4.0.3 (53,58) y por tanto lo que ocupa de más la nueva ROM son apenas unos bytes más.
Otra cosa son los GB que ocupan en el apartado de Otros, que nada tiene que ver con lo que necesita el sistema para funcionar. Eso es memoria fuera de la participación de sistema y bien podría ser que una vez instalada la imagen o zip para instalarla se ha quedado en memoria sin ninguna necesidad, como apunta el compañero.
javichu312
18/03/17, 08:54:01
El rollo es que no hay tu tia a liberar esos 3 gb de otros, no estan en ninguna carpeta, aun habiendo realizado wipes...
De momento no me ha llegado la notificación de actualización. Quedo a la espera 🤣
Eseessed
18/03/17, 12:42:58
El rollo es que no hay tu tia a liberar esos 3 gb de otros, no estan en ninguna carpeta, aun habiendo realizado wipes...
Estoy en las mismas no ahi forma de quitarlos... no se si restableciendolo de fabrica se quitaran.
mosorioc
18/03/17, 13:15:57
Estoy en las mismas no ahi forma de quitarlos... no se si restableciendolo de fabrica se quitaran.
Esto es lo que comenta en el foro oficial de la Comunidad de Oneplus:
You have 3 options:
1. go to filemanager and delete the folder OnePlusH2OTA, then you can start the update again
2. download the full update and make a install from local storage in recovery mode
3. Install full zip via adb from your PC.
No se supone que venía con OxygenOS 4.7.1.y vino con OxygenOS 4.1.0
No existe OOS 4.7.1. Alguien se lió en algún post con 4.1.0 (versión de OOS) y 7.1.1 (versión de Android).
You have 3 options:
1. go to filemanager and delete the folder OnePlusH2OTA, then you can start the update again
2. download the full update and make a install from local storage in recovery mode
Esas instrucciones no son para liberar espacio. Son para gente que ha tenido problemas con la actualización.
Como bien se dice más arriba, la actualización (casi 1.5 GB) está en la carpeta ".OnePlusH2OTA".
Ojo con el "." inicial, hace que la carpeta esté oculta, por lo que para verla es necesario habilitar archivos ocultos en el administrador de archivos usado.
Yo he instalado desde la beta 3 vía TWRP (como siempre hago) y no noto más almacenamiento ocupado.
Martín25es
18/03/17, 14:00:19
Esas instrucciones no son para liberar espacio. Son para gente que ha tenido problemas con la actualización.
Como bien se dice más arriba, la actualización (casi 1.5 GB) está en la carpeta ".OnePlusH2OTA".
Ojo con el "." inicial, hace que la carpeta esté oculta, por lo que para verla es necesario habilitar archivos ocultos en el administrador de archivos usado.
Yo he instalado desde la beta 3 vía TWRP (como siempre hago) y no noto más almacenamiento ocupado.
En la beta 3 no ocurre , solo en la oficial
Bueno pues ya he actualizado y efectivamente como comenta el compañero TeKlas la OTA se queda dentro de una carpeta oculta en la memoria y hay que usar un explorador de archivos, activar la visión de archivos ocultos para verla y poder borrarla. Así de simple.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/e975b37633ed66ff738f4166b51bcc19.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/dae9ee11831239120b47c205582c1ee7.jpg
Edito: En mi caso acabo de darme cuenta que es verdad que en el apartado de Otros de la memoria ahora hay 6GB cuando antes tenia 1,5GB mas o menos... Pero debe de deberse a que el sistema ordena los apartados de otra manera, por que lo que es memoria sigo teniendo la misma libre +/- 40GB... Vamos que no los he perdido por ningún lado.
Memoria antes de actualizar
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/af7490f6bd62f2d636c6939a4b10ee8f.jpg
Después
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/60f0b6b62e7438997dcbb349a9cce1b4.jpg
La única diferencia es que después de actualizar he borrado caché
Elburroblanco
18/03/17, 14:21:21
Para los que no les salta la actualización es muy fácil que lo haga.
Vas a Play store y os bajáis la app VPN MASTER. Esta appa lo que hace es que os podéis conectar a cualquier servidor del mundo.
Esto es para que cuando la instaléis os conectáis a un servidor de alemania, seguidamente vais a ajustes y le dais a actualizar. De esa manera os detecta y bajáis la actualización.
Si no sale a la primera lo intentáis varias veces.
Yo lo intenté con otras app vpn pero es esta la que me funcionó.
En la beta 3 no ocurre , solo en la oficial
Me imagino que la beta no la instalaste vía OTA, ¿verdad?.
Esa carpeta es donde se almacena la imagen que contiene cada actualización OTA (ya sea solo el delta, o la actualización completa).
El proceso de actualización primero realiza la descarga, y posteriormente se reinicia y, desde recovery (stock) actualiza de forma automática.
Yo, que tengo TWRP, siempre que actualizo por OTA (descarga la actualización completa), cancelo la actualización después de descargarla, arranco en TWRP y actualizo desde allí usando la imagen que hay en esa carpeta. Siempre mantengo la última (por si necesito flashearla), y elimino las anteriores.
Es decir, no es nada nuevo.
Martín25es
18/03/17, 15:36:45
Me imagino que la beta no la instalaste vía OTA, ¿verdad?.
Esa carpeta es donde se almacena la imagen que contiene cada actualización OTA (ya sea solo el delta, o la actualización completa).
El proceso de actualización primero realiza la descarga, y posteriormente se reinicia y, desde recovery (stock) actualiza de forma automática.
Yo, que tengo TWRP, siempre que actualizo por OTA (descarga la actualización completa), cancelo la actualización después de descargarla, arranco en TWRP y actualizo desde allí usando la imagen que hay en esa carpeta. Siempre mantengo la última (por si necesito flashearla), y elimino las anteriores.
Es decir, no es nada nuevo.
Yo no he metido beta compi jeje solo digo que la gente que la ha metido por twrp o por mejora local no tiene esos 5 gb de más en el apartado otros.
Cosa que si ocurre en la oficial, y la verdad ni idea de dónde están esos 5 gb , por más que miro en archivos ocultos que empiezan por un punto , todas las carpetas que hay (las que están en storage ) na de na xD tiene que ser un bug, pero bueno a vivir con ello
javichu312
18/03/17, 15:39:07
You have 3 options:
La opción 1 ya la hice....las otras no las probe... Hice todos los wipes y ahí siguen...probare lo de instalar el zip por recovery... Saludos!
Martín25es
18/03/17, 15:42:30
La opción 1 ya la hice....las otras no las probe... Hice todos los wipes y ahí siguen...probare lo de instalar el zip por recovery... Saludos!
En vez de wipes probaste hacer el reseteo de fabrica desde ajustes ?
Saludos
javichu312
18/03/17, 17:19:01
Si, wipes en recovery, y como no cambio, wipe desde ajustes e igual...
Saludos!!
Alguno tiene un consejo para hacer la instalación limpia?, ya bajé la ROM que dejaron mensajes atras, quisiera hacerle un clean flash, tengo todo stock.
Gracias!
Alguno tiene un consejo para hacer la instalación limpia?, ya bajé la ROM que dejaron mensajes atras, quisiera hacerle un clean flash, tengo todo stock.
Desde el recovery stock puedes hacer un wipe data. Flasheas la rom nueva y sin configurar nada vas al recovery y haces wipes. O desde los ajustes, dejas el teléfono de fábrica :D
Yo no he metido beta compi jeje solo digo que la gente que la ha metido por twrp o por mejora local no tiene esos 5 gb de más en el apartado otros.
Cosa que si ocurre en la oficial, y la verdad ni idea de dónde están esos 5 gb , por más que miro en archivos ocultos que empiezan por un punto , todas las carpetas que hay (las que están en storage ) na de na xD tiene que ser un bug, pero bueno a vivir con ello
A mi ha ocurrido pero no es verdad que se pierdan esos 5GB de memoria, por que a mi me sigue quedando los mismos GB de memoria libre que antes de la instalación...Solo que aparecen esos 5GB más en otros que antes estarían en otro lado y no sé de dónde por que antes solo comprobé el total de memoria libre y no como estaba usada...
Pero lo que si me he dado cuenta es que en el apartado vídeos me sale como que no tengo ninguno, cuando en realidad tengo bastante ocupado con vídeos....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/99cf8a17d1084f1d1f2d6d6e07c979cd.jpg
Los que no habéis recibido o instalado la actualización ¿también os sale el apartado de vídeos a 0?
Martín25es
18/03/17, 19:28:07
A mi ha ocurrido pero no es verdad que se pierdan esos 5GB de memoria, por que a mi me sigue quedando los mismos GB de memoria libre que antes de la instalación...Solo que aparecen esos 5GB más en otros que antes estarían en otro lado y no sé de dónde por que antes solo comprobé el total de memoria libre y no como estaba usada...
Pero lo que si me he dado cuenta es que en el apartado vídeos me sale como que no tengo ninguno, cuando en realidad tengo bastante ocupado con vídeos....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/99cf8a17d1084f1d1f2d6d6e07c979cd.jpg
Eso es compi , la memoria libre la misma el problema es como bien dices el apartado "otros" dónde estarán ? Jeje
Camaxo7
18/03/17, 20:52:32
Los que no habéis recibido o instalado la actualización ¿también os sale el apartado de vídeos a 0?
A mí también compañero. Me imagino que será un bug porque lo que debería marcar en "Vídeos" lo marca en "Otros" (acabo de hacer la prueba).
Así que a lo mejor el aumento de memoria ocupada del apartado "Otros" que nos ha pasado al actualizar se debe a eso.
Estoy teniendo algunos problemas con Chromecast. Si apago la pantalla se pierde la conexión entre el móvil y el Chromecast, siendo que algunas veces termina completamente la reproducción en la tele y, en otras, sigue reproduciendo (pero perdiendo el control desde el teléfono).
Tengo Chromecast gen. 1 y ROM 4.1.0.
Alguien más con este problema?
Estoy teniendo algunos problemas con Chromecast. Si apago la pantalla se pierde la conexión entre el móvil y el Chromecast, siendo que algunas veces termina completamente la reproducción en la tele y, en otras, sigue reproduciendo (pero perdiendo el control desde el teléfono).
Tengo Chromecast gen. 1 y ROM 4.1.0.
Alguien más con este problema?
Comprueba que tienes la aplicación de Home (antiguamente Chromecast) en los ajustes de hibernación de aplicaciones (suspensión agresiva) para que no la optimice.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/59525ede458c693d7469954ad861d568.jpg
firefigter82
19/03/17, 17:45:44
Como llegas ahí?
firefigter82
19/03/17, 17:46:08
Como llegas allí?
firefigter82
19/03/17, 17:46:28
Uy perdón
Como llegas ahí?
¿A la captura que he puesto?
Entras en la estadística de la batería y arriba a la derecha, en los tres puntos en hibernación de aplicaciones & etc
Eseessed
19/03/17, 19:49:11
Si alguno lo restablece de fabrica que avise si desaparecen eso gb de "Otros"
javichu312
19/03/17, 20:16:56
No desaparece...
Comprueba que tienes la aplicación de Home (antiguamente Chromecast) en los ajustes de hibernación de aplicaciones (suspensión agresiva) para que no la optimice.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/59525ede458c693d7469954ad861d568.jpg
Gracias Ekine. No tengo la dirección agresiva activada.
He probado reiniciar el móvil y chromecast y me ha funcionado correctamente. No suelo nunca apagar el móvil y lo tengo encendido durante días...
Voy a seguir mirando de cerca este tema pero me quedo más aliviado..
soymicmic
21/03/17, 11:12:08
Os funciona el nfc?
dub4625
22/03/17, 19:46:18
Holka gente, hoy he recibido mi OP3T y se me ha actualizado a 7.0. Yo creía que ya estaba la 7.1.1 para todos, como se nota que soy novato con este terminal.
Saludos.
Discordance
22/03/17, 20:55:21
Os funciona el nfc?
A mi con BBVA Wallet de momento en dos pagos me ha funcionado.
Y para cuando la OTA? :palomitas:
Armadaas
23/03/17, 00:17:47
Esto no se si es un fallo, pero juraria que antes al recibir una notificacion, se creaba como un ambient display, todo en negro y la noti en blanco, sin embargo ahora me enciende la pantalla completamente, y la notificacion queda en fondo transparantes (sin ningun tipo de tarjeta blanca de fondo) a alguien mas le pasa, o de hecho es asi y lo he flipado antes ?
Esto no se si es un fallo, pero juraria que antes al recibir una notificacion, se creaba como un ambient display, todo en negro y la noti en blanco, sin embargo ahora me enciende la pantalla completamente, y la notificacion queda en fondo transparantes (sin ningun tipo de tarjeta blanca de fondo) a alguien mas le pasa, o de hecho es asi y lo he flipado antes ?
A mí me sale el ambient display correctamente, toda la pantalla en negro menos el texto de la notificación, vaya, como tiene que salir :pensando:
Armadaas
23/03/17, 00:22:31
A mí me sale el ambient display correctamente, toda la pantalla en negro menos el texto de la notificación, vaya, como tiene que salir :pensando:
Pues a mi se me queda la pantalla así, pero sin el fondo blanco (me sale al pulsar para hacer la captura) y me lleva frito... No se qué hacer
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170322/98db93820ae63abea9d37e2ce701fc28.jpg
Armadaas
23/03/17, 00:32:06
Bueno pues acabo de hacerle wipe cache que lo lei por xda buscando en inglés y parece que se ha arreglado... Eso me pasa por instalar en sucio la beta, y luego la 7.1.1
Quin Diesel
23/03/17, 04:57:13
El fallo de que apaga el bluetooth al reiniar sigue estando en op3 y op3t, no manda a sync 2 de ford la informacion de cancion y artista cuando antes si lo hacía, ni op3 ni op3t igualmente.
Si alguno lo restablece de fabrica que avise si desaparecen eso gb de "Otros"
yo no estoy muy puesto en el tema...pero vamos ...
si quereis saber que son esos gb de "otros"...mantened pulsado con el dedo encima y vereis como os aparece que son:
archivos compartidos almacenados por aplicaciones,archivos descargados de internet o bluetooth,archivos de android... y aparece la opcion de ver el contenido de este almacenamiento interno dandole a " explorar".
no se si os alumbrara un poquito sin tener que buscar con el explorador de archivos :loco:...pero ya os digo no llego mas ehhh
Eseessed
23/03/17, 11:30:54
yo no estoy muy puesto en el tema...pero vamos ...
si quereis saber que son esos gb de "otros"...mantened pulsado con el dedo encima y vereis como os aparece que son:
archivos compartidos almacenados por aplicaciones,archivos descargados de internet o bluetooth,archivos de android... y aparece la opcion de ver el contenido de este almacenamiento interno dandole a " explorar".
no se si os alumbrara un poquito sin tener que buscar con el explorador de archivos :loco:...pero ya os digo no llego mas ehhh
Lo se el problema es que no ahi forma de borrar esos archivos estan ocultos en algun sitio... Y antes de la ota no estaban esos gb.
Discordance
23/03/17, 23:45:00
Buenas.
Antes con MM al conectarlo con bluetooth al coche( Hyundai I40 de 2013) podía ver la información de lo que estaba reproduciendo en la pantalla del coche. Artista, tema , disco con Spotify.
O el título del podcast en Castbox.
Ahora con la 7.1.1 se reproducen perfectamente pero no muestra la información....
Un mal menor pero es molesto.
Las llamadas perfectamente tanto en información como en sonido.
Saludos
Alpine77
14/05/17, 04:26:45
A mi también ya formateado y sin instalar nada ni sistema operativo sólo me salen 53 gb repito sin instalar nada, alguien me puede ayudar?
A mi también ya formateado y sin instalar nada ni sistema operativo sólo me salen 53 gb repito sin instalar nada, alguien me puede ayudar?
Que no lleva sistema operativo ?? :rolleyes:
Nunca son 64Gb reales siempre son menos ademas el movil si quieres ver el total tiene que ir sin ningun archivo en su disco interno
Y a mi el BT reiniciando me funciona a ver si a los que no os va la habeis instalado en sucio etc etc
GyGaByTe_28
14/05/17, 17:55:00
Gracias Ekine. No tengo la dirección agresiva activada.
He probado reiniciar el móvil y chromecast y me ha funcionado correctamente. No suelo nunca apagar el móvil y lo tengo encendido durante días...
Voy a seguir mirando de cerca este tema pero me quedo más aliviado..
Funciona la app de tasker sin root?
Funciona la app de tasker sin root?
Tasker funciona con o sin root... Otra cosa son las funciones que quieras programar, depende de que necesitarás root.
¿Que es lo que quieras hacer?
GyGaByTe_28
14/05/17, 18:01:15
Tasker funciona con o sin root... Otra cosa son las funciones que quieras programar, depende de que necesitarás root.
¿Que es lo que quieras hacer?
Consume mucho?
Consume mucho?
Pues igual que antes...¿Depende de lo que quieras hacer?
GyGaByTe_28
14/05/17, 18:12:42
Pues igual que antes...¿Depende de lo que quieras hacer?
Se podria programar un sonido al llegar la carga al 90% o 100%?
Se podria programar un sonido al llegar la carga al 90% o 100%?
Si, perfectamente y eso no gasta nada.
GyGaByTe_28
14/05/17, 18:25:49
Si, perfectamente y eso no gasta nada.
Vale me lo pruebo jejejejeje gracias por la info.
elforofo
14/05/17, 20:43:27
Hola, He adquirido un Opneplus 3T y lo estoy configurando, pero en el mdo No Molestar, no consigo que cuando me llegue un whatsapp no suena, siempre me suena, pero sn embargo los telegram no suenan, ni las llamadas, ni sms. Lo unico que me suenan son los whatsapp, que tengo que tocar par que no suenen los whatsapp?
elforofo
14/05/17, 21:08:40
Ya lo he solucionado, en notificaciones eliges la aplicacion que no suene y eleges la ultima opcion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.