PDA

Ver la Versión Completa : Consulta acerca de Wifi Directo

alenaflor
16/03/17, 20:57:54
Muy buenas tardes comunidad.
Les comento la curiosidad que me aqueja.
El día de ayer me he acercado a un Centro de Atención al Cliente de Movistar a realizar una consulta acerca del servicio que me prestan.
Mientras esperaba mi turno me acerqué a una mesa de exhibición de Samsung y empecé a mirar un smartphone igual al mío (Galaxy S7) y mientras lo revisaba vi en la Galería del teléfono un grupo de videos demo que me parecieron llamativos para ver la pantalla de mi celular en todo su esplendor (mi celular vino sin contenido precargado). El caso es que decidí pasármelos por bluetooth; después de realizar los pasos correspondientes, le di a compartir y me salió el mensaje para aceptar la transferencia. Al aceptar noté que los videos que pesaban entre 100 MB y 300 MB se transferían con una rapidez inusitada y al fijarme bien me di cuenta que no era a través del bluetooth sino por Wifi Directo.
Para asegurarme repetí la operación y me aseguré de darle al ícono de bluetooth y pasó igual. De alguna manera al darle a compartir por bluetooth, este activó la transferencia por Wifi Directo. En Configuraciones/Wifi/Avanzados/Historial de Control de Wi-Fi, dice "Las aplicaciones siguientes activaron o desactivaron Wi-fi más recientemente" y allí consta que "Compartir Bluetooth" lo activó.
Ya en mi casa quise hacer lo mismo con el teléfono de mi hijo (Samsung J2) pero para poder hacerlo tuve que ingresar al menú de Wifi Directo, conectar los dispositivos entre sí y solamente ahí pude realizar la transferencia.
Mi consulta es, si ¿existe alguna forma de que el Wifi Directo se convierta en la manera predeterminada de transferir archivos?, ¿Cómo se activó Wifi Directo al solicitar una transferencia por Bluetooth? ¿Qué debo configurar?.
Gracias por su paciencia ante lo extenso de mi consulta.
P.D. Mi celular está corriendo Android 7.0.