Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desconexion del Wifi Nougat

chrguillen
16/03/17, 18:55:24
Hola a todos,

Desde el primer día tengo problemas con el S6 al poner el móvil en reposo porque se desconecta el Wifi, pero con algunos ajustes que he ido viendo por aquí los he ido reduciendo.

Ayer puse la versión 7 francesa y no hay manera de corregirlo. Cada vez que el móvil entra en suspensión ya sea con el ahorro de energía activado o desactivado, con la opción de wifi siempre activa seleccionada, siempre se desconecta.

Incluso la app de gmail, la abrí al medio día y entraron todos los mails que habían llegado por la mañana.

Si alguien sabe como corregir esto o como reducir la frecuencia con que lo hace, por favor ayudarme.

Gracias de antemano, saludos.

Andriu007
16/03/17, 19:20:07
Hola a todos,

Desde el primer día tengo problemas con el S6 al poner el móvil en reposo porque se desconecta el Wifi, pero con algunos ajustes que he ido viendo por aquí los he ido reduciendo.

Ayer puse la versión 7 francesa y no hay manera de corregirlo. Cada vez que el móvil entra en suspensión ya sea con el ahorro de energía activado o desactivado, con la opción de wifi siempre activa seleccionada, siempre se desconecta.

Incluso la app de gmail, la abrí al medio día y entraron todos los mails que habían llegado por la mañana.

Si alguien sabe como corregir esto o como reducir la frecuencia con que lo hace, por favor ayudarme.

Gracias de antemano, saludos.

Has hecho wipe data y wipe cache? Son súper importantes, suelen arreglar casi todos los problemas :ok:

jorgeowner
16/03/17, 19:20:20
Yo también tengo ese problema y el del led que no me notifica, el whatssap tengo que desbloquear para que me lleguen..Creo que es un bug de Nougat o de la francesa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Andriu007
16/03/17, 19:22:38
Yo también tengo ese problema y el del led que no me notifica, el whatssap tengo que desbloquear para que me lleguen..Creo que es un bug de Nougat o de la francesa.

Yo tengo la francesa, primero por OTA y después metí la de 4 archivos + pit, en ninguna de las dos tuve ningún problema.

Andriu007
16/03/17, 19:23:59

Has hecho los wipes jorgeowner?

chrguillen
16/03/17, 19:26:45
Hola,

Si hice los wipes, ademas la instalacion fue limpia, hice reset antes.

an entrar al recovery dice installing update pero despues se queda un triangulo amarillo

Andriu007
16/03/17, 19:32:09
Hola,

Si hice los wipes, ademas la instalacion fue limpia, hice reset antes.

an entrar al recovery dice installing update pero despues se queda un triangulo amarillo

Yo repetiría los wipes, primero el wipe cache, a ver si con ese se resuelve, y luego sino se resuelve el problema, le haría un wipe data.

chrguillen
16/03/17, 19:35:22
Yo repetiría los wipes, primero el wipe cache, a ver si con ese se resuelve, y luego sino se resuelve el problema, le haría un wipe data.

He vuelto a hacer los wipe, voy a intentar metiendo otra ves la rom, sino haré el wipe data, gracias

jorgeowner
16/03/17, 19:56:35
Has hecho los wipes jorgeowner?
Si los hice y hoy he vuelto hacer el de cache y he eliminado por completo el whatsaap y volver intalar parece que va al menos el whatsaap....ya iré probando.

chrguillen
16/03/17, 21:04:28
Sigue igual, he borrado todo y he puesto la rom española de vodafone.

Intente hacerlo por smart switch, poniéndolo en modo download y eligiendo la opción de inicializar, pero llega al 93% y no avanza mas.

Andriu007
16/03/17, 21:10:04
Sigue igual, he borrado todo y he puesto la rom española de vodafone.

Intente hacerlo por smart switch, poniéndolo en modo download y eligiendo la opción de inicializar, pero llega al 93% y no avanza mas.

No has hecho el wipe data? Es el más importante, incluso antes de cambiar la rom, como después, hay que seguir el tuto de amgv al pie de la letra.

Andriu007
16/03/17, 21:13:14
Si los hice y hoy he vuelto hacer el de cache y he eliminado por completo el whatsaap y volver intalar parece que va al menos el whatsaap....ya iré probando.

Ante cualquier problema que no tenga solución el wipe data es mano de santo.

chrguillen
16/03/17, 21:17:57
Si hice wipe data antes de de pasar a nougat, voy a repetir el proceso, hay algún tutorial que me recomendéis, creo que es solo hacer el wipe data y por odin la rom, no quiero root ni nada.

jorgeowner
16/03/17, 21:29:32
Ante cualquier problema que no tenga solución el wipe data es mano de santo.
Voy a meter de nuevo rom por odin....espero no tener un pisapapeles...me recomiendas de 1 archivo o de 4 mas pit?

Andriu007
16/03/17, 22:00:54
Voy a meter de nuevo rom por odin....espero no tener un pisapapeles...me recomiendas de 1 archivo o de 4 mas pit?

Yo he puesto la de 4 + pit, se supone que es una instalación más limpia y completa, me va genial, sin ningún fallo, eso sí, hay que seguir el tutorial de amgv al pie de la letra, los wipe cache y wipe data, antes y después de flasear son imprescindibles :ok:

Andriu007
16/03/17, 22:04:58
Si hice wipe data antes de de pasar a nougat, voy a repetir el proceso, hay algún tutorial que me recomendéis, creo que es solo hacer el wipe data y por odin la rom, no quiero root ni nada.

Con el permiso de amgv

Este tutorial es la biblia del S6.

Hay que seguirlo al pie de la letra.

Los wipe cache y wipe data son imprescindibles antes y después de flasear.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626

Yo lo he seguido al pie de la letra para flasear la francesa de 4 archivos + pit y me va genial, sin ningún fallo :ok:

chrguillen
16/03/17, 22:26:41
Con el permiso de amgv

Yo lo he seguido al pie de la letra para flasear la francesa de 4 archivos + pit y me va genial, sin ningún fallo :ok:

Ahora mismo lo hago...... y como dices, al pie de la letra.

Gracias.

jorgeowner
16/03/17, 22:27:03
Con el permiso de amgv

Ok....gracias compi, allá voy descargando!!!

chrguillen
16/03/17, 22:51:56
He seguido paso a paso el tutorial y al entrar al recovery me muestra una pantalla azul con el muñeco de andeoid que pone "installing system update", después de un rato pone un triangulo amarillo con signo de admiración y el muñeco de android de lado y dice "No command". Después de esto en unos 15 o 20 segundos entra el recovery normalmente.

chrguillen
16/03/17, 23:23:40
http://i63.tinypic.com/2a9vdee.jpg

http://i68.tinypic.com/2z6gm7n.jpg

Andriu007
16/03/17, 23:25:56
Si entra al recovery sigue adelante con el tuto

jorgeowner
16/03/17, 23:33:30
Flaseada!!!:platano: ahora a configurarlo....ya os comentaré como va y se ha quitado los bug que tenía.

chrguillen
16/03/17, 23:41:26
Si entra al recovery sigue adelante con el tuto

He continuado y puesto la rom de 4 archivos mas el pit, pero sigo con el problema del wifi.

sergioo_24
17/03/17, 00:05:50
He continuado y puesto la rom de 4 archivos mas el pit, pero sigo con el problema del wifi.
1. Te pasa en todas las conexiones vía WiFi o solo en el router de casa? (Por poner ejemplo).
2. Es en la banda de 2.4ghz o la de 5ghz?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk

chrguillen
17/03/17, 00:11:27
1. Te pasa en todas las conexiones vía WiFi o solo en el router de casa? (Por poner ejemplo).
2. Es en la banda de 2.4ghz o la de 5ghz?

Estoy usando la 5g, pero antes con la 6.0.1 no pasaba, voy a probar con la otra

Andriu007
17/03/17, 00:13:08

Doy por hecho que has hecho los wipe data y wipe cache antes y despues de flasear y que has marcado las casillas correspondientes en Odin, también que tengas activada la sincronización.
Con los datos no te pasa?

chrguillen
17/03/17, 00:17:47
Doy por hecho que has hecho los wipe data y wipe cache antes y despues de flasear y que has marcado las casillas correspondientes en Odin, también que tengas activada la sincronización.
Con los datos no te pasa?

Si, he seguido el tutorial al pie de la letra. La sincronizacion esta activada y con la conexión de datos no he probado.

Con la wifi 2.4 parece que no se desconecta, llevo 5 minutos solo probando.

Andriu007
17/03/17, 00:21:51
Si, he seguido el tutorial al pie de la letra. La sincronizacion esta activada y con la conexión de datos no he probado.

Con la wifi 2.4 parece que no se desconecta, llevo 5 minutos solo probando.

Prueba con los datos también a ver.
De momento no se me ocurre nada más, lo único hasta que des con el problema entrar en las aplicaciones más a menudo a ver.

chrguillen
17/03/17, 00:25:20
Prueba con los datos también a ver.
De momento no se me ocurre nada más, lo único hasta que des con el problema entrar en las aplicaciones más a menudo a ver.

Muchas gracias, mañana seguiré probando y os contare que tal.

Lo del recovery no se porque sera, me deja entrar, pero claramente algo no esta del todo bien.

Un saludo.

Andriu007
17/03/17, 00:41:18
Muchas gracias, mañana seguiré probando y os contare que tal.

Lo del recovery no se porque sera, me deja entrar, pero claramente algo no esta del todo bien.

Un saludo.

Lo del recovery es normal, a mi me sale lo mismo :ok:

jorgeowner
17/03/17, 11:26:01
Compis arreglateis el tema de las notificaciones? Yo después de que anoche volví a flasea la rom y seguir el manual al pie de la letra... hoy me vuelve a saltar el whatsapp que tengo mensajes sin ver por culpa de no tener conexión estaba con el wifi, iré probando con datos....los chat del WhatsApp que tenéis en silencio os notifica con el led?

chrguillen
17/03/17, 12:30:43
Hola,

He seguido haciendo pruebas y solo me falla el wifi con la la conexion a 5ghz, con la de 2.4 y con los datos no hay problema.

Todos los programas funcionan bien, whatsapp, gmail,....... las notificaciones llegan normalmente.

Tengo otro S6, el de mi esposa, esta con la 6.0.1 y ella si esta conectada a la wifi 5ghz y no tiene problemas de desconexion.

Seguiré buscando una solución, por favor aportar ideas.

Un saludo.

sergioo_24
17/03/17, 13:29:56
Estoy usando la 5g, pero antes con la 6.0.1 no pasaba, voy a probar con la otra
Si te sucede con la banda de 5ghz solo, entonces es normal. Hasta donde tengo entendido, esta red consume mucha batería y cuando está el móvil en reposo, para ahorrar batería, desconecta la conexión y se va a datos o a la banda de 2.4ghz. (me lo comento el SAT de Samsung por chat).
Me pasa con el router Movistar HGU y con un Asus del trabajo y tanto en mi S6 como otros móviles que tengo en casa.
Yo estoy en 6.0.1 y me sucede cuando llevo un ratito sin tocar el móvil, no cada 5min, pero a los 30 min o 1h quizás sí. También depende si la banda de 5ghz está colapsada.

chrguillen
17/03/17, 14:58:39
Hola, A mi con la 6.0.1 se me desconectaba una vez cada 15 días, como os dije tengo otro y funciona bien, con el mismo Router, el hgu de movistar.

Con Nougat pasa cada vez que se suspende el móvil, aunque este seleccionada la opción de wifi siempre activa.

sergioo_24
17/03/17, 15:00:47
Hola, A mi con la 6.0.1 se me desconectaba una vez cada 15 días, como os dije tengo otro y funciona bien, con el mismo Router, el hgu de movistar.

Con Nougat pasa cada vez que se suspende el móvil, aunque este seleccionada la opción de wifi siempre activa.
Pues yo con 6.0.1 no consigo que este conectado mucho rato a no ser que use el móvil. Si lo dejo en reposo, se acaba desconectando. Como conseguistes tenerlo 15 días sin desconectarse? Porque creo que tengo todo activado para que el WiFi no entre en suspensión.

chrguillen
17/03/17, 15:06:17
Pues yo con 6.0.1 no consigo que este conectado mucho rato a no ser que use el móvil. Si lo dejo en reposo, se acaba desconectando. Como conseguistes tenerlo 15 días sin desconectarse? Porque creo que tengo todo activado para que el WiFi no entre en suspensión.

Lo voy a buscar, había un comando para entrar al menú de servicio, lo vi por aquí y en XDA.

sergioo_24
17/03/17, 15:47:19
Lo voy a buscar, había un comando para entrar al menú de servicio, lo vi por aquí y en XDA.

Vale gracias:ok:

chrguillen
17/03/17, 16:49:15
Hola, esto fue lo que hice, pero el menú al que se entra con el *#0011# ya no es igual en MM y Nougat.

Solo pude cambiar el canal del router y poner la ip manual, de allí con la 6.0.1 phe se soluciono.

Possible fixes for Galaxy S6 WiFi problems:

Factory Reset
“Forgetting” your Wifi Network and Reconnecting
Settings ->Wi-Fi. Hit menu then Advanced. Make sure Keep Wi-Fi on is set to Always.
Settings, more networks, mobile network, uncheck Connection Optimizer
Under the Wi-Fi settings uncheck "Smart Network Switch"
Resetting the Modem/Router
Settings→wifi→WPS Button and same button on modem/router to 'lock on'
Switching from DHCP to Static Connection on Phone
Connect to your router's 2.4GHz band instead of 5GHz
Install a DNS changer app, select primary/secondary servers to Google or yandex.
Changing the Router Bandwidth Settings
Changing the Router’s Broadcast Channel
Adjusting the router security settings to WPA or WPA2
Enable WMM in your router settings
Disable IPV6 in your router settings
Calling your ISP and upgrading to a Higher Bandwidth/Speed
Wipe phone cache
1) Power off the Samsung Galaxy S6
2) Hold the power off, volume up and the home button all at the same time
3) After some seconds, the Galaxy S6 will vibrate once and the recovery mode is started
4) Search for the entry called “wipe cache partition” and start it
5) After a few minutes the process is complete and you can restart the Galaxy S6 with “reboot system now”
Disable phone's wifi power saving mode
1) Open your phone dialer
2) Enter *#0011#
3) Select more (top right)
4) Select WiFi
5) Turn off WiFi power save mode(enabled by default)
6) Exit and hopefully your WiFi connectivity issues will no longer be a problem

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s6-edge/help/wifi-dropping-t3079504

sergioo_24
17/03/17, 17:05:31
Hola, esto fue lo que hice, pero el menú al que se entra con el *#0011# ya no es igual en MM y Nougat.

Solo pude cambiar el canal del router y poner la ip manual, de allí con la 6.0.1 phe se soluciono.

Possible fixes for Galaxy S6 WiFi problems:

Factory Reset
“Forgetting” your Wifi Network and Reconnecting
Settings ->Wi-Fi. Hit menu then Advanced. Make sure Keep Wi-Fi on is set to Always.
Settings, more networks, mobile network, uncheck Connection Optimizer
Under the Wi-Fi settings uncheck "Smart Network Switch"
Resetting the Modem/Router
Settings→wifi→WPS Button and same button on modem/router to 'lock on'
Switching from DHCP to Static Connection on Phone
Connect to your router's 2.4GHz band instead of 5GHz
Install a DNS changer app, select primary/secondary servers to Google or yandex.
Changing the Router Bandwidth Settings
Changing the Router’s Broadcast Channel
Adjusting the router security settings to WPA or WPA2
Enable WMM in your router settings
Disable IPV6 in your router settings
Calling your ISP and upgrading to a Higher Bandwidth/Speed
Wipe phone cache
1) Power off the Samsung Galaxy S6
2) Hold the power off, volume up and the home button all at the same time
3) After some seconds, the Galaxy S6 will vibrate once and the recovery mode is started
4) Search for the entry called “wipe cache partition” and start it
5) After a few minutes the process is complete and you can restart the Galaxy S6 with “reboot system now”
Disable phone's wifi power saving mode
1) Open your phone dialer
2) Enter *#0011#
3) Select more (top right)
4) Select WiFi
5) Turn off WiFi power save mode(enabled by default)
6) Exit and hopefully your WiFi connectivity issues will no longer be a problem

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s6-edge/help/wifi-dropping-t3079504

Gracias compi:aplausos: He realizado algunos cambios en el móvil aunque en la opción del código 0011 no veo lo de WiFi powe save mode. Del router ya tenía todo bien configurado.

rarafa
17/03/17, 17:07:32
Bueno parece que pararon las actualizaciones vía OTA...vaya por dios...casi cuatro días sin actualizar...hoy hace una semana el S6 Flat con Android 7.0...

chrguillen
23/03/17, 14:50:09
Hola,

He seguido con problemas, incluso con la wifi 2,4Ghz pero son mas aleatorios. Algunas veces no me llegan los Whatsapp y al gmail tampoco llegan los correos, en las opciones de ahorro de energía he quitado/excluido al whatsapp pero no puedo hacer lo mismo con gmail. También he activado la opción de "Uso redes segundo plano" pero sigue igual.

Con la wifi 5 Ghz si que es imposible.

Un saludo.

ll0r3nt3
23/03/17, 15:07:50
A mi me pasa en algunos wifis, por suerte en mi casa todo bien

sergioo_24
27/03/17, 15:29:15
Hola,

He seguido con problemas, incluso con la wifi 2,4Ghz pero son mas aleatorios. Algunas veces no me llegan los Whatsapp y al gmail tampoco llegan los correos, en las opciones de ahorro de energía he quitado/excluido al whatsapp pero no puedo hacer lo mismo con gmail. También he activado la opción de "Uso redes segundo plano" pero sigue igual.

Con la wifi 5 Ghz si que es imposible.

Un saludo.
Me pasa lo mismo. En MM hice lo que me pasaste y solucionado, la red de 5ghz no se me desconectó en días. Hace dos actualizé a Nougat (instalación sucia) y el primer día bien pero al segundo, es imposible estar en la red de 5ghz: se desconecta constantemente o sale un icono de exclamación. En la de 2.4ghz va mejor pero si que es cierto que -en ambas bandas- a veces entran los Whatsapp y otras notificaciones de golpe, aunque leyendo por XDA y otras webs, veo que es un problema común, un bug. No sé si en otras roms 7.0, como la británica, sucederá (llevo la francesa).
Si encuentras la solución, ya dirás algo. Yo sigo buscando.

omegalion
01/04/18, 10:11:18
Yo tambien tengo este problema, y la cosa es que se desconecta la wifi y me tira de datos y claro, me vuelan los megas

EDITO: Encontre esto, pero hay que ser root

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/themes/disable-wifi-power-saving-mode-galaxy-s7-t3493959