PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Fastboot/Recovery

Rober27
16/03/17, 16:32:01
Buenas amigos, algunos me conocereis ya del foro, y lo considerareis una pregunta un poco "tonta", pero es mi primer Xiaomi, y aunque estoy acostumbrado a personalizar y modificar android, el tema del bootloader (en el que ya he logrado estar puesto) y las cosas de los fabricantes chinos me pierdo.

Quisiera si alguien me pudiera explicar cual es la diferencia entre un recovery normal como puede ser TWRP y el metodo fastboot, he intentado buscar por todos lados y leer, pero se define como un metodo mas facil de instalar roms, y al ver que existen roms para fastboot y otras para recovery no me queda nada claro...

kikofv_cesar
16/03/17, 17:38:29
A groso modo, para flashear una rom fastboot necesitas un ordenador y el programa miflash (también se puede hacer sin el pero ya es con lineas de comando.) mientras que para las recovery solo necesitas tener el archivo en la memoria del movil y la flasheas desde el propio movil. Este último es el mas sencillo y es el que se utiliza en las actualizaciones via OTA. El metodo fastboot se suele utilizar para realizar instalaciones limpias donde quieres que se borre todo de la rom anterior. Eso no quita que con las rom recovery y realizando todos los wipes (borrados) se consiga lo mismo.

Rober27
17/03/17, 00:09:18
A groso modo, para flashear una rom fastboot necesitas un ordenador y el programa miflash (también se puede hacer sin el pero ya es con lineas de comando.) mientras que para las recovery solo necesitas tener el archivo en la memoria del movil y la flasheas desde el propio movil. Este último es el mas sencillo y es el que se utiliza en las actualizaciones via OTA. El metodo fastboot se suele utilizar para realizar instalaciones limpias donde quieres que se borre todo de la rom anterior. Eso no quita que con las rom recovery y realizando todos los wipes (borrados) se consiga lo mismo.

Muchisimas gracias, me ha quedado todo claro, sobre todo por la forma de explicarlo, ya que no hacia falta mas. un saludo!