PDA

Ver la Versión Completa : No puedo instalar windows 10

ernest1714
16/03/17, 03:55:25
El Windows no funcionaba bien y decidí reinstalarlo. Tengo una imagen de Windows 10 en un USB lista para ser instalada, pero cuando entro a la bios para cambiar el arranque por USB en la sección de boot no consigo o no encuentro como cambiar el orden del arranque de la Tablet.:cry:

Alguien sabe como instalar Windows desde un USB?

santi_sc
16/03/17, 06:41:30
El Windows no funcionaba bien y decidí reinstalarlo. Tengo una imagen de Windows 10 en un USB lista para ser instalada, pero cuando entro a la bios para cambiar el arranque por USB en la sección de boot no consigo o no encuentro como cambiar el orden del arranque de la Tablet.:cry:

Alguien sabe como instalar Windows desde un USB?
Enciende la tablet con un teclado conectado y pulsar intermitente F7 hasta que salga la opción de arranque desde el pendrive.

Enviado desde mi Redmi+4 mediante Tapatalk

A.S.A.P.
16/03/17, 06:47:20
Hola Ernest1714 :-)

Con la tablet apagada y teclado conectado, pulsa el botón de encendido y seguido pulsa repetidamente la tecla "F7".
Te aparecerá el menú para que selecciones el disco desde el que quieres arrancar.... selecciona el que corresponda a tu unidad usb.

------------

Salud ;-)

ernest1714
16/03/17, 16:10:51
Muchas gracias a los dos, por la noche pruebo a ver qué tal!!!

pqillu
18/03/17, 12:56:03
Hola Ernest1714, has probada ya de re-instalar W10. Yo lo quería re-instalar por un problema que tuve toqueteando y cuando arranco la imagen desde USB me aparece una pantalla azul de Windows con el mensaje de error ACPI.....

No sé como puedo avanzar....

Alguna idea????

Gracias de antemano.

PQillu

ernest1714
18/03/17, 17:03:13
lo he instalado sin problemas. Lo único que me falta es la pantalla táctil. No encuentro son los drivers del touch alguien sabe donde consegurilos

A.S.A.P.
19/03/17, 16:43:11
Hola Chicos :-)

Ernest1714 ,

No se que modelo tendrás, pero mira a ver si tienen los drivers aqui:

http://forum.chuwi.com/forum-83-1.html

-----------

Salu2 ;-)

ernest1714
20/03/17, 02:41:51
Tengo el chuwi hi10

pqillu
20/03/17, 08:53:21
La h10 PRO???
A mi, cuando arranco desde un USB con el W10 para reintalar, me aparece una pantalla azul con el mensaje de error ACPI y no paso de este punto...

Os ha pasado? Como lo habeis solucionado?

gracias!!!

PQillu

manonegra222
20/03/17, 12:23:39
lo he instalado sin problemas. Lo único que me falta es la pantalla táctil. No encuentro son los drivers del touch alguien sabe donde consegurilos

Prueba con esto:

https://1drv.ms/f/s!AqpKvT8-VB_8qXJckeF2QL1mUAFl

ernest1714
20/03/17, 21:56:08
Después lo pruebo, muchas gracias!

ernest1714
20/03/17, 21:57:05
La h10 PRO???
A mi, cuando arranco desde un USB con el W10 para reintalar, me aparece una pantalla azul con el mensaje de error ACPI y no paso de este punto...

gracias!!!

PQillu

No tengo ni idea, lo siento.

santi_sc
20/03/17, 23:04:22
La h10 PRO???

gracias!!!

PQillu
Cómo has creado ese USB de instalación?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

ernest1714
21/03/17, 04:47:07
Prueba con esto:

https://1drv.ms/f/s!AqpKvT8-VB_8qXJckeF2QL1mUAFl
pues tampoco me funciona. Muchas gracias de todas formas.

pqillu
21/03/17, 07:35:29
Con Rufus y descargando la imagen de W10 con el MediaCreationTool.

También descargando el W10 desde el foro oficial de Chuwi...

TAmbién he intentado crear un USB con el Winpese para ver si podía ver como estaba todo, pero tampoco puedo arrancar, me sale el mismo error...

Tengo la versión I106109D_HiPro.234 X de la BIOS, no se si esto puede afectar....

Gracias de antemano.

PQillu

Cómo has creado ese USB de instalación?

A.S.A.P.
21/03/17, 13:47:14

Pqillu,

Uhmmm ¿Tu tablet tiene ambos sistemas operativos, W10 y android?

De ser asi, es posible que el error de ACPI se deba a que la tablet inicia en modo bios de android, en vez del modo bios de w10...

Echa un vistazo al siguiente hilo:

http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2254&page=2#pid11390

------------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
21/03/17, 14:21:55

Ernest1714 ,

Uhmm... no se si los drivers que te ha pasado el compañero Manonegra222 serán los correctos (supongo que si)...

Pero lo que quería comentar es lo siguiente:

Cuando realicé la instalación limpia de W10 PRO (no la versión de chuwi modificada), en el primer reinicio del sistema ya vi que había perdido varios componentes; WIFI, BT, Táctil, etc

Pues bien, no tuve mayor problema para instalar los drivers descargados del foro de chuwi, a excepción presisamente del panel táctil.... que no había forma de instalarlo...

No recuerdo que proceso tuve que realizar, pero al final el táctil funcionó perfectamente. Con esto quiero decir que los drivers si eran los correctos, pero que necesitaron de algún truquillo para instalarse...

Dicho esto, quizás te fuese de ayuda si alguien con tu mismo modelo pusiese un pantallazo del listado de dispositivos de interfaz de usuario (HID), para que lo pudieses comparar con el tuyo y ver dónde está la diferencia de controladores.

En mi caso en concreto que tengo la Chuwi H10 PLUS, me aparecen los siguientes relacionados con el táctil:

KMDF HID Minidriver for Touch I2C Device, y
Pantalla táctil compatible con HID

-----------

Si a ti te aparece alguna entrada similar, prueba a seleccionarla y cambiar el controlador por los de Manonegra222

------------

Suerte

Salu2 ;-)

pqillu
21/03/17, 15:39:22

Pqillu,

Uhmmm ¿Tu tablet tiene ambos sistemas operativos, W10 y android?

De ser asi, es posible que el error de ACPI se deba a que la tablet inicia en modo bios de android, en vez del modo bios de w10...

Echa un vistazo al siguiente hilo:

http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2254&page=2#pid11390

------------

Salu2 ;-)

Sí, la tablet venía con ambos sistemas, W10 y Android.

Esta noche provaré lo que me dices a ver que tal y te cuento.

Gracias por tu tiempo :)

salu2,
PQillu

ernest1714
21/03/17, 20:07:20

Ernest1714 ,

Uhmm... no se si los drivers que te ha pasado el compañero Manonegra222 serán los correctos (supongo que si)...

Pero lo que quería comentar es lo siguiente:

Cuando realicé la instalación limpia de W10 PRO (no la versión de chuwi modificada), en el primer reinicio del sistema ya vi que había perdido varios componentes; WIFI, BT, Táctil, etc

Pues bien, no tuve mayor problema para instalar los drivers descargados del foro de chuwi, a excepción presisamente del panel táctil.... que no había forma de instalarlo...

No recuerdo que proceso tuve que realizar, pero al final el táctil funcionó perfectamente. Con esto quiero decir que los drivers si eran los correctos, pero que necesitaron de algún truquillo para instalarse...

Dicho esto, quizás te fuese de ayuda si alguien con tu mismo modelo pusiese un pantallazo del listado de dispositivos de interfaz de usuario (HID), para que lo pudieses comparar con el tuyo y ver dónde está la diferencia de controladores.

En mi caso en concreto que tengo la Chuwi H10 PLUS, me aparecen los siguientes relacionados con el táctil:

KMDF HID Minidriver for Touch I2C Device, y
Pantalla táctil compatible con HID

-----------

Si a ti te aparece alguna entrada similar, prueba a seleccionarla y cambiar el controlador por los de Manonegra222

------------

Suerte

Salu2 ;-)
Muchas gracias. mañana miraré lo de los controladores a ver si hay suerteªª

pqillu
21/03/17, 21:24:25
Sí, la tablet venía con ambos sistemas, W10 y Android.

Esta noche provaré lo que me dices a ver que tal y te cuento.

Gracias por tu tiempo :)

salu2,
PQillu

Bien, no recordaba que no me aparece el logo de Windows cuando arranco (sólo Android), con lo que no puedo seleccionar dicha opción. Hay alguna forma que vuelva a aparecer?

Gracias de nuevo....

Salu2

santi_sc
21/03/17, 22:22:54
Bien, no recordaba que no me aparece el logo de Windows cuando arranco (sólo Android), con lo que no puedo seleccionar dicha opción. Hay alguna forma que vuelva a aparecer?

Gracias de nuevo....

Salu2

No te aparece una W pequeña en el menú de arranque dual de la tablet?

Añado;
Revisa este tutorial (http://forum.chuwi.com/thread-3172-1-1.html) pero ten en cuenta el numero de serie de tu tablet y que los archivos que se indican en ese tutorial no estarán actualizados.

pqillu
21/03/17, 23:04:52
No te aparece una W pequeña en el menú de arranque dual de la tablet?

Añado;
Revisa este tutorial (http://forum.chuwi.com/thread-3172-1-1.html) pero ten en cuenta el numero de serie de tu tablet y que los archivos que se indican en ese tutorial no estarán actualizados.

Me aparece a veces, pero no siempre y muy aleatorio..

Me miro el tutorial..

gracias!!!

PQillu

santi_sc
22/03/17, 06:12:22
Me aparece a veces, pero no siempre y muy aleatorio..

Me miro el tutorial..

gracias!!!

PQillu
Pues hay esta el truco y creo que así se explica en ese tutorial.
Encender la tablet con un teclado, ratón más el usb de la instalación de Windows conectado y una vez sale esa "W" en el menú dual de arranque con el botón vol- ir como si inicias windows y debería comenzar el proceso de instalación de Windows. Que luego es muy diferente el proceso de instalación si se usa el Windows de Microsoft o el del foro pero bueno yo hecho con ambos de esa forma de arrancar manualmente desde la "W" del menú dual y sin problemas.

pqillu
22/03/17, 07:49:39
Pues hay esta el truco y creo que así se explica en ese tutorial.
Encender la tablet con un teclado, ratón más el usb de la instalación de Windows conectado y una vez sale esa "W" en el menú dual de arranque con el botón vol- ir como si inicias windows y debería comenzar el proceso de instalación de Windows. Que luego es muy diferente el proceso de instalación si se usa el Windows de Microsoft o el del foro pero bueno yo hecho con ambos de esa forma de arrancar manualmente desde la "W" del menú dual y sin problemas.

Me he estado mirando el tutorial, que según parece, resolvería mis problemas. Ahora bien, no me atrevo a flashear la BIOS por no estar seguro a que versión de la Hi10Pro pertenece.

Según he visto, hay tablets con números de serie PQ64 y otras con HQ64, que es mi caso. En caso de cagarla entonces si que ya no tendría solución :(

Tengo un gran dilema:rolleyes:

santi_sc
22/03/17, 08:25:13
No la BIOS no la toques.
Prueba como te dije en el mensaje anterior.

pqillu
22/03/17, 09:55:04
Al final lo he conseguido!!!!!!:platano:

Ahora estoy probando la estabilidad de todo!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Salu2!

santi_sc
22/03/17, 11:10:26
Pues ya explicarás cómo lo has conseguido.

Me alegro [emoji1]

pqillu
22/03/17, 18:56:43
Con mucha paciencia.....

Tenía un USB con el W10 para instalar que lo he dejado todo el rato conectado. Después de unos cuantos intentos me ha aparecido la famosa W para poder escoger arrancar con Ws. A partir de ahí me ha podido leer sin problemas el USB e instalarme de nuevo el Ws.

Ahora vuelve a aparecer la banderita del Ws para escoger junto con Android en el arranque.

El único problema que tengo ahora es que la pantalla táctil no me funciona.... El resto, por ahora, sin problemas.

Salu2....