PDA

Ver la Versión Completa : Liberar espacio memoria interna


matalaaranya
15/03/17, 22:29:39
Hola chic@s

Tengo en mis manos el Huawei p8 lite hace muy poco que lo tengo en mis manos.

Os quería preguntar como movéis las aplicaciones que se pueden a la SD?

Ya la he formateado y añadido... Pero tengo la SD vacía y marcada como predeterminada.

Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Elrond2016
15/03/17, 22:35:08
No se puede, la aplicaciones irán a la interna. Y fotos, vídeos y archivos a la sd.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

matalaaranya
15/03/17, 23:34:29
Mmm i más adelante con root supongo que algún software de 3rd deberá hacer algo.

Me queda 2,98gb libres... Como vais vosotros de espacio?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

menadj
16/03/17, 00:55:38
2,09 y tengo todo lo que necesito

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

galadrim
16/03/17, 11:16:08
Tengo un lite 2017 desde hace dos dias.
Parece que las aplicaciones van a memoria interna.. Es así?
En cuanto he instalado 6-7 se queda libre únicamente 4 gigas.
Es normal esto?
Si sigo así y tengo las de mi anterior movil (14) veo que me quedaré con 2 o 3 gigas libres...
Esto es una tomadura de pelo....
No pueden pasarse aplicaciones a la sd?
Atentamente

matalaaranya
16/03/17, 15:09:17
Como dice el compañero, de momento no es possible. Quiza con el tiempo y usando root con alguna aplicacion del royo app2sd... El sistema no te permite moverlas en mi antiguo móvil bq podias moverlas manualmente pero en este no... Es una pena...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

pedroyencarni
16/03/17, 20:48:36
No creo que sea muy recomendable.
Ten en cuenta que las aplicaciones deben estar disponibles para su lectura muy rápida y el móvil no puede depender de la velocidad de la tarjeta sd.
En cambio los datos si pueden tardar o incluso no estar y descargarse.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

IIISMAELLL
17/03/17, 08:54:56
No creo que sea muy recomendable.
Ten en cuenta que las aplicaciones deben estar disponibles para su lectura muy rápida y el móvil no puede depender de la velocidad de la tarjeta sd.
En cambio los datos si pueden tardar o incluso no estar y descargarse.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Se supone que si compramos una tarjeta de memoria de velocidad 10 debe ir a la misma velocidad que el móvil en teoría por lo que daría igual que estuviese instalado en la memoria externa o en la del móvil.
hoy me llega, iré probando.

LPCHULO
21/03/17, 15:42:12
Yo leí que Android 7 si permitiría usar la SD como interna (excepto Samsung y no se que otra marca que lo iban a capar para que no se pueda (por eso he pasado de Samsung a Huawei)), sin necesidad de root ni nada. Aunque no he investigado más acerca del tema.

matalaaranya
21/03/17, 23:04:00
Yo vengo de bq con android puro y te lo permite, pero la capa de personalizacion de huawei parece ser que no es possible al menos de momento...

Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

kokakolo88
22/03/17, 15:03:02
En opciones de desarrollador viene una opción que pone "descarga forzosa de app en memoria externa" no se si activando esa opción se instalan en la sd...no lo he probado

Elrond2016
22/03/17, 15:37:07
En opciones de desarrollador viene una opción que pone "descarga forzosa de app en memoria externa" no se si activando esa opción se instalan en la sd...no lo he probado
Donde está opciones de desarrollador?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

kokakolo88
22/03/17, 16:42:11
Donde está opciones de desarrollador?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En acerca del teléfono ,debes tocar varias veces sobre "número de compilación" y te saldrá un mensaje de que ya eres desarrollador y en ajustes te saldrá el menu

matalaaranya
22/03/17, 19:51:07
He probado a activarlo pero no queda activado... Se desactiva solo... Pero ya es un paso...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

LPCHULO
23/03/17, 18:19:59
Habrá que seguir buscando o lo mismo con alguna actualización que saquen....lo conseguiremos mas pronto que tarde :D

Entrepreneur
27/03/17, 13:11:10
:D

PRA-LX1

desarrollador

desarrollador

¿Alguna novedad sobre lo de pasar aplicaciones a la SD? En Amazon sólo tienen la versión de 16gb ROM

Gracias :D

TxingudIrun
29/03/17, 13:30:09
He probado a activarlo pero no queda activado... Se desactiva solo... Pero ya es un paso...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

y donde se activa ...

TxingudIrun
30/03/17, 17:37:06
Se puede quitar lo de vodafone al arrancar de alguna manera ? saludos

matalaaranya
30/03/17, 19:45:19
Yo no he podido eliminar la app de orange... Tendrias que ser root supongo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/94165ac1ce5d5559176e8a66afdd1d4d.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

vasht3
31/03/17, 09:57:34
Yo he usado el truco que proponen en esta web y ahora tengo casi 70 gb como memoria interna en P8 mi Lite 2017 :sisi1: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-formatear-la-tarjeta-microsd-de-tu-smartphone-como-almacenamiento-interno

Eso si, la tarjeta de memoria que tengo es una UHS clase U3 ( mínimo 30 mb/s) , triplica en rendimiento a las clase 10 (10 mb/s) y por tanto cuesta algo más. A mi me costó unos 40 € una de 64 gb (SanDisk Extreme Plus con hasta 95mb/s de velocidad ) pero como es para instalar aplicaciones y se necesita buena velocidad para que no cree un cuello de botella opte por lo seguro, pase de las clase 10 y me lancé a por una U3.

Llevo un mes y os lo recomiendo, no he notado ninguna ralentización y eso de poder instalar lo que te de la gana sin preocuparte de cuanta memoria ocupa... No tiene precio :campeon:

damendez87
06/04/17, 20:10:59
Ami solo me quedan 3gb libres es una pena por que el teléfono calidad precio para mi es el mejor pero esto de la memoria interna que solo sea de 16 gb se queda súper corto,luego las aplicaciones cada vez ocupan más aún estoy en garantía de devolverlo pero es una pena por que el móvil me gusta mucho

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Grancanario01
06/04/17, 22:52:00
Los que tenéis poca memoria,cuantas apps tenéis instaladas,estoy valorando este tfno.pero me echa un poco atrás los 16 gb

Saludos...

Exo
07/04/17, 01:00:24
Los que tenéis poca memoria,cuantas años tenéis instaladas,estoy valorando este tfno.pero me echa un poco atrás los 16 gb

Saludos...
Si tienes SD, lo pones como almacenamiento interno y ya tienes toda la memoria que quieras. Yo por ejemplo que uso pocas apps (redes sociales y 4 o 5 juegos poco pesados) me sobran más de 6GB, eso si, yo todas las fotos y vídeos lo guardo en la SD.

qiero
17/04/17, 19:27:02
deja o no deja pasar apps a la memoria interna? Desde el foro de huawei dicen que no

menadj
17/04/17, 20:54:25
deja o no deja pasar apps a la memoria interna? Desde el foro de huawei dicen que no
A la externa dirás...
Y no, no se puede, por desgracia

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

qiero
17/04/17, 22:05:51
A la externa dirás...
Y no, no se puede, por desgracia

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

si perdón, y porque no deja? es por nougat?

menadj
17/04/17, 22:06:41
si perdón, y porque no deja? es por nougat?
Es por huawei.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exo
17/04/17, 23:31:04
deja o no deja pasar apps a la memoria interna? Desde el foro de huawei dicen que no
Como e puesto arriba se puede de esa forma, de otra forma no se puede por la versión de Android.

qiero
18/04/17, 00:31:39
Tengo el P8 lite 2015 y no hay ningún problema en pasar apps a la SD
No entiendo porque el 2017 no deja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Exo
18/04/17, 23:33:50
Tengo el P8 lite 2015 y no hay ningún problema en pasar apps a la SD
No entiendo porque el 2017 no deja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por la versión de Android, lo e puesto antes. Tengo un P9 lite que con Android 6.0.1 si se podía y al actualizar con Android 7.0 ya no se puede, ya que han implementado lo de poner la SD como memoria interna que es bastante más útil que el método antiguo.

menadj
19/04/17, 00:01:47
Por la versión de Android, lo e puesto antes. Tengo un P9 lite que con Android 6.0.1 si se podía y al actualizar con Android 7.0 ya no se puede, ya que han implementado lo de poner la SD como memoria interna que es bastante más útil que el método antiguo.
Por la versión de Android? Es problema de HUAWEI que yo sepa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exo
19/04/17, 01:29:03
Por la versión de Android? Es problema de HUAWEI que yo sepa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
De huawei por?. Tengo varios terminales (de diferentes marcas) y todos a partir de Android 7.0 la única manera de mover las apps es mediante el método que e puesto. A menos que algún fabricante se haya quedado atrás (como pasó con Huawei en Android 6) y no lo haya implementado, eso ya es otra cosa.
Google lo anunció, solo hay que buscar un poco por las noticias de Android 6 y sus novedades.

menadj
19/04/17, 11:21:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288377

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exo
19/04/17, 19:05:00
Vale, acabo de comprobar y no sale la opción, pero yo lo tengo como memoria interna la SD en el P9 lite, por eso insistía y ya ni me acordaba de que era modificando unos parámetros.


No se si servirá para el P8 lite 2017, pero aquí tenéis: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611

polux m
09/05/17, 18:27:50
Vale, acabo de comprobar y no sale la opción, pero yo lo tengo como memoria interna la SD en el P9 lite, por eso insistía y ya ni me acordaba de que era modificando unos parámetros.


No se si servirá para el P8 lite 2017, pero aquí tenéis: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611

Hola,
Alguien a probado esto con Lite 2017??
Un saludo

danibus
17/05/17, 21:10:41
Hola,
Alguien a probado esto con Lite 2017??
Un saludo

Yo lo he probado y *creo* que algo falla.

Yo tengo una SD de 32GB

Si hago el tuto tal cual, 50% para la memoria interna y 50% para SD, efectivamente la SD "interna" aparece así, pero al instalar apps tanto la memoria interna como la SD "interna" disminuyen, ambas a la vez, como si ocupara espacio en ambas.
Y no, el total no es la suma de ambas, por lo que el espacio libre sigue siendo el inicial, unos 7GB, tanto en una como en otra, y si metes p.e. una app que ocupe 1GB, ambas bajan a 6GB.
La SD externa si que funciona bien.

Si hago el tuto pero destino el 100% de la tarjeta SD como memoria interna, el móvil dice que tengo 64GB en total (y no, son 32+16=48GB), pero aún así el espacio libre sigue siendo unos 7GB.

No se si la versión de android stock tuneada por Huawei no hace/permite este método de ampliar la memoria, que sí funciona en otros móviles. Lo mismo está sumando mal y funciona ok.

Por tanto de momento se queda de stock y a ver si alguien averigua qué pasa.



Por cierto, en las opciones de Almacenamiento hay una opción que te permite elegir entre memoria interna y SD para instalar apps, yo lo probé y no he notado nada, sigue instalando en la interna.

danibus
22/05/17, 01:05:55
Hola de nuevo

He estado buscando info por internet.
El tutorial del que hemos hablado en el hilo (aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611)) es posible que le falte 1 paso.

Lo voy a postear en ese hilo, cuando pueda lo pruebo (ahora no tengo el movil) y posteo aqui los resultados.