Ver la Versión Completa : En España no tiene garantia
drgelin
15/03/17, 21:38:46
Abro este post para comunicar la "extraña" situación del Google Pixel si lo has comprado en el extranjero (lógico porque en España no se comercializan). Según me responden desde la propia Google Store cualquier terminal adquirido en otro país, desde España no se puede gestionar la garantia. Es decir, aun teniendo garantia Europea valida, no se puede solicitar desde nuestro pais, obligándonos a hacerlo a través de la tienda donde se compro, lo que eso implica en cuanto a realizar envíos a otro pais, que la persona o tienda a la que se lo compro se haga responsable de gestionarlo... o sea, una p.tada.
Cosa normal y lógica, si no lo han querido ni vender, menos aún ocuparse de garantías.
Es una putada para los que lo tengan ,, pero se merecen que no se compre NI UNO , por dejarnos de lado.
Aunque por el precio que tiene y las cosas venideras con el 835 ya no es tan interesante, de hecho, nunca lo ha sido.
Zarduran
16/03/17, 09:27:30
Cosa normal y lógica, si no lo han querido ni vender, menos aún ocuparse de garantías.
Es una putada para los que lo tengan ,, pero se merecen que no se compre NI UNO , por dejarnos de lado.
Aunque por el precio que tiene y las cosas venideras con el 835 ya no es tan interesante, de hecho, nunca lo ha sido.
Las cosas venideras como el LG G6 con el 821 también?
PD: Para no haberlo sido nunca, está considerado el mejor Android del año pasado, y por primera vez incluso analistas que siempre veían mejor al iPhone se han pasado al Pixel. Pero bueno, se nota el odio estúpido en tu comentario (típico odio que no entenderé nunca, es un puto teléfono).
Pues lo digo bien claro , cosas venideras como el 835 .
En 15 dias se presenta el S8 que segun filtraciones esta practicamente al mismo precio que el pixel , me vas a decir que continuará siendo mas interesante el pixel ,, sin venderse oficialmente, ni garantia oficial en españa.
Y por cierto, odio ninguno, las cosas como son ,,, yo soy de los que quería un pixel, por eso estoy aqui , pero eso de no venderse de forma oficial jode un poco.
Si sacan un pixel 2 y se vende de forma oficial a precio acorde a la competencia, pues podría caer uno, claro que si.
Matdanca
16/03/17, 10:29:56
El tema no es que el pixel sea malo, para nada, el tema es que Google ha hecho mal las cosas, y sin garantía a precios muy poco razonables es imposible tomarles en serio. Ojalá con el pixel 2 o el siguiente que saquen nos tomen más en cuenta a esos olvidados del viejo continente, porque ganas son bastantes las de tener uno de sus teléfonos con las garantías y seguridades de consumidor europeo que se le presupone...
Zarduran
16/03/17, 11:24:37
Yo es que aún no entiendo porque nos tenemos que picar o enfadar porque una compañía no saque su teléfono aquí.
Y mucho menos entiendo que se diga que ha hecho las cosas mal.
Mal sería si se hubiera anunciado aquí y luego retrasado hasta el infinito. Pero es que aquí no se ha anunciado nada... ni un simple anuncio en TV, ni en prensa, ni en su twitter de españa, ni en su página web española. En ningún lugar ha puesto "en España X día". Si me apuras no ha puesto ni que "llegará a España".
Si Google ha visto oportuno no sacar el móvil aquí (por falta de stock, por falta de sistemas de distribución, por falta de acuerdos, etc.) no es que lo ha hecho mal. Directamente no lo ha hecho, ni mal ni bien. Recordemos que es su primer teléfono 100% hechos por ellos y por mucho que algunos usuarios digan que no es más que un Nexus cambiado de nombre (erróneamente), no es así. Con los Pixel toda la distribución, promoción, acuerdos, garantías, etc dependen de Google y no del fabricante (como en los Nexus). Eso es un cambio brutal y hace que seguramente Google no haya podido firmar lo necesario para el despliegue en más países. ¡Pero si tiene problemas de stock hasta donde ha salido por la alta demanda que tiene!
Lo dicho, nos puede joder, pero para nada lo ha hecho "mal". Directamente no lo ha hecho.
Ya veremos el Pixel 2.
Y al tema del hilo, es normal que no tenga garantía en España. Para tener garantía aquí se deben de haber firmado los contratos de Google España con los de la empresa que lo repara, con la empresa de transporte (por ejemplo Seur), etc. Todo esto conlleva muchísima burocracía que si no se vende aquí, obviamente no se ha hecho.
Muchos de aquí pensáis que las cosas se hacen por arte de magia pero no, hay muchos contratos firmados y una gran logística detrás.
He ahí la explicación.
Como vosotros, a mi también me jode porque lo quería pero ni de coña voy a criticar sin entender esto primero, sino también criticaría a Xiaomi por no traer sus móviles, o a cualquier empresa que no me venda en España...
Entonces entiendo que basicamente estamos todos de acuerdo ;)
manolin78
30/03/17, 13:09:15
He hablado con Google y sin problema, a través dé imei llamas y ponen la garantía a tu nombre. Además me me han dicho que a través de la web puedes comprar esto lo envían a España el móvil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He hablado con Google y sin problema, a través dé imei llamas y ponen la garantía a tu nombre. Además me me han dicho que a través de la web puedes comprar esto lo envían a España el móvil
Lo ultimo q habia al respecto es q efectivamente tu puedes seleccionar un pais donde se venda el terminal y luego ya pagar con tu tarjeta/cuenta española y te lo envian. Si hay stock claro..
Por otro lado serias tan amable de indicar a donde hay q llamar/escribir para lo del imei? o lo has hecho a traves del Soporte en Ajustes?
manolin78
30/03/17, 15:21:30
Lo ultimo q habia al respecto es q efectivamente tu puedes seleccionar un pais donde se venda el terminal y luego ya pagar con tu tarjeta/cuenta española y te lo envian. Si hay stock claro..
Por otro lado serias tan amable de indicar a donde hay q llamar/escribir para lo del imei? o lo has hecho a traves del Soporte en Ajustes?
Yo he llamado a atención al cliente de Google y n Madrid
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/3fbba5f88b8c0e8933cb50f5482f2ca1.jpg
manolin78
31/03/17, 12:36:25
Bueno ya tengo el Pixel XL y Google me lo ha puesto a mi nombre, garantía hasta el 26 de febrero de 2019. Ou yeahh
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
MrRobot
31/03/17, 16:41:46
Bueno ya tengo el Pixel XL y Google me lo ha puesto a mi nombre, garantía hasta el 26 de febrero de 2019. Ou yeahh
Cómo has gestionado el tema?? Yo tengo un Google Pixel comprado en una tienda de España.
Un saludo compi!!
manolin78
31/03/17, 16:43:37
Cómo has gestionado el tema?? Yo tengo un Google Pixel comprado en una tienda de España.
Un saludo compi!!
Si has comprado en tienda española la garantía te la tienen que gestionar ellos, este era del store de Google de UK y solo he tenido que llamar y dar mi imei, para cualquier contratiempo llamas a Google España y te lo gestionan.
rgferreira
02/04/17, 02:21:54
En el caso del 6P, la gestión de la garantía era a través de Google si se había adquirido a través del Store. Para los no adquiridos a través del Store, Huawei se hacía cargo.
¿Aquí no pinta nada HTC?
manolin78
02/04/17, 09:02:32
En el caso del 6P, la gestión de la garantía era a través de Google si se había adquirido a través del Store. Para los no adquiridos a través del Store, Huawei se hacía cargo.
¿Aquí no pinta nada HTC?
No, Htc solo a hecho una fabricación a terceros. En el caso de los Nexus era una colaboración
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.