PDA

Ver la Versión Completa : Hard Brick, no entra en modo fastboot


natxo.jimenezhernandez
15/03/17, 18:04:29
Hola chicos tengo un problema gordo a ver si me podéis ayudar.

Un amigo me ha dado un mi4s que ha brickeado por intentar instalar una ROM sin saber nada de flashear móviles.

El caso es que el teléfono se reinicia cada 7 segundos. Se enciende el logo de MI y se reinicia constantemente.Bootloop.

No parece tener recovery. No se le enciende led de carga. Al entrar en fastboot también se reinicia a los 7 segundos...


El caso es que si consiguiera que se quedara quietecito en modo fastboot podría instalar una ROM oficial fastboot y apañarlo.


¿Sabéis como puedo hacer para que se quede en modo fastboot?

Gracias

santigt
15/03/17, 18:21:01
Hola chicos tengo un problema gordo a ver si me podéis ayudar.

Un amigo me ha dado un mi4s que ha brickeado por intentar instalar una ROM sin saber nada de flashear móviles.

El caso es que el teléfono se reinicia cada 7 segundos. Se enciende el logo de MI y se reinicia constantemente.Bootloop.

No parece tener recovery. No se le enciende led de carga. Al entrar en fastboot también se reinicia a los 7 segundos...


El caso es que si consiguiera que se quedara quietecito en modo fastboot podría instalar una ROM oficial fastboot y apañarlo.


¿Sabéis como puedo hacer para que se quede en modo fastboot?

Gracias
Prueba a tener todo preparado en el ordenador, ROM cargada en el miflash, cables, y cuando lo tengas, pon en modo fastboot el teléfono y conecta. Me paso con una ROM con problemas

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

natxo.jimenezhernandez
15/03/17, 18:29:47
Prueba a tener todo preparado en el ordenador, ROM cargada en el miflash, cables, y cuando lo tengas, pon en modo fastboot el teléfono y conecta. Me paso con una ROM con problemas

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
No puedo entrar al modo fastboot. Se reinicia enseguida.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

santigt
15/03/17, 19:32:54
Como decías unos 7 segundos, ahí andaría la cosa.
Te menciono a moyano92 que es el solucionador de problemas número 1, haber si te puede ayudar

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Acachi
15/03/17, 19:41:34
El problema es que en esos 7 segundos, Windows se pone a reconocer el dispositivo e instalar el controlador y no da tiempo a que me aparezca en Miflash para poder darle a flashear.

No sé si tendré que fabricar me un cable de ingeniero y hacer un test point...
Espero no tener que recurrir a ello porque no lo he hecho nunca

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

moyano92
15/03/17, 21:42:15
Yo diria que tienes 3 opciones:

1 dejar que se descargue la bateria para que asi intente terminar el bootloop arrancando luego DIRECTAMENTE en fastboot.
2 Como te ha dicho el compañero santigt hacerlo deprisa, cuabdo empiece suele quitar ese reinicio aunque sepas que va a durar poco yo con una mano mantendria las teclas y con la otra iria dando a refresh hasta que salga y dar rapido a flash.
3 ESTA ES LA QUE CASI SEGURO TE TOQUE SEGUIR Y LA QUE YO RECOMENDARIA usa un cable edl dado que si no vinculaste la cuenta xiaomi o tuviera una rom falsa te daria error al flashear pero con el cable ingeniero vas a lo seguro.... Por lo general.

En este hilo puedes ver como se fabrica o donde comprarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

santigt
15/03/17, 21:55:30
Solo me acuerdo de ti para marrones,😁😁😁

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

moyano92
15/03/17, 22:42:47
Solo me acuerdo de ti para marrones,😁😁😁

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Si te toca la loteria, euromillones etc acuerdate también no seas malo

santigt
15/03/17, 22:43:37
No lo dudes. Caja de cervezas y un jabugo como poco

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Acachi
16/03/17, 00:39:27
He intentado hacer el cable de ingeniero y bueno, no sé qué estoy haciendo mal.

Al estar puenteado el cable, el teléfono enciende el led rojo de manera intermitente y en el PC no ocurre nada, si lo despuenteo parece que el cable funciona con normalidad.

Voy a dejarlo un rato conectado con el led parpadeando así a ver si es que la batería está demasiado baja. Por ahora no se que mas hacer.

Probé también lo de flashear dándome prisa con el fastboot pero la barrita no le da tiempo a llenarse y se reinicia el telefono

Acachi
16/03/17, 08:30:16
Situacion actual:

Hago el corto durante unos 8-10 segundos, deshago el puente, el PC reconoce el puerto de qualcomm y a los 6 segundos se reinicia, como siempre.

Si le doy a flashear en ese breve lapso de tiempo empieza a ponerse con ello y a los 6 segunods de empezar el flasheo se reinicia el téfono y el miflash me tira un "error catastrófico".

Vamos, que estamos en las mismas

moyano92
16/03/17, 09:18:18
Situacion actual:

Hago el corto durante unos 8-10 segundos, deshago el puente, el PC reconoce el puerto de qualcomm y a los 6 segundos se reinicia, como siempre.

Si le doy a flashear en ese breve lapso de tiempo empieza a ponerse con ello y a los 6 segunods de empezar el flasheo se reinicia el téfono y el miflash me tira un "error catastrófico".

Vamos, que estamos en las mismas
pues no tienes mas opciones que esas 3, porque la otra seria desmontar el movil pero yo sigo con la del cable ingeniero.

No obstante puedes ponerme una captura de miflashtool???

has probado con los dos miflashtool el beta y el normal??

Acachi
16/03/17, 10:31:42
A ver mejor pongo los mensajes por escrito porque si no me voy a hinchar a capturas:

Si intento flashear sin usar cable EDL y modo fastboot:
COM1. Error no especificado (0x80004005: FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images

Con cable EDL:

Dependiendo de mi rapidez pueden aparecen 2 errores.
a) COM1: Espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operación
b) Empieza a flashear unos segundos hasta el reinicio y muestra:
COM10: Error catastrófico (0x8000ffff: Send configure command)

Con miflash beta llega a flashear hasta el final y dice que flasheo satisfactorio aunque a mitad de flasheo quite el cable, por lo que es irreal la barra de progreso que muestra.


Creo que este teléfono tiene un error de hardware. No me creo que sea solo software. Parece más un corto que hace la placa.

Acachi
16/03/17, 16:08:21
Me he dado por vencido y lo he llevado a una tienda de reparación a ver qué encuentran ellos. Ya os comentaré el desenlace, gracias a los dos por vuestra ayuda

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

santigt
16/03/17, 22:09:24
Siento no haber podido ayudarte mas

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

santigt
16/03/17, 22:11:42
A ver mejor pongo los mensajes por escrito porque si no me voy a hinchar a capturas:

Si intento flashear sin usar cable EDL y modo fastboot:
COM1. Error no especificado (0x80004005: FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images

Con cable EDL:

Dependiendo de mi rapidez pueden aparecen 2 errores.
a) COM1: Espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operación
b) Empieza a flashear unos segundos hasta el reinicio y muestra:
COM10: Error catastrófico (0x8000ffff: Send configure command)

Con miflash beta llega a flashear hasta el final y dice que flasheo satisfactorio aunque a mitad de flasheo quite el cable, por lo que es irreal la barra de progreso que muestra.


Creo que este teléfono tiene un error de hardware. No me creo que sea solo software. Parece más un corto que hace la placa.
Sin cable edl qué ROM estabas intentando poner? Porque el error era de bootloader bloqueado

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

santigt
16/03/17, 22:14:07
Deberías haber empezado por aquí
https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=http://tuxiaomi.es/SAT/Tutoriales/Mi4S.pdf

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Acachi
17/03/17, 11:19:49
Probe las dos ROMs originales fastboot tanto la estable como la developer.

Mientras flasheaba también se reiniciaba a los seis segundos...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Acachi
17/03/17, 11:28:20
Ese tutorial también lo leí, está genial.


también probé poniendo el teléfono en modo EDL con la consola como viene en el tuto. Daba igual se encendía solo y a reiniciar sin tregua.

en esos cinco segundos que duraba en modo EDL, conseguí flashear el TWRP pero nada, no entra a recovery. Antes de ver la pantalla azul de TWRP se reinicia.

Cada vez estoy más seguro que es un daño de placa.

La semana que viene os cuento el desenlace, si resulta que finalmente es solo problema de software será mi primera derrota en cuanto a flasheos.... Jajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

santigt
17/03/17, 18:18:11
Lo siento. Suerte con el teléfono

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Acachi
05/05/17, 23:28:00
Chicos ya arreglé el teléfono!!! Lo dejé en un cajón durante semanas y un día en la cama tuve una revelación! Me di cuenta que a veces se metía en el bootloader presionando solo la tecla de volumen y llegué a la conclusión que el botón Power siempre estaba funcionando por eso se reiniciaba constantemente. Abrí el móvil , desconecté el Flex de power y volumen y efectivamente era eso, al desconectarlo dejo de reiniciarse.

Quise arreglarlo yo solo ya que el botón vale 5 euros en eBay pero por falta de tiempo lo lleve a una tienda en Madrid cerca del metro de Iglesia (muy recomendable) y por 40 euros me lo cambiaron y me lo flashearon en 24 horas

Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

santigt
06/05/17, 16:49:24
A disfrutarlo ahora

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk