PDA

Ver la Versión Completa : Google Play Family Link, la aplicación de control parental oficial de Google es oficial

Nonamed
15/03/17, 17:51:55
Google Play Family Link, la aplicación de control parental oficial de Google es oficial

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/google-play-family-link-750x445.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Uno de los mayores temores de los padres reside en los peligros de la tecnología. Saber que hacen tus hijos con la tecnología suele ser complicado a menos que estemos todo el día encima. Google presenta su nueva aplicación de control parental. ¿Eres uno de esos padres que temen que su hijo pase demasiado tiempo utilizando el móvil? Alguien en Google ha debido pensar en esta idea, y han lanzado una aplicación para tener el control del móvil de nuestros hijos llamada Google Play Family Link. ¿En qué consiste esta aplicación? Pues bien, se trata de una especie de cuenta secundaria de Google a la que podemos tener acceso desde nuestro móvil. A través de la aplicación podemos ver cuanto tiempo pasa nuestro hijo en cada aplicación y podremos establecer un límite diario de uso del móvil en una determinada franja horaria. La aplicación también bloquea las instalaciones de Google Play, de tal forma que nuestro hijo tendrá que solicitarnos permiso cada vez que quiera instalar una aplicación. nSin duda, se trata de una gran iniciativa de Google que nos hace preguntarnos por qué aún no teníamos esta característica en Android, y es que suele ser una característica que tenemos más vista en consolas, como la Playstation 4 o Nintendo Switch. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-family-link-oficial.html)

Nonamed
15/03/17, 17:52:08
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-family-link-oficial.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-family-link-oficial.html

recoco
15/03/17, 18:27:43
"Google Play Family Link, por fin Android tiene un control parental"

Esto ya está inventado y además bastante más completo. Entre otras apps de la Play Store, os informo de una de las apps de las que disponemos en la empresa:

https://locategy.com

Te permite ver localización de tus hijos, borrados remotos de los dispositivos asociados en caso de robo, un gran sin fin de opciones. Tanto en Android como en iOS. Os animo a pasaros por la web y documentaros un poco. Por cierto que estuvimos en el MWC de este año, no con está app sino con la plataforma completa:

https://samoby.com

Un saludo

JJCCMM
15/03/17, 19:24:57
Ya era hora tener una app oficial con esta funcionalidad.

Creo que no hay ningún motivo para que sólo esté disponible para Androd 7, ya que desde android 5 (creo incluso dedes 4.4) está disponible la opción de emplear diferentes perfiles de usuario.

Esto unido a la gran fragmentación de Android y la escasa implantación del 7.0 lo vuelve digamos que totalmente inútil.

No obstante, creo no va a servir de nada si Google sigue permitiendo que fabricantes como Samsung en sus tablets recientes (por ejemplo en la A6 del año 2016 con android 5.1) no permite desactivar la opción de añadir un nuevo perfil de usuario desde la ventana de desbloqueo.

Esto me ha impedido usar controles parentales poco intrusivos, ya que mi hija se los saltaba de este modo y tenía acceso a lo que le daba la gana.

Por eso me ví obligado a usar el control parental Kids.Place del que la única queja que tengo es que altera mucho la interface de usuario, siendo muy intrusivo.

Probaré el que indica recoco.

esebeto82
15/03/17, 19:46:31

Creo que no hay ningún motivo para que sólo esté disponible para Androd 7, ya que desde android 5 (creo incluso dedes 4.4) está disponible la opción de emplear diferentes perfiles de usuario.

Esto unido a la gran fragmentación de Android y la escasa implantación del 7.0 lo vuelve digamos que totalmente inútil.

No obstante, creo no va a servir de nada si Google sigue permitiendo que fabricantes como Samsung en sus tablets recientes (por ejemplo en la A6 del año 2016 con android 5.1) no permite desactivar la opción de añadir un nuevo perfil de usuario desde la ventana de desbloqueo.

Esto me ha impedido usar controles parentales poco intrusivos, ya que mi hija se los saltaba de este modo y tenía acceso a lo que le daba la gana.

Por eso me ví obligado a usar el control parental Kids.Place del que la única queja que tengo es que altera mucho la interface de usuario, siendo muy intrusivo.

Puede que lo haya leído mal, pero en el artículo no se dice nada de que sea necesario android 7.

recoco
15/03/17, 20:06:24

Quizás me haya embalado con el tema, ya que creo que habla sobre un mismo dispositivo.
En nuestro caso es la misma app pero instalada en diferentes dispositivos. Gestores que gestionan móviles hijos.
Controlar que/cuando/como usa las apps que tiene instaladas en el movil, bloqueárselas, saber donde está en cada momento, eliminar el dispositivo remotamente, etc.
Te animo a que la pruebes es muy sencillo.

sanzuca
15/03/17, 20:21:29
Puede que lo haya leído mal, pero en el artículo no se dice nada de que sea necesario android 7.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170315/11bce2a5f37b7c3a83296632a6880281.jpg

sanzuca
15/03/17, 20:23:31
Además que solo esta disponible de momento en EEUU

recoco
15/03/17, 22:29:55
Además que solo esta disponible de momento en EEUU

Aparte de eso no veo que ofrezca nada novedoso frente a otras. Necesidad de Android 7, versión que apenas tiene cuota en el mercado, y normalmente las familias que regalan móviles a sus hijos suelen ser chinos que no llegan ni a 100€ y suelen estancarse en la versión en la que sale. Sin embargo la nuestra pide mínimo Android 4.0.3.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.locategy.family&hl=es

Si alguno desea probarla y comentar la experiencia sería un placer.

Yo creo que lo noticia existe porque la aplicación es de Google sinó ni siquiera se haría mención.

Un saludo

sanzuca
15/03/17, 22:37:28
Aparte de eso no veo que ofrezca nada novedoso frente a otras. Necesidad de Android 7, versión que apenas tiene cuota en el mercado, y normalmente las familias que regalan móviles a sus hijos suelen ser chinos que no llegan ni a 100€ y suelen estancarse en la versión en la que sale. Sin embargo la nuestra pide mínimo Android 4.0.3.

Yo creo que lo noticia existe porque la aplicación es de Google sinó ni siquiera se haría mención.

Un saludo
Como indicas, es comentada por que es de Google, sino no comentarían nada.

700
15/03/17, 23:04:22
Como padre lo veo muy bien por parte de Google

JJCCMM
23/03/17, 22:19:18
Creo se me adelantaron y ya lo aclararon. En GooglePlay se informa que sólo sirve para Android 7.
Es decir no será útil por ahora a casi nadie (pocos los tienen y no son dispositivos orientados a los niños al ser casi todos de gama tirando a alta).
Ésta no me parece la forma correcta de dotar de mas servicios a Android.
1º hay que evitar que los fabricantes capen el sistema. Como os comenté el caso de Samsung con el tema de los perfiles de usuario y que volverán esta app probablemente inútil.
Luego hay que convencer a los fabricantes para que actualicen durante al menos 2 o 3 años los dispositivos y con agilidad.
Y desde luego es un error sacar una app como esta, limitada a la última versión que casi no tiene difusión después de casi 1 año en el mercado cuando ya se habla de la siguiente.
No creo que haya casi ninguna funcionalidad de la app que requiere esta versión del sistema.
A si vamos muy mal.

JJCCMM
30/12/17, 10:47:02
"Google Play Family Link, por fin Android tiene un control parental"

Esto ya está inventado y además bastante más completo. Entre otras apps de la Play Store, os informo de una de las apps de las que disponemos en la empresa:

https://locategy.com

Te permite ver localización de tus hijos, borrados remotos de los dispositivos asociados en caso de robo, un gran sin fin de opciones. Tanto en Android como en iOS. Os animo a pasaros por la web y documentaros un poco. Por cierto que estuvimos en el MWC de este año, no con está app sino con la plataforma completa:

https://samoby.com

Un saludo

Quizás me haya embalado con el tema, ya que creo que habla sobre un mismo dispositivo.
En nuestro caso es la misma app pero instalada en diferentes dispositivos. Gestores que gestionan móviles hijos.
Controlar que/cuando/como usa las apps que tiene instaladas en el movil, bloqueárselas, saber donde está en cada momento, eliminar el dispositivo remotamente, etc.
Te animo a que la pruebes es muy sencillo.

Un saludo

Gracias Recoco por la sugerencia.

Me ha permitido descubrir una muy buena aplicación de control parental.
Si no fuera por Recoco probablemente no la hubiera probado.
Muchas veces en GooglePlay es difícil seleccionar una aplicación entre tantas, sobretodo en el caso de apps tan específicas como estas en que no siempre es muy revelador el número de descargas y la puntuación recibida.
A falta de poder probarla con mayor profundidad la impresión que tengo es que supera a otras muy bien posicionadas en el GooglePlay.
Me parece más completa, más rápida y fiable que otras que he probado. Y no es tan intrusiva como otras que alteran totalmente el entorno Android.
Parece podría cubrir lo que necesitaría: control de uso de las aplicaciones, webs visitadas, bloqueo de aplicaciones y bloqueo de navegación en internet por temáticas, etc.

(Otras que estoy probando son Symantec Norton Family, Eset Parental Control, Kasperky Safe Kids, Qustudio, Secure kids, y sigo buscando).

No obstante, en mi caso no he podido probarla completamente dentro de los días de suscripción premium gratuita ya que sigo sin resolver el problema de la nefasta gestión de usuarios implantada en la tablet Samsung Galaxy Tab A6 (2016) 7" de mi hija.
El problema radica en que sólo los controles parentales más intrusivos que alteran totalmente el entorno como las apss Kisd.Place, ModoNiños (la integrada por Samsung en la tablet), y otras similares que sustituyen el launcher, permiten bloquear la creación de nuevos usuarios o de usuarios "Invitado" desde la pantalla de bloqueo. Por lo que cualquier control parental menos intrusivo no es operativo, ya que el niño se lo salta cuando quiere creando un nuevo usuario sobre el que no actúa el control parental.
Dado que este tipo de controles excesivamente intrusivos ya son excesivos para la edad de mi hija y le están creando mucha frustración e insatisfacción estuve averiguando la causa del problema.
El problema es la nefasta alteración implementada por Samsung de la gestión de usuarios de Android, volviéndola inútil para control parental.
Por lo que averigüé esto no pasa con otros dispositivos de otras marcas, que permiten en ajustes deshabilitar el usuario "Invitado" y deshabilitar la creación de nuevos usuarios desde la pantalla de bloqueo, de modo que todo esto queda bajo el control del usuario propietario.
Este problema es común a muchos otros dispositivos de Samsung, y en múltiples foros aparecen quejas de usuarios al respecto. Yo mismo contacté con Samsung y me indicaron que no hay ninguna solución, que es así como funciona la tablet y se quedaron tan anchos. Es decir, una atención al cliente cortés pero totalmente inútil.
Ante esto y la política de actualizaciones de Samsung sufrida en varios dispositivos dudo mucho que vuelva a comprar otro equipo de esta marca.

He realizado muchas pruebas alterando por ADB diferentes propiedades de ajustes del sistema y lo único que se logra es bloquear la creación de nuevos usuarios o invitados desde la pantalla de bloqueo (mientras no se tenga más de un usuario), pero seguiría pudiendo hacerse desde el menú de ajustes-usuarios.

Por lo que he averiguado, la única opción podría ser modificar la configuración de la gestión de usuarios completamente haciendo root o al menos instalando un recovery personalizado que permita modificar el archivo "build.prop" de la partición "/system" para deshabilitar totalmente la opción de multiusuario, trabajando con sólo el usuario propietario.

Voy a seguir informándome y probando. Os informaré de mis conclusiones finales.

Creo que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones deberían contactar con Samsung para poder contrastar toda esta información, y buscar una forma de poder bloquear la creación de nuevos usuarios, ya que de otra forma no resultan útiles para los usuarios de tablets Samsung tan extendidas.