PDA

Ver la Versión Completa : Funciona el otg?

Xplosion
15/03/17, 14:47:51
He puesto un pendrive con otg y no me lo reconoce.. Os funciona a vosotros?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

leno63
15/03/17, 14:54:52
En principio perfectamente

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

jomeca
15/03/17, 14:55:26
He puesto un pendrive con otg y no me lo reconoce.. Os funciona a vosotros?

OTG es el teléfono. El pendrive debería de reconocerlo ¿Has visto en Archivos->Local si está en el directorio?

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

amigohtc
15/03/17, 15:26:40
alguien ha conectado disco duro de 1 o 2 tb¿

gehnna
15/03/17, 16:37:42
alguien ha conectado disco duro de 1 o 2 tb¿

no se yo si el puerto tipo c y el adaptador dara el voltaje suficiente para levantar un disco duro de ese tipo

amigohtc
16/03/17, 00:16:55
yo con el s7edge conectaba disco duro de 2tb y ningun problema

elzafira46
17/03/17, 11:40:49
Cual es la configuración previa ideal para que funcione el otg como lector de archivos de un Pen?
Lo pregunto porque he activado el modo desarrollador y permitido la depuracion usb (como hacía en todos mis anteriores teléfonos) y este al conectar un Pen hace "cosas raras" con un menú donde nunca está en compartir archivos sino en otra opción (que ahora no recuerdo) y aunque acaba funcionando siempre requiere un par de pasos y a veces quedan dos iconos en la barra con dos menús abiertos...
Otra pregunta: con el otg no hay menú final de desenchufar Pen con seguridad, verdad, pues nunca me ha salido...

jomeca
17/03/17, 12:06:18
Cual es la configuración previa ideal para que funcione el otg como lector de archivos de un Pen?
Lo pregunto porque he activado el modo desarrollador y permitido la depuracion usb (como hacía en todos mis anteriores teléfonos) y este al conectar un Pen hace "cosas raras" con un menú donde nunca está en compartir archivos sino en otra opción (que ahora no recuerdo) y aunque acaba funcionando siempre requiere un par de pasos y a veces quedan dos iconos en la barra con dos menús abiertos...
Otra pregunta: con el otg no hay menú final de desenchufar Pen con seguridad, verdad, pues nunca me ha salido...

Cualquier configuración del terminal es válida. Yo lo he tenido sin modo desarrollador y sin depuración USB y ahora lo tengo en ambos modos. El terminal, y su modo USB, siempre que conectas un pen (dispositivo sin tensión o alimentación propia) vía OTG, se va a poner en modo "Cobro revertido" (es decir, necesita "recibir" tensión del terminal, él no tiene). El modo MTP (envío masivo de datos), está pensado para aquellos dispositivos que suministran su propia tensión al puerto USB del propio dispositivo (PCs, tablets, portátiles, etc...).
Por otro lado, cuando conectas el pen vía OTG, te sale en la barra de notificaciones, dos notificaciones USB. Una donde puedes ver que el modo USB del terminal con el pen, es en modo "cobro revertido" (aunque lo cambies, el terminal vuelve a ponerlo en modo cobro revertido) y otra notificación USB que dice "IU del sistema". Esta última tiene un pequeño triángulo azul invertido que al pulsarlo despliega dos opciones:
VER: te abre el directorio de archivos del Pen... y
EXPULSAR: para expulsar con seguridad el Pen
Otra forma de expulsar con seguridad es yendo a Ajustes->Memoria y almacenamiento y allí te saldrá la memoria USB o Pen. Si pulsas sobre ella, se abre una ventana nueva indicándote el estado de la memoria del Pen (libre y ocupada) y dos ociones: Expulsar y Formatear.
Nota: siempre que se quiera usar el Pen con el terminal, cada vez que se formatee la unidad, es deseable hacerlo desde esta opción Formatear, y no desde cualquier otro dispositivo (PC, etc...)

elzafira46
17/03/17, 13:00:11
Me ha quedado claro no, lo siguiente, además es exactamente así.... Graciñas! [emoji6]