PDA

Ver la Versión Completa : Cable de conexión a una tv «no smart tv»

roninciego
15/03/17, 13:24:41
Hola a todos. He decidido abrir un post porque no encuentro uno sobre este tema.
Pues eso. Tengo tres tipos de tv pero todas con hdmi: bastante antigua (sin tdt hd), intermedia y nueva pero que no tiene smart tv ni wifi. Veo en foros que el móvil debería tener una opción en ajustes/pantalla/ compartir pantalla o similar. También está el asunto del Miracast que no estoy seguro si nuestro mi 5s lo tiene

Lo que vendo a preguntar es si alguien sabe algún cable usb c/hdmi o bien pendrive imitación Chromecast o bien el mismo Chromecast (lo pongo en ese orden porque no quisiera gastarme mucho) que sirvan para ver la pantalla del mi 5s en una tv de estas características. Tengo que decir que el principal uso que le daría sería ver películas (por lo de los codecs). Si alguien ha probado con éxito alguno de estos medios o sabe algún enlace de compra que lo aporte por favor

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ariloc
15/03/17, 13:44:04
Acá encontré un cable que parece que sirve para lo que querés:
http://www.ebay.com/itm/USB3-1-Type-C-MHL-to-HDMI-Monitor-Adapter-Cable-Cord-fr-Smart-Phone-Le-/381476895210?hash=item58d1cb79ea:g:wtQAAOSwp5JWVtH y

En cuanto a lo del Miracast fijate que debería haber una opción en la sección de Pantalla para compartirla como vos decís. Cuando haya algún dispositivo en la red disponible para emparejar, te aparecerá. Si lo activaste en el otro dispositivo y no aparece nada significa que no tiene o utiliza otro sistema para hacer mirroring.

En mi celular yo utilizo una app llamada Mirror (una versión antigua) que me permite hacer mirroring desde mi dispositivo sin la necesidad de tener Miracast. Eso sí, hay que tener una app instalada en el televisor o el dispositivo que vayas a conectar al televisor. Tiene que ser Android el aparatito. Yo la app lo utilizo con el Amazon Fire Tv Stick, y sí, está en inglés pero es el único que encontré que tiene un sistema operativo basado en Android y es totalmente independiente, muy recomendable.

Los que están muy baratos son los TV Box. Uno bueno te puede salir 50 USD. Hablo de esos chinos baratitos. Sin embargo, he visto varias reviews de dispositivos de ese tipo y la verdad van muy bien. Fíjate este post y dale un vistaso que los recomiendan: https://andro4all.com/2016/05/android-tv-box-comprar-oferta

roninciego
15/03/17, 13:59:02
Primero de todo muchísimas gracias por responder tan rápido!
1. El cable de Ebay que me enseñas acaba en hembra de hdmi. Luego debería poner un cable con salida hdmi pre ambos lados. Eso no habría problema pero la pregunta del millón en estos casos es si funciona. Ya he probado inventos de este tipo y luego no va. ¿Tú lo has probado?
2.Lo de Miracast me dices que «cuando haya un dispositivo en la red» pero ya te digo que ninguna de mis tv tiene wifi
3. Lo del Amazon fire stick esta regalado, parece que sería lo que busco. ¿Cómo va, le pongo al aparato esa app Mirror y al móvil y ya puedes ver películas en la tv, a ti te funciona?
4. Está opción es la más cara, la metió si fallan las demás,jeje.
Gracias otra vez! A ver si me puedes/ podéis contestar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk