PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Problemas con la conexión datos

Trent500
15/03/17, 09:20:45
Buenos días,

me han regalado el Xiaomi Redmi 3s, con la siguiente ROM:
MIUI 8.1 (Estable) 8.1.5.0 (MALCNDI).
Operador: Movistar.

Introduje la SIM en la ranura 1, y no me funcionaban los datos. Después de consultar en este foro, consultar si estaba bien la configuración de APN, y consultar en algún otro foro. Resulta que tenía que poner la SIM en la ranura 2.
Una vez situada la SIM en la ranura 2 (nano), parecía que sí que funcionaban los datos, pero no es así. La red funciona muy lenta (he probado el test de velocidad del propio teléfono y no pasa de 0.15 k/s).
También tengo seleccionado la red LTE, y aunque aparece 3G en el teléfono, no es real.

¿Podríais alguno decirme qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algo mal configurado?. ¿Es problema de la ROM?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

indarka
15/03/17, 09:27:22
La ROM que tienes es la china. No se si tendrá que ver con tu problema.

Trent500
15/03/17, 10:36:03
Gracias por la respuesta.
¿Tendría que ponerle otra ROM?. ¿Una más antigua?. ¿La que viene en http://en.miui.com/download-303.html Version: V8.1.1.0.MALMIDI (MIUI8)?.

La otra pregunta seria, ¿se podría instalar directamente sobre la otra?.
Siento, estoy un poco pez en esto.

indarka
15/03/17, 11:54:36
Gracias por la respuesta.
¿Tendría que ponerle otra ROM?. ¿Una más antigua?. ¿La que viene en http://en.miui.com/download-303.html Version: V8.1.1.0.MALMIDI (MIUI8)?.

La otra pregunta seria, ¿se podría instalar directamente sobre la otra?.
Siento, estoy un poco pez en esto.

Pues no sabría decirte si el problema es por la rom. De todas formas, la V8.1.1.0.MALMIDI no es que sea exactamente mas antigua, si no que es la Global (se espera que se actualice en "breve" a la 8.2) y la 8.1.5.0 (MALCNDI) es la China. Siguen caminos diferentes en cuanto a actualizaciones.

Yo creo que al ser oficial, no tendrías problemas en cambiar a la Global (V8.1.1.0.MALMIDI), siempre siguiendo al pie de la letra los tutos que hay por aquí para ello ;-)

P.D:: También puede ser que el móvil este defectuoso. Podrías probar también a restaurar los valores de fábrica a ver.

harmond
15/03/17, 21:55:27
Los datos solo funcionan en la sim1 que es la ranura q soporta conexion 4g/3g.
En la sim 2 (nano sim) 2g y datos velocidad tortuga.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk

Bubby
16/03/17, 08:35:45
No estoy totalmente de acuerdo con lo de las ranuras. Bien es cierto que suele decirse eso, pero en la propia configuración del terminal puedes escoger cual de las dos tarjetas quieres que funcione con datos y cual sólo voz.

Trent500
16/03/17, 08:48:41
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Probaré a restaurar a ver, y sino, intentar instalar la ROM global a ver.

Si se os ocurre algo más, siempre será bienvenido.

harmond
16/03/17, 09:24:56
No estoy totalmente de acuerdo con lo de las ranuras. Bien es cierto que suele decirse eso, pero en la propia configuración del terminal puedes escoger cual de las dos tarjetas quieres que funcione con datos y cual sólo voz.
Yo he tenido otras marcas como bq, alcatel y wiko y si permitian utilizar los datos desde la sim1 o sim2 de manera indistinta.
En los samsung duos por ejemplo tampoco te lo permite.
Al ver en la configuracion del redmi 3s que admitia seleccionar sim,s 1 o 2 para datos hice la prueba pero nada de nada. Al soportar 2g (ranura 2) me salia E , imposible navegar.

Bubby
16/03/17, 11:13:09
Pues ya me haces dudar, la nano que tengo no tiene datos, intentaré hacerme con una y lo compruebo.

harmond
16/03/17, 11:27:18
Echale un vistazo al hilo que pone redmi 3s cobertura 3g pero tengo 2g edge gprs.
Ahi algun forero comenta que si tiene datos en la sim2 y la sim1 para voz.
Pero la gran mayoria datos unica y exclusivamente en la sim1 Lte4g/3g por que la otra es 2g.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk