PDA

Ver la Versión Completa : Por qué Google Play Services consume tanta batería y cómo evitarlo


Nonamed
15/03/17, 09:20:13
Por qué Google Play Services consume tanta batería y cómo evitarlo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/playservices.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google Play Services es la recopilación de muchos servicios que nos ofrece Google, valga la redundancia, y que se gestionan todos desde una aplicación. Servicios que son gratuitos y que pretenden hacer nuestra vida más fácil. Esta aplicación que a veces es la principal causante de un consumo de batería desorbitado en nuestro Android. Pero para muchos usuarios, el motivo de este consumo es una incógnita. Así que vamos a desvelaros las principales causas y cómo solucionarlas. Como ya hemos dicho, los servicios de Google se encargan de gestionar muchas aplicaciones del ecosistema de la gran G. Desde Google Maps hasta la Play Store. Todas estas aplicaciones se sincronizan continuamente con Google. ¿Cómo si no iba a saber que hemos estado en una cafetería del centro o que tenemos que actualizar una aplicación? Así que aquí vamos a explicar cuáles son las causas principales de tener un drenaje considerable de batería y claro está, como remediarlo. Porque id al apartado de batería de vuestro Android y mirad si los servicios de Google no están en la parte alta de la lista.. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-services-consume-tanta-bateria-como-evitarlo.html)

Nonamed
15/03/17, 09:20:19
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-services-consume-tanta-bateria-como-evitarlo.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-play-services-consume-tanta-bateria-como-evitarlo.html

santinhos
15/03/17, 10:06:03
Y yo que jamás tuve problemas de drenaje por eso...

rihval
15/03/17, 10:08:40
A mi casi ni me aparece en las estadísticas de uso de la batería. Rondará el 1% si es que llega

Un saludo

Tripanoski
15/03/17, 10:40:05
A mí sí que me drenaba muchísimo.. Alrededor de un 20%. Le quité todos los permisos a play services y listo. Ninguna consecuencia en el funcionamiento del teléfono y he ganado mucha vida media de batería.

NixxxoN
15/03/17, 11:16:39
Google Location Service lo llevo yo desactivado desde hace tiempo y la batería me ha aumentado una barbaridad en reposo, pero una barbaridad

trekyto
15/03/17, 12:55:36
Porque es spyware simplemente por eso, al ser un virus conecta todo el tiempo y agota la batería, más claro agua.

Rayden1983
15/03/17, 12:59:19
Interesante artículo. Lo de Maps y Go no sabía como desactivarlo. Tampoco me había preocupado. Ahora que lo he hecho, a ver si se nota.

robertron
15/03/17, 12:59:41
Habia una apk Gservicefix aue lo arreglaba.

Mucho mas consume Facebook

Emilioky
15/03/17, 13:24:16
Aunque no os salgan grandes porcentajes en el menú de la batería, lo más seguro es que esté consumiendo entre un 10-20%, lo que ocurre es que Android atribuye esos consumos del Services a las aplicaciones que "requieren" esos servicios para funcionar. Podeís comprobarlo con Gsam o Wakelock detector o cualquiera del estilo.

popini
15/03/17, 13:38:41
Google Location Service lo llevo yo desactivado desde hace tiempo y la batería me ha aumentado una barbaridad en reposo, pero una barbaridad
Como se desactiva?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pediol
15/03/17, 13:40:22
He seguido las indicaciones y ya veremos como me va. salu2

confar
15/03/17, 14:50:46
Muy buen artículo. Explica muy bien que en realidad el que gasta más batería en el móvil es el mismo Android con sus servicios. Aunque no comentan ni comparan contra otros como Facebook que este gasta mucho pero obvio si lo tienes configurado para que te de notificaciones siempre y lo usas mucho.

Los que usamos gsam battery monitor nos hemos dado cuenta siempre que lo que hace gastar mas batería son los servicios de Google.

Sin embargo el limitar esos servicios hace que tengas un móvil algo tonto. En ese caso mejor me compro un iPhone.

Yo creo que la última causa es la mas importante y es que Android nunca termina de pulir día versiones y siempre en cada nueva versión hay correcciones de errores para ayudar al consumo de batería.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NixxxoN
15/03/17, 15:00:03
Como se desactiva?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En lollipop vas a admin de aplicaciones y buscas servicion google play, le das ahi y se desglosan en varias, y ahi tiene q haber la opcion de limitar uso

estebanweb
15/03/17, 15:11:35
en la app de Google fotos se puede poner para que solo sincronice cuando el teléfono está cargando

Plastatik
15/03/17, 15:53:17
Se ve que los usuarios de Miui somos los unicos que nunca nos ha pasado nada de problemas de bateria con la GooglePlay...

golbergmasjunior
15/03/17, 16:43:06
A mí me pasó en un par de móviles. Se llegaba a drenar el 30% de batería algunos días... me volvía loco mirando que era lo que drenaba tanto teniendo todo apagado, es realmente molesto ya que sin hacer nada ves como la batería literalmente vuela. Entre eso y el facebook messenger (Que consume que da gusto aún sin usarlo, ya nunca más lo he instalado) temías para llegar al fin del día sin batería. Pero ya no me ha vuelto a ocurrir más desde hace mucho tiempo. De todos modos he mirado esa opción y ya lo tenía desactivado (Debería venir así, puesto que yo no lo he apagado).

Salu2!

4ronie4
15/03/17, 16:56:01
Aún quitando todo eso sigue devorando la batería. SOLUCIÓN: pasar de las Gapps e instalar MicroG project.

700
15/03/17, 16:57:17
Jo nunca me he planteado el consumo de batería Google Play servicio

700
15/03/17, 17:01:54
Lo he mirado y solo es un 2%

rihval
15/03/17, 18:58:18
Se ve que los usuarios de Miui somos los unicos que nunca nos ha pasado nada de problemas de bateria con la GooglePlay...

Yo no uso MIUI y no tengo ni he tenido nunca ningún problema en absoluto de consumo excesivo de los Play Services. Así que no.

Un saludo

BittermanS
15/03/17, 21:14:46
Pues no ha salido veces este artículo..

blackghost
16/03/17, 03:09:17
Google Location Service lo llevo yo desactivado desde hace tiempo y la batería me ha aumentado una barbaridad en reposo, pero una barbaridad

Desde donde descativas eso? No lo encuentro.

NixxxoN
16/03/17, 09:32:57
Desde donde descativas eso? No lo encuentro.
Más arriba lo explico: Pero eso en Lollipop, no sé si irá igual en otras versiones.

fm4r1n
16/03/17, 14:24:22
En lollipop vas a admin de aplicaciones y buscas servicion google play, le das ahi y se desglosan en varias, y ahi tiene q haber la opcion de limitar uso

Mano de santo, desactivar datos de fondo en Nougat 7

blackghost
16/03/17, 16:16:19
Más arriba lo explico: Pero eso en Lollipop, no sé si irá igual en otras versiones.

En Android 7 Nougat no. :cry:

NixxxoN
16/03/17, 17:55:05
En Android 7 Nougat no. :cry:
En nougat y marshmallow eso lo tendrías que manejar con el doze.... supongo.

Plastatik
17/03/17, 17:29:24
Yo no uso MIUI y no tengo ni he tenido nunca ningún problema en absoluto de consumo excesivo de los Play Services. Así que no.

Un saludo

Felicidades entonces X-D

kenchiX
17/03/17, 17:46:37
Yo no uso MIUI y no tengo ni he tenido nunca ningún problema en absoluto de consumo excesivo de los Play Services. Así que no.

Un saludo

Yo de Play services en concreto no, pero de los servicios de Google, en todos los Android que e tenido (varios Nexus, Note, S7 edge), e sufrido drenajes de la batería de manera brutal:

En todos y con todas las versiones de Android. Eso si, de manera aleatoria, a veces una vez a la semana, otras igual una vez al mes. Algún día Google debería optimizar el consumo de sus servicios en segundo plano, porque es bastante molesto quedarte sin batería sin venir a cuento.

Al final corte por lo sano, y mi terminal actual ya no es Android. X-D

robertron
17/03/17, 18:40:47
Yo de Play services en concreto no, pero de los servicios de Google, en todos los Android que e tenido (varios Nexus, Note, S7 edge), e sufrido drenajes de la batería de manera brutal:

En todos y con todas las versiones de Android. Eso si, de manera aleatoria, a veces una vez a la semana, otras igual una vez al mes. Algún día Google debería optimizar el consumo de sus servicios en segundo plano, porque es bastante molesto quedarte sin batería sin venir a cuento.

Al final corte por lo sano, y mi terminal actual ya no es Android. X-D
Yo tengo ahora de segundo movil un Galaxy Grand 2.

Para que no consuma tanto (que ya es viejo y la bateria está jodida) le quite todo lo de Google (play services, play store.....) Y no se echa en falta

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cesarwalls
17/03/17, 20:02:59
Aún quitando todo eso sigue devorando la batería. SOLUCIÓN: pasar de las Gapps e instalar MicroG project.
Y cómo ha sido tu consumo con micro g proyect vs las Gapps.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

rihval
17/03/17, 22:14:29
Yo de Play services en concreto no, pero de los servicios de Google, en todos los Android que e tenido (varios Nexus, Note, S7 edge), e sufrido drenajes de la batería de manera brutal:

En todos y con todas las versiones de Android. Eso si, de manera aleatoria, a veces una vez a la semana, otras igual una vez al mes. Algún día Google debería optimizar el consumo de sus servicios en segundo plano, porque es bastante molesto quedarte sin batería sin venir a cuento.



Eso es otra cosa diferente. Y también me pasa, pero tampoco tengo claro que sea por los servicios de google exactamente o por cualquier otra aplicación que se queda como enganchada.

Un saludo

Mark96
17/03/17, 23:34:45
Si eres root la app Disable services es ideal para congelar los cientos de servicios de Google
Yo llevo un montón de ellos congelados y el móvil va de cine sin perder funcionalidades, al menos las que yo necesito a diario
Google es un virus de mucho cuidado

Cesarwalls
18/03/17, 00:02:23
Si eres root la app Disable services es ideal para congelar los cientos de servicios de Google
Yo llevo un montón de ellos congelados y el móvil va de cine sin perder funcionalidades, al menos las que yo necesito a diario
Google es un virus de mucho cuidado
Y que servicios recomiendas que quitemos? Que ir mirando uno a uno... No tendrás una pequeña lista no? Jejje. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mark96
18/03/17, 00:29:58
Y que servicios recomiendas que quitemos? Que ir mirando uno a uno... No tendrás una pequeña lista no? Jejje. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si buscas en google verás listas y de lo que sirve cada uno
Yo quito bastantes que sólo sirven para espiarnos jeje

También es muy útil para quitar servicios de apps... por ejemplo de la app MARCA que tiene uno de radio para escuchar su emisora
Lo quito porque se queda siempre funcionando en 2 plano que nunca uso y así con muchas otras apps... es ir mirando lo que corre en 2 plano, así decides si lo permites o no

fm4r1n
04/05/17, 09:35:41
que versión de whatsapp funcionaria sin google servicios, osea que lleguen bien las notificaciones, estoy pensando desactivarla y todas las google apps y usar otras alternativas.