Acceder

Ver la Versión Completa : DUDA: ¿Ultima actualización para mi Legend? 2.03 - 2.05

grimmly
07/08/10, 16:17:30
Aver si me podeis aclarar una duda en cuanto a la última actualización disponible para mi Legend.
No soy root y actualmente tengo instalada, via OTA 2.03.405.3. La Legend está desvonafonizada y liberada mediante IMEI y le instalé la room oficial 1.31. Posteriormente vía OTA me ha actualizado un par de veces. (pienso que siempre roms oficiales libres)
Ahora leo que existe la 2.05, pero no me queda claro si es una rom vodafone o libre ya que en los hilos he creido entender ambas cosas, o es que hay dos roms 2.05 diferentes?
Otra cosa. Para un usuario, no demasiado exigente, como yo, y cuyo único interes, creo, del rooteo sería instalar aplicaciones en la SD, ya que en principio carezco de muchos conocimientos para trastear en los fogones, y me gustaria seguir con las roms oficiales ¿Me interesa rotear o esperar a Froyo? Se supone que con Froyo, mis pretensiones se cumplirán, ¿no?
Gracias.

kastell
07/08/10, 18:42:15
Al parecer hay dos versiones diferentes 2.05 una oficial y otra adaptada lanzada por vodafone.
La de vodafone es más normal porque estaba en la 1.32... y han adaptado los cambios de la oficial del multitouch en google maps, quickoffice, la versión de radio, que no la tenían y que llegaron con la 2.03... oficial. La 2.05... oficial parece que no tiene apenas cambios con la 2.03..., pero parece que la han lanzado en otras partes del mundo (Asia, India, Australia) y ahora según la gente del foro, está llegando a España también.
En cuanto a lo de rootear, si no te interesa mucho trastear con el teléfono, es una buena idea esperar a Froyo que ya integrará lo de instalar aplicaciones en la Sd entre otras mejoras.

Saludos.

grimmly
07/08/10, 22:35:17
Ok, gracias, ya me queda algo más claro. Lo que también me pregunto es si alguien ha actualizado a 2.05 desde 2.03, porque me parece que los que hablan en el foro, han actualizado bien desde la 1.32 de vodafone, bien desde la 1.31 oficial (salvo que alguien confirme lo contrario).
Otra cosa, y ya de paso, ¿que es exactamente, y explicado para torpes X-D, la radio?. Es el firmware? o es la totalidad de la rom?

kastell
07/08/10, 22:54:03
La radio es la parte del software de la rom que controla la antena del teléfono para tema de covertura telefónica y la antena wifi para tema de la señal wifi del teléfono, a veces van sacando mejoras de la radio que mejoran fallos de los teléfonos para que tengan mejor conexión wifi o telefónica.

grimmly
07/08/10, 23:03:19
Ok. Perfecta explicación para torpes X-D.
Pues entonces es posible que en mi caso, o la haya cagado yo, o que la hayan cagado ellos. Mi legend iba mejor, en el tema wifi, con la rom original oficial 1.31. Una vez aplique la OTA que salió, perdí un monton de cobertura wifi y desde entonces se me corta bastante la conexión o me cambia a datos. En casa debo estar muy cerca del router para tener cobertura y antes no.

kastell
08/08/10, 00:05:56
Puede ser, seguramente, normalmente las actualizaciones mejoran, pero puede que haya gente que por lo que sea le vaya peor.

Saludos.

grimmly
09/08/10, 14:37:52
Bueno, pues sigo buscando información visto que no hay forma que me salga la actualización a 2.05. He leido en foros guiris que hay gente con el mismo problema, así que decidí "donwgradear" a la versión 1.31, con el fin de que me diera la OTA a 1.31.xxx.5, 2.03 o a 2.05. Lo hice ayer pero no hay actualización disponible, lo intente como lo intente, lo cual ya no me cuadra. Cuando la desvonafonice y puse la Rom libre, fue inmediato, por comparar....
Buscando más información, me doy cuenta que mucha gente a la que le pasa esto, y suele ser con terminales de-branded de operadoras y liberados por IMEI..¿?. Así que me pregunto: ¿Podría ser que los que no tenemos la legend libre de origen estemos pillados y, de alguna manera, para nuestros terminales, bien por IMEI's, bien por lo que sea, no nos permitan actualizaciones? (Algo así como podría suceder con los codes de Nokia, que diferencian los terminales ya sean libres, brandeds o versiones, y los cuales había que tocar para poder actualizar ¿?).
Es una duda y aportación que quedo en el aire por si así fuera.
Pero como no hay dos sin tres, o como se diga, esto me va a obligar a rootear. :D, que en principio no quería liarme con ello.
Así que ya puestos, ¿Que rom, lo más parecida a la original, que tenga sense, y que vaya fluida me recomendais?

kastell
09/08/10, 15:16:07
lo más parecido es la 2.03... rooteada.
En cuanto a lo de actualizar a la 2.05, no se porque os quita tanto el sueño actualizar y actualizar a algo con más número, si no tiene nada que ver, la 2.05 la han lanzado en Asia, India, Israel, etc y no en Europa y mucho menos en España, no tiene porque llegarte porque lo que cambia de la 1.31 original o 1.32 de vodafone es lo que lleva la oficial 2.03... para europa.